Tacticum necrontyr: el acechante

Falta poco para que GW saque la miniatura del acechante (se dice que para el 5 de mayo), a mí el artwork del bichejo en cuestión... pues me encanta!!!, lo único que no trago es al imbécil del piloto (me mata ver máquinas pilotando máquinas... es como si un tervigón tubiera que ser montado por un genestealer). Pero creo que eso lo solucionaré como solucioné el problema de las plataformas... mandando al piloto a cuenca xD

Uf!, ya estoy desvariando!!! Si de lo que yo quería hablar era de las posibilidades estratégicas del bicho en cuestión!!, weno, mejor me callo y vamos al lío, no?


Vale... lo primero que un lector avezado habrá notado es que NO he puesto una imagen de coña. Cosa que es absolutamente extraña en mí xD Pero eso se debe fundamentalmente a que a mi, particularmente, el acechante me mola. Tanto como mini (aunque aún no exista) como como concepto, así que lo que aquí voy a exponer es una especie de "defensa de las virtudes del acechante", así como sus principales usos y los contextos en los que debe operar.


Sí... todo lo que tú quieras, pero el acechante tiene puntos muuuy negativos, que son conocidos por todos de sobra: tiene un sobrecoste BRUTAL (de casi 50p sobre el coste que debería tener realmente), es terroríficamente frágil (todo el mundo sabe que el B13 cuántico + descubierto es una broma pesada) y sólo tiene una miserable arma. Vamos, que a poco que le disparen se puede ir a tomar viento y tener 150 puntos haciendo el imbécil por el tablero... o no?

En mis listas, el acechante viene a sustituir a espectros y escarabajos (sumados dan unos 300p aproximadamente), es decir: voy a prescindir de tropas de AR con una buena capacidad AT y que son mi única vía para encarar la fase de asalto con ciertas garantías... ¿no es ésto ponerse una soga al cuello?. Para responder a ésta pregunta, creo que es de justicia repasar las ventajas del acechante:
  • Es un vehículo... por muy "descubierto" y "cuántico" que sea, ésto siempre es una ventaja; sobre todo en un ejército que carece de ellos en número adecuado (yo no suelo incluir más de 5 vehículos en el mejor caso).
  • Con su equipo de base (el mejor, a mi gusto) tiene dualidad AT-AI, sobre todo en los momentos en los que estamos más apurados, que es cuando el enemigo se nos echa encima. Entonces tendremos armas de fusión (con lo que será más sencillo romper tanques) y lanzallamas, justo en los momentos más duros.
  • Es un bípode, lo que es una faena para las cosas que más tememos: saturación de golpes al asalto, armas envenenadas, armas de energía, estandartes lobo, armas psi... todo eso pasa a ser absolútamente inútil contra un acechante.
  • Puede tener B13 en el asalto... eso quiere decir que un puño de combate tiene muy pocas papeletas de hacerle algo (HA4 y sólo dos ataques...); yo recomendaría cargar con el acechante si vemos que no podemos evitar el asalto rival.
  • Acopla armas a discrección... eso quiere decir que nuestras lanzas verán multiplicada su eficiencia, y eso es una gran noticia, porque los cripteks son muy caros. Pero no sólo son las lanzas, acoplar las armas de los inmortales redunda en más impactos y más posibilidades de "tesla", con lo que la infantería enemiga se convierte en un problema totalmente secundario.
  •  Aunque pierda su arma, se puede usar para desenfilar nuestras plataformas o para bloquear asaltos... o incluso correr a disputar objetivos!, y eso es una buena idea, porque tiene la regla "mover a través de cobertura".
El acechante se me antoja una tropa que ni es una absoluta desgracia (como los desolladores) ni una maravilla de la ciencia necrona (como las plataformas), el acechante debe usarse con astucia para sacarle rendimiento... ya que su coste es muy elevado y su eficiencia algo aleatoria. Aún así, creo que a día de hoy un acechante me hubiera venido mejor en casi todas las partidas que he jugado... me refiero a los espectros y escarabajos. Ambos son un AT de asalto, con las limitaciones que eso conlleva (raramente haces nada a un vehículo al asalto por lo chungo que es impactarles, y luego mueres sin remedio xD), y el acechante es AT de medio y corto alcance. Además, en los casos en los que los espectros han "dado la campanada" son siempre cuando una escuadra ya ha sido mu debilitada (es decir, quedan 3 o 4 minis, y entonces asalto).

Cualquiera que halla jugado con espectros, habrá notado que su mortalidad es muy reducida y que su resistencia es aleatoria (debido fundamentalmente a las heridas x2 de los puños de combate y a las adicionales sufridas por coraje). Los espectros no son rival para una tropa con "estandarte del lobo" y tienden a morir si se encuentran superados en número... lo que obliga a concentrar fuego previamente en la escuadra que va a ser asaltada. En éste supuesto, un acechante es siempre mejor: acopla las armas que van a disparar a la escuadra y es inmune a la mayoría de armamento de asalto. Por lo tanto, como tropa de contención es infinitamente mejor que los espectros. La diferencia es cuando los espectros actúan como punta de un ataque, labor que no puede desempeñar un acechante. Por lo tanto perderemos ofensiva al asalto y retendremos una capacidad de contención similar. Ganando además la sinergia de acoplar armas y la dualidad AT-AI.

Está claro que no todo son flores para el acechante, sobre todo cuando lo comparas con una tropa tan formidable como son los espectros; pero sus habilidades son sinérgicas con el resto de necrones de mis listas. Incluso en el supuesto de estar trabados en asalto contra un "peligroso" puño de combate, el acechante puede resistir lo suficiente como para dar tiempo a nuestros pluriempleados bargelords para que hagan una pasadita y maten (selectivamente) al chico del puño de combate; convirtiendo a la escuadra enemiga en algo absolútamente inofensivo al asalto para nuestro acechante

Su virtud principal, está claro, es su habilidad para acoplar armas y multiplicar los efectos de "tesla" de los inmortales; así como aumentar mucho el ratio de éxito de los cripteks (que valen una burrada en puntos para lo que hacen... 200p por 5 disparos de F8 a 90cm?!). El acechante es también una respuesta "contundente" a una de nuestros principales problemas: los LR, ya que nos resulta muy difícil dañarlo con lanzas y nos vemos obligados a exponer a nuestros líderes para tentar a la suelte (y los escarabajos tienen que asaltar, con todas sus limitaciones). La principal carencia que le achaco es que no tenga una mísera arma de energía para ayudarle un poco en el asalto!!

Por supuesto, otra de sus ayudas es la dualidad AT/AI; el acechante tiene armas que no existen en otro lugar del codex: fusiones y lanzallamas!!!. Y ese lanzallamas es una garantía de supervivencia contra ejércitos como los orkos, ya que puedes ir acoplando teslas mientras corren hacia tí, crear un cordon con tropa (que muera al asalto) y luego flamear a gusto. Esta capacidad sólo la tiene el acechante en el codex; en otros ejércitos es normal disponer de armas de fusión y lanzallamas, pero no en el nuestro... y debemos aprovechar la oportunidad cuando se presenta.

El acechante es, por lo tanto, una unidad difícil de jugar por lo caro y lo frágil... pero que ofrece un gran potencial y que es capaz de abarcar una amplia gama de tácticas en sinergia con las tropas necronas (y, en particular, con las tropas que yo suelo incluir en mis listas). ¿Qué pensáis vosotros?, ¿truño o maravilla?

Comentarios

  1. Hola José, Lo primero ....x cuenca no queremos al piloto del acechante... :) . He de decir k yo ya he probado a estos amiguetes y me encantó. En la ultima contra lobos, sin ellos no hubiera reventado el land raider, además uno disparó, el otro marco la tropa de dentro.....y los inmortales hicieron el resto....una gozada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en cuenca tampoco los queréis?? los pobres pilotos necrones van a tener que montar una panadería o algo así a este paso xDDD

      Con lo que me dices, me animas aún más a probar a estos tipos, creo que su fragilidad queda en parte compensada por su dualidad y su sinergia =) gracias por compartir tu experiencia! (y si ves a algún piloto necrón por allí, no nos lo mandes de vuelta!)

      Eliminar
  2. Para mi son muy buenos, ademas como están en la opción de élite no te quita ninguna otra unidad útil. Lo mas difícil es saber llevarlos y que no te los destruyan pronto (siempre dos en el ejercito)

    Lo que no se si cuando salga la 6ª edición cambiara a peor los vehículos, hay que esperar que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo; el que se encuentren en élite es una enorme ventaja... si estuvieran en AP brillarían por su ausencia, y en AR no podrían encajar en listas a 2000pts. Pero en élite los necrones no tenemos precisamente tropas muy brillantes xD lo que es un punto a favor del bicho.

      Se me había olvidado por completo comentar eso, buen aporte!

      Eliminar
    2. he estado revisando el codex y los omnicidas no están nada mal, su arma es fuego rápido, regla de francotirador es decir acerada y chequeo de acobardamiento, pues bien imagina esta unidad
      2x 9 omnicidas, cripetk con mortaja, criptek con lanza y granadas defensivas, líder con cepo, orbe, phaeron, daculus

      La regla de herir a 2+ se la dan al lider y al criptek?
      Lo bueno de tener dos unidades de omnicidas es que pones dos marcadores y las dos unidades pueden herir a 2+ a esas marcadas!!

      Para mi el acechante ya se ha quedado en segundo lugar

      Eliminar
    3. Al cryptek y al lider de la corte si porque ellos se vuelve parte de la unidad de omnicidas pero al lider supremo no.

      No creo que pase a segundo lugar por que si bien las patas son enorme el casco no lo es tanto (bueno a mi parecer) y es a lo que realmente importa por ser un bipode.

      Eliminar
    4. Juan se ha explicado perfectamente xD Es justo como él dice =)

      Respecto de los omnicidas:

      Es una unidad que sólo ofrece potencia AI (algo de lo que andamos sobrados en este codex), pero tienen nula potencia AT. La unidad que propones evidentemente es una burrada... pero es que cuesta una burrada de puntos!!. Cualquier unidad en la que te gastes 400p será una mala bestia... pero aún así sigue sin poder con un inofensivo razorback. Es más, ni siquiera podría contra el propio acechante... En un enfrentamiento acechante vs tu unidad, seguramente ganaría el acechante. Sobre todo porque tu unidad NO TIENE CORAJE, cosa que es una maldición tanto al asalto como a disparos.

      No te recomiendo hacer unidades tan cargadas en puntos a menos que cumplan dos principios básicos: Dualidad AT/AI y tener coraje.

      Eliminar
    5. Anti-tanque si que tienen, los omnicidas hasta blindaje 12 pueden llegar, fuerza 3 mas acerada +1d3, así que razor si pueden destruir, y después tenemos al criptek con lanza que puede destruir al acechante. en combate el líder con daculus se come tanques como galletas maría, y con los cepos y las granadas defensivas puedes aguantar los combates.

      Lo peor pues como dices son mas de 400 puntos

      Eliminar
    6. En eso estoy en desacuerdo contigo xD

      La posibilidad de que una escuadra de omnicidas haga "algo" a un tanque es absolútamente anecdótica. Claro que "pueden", pero... ¿lo hacen realmente?. Eso no es dualidad AT/AI, es "posibilidad", como mucho. Dualidad es una escuadra de colmillos largos misileros xD

      Por otro lado, una lanza en un criptek también es algo anecdótico, necesitas al menos 4 o 5 para tener probabilidades estadísticas de hacer algo... y respecto de los líderes al asalto, recuerda que si tu rival no es manco, habrá movido 15+ el tanque, e impactarás a 6's; con lo que difícilmente harás nada.

      Para mí los omnicidas (y es sólo una opinión personal) son totalmente prescindibles, porque hacen lo mismo que los inmortales, pero no puntúan; y necesitan un phaeron para poder disparar eficientemente a 60cm. Usando inmortales con tesla eres igual o mejor en casi todo, además de puntuar... Yo es que creo que los omnicidas son casi inútiles xD Les pasa lo que a los desolladores, si fueran línea quizá tendrían alguna posibilidad... pero sin puntuar y siendo sólo AI... yo no lo veo (también es verdad que no lo he probado nunca).

      Eliminar
    7. bueno los inmortales puntúan eso si es verdad y es un handicap que tienen los omnicidas, pero a tanques como rhinos y razor, son peores los inmortales con tesla, necesitan 6s igual que los omnicidas y solo pueden hacer superficiales, los omnicidas pueden hacer internos, después los inmortales el arma tesla no tiene fp así que -2 de superficial y -1 por no tener fp no hacen nada a un razor-rhino.

      Pruebalos y creo que te gustarán, jeje

      Eliminar
    8. Está claro que algún día los probaré xD pero no será a corto plazo... meter omnicidas implica gastar huecos de élite que estarían mejor gastados en acechantes, y además sigues estando obligado a comprar tropas de línea... con lo que tendrás que comprar inmortales igualmente (y tendrás exceso de AI y falta de AT).

      Te voy a hacer una comparativa rápida:

      9 omnicidas + criptek con mirada + criptek con mortaja + supremo con dáculus y cepo = 411puntos

      1 Acechante + 8 inmortales + 8 inmortales = 422 puntos

      En los mismos puntos tienes unidades que puntúan, una cadencia AI absolútamente brutal (imagina 16 teslas acoplados a 60cm, y un lanzallamas a corta), un blindado, una potencia AT incomparablemente mejor y 3 objetivos distintos (con los omnicidas sólo ofreces un objetivo).

      No me malinterpretes, los omnicidas NO son una mala tropa, para nada xD Lo que pasa es que aquí siempre hablamos de juego competitivo... y puestos a comparar, los omnicidas no son competitivos porque suponen un lastre para tu lista. Si los incluyes, no estás optimizando tus recursos! =P

      Eliminar
    9. lo que comparas hay no me vale ya que lideres y criptek también vas ha meter en esa lista.

      8 omnicidas son 152 puntos y un acechante 150 puntos, todo lo demás están en la lista, solo tienes que elegir si prefieres como élite un bipode o 8 omnicidas.

      Las armas tesla no son AT, así que sigo pensando que no tienes tanta potencia AT.

      P.d: NO me paga GW por vender omnicidas, jaja

      Eliminar
    10. Jeje, q mariquita xDD a mí tampoco me pagan por vender acechantes xDD sólo lo hacemos porque somos más frikis que yoda.

      Otra cosa que puedes hacer es enfrentar directamente a 8 omnicidas vs 1 acechante... a ver quien gana xD

      Las armas tesla no son AT, pero sin serlo son una ayuda a la hora de aturdir. Creo que a los omnicidas les pasa lo que, por ejemplo, a los íncubos en el codex EO: son una buena tropa pero compite en un slot en el que hay una tropa que ofrece mejor potencia AT (los legítimos), y en esta edición no puedes sacrificar potencia AT por incluir potencia AI... tienes que sacar potencia AT de donde sea! xD

      Si tras esto sigues pensando que incluir omnicidas es más óptimo que incluir acechantes (o incluso necroguardia)... entonces es que no tengo forma de convencerte xD

      Eliminar
    11. Chicos, sé que llego con más de un año de retraso, pero he descubierto este blog hace muy poco y estoy escudriñando las entradas... Como no he visto ningún post sobre omnicidas comento aquí:

      He vuelto hace poco al juego y, como siempre, con mis queridos necrones bajo el brazo; lo primero que hice fue analizar el codex y esta unidad me pareció eficaz para lidiar con esas unidades que siempre me han dado dolor de cabeza. De momento sólo tengo 5 por el hecho de que los compré para testear, y de momento van dando buenos resultados, pero creo que (debido a que excepto los acechantes el resto de élite para mí no existe), me interesa gastar al menos un slot más en estos asesinos, para poder marcar a más unidades.

      Por ejemplo, en la última partida acabaron en un solo turno con 3 exterminadores y le plantaron dos heridas al Capitán Lysander. Lo del capitán es un poco más de suerte, pero la verdad es que siempre suelen hacer una media de 6 bajas/heridas el primer turno que puedo aprovechar el fuego rápido. La táctica es sencilla: marcar las unidades que más puedan dolerme, especialmente CaC, y luego aprovechar que siguen siendo francotiradores para atacar miniaturas con altos atributos de resistencia o salvación (de 10 disparos algún 6 cae fijo). Por cierto, junto a la de usar escarabajos, es de las tácticas para afrontar el asalto que mejor me van.

      La principal pega que les veo, y más por culpa de GW que por ser élite, es que no puntúan en ninguna misión. Lo que me gustaba de 4ª edición es que había más variedad de misiones, pero desde 5ª es algo monótono en el sentido de que todo son objetivos (aunque más de una partida se gane por aniquilación).

      Eliminar
  3. Jose, de que manera acopla el acechante al ejercito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muhahahaha!!!
      El acechante tiene una regla que dice que si al disparar logra impactar a una unidad, los necrones que disparen a esa unidad contarán con armas acopladas. ¿a que mola?.

      Además el arma del acechante es F8 FP1 fusión pesada2, 60cm... o lanzallamas!; con lo que con HP4 te aseguras de "marcar" casi siempre, o incluso destruir.

      Un mal bicho xD

      Eliminar
  4. Ufff. Supongo que tendrás que probarlo para demostrarme todo esto, ya sabes que cuando leí el códex me pareció absurdo el coste de 150 por un rifleman de corto alcance. Se que te mola y que por eso acabarás metiéndolo sí o sí, así que espero que te de buenos resultados. Es cierto que después de leer tus opiniones cada vez lo voy viendo mejor, pero yo si no lo veo en una partida no lo creo xD.

    Por cierto, en el cambio que comentas de escarabajos/espectros por acechantes para mí lo más llamativo es, a parte de que ganas en potencia de fuego, la velocidad que pierdes: todo tu ejército se moverá a 15cm por turno salvo 2 minis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta por ver la mini, pero de momento es lo que más me gusta del codex junto con los inmortales... si pudiera sólo me metía inmortales y acechantes xD

      Y... sí, los necrones no van a la guerra, van de procesión, jeje; son más lentos que tú pintando :P Será un problema esa lentitud, porque no podré corregir nunca un fallo de posición (y no tengo transportes, con lo que tampoco brutalizo... ni tropas de asalto!). Aún así tengo confianza en poder superar esos problemas y conseguir que el cómputo sea positivo para los acechantes.

      Los necrones son como el tiempo... lentos pero inevitables!

      Eliminar
    2. Ademas que a 60cms para el caso es un lanzamisil de F8 FP1...si quieres amortizarlo tienes que ponerte a 30 cm de el, con lo que los fusiones del rival los vas a tener en la boca.

      Es evidente que hasta que no lo pruebes no lo sabrás pero no se yo si terminará de convencerte.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo, habrá que probarlo para comprobar si vale la pena, y la cosa es la lentitud relativa con demás ejércitos y el corto alcance. De todas formas, tras leer esto, me dan ganas de probarlo y lo veo un poco mejor.

      Eliminar
    4. me alegra que ésta reflexión te haya hecho plantearte jugarlo; yo quiero probarlo y darle algo de continuidad... así que lo veremos por videoinformes en el futuro xD si resulta ser un truño... pues volveré a mis queridos espectros! :P

      Eliminar
  5. En otro comentario, dije que no me gustaban los acechantes... pero maldita sea, con todo ese despliegue de "virtudes" me están empezando a gustar. Bueno, tendré que ir pensando en como hacerme con un par de ellos.

    Y Julio, a mi no me disgusta que mi ejército se moviese a 15 cm por turno. Veamos si puedo explicar bien mi idea... Al no tener espectros y escarabajos que avanzan hacia delante, no tienes esa confianza de lanzar a los bargelords para hacer pasadas, contando con el "apoyo" de esas unidades. De esta forma, dejas a los bargelords junto al resto de tu ejercito, para poder contraatacar a una posicion mas cercana, y apoyarlo con tus plataformas e inmortales. Quizas no me he explicado bien, pero espero que se entienda algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo uso muchas veces a los bargelords así; los aguanto con mi núcleo lo más que puedo xD

      Mira que no gustarte los acechantes... pero tú has visto el dibujo?! xD Ya veremos como se porta sobre las mesas, en un par de meses verás videoinformes con estos bichejos liándola parda!

      Eliminar
    2. Eso espero, que la lien bien para que me entren mas ganas de pillármelos.

      Y si, el dibujo esta bastante bien jajaja impone el bicho¡¡

      Eliminar
  6. Al de cuenca, ¿quien eres? de los inciviles, adeptus draconis? a ver si se organiza algun torneo y puedo desempolvar mis lobos que el ambiente competitivo de cuenca es muy pobre, con decirte que el otro dia ''eche'' una partida con un tio supuestamente ultra pro, que ha consagrado su vida a warhammer y que lleva ( como no podia ser de otra forma) caballeros grises y que a 1500 llevaba un LR con 9 puris e inquisidor 2 rifleman y 2 unidades de choque pues... eso xD, que felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser super pro( con CG ) significa llevar 9 razor y 12 cañones psi y dreads? pregunto....

      Eliminar
    2. no, pero llevar eso que tú indicas implica llevar una lista muy optimizada; posiblemente la más potente que se puede hacer con el reglamento actual. El que sea "pro" o no, se demuestra jugando... pero desde luego, la lista es un buen comienzo (no se puede ser buen mecánico sin buenas herramientas!)

      Eliminar
    3. abra codex limitados en los que haya un par de listas decentes, pero en el caso de CG se puede jugar con muchas listas diferentes y ser todas bastante optimas sin la necesidad de incluir 9 razor.

      Recordad cada vez que decis/pensais voy a quitar X unidad de combate para meter X unidad que dispara mucho un gatito muere ahogado.

      Eliminar
    4. Hablando de esto....el otro día hemos probado una versión de nova, vamos las reglas normales de nova con la siguiente limitacion: entre criaturas monstruosas y blindados un máximo de 4, eldars oscuros y tiranidos 6.

      Mucho mas entretenido, se parece mas al 40k viejuno solo que sin asaltar consolidando(evidentemente)Con deciros que gane 2-0 en la primaria(objetivos) con templarios negros a eldars...

      Eliminar
    5. Por supuesto que hay miles de listas de grises, y casi todas competitivas. Pero si nos ponemos a mirar la letra pequeña... la más competitiva es la razorspam (hasta nuevo cambio de reglamento, que será la stormravenspam).

      Respecto de lo de los gatitos ahogados (pobres!), tenemos que fijarnos en que estamos en una edición en la que se potencia el disparo sobre el asalto... con lo que si quieres jugar competitivo, ahí tienes tu segundo ingrediente.

      Entiendo que cambiéis las reglas y juguéis con "reglas de la casa" por la nostalgia de aquellos ejércitos que no parecían el aparcamiento del carrefur un sábado noche xD Seguramente será más divertido, porque te deja probar otras tropas sin lastrar tu lista. El problema es que eso está muy bien para jugar en casa, pero no es lo que uno se encuentra en los torneos :(

      Eliminar
    6. No se si se potencia el disparo realmente o que el cambio de no poder asaltar consolidando requiere un poco menos de autoplay y un poco mas de pensar, por lo que el disparo sale ganando, no a efectos de reglas, pero si a efectos de facilidad de uso.

      Que a mi aun(y mira que han pasado añetes) se me va la pinza y digo: consolido que te voy a dar merengue a esa unidad, aiba no que me vas a disparar 253.000.000 millones de disparos por que ya no me puedo trabar consolidando.

      Es cuestión de proponerselo entre el grupo de juego y en los torneos cercanos: oye y si ponemos tal limitación? lo mismo cuadra y ejércitos viejunos o codex nuevos pero chusta pueden dar mucha guerra.

      Hablando del acechante, un compañero de asociacion pone dos, son mas duros de lo que parece y no veas que fiestote los teslas de los inmortales...

      Eliminar
  7. Mira en FanHammer acaban de sacarle la ficha y le han dado un 8!
    http://www.fanhammer.es/2012/04/18/le-tacticus-acechante-de-la-triarca-un-analisis-detallado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta q salga la mini... De momento solo hablo de reglas, ojalá la mini lo parta!

      Eliminar
  8. No soy de ninguna asociación precisamente x Lo que dices. Quedó con ellos para partidas pero voy a torneos de castilla la mancha y Madrid, xk entre otras cosas Lo pasas mejor. Tú eres de cuenca? Mira k coincidir x aquí.... Jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo de todo esto saco en claro un par de cosas
    la primera . Muy buenos post.
    La segunda y mas importante... Como se debe aburrir Jose por esos lares para estos tochos :)


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. bueno para empezar un muy buen analisis de este bipode necron, yo tengo 1 0 2 listas en la que me entran pero claro como no hay mini y no me gusta los proxis pues la tengo en espera; por otro lado el acoplar todas las armas del ejercito vale su precio en oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eres como yo... yo no trago ni los pilotos necrones ni los proxis xDDD

      Eliminar
  11. Voy a sembrar un poco la discordia respecto a esta miniatura aunque quizás me equivoque pero es mi impresión:

    Por 150 puntos, B13 descubierto que al primer interno se reduce a 11, te limita el movimiento a 15 si es que quieres disparar y sólo tiene 2 disparos de fusión que para que sea efectivo tienes que estar a menos de 30 cm con lo que quedas a corta de los fusiones de los demás creo que no rentan.

    Por mucho que te acople al resto del ejército cuando dispara a la unidad impactada,que por lo general será un tanque y con todo lo que llevas creo que ya tienes suficiente AT como para meterse esa miniatura.

    ¿Son de arma de energía o algo los ataques en cuerpo a cuerpo?

    Quizás me equivoque pero esa es mi impresión sobre esa miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo... y no, los ataques al asalto no son de energía ni nada. Está claro que el acechante tiene muchísimas limitaciones y que tiene un sobrecoste brutal... además, como dices, 150 puntazos por un vehículo descubierto... son muchos puntos.

      La cosa es que es una mini que por sus reglas lo mismo puedes decidir llevarla o no llevarla; en mi caso querría darle la oportunidad porque creo que tiene mucha cabida con las minis que uso. ¿que puedo equivocarme?, está claro! xD Pero querría ver qué tanto me equivoco xD

      Eliminar
    2. También te digo que si te gusta, la metes y punto xD! Lo mismo que al que le guste jugar poseidos por las minis o lo que sea ^^

      Eliminar
  12. Me gusta este bicho aunque no se puede decir eso de por lo que vale es mejor un psifleman...Todos no tenemos un psifleman así que a mamar con lo que haya en tu códex jeje.Contra ejércitos con unidades pollúas es bueno para concentrar fuego pero con el estilo de juego tenéis por vuestra zona no lo veo...Y mira que me gusta el bípode este pero no te recomiendo que lo metas Jose.
    Ya que estamos os dejo que miréis las fotos del proceso de mi tervigón pintao!!Pierde un montón en fotos porque no se ven bien las luces pero bueno,algo es algo,chao!
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3310357550927.2147773.1027753604&type=3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial! Ese tervi tengo que verlo en persona mankeke!

      Eliminar
  13. sí, nos toca apechugar con lo que tenemos... yo fundamentalmente quiero usarlos porque me gusta el concepto y creo que me gustará la mini xD

    Por cierto, te está quedando brutal el tervi; ver a esa pareja en acción tiene que ser una gozada... y tiene mucho curro. Los tiránidos son de los ejércitos que más lucen en las mesas!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente artículo, En lo personal lo he usado en mesa y hay que saber usarlo muy bien para poderlo rentar, en lo personal me olvido de que puede fusionar un taque (a menos de que se acerque), ya que no es una unidad que puedas usar de forma ofensiva, por el hecho de ser descubierto y solo tener un arma. Cualquier internos con un resultado de 2+ en el dado lo deja inservible incluyendo el hecho de que su blindaje baja a 11. y con superficiales con un resultado de 4+ la cosa no es muy diferente. Funciona maravillosamente contra infantería, y es excelente contra tanques ya que de el 90% de las veces que le pegue a un tanque lo volé, por ser FP 1 con 4+ es adiós tanque. Yo he considerar cambiar el arma de fusión por el caños gauss acoplado, para protegerlo mejor. Del resto en meterlo en cobertura y cuidarlo :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su fragilidad es un handicap... pero mi pensamiento es aprovechar su regla de "moverse a través de cobertura" para tenerlo siempre dentro de un edificio, desenfilado; o cosas así. Si veo que ni por esas, probaré con el cañón gauss. Aún no lo he testeado en mesa porque estoy esperando a que salga la mini xD

      Eliminar
    2. En realidad, si lo piensas un poco, su fragilidad y su daño potencial (acoplar disparos que pueden causar múltiples heridas asusta) pueden convertirlo en un perfecto señuelo, sólo necesitas planificar un poco el alcance de las tropas cercanas para asegurarte que sobreviva.
      En el caso de ir con inmortales (que es lo que normalmente lo acompaña en mi lista) estamos hablando que el índice de peligrosidad de éstos aumenta a casi el doble (24% de causar 2+x heridas a un marine a 56% de causar 4+x)(entendamos x como cantidad aleatoria entre 1 y 3)
      PD. Yo tambíen opino que el piloto sobra,

      Eliminar
    3. Creo que un punto importante va a ser el tamaño de la figura... por lo fácil o difícil que sea desenfilar al bicho en cuestión. Si es tamaño dread, no habrá problema; pero si es tamaño profanador... como tú dices, es el señuelo perfecto y el mejor amigo de los inmortales; sólo falla en durabilidad y resistencia (y creo que una mini no muy grande ayudaría a desenfilarlo).

      Oye... si a nadie le gustan los pilotos, por qué los pone GW?. Vaya gusto más pésimo tienen xD

      Eliminar
    4. no sólo de los inmortales, piensa que TODAS las unidades necronas tendrán los impactos acoplados....
      eso icluye, entre otras cosas, a guerreros, líderes, crineptólogos..... e incluso la artillería a larga distancia.... (si es que tuvíeramos alguna...)

      Eliminar

Publicar un comentario