sábado, 28 de abril de 2012

Torneo Quintaesencia 19 de Mayo

Buenas a todos!

Coincidiendo con las jornadas Puertorrealeñas (no se como se llaman las jornadas la verdad xD) hemos tomado el auditorio para organizar ese dia un torneo de Warhammer 40.000. Será el segundo torneo realizado en ese lugar, y la verdad que es un lugar muy amplio y con capacidad para muchas mesas. 


La idea es la de siempre, conocer nuevos jugadores y a los que no son tan nuevos pues pasar un día cojonudo en el que reine la deportividad y el buen rollo, como en todos los torneos de la zona.

Os dejo las bases PROVISIONALES, pero para que vayamos tanteando y haciendo recuento del personal. Id diciendo si os apuntais y en tal caso mandando listas y demas. 




Plazas: hasta 30 participantes
Fecha: 19 de Mayo
Lugar: Auditorio biblioteca municipal Pto Real. Plaza Poeta Rafael Alberti S/n (junto al pabellón)
Listas: 2000 ptos máximo.
Correo de contacto (y donde mandar las listas): blindajeposteriorcero@gmail.com
Precio: En torno a los 6-8 Euros (aún por determinar)
Horarios: A determinar por la organización.

Bases:

Se jugarán tres partidas a 2000 puntos con la misma lista de ejército. Todo el dinero recaudado ira en premios y vales para gastar en la tienda. (Según los que seamos a determinar un primer premio, un segundo + vales)

Cada jugador debe traer su lista al torneo en formato Word, Army Builder, o bien redactada además de la lista que debe haber mandado o entregado al inscribirse. En caso de alguna duda sobre la lista por favor consultad con la organización.

Se permiten todos los personajes especiales que no necesitan permiso de los oponentes para usarse.

Cada jugador traerá sus propios dados, metro y códex del ejército que use, así como cualquier material que vaya a usar durante el torneo.

Los emparejamientos se harán por sistema suizo, aunque en primera ronda si coincides con alguien con el que habitualmente juegues, ese emparejamiento se podría cambiar, pero sólo en primera ronda.

Partidas:

Se jugaran 3 partidas el mismo día. Momentos antes de empezar se elegirá de forma aleatoria tanto despliegue como misión. Se jugaran 3 misiones, una primaria, otra secundaria y una terciaria que se puntuaran del siguiente modo:

El ganador de la misión principal obtendrá 30 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 15 puntos), el ganador de la secundaria obtendrá 10 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 5 puntos), el ganador de la terciaria obtendrá 2 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 1 punto). En el caso de asolar te declaras vencedor de las tres misiones. (Sist. De puntos seguido en cristal oscuro)

Misión Objetivos: Se colocan 5 marcadores de objetivo. Antes de jugarse la iniciativa se tirara un dado el que gane colocará primero un objetivo, el siguiente objetivo el otro jugador y así hasta colocar los 5 objetivos. Los objetivos se pueden colocar a una altura de no mas de 20cm. Quien controle más objetivos gana la misión. Sólo las líneas puntúan y deberán estar a 8 cm del objetivo, cualquier unidad enemiga a esa distancia podrá disputarlo.

Misión Bases : Tal y como se especifica en el reglamento.

Mision Aniquilación: Se otorga 1 punto por unidad destruida, para obtener la victoria en esta misión es necesario tener 1 o más puntos que el oponente, en cualquier otro caso se considerará empate.

Abogando el espíritu de la decencia nos ha parecido muy buena idea incluir estos 10 puntitos regalados a cambio de un mínimo de esfuerzo. Idea recogida de las bases del TDA:

+2 Por mandar la lista días antes del torneo para su verificación y pagar con antelacion.

+1 Por poner tu nombre y un teléfono en el que encontrarte. Un correo electrónico estaría también muy bien.

+1 Por ser puntual (Estar a la hora de recepción de los participantes), y estar cuando se os nombre para iniciar vuestras partidas

+1 Por traer dados, metro, plantillas y manuales (códex y FAQ's) que vayas a usar. Se agradecen los marcadores. 

+2 Por que este presentable, sin tachones, entendible, en un folio limpio, en castellano y ordenado e impresa o escrita.

+1 Pormenorización de las tropas ( si son línea , elite etc) y costes de tropa y equipo por separado. Como si fuese para vosotros

+1 Por estar correcta en sumas y reglas. 

+1 Si todo el ejército cumple con "lo que se ve es lo que es" o se entienda con una mínima explicación.

43 comentarios:

  1. Muy blanquito lo veo todo ... no? xD

    Ojala hubiera este movimiento por granada T.T


    Pero buenno a ver si tengo mas tiempecillo y me acerco a uno de estos en una volada :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez bizarre (de engalie40k) se ha hecho una escapada para acá, no sé si saliendo de granada o de córdoba... pero si vuelve a repetir la expedición... todo es hablarlo xD

      Eliminar
    2. creo que de cordoba. Cada vez que esta por aqui en su twiter esta deseando irse a cordoba de nuevo xD jejeje .

      Eliminar
  2. Hola,por qué lo hacéis a 2.000 puntos es para entrenar para un torneo próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos a 2000 por variar un poco y usar unidades que a 1800 no meteríamos.

      Eliminar
    2. Espero que sigáis manteniendo el formato de 2000, a mí me gusta más =P

      Eliminar
    3. Las jornadas esas que son?Son como un salón del comic o algo así?

      Eliminar
    4. Creo que son las jornadas fantásticas esas: rol en vivo, wargames, magic y tó lo que se tercie (eso sí, a escala "puerto real") xD

      Eliminar
  3. la fecha me podria cuadrar jejeje.


    mankeke que obsesion tienes por los 1800 jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obsesión es duda a lo mejor viene dentro de poco un torneo del que no me he enterado.

      Eliminar
    2. metete en la cabeza que con sexta edicion seguramente nos iremos a mas de 2000.mira el fantasy jejeje.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muy bueno lo de los +10 puntitos esos de regalo, no me había fijado xD

      Por cierto, lo de jugar a 2000p me parece una idea GENIAL, creo que las cosas se equilbran más y que salen listas "más variadas".

      Eliminar
  5. una cosilla...quien lleva la tienda esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo, conocido desde el cole xD tiene nuestra edad; la tienda es muy nueva (tienes un link arriba del todo)

      Eliminar
    2. pues pregutnale que le parece ,de yo ir claro pk dependo de cierta persona :P(ella tiene cochejaja),que done algun trofeo para el evento.

      Eliminar
    3. Para contactar con ellos tienes tres vías:

      - Si tienes tuenti, buscando "la quintaesencia Jj", aquí http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=71121493

      - Mediante su blog http://quintaesenciapuertoreal.blogspot.com/

      - Haciendote usuario del foro la mazmorra y hablando en el hilo que se ha abierto para el torneo: http://lamazmorra.foroactivo.com/t3671-torneo-40k-port-royal-quinta-esencia-sabado-19-de-mayo

      Ya ves que recursos para contactar, no te faltan xD

      Eliminar
    4. Jose, Calle tiene tu edad, no la nuestra, pedazo de vieja! xD

      Eliminar
    5. ademas te tengo a ti leñe...involucrate vago jajaja.tanto estar con las vacas milka ya se sabe :P

      Eliminar
    6. cone, eso es un golpe bajo, mamón! xD

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si y realmente es la forma mas sencilla de ver una lista (al menos para comprobar que todo está en regla)

      Eliminar
    2. No lo estoy organizando, pero creo que no habrá problema... eso sí, chequea todo porque el army tiene sus bugs.

      Eliminar
  7. Jua¡¡¡¡ Ya sabeis que nosotros vamos con ganas de pelea....xD.


    A 2000 me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... ¡que lleuvan las hostias! :)

      Eliminar
  8. Hola, aprecio tu trabajo por eso te doy el premio Liebster Blog!

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/04/liebster-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, loku!, ya hace tiempo que no te veía por aquí =) Se agradece mucho el gesto, te dejamos el enlace aquí:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/04/premio-liebster-asi-por-la-puta-cara-xd.html

      Eliminar
  9. Saludos: un añadido importante que pronto se reflejara en el post: EL TORNEO ES GRATUITO, gratu gratu ito ito... pues eso desde la organizacion pretende que el evento sea una oportunidad sin animo de lucro y para fomentar el juego con lo que el coste de inscripcion sera 0. Añado que aun asi se mantendra un Primer y segundo premio segun me han comentando en funcion de los participantes y la acogida que tenga el evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, torneo gratis? Al calle se le ha ido el filete xD Supongo que eso fomentará la participación, sólo espero que dispongan de material (tapetes y escenografía) para dar abasto al proyecto... ¡porque tiene muy buena pinta!

      Eliminar
  10. gratuito?...eso ahuyentara a los jugadores competitivos...recordando cierto comentario absurdo en otro blog jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Si, finalmente se confirma lo gratuito del torneo, la cosa no viene de calle sino de chelo. Al ser las jornadas en honor a Manolo dice que fueron creadas con el espiritu de fomentar el juego. Aun asi insisto, habra 1 PREMIO y 2 Premio.

    YO tb lo veo un poco asi garou den, aunque tampoco esta mal de vez en cuando intentar buscar sangre nueva para las filas del emperador xD. Y poder jugar relajado sin jugarte nada.

    De todas formas ya informare de los premios que comprendo que a los que vengan de fuera exar un dia de wh sin nada mas que ganar, que jugar tres partidas y exar el dia sea poco motivante. Aun asi yo creo que es buena oportunidad para aprobechar el evento y conocernos, pocas veces se veran torneos gratis con premios.

    ResponderEliminar
  12. Añado ahora mas que nunca si podeis id confirmando la asistencia plz!, no se como respondera el publico a esta iniciativa pero ahora el interes de todos reside mas en, cuanto mas gente vaya mejor, al menos el mio, y cuanto antes se vaya confirmando la gente y haya mas escaparate de jugadores mas interes para todos!.

    ResponderEliminar
  13. Xxeanorxx si mi chica nos lleva,el depender de otra persona no se puede asegurar al 100x100, tanto como yo y rorkror asistiremos...asi que Forja y desvan TV cubriran el evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero me refiero que en principio a amenos que ocurra una ecatombe femenina cuento con vosotros dos en un principio no?.

      Eliminar
  14. claro.por cierto...ando recopilando "colaboracion" de clubs y tiendas ,tanto de españa como de latinoamerica, te interesa o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, bueno comentame previamente a que hace referencia lo de "colaboracion" y tal, todas formas si hay algun medio via chat para hablarlo pues mejor, ya que yo en esta epoca Examinil tengo un poco chungo el tema del tiempo y para no trollear mucho el tema alguna via de contacto alternativa

      Eliminar
    2. lo mejor skype juliomalaga33

      Eliminar
  15. hmm... igual voy si me cunde mucho Anatomia. No prometo nada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eras el chaval delgadito con la camiseta roja y eldars oscuros no?.a ver si hablamos un poco mas en este torneo...si te distes cuenta en las hispania no paraba ni un momento jeje.

      Eliminar
    2. la que se puede liar xD
      una pena perdérmelo =(

      Eliminar
    3. yo donde voy asumo el protagonismo. :P cuando dejas de dar heno a las vacas milka ? jeje

      Eliminar
    4. aquí las vacas comen billetes de 500 xD

      Eliminar
  16. AVISO IMPORTANTE

    Por si alguien no se ha pasado por el foro de la mazmorra. Ha habido varios cambios para enmarcar el torneo en las jornadas y fomentar la participación

    - El torneo empezará a las 11, terminará sobre las 20:00 en función de cómo avancen las cosas.
    - Entrada gratuita.
    - TODOS los participantes ganarán un vale descuento de 5€ por la mera participación.

    Espero veros!

    ResponderEliminar