Exterminio 3.0 - Necrones para torneo

Un saludo, compañeros. Tras echarle un ojo con cierto detenimiento a las listas que he configurado hasta ahora, veo que casi todas captan mucho ese espíritu "terminator" que tanto me gusta de los necrones.... pero que todas, o casi todas, adolecen de falta de movilidad. Con la próxima salida de la 6ª edición y la más que previsible incorporación de aeronaves a las partidas normales de W40k, me he planteado diseñar una lista que mantenga el espíritu de las anteriores, pero apostando esta vez por una mayor movilidad.


Además, también querría configurar una lista que le resultara realmente terrorífica a las mechs de hoy día (sobre todo a las razorspam grises). Los necrones tienen cierta facilidad para incluir capacidad de fuego AT ligero sin perder potencia AI, y sólo queda encontrar una fórmula para lidiar con los tanques de blindaje pesado (fusiones y dáculus) y para lidiar con la poca movilidad de los ejércitos necrones a pie... ese es el talón de aquiles de exterminio, ya que es una lista lenta que no tiene tropas de asalto especializadas; lo que la hace vulnerable. Sin haber jugado aún con la antigua lista de exterminio, me he comido un poco más el coco para seguir mejorando su rendimiento teórico, os dejo el ladrillo que me ha salido xD



La idea tras la lista es utilizar la metodología que dió a luz a exterminio, la lista que más me gusta sobre el papel... pero también la que aparentemente tiene más limitaciones; debido fundamentalmente a la lentitud de las tropas y a la absoluta carencia de tropas de asalto efectivas. Tras haber diseñado versiones más compensadas de listas necronas a 2000p, he empezado a plantearme que el problema siempre tiende a plantearse en forma de "rigidez" en los movimientos del ejército, nada nuevo para el que haya jugado con necrones desde hace unos años.

Por lo tanto querría plantear una lista que, sin perder la esencia de exterminio, aportara mayores posibilidades tácticas y una mayor flexibilidad en la distribución de tropas; pretendiendo darle a exterminio la oportunidad de adaptarse un juego más ágil a la vez que conserve sus principales virtudes, a saber: un núcleo de infantería móvil y sólido, potencia de fuego abrumadora, capacidad disuasoria en corto alcance, cuerpo a cuerpo enfocado en forma de contención. Con éstas máximas surgió una nueva versión de exterminio orientada a la destrucción sistemática y al control del tablero mediante la agresividad y la exhibición de una abrumadora potencia de fuego, éste fue el resultado:


x2 Líder supremo, dáculus, cepomentales, tejido, plataforma
x2 4 Portadores de destrucción, pulso + portador de eternidad, crono
x2 Acechantes
x3 6 Inmortales
x3 Plataformas de aniquilación
x3 Guadañas de la noche

2000p

Esta lista insiste en la fase de disparo mediante una potencia de fuego desmesurada. El asalto corre de la mano únicamente de los líderes supremos... Sé que es arriesgado, pero la movilidad conjunta de la lista es más que aceptable, además de tener una potencia de fuego que acojona lo suyo; más aún si tenemos en cuenta los pulsos. Esta lista incorporta una novedad, cortesía de un amigo del foro de inmaterium que me iluminó sobre el uso de cronos en las escuadras de portadores de destrucción. Si combinamoslas 4 lanzas + el acoplado de los acechantes + el crono para repetir la tirada en la tabla de daños del vehículo... resulta que podemos partir ese rhino de purificadores con relativa fiabilidad (la estadística final es ligeramente mejor a la del uso de 5 lanzas). Echando cuentas son 7 vehículos de blindaje cuántico, 3 aeronaves, 6 destructores tesla acoplados, 8 lanzas con crono y el consabido núcleo de inmortales y acechantes. A mí me mola cantidad.

Una vez más, configuro una lista con pocas tropas de línea; insistiendo en el razonamiento de que un necrón (al no poder dividirse) no necesita abarcar gran parte del tablero. Con respecto a listas anteriores, hemos perdido numerosidad y capacidad de contragolpe, a cambio hemos ganado una potencia de fuego que creo que pocos rivales pueden asumir, así como la posibilidad de golpear en puntos alejados que normalmente están fuera del alcance de mis ejércitos standard. Además, dudo que ningún rival sea tan insensato de acercarse a los bargelords y acechantes. Querría que esta lista se convirtiera en un dolor de muelas para las mecanizadas actuales y que se convirtiera en mi lista habitual (parece que con el cambio de reglamento, el standard de puntos subirá a 2000p).

Su estilo de juego sigue siendo el de exterminio: avance sistemático, cortina de fuego, creación de "zonas limpias" y ocupación del terreno mediante la intimidación o la destrucción; suprimiendo gran parte de la capacidad de respuesta del rival con los bargelords e insistiendo en no permitir la huída del adversario. La lista deja atrás la antigua formación en falange (a todo hay que adaptarse en esta vida) para convertirse en un núcleo de infantería móvil escoltados por los bípodes y bajo el fuego de plataformas y cripteks, con el añadido de disponer de las guadañas; que harán que el rival no tenga tropas a salvo en ningún lugar del tablero.

Me cuesta adaptar la idea de "exterminio movil" a 1800 por lo limitado de los puntos, así que de momento dejaré la versión 1800 tal como estaba:


x2 Líder supremo, dáculus, cepomentales, tejido
x2 4 Portadores de destrucción, pulso + portador de eternidad, crono
x2 Acechantes
x4 6 Inmortales
x3 Plataformas de aniquilación

1800p

Sin duda esta versión de exterminio sigue teniendo un toque a "volveremos", porque es muy lenta y se basa en muchas minis a pie... lo que al final te acaba llevando al juego de contragolpe. Esta versión de 1800 creo que no termina de captar la esencia (en la de 2000p se ve claramente), aunque será la próxima versión que utilice para empezar a testear a los acechantes sobre la mesa. ¿Cómo la mejoraríais?. Se me ocurre alguna locura, como quitar 2 de inmortales para meter las 2 restantes en guadañas... pero la lista queda cojísima! (o eso parece)

A nivel personal, le veo potencia a la lista... pero quizá no tanto en el metajuego actual; estoy casi seguro de que será una lista más potente con el cambio de edición. Lo más importante es que es el estilo de juego que me gusta con necrones y que las minis que la componen son también las que más me gustan de la gama. Veremos cómo se portan en las tablas!

Comentarios

  1. Yo la lista de 1800 la veo coja sin las guadañas. Esos disparos tesla marcan la diferencia brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, igual se puede trabajar un poco más para hacer la lista de 1800 más de disparos... pero habría que prescindir de los bargelords, le voy a meter mano a ver lo que sale.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo, las guadañas tienen mucho potencial, y más en partidas a menos puntos donde los destructores tesla hacen de las suyas xD.

      Eliminar
    3. Sacrificando a los bargelords salen algunas cosillas... pero no sé yo si es peor el remedio que la enfermedad xD

      Eliminar
    4. Sacrificar a los bargelords ni me lo plantearía, te quedas sin NADA en la fase de asalto.

      Eliminar
    5. Más que quitarlos quería decir dejarlos a pata, y que actúen como contramedida cuando el rival se acerca...

      ¿Qué os parecería esta versión de 1800?:

      x2 Líder, tejido, cepo, dáculus
      x4 portador destrucción, pulso + 1 eternidad, crono
      x3 7 inmortales
      x2 acechantes
      x3 plataformas
      x2 guadañas

      Aún le quedan 13 puntos más... a mí particularmente me parece querer ajustar con calzador la lista de 2000p a 1800. Los bargelords irían a pie con una de inmortales, conserva parte de la gracia de la versión a 2000 y sigue teniendo una gran potencia de fuego. El tema es que sin bargelords me siento como torpe cuando se me acerca el rival xDDD

      Eliminar
    6. siempre puedes poner una flecha de taquiones, o una mirada flamígera, así el líder tambien dispara mientras se acercan enemigos, o les das granadas defensivas a una de crypteks, te sobrarian 3 puntos... pero mejor eso que nada xD

      Eliminar
    7. Jeje, lo de las granadas lo pensé xDD Incluso meter a imotek o algo... pero sigue sin convencerme

      Eliminar
    8. has probado la flecha de taquiones junto a un cronometron...?los land raiders se abren como fruta madura...bueno no siempre, pero repites para impactar, penetrar y luego en la tabla. por 30 pts estallas 200 y pico.

      Eliminar
    9. Esa no es una mala idea, ni una mala forma de despachar land raiders. Lo que pasa es que los LR a penas se ven en las mesas (un LR aguanta casi lo mismo que un rhino), y que aunque se vieran habría que tener cuidado con la flecha... es F10 (4+) y él puede desenfilarse (4+) y luego, aún con FP1 es otro 4+ en la tabla de daños... una carambola complicada xD

      Eliminar
  2. Bueeeno. Yo estaba mirando tb algunas listas ya con guadañas.

    Esta claro que ahora mismo no son muy buenas.Por 100 ptos tienes el destructor tesla acoplado de las platafrmas, por no hablar del trasporte, si, pero no todo es tan bonito.

    En la proxima edicion, estas naves nos daran mucho juego y la movibilidad a los necrones que ahora mismo no tienen. Por no hablar que seguramente tengan una evasion alta y que cueste bastante dispararlos (junto a una buena cobertura, que te impacten a 6s y encima puedas tirar salvacion...no esá nada mal :)

    El problema es que actualmente es un vehiculo fragil (11/11/11 sin cuanticos), y que si quieres aprovechar su movibilidad al maximo, seguramente sean destruidas rapido, ya que al ser gravitico con un 4+ en daños está fuera.

    Esto no nos importaría tanto si al menos podemos guardarlas y usarla en los ultimos turnos para mover al maximo hasta un objetivo y que si despues la revientan nuestros necrones salgan, ya que tienen una regla que hace que estos se incorporen a la reserva.

    Actualmente no se puede exprimir bien el uso de una guadaña. Eso si, creo que la proxima edicion las veremos mucho en un ejercito necron (y creo ke la regla de que las unidades queden en reserva será buena, ya que supongo que las naves destruidas no podrán desembarcar a las unidades o explota una nave y los marines salen ilesos desde una caida del demonio??).

    Estoy deseando que salgan las nuevas minituras de las guadañas y quiero probarlas, pero habrá que tener cuidado en esta edicion (ke le keda muy poco) y pensar bien como la usamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los puntos de la guadaña yo actualmente meto más inmortales. Por el coste meto 6 inmortales, proporcionandome más disparo (los acechantes se encargarán de que estos inmortales disparen acoplados).

      6 tiros que seguramente sean acoplados, aunque con fuerza 5. Tambien hay que pensar que una guadaña será un objetivo claro y que la desarmaran con facilidad, perdiendo esos 4 disparos. Los inmortales deben de comerse mas disparos, y despues siempre pueden volver a levantarse.... creo que esto nos da que, aunque de menos fuerza, tengamos más disparos durante más turnos.

      Eliminar
    2. Es una filosofía distinta usando inmortales xD es más "avance imparable" que un ataque a puntos concretos del tablero. Yo pienso como tú con respecto a las guadañas y las aeronaves... en general me parecen caras y frágiles para los puntos que valen; supongo que con el cambio de edición la cosa mejorará. Estoy deseando ver la mini =D

      Le voy a meter mano a la lista 1800 a ver si sale algo mono

      Eliminar
  3. Las guadañas están muy bien, dan mobilidad y disparan que da gusto, pero siguen siendo blindaje 11, y por el precio de 3 guadañas podrias meter 12 o 13 inmortales y 15 guerreros.... eso tambien dispara mucho aunque no mueva tanto, y puntúa. Seguro que compensa? A malas se pueden usar los guerreros de pantalla... no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he flipado xD pero 6 inmortales y 15 guerreros sí :p.

      Eliminar
    2. a mi esque los guerreros todavia no me convencen....

      Pero que puedes meter 17 inmortales (y sobran aun 11 ptos )

      Eliminar
    3. Para esta lista veo mejor inmortales, por los rangos de amenaza y porque los inmortales con tesla no pierden potencia al mover... Yo a los guerreros sólo los veo con arcas fantasma y en ejércitos en general más pesados (monolitos y demás) xD

      Eliminar
    4. Pues yo voy a probar la lista a 2000 puntos, cuando pueda, pero en lugar de guadañas pondré un total de 25 inmortales y 15 guerreros, ya os contaré que tal van. Aunque para cuadrar los puntos me quedo sin portador de eternidad + crono.

      Eliminar
    5. Yo soy poco partidario de mezclar inmos con guerreros, porque ambos tienen radios de acción diferentes y no me casan bien mentalmente. Eso sí, nunca los he probado; creo que es más una barrera mental mía... pero aún así sigo sin ver guerreros sin arcas :P

      Eliminar
  4. Wow!, pasa un poco como con GI, al ver la lista uno ya piensa en como evitar todos esos tiros, quizás esa la mayor virtud que le veo, condicionar de sobremanera al rival, eso sí, para la última partida de torneo donde el rival suele ser (si se han ganado las anteriores claro) un tío que no se deja engañar ni condicionar puede haber problemas, quizás lo pase mal en el metajuego actual pero creo que obliga al rival a no cometer fallo porque ese vehículo destruido por turno puede crear pequeños pasillos de fuego, curiosamente esa mesa llena de escenografía que se discutía en el otro post beneficiaría mas al rival dado que la movilidad para reposicionarse (con la potencía burrísima que tiene esta lista) no es el fuerte necron, el problema lo veo contra LE que es el otro Tier 1 por excelencia, entre las fauces y los exploratas pueden sin gastar muchos puntos dar ese respiro a los cazadores grises para que lleguen y arrasen con lo que vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues sí!! cuanto menos escenografía "mejor"; así les gano a los marines en su terreno. Y aún así, con una cantidad decente de escenografía, no creo que tuviera problemas (toda mi potencia de fuego es móvil). Los LE son un hueso duro de roer... pero sus vehículos se aturden! xDD ya sólo con eso parece que son hasta fáciles después de haber luchado mil y una veces contra CG xD

      Eliminar
  5. Creo que con tanto tesla acopladono no valen la pena los acechantes. De ahi puedes sacar puntos para otras cosas.

    Despues, el cryp con crono me supongo que lo llevas para repetir una tirada en la tabla de vehiculos, ya que no dibides las cortes. Eso es una buena idea, pero acuerdate que solamente cuentas con 28 cuerpos, que normalmente irán a pie supongo. Creo que hace falta que las unidades sean o más grandes, o aumentar el número de estas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he pensado lo mismo, casi todo el ejército es acoplado ya de por sí... pero bueno, teniendo en cuenta que principalmente es para cripteks e inmortales, tiene un pase. Lo que más me asusta es lo que dices del número de infantería, es dificil cuadrarlo todo para tener movilidad, potencia y número xD

      Eliminar
    2. hombre, quitando acechantes puedes meter bastantes inmortales....

      Tal vez podrías quitar los dos acechantes y que hatya dos escuadras de 5 criptec con lanzas y crono cada una (para AT y repetir blindaje) y meter mas inmortales.

      Vale que perderías blindaje y "fusión", pero ganas dos crip, ke aunke no tengan fusion el alcance de las lanzas es de 90cm...

      2 acechantes = 2 crip lanzas + cronometron + 12 inmortales. Son muchos tiros para saturaciar al enemigo y ya tienes mucho acoplado como para prescindir del acechante.

      1 acechante = 2 crip lanzas + crono + 4 inmortales (mas o menos no recuerdo el coste del crono)

      Los acechants me parecen muy caros en puntos para lo que son. Al ser descubierto con un resultado de 2+ deja de ser util, ya que esto sería armamento destruido y perderias el UNICO arma que tiene :S Me parece que es demasiado facil dejarlo fuera de juego.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ya llevo el tope de cripteks, no se pueden meter más de 10 por lista xDD

      La gracia de la lista es precisamente lo que comentas, acechantes, cripteks e inmortales; a 2000p se amplía con guadañas... pero a 1800 queda como regular. Entiendo lo que dices del acechante, a mi también me parece caro y frágil... pero teniendo en cuenta que van a estar 2 turnos al amparo de los pulsos, no está tan mal. Entiendo que el acechante es una mini cara para lo que va a hacer (igual que cripteks o inmortales); pero en conjunto muestran una sinergia brual.

      Es fácil dejarlo fuera de juego, por eso llevo 2 y 2 pulsos... mi intención es anular las amenazas tan pronto como sea posible al amparo de la noche.

      10 cripteks + 2 acechantes son 2 blindados seguros que destruyo, sin contar los bargelords; que pueden acabar con otros 2... eso son 4 por turno si todo va como la seda. Ya querría yo meter más cripteks xD pero no puedo. Y meter más inmortales, en la de 2000p sí que lo veo medio necesario, pero en la de 1800

      Eliminar
    5. se me envió sólo xDD

      en la de 1800 la veo bien de infantería, en la de 2000 llevo muy poca... porque querría probar otro estilo de juego. Es dificil tener todo lo que uno quiere xD. No crees que meter 1 acechante sólo es invitar a que te lo destrocen a la primera de cambio??? yo soy partidario de meterlo todo siempre por duplicado xD

      Eliminar
    6. El problema es que veo poca infanteria para capturar.... (a 2000 ptos).

      Poniendo punto y a parte en esto:
      Yo te invitaria a probar alguna vez los crip ke hacen superficiales 2-5 e internos con 6. Yo los probe y dan muy buen resultado. El problema es la distancia del arma, pero usando guadañas ya que las metes...
      Puede ser una buena opcion meter un par de escruadras de 6 inmortales con crip tormenta (4 disparos ke hacen superficiales/interno) y meterlos en guadañas. Los inmortales con blaster gauss para saturar con mas superficial(12 disparos gauss y 4 disparas con sobrecalentamiento cada escuadra)

      No me convence mucho, pero mirandolo he pensado que esto de meter guadañas con inmoratales con gauss (fuego rapido gauss)y el crip de tormentas podría echar abajo vehiculos sien la proxima edicion ponen eso que se rumorea de que si sale varias veces el mismo resultado se destruye el vehiculo...

      XD (he devirtuado bastante el post :S)

      Eliminar
    7. El tipo del adepticon llevaba una de inmortales con gauss dos de esos cryp y un phaeron con tejido cepos daculus y orbe. Es una buena unidad ofensiva. De hecho se bajo una unidad de 10 de puris entre el fuego rapido y combate en 2 turnos creo recordar de la partida

      Eliminar
    8. Los cripteks tormenteros me parecen excelentes, y creo que con las reglas de "brecha en el casco" de 6ª edición se van a ver mucho mucho más en las mesas. El problema a día de hoy es la TREMENDA saturación de caballeros grises en las mesas... contra los que no sirve de nada inflarlos a superficiales. Lamentablemente, los cripteks de tormenta no tienen sentido mientras los grises sigan ahí, habrá que esperar a la siguiente edición.

      Y respecto de las unidades de inmortales con phaeron órbico, yo las he probado y es cierto que funcionan bien (lo probé en mis inicios con el codex nuevo). Pero hay una cosa que me echa para atrás... que no tienen coraje, y con esa I2 pestosa es muy fácil perder un asalto y que te destrocen la unidad; no querría verme en esa situación, por eso dejé de usarlos xD Si te cojen unos lobos con estandarte, brujas o una unidad medio dura de asalto... Para lanzarlos al combate siempre he preferido espectros (3++ y coraje, justo lo que buscaba).

      Eliminar
  6. Saturar al enemigo, no saturaciar XD

    Vale, no habia leido bien y ya tenias metido 10 crip en total, fallo mio :S

    Saca al menos un acechante y mete 8 inmortales

    ResponderEliminar
  7. Es la misma idea de lista que llevo actualmente, basante parecida en si, pero la mia con ligeros toques, yo llevo 5 líneas por ejemplo. El problema que le veo ahora mismo es que se queda coja en contracarga, un ejercito de asalto te llega con algo y ese algo suele hacer estragos. Se te ocurre como solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el asalto es un problema... pero tengamos en cuenta que podemos transportar las tropas con guadañas y alejarnos de la zona de peligro. Además, la idea principal es crear "zonas limpias" con nuestra potencia de fuego y posicionar nuestras tropas allí. Como el asalto es dificilmente evitable jugando a 2000p... creo que la mejor solución es usar a los bípodes como tropa de contención para "sujetar" a las escuadras enemigas y luego hacer pasadas con los líderes y asaltar. En la mayoría de casos es suficiente (ya que los rivales no suelen llevar suficientes escuadras de asalto).

      Quizá el mayor problema es contra enemigos especializados en asalto como orkos o tiránidos... pero estos enemigos suelen ser lentos y puedes vencerles usando las guadañas con inteligencia. Es decir, yo en un primer lugar intentaría evitar el cuerpo a cuerpo y crearía zonas limpias y, si aún así es inevitable, tendría a los bípodes de avanzadilla para que los líderes necrón hicieran su trabajo... ya que el cac recae en ellos por completo.

      Eliminar
    2. Bueno, el uso de las guadañas ahora mismo es delicado, al ser tan frágiles (me cuentas tu como desinfilas la nave gigante en altura 4) y tener la regla de que al destruirse las tropas se van a reserva (putadón del siglo) hay que llevarlas con mucho ojo (en sexta esperemos que ganen resistencia).

      No se como tú lo ves, pero según lo veo yo no puedes permitirte el lujo de dejar las tropas dentro (si acaso solo al principio con los pulsos). Entonces te basas en mover, dejar tropas y disparar o embarcar y alejarte ,insuficiente contra colmillos o riflemans.

      ¿A que te refieres con "zonas limpias"? Si el rival saber jugar no te va a atacar a cuenta gotas, sabrá tús puntos débiles y el aguante de sus unidades (podrás limpiarle una o dos depende del caso) y si hablamos de un ejército de asalto que avanza hacia ti, limpias lo que puedes pero algo te llega. Los acechantes de contención la verdad que estan bien, pero no vale contra todo, porque lanzarlos contra termis grises con martillos F10 es suicida. Seguiré dandole vueltas a la cabeza =).

      Eliminar
    3. Sí, tienes más razón que un santo... las guadañas es mirarlas y salir volando por los aires xD. Es por eso que deben aprovechar los primeros 2 turnos de "noche" para hacer mucho daño y para acabar con las potenciales amenazas que pueden destruirlas (colmillos y riflemans, mayormente). Mi plan no sería dejar tropas dentro, las tropas irían a pie con los acechantes de escolta y los bargelords de satélite, usaría las guadañas para golpear allí donde no llego... y sólo si siguen vivas en los últimos turnos las usaría para llevara mis tropas a los puntos de control (y tendría que estar muy seguro para hacer esto).

      No te falta razón cuando dices que la guadaña es frágil y es "un peligro" para tus tropas, yo creo que es mejor verla como una aeronave de ataque que en un momento determinado te puede transportar una tropa. Solo eso.

      Respecto a la creación de zonas limpias, me refiero a inmovilizar, destruir o reducir al máximo las potenciales amenazas de asalto en un entorno que piensas ocupar. El disparo no suele ser tanto problema como el asalto (donde los necrones no tenemos nada que hacer). Respecto de ejércitos de asalto, creo que entonces sí que usaría las guadañas de transporte, puesto que sólo tienes que anular sus fuentes de disparo y ya casi tienes la partida ganada (limitate a evitarlo y acribillarlo desde lejos).

      Quizá soy muy optimista xD estoy deseando probar estas teorías sobre la mesa... echo de menos a mis nenes metálicos (puto curro!).

      Eliminar
    4. Tio me das la razón en todo, así no se puede discutir eh :)

      Si, lo de zonas limpias está bien para cuadrantes o ejercitos "abiertos", es interesante usar técnicas de bloqueo y contrataque.

      Para bases que tienes pensado? "limpiar la base", entrar con la guadaña en supersonico y rezar por que no caiga? jeje. Es una putada la regla de que si se destruye a reservas pero ya nos reiremos cuando salgan las nuevas reglas de aeronaves y se vuelvan "inmortales" =)

      Eliminar
    5. Jejeje, es que tienes razón!!! Nadie te puede negar que la guadaña es muy frágil xD

      Contra listas "normales", es decir, razorspam... le veo potencia. Ya que casi garantiza 2 vehículos destruidos por turno, sin contar con los bargelords y la saturación tesla. Así que creo poder ocupar casi todas las zonas por simple presión de fuego. Las zonas más alejadas son siempre un problema, cuando juego a bases siempre envío un único contingente a la base enemiga... y los bargelords son la punta de lanza.

      En bases yo no jugaría a hacer supersónico con las guadañas, porque es un suicidio... creo que es más rentable ir hostigando todos los turnos a las unidades "guardianas" del rival y usar los bargelords en último turno si no has logrado llegar. Los bargelords turbeando son B13 desenfilado, y con un eterno dentro!!!; una gran putada si se te cuela en la base xDDD imagina si van por pares!!. Ains, q risa...

      El ejército necrón no puede dividirse, así que yo dejaría mi base adelantada, para poder tener el núcleo de mi ejército centrado y poder defender mi base sin tener que comprometer mi avance. Usaría las guadañas como hostigadoras y obligaría al rival a avanzar contra mi o a que aguante parapetado en su base... y si opta por aguantar, tiraría mis 2 bargelords el último turno para disputar y yo conservar mi base.

      A exterminio no se le pueden buscar las cosquillas! =P

      Eliminar
  8. Buenas señores, soy nuevo en esto y no se si debo o no escribir aqui, porque no he encontrado ningun sitio para presentarme(como se suele hacer en foros) Estoy empezando a jugar con necrones, y las listas que yo hago las veo muy muy distintas a las vuestras( Jose y Julio mientras Jose no este xD) A lo que voy, que yo uso monolito, guerreros, destructores y arca de exterminio, y vosotros todo muy distinto. Me podriais comentar el porque no jugais estas unidades?
    Llevo mucho tiempo mirando el blog y me he empapado todos y cada uno de los videoinformes, teneis una manera de ver el hobby que no tengo yo y que estoy dispuesto a aprender de vosotros, teneis buen perder y buen ganar y todo a cachondeo, asi es como debe ser. Espero no liarla mucho con esta respuesta por aqui pero tened paciencia que soy nuevo en esto de los blogs, (me he hecho la cuenta google solo para comentar aqui). Siento el vilipendio tan grande, raro y posiblemente desubicado! Si hay que borrar pues se borra!! SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      No te preocupes por presentarte en el post que te dé la real gana, aquí no es que tengamos normas muy estrictas xDD

      Quizá antes de entrar a trapo en tu cuestión es bueno que sepas un poco nuestra situación... somos todos jugadores xeno (es decir, no jugamos ni guardia imperial ni nigún ejército marine), y solemos asistir a campeonatos donde nuestros rivales llevan listas REALMENTE DURAS. Solemos jugar contra listas que son usadas por "campeones mundiales" y que son muy difíciles de derrotar. Es por eso que decimos que vivimos en un "entorno competitivo".

      Cuando juegas en un entorno de estas características, hay tropas que no puedes usar... porque directamente son de risa al compararla con sus homólogos en otros codex!!. Por ejemplo, nosotros solemos jugar contra ejércitos de 12+ blindados... no te haces una idea del infierno que es jugar contra eso xDD Si juegas con arcas de exterminio o monolitos, tu capacidad de hacer daño real a los vehículos se reduce a un único disparo por vehículo... que el rival puede salvarse por descargadores de humo. Con lo que tus posibilidades reales de hacer algo, menguan muchísimo.

      En nuestro entorno el metajuego está tan mecanizado que en nuestras listas nada tiene sentido si no tiene serias posibilidades de dañar o destruir un vehículo. El vehículo más típico que vemos es el rhino (puesto que los LE y CG son los codex más jugados, debido a sus bentajas). Así que buscamos unidades y listas capaces de hacer frente a listas con 10 rhinos y 3 dreads... comprenderás que es mucho mejor utilizar 3 plataformas de aniquilación que un monolito, en estas circunstancias.

      Entiendo que para un jugador en el que su entorno no esté tan mecanizado nuestras listas puedan parecer "raras"... pero créeme que es la única solución que hemos encontrado para hacer frente a las mech marines. Quizá con el cambio de edición la cosa cambie... pero en la actualidad es lo que hay xD Si quieres sobrevivir contra tantos blindados, tienes que sacar potencia AT de debajo de las piedras!!!

      Y no te preocupes por la longitud o ubicación de los vilipendios... yo soy el primero que suelta ladrillos!! Muchas gracias por pasarte por aquí, esperamos que sigas haciéndolo =)

      Un saludazo desde suiza! XD

      Eliminar
    2. Seré compasivo por aquello de que b-v están al lado en el teclado pero...

      *Bentajas*: palabra usada para dar la orden de tajar un árbol a un tal Benito. Ben, ¡taja!.

      xD

      Eliminar
    3. http://3.bp.blogspot.com/-dO6Gt080bt0/T7zIwTVXJ7I/AAAAAAAACoU/KC2YrXv2YJc/s1600/nozing.jpg

      Eliminar
    4. El mayor uso que tiene el monolito ahora mismo es que combina la alta fuerza para poder petar blindados y un fp3 que barre unidades enteras de marines, junto con la posibilidad de ocultar del todo unidades detras de un b14.

      Es peor que antes pero en ciertas listas sin plataformas de aniquilación entra bastante bien

      Eliminar

Publicar un comentario