martes, 15 de mayo de 2012

Necrones vs Tiránidos

Ejei!

Hoy os traigo por aquí otro videoinforme, que ya hace tiempo que no hacíamos ninguno. Esta vez la partida es entre los Necrones de Jose, llevados indudablemente mejor por Julio, y los tiránidos... ni más ni menos que de Mankeke!!



Comentarios sobre la partida:

Como habréis ido notando a lo largo del vídeo, mis dados estuvieron bastante "on fire". Me quedé sin lanzas relativamente pronto y cuando me quise ocupar de los tervigones (que tenían no hay dolor y armadura de 3+)... resultó ser que ofrecieron la misma resistencia a la muerte que un Magicarp nivel 1. Por otro lado Bender y Fender, los inseparables líderes necrón de Jose, no fallaron ni una sola tirada para impactar ni herir en toda la partida... ¡ni una!, se ve que entrenan duro en las tumbas de éxtasis.

Es importante destacar que la mente enjambre, personificada en forma de tipo bajito y musculoso apodado Mankeke, estuvo realmente permisiva. Los balleneros tiraron combate nocturno (¿un ciego viendo peor de noche??) y pude tirar desenfilados en los vehículos que hicieron turbo (esto lo veo más probable pero tampoco hay FAQ al respecto), lo que sumado a su incapacidad para sacar un 6 al penetrar hizo que la plataforma absorbiera el fuego de los balleneros durante 7 turnos antes de morir.

Hablando ahora de lo importante la partida la perdí en el despliegue y colocación de objetivos en mi opinión. Había dos objetivos cerca del borde con lo que quedaban amenazados por sus flanqueadores, la mayoría de botines acabaron en cobertura con lo que los tiránidos no huirían si fallaban la conducta instintiva y las plataformas tendrían que tirar terreno peligroso para negarlos... y sobre todo Mankeke desplegó de forma que se comía 3 de los 4 objetivos al colocar los infiltradores y me obligaba a pasar por encima de su ejército si quería intentar por lo menos empatar la partida.

Cosa que los dados me permitieron hacer!! xD.

Muy buena partida tío, un gustazo jugar contigo ^^

27 comentarios:

  1. Ains, mis necroncillos!, pero qué os han hecho??? pupa??... tranquilos, pronto papi estará de vuelta.

    Bueno, bueno; arrancarle un empate ni más ni menos que a mankeke tiene mucho mérito (el tío es el 9º clasificado en el ELO jugándo ÚNICAMENTE con tiránidos). Una partida bien jugada por ambos bandos, aunque estoy seguro de que cuando veáis el videoinforme os daréis cuenta de una serie de errores que se pueden corregir para la próxima:

    Por los necrones:

    Esos líderes estuvieron demasiado inactivos, sin tener los tiránidos armas de fusión y estan concentrada toda su potencia de fuego en los balleneros... yo habría tenido un objetivo claro (de hecho, lograste petar una unidad cuando te diste cuenta). Habría que haber amenazado a esos balleneros desde antes, y forzar a los tiránidos a detener su avance. También creo que los tervigones vivieron demasiado xD habrían sido mi segundo objetivo.

    Ahora que has jugado con necrones seguro que entiendes por qué prefiero meter acechantes a espectros... ¿a que te habrían venido mucho mejor?. Habrías resistido a los stealers sin problemas, las lanzas habrían sido más efectivas y te habrías hecho cargo de las hordas sin dificultad. Acechantes, allá voy! xD

    Por los tiránidos:

    Se ve que mankeke les tiene un vicio tremendo, por cómo dispone las tropas, crea congas, líneas de ataque, cohesiona su ejército y (lo más importante) coordina los asaltos. Si tengo que ponerle un "pero" a sus jugadas creo que es el siguiente: un mal uso de los tervigones. A penas pasaron del medio campo en toda la partida, y eso que disponían de edificios en los laterales. Esos tervis a la carga habrían desmontado al ejército necrón. Entiendo que las lanzas son un fastidio... pero son sólo 10, no acopladas y tú estarías en cobertura.


    Ya al margen de la partida, esa lista necrona va a pasar a mejor vida para empezar a poner en práctica "exterminio". Mankeke, te has planteado cambios en tu lista?. De hacerlos... ¿qué cambiarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, un buen análisis desde 3++... justo a tiempo! xD

      http://www.3plusplus.net/2012/05/army-comparison-tyranids-vs-necrons.html

      Eliminar
    2. La verdad es que no avancé más los líderes porque esperaba que la guardia de enjambre petara la plataforma con relativa facilidad (cada unidad dispara aprox. como un rifleman pero a 60cm). Además, tampoco es muy esperable lo que ocurrió cuando asalte con el líder: 4 ataques -> 6 heridas, lo normal sería 2 heridas + quizás 1 por coraje.

      En cualquier caso después de haber jugado esta partida y leer el artículo de kirby cada vez pienso más que los tiránidos son un ejército muy muy difícil de llevar. Parten con una gran desventaja: deberían ser mucho más destructores en CaC y tener monstruosas realmente resistentes; por lo que necesitas jugar la partida sin ningún error (ni táctico ni de mala suerte) para ganar.

      Eliminar
  2. Muy buen videoinforme, me gusta ver a los tiranidos jugar.... eso si, se ve claramente el problema de la fase de asalto en 5º, el premio que se llevaron los genes por ser buenos en combate es quedarse vendidos ante el disparo enemigo... si lo del arrasamiento se confirma para 6º edicion la partida ubiese terminado bastante antes (los genes combatiendo y arrasando hasta los lanceros, ubiese sido una masacre)

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber sido así probablemente el despliegue de los necrones habría sido muy distinto xD


      De todas maneras yo espero que el CaC sea más letal en la siguiente edición y creo que la mayaría de la gente lo querría así jeje

      Eliminar
    2. cucha... yo no recuerdo una edición en el que el cac fuera más bestia que en esta...

      -1L por cada punto de diferencia en el combate (antes era -1L por cada doble de miniaturas!!!!). Heridas adicionales por coraje. Persecución en función de la iniciativa.

      Lo único que ha ido a peor es el "arrasar"... pero es que sino no habría juego!!!

      Eliminar
    3. Sí.. pero aun así salta a la vista que el CaC está muy por debajo del disparo. Entre otras cosas porque petar vehículos en CaC es muy difícil (salvo minis específicas).

      Si te fijas casi todos los ejércitos competitivos se centran en disparos, y eso que muchos códex te permiten incluir unidades bastante buenas en CaC. Por ejemplo los marines pueden ser muy destructores en CaC pero no lo hacen porque esque simplemente es mejor la fase de disparo.

      Yo siempre que pienso esto acabo diciendo: lo mismo la actualización de los necrones con pulsos y tal pretende cambiar un poco este metajuego... pero no termino de ver que les esté dando resultados xD

      Eliminar
    4. Si yo no digo que el cac no esté por debajo del disparo... digo que el cac ya es lo suficientemente letal!!

      Debería ser menos letal y poderse arrasar (en un juego futurista, el disparo siempre será más poderoso). Arrasar es necesario para evitar la extinción de los ejércitos de asalto, pero embrutecer aún más los asaltos... no, por dios (y más si arrasan!)

      Eliminar
    5. Pues entonces adios Orkos y tiránidos que se basan en el arrasamiento al rival a base de asaltos....

      Cuando se arrase verás como vuelven a aparecer unidades retropopulsadas y menos vehículos!

      Eliminar
  3. Pues es una partida interesante, veo bastante mala suerte en las salvaciones de Mankeke, los gens de 18 se mueran 14 y el tervigon de 4 a 3+ 4+ se muera creo que fue bastante decisivo. Los gens se hubieran encargado de las lanzas y el tervi de los inmortales que pillaron los dos objetivos.

    Julio, quizás hubiera sido mejor desplegar el grueso del ejercito en centro-derecha mas que centro-izquierda no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conseguir objetivos sí, pero entonces la distancia entre el grueso de sus fuerzas y mi ejército sería mucho menor. Esto hubiera significado que los guardias de enjambre dispararan a placer desde turno 1 y que las monstruosas hubieran llegado fácilmente al CaC.

      Eliminar
  4. En el caso de necrones vs tiránidos creo que el enfrentamiento está muy compensado: FP-/2 vs NHD, B13/descubierto vs guardia, saturación tesla vs engendrar gantes... Creo que salen partidas muy divertidas e imprevisibles con este emparejamiento. Honestamente veo a los tiránidos infinitamente peor contra EO, CG, GI, LE...

    Está claro que ganar con tiránidos no es fácil, pero mankeke nos enseña que se puede hacer con una buena dosis de ingenio (hasta donde el codex lo permite).

    Algún día seré yo quien dirija a mis huestes metálicas hacia la victoria... ya va quedando menos! =P

    ResponderEliminar
  5. Estupendisimo informe, como siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen informe!! Me encanta ver a jugadores Tiránidos dándolo todo (y porqué no decirlo, dándome ideas para vencerlos, que es uno de los que más se me atragantan :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me sorprende que se te atraganten los tiránidos, son un ejército bastante complicado de jugar a buen nivel.

      Eliminar
    2. Tengo la "suerte" de tener a un gran jugador de Tiránidos con el que enfrentarme... lleva desde que empezó con este ejército y lo domina a la perfección! Además de recordarme mucho a Mankeke jugando, por lo que siempre es un reto enfrentarme a el.

      Eliminar
  7. Que tal te fueron los cepomentales contra las monstruosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el mu mariquita ni siquiera llegó a trabar al líder con monstruosas...

      Eliminar
    2. Okok xd es q no pude ver aun el video

      Eliminar
    3. Jajajaja

      Los cepomentales solo sirvieron contra genestealers y gantes al final xd

      Eliminar
  8. Yo creo que os habeis olvidado de lo más importante..
    Julio se ha afeitado y se ha cortado el pelo¡¡ :O

    PD:q sesi estas cohone jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish loco, cómo me conquistas con solo un comentario jajajajaj

      Y a tí te querría poner cara ya de una vez! :D

      Eliminar
  9. bueno pues un buen informe como siempre y creo que no le sacastes todo el provecho que daban los lideres, teniendo 2 tenias que haber estampado 1 al menos contra las monstruosas pero en fin para la proxima seguro que los aprovechas mas y tambien creo que deberias haber desplegado a la derecha pero bueno por lo demas todo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso igual; quizá a partir del segundo turno ya hay que jugar más agresivo los líderes contra tiránidos... o te comen (es la costumbre de jugar contra ejércitos de disparos, donde la táctica es más conservadora) xD

      Eliminar
  10. Acabo de recibir un wassap de la mente enjambre,y me ha dicho que me joda por lo de las tiradas,por haber jugado con necrones un torneo en vez de con ellos jejeje.Superando solo una de las tiradas chungas me hubiera valido para molestarte un poco bastante,las 18 heridas a los genestealers fallando 14,el no hay dolor a esos genestealers,alguna tirada correidno de todos los unos,los misilazos a las plataformas o las tiradas para verlos,y otras más,con una solo me hubiera ayudado bastante,pero bueno,ya echaremos la revancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, te han traicionado tus monstruitos.

      No estaba allí, pero me sorprendió que los necrones sobrevivieran en varias situaciones en las que la cosa estaba claramente del lado tiránido... así que me puedo imaginar las tiraditas xDD

      Eliminar