Eldars Oscuros vs Orkos

¡Hola a todos!

Aquí vengo con el tercer videoinforme del torneo del domingo 17. Si os interesa podéis ver los videoinformes de la primera y segunda partida de este torneo. En la tercera ronda me enfrenté a los orkos de Ángel en una encarnizada batalla por el trofeo de Dies Irae..

Comentarios sobre la partida: 

¡Qué cantidad de tortazos!. La partida fue bastante sangrienta con montones de bajas en ambos bandos desde los primeros turnos, por lo que el posicionamiento inicial en el despliegue fue fundamental para la victoria. En este sentido me alegro de haber colocado las tropas de cuerpo a cuerpo (bestias y brujas) más o menos en el centro de mi zona de despliegue de tal forma que pude enviarlas a apoyar cada una a un flanco, según veía por dónde eran más necesarias.

Por mencionar algún fallo por mi parte, creo que debería haber calculado mejor mi potencia de combate en cuerpo a cuerpo. El turno en el que me lancé al asalto estaba convencido de que vencería ambos asaltos.. ¡y no gané ninguno de los dos!. Y no solo eso, sino que las brujas acabaron muriendo y perdí el flanco izquierdo... ouch!

Por parte de mi oponente creo que debería haber intentado asaltar con los orkos del karro central a mi unidad de bestias de tal manera que me hubiera quitado una de mis grandes bazas de contracarga. Además (y esto ya es una opinión personal) 14 nobles truqueados me parecen demasiados xD.

En general una muy buena partida, muy tensa y que podría haber acabado de forma muy distinta fácilmente. ¡Espero volver a cruzarme contigo Ángel!.

Comentarios

  1. Fue muy intensa toda la partida.
    Lo de dejar un Karro detrás es porque siempre me gusta dejar en retaguardia algo. Eso de jugármela todas a una sola carta, no me gusta en exceso.
    Y 14 nobles trucados, nunca son suficientes xDDDDDD.
    Probé por primera vez la capacidad de disparo de los EO, y nada... salí un pelín escocido.
    Para ser mi primera experiencia, creo que no estuve nada mal y la lista respondió perfectamente a mis ansias de velocidad.
    Espero que nos crucemos pronto de nuevo, supongo que con la sexta ya por medio.
    Enhorabuena por el torneo.

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta la partidas, pero creo que cometisteis un error segun te he oido y entendido, no se puede embarcar ni desebarcar de un veiculo que alla movido o valla a mover a mas de 30cm(en el ultimo turno para cojer el punto de control de la derecha ariva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, será que no se entiende en el videoinforme pero estaban subidos desde un par de turnos antes ;)

      Eliminar
    2. No se refiere a que hayan embarcado y desambarcado en el mismo turno, si no que si un vehiculo mueve mas de 30 cm NO pueden desembarcar las miniaturas del interior.

      Supongo que lo ke moviste son 30cm y desembarcaste pero desde el video le ha parecido más la distancia :p

      Eliminar
  3. Pero los botines se pueden coger siempre que haya una Tropa de Línea a menos de 8cm, aunque esté montada en un vehículo.
    La verdad es que que te ganen así, negándote dos objetivos y cogiéndote uno a destrangis, pues... te deja con cara de tonto... Pero son las cosas que tienen los ejércitos con Vehículos gravíticos, que para la misión Objetivos, cerrando, son un abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna ventaja tenía que tener el disponer de vehículos de papel.

      Eliminar
    2. No no, si me parece totalmente lícito y abusivo. Pero no se puede negar que te quedas con cara de tonto xDDDDDD.

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que NO pueden brutalizar... a mí me parece que con que te lo curres un poco es fácil de evitar, sobretodo si eres numeroso (véase: orko).

      Aun así, fuiste tú quien me quiso robar la iniciativa! =P

      Eliminar
    4. Touché. xDDDDDDDD. Fue un error claro por mi parte intentar quitarte la iniciativa. Y encima con el primer turno tan malo que tuve... Pensaba que lo iba a aprovechar un poco más.
      Aun así, ya lo sé para la próxima... son cosas que pasan por no haber jugado nunca contra EO ni saber ni siquiera qué hacían.
      Mucha suerte con los exámenes y vuelve pronto, mis orkos tienen sed de revancha.

      Eliminar

Publicar un comentario