Hermanas de batalla: pros y contras

Buenos días, vilipendiadores!!!. Continuamos con el hilo de pros y contras para la pestaña "principiantes" (para la que aún buscamos un nombre mejor... xenología?, biblioteca?), y esta vez le ha tocado el turno a un ejército que es más raro que un político honrado. Las hermanas de batalla son un ejército que nunca se ve por los torneos habituales, y mucho menos por los torneos de gran nivel. Son posiblemente el ejército más raro de ver desde hace varias ediciones, y han sido recientemente renovados con una actualización via WD. ¿Quiénes son las hermanas de batalla?


Las hermanas de batalla son el brazo armado de la inquisición, especializados en dar caza a los psíquicos descarriados, eliminar a los herejes y a los xenos que se oponen al dominio del pap... esteeeeee del emperador. Su trasfondo hace incapié en su vocación de guerreras espirituales y de armas, en la misma fórmula que los afamados astartes... pero sin recurrir a ingeniería genética (que ya se sabe que los científicos es ver un clítoris y volverse locos). A parte del trasfondo, tienen multitud de rasgos identificativos y de habilidades para intentar distinguirlas un poco de los ME (quienes son, inevitablemente, la comparación más obvia).


Rasgos característicos:

Vamos a hacer un repaso de los rasgos que definen a las sororitas, igual así entendemos por qué se ven tan poco y cual es su filosofía de juego subyacente.
  • Servoarmaduras y bólters!!. Bien, tenemos un ejército que está equipado básicamente igual que un ME (incluyendo granadas frag y perforantes) pero que carecen de los puntos de F y R de éstos, aunque conservan igualmente el HP4.
  • Conocen el miedo, jarl...
  • Sus opciones de armamento hacen incapié en el daño a corto alcance (lanzallamas, fusiones, cañones de fusión, llamas pesados...)
  • Escasas opciones de fuego de apoyo de largo alcance tanto en las tropas como en los blindados
  • Escasez de tropas de asalto poderosas (su poder de asalto suele concentrarse en una única unidad muy burra).
  • Blindados orientados al combate en el corto alcance, y artillados a tal efecto.
  • Necesidad de llegar a corto alcance para ser efectivas, lo que hace que los ejércitos de hermanas siempre sean mecanizados (no tienen muchas opciones a elegir).
  • Puntos de fe!!!! Las hermanas tienen a su disposición una serie de reglas especiales que les son accesibles en función de la "fe" del ejército. Los puntos de fé se determinan de forma aleatoria y deben usarse con cuidado, pues nunca sobran. Los puntos de fé tienen efectos diferentes según la tropa que los use.
  • Todas las hermanas de batalla tiene una TSI de 6+... algo es algo.
  • Inmolators. Te vas a hartar de ellos, luego los vemos en detalle.
De entrada vemos que estamos conformando un ejército con tropas que son clones de los marines espaciales... pero clones "cutres", porque tienen menos opciones y menos reglas (aunque su coste en puntos es acorde).  Veamos cómo escapan las hermanas cuando se comparan con otros ejércitos:
  • Exorcista (135) vs Dread Psifleman (135): Un excelente coste en puntos para un vehículo de largo alcance que se hace casi obligatorio en casi todas las listas de hermanas... pero si miramos a su rendimiento, vemos que está a años-luz del psifleman. Ser "pesada 1D6" es un punto demasiado aleatorio como para poder llegar a fiarse del exorcista, que lo mismo te hace un destrozo que te deja con el culo al aire...
  • 4 Hermanas vengadoras, 4BPes, Inmolator (150) vs 6 Colmillos misileros (140): Esto ya es otra cosa. El acto de fe de las vengadoras permite hacer aceradas las armas que disparan... con lo que disparar 4x3=12 disparos de F5 acerados es algo a tener muy en cuenta. Son asequibles en puntos y siempre conviene acompañarlas de un inmolator.
  • 10 Hermanas, 2fusión, Inmolator (220) 5 cazadores grises, guardia, puño, estandarte, fusión, combi, razor (178) : Aqui es donde las hermanas de batalla pierden casi todo el fuelle, ya que sus tropas de línea no están a la altura de la de los ME (de hecho, las hermanas parecen más xenos que imperiales). De acuerdo con la comparativa vemos que su potencia al asalto es inferior, su resistencia es inferior (R3, conocen el miedo), su capacidad de daño es similar, su peligrosidad total es inferior y en cambio su coste en puntos es superior. Muy grande, GW.
  • 5 Hermanas celestes, 2fusión, Inmolator (165) vs 5 Purificadores, 2Cpsi, Rhino (180): Las celestes podrían competir con las TL de los LE o los CG... pero como élite aún distan muchísimo de estar al nivel de la élite de los codex más cebados. Su potencia de fuego y de asalto es ridícula comparada con los codex top tier...
  • Uriah Jacobus, 5 asesinas, Inmolator (230) vs 5 Termis martilleros (200): Aquí sí creo que las hermanas llevan las de ganar, gran movilidad, armas de energía, asalto rabioso, coraje, repiten para impactar... como ésta escuadra te cargue, más vale que te prepares. Tan peligrosos como los termis, y más móviles gracias al vehículo aunque también más frágiles.
Esta comparativa arroja algunos datos curiosos... para empezar nos damos cuenta de que carecemos de potencia de fuego, necesitamos mecanizarnos sí o sí, nuestra potencia al asalto se concentra en una única unidad, nuestra potencia de corto alcance (que es nuestra mejor baza) puede ser superada por los codex ME a poco que se pongan en ello. Por lo tanto, los ME son superiores en prácticamente todos los aspectos (si bien, no abrumadoramente) y, además, pueden superar a las hermanas en su "zóna cómoda" sin despeinarse demasiado. ¿Qué distingue a estas hermanas de sus primos varones?
  • Santa celestine: Una miniatura inmortal, que siempre revive y que es un auténtico incordio para el rival, que no podrá desarrollar sus planes con comodidad. Obligatoria.
  • Puntos de fe: Otorgan reglas especiales a las unidades (igual que los poderes psíquicos de los caballeros grises les otorgan más reglas), pero su ratio de éxito y de uso es mucho más bajo que el de sus primos ME.
  • Inmolators: El esqueleto del ejército, básicos para desarrollar la estrategia de las hermanas. Es un transporte que es prácticamente clavado a un razorback... pero con menos opciones de armamento y más caro. Eso sí, tiene un 6++ para consolarse. Por su similitud con el razor es de uso obligatorio, aunque inexplicablemente su coste en puntos es superior al razor. Os juro que no entiendo cómo hace GW las cosas.
Vale, tras todo esto creo que queda claro que si juegas hermanas lo haces exclusivamente por amor al arte... Te gustan las minis, su estilo de juego o su trasfondo; porque a nivel de reglas están por detrás de los ME, que pueden hacer lo mismo (y mejor) y tienen acceso a más variedad. ¿Quiere ésto decir que las hermanas están mal?. Pues no, no lo están... de hecho a mi me parece que son muy jugables y divertidas incluso en en metajuego actual. Lo que pasa es que cuando se compara con los 2 o 3 codex de siempre pues se les sacan las vergüenzas rápidamente xD Tened en cuenta que aquí siempre comparamos con "lo mejor de lo mejor".

Las hermanas en el contexto del juego:

Las hermanas son, básicamente, un ejército de ME "descafeinados", ya que: conocen el miedo, tienen menos fuego de apoyo, son más lentas (ni speeders, ni motos, ni aviones) y, en general, son peores en todo sin obtener una compensación en puntos que justifique ese desnivel. Eso quiere decir que si te toca jugar hermanas vs ME... pues vas de culo xD En cambio, las hermanas son muy jugables y divertidas con el resto de enfrentamientos. Para mi, a pesar de ser "un clon cutre" de los ME se me antojan muy xeno.
  • vs Caballeros Grises: El carecer de fuego de apoyo efectivo hace que las hermanas partan de una posición muy mala... súmale las armas psi, la tremenda cadencia de disparo de los CG, los vehículos inaturdibles, los bólters de asalto, la munición psi... Nada, como siempre. Si ganas con hermanas a un CG, eso quiere decir que eres muchísimo mejor jugador que tu rival (pero no un poco... infinitamente mejor, no sé si me explico). Primer puesto para los de siempre.
  • vs Lobos Espaciales: Si guardas la distancia, te destroza con los misiles. Si te acercas a fusionar... él también fusionea. En el asalto, él contracarga y tiene estandartes. Además, dispone de tropas como los exploradores para terminar de fastidiar la marrana. La única oportunidad de las hermanas es lograr partir transportes y encadenar asaltos con Uriah and company, rezando porque no te volatilice en el camino. Muy, muy chungo. Segundo puesto.
  • vs Ángeles sangrientos, Marines espaciales y Guardia Imperial: Ya sea frente a un muro de B13 o frente a multitud de riflemans, speeders y predators... las hermanas carecen de potencia de fuego como para encarar con garantías éste enfrentamiento. Pueden ganar, claro está, pero requiere de una dosis de ingenio abrumadora para vencer la desventaja inicial. Contra GI es especialmente complejo por la cantidad de apoyo a largo alcance y el número de fusiones y blindados que ponen en mesa, superior en todos los aspectos. Tercer puesto.
  • vs Necrones: Si logran bajar a las hermanas de los transportes, posiblemente harán una escabechina gracias a la saturación tesla. En cac son tan mancos como las propias hermanas y concentran su eficiencia en los espectros, así que está nivelado. Los necrones no tienen fusiones ni lanzallamas, por lo que las hermanas pueden jugar bien su juego. Muy equilibrado a mi parecer.
  • vs Orkos y Tiránidos: estas partidas deben ser particularmente divertidas... con la cantidad de lanzallamas y fusiones que hay en mesa, ambos ejércitos se harán verdaderas matanzas (ya que al asalto las hermanas llevan las de perder). Me parecen enfrentamientos compensados y muy divertidos de jugar xD
  • vs Eldars y EO: ambos son muy veloces y pueden lograr evitar a las hermanas, en el caso de los EO disponen además de buena potencia a largo y medio alcance (comparados con las hermanas). Aún así, nunca darán abasto para acabar con todos esos inmolators... por lo que las hermanas llegarán tarde o temprano a jugar en su terreno. Un enfrentamiento difícil, pero posible.
  • vs Tau y Demonios: En ambos casos sólo tienes que limitarte a llegar a rango de fusión/lanzallamas... difícilmente podrá reaccionar a tal cantidad de daño, de entrada es un enfrentamiento favorable para las hermanas, aunque no por demiasiado (por fin).
  • vs Caos: El estilo de juego de las hermanas es muy parecido al del caos, además de que ninguno de los dos tiene apoyo a largo alcance... las estrellas serán las tropas de asalto y ganará el mejor estratega. Nivelado y complicado para ambos jugadores.

En general, excluyendo a todos los imperiales (ME y GI) las hermanas están niveladas. Claro, como cualquier xeno!!! El problema es la cantidad de ME que hay, lo que hace que normalmente juegues partidas en las que siempre empiezas en desventaja. Jugar hermanas de la batalla es desafiante y divertido. Son un ejército que supone un reto para el jugador, por lo que sólo deberían ser jugados por manos hábiles. Es esta complejidad en su manejo y su comparativa con los ME la que hace que las hermanas no se jueguen a día de hoy... algo que a mí me da pena... pero es política de GW, space marine powah!

Ojalá GW se decidiera a hacer de las hermanas de batalla algo más que unos clones cutres de los ME, y a variar algo el color de las mesas. Uno ya se cansa de tanto marine enlatado.

Comentarios

  1. como siempre un estudio muy bueno de las perras de batalla, antes de la guarractualizacion en WD las hermanas eran algo mas jugables pero ahora que no tienen apoyo de la GI o de otros marines pues la verdad que flojean en las distancias larga; yo le compre a mi jefa un monton de perras de batalla y siguen en el maletin xq la verdad que no me molan como han kedado las pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, tío... para la mierda que les han hecho, las podían haber dejado con el viejo codex... porque al cambiarlas lo único que han conseguido es reducir sus opciones y limitarlas muchísimo más sin incluir nada nuevo.

      Siguen siendo jugables, pero sólo tienen una lista y un estilo de juego, incapaces de rivalizar con los codex top. Le pasa lo mismo que al caos. Espero que las renueven de urgencia!

      Eliminar
  2. Seguramente si los que hacen las miniaturas fuesen capaces de esculpir una miniatura de una mujer como dios manda las veríamos más. Es dificilísimo encontrar miniaturas femeninas en GW y el ejercito que se compone de mujeres, son todas victoria beckham (y eso que son de las más decentes). No quiero pensar que no hanyan visto una mujer en su vida, pero...

    Hablando de reglas: me parece que en GW ven a las mujeres como xenos, y como tal las han hecho. Están niveladas fuera del mundo de las servolatas y seguro que son divertidas de jugar. Creo que a menos que hagan una renovación bestial (y anda que no les queda para eso), con una remesa de miniaturas nuevas y realmente espectaculares; serán siempre un ejercito marginal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso la han metido en caliente alguna vez? o tal vez tegan algun trauma froidiano por el cual prefieren hombres altos y musculosos.

      Eliminar
    2. Pues a mi las brujas EO me tienen "namorao", claro que en la sociedad "Commorrihgta" no hay machismo, ahí el mas duro y malvado sobrevive...así que no hay sexismo por ningún lao...

      Eliminar
    3. Las minis llevan hechas millones de años... están pidiendo una renovación a gritos, el problemas es que es un ejército que "no vende" y a GW no le interesa invertir si no va a ganar dinero; lo que reduce su popularidad. El pez que se muerde la cola!

      Eliminar
  3. La verdad es que no lo tienen nada fácil contra casi nadie... pobrecillas :P. Lo que yo no veo tan claro es el juego contra Eldar, ya que todo el que juegue a la corta es propenso a ser toreado por vehículos rapidísimos, dejando unidades suicidas por el camino (véase Dragones Llameantes: abren las latas y mueren) y masacrando a lo que hay dentro a base de multitubo y cañón shúriken, acercándose solo cuando estén "rezando al Emperador" XD y lo mismo para EO aunque puede que contra estos se vean más favorecidas por los lanzallamas y vehículos que caen con bólter pesado... pero habría que verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar con hermanas es siempre un desafío, pero creo que no lo tienen tan mal como otros ejércitos como demonios o tau... más que nada porque disponen de blindados en gran número y de una capacidad AT decente. Claro que podrían estar mejor y que tienen emparejamientos muy complicados... pero hay otros que están aún peor.

      Mal de muchos... :P

      Eliminar
  4. Jajaja Jose siempre que haceis una guia, una encuesta o un listado de ejercitos pasais de largo de los Angeles Oscuros. Hasta poneis a los tullidos como los Tau y los Demonios....XD

    Aprovecho para pasar un blog que me resulta muy interesante.

    http://sideboard40k.blogspot.com.es/2012/01/estudio-detallado-codex-hermanas-de.html
    http://sideboard40k.blogspot.com.es/2012/01/estudio-detallado-codex-hermanas-de_22.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, siempre me dejo a los AO y TN... es que nadie los juega!!! Sólo tú porque eres sadomasoquista. Pero te queda poco tiempo de gloria, ya te lo advierto... en breve los AO serán el "rival a batir"; verás como entonces no me olvido de ellos xDDDD

      Eliminar
  5. E peor de los contras: minis caisimas en metal/failcast lo cual las hace incoleccionables

    ResponderEliminar
  6. También hay que indicar como motivo (casi principal) de que no haya Sozorritas el que un ejercito te sale por un ojo de la cara:

    Una escuadra de 10 són 3x13.75+9.75 por la superiora són 50€ por una unidad, y sin armas especiales, que són 7.80 por fusion...

    Y no son tantos puntos como para que te salga a cuenta, para tener 2000 puntos te dejas un riñón.

    És el motivo de que yo no tenga, que dando clases particulares no me saco tanto dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejército carísimo y con reglas muy mejorables, tiene todas las papeletas para no ser vendido... si GW se decidiera a hacer una renovación bien hecha y sacarlas en plástico, estoy seguro de que la cosa mejoraría muchísimo. No son un ejército impopular... sólo un codex maltratado =(

      Eliminar
  7. yo hago hermanas desde el dia que salio su codex (no la caquilla de la white xD) y bueno que decir.. al ultimo torneo que fui barri a un sangriento y a un gi y casi me asola un necron jajajaja que da la casualidad que por tu analisis es todo al reves xDDDD jajajaja
    mas o menos estoy de acuerdo pero los inmolators no son utiles..
    caros, sin aberturas de disparo y solo (y aqui su gran fallo) llevan 6 minis (cuando el minimo de linea es 10...)

    lo peor del codex es la linea y no lo digo ni por atributos ni por coste de puntos sino por el hecho de que son 10+ lo que quiere decir que si quieres usar un personaje con ellas ya no pueden ir en rhino y que si quieres un inmolator tampoco pueden montarse...

    y bueno los exorcistas o pones 3 o no pones ninguno eso es algo basico xD te pueden fallar 1 o 2 pero los 3.... xDD es mas facil que aniquiles a lo que dispares a que salga todo mal...

    luego estan los grandes olvidados, los castigos.. te pones a mirarles y piensas coño pues no estan mal... pero apoyo pesado? por favor... los dreads no son elite? el acechjante de la triarca no es elite? porque me obligas a quitar exorcista o bengadoras para meter castigos teniendo una elite bastante mediocre?...

    en fin.. hermanas powa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo, la verdad que meter un bipode que va siempre al cac te lo metan en apoyo pesado cuando en el slot del elite solo hay 2 unidades de las cuales las mejores son las arrepentidas es una cagada

      Eliminar
    2. Tu eres un machote, compañero xDDDD

      Aguantar el temporal con hermanas tiene mérito; mucho mérito!!! Y no te preocupes por las unidades inútiles y por jugar siempre con un estilo siempre muy parecido... no te queda otra. Eso pasa en los mejores codex, es política de GW. Mira a los tiránidos, que tienen la élite sobresaturada u.u

      Ojalá os renueven el codex, os lo merecéis con la que lleváis pasada!

      Eliminar
  8. Yo una vez jugué contra Goblinoide y LagartoExtremeño, que llevaban hermanas y ao (la iglesia Xd), y me pegaron una soberana paliza... Iba aliado con AS descenso de los angeles, y al final de la partida nos quedó un Angel con retro. La santa Celestine todavía me ha dejando pesadillas, por las noches sueńo que estoy defendiendo una base junto con mi escuadrae y aparece ella. Tras un encarnizado combate la derroto, y al cabo de un momento se vuelve a levantar. Y así hasta que solo quedo yo contra ella, y entonces me despierto. Es horrible Xdddddd.


    Chorreadas aparte, son clavadas a los caóticos. Los dos carecen de AT a la larga, jugamos a fusionar el centro, y tenemos nuestras unidades estrella al CaC (berserkers y asesinas). Lo que pasa es que nuestras tropas aguantan más, y ellas tienen a Celestine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ten en cuenta que el juego del caos y hermanas es muy muy parecido y que si tu aliado iba al asalto y se encontraba con termis ala de muerte... pues teníais una buena papeleta armada xD

      Santa celestine es lo que debería ser un líder necrón; inmortal y porculero. Las hermanas tienen reglas ridículas (como el 6+ invulnerable) y en cambio cojean muchísimo en equipo, variedad de tropas y posibilidad de listas. A todos los efectos veo que lo que puedes hacer con hermanas, lo puedes hacer mejor con cualquier codex ME =(

      Eliminar
    2. El líder necrón déjalo tal como está que no es moco de pavo xD

      Eliminar
    3. no, si yo ya sé que las hermanas pues cojean en miles de aspectos, y que no son la panacea. De hecho los igualo a los MEC que estamos de pena, y las hermanas creo que por el estilo.

      Eliminar
    4. @Cone: sí, el líder necrón está de putísima madre xD Lo que digo es que no es mi concepto de líder necrón... "mata mucho pero resiste poco", por eso lo comparaba con celestine =D

      @Jorkz: dicen que en en 2 meses tienes en las manos el nuevo codex caos!!! resiste!!!

      Eliminar
    5. ademas comentan que los MEC tendran un nuevo landraider con capacidad para 15-16 marines; para mas rumores visitar la taberna de laurana

      Eliminar
  9. buena entrada aunque no creo que nunga juegue contra ellas, ganas tengo, al igual que jugar contra tiranidos, para q me planten miniaturones y muchimillones de bichos, de echo he jugado tantas veces contra orkos que ha veces corrijo al dueño del codex =DDD

    ResponderEliminar
  10. las hermanas yo creo que el truco esta en las vengadoras, tres de vengadoras con 4 Bolter pesado cada unidad mas los bolteres normales acerados y desde 90 cm asolando al enemigo y k se acerquen. si las meten en una cobertura con jacobs tendran la servo la cobertura el no ay dolor y la invulnerable y a aguantar y aora con las nuevas reglas son mas movibles por k puedes mover y disparar el bolver a 60cm

    el mayor problema es su falta de antiaereo pero compras escenografia y tienes ya cobertura....antiaereo y armas de largo alcance por 100 100 y algo puntos


    yo me ago tiranidos....k son el gran puteado y creo k las ermanas pueden ir bien...pero les falta k las resaken y les metan algo. aora la rabia va diferente asi k las arepentidas son mejores aunke no me molan

    ResponderEliminar
  11. Soy jugador de hermanas desde el anterior codex y, a excepción de lo de la fé, creo que no han hecho una encarnizada muy grande. ¿Qué hecho de menos? El libro que por 5 puntos hacía tozudas a las hermanas XDD

    Pero bueno, al turrón.

    Desde que salió lo de la primera sangre transportes poquitos por no decir ninguno, de hecho a 1800 puntos no llevo ni uno sólo. ¿Cual es mi estrategia? Tocarles la moral. Me planto con 2 exorcistas para dar amor a largo y e1 avenger strike fighter de forge (y autorizado) y si no pues 3 exorcistas, 3 líneas detrás cargaditas de fusiones para dar cariño a medio y con Uriah 7 asesinas y 4 cruzados por si algún valiente quiere enrar al cuerpo a cuerpo (las he visto destripar a un tirano alado y un trigón en la misma partida). Con esto tengo mi zona del tablero bien defendida, ahora toca ir a por la del otro y tratar que la GI no me deshaga a tiros. Para eso tengo a Celestine que aparece donde quiere, normalmente en el territorio enemigo para conseguir rompelíneas y negar un objetivo. 1 de serafines con lanzallamas para quitarme de en medio una de línea, las hago de 8 para tener resistencia y tratar de negar objetivos. 1 más de serafines con fusión para eliminar vehículos o monstruosas, también de 8 para tratar de seguir negando objetivos.

    Conclusión de mi ejército: Primera sangre, rompelíneas y que sobreviva mi señor de la horda, mantengo mis objetivos y niego los suyos. Francamente no veo una forma mejor de jugarlas que a base de ser una piedra atrás y tocar tanto la moral aguijoneando la retaguardia que vuelvas loco al enemigo.

    Pros: Te defiendes bien, tienes cubierto todo el campo a tiros de F8 FP1 y puedes entrar al CaC tanto en tu zona de despliegue como en la suya. Puedes seleccionar una unidad, da igual que sea infantería o monstruosa, y borrarla del mapa si no te duele perder o arriesgar mucho a tus serafas (esa doble salvación invulnerable hace maravillas)y Celestine molestando. Puedes trabar a su unidad de combate CaC, si no la deshaces la mantendrás un rato ocupada y no se saldrá de rositas.

    Contras: Que falle la táctica de distraer al enemigo. Que tire todo para adelante ignorando a tu Celestine y a tus serfines y te coma tus líneas, sin ellas, por mucho que le anules es raro que puedas ganar y más empatar, a no ser que las serafas se luzcan y que los misiles de tus exorcistas esten guiados por la mano del emperador. Y la mayor contra ya ha sido dicha, marines espaciales. Mismo HP, mejor HA, mejores armas, más fuerza y resistencia. Su bolter es más letal que el tuyo por que tu resistencia es menor, se la pueden jugar al CaC con sus líneas por que superan en F y R a las tuyas y tienen latas de Blindaje 14 cargados de señores con salvación a 2+, sin olvidar las mismas servos que tienes tú y que destroza la opción de flamear con las serafas que sólo tienen FP6 con sus lanzallamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tí@, buen comentario... si te pusieras el nombre te daba el +1 xD

      ¡Gracias por dejar tu opinión!

      Eliminar
    2. Muchas gracias :$

      Eliminar
  12. Ayer me llego todo el army de hermanas de batalla que compre de segunda mano (unos 2000 pts). Y la verdad es que el comentario del antepenultimo post me aclaró muchisimo las cosas.
    Voy a estrenar a las chiquis en una campaña de planetary empires contra tau, angeles sangrientos, caos, tiranidos y eldar oscuros y ya tengo una idea clara de como encararlos a todos ellos.
    Pero pese a que gane o pierda, realmente me parece un ejercito muy divertido de jugar (al menos en el papel por ahora).
    Espero que me den mas de una alegria :)

    ResponderEliminar
  13. Las dominium también son una buena opción, tanto en Inmolator como sin él. Yo voy a probarlas a meterlas en un Repressor. En lugar de ir con 5 dominiums (sólo caben 6 en el inmolator) que tienen que bajarse para disparar (sin aperturas de disparo) a cambio de tener 1 cañón de fusión acoplado por 15 puntos, meto 10 dominiums con 4 fusiones que además tiene 6 aperturas de disparo (luego puedo disparar los fusiones desde dentro) y un lanzallamas pesado y un bolter de asalto.

    Esta tarde juego contra tiránidos y a ver qué tal. La idea es que si me sale todo a la vez mínimo 1 monstruosa se le va por el aire sólo por los 8 fusiones que suman las dominium (acoplado con rito) y las serafines (repiten para herir con rito) más los bolteres y el vehículo.

    Pero vamos, el truco es ese, cuida tu retaguardia y se veloz en la suya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario