sábado, 9 de junio de 2012

Listas a parir: Hermanas de batalla de Agustín

Buenos días blogueros!!


Hoy os traemos una lista de nuestro compañero y lector no-identificado Agustín (siempre firma como anónimo el tío). La lista nos llegó al correo a mediados del mes pasado... pero como soy un gran genio, perdí el código para entrar en el correo del blog (viva yo) y hasta ahora no hemos podido publicar su lista... por eso pido disculpas xD Espero que entre todos podamos ayudarle a mejorar la lista de hermanas de batalla, porque no debe ser fácil encontrar listas sobre ellas por internet. Vamos al lío!!!

El sexo débil...?


Soy lector bastante habitual aunque aun no me ha dado por registrarme (soy un vago que le vamos a hacer xD) puedes llamarme anónimo vago y alo mejor si me hace gracia hasta me registro… xDDD

Aquí os mando mi lista de hermanas haber que os parece y si me dais algún consejo útil. Puede que a algunos les sorprenda que no estén uriah y sus colegas pero sinceramente tras probarlos muchas veces (varias en torneo)… son demasiado débiles y realmente poco útiles 1º van en rhino (con sus limitaciones para asaltar...) 2º no tienen granadas con lo que incluso una escuadra de gis en cobertura puede darte sustos y 3º ni con los 5 cruzados que yo les ponía resisten nada (al fin y al cabo f6+ y adiós al nhd)

Bueno pues aquí pongo la lista:

10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora y misil cazador asesino     215p

10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora y misil cazador asesino     215p

10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora y misil cazador asesino     215p

10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con misil cazador asesino     210p

4 líneas mas o menos resistentes y polivalentes con 4 tiros de f8 alcance ilimitado de un solo uso (en un ejercito con tan poco apoyo a larga la verdad que me hacen una función de apoyo acojonante xD)

5 dominiums con: 2 rifles de fusión, rhino con pala y misil: 140p

5 dominiums con: 2 rifles de fusión, rhino con pala y misil: 140p

5 serafines con: 4 pistolas de fusión y veterana con eviscerador 165p

Bueno la idea es explorar con las dominiums (en aniquilación se quedan flanqueando) y según empieces o no usas humo y empezar a fusionar el 1º turn. Las serafines caen en despliegue rápido y cumplen función anti carro con sus 4 armas de fusión y su eviscerador (contra tiranidos harían lo mismo pero fijando blanco en monstruosas)

Exorcista con: misil cazador 145

Exorcista con: misil cazador 145

Exorcista con: misil cazador 145

Pues nada apoyo pesado típico de las armas +3 misiles que además sirven para que un solo armamento destruido no me deje al tanque “inútil”

Santa celestine 115

¿De esta maravilla no creo que haya nada que explicar verdad? xD

Total: 1850

Pues eso haber que os parece y que puntos fuertes y débiles veis.
Besitos de parte de las hermanas xDD

8 comentarios:

  1. Hola compañero!!!

    En primer lugar, reiterar nuestras disculpas por el tiempo que hemos tardado en publicarte la lista (mea culpa). También querría decirte que la lista me parece muy buena y jugable en sí, y que no necesita correcciones para darte buenos resultados. Pero como quedaría un post muy muy cutre si no proponemos alternativas o sugerimos algunas mejoras, pues me voy a tirar a la piscina.

    Lo primero en lo que me fijo es en las 40 hermanas de línea que llevas, que a mi gusto son muchas; sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad del ejército a una carga (no he hecho las cuentas, pero creo que 6 o 7 inmortales acaban con una unidad de 10 hermanas a la carga). Por lo tanto, yo prescindiría de una de las TL y de las serafines por insistir en la fase de asalto, que es donde veo que puede cojear la lista. Mi propuesta con tu lista:

    Celestine
    Jacobus, 8 Asesinas, Rhino, pala, misil
    x3 10 Hermanas, 2 fusión, Aenergía, rhino, pala, misil
    x3 5 Dominum, 2 fusiones, rhino, pala, misil
    x3 Exorcista, misil

    Sumando son 10 misiles cazadores, lo que son 100p en misiles... a mi me parecen muchos; pero nunca los he probado. Parece que todo lo que te ahorras no usando inmolators te lo dejas en misiles, por lo tanto podríamos prescindir de los misiles para convertir los rhinos en inmolators... aunque lo cierto es que el coste en puntos sube mucho.

    Otra cosa que podríamos hacer es incluir Vengadoras en lugar de exorcistas, y confiar en las aceradas... aunque parece aún más aleatorio que el 1D6 de los exorcistas.

    Así que no me queda otra que repetir lo que ya he dicho, me parece una lista muy buena y que tiene muchas papeletas de hacer daño. La debilidad que le veo es que al operar en el rango de los 30cm (que es donde de verdad haces daño), corres riesgos de ser asolado por cargas; sobre todo si luchas contra orkos o tiránidos. Por lo tanto yo creo que es básico incluir una escuadra de cuerpo a cuerpo que te saque las castañas del fuego: la unidad de jacobus. Esa unidad es una trinchadora de carne, en serio. Te animo a probarla =D

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    1. Además, creo que aunque dices que no te ha rentado la unidad de jacobus; es mucho mejor tener esa unidad que no tener nada en absoluto. Ten en cuenta que sin ellos, estás dejando todo el cac del ejército en celestine y 3 o 4 sargentos... Yo creo que cargar con 5++, NHD, repitiendo para impactar y tirando cada una 5A de arma de energía a la carga... pues no está nada mal!!!

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  2. esque el problema de los inmolators tienen 3 problemas y por eso no les pongo:
    solo transportan 6 minis (lineas de hermanas a pata... xD)
    no tienen aberturas de disparo (a ser posible si es por mi ni desembarco xDD y voy disparando fusiones por las escotillas)
    son demasiados caros!

    por cierto este mes tengo torneo para despedir la edicion a 2kp

    y la lista modificada solo lleva 3 misiles y acambio llevo a jacobus con 3 asesinos 2 cruzados y rhino con pala que a 2kp creo que ya necesito algo de CaC

    las bengadoras las prove en torneo: 2 escuadras de 8 con inmolators cañon de fusion(ya que los bolteres tambien se vuelven acerados y absorven bajas de los pesados) pero no hicieron nada en ninguna partida xD y por eso llevo 3 exorcistas que es mas dificil que salgan mal(aunque sea solo por el rango de disparo..)

    que te parece la modificacion para 2kp? deveria quitar los 2 cruzados y que fueses 5 asesinos?(al fin y al cabo le dan un punto de aguante a la escuadra y 3 asesinos cargando lo van a matar todo igual xD

    saludos

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    1. Hola, compañero; supongo que eres agustín (el justiciero enmascarado!).

      Entiendo que no uses inmolators por su limitada capacidad y poque las tropas en su interior no pueden disparar; pero quizá para la unidad de jacobus o para las dominums podrían llegar a valer (aunque las dominums sí que tengan que desembarcar. He ido haciendo tu lista de 2000p por army y ha quedado algo así (no sé si es la tuya, pero a mi me mola mucho):

      Celestine
      Jacobus, 5 cruzados, 4 asesinas, rhino, pala
      x4 10 hermanas, 2 fusión, Aenergía, rhino, pala
      x3 5 dominums, 2 fusión, rhino, misil
      x3 exorcistas, misil

      La verdad es que mezclando cruzados con asesinas, la unidad sale mucho más resistente y sigue teniendo letalidad. Tienes 3 minis de S3+, 5++ y NHD a las que asignar heridas... está claro que no son termis, pero también creo que esa unidad a la carga se lleva lo que sea menos martilleros (y tampoco estaría yo muy seguro de eso).

      Con esta lista a 2k te cuelas con 10 blindados (un número razonable), unas 65 minis de infantería y una excelente potencia AT y AI a corto alcance. A mi me parece una muy buena lista de hermanas de batalla, y que puede plantarle cara a todo (o casi todo). De lo mejor que se puede hacer con el codex que tenéis. Tienes 14 armas de fusión, una unidad muy jodida de asalto, una buena base de infantería, un buen parque blindado y 4 escuadras para puntuar (y bien grandes).

      Yo la veo muy bien para 2000p, para adaptarla a 1850 prescindiría de una de las tropas de línea y poco más. Por cierto, es un crimen que la unidad de asalto no lleve granadas, eso te hace aún más "xeno" si cabe. Lo único que se puede hacer con estos casos es "tener vista de juego" y saber cómo y cuando vas a cargar para evitarte perder esa fantástica I6 de las asesinas. Si tienes el codex nerfeado, tendrás qu tirar de astucia... no nos queda otra xD

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  3. la lista es muy muy parecida a lo que tengo en mente, pero creo que seria mejor qitando los 3 misles de los exorcistas(me gustan los misiles pero los suelo usar como rellena puntos jaja) y un misil de las dominums y metiendo 4 combillamas a la linea

    por cierto veo que siempre quitas las serafines.. porque las odias tanto? xDD

    prefieres la unidad de jacobus asi bien grande o mas pequeña pero en inmolator?

    pd: prometo que algun dia me registrare xDDD

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    1. Lo cierto es que queda mejor con los combillamas, te da más variedad y hace a las escuadras más útiles (además de darte algo de potencia anti-horda, que no había antes en el ejército). Cuando he hecho la lista con los combillamas quedaba incluso mejor que la versión anterior xD

      Respecto de las serafines... A ver, no es que les tenga manía xD Es que no aportan nada nuevo, son retropropulsadas, con lo que se pueden mover 30cm (igual que el resto), si fueran motocicletas al menos darían algo que no tiene el resto del codex. Además no tienen potencial AT, sólo tienen potencia AI... cosa que tienes en cantidad en todo el codex (tienes bolters para dar y regalar). Además, su rango de actuación es el mismo que el del bólter, así que sigue sin solucionarte nada. Tienen "atacar y huir", una habilidad que sólo les sirve para molestar a la tropa contraria, porque no son peligrosas al asalto ni pueden resistir un turno como para que les sea eficaz esa habilidad (y eso sin contar con que tienen I3 y fracasarán la mitad de las veces).

      En resumen, las serafines son redundantes con el resto del codex... no ofrecen nada nuevo y además sus reglas están por debajo de las del resto de hermanas (que ya es decir). Si eres hábil, puedes usarlas en DR y arriesgarlas para que hagan sus disparos a 30cm a una unidad que no esté blindada.

      Respecto de la unidad de jacobus, ya que va a ser la que va a lidiar con todo el peso del asalto (más que nada porque no hay más unidades en el codex), yo la haría grande para que pueda resistir el inevitable desgaste. Nadie quiere quedarse sin tropa de asalto al 3er turno xD Yo prefiero una unidad de 10 en rhino, mezclando como tú dices asesinos/cruzados para aumentar su supervivencia. Si se usa con astucia es, posiblemente, la unidad más rentable del codex.

      PD: si te registras dejarás de ser el comentarista enmascarado! :P

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    2. por el momento la lista a 2kp quedaria asi:

      10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora y misil cazador asesino 215p

      10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora y misil cazador asesino 215p


      10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora 205p


      10 hermanas de batalla con: 2 rifles de fusión, veterana arma energía y combi-llamas, rhino con pala excavadora 205p

      exorcista

      exorcista

      exorcista


      5 dominiums con 2 rifles de fusion en rhino

      5 dominiums con 2 rifles de fusion en rhino

      5 dominiums con 2 rifles de fusion en rhino

      celstine

      jacobus con 5 cruzados 4 asesinos y rhino con pala

      son 2kp clavados

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    3. Me parece absolutamente clavada, muy cohesionada y con un buen planteamiento. Y eso que yo siempre he sido muy contrario a incluir tantas hermanas de línea xD También es verdad que la lista es prácticamente la misma que la lista original propuesta, porque esta ya era efectiva. A mi me parece una muy buena lista y con muchísimas posibilidades y sin debilidades frente a ningún codex en particular.

      Dispones de un gran colchón de tropas de línea (en cuanto empieces a sufrir bajas, te sobra con retirarlas a segunda línea y que otra ocupe su lugar). También tiene todo el apoyo a larga distancia y de asalto que puedes tener con tu "codex" actual, sin comparar éstas unidades con los otros codex, ya se ve que de por sí mismo tienen una potencia de disparo/asalto muy considerables.

      También tiene un parque blindado muy decente, más o menos a la altura de las razorspam actuales. Eso permite presionar en el centro rápidamente, brutalizar a los objetivos (gracias a las palas), crear diques de contención (barricadas de tanques) frente a tropas de asalto... yo creo que si tuviera que jugar con hermanas de batalla jugaría con ésta misma lista o con una muy parecida =)

      mi enhorabuena y espero que coseches muchas victorias con esa lista, si puedes pásate por aquí y nos cuentas cómo te ha ido con esta lista (no tenemos ningún colaborador con hermanas de batalla y nos gustaría tener tu impresión de primera mano) =D

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