domingo, 3 de junio de 2012

Lo que el viento se llevó

Buenos días, vilipendiadores!!! Hoy es domingo... así que ya sabemos lo que toca! xD Esta semana ha venido movidita, gracias a la subida de precios y la retirada del reglamento de 5ª...

Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".



Entradas interesantes:
  • Entrevista económica sobre Games Workshop: desde la taberna del gauss nos llega esta interesantísima entrada que yo he devorado con avidez; muy muy recomendable su lectura!!!
  • Interesantísima entrada de Engalie40k para informarnos e ilustrarnos sobre el project biomorph, el reglamento alternativo de W40k 
  • Con el cambio de edición... ¿subirá el máximo de puntos de las partidas estándar?, lo más normal es que sí, la gente piensa en que el estándar será 2k pero... ¿qué pasa si pasamos a 3k? 
  • También me llamó mucho la atención este videoinforme, ya que no se ve todos los días un enfrentamiento de hermanas de batalla contra grises!
Trasfondo, los tiránidos:

Los Tiránidos son una de las formas de vida más hostiles de la Galaxia . Son depredadores que solo ven a las otras razas como materia prima que necesitan para vivir y reproducirse. Viajan por el espacio en formaciones de interminables enjambres listos para atrapar y devorar toda la materia orgánica que se cruce por su camino. Los tiránidos se alimentan de mundos enteros, desatando una avalancha de feroces guerreros que aplastan cualquier oposición. Los Tiránidos no pertenecen a esta galaxia, han viajado por el interminable vacío entre galaxias por milenios. Se cree que los Tiránidos ya consumieron todo la materia orgánica de su lugar de origen, por lo que se han aventurado por el universo para saciar su hambre. Nadie conoce la edad de esta especie. De todas formas, se sabe que es extremadamente vieja.

La Mente Enjambre

Aunque los Guerreros Tiránidos y las otras criaturas funcionan de manera individual, cada organismo es parte de un enorme y alienígena intelecto conocido como la Mente Enjambre. Empujados por esta conciencia única, la raza Tiránida se abre paso por la galaxia, devorando todo tipo de materia biológica que encuentra. Mundos enteros han caído bajo el ansia de la Mente Colmena, y todo lo que queda después de su paso es una roca desierta desprovista de vida e incluso de atmósfera. Aunque la mayoría de los testimonios sobre los ejércitos Tiránidos aportados por los supervivientes giran alrededor de una oleada de dientes chasqueantes, garras desgarradoras y húmedos caparazones quitinosos, las investigaciones de organismos muertos han confirmado las diversas funciones específicas que cumplen en el campo de batalla. 

Las criaturas más poderosas que se han encontrado son los Tiranos de Enjambre. Son unas criaturas con múltiples extremidades dotadas de garras y una cola como un látigo, y están armadas con una variedad de armas simbiónticas. Además de ser un terrible oponente en combate cuerpo a cuerpo, el Tirano de Enjambre parece tener el poder de dirigir a las otras criaturas Tiránidas a su alrededor, por lo que demuestran una organización estratégica comparable a su ferocidad. Además, los Tiranos de Enjambre causan tal terror que las tropas enemigas que quieran trabar combate cuerpo a cuerpo con ellos deben superar el angustioso sentimiento que les atenaza.

Superdepredador

Los Tecnomagos del Imperio han concluido que los Tiránidos se generan fuera de la Galaxia. Su voraz estructura genética y existencia biológica son diferentes incluso de las que poseen las más extrañas criaturas que habitan en nuestra Galaxia. Mientras que los humanos y otros organismos galácticos se diversifican por naturaleza con el paso de millones de años, los Tiránidos evolucionan rápida y constantemente para cubrir las necesidades conscientes de la raza al completo.

Los Tiránidos no son una criatura, si no un asombroso abanico de monstruosidades creadas para llevar a cabo tareas específicas. Por ello los Tiránidos varían en tamaño desde las colosales bio-naves vivas que forman las Flotas Enjambre hasta las diminutas criaturas trabajadoras como los Escatofagoides de tamaño de un escarabajo que limpian y reciclan la basura orgánica de los conductos respiratorios de dichas naves. La continua mutabilidad de los Tiránidos significa que nunca han necesitado desarrollar tecnología más convencional como la empleada por el hombre. Por ejemplo, la mayoría del armamento Tiránido está creado por criaturas simbióticas que han sido adaptadas y combinadas con voraces proyectiles vivos o que generan energías mortales. Estos artefactos probablemente ni siquiera han sido creados conscientemente por los Tiránidos; seguramente ellos mismos evolucionaron en respuesta a la necesidad de la Mente Enjambre, adaptándose genéticamente a sus funciones desde el momento de su concepción. 

A medida que pasa el tiempo las generaciones del arma simbiótica cambian y evolucionan constantemente para ser más ligeras, más eficientes y más letales contra sus enemigos. La Mente Enjambre parece necesitar un flujo constante de material genético fresco y ADN para crear nuevos seres y adaptarlos a nuevos entornos. Los Adeptus Mechanicus postulan que los Tiránidos agotaron toda su Galaxia natal y, quizás, a todas las demás formas de vida vecinas antes de cruzar el vacío intergaláctico en busca de nuevos campos de cultivo. Con sus billones de humanos e incontables otras criaturas el Imperio ofrece a los Tiránidos un inestimable almacén de reservas orgánicas y códigos genéticos para fortalecer a la Mente Enjambre. Los Tiránidos son la pesadilla máxima, el exponente de una evolución que se ha vuelto loca, un superdepredador agresivo de dimensiones estelares que hará que todas las demás formas de vida se extingan si no logra ser detenido.

Evolucionados para matar

A diferencia de los guerreros de otras razas, las criaturas Tiránidas están genéticamente programadas y modificadas para cumplir una función específica en el campo de batalla, desde tropas de asalto hasta artillería viviente. Literalmente, han sido desarrolladas para matar.
El grueso del ejército Tiránido está compuesto por legiones de escurridizas criaturas conocidas como Gantes, que combaten en enormes grupos, compensando su falta de tamaño o fuerza con su superioridad numérica. 

Se han observado otras variantes del mismo genotipo del Gante, como por ejemplo la plataforma de artillería viviente conocida como Biovoro. Nacidos sólo para criar y disparar a su carga viviente de letales Minas Espora, los Biovoros pueden lanzar una barrera de estas ácidas y explosivas esporas. Estas criaturas flotantes aparentemente inofensivas pueden herir o incluso matar a cualquier tanque o enemigo. 

Las criaturas Tiránidas de mayor tamaño y más especializadas forman el núcleo inmisericorde de los ejércitos Tiránidos. Los principales son los extremadamente resistentes y letales Guerreros Tiránidos. A menudo tienen un tamaño superior a los cuatro metros y están equipados con una variedad de terribles armas pesadas y de combate cuerpo a cuerpo, son muy inteligentes y ferozmente inhumanos en el campo de batalla. Al igual que los Tiranos de Enjambre, los Guerreros Tiránidos pueden influir en las criaturas Tiránidas menores y suprimir sus instintos. Esto mantiene organizada a la fuerza Tiránida en el combate.




Quizás la más terrorífica de todas las criaturas Tiránidas sea la menos vista, el Líctor. Observa el campo de batalla camuflado gracias a sus escamas camaleónicas, y es prácticamente indetectable. Los Líctores han sido la perdición incluso de los centinelas más alertas, atacando tan de improviso y con tal ferocidad que sus ansia de combate rivaliza con la de los Tirános de Enjambre. Los Líctores son enormemente silenciosos, depredadores que acechan y se infiltran tras las líneas enemigas con habilidad sin igual. Siempre andan en busca de material genético útil para que la Mente Enjambre lo consuma. A menudo se hallan entre las unidades enemigas sin que éstas se den cuenta hasta que es demasiado tarde. Las enormes garras de los Líctores y sus garfios perforantes silencian al enemigo antes incluso de que se dé la alarma. 

Los Genestealers suelen encontrarse en los restos de naves espaciales. Los Marines Espaciales suelen efectuar operaciones de limpieza para eliminar a estos horrores Tiránidos, y las bajas entre los Marines Espaciales suelen ser muy elevadas. Esto se debe a la enorme especialización sufrida por los Genestealers para su adaptación al combate cuerpo a cuerpo, en el que destacan como pocas otras criaturas de la galaxia. Sus afiladas garras pueden cortar huesos y armaduras con una facilidad pasmosa, lo que hace que incluso las tropas mejor blindadas de la galaxia sean un objetivo para estas tropas de choque. 

Cuando se produce la invasión de un planeta por los Tiránidos, ni siquiera los cielos están a salvo. Legiones de monstruosidades aladas conocidas como Gárgolas propagan el terror y la confusión entre las fuerzas defensoras. Equipadas con una variedad de armas que lanzan munición ardiendo, ácida o incluso mordiendo. Las Gárgolas se extienden por todo el campo de batalla asegurándose de que nadie escapa al ataque. 

El uso de vehículos de apoyo pesado y de artillería por parte de las razas a las que se han enfrentado ha causado la aparición de ciertas adaptaciones que cumplen la misión de artillería pesada en el campo de batalla. Quizás la más famosa de estas criaturas sea el Carnifex, un auténtico ariete viviente.
El Carnifex es pura violencia encarnada, y en el campo de batalla sus enormes garras como guadañas pueden destruir incluso a los tanques de batalla en una orgía de destrucción frenética. Existen informes de Carnifexes que lanzan disparos de plasma desde sus bocas repletas de colmillos, incinerando soldados y vehículos por igual. Cubierto por un denso caparazón quitinoso, el Cárnifex es casi imparable, capaz de resistir disparos que desintegrarían automáticamente a cualquier otra criatura.

Comportamiento

Los Tiránidos no invaden territorios por honor, orgullo o venganza, incluso es posible que no comprendan estos conceptos. Invaden los planetas para saciar su hambre de biomasa. Cuando los tiránidos atacan, lo hacen de la manera en que puedan consumir más rápidamente los recursos y ecosistemas de un mundo. Cuando la Flota Enjambre desciende para alimentarse, lanza una lluvia de miles de Esporas Miceticas que impactan contra la superficie y se abren. Del interior emerge un organismo guerrero, que pronto se reúne con otros miles que se han desarrollado, para formar una horda interminable. Pronto el planeta está lleno de bioformas tiránidas que se lanzan por lo largo y ancho del territorio para asesinar a los habitantes

Los ejércitos tiránidos están compuestos por billones de individuos, por lo tanto el requerimiento de materia prima es interminable. La biomateria es el material con el cual nuevos organismos pueden ser creados, y solo puede ser tomada de los planetas ricos en vida. Las Flotas Enjambre son creadas con el propósito de destruir las defensas enemigas y así dejando el camino libre para los enjambres que reúnen y almacenan la biomasa. Con el planeta sometido, los tiránidos consumen cada pedazo de carne y vegetación. Después estos tiránidos regresan a los grandes pozos de digestión donde ellos y la biomateria que han consumido se disuelven en una pasta biológica que es transportada a través de vastas torres capilares y es absorbida por las naves enjambre. Cuando es terminado este proceso, los tiránidos se retiran en busca de nuevas presas, dejando un mundo muerto y estéril a su paso.

Primer contacto

Existen evidencias en la Tierra, en su mayoría en forma de jeroglíficos creados por culturas pre-sumerias, de que los tiránidos les visitaron hace unos 43,000 años. Esos símbolos han sido descubiertos recientemente, y cuentan una historia de cómo un "gran calamar cayó del cielo y vomitó una horda de gigantes de cuatro brazos y demonios púrpuras más pequeños, que arrastraron a muchos aldeanos hasta el calamar, antes de entrar finalmente en la criatura y regresar a los cielos de los que provino." Si ese mito es realmente un informe verdadero de la llegada de tiránidos a la Tierra, eso significa que conocen la Tierra y que poseen ADN humano desde hace más de 40 milenios.


Tyranatack.jpg

Los primeros avistamientos de tiránidos nos llegan de los antiguos Eldar. Habían construido la primera nave con una revolucionaria forma de motor de disformidad, y su misión era explorar otra galaxia. Cuando llegó a una galaxia próxima y comenzó su exploración, encontró una cadena de sistemas estelares siendo consumidos por tiránidos. Esto ocurrió hace unos 10,000 años, justo antes de la caída del Imperio Eldar. Cuando la nave regresó a nuestra galaxia, los Eldar estaban demasiado ocupados peleando contra las hordas del Caos como para investigar más a los extraños alienígenas que estaban destruyendo una galaxia cercana. Y viejos rumores Eldar sugieren que los tiránidos podrían haberse involucrado en la caída de los Eldar. 

Pero son solo leyendas y teorías, no hechos. La verdad es, y probablemente permanecerá para siempre, desconocida. El primer contacto definido que la humanidad tuvo con el enjambre tiránido ocurrió hace unos 280 años en el planeta Tirán, en el extremo sudoeste de nuestra galaxia. Un misterioso fenómeno había sido gravado en varios sistemas a lo largo del borde este de la galaxia. En lugares en los que una vez existieron prósperos planetas con soporte para la vida, se localizaban pequeños planetoides estériles. Extraño pero, ya que ninguno de los planetas estaban habitados por vida inteligente, fueron en su mayoría, ignorados. Los informes de naves científicas explorando la región se archivaron in las bases de datos de la Tierra, pero no se hizo nada más. De cualquier manera, con el tiempo el fenómeno comenzó a moverse hacia la estación científica avanzada de Tirán, y la estación archivó más y más informes de mundos moribundos. 

Cientos de mundos que una vez poseían ecosistemas estaban muriendo, y al final atrajeron el interés de la Inquisición. Y después de un breve estudio de todos los informes de mundos moribundos, decidieron enviar al inquisidor Kryptman para visitar personalmente el puesto avanzado de Tirán y coordinar un estudio intensivo del fenómeno que ahora profundizaba en la galaxia. Cuando llegó, Tirán había sido consumido por completo.

ImagesCACK06D7.jpg

Flotas Enjambre

 
Invasiones Tiránidas a la Galaxia.
Las Flotas Enjambre consisten en millones de naves orgánicas. Cada una de estas es el hogar de incontables pequeños organismos que crecen en los burbujeantes sacos orgánicos de las cámaras reproductivas. Todas estas criaturas nacen con el propósito de servir a una sola entidad que es la nave, y esta a su vez solo existe para servir a la Mente Enjambre. Los Magos Biologis del Imperio categorizan cada incursión tiránida como una flota independiente que compite con las demás por el consumo de recursos. Al parecer cada flota exhibe diferentes características y estrategias, así como desarrolla criaturas únicas para devorar a sus presas. Sin embargo la verdad es más compleja, ya que cada Flota Enjambre no es mas que un tentáculo de una maquinación mucho más grande, que actúa bajo las instrucciones de una sola monstruosa inteligencia: La Mente Enjambre.

Ouroboro

En el M36 el Cardenal Miriamulus de Thracia Primaris, recoge la historia de la "Legión de Ouroboro" que plagaba el Sector Helicán. En ella se describen ataques de monstruos que eran vomitados de las tripas de bestias descomunales y seres alados que descendían de los cielos para despojar la superficie de los planetas de todo signo de vida.

Collossus

A finales del M38 en el Segmentum Tempestus y Ultima, se avistaron una serie de naves con forma de concha habitadas por criaturas centauroides que se comunicaban por medio de telepatía. Estos decían ser esclavos que escapaban de sus mamas, pero debido a sus intentos para instalarse en el espacio imperial y sus contactos con otras razas alienígenas, fueron declarados Xenos Horribilis en el M39. Después de quince años de guerras fueron eliminados.

Behemoth

La Flota Enjambre Behemoth llegó a conocimiento del Imperio a mediados del 745-M41, y comenzó arrasando planetas-selva y estaciones científicas dispersas hasta llegar a Tyran, el primer planeta Imperial que arrasaron y por el cual toman su nombre. Devastaron también Thandros y se adentraron en Ultramar, el feudo del Capítulo de los Ultramarines. Sobre la superficie de Macragge, planeta capital de Ultramar, se libró una batalla en la que ambos ejércitos sufrieron enormes pérdidas, entre ellas fue la completa aniquilación de la Primera Compañía de los Ultramarines. Sin embargo, los tiránidos fueron rechazados, y se les dio por exterminados.

Kraken

La Flota Enjambre Kraken llegó unos 250 años después de Behemoth. Tras la derrota de Macragge, los tiránidos se creían extintos, aunque nunca se pudo comprobar. Pero en todo el Segmentum Ultima las rebeliones y los levantamientos se acentuaron, promovidos por Genestealers infiltrados. Tras purgar el planeta Ichar IV, los Ultramarines comprobaron que habían despertado al otra Flota Enjambre tiránida: Kraken. Compuesta por miles de flotas menores, la Flota Enjambre Kraken se adentró por todo el este galáctico, atacando en un frente de años-luz de largo. Aunque sus cuerpos centrales fueron frenados por los Ultramarines en Ichar IV y por Eldars en Iyanden, Kraken no pudo ser derrotada definitivamente, y cientos de flotas menores deambulan por territorio imperial arrasando sistemas aislados y poco defendidos.

Leviathan


La Flota Enjambre Leviathan es la flota más reciente, y a diferencia de Behemoth y Kraken, no atacó el por el este. Pasando por debajo del plano galáctico, se adentró en el corazón de la Galaxia y se dividió en dos mandibulas entre las cuales todo era devastado. Viendo el peligro que corría el Imperio de ser devorado, se procedió a destruir una de las mandibulas. Tras muchas batallas, el Inquisidor Kryptman y su consejo fueron capaces de derrotar una de las fauces. Pero la Flota Leviathan no se detuvo, y seguía devorando sectores enteros, aunque cada vez más lentamente, gracias a un cordón de planetas muertos que el propio inquisidor ordenó destruir. La Flota era cada vez más lenta, pero seguía imparable hacia el Segmentum Solar, el corazón del Imperio, y hacia Terra, cuna de la Humanidad. De nuevo, Kryptman urdió una estratagema para desviar la atención de los tiránidos hacia territorio orko para ganar tiempo para el Imperio. Y aunque en la actualidad orkos y tiránidos se siguen masacrando, se observa que los tiránidos están asimilando el ADN Orko, obteniendo sus ventajas y creando generación tras generación criaturas más letales.

Futuro incierto

El futuro es incierto, ya que Leviathan podría consumir la galaxia entera. Aun así, existe la esperanza, ya que las razas de nuestra galaxia han desarrollado un plan para atacar al reactor de asalto de la flota, antes de que llegue a nuestra galaxia, y poder cortar el enlace sináptico con la flota enjambre, acabando efectivamente con la amenaza Tiránida por siglos.


Y hay otra esperanza, en una antigua profecía Eldar. "Cuando Leviathan toque el mundo jungla de la muerte, la mayor mente enjambre, finalmente, nacerá. La mente enjambre se dividirá y los Tiránidos consumirán Tiránidos. Los mortales sobrarán a la ira del enjambre, mientras se consume a sí mismo.".
El significado exacto de esto se desconoce, pero el mensaje de la profecía Eldar es muy claro. En un mundo de nuestra galaxia, Callidan o Catachán muy probablemente, la mente enjambre será dividida, y los tiránidos ignorarán a las razas de nuestra galaxia, y lucharán entre sí.

36 comentarios:

  1. Jose, ¿de donde sacas las historias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet está lleno de buenos foros, blogs y almacenes de recursos de todos los colores xD y W40k no iba a ser una excepción!!

      Éste en concreto no recuerdo de dónde lo saqué, creo que por la entrada lo digo en algún momento. De todas formas, esto es lo suyo para los domingos, un copy/paste que no requiere tiempo, es de interés general y toca un tema (el trasfondo) que no solemos tocar nosotros. Yo, si estáis de acuerdo, dedicaría los domingos a este tipo de posts xD

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo siempre que citemos fuente. Además, me molan bastante los post de trasfondo xD

      PD: Según los enlaces esto está sacado de http://es.warhammer40k.wikia.com

      Eliminar
    3. Eso estaba mirando, están sacados de wikihammer; página que tenemos linkeada desde hace tiempo en la sección "recursos"... si es que tenemos ya una cantidad de material curiosa xDD

      Eliminar
    4. pudes sacar mogollon de historias de la http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki
      aunque supongo que ya la conocereis
      Posdata:no pongo acentos por que tengo algo personal con ellos XDDD

      Eliminar
    5. Gracias! XD pero tenemos wikihammer linkeado desde hace casi un año, lo que pasa es que los tenemos olvidados ^^'

      Eliminar
  2. Brutal los tiránidos.. "Leviathan podría consumir la galaxia entera". Esperemos que eso sea cierto en 6ª edición! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo brutal puede ser lo que salga cuando terminen de absorber el material genético de los orkos...ahí si que se puede liar parda. Gantes hipertrofiados xD

      Eliminar
    2. Ojalá fuera así y los tiránidos tengan un empujón en 6ª, se lo merecen. A mi me encantaría cruzarme con tiránidos alguna vez... creo que hace más de 3 años que no juego contra ninguno =(

      Eliminar
    3. en la sexta segun parece los tiranidos aniquilan ultramar

      Eliminar
  3. Jo, la profecía final no la conocía. Me encantan los pequeños misterios que tiene 40k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recuerda bastante al starcraft xD

      Eliminar
    2. W40k, en sus orígenes, no era más que un juego de mesa con los grandes puntos fuertes de las historias de fantasía épica (enanos, elfos y orkos), con los añadidos futuristas de las películas de hollywood (alien, terminator, soldado universal y star wars -el lado oscuro se parece peligrosamente al caos-).

      Lo que pasa es que con el tiempo eso se ha ido separando de la idea original... a veces para bien (caso de los tiránidos) y a veces para mal (necrones), trasfondísticamente hablando xD

      Eliminar
    3. creo que el caos es la adaptacion de fantasy, que originalmente tomo la idea de una saga de libros llamados stombringer. Los cuales van sobre una espada corrupta y maldita llamada stomrbringer (de hecho poseida por un demonio) y del dirigente q la empuña, Elric de melnibone que si no fuese por la troncho espada seria un mierdecilla, estan bien los libros no digo mas por si alguien quiere leer. Y de acuerdo contigo jose, el transfondo anterior de los necrones molaba un pegote con los tejemanejes del embaucador y los C´tan como lideres no ahora como...no se lo que sean =D.De hecho GW toma ideas de muchos lados por que cuando he estado leyendo la herejia me parecia la historia de dios y lucifer.
      Aunque me gustaria un avance en la historia en la nueva edición.

      Eliminar
    4. Bufff Elric de Melniboné que de recuerdos son una piara de libros. No estan bien, estan cojonudos o más.

      Eliminar
  4. En 6ºveremos a la reina de espadas en los tiranidos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me conformo con volver a verlos sobre las mesas!

      Eliminar
  5. Lo del project biomorph tiene algunas cosas interesantes, pero estas cosas nunca suelen tener demasiado apoyo. Además, han realizado poquitos cambios pero solo con eso le han metido a los tiránidos un buffeo demasiado tocho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que sea muy fan del proyect biomorph, prefiero jugar con el reglamento oficial... pero si la 6ª resultara ser un truño (cosa que no parece que vaya a suceder) tendría que replanteármelo

      Eliminar
  6. Yo creo que pega que en la siguiente toque la historia de los orkos...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que estaba mirando xDDDD la mente enjambre funciona!

      Eliminar
  7. Que trasfondo más bueno,que figuras tan chulas, y qué codex tan triste....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te interesan están en forge chino los genestealers del Space Hulk!

      Eliminar
    2. Jajaja xDDD
      cuanta razón, mankeke!

      Eliminar
    3. Los tengo un insensato me los cambió todos menos el líder por un arrasador jijiji

      Eliminar
    4. que no se quejen tanto que los que sepan algo de fantasy miren la porqueria de renovacion que le hicieron a los reyes funerarios... T.T eso si es tirar un buen ejercito a la basura

      Eliminar
  8. Me estaba leyendo el transfondo y me estaba dando la risa....

    Nada del transfondo se ve reflejado en el códex, nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya ves... y eso le sorprende a alguien? xD

      Eliminar
    2. Nada la proxima vez nos pones el trasfondo de los necrones de cuando consiguieron pedirle al mago del mundo de oz un corazon .... xD

      Eliminar
    3. Lo que quiero poner (cuando tenga tiempo) es mi versión de lo que debería ser el trasfondo necrón... en varias entregas y poco a poco; porque el trasfondo actual me pone más que enfermo xD

      Eliminar
    4. claro que te pone enfermo... no ves que ya teneis sentimientos.. ahora sentis dolor.. amor... celos xD MUAHAHAHHAHAAHHA eso os pasa por matar dioses xD

      Eliminar
    5. http://1.bp.blogspot.com/-_G8duZXocgo/Tr3vgO5V69I/AAAAAAAADQI/IUpMFH9zqWQ/s1600/plasticdudesmen035.jpg

      Eliminar
    6. http://imageshack.us/photo/my-images/25/manipimgp0187.jpg/

      Eliminar
  9. Os propongo a crear el capitulo, banda, cabala, conclave, etc. para 40k de los vilipendiadores xD podriais hacer un concurso de esquemas(el generador de esquemas de B&C ira genial) del simbolo, del trasfondo y colocarlo por el blog. Estaria muy curioso(aunque pocos salvo algun enfermo se los haga)

    Aceptais el reto de este vilipendiator?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos a los lectores más depravados de la galaxia xDDDD

      Oye, pues no es una mala idea... me la apunto junto con otra igualmente retorcida que tengo en la cabeza xD Ya caerá, ya...

      Eliminar
    2. es posible que el josecron rosa me haya cegado pero no he entendido la idea xD

      Eliminar