Necroguardias y Pretorianos

Buenos días, blogeros!!

Ya casi tengo terminados a mis necroguardias y pretorianos (estos últimos, conversionados desde mis antiguos parias). Aún no les he hecho nada en las peanas porque estoy a la espera de saber si los voy a poner en peanas de termis... si al final (como parece) los necrones podremos jugar con los GK como aliados... pues no sería mala idea una escuadra de termis que me saque las castañas del fuego en el asalto xD

Hoy os traigo las fotos de mis unidades ya casi acabadas, y una pequeña reflexión sobre ambas tropas. Además, notaréis que son conversiones... y es que a mi me matan todas las pamplinas que les han puesto a los necrones (los gitanos del milenio 40). Que si collares, coronas, diademas, volantes... joder!!! Que son androides asesinos, no barbies!!!


Con la extinción de la 5ª edición, merece la pena echarle una ojeada a las tropas más inútiles (hablo siempre a nivel de torneo) del codex necrón. En este caso, me centro en la necroguardia y los pretorianos... ambas son tropas caras (MUY caras) y poco resistentes y nada letales por su coste en puntos. Resulta que nos vemos pagando 40 puntazos (45 si ponemos escudos) por una mini de R5 S3+... madre mía, que un marine de plaga cuesta la mitad y resiste mucho más!!!. A efectos prácticos, tienen casi la misma resistencia que una escuadra de 5 marines a pie!!. A poco que se echen cuentas, con 4 o 5 bolters pesados disparando a una escuadra de necroguardias nos hacen un siete.

Este sobrecoste con relación a su resistencia sería asumible si fueran letales. Es lo que les pasa a los grises, resisten como un marine pero pegan mucho más, por lo que su coste en puntos está adecuado. Pero en estas tropas no es así. Resulta que nos encontramos con unas tropas de asalto con I2 (madre mía) y sin coraje (los pretorianos sí tienen coraje, menos mal). Para mi, ambas tropas son del todo ridículas en la edición actual por varios puntos:
  • Incapacidad para ser transportados a bordo de un vehículo barato o desde el que puedan asaltar (la guadaña es mejor spameada con otras tropas, no con éstas precisamente).
  • Lentitud de movimiento al no ser veloces. Los pretorianos son retropropulsadas, pero pagan el peaje del número de ataques.
  • HA y número de ataques muy triste.
  • Poca numerosidad en una escuadra cuya única diferencia con la de otros codex son los "protocolos de reanimación".
  • Iniciativa penosa
  • En el caso de la necroguardia, no tienen coraje.
A día de hoy, últimas horas de la 5ª edición, estas tropas son totalmente injugables a nivel de torneo. Falta ver cómo les sentarán las nuevas reglas de la 6ª, seguramente en un par de semanas esté reescribiendo un post hablando sobre ellos... porque en la nueva edición, el asalto será una parte importante de las partidas. El radio de asalto será mayor (2d6" implica un radio de 12" de carga!), por lo que será habitual entre los necrones disponer de tropas de contención para afrontar estas cargas (necroguardias?). A día de hoy, en casi todas las comparaciones tanto la necroguardia como los pretorianos salen perdiendo frente a los espectros, la mejor tropa de asalto del codex.

Es muy posible que el cambio de edición haga más jugables estas unidades, lo necesitan realmente... porque de lo contrario son el típico tipo de unidad que tiene vetada su entrada en listas de torneo. Pronto, en a penas unos días, tendremos el nuevo reglamento en nuestras manos y podremos saber si estas bonitas minis que os pongo a continuación se irán a la estantería o tendrán posibilidades en mis listas de torneo. Paciencia y espero que no os sangren los ojos con mis minis =D













Espero que os haya gustado, seguiré subiendo fotos de las minis que vaya pintando. Con el nuevo reglamento habrá un review de las unidades del codex necrón, y querría acompañar cada artículo con las fotos de mis minis =)



Comentarios

  1. Me ha matado lo de gitanos del 40.000.. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay, paapa
      http://www.youtube.com/watch?v=pKLGKhtqlaM

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo con esas conversiones :).
    Y me parece muy buena idea actualizar el codex con los cambios de sexta y añadir las fotos de tus minis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, son sencillas pero no te veas el dinero que me ahorro xDDD Y lo de los posts lo empezaré a sacar a mediados de la próxima semana, a la par iré modificando las minis.

      Dios, q exceso de frikismo

      Eliminar
  3. Yo siempre he visto tb bastante mal a estas tropas. Tienes ke pagar 200 ptos por 5 tios ek no te van a dar la vida.

    Todavia si hubiera un vehiculo barato puedes poner necroguardias para petar vehiculos, pero eske no los hay :S

    A ver ke pasa en 6ª, pero tmp tengo muchas espectativas de ke las hagan competitivas (bueno, los pretorianos ahora al menos tendran el atake de I10...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tú, tío... creo que, sencillamente, no hay por donde cojerlas. Si costaran 30p/mini quizá me lo pensaría (y digo quizá, porque los espectros valen 35 y son a todas luces mejores teniendo además 2H)

      Eliminar
  4. teniendo en cuenta el buff a las retros... quizás sea interesante una de pretorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que una de pretorianos son 200p xD Por mucho que lo bufeen, seguirán siendo 5H de S3+... una ráfaga de bólter afortunada o el fuego concentrado de unos Bolters pesados y... adiós!

      Eliminar
  5. Vision without action is a daydream. Action without vision is a nightmare. Toms Shoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Girijande emenemore e guande jande mor

      http://www.youtube.com/watch?v=ctHVfEhRwn0&feature=related

      Eliminar
    2. Dios, lo siento. Aún me estoy riendo xD

      Q bien me lo paso aquí :'D

      Eliminar
  6. jaaaa payopitufo que oross mas bunitos que tengo, pero mira las miseriasss de reglas, que te pego con el guanteletemexero sole... xDDD
    Los pretorianos creo que si se verán porque tienen toda la pinta de mejorar aunque sea simplemente con ese ataque de I10 que les dan, pero tampoco creo que sea la unidad definitiva de asalto, siguen siendo caros, quedaría ver que FP tienen al asalto, que aun con los disparos a quemarropa antes de asaltar y los ataques de I10 creo que es poco y la utilidad que se le puede dar es cazar unidades pequeñas o personajes despistados.
    Los necros el único punto a favor que veo de momento es que el fuego de supresión se lo puedes devolver con los escudos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, entre el gitano, el chacho migué, el janki este del anuncio, el jandemor y el payo ahron... este post ha perdido el norte (o quizá lo ha encontrado!)

      Eliminar
  7. YA TENÉIS EL NUEVO REGLAMENTO DISPONIBLE EN NUESTRA ENTRADA DE RECURSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE GRANDE ERES!!! que alegría tener 50mb, no me ha dado tiempo ni a escribir el post XDD. Diccionario Gran Larousse en una mano y café en la otra a ver si me entero de algo con la caraja que llevo encima de un mes sin dormir xDD

      Eliminar
    2. Jaja, en cuanto tengamos la versión en español la actualizamos. Yo ya estoy empapándome bien de las nuevas reglas. Lo cierto es que queda un juego mucho más "de cine" que de competición; es mucho más friki y quizá más complejo.

      Eliminar
    3. Casi mejor porque ayer con la caraja no me enteraba de na xDDDDDD lo cierto es que pinta muy bien aunque tiene algunas cosas de las que no se puede opinar hasta que salgan las faqs de los ejércitos, a las monstruosas no las han matado tanto como parecían al repetir ese dado de penetración y con fp2 que es un +1 en daños, el carnifex tiene mención aparte ya que seguro tendrá algo en la faq de tiranidos. La verdad es que el juego pinta mucho mas dinámico y mas "realista" en cuanto a coberturas y movimientos pero hay que estudiar mas xD

      Eliminar
    4. Si tardo mucho en encontrar el reglamento en español, le haré fotos a las páginas de uno y listos. Ya casi me he terminado su lectura, va verdad es que la cosa pinta muy bien.

      Eliminar
    5. http://batallas40k.blogspot.com.es/2012/06/manual-de-6-en-pdf.html

      Eliminar
    6. es en castellano y descarga directa

      Eliminar
    7. muchas gracias Nostor

      http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat440134a&categoryId=1000018&section=&pIndex=1&aId=3400019&start=2&multiPageMode=true

      Aqui las faqs que ya han salido

      Eliminar
    8. Muchas gracias tíos, actualizo el hilo de recursos con las dos aportaciones.

      ¿Qué haríamos sin los vilipendiadores?

      Eliminar
  8. Aparte de tener mas tiempo libre y leer menos tonterías? xddddddddd

    Al parecer ya se ha visto al primera errata en los EO en las faq inglesas cuando se usan espadones compuestos encajados es +2F y FP2 , menos mal ya hay algo para CaC contra exterminadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no mencionar que el dáculus en la edición española es un arma de F=portador FP2 y en la versión inglesa es F+2 FP1... ¿qué carajo estaban traduciendo?

      Eliminar
    2. no encuentro una trsite lista con los hull points e los vehiculos

      Eliminar
    3. es que ya no es ni traducir es copiar y pegar... tanto costara?
      por cierto, vara del pacto aparatosa xD ale otra edición mas en la estantería xDDDD

      Eliminar
    4. pero.. +1 a fuerza y FP2, hay cosas peores...

      Eliminar
    5. no es que las haya peores, es que las hay mejores, prefiero un puño de combate que me dobla la fuerza no solo +1, yo tenia esperanzas en esta unidad para reventar termis, pero el ataque en asalto es con fuerza normal y fp- osea que no les harás nada, y mientras tu les das 10 ataques de f6 fp2 ellos te dan otros 10 ataques de f8 fp2, es jugarsela mucho para los 200 puntacos que valen, al menos es lo que veo desde fuera, seguro que Jose ya les hará un buen análisis pero a mi me han dejado mustio

      Eliminar
    6. Recuerda que al ser retropopulsada tienen un ataque de I10,creo que eso los hace bastante interesantes.

      Eliminar
    7. ya he contado con ello, al ser solo 5 minis son 5 ataques de f5 y FP- no es suficiente creo yo porque solo tienes un 27% de posibilidades de matar un solo termi con esos ataques, y no estoy contando los disparos defensivos de los termis xD, si no fuera la vara aparatos si valdrían la pena porque después de esto pegarían antes, pero tal y como están

      Eliminar
    8. Pretorianos y necroguardias siguen siendo prácticamente igual de mancos, y como los puntos son los mismos... pues podemos decir con seguridad que es una unidad mediocre y con poca rentabilidad. La nueva edición no ha mejorado su relación calidad/precio, una pena =(

      Eliminar
    9. Si no se pudiera duplicar la tabla de ejercito.. pos mira, es una manera para poner mas retros, pero.. es que para que vas a gastar puntos en pretorianos pudiendo poner mas espectros?

      Eliminar
  9. Me acabo de fijar ahora... pero no puedes mover 30 y repetir la tirada de asalto.
    solo puedes usar el "jetpack" una vez por turno, y si no lo usas para cargar no recibes el ataque adicional de I10. me acabo de quedar chof... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, o saltas en el movimiento o saltas en el asalto... y dependiendo de cuándo saltes tienes unas reglas u otras. En general esto privilegia aún más a los espectros respecto de otras tropas de combate.


      Por cierto OJO A LAS FAQS que vienen mal traducidas, miradlas en inglés (el dáculus viene mal en la faq española).

      Eliminar
  10. Hola a todos, antes k nada felicitarte por este blog es el mejor k e visto y eso k e buscado jeje. no se si soy yo k no entiendo muy bien lo de retropopulsada de los pretorianos, pero eso de I10 es para las unidades de "SALTO" gracias a "MARTILLO FURIA"y los preto son unidades a "REACCION". lo k solo les da Corpulento, Despliegue Rapido e Implacable.(d lo mas absurdo para esta unidad, mi opinion). y otra cosa lo de las FAQ. la baje de la pag. de Gameworkshop, esta es la k esta mal traducida?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!

      Las Faqs en español están mal traducidas en algunos puntos; si tienes la ocasión te recomiendo consultar la versión inglesa siempre que te sea posible.

      Por otro lado no tengo el reglamento delante así que no te puedo confirmar lo que dices... que yo sepa los pretorianos deberían ser infantería de salto, cuando vuelva a casa le echo un vistazo O.o

      De todas formas, reeditaré este post con la impresión que tengo de estos bichejos con las nuevas reglas.

      Eliminar

Publicar un comentario