Señores de las estrellas: Capítulo III

El trasfondo necrón tal y como debería haber sido

Buenos días, blogeros!!

Hoy estoy aquí para acabar con ese despropósito, ese crimen contra la humanidad, ese delito anticonstitucional que se llama "trasfondo del codex necrón". No me malinterpretéis, habrá gente a la que le encante... igual que hay gente (que también tiene un pésimo gusto) que lee este blog y hasta lo disfruta. Por lo tanto esta es una cuestión de gustos y, concretamente, este hilo va dirigido a todos aquellos que, como yo, sienten un profundo ardor de estómago cuando leen el trasfondo del codex necrón... en el que se atribuyen características como el honor, orgullo, odio o venganza a lo que básicamente son unos androides. Con el afán de restaurar un trasfondo medianamente agradable (y matar el tiempo hasta la salida de 6ª edición), nace ésta línea de posts. Espero que la disfrutéis y disculpéis mis pésimas dotes narrativas!!



Capítulo III: Disciplina


Apocalipsis:

Empuñando armas tan poderosas como dioses, reencarnados en nuevos cuerpos de metal viviente, poseedores de la inmortalidad y de un ejército de androides ultrainteligentes, los extintos necrontyr, renacidos como necrones, se dirigieron a la batalla. En su favor, contaban con el inmenso poder de los c'tan en el plano material, de la ultrainteligencia artificial que habían diseñado, y de sus nuevos e inmortales cuerpos de androide.

La galaxia ardió. Se liberaron fuerzas más allá de toda mesura cuando los poderes de los dioses c'tan entraron en batalla con los todopoderosos ancestrales y sus razas jóvenes. Las batallas devastaban no sólo a los propios ejércitos, sino las dimensiones circundantes... creando heridas en el espaciotiempo, barriendo sistemas solares, deshaciendo estrellas y extinguiendo especies enteras con cada nueva batalla. Los ancestrales, sencillamente, no podían derrotar el poder combinado de los c'tan con los nuevos necrones.

Los ancestrales acabaron relegados a un rincón de la galaxia, y los necrones extinguieron mucha más vida en la galaxia. Los ecos de aquellas masacres retumbaron en la disformidad, el sufrimiento tomó forma de torbellino y las energías del caos empezaron a agitar las hasta entonces tranquilas corrientes del inmaterium. Los años pasaban, y la vida estaba al borde de la extinción en la galaxia. Los c'tan, que ahora no eran capaces de encontrar nuevas presas con las que satisfacer su hambre, empezaron a devorarse los unos a los otros, en un auténtico festival de destrucción.

Entonces, los ancestrales vieron su oportunidad; crearon razas mucho más sensitivas con la disformidad (entre las que se rumorean que estaban los primeros Eldars o los robustos pielesverdes krorks), con vínculos mucho más firmes con el inmaterium... capaces de enfrentarse a los cada vez más escasos c'tan. El contraataque de los ancestrales y sus razas jóvenes tomó a los c'tan por sorpresa... y los llevó a la completa aniquilación. Los c'tan quedaron disgregados en forma de fragmentos por la galaxia. Algunos de los cuales fueron recuperados por los necrones, y sometidos a su nueva voluntad.

Ahora, las razas jóvenes dirigieron sus nuevas energías contra las fuerzas necronas... pero ya era demasiado tarde.

El caos:

Las energías liberadas durante la guerra con los ancestrales y la manipulación inconsciente de las energías del inmaterium desencadenó la última matanza de esta guerra. Las energías del caos se liberaron, rompiendo el fino tejido que separaba ambas realidades, y los horrores del inmaterium se lanzaron en tromba sobre un universo en guerra. Pronto, los ancestrales se vieron superados por los horrores que sus propias creaciones habían liberado. Los más eficaces de estos horrores se conocían como "esclavizadores", pero todos los seres  de la disformidad suponían una condena para los escasos seres vivos que quedaban en el universo material.

Pronto, los escasos planetas aún poblados se vieron asediados por estos seres. Con los ancestrales ahora extintos y con sus creaciones maldecidas por siempre por el contacto con la disformidad, las formas de vida de la galaxia estaban condenadas a desaparecer. La guerra se recrudecía en los escasos planetas que aún conservaban formas de vida, y la herida en el tejido de la realidad supuraba caos al espacio material. Nada evitaría que las criaturas del inmaterium infestaran la galaxia.

Eternos:

Los necrontyr (entendidos como la fracción de necrones que aún conservaba instinto de autopreservación), tomaron una decisión. Sabedores de que sus cuerpos sobrevivirían eternamente, y conscientes de que el universo volvería a crear nueva vida, el consejo de govierno necrón tomó la decisión de enviar a todos sus androides a gargantuescas tumbas de éxtasis, donde reposarían durante millones de años a la espera de poder reclamar el universo que por derecho les pertenecía.

Cuando la vida terminara de extinguirse en la galaxia, los horrores del caos también desaparecerían. La galaxia se repondría de las guerras y crearía nueva vida. Así que los necrontyr decidieron permitir que los esclavizadores se quedaran con lo que quedaba de vida en la galaxia. Con el tiempo, el universo cerraría la brecha entre el universo material y el disforme, crearía nueva vida y los necrones estarían allí para verlo.

Entonces, los necrones abandonaron a la galaxia a su suerte. Con los primeros eldars arrinconados en su lucha contra las energías del inmaterium y el resto de razas menores incapaces de coordinarse entre sí, la galaxia estaba condenada. Los necrones habían ocupado la mayor parte de la galaxia, y los ejércitos de androides pronto construyeron megalíticas tumbas de éxtasis, en la que decidieron guardar reposo.

... hasta hoy...


Comentarios

  1. Buen post Jose, solo un problema que se repitr en los otros post: goVierno es con B! Que me han sangrado los ojos cada vez que lo leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://files-cdn.formspring.me/photos/20120429/n4f9dc012978ed.png

      Eliminar
    2. Cone eso "Veneficia" tu corriente sanguinea . xD


      Sigue sin gustarme lo de que mateis a los dios.... no habeis ganado la guerra pero podeis matar a los dioses... Que va es la mayor aberracion que he leido ( me refiero al trasfondo de gw ....) y tu apoyas eso... muy mal Jose ... :( se nota que en el fondo sois orgullosos... anda eso es un sentimiento no ? xD

      Eliminar
  2. Pasa igual que en todas los trasfondos sobre necrones. El por qué los necrones deciden enterrarse y esperar es lo más débil de la historia. ¿No querían destruir toda la vida en la galaxia?¿Por qué no lo hacen?¿Por qué esperar millones de años a que haya ejércitos de CG con plyseman que se los van a follar vivos o semivivos, a no ser que sea para que GW pueda vender más minuaturas?

    ResponderEliminar
  3. Vuelves a caer en el error del nuevo trasfondo: Los C'tan no tienen por que haber sido reducidos a patéticos "fragmentos" Simplemente quedan unos pocos que por su ambición de manipular a las razas menores y alimentarse de ellas, se entierran en estasis con sus ejércitos necrones durante milenios.
    Con respecto a la personalidad de los necrones, yo lo he interpretado desde que salieron asi: todos los necrones son máquinas, con cierta tendencia al homicidio, pero sin personalidad individual. Los líderes necrones y "manos derechas" de los C'tan en cambio SI que pueden tener personalidad. Bien porque su transición al cuerpo robótico fuera muy fluida, o bien porque sean ciborgs en plan General Grievous (que por cierto es el líder supremo necrón de mi ejército). Para justificar la ausencia en las mesas de juego de los C'tan (por lo malísimos que son ahora) se puede decir que su naturaleza caprichosa les hace eludir el combate y dejarlo en manos de sus siervos.
    Ese sería para mí el perfecto trasfondo Necrón.

    ResponderEliminar
  4. A mi eso de que los necrones se metan en cámaras de éxtasis los veo de cagarranas muerdealmohadas xD!

    Una raza que aprovecha a que se den de hostias los demás para aprovechar el momento lo veo de cagona xD.

    Además se equivocaron en un aspecto: Los eldars "crean" el Ojo del Terror así que dudo que el Caos se marche alguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la culpa de todo no es de estos muerdealmohadas sino de los "mariquitas" eldasr.

      Eliminar
  5. Esta mejor el oficial. Sólo falta algo gran plan y dejar los cuatro c-tan portador noche, embacador, el dragon, el extraño. Gran plan forma paralelas sucedias rey silentes lideraba rebelión C-cat caturalos. mientras lideres contra de esa ideas. Sólo C-tan enteros sellar la disformidad. Fueon dormir esta recurso agotado esperas tiempo regenerarlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mejor que el oficial. Sólo falta algo gran plan y dejar los cuatro c-tan portador noche, embacador, el dragon, el extraño. Gran plan forma paralelas sucedias rey silentes lideraba rebelión C-cat caturalos. mientras lideres contra de esa ideas. Sólo C-tan enteros sellar la disformidad. Fueon dormir esta recurso agotado esperas tiempo regenerarlos..
      plolemas del es carateriza mal necrones, tiene personalidad ser dr magatan o señor frio, recordar era la ira el amor, estar atrapado cuerpo frio. fucionar los del pasado y metar bajo racionio lógico. eso humano hay pero distantes y sin luz algunas.

      Eliminar

Publicar un comentario