E-mail: ¿qué hago con mis necrones?

Buenos días, blogeros!!!

Ya es fin de semana de nuevo, y he estado pensando en que, de la misma forma que dejamos los domingos para posts de trasfondo, podríamos dejar los sábados para posts de consultas o dudas de compañeros. Así que hoy os traigo la consulta de uno de nuestros compañeros, Jugoseo nos pregunta cómo puede adaptar sus listas a la nueva edición con las miniaturas que tiene.






Buenas, me presento. Mi nombre es Joni y llevo actualmente necrones. Hace ya tiempo que los juego pero no tengo un ejercito notable puesto a que mi situación económica no es precisamente buena. Me dijo Jose que me pusiese en contacto con vosotros y no se si lo estoy haciendo correctamente o no. Ante todo enhorabuena por el Blog, me gusta bastante y soy un visitante asiduo.

Bien me gustaría contar con vuestra experiencia y gran sabiduría para llevar mejor lo poco que tengo de mi ejercito necrón. Frente a la anterior edición mi ejercito no cumplía con el metagame necesario para cumplir buenas funciones dado a que no tenia pasta para comprar cosas chetosas, aun así con lo que tenia he ido tirando y no me dio mal resultado del todo, pero claramente mis partidas eran entre amigos en plan amistosas.

Tras el cambio de edición me gustaría reforzar mi ejercito para que sea un poco mas competente y en eso se que vosotros sois unos crack por eso me gustaría preguntaros como lo veis.

Mi ejercito actual consta de:

-Manolo :3
-Líder necron en destructor
-24 Guerreros
-8 peanas de Cucas
-3 Destructores
-1 líder necrón
-2 "Crypter" (antiguos parias "Agentes Secretos de incógnito" que se hacen pasar por Crypter así un poco by the face XD, amos que tienen dos o tres cosas pegadas y pintados de esas formas XD)
-Portador de la noche
-5 Pretorianos de Triarca con vara de pacto (inversión de la que cada día me arrepiento más)

Como veréis es un ejercito un tanto cutre, actualmente empiezo a trabajar y tenia en mente comparme alguna cosilla poco a poco y empezar a darle chicha. Que me recomendáis y como debería enfocar el ejercito? Si queréis puedo hacerle algunas fotitos y subirlas :O

Espero no equivocarme de sitio al postear y no dar mucho la lata.Bueno creo que eso es todo no se si se me olvida algo.
O_o ?

Bueno muchas gracias por todo y recuerdos desde Madrid.(~º.º)~


Hola compañero!!!

Lo primero que veo es que no te has planificado mucho las compras a la hora de hacer tu ejército xD Así que tienes tropas muy dispares que no están en sinergia entre ellas y que no encajan demasiado bien las unas con las otras. En general creo que tienes una buena base gracias a los guerreros, pero que tienes muchas minis que ahora mismo no sirven demasiado. Si yo fuera tú empezaría por olvidarme del portador de la noche y los pretorianos. El portador no tiene utilidad ninguna ni en la antigua ni en la nueva edición; es una pena, pero esa mini no tiene futuro ninguno hasta que no le cambien las reglas o su coste en puntos. Yo me olvidaba de él.

Respecto de los pretorianos... como pretorianos creo que sirven de poco o nada, y como necroguardias lo mismo (aunque quizá como necroguardias sean más eficientes, eso lo estudiaremos en otro post). Yo aprovecharía cuerpos de guerreros necrón y piezas de pretorianos y crearía cripteks usando ambas piezas, los pretorianos los reconversionaría en necroguardias, si les pones dáculus pueden pasar por líderes necrón... aunque yo los tengo con escudos. Sea como sea, pretorianos y necroguardia son malas opciones; yo reconversionaría los pretorianos en cripteks rápidamente xD

Por otro lado tienes una muy buena base de guerreros, yo creo que con los que tienes vas bien en partidas no muy grandes (más adelante necesitarás más). Lo que sí te sugiero encarecidamente es que amplíes un poco más tu colección añadiendo lo siguiente:

x2 Arcas fantasma
x2 Plataformas de aniquilación

Comprando ésto, te quedan listas la mar de curiosas como la que te propongo (a 1500):

Imotek + criptek con cronometron
x5 Necroguardias (espada y escudo)
x2 10 Guerreros necrón en arca fantasma
8 Escarabajos
x2 Plataformas de aniquilación
Monolito

Esta es una lista de corto alcance, imotek avanzaría junto con la necroguardia (oculto tras el monolito para evitar disparos). Moverías al amparo de la noche mientras sueltas fuego con plataformas, arcas y guerreros. La fuerza de la lista está en el corto alcance y en su potencia mixta AI-AT... pero tiene problemas al asalto, y ahí es donde entra el lanzallamas de imotek, su arma especial y la necroguardia. Los sacas de detrás del monolito y contienes las cargas.

Otro estilo de juego sería incluir al líder en destructor con los preotorianos, pero creo que casa muy mal con el monolito y los guerreros (tropas muy lentas). En general creo que tienes una buena base para empezar a hacerte listas, pero que te faltan dos o tres cosillas que comprar para terminar de sacarle todo el jugo a lo que tienes. Ánimo y a juntar dinerillo, que es lo difícil xD

Comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos, espero a final de verano poder adquirir almenos dos de las cosas que me aconsejaste. Sobre lo de las compras que hice tienes toda la razón. Los pretorianos los compre por capricho de mi hermano que también juega aveces con necrones ( la peor inversión que hice)

    El resto tiene su sentido, resulta que los compre en la 4 edición a un precio de ganga, puesto a que una tienda no especializada cercana a mi casa iba a cerrar y vendía portador de al noche a 5 € *¬* cajas de 30 pavos a 10€ (modo orgasmo on) los destructores también a 5 eurillos al igual que el líder destructor y es que no pudo resistirme para sumergirme en ese paraíso de precios bajos.

    Se tiempo después que lo barato sale caro, pero bueno almenos me quedo unas miniaturas curiosas para coleccionar xDDD

    Una pregunta con el manolo puedes disparar el pepinazo de partículas y después los gauus?
    y seria muy hardcore utilizar el lider supremo que te viene con la plataforma para hacerlo pasar por imotek (claro esta cambiándole alguna cosilla)

    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. offtopic total:
    pagina 231 del reglamento...lista de capitulos marines defensores ante la cruzada negra...HAY UN CAPITULO LLAMADO VILIPENDIADORES!! WTF??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdata,soy prime-a desde el perfil de un colega ^^

      Eliminar
    2. La hostia que es verdad!!!!!
      En la decimotercera cruzada negra, 8 compañias de VILIPENDIADORES fueron movilizadas.
      El capitulo forma parte del Astartes Praeses. Es decir, que su unico proposito es vigilar el ojo del terror. Por otra parte su identidad y estado es desconocido.
      Ahi lo teneis. Pagina 231. Noveno en la primera lista.
      La legion de los vilipendiadores.

      Eliminar
    3. Espera, espera... esto es muy heavy y yo acabo de llegar a mi casa.

      ¿Hay un capítulo de marines espaciales que se llama los vilipendiadores?... ¿os dais cuenta de lo que ésto significa!?!?

      Eliminar
    4. yo estoy flipando tambien...esque lo leo y...WTF?enserio jose,abre tema solo para esto
      posdata:ahora si es mi perfil :D

      Eliminar
    5. eso va a ser que la GW te espia la pagina jose y le a usado lo de vilipendiador para que sepas que te espian XD

      Eliminar
    6. Oh dios. Ward nos vigila. Tengo miedo.

      Pero en serio, es genial. Alguien se tiene que hacer un ejercito de esos tios pero ya.

      Eliminar
    7. Yo quería empezaré unos vainiillas superconversionados en plan proyecto para mi tiempo libre... Sólo me falta el símbolo xD...es una buena idea...pero enseriio hace falta YA una entrada de esto xD

      Eliminar
    8. Miedo me da de que en la próxima portada del codex marine, marneus calgar tenga la cara de cone xDDDD

      Eliminar
    9. En ingles son llamados 'Excoriators' que no viene a ser bien bien lo mismo...

      Creo que teneis algun fan infiltrado en el equipo de traducción al español... ;)

      Eliminar
    10. La pregunta es... Por qué no?
      http://fotos.subefotos.com/4f930275bbc66b207e62661c7528e2f4o.jpg

      Eliminar
    11. XDDDDDDDDDDDDDD
      No... puede... ser...

      DIOS, esa imagen va ya de fijo a la esquina del blog. A la espera de rediseñar una cabecera en la que la incluyamos.

      Aún me estoy riendo, tío. Me has dado años de vida xDDD

      +4!!! Demasiado grande para este mundo!!!!

      Eliminar
    12. De nada bicharracos! Ya había hecho montajes con esa foto. Además como estoy empezando en este mundillo del Chopin' pues... que menos que haceros algo (La idea ha sido tuya).
      Ha sido poco, un trabajo de 6 capas de chop y... ahi le tienes ^^. Un saludo grandes!

      Eliminar
    13. Eso si, cutre, que queda más vilipendiado.

      Eliminar
    14. Pos a nosotros nos ha encantado xDDDD

      Eliminar
  3. En cuanto al articulo:
    Los necrones ahora mismo, están mejor por el lado de la saturacion.
    Asi que si, escuadras de 10 subidas en arca, plataformas y mas cosillas para librarte de personajes indeOPendientes enemigos a base de desafios...
    Yo ya me he basado la lista alli, y estoy en testing... Ansío ver tu lista para esta edicion, Jose ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias, aunque como no he jugado aún no las he publicado. Supongo que en breve pondré las primeras reflexiones (ésta semana) y a partir de ahí las listas =D

      Eliminar
    2. Nosotros estamos mu locos y ya hemos publicado las nuestras, reflexiones que nos llevaron ahí incluidas xD.

      Eliminar
  4. Qué hacer cuando tienes miniaturas que no usas: Conversiones...conversiones everywhere...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no se donde se dijo pero yo lo dejo caer: En el codex necrón corregido a UM pone que el arca no puede crear más necrones que los que había en la unidad original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario