viernes, 6 de julio de 2012

E-mail: Resumen vehículos en 6ª - Javier


Buenos días, amigos. Hoy os traigo un artículo que nos llega desde Argentina, de la mano de nuestro compañero Javier Corigliano; a quien desde estas líneas le agradecemos su colaboración. Como veréis el artículo es un muy buen resumen de cómo han quedado las reglas de vehículos en la nueva edición. Creo que el artículo es de interés general, sobre todo para quien no conozca las nuevas reglas que tienen los blindados.

He recibido algunas peticiones de los lectores en la que nos consultan por la tabla de hullpoints de los vehículos. Espero poder poner un pdf con los hullpoints, pero si algún lector se ofrece a hacer un resumen o similar en los comments, es más que bienvenido. Y dicho eso, os dejo con este resumen de las reglas de vehículos en 6ª edición, que más de uno encontrará muy interesante.



VEHÍCULOS

MOVIMIENTO
estacionario: dispara todo, HP completa
combate: 6UM, dispara 1 arma con HP completa, el resto como disparos apresurados (cuidado, no todas las armas pueden ser usadas como apresuradas)
crucero: 6,1-12 UM, dispara todo apresurado

En fase de disparo pueden mover 6UM "a toda velocidad" y no disparan (es como correr) pero solo si no hizo brutalidad acorazada (o embestida). Dreadnought y carros pueden asaltar, el resto no. Los vehículos no pueden hacer disparos defensivos, pero los tripulantes si


TRANSPORTES
Pueden llevar cualquier numero de PI pero solo una unidad (creo que no cambio eso). Dispara solo un transportado por cada punto de disparo (salvo que sea descubierto). Los voladores y gravíticos usan la peana transparente para punto de embarque, sean o no descubiertos. Para embarcar todas las minis deben llegar a 2 um de las "puertas".

No pueden embarcar y desembarcar el mismo turno, PERO una unidad puede embarcar y otra desembarcar del mismo vehículo en el mismo turno. Si las minis se movieron para subir, y el vehículo estaba estacionario, puede moverse normal, pero no hacer brutalidad acorazada ni embestir (aunque puede moverse a toda velocidad en fase de disparo). Si se movió un poquito, y suben las minis, no puede completar el movimiento que le quede hasta los 6 UM, ni tampoco "correr" )a toda velocidad).

Para desembarcar las minis se ponen en contacto con el punto de desembarco y desde ahí se pueden mover hasta 6 UM, que es como si se moviesen normal, puede disparar y correr, pero no asaltar (excepto que vehículo sea descubierto, lo dice en las reglas especiales). El PJ que va adentro puede quedarse en el vehículo, separándose de la unidad, pero no puede haber ninguna miniatura de la unidad a 2 UM de distancia. Si el vehículo es destruido o explota, los tripulantes no quedan involucrados en el CC, ni cuentan para chequeos.


VOLADORES
Página 80, Transporte aéreo: Sustituir “Los Voladores podrán empezar el juego como Reservas...” por “Los Voladores deberán empezar el juego

Son voladores: Valquirias/vendettas; cañoneras storMtalon y stormreaver; bombardero cuervo y caza estilete; guadaña de la noche y de la muerte; bombarderos orcos (y nada mas). Solo vendettas y cañoneras pueden deslizarse, el resto solo puede acelerar.

Acelerar es moverse de 18 a velocidad de combate y a 36 UM en velocidad de crucero y pueden disparar hasta 4 armas con HP máxima (el resto apresurado, no lo dice la regla pero lo supongo yo). La regla es medio rara, porque dice que no se puede mover menos de 18, o será destruido automáticamente. es decir, la única forma de moverse a velocidad de combate es mover 18UM exactos. No los afecta el terreno cuando aceleran, pero solo pueden encarar 90% y moverse en línea recta.
como Reservas...”
Página 81, Acelerar y A Toda Velocidad: Sustituir “Un Volador que Acelere deberá mover...” por “Un Volador Acelerado que mueva A Toda Velocidad deberá mover...”.

(a toda velocidad era el "correr" de los vehículos)
Una miniatura que se movió acelerando puede intentar hacer maniobras evasivas después de ser impactado, y gana la regla Esquivo (salvación 5+ si movió, 4+ si fue a toda velocidad o hizo turno también) pero solo puede hacer disparos apresurados hasta el final "de tu próximo turno" (interpreto que hasta el final del próximo turno del que decidió hacer las maniobras).

Si moviendo sale del tablero, pasa a estar en "reservas activas" (pág. 125) y tiene que entrar acelerando. No pueden ser asaltados, el inmovilizado impide que puedan cambiar la velocidad elegida si venían acelerando, tienen la regla antiaéreo si así lo desean, y si son destruidos sus pasajeros reciben impactos de f10 sin salvación de armadura (dolorrr!).

CARROS
No vi en el apéndice II ningún carro, quizá salgan en otros codex. Creo que serán como motos o plataformas.

DESCUBIERTOS
Tienen +1 a la tirada de daños, no tienen puntos fijos de acceso (independientemente de la peana), todos los tripulantes pueden disparar desde cualquier parte del casco y son vehículos de asalto (es decir que se puede desembarcar y asaltar (pág.. 43)

VEHÍCULOS PESADOS
Sólo pueden mover a velocidad de combate (6UM), no pueden ir a toda velocidad, pero disparan como si estuviesen estacionarios

VEHÍCULOS RÁPIDOS
Pueden "correr" 12UM en vez de 6.-
Si se movieron a velocidad de combate, disparan todas sus armas full HP
Si movieron a velocidad crucero (12UM) disparan 2 armas full HP, el resto apresurado

GRAVITICOS
Siempre tienen ESQUIVO (lo de la cobertura)
Graviticos rápidos pueden mover hasta 18 UM a toda velocidad (Correr)
Si corrieron en ese turno o el anterior y son inmovilizados son destruidos

ANDADORES (DREADS)
Pueden hacer disparos defensivos
A diferencia del resto, SI ganan ataques adicionales por armas adicionales
Aturdidos e Inmovilizados restan 1 ataque al dread

TANQUES
Pueden hacer brutalidad acorazada (6UM), es igual que antes, pero se puede hacer cuando se sale de la reserva también.-
La brutalidad se frena con un único atraque que impacta automático, y si saca un resultado de aturdido, inmovilizado o explota se detiene (acá el manual no dice nada, pero en relación a los puntos de soporte, si el resultado es de destruido, también se detiene :P)
Contra otros vehículos pueden embestir, pero deben mover a crucero (12 UM), y si hay infantería reciben Brutalidades Acorazadas :P

ADICIONALES
El reflector se usa después de disparar todas las armas
Humo da 5+, y se usa en fase de disparo, sustituyendo las otras opciones posibles.-

63 comentarios:

  1. sentinels 2
    los land speeders 2
    cañonera storm talon 2
    ponzoña 2
    bipode de combate 2
    vyper 2
    buggy 2
    lata azezina 2
    piraña 2


    land raider 4
    monolito 4
    arca exterminio 4
    arca fantasma 4
    aplastador de almas 4
    profanador 4
    land raider del caos 4

    y cualquier otro vehiculo que no haya puesto tiene 3, iva a ponerlos todos pero esque me raye xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1!!!

      Gracias DalGurak, creo que con ese resumen ya está completo todo lo que hacía falta saber sobre vehículos en la nueva edición!!!

      Eliminar
    2. el carro de guerra orco tambien tiene 4

      fail mio xDD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. si disparas armas de artilleria aunque no te mueves el resto van con hp1

    graviticos : siempre que muevan claro xD


    carros:

    se consideran vehiculos normales de su tipo y si son graviticos pueden hacer ataque de barrido

    ataque de barrido: eliges una unidad enemiga no trabada y tiras 1d6 por cada ataque que tenga el conductor del carro, si te moviste a velocidad de combate impactas a 3+ si fue a crucero a 4+ , niega coberturas y tiene la regla ataques de precision, a los vehiculos les impacta por el blindeja posterior

    los carros pueden asaltar siempre que no se hana movido a toda velocidad , si falla la carga a diferencia del resto si se mueve lo que hayas sacado en la tirada

    luchar desde un carro:

    se considera que el conductor esta en peana con todas las miniaturas que toquen al carro lo que tambien significa que puedes decidir pegar al conductor o al carro

    desafios: no puede aceptarles ni lanzarles

    salvacion mejorada: +1 de armadura al conductor

    reglas especiales: el conductor tiene coraje y el carro tiene martillo de furia pero hace 1d6 impactos de f6 fp-

    ResponderEliminar
  4. Viendo las reglas y después de revisar un poco el arsenal antitanque de los ejércitos, tengo la sensación de que el gran beneficiado de los puntos de armazón es el cañón automático, porque ahora los superficiales son muchísimo mejores que antes. Y los que menos se benefician de las reglas nuevas son los lanzamisiles.

    Gracias a los puntos de armazón los fusiones no son tan necesarios ya que muchas veces es más fácil hacerle 2 o 3 superficiales o internos que explotarlo (de ahí que el cañón automático ahora se mucho más útil). Con la notable excepto de los B14 PA4, contra los que tienes que usar fusiones son imprescindibles (o los saturas con lanzas o cañones láser), las demás armas es prácticamente como usar confeti contra estos berracos.

    Ahora las armas de disrupción son brutales, pero claro, no todos tenemos acceso a ese tipo de armas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva el gauss!! la que me parece raro es que las armas gauss se merienden a los vehículos pero a la infanteria no les hagas nada cuando sacas un 6... desintegro metal, pero... la ropa de calle es indestructíble!

      Eliminar
    2. Jajaja, algo así xDDD

      Ahora la cosa es poder incluir una buena cantidad de armas de F7 o F8 para poder inflar a superficiales a la mayoría de vehículos... así se jugaba ya en 5ª, pero era mucho más complicado hacer daño real a un vehículo.

      Ayer estuvimos cone y yo haciendo una "tertulia friki" y sacamos listas de caos y orkos MUY dolorosas con el nuevo reglamento, pronto las colgamos. Sólo deciros que llegamos a la conclusión de que el caos está mejor que antes y los orkos más o menos igual.

      Eliminar
    3. Claro que ahora el gauss es mucho más brutal, pero como pasa con las armas de disrupción, pero la mayoria de ejércitos no tienen acceso a ellos, a no ser que lleves necrones o los incluyas como aliados, claro está.

      Eliminar
  5. Una cuestión respecto a los Necrones. Si una unidad de Necrones va montada en una guadaña de la noche y esta es destruída, los Necrones pasan a la reserva y salen por tu borde del tablero, así pues no reciben el impacto de F10; en esto el codex prevalece sobre el reglamento sino me equivoco.

    Y con el mismo vehículo, la guadaña de la noche es volador pero también es transporte, así que para descargar una unidad movemos 18 UM y descargamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes mover hasta 36 UM y descargar.

      Eliminar
    2. Como dice suso, si la guadaña peta la unidad de adentro sale indemne, pero para descargar es como dice Nostor; la regla de desembarque de la guadaña viene en las faqs y se llama "rayos de invasión".

      Eliminar
    3. 36 UM son 91,5 cm, jajajaja que locura xD, vale solo disparos apresurados pero aun así es un porrón de cm.

      Eliminar
    4. Yo tengo una duda un poco retorcida. Cuando una unidad entra desde reservas y luego vuelve a ponerse en reservas se llama "reserva activa" y sale automaticamente el siguiente turno.

      Como la unidad de necrones ya salió de reserva junto al vehículo que la transportaba: Cuando destruyen este y vuelve a reserva ¿Se considerará en reserva activa?

      Eliminar
    5. Hmmm... no te sé decir, pero yo creo que pasan a la reserva normal; hasta nueva faq

      Eliminar
  6. Un detalle con la salida de vehiculos. La especificacion es que midiendo desde los puntos de acceso, todas las miniaturas deberan estar dentro de un radio de 6UM. Y la explicacion del autor del articulo induce al fallo del uso de esa regla, otorgando movimiento adicional.

    ResponderEliminar
  7. Gracias DalGurak por los comentarios sobre carros y Hull Points!
    Lo de los carros no lo amplie porque no hay ninguna mini a la fecha que sea carro, nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma de mando de los necrones es carro. El asunto es que no es un tipo de vehículo en si mismo, si no un caso especial de transporte que sólo puede llevar una miniatura.

      Lo pone en al principio de las reglas de carro en la parte en negrita: "La diferencia con otros transportes es que sólo pueden llevar a un sólo pasajero, al que nos referimos como conductor".

      Eliminar
    2. GW ni siquiera ha incluido el carro en la lista de abreviaturas para vehículos.
      Lo busque en la FAQ necrona, ahi si figura como carro!
      No se para que hacen un "anexo" con cada mini si lo hacen incluso a eso mal... jajaja

      Eliminar
  8. Otra pregunta respecto de nuestros necroncitos: ¿Entonces ahora el monolito puede mover 15 cm y disparar todas sus armas (portal y látigo incluidos) como si se hubiese quedado quieto? Lo digo porque como es un Vehículo Pesado... pero me parece una burrada...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Jose, no sé si recuerdas que un día comentamos sobre si Tesla o Gauss en algún post. Con las reglas nuevas creo que me quedo con los Gauss de calle.

      Eliminar
    2. Si un vehículo dispara un arma de artillería sólo puede hacer disparos apresurados con el resto de sus armas. Pag 71 del reglamento. Aquí da igual la velocidad a la que mueva o si se queda quieto.

      Eliminar
    3. Pero el portal no es un disparo.

      Eliminar
    4. Yo me refería a que si usas el látigo todos los cañones de flujo gauss disparan a hp1 mueva o no mueva.

      El portal no tengo claro lo que es porque en el codex pone que se considera un "ataque de disparo" Pero como no hay faq al respecto supongo que lo puede usar normalmente.

      Eliminar
    5. Am, error mío, entonces nada.

      Eliminar
    6. No no, el portal no puede dispararlo. La regla dice que disparará "todo como apresurado"; y el portal no puede dispararse apresurado... no que yo sepa. Así que de momento yo diría que no puede "disparar" el portal junto con el cañonazo; al menos hasta nueva faq.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una guadaña de la muerte no puede disparar antiaéreo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede.

      Todas las voladoras pueden decidir que sus disparos sean antiaereos. Si decides esto, impactas a voladores con HP normal y a los que estan en tierra con disparos apresurados.

      Eliminar
    2. Según lo entiendo yo, el rayo de la muerte de la guadaña no se puede usar con voladores acelerando, no? (es un arma de plantilla), aunque el destructor tesla en antiaereo me parece suficiente.

      Eliminar
  11. entonces los dread q tienen, 3 hull points , y los voladores son 2???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Dread tienes 3, las Lataz tienen 2 y los voladores tienen 3 también.

      Eliminar
  12. Un colega mio a llamado esta mañana a GW de Barcelona.

    Ha dejado muy claro dos cosas que se estaban comentando:

    Las naves SI pueden permanecer estacionarias y encararse como hablamos. Si decide moverse es acelerando o deslizando, pero la opción "estacionario" sigue estando ahi (como todos los vehiculos, se kedará en suspension en el aire)

    El Rayo de invasión de los necrones permite que estos desembarquen moviendo hasta 36UM, pero NO puedes embarcar de nuevo en la nave (asi que trasporte que hay que pensar mucho si para hacer fuego rapido y eleminar una unidad, disputar un punto o ke)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece pero eso tiene tanta credibilidad como que yo se lo pregunte a quien sea, hasta que no salga FAQ nanai.

      Eliminar
    2. Hasta que no salga la faqs en ningun sitio que un volador no pueda estar estacionario, solo dice que si mueve es acelerando. El rayo si está muy claro ya que en las faqs pone que puede desembarcar, pero nada de desembarcar.

      Es lo que dice GW, otra cosa es ke lo ke ellos digan aqui en España tenga validez XD

      Eliminar
    3. Creo que pone que si mueven menos de 18 UM el vehículo es destruido así que lo de estacionario no te sirve.

      Eliminar
    4. Sip, pero eso viene dentro de aceleracion. Si haces aceleracion y mueves meno de 18UM se destruye, no esta fuera del tipo de movimiento "aceleracion".

      Yo es lo ke dijeron. De todas formas ante la duda esperare unas faqs antes de usar las naves.

      Eliminar
    5. Pero es que las aeronaves tienen que acelerar o deslizar por cojones y para deslizar tienes que tener esa regla sino hay que acelerar a la fuerza.

      Eliminar
    6. Yo digo lo que dice ahora mismo GW, ke hasta proximas faqs puede estar quieto o mover. Si decides mover lo hace deslizando o acelerando (moviendo minimo 18UM).

      Es información de GW España, ahora cada cual ke haga lo ke kiera ;)

      Eliminar
    7. paz, paz

      Menelgor, no es lo que dice GW españa... sino un empleado de GW que (por experiencia) saben menos de reglas que los jugadores. Además, según GW españa, el dáculus tiene FP2 y no da +2 a la fuerza... así que fíjate cómo están!!!

      Tal como dice albino, los voladores mueven de 2 formas: acelerando o deslizando. Si sólo puedes acelerar, entonces no puedes permanecer estacionario... tan sencillo como eso. Yo lo veo lógico, como también veo lógico que embarquen en la guadaña exactamente de la misma forma que se desembarca.

      Los empleados de GW fallan mucho y no son un buen referente, en general hay que esperar a que salga una faq; pero hasta salida de faq siempre se llegan a consensos en los grandes foros y se hacen las cosas de acuerdo a la interpretación de la mayoría... y esta interpretación es la que yo estoy diciendo:

      La guadaña se tiene que mover "por cojones" y pueden embarcar y desembarcar con el rayo de invasión, ese es el "consenso" hasta nueva faq...

      Eliminar
    8. Si si, todo eso está muy bien, y podemos decir que GW
      ESPAÑA es caca, que debería venir el diablo y llevárselos a todos...
      Pero, cuando en las FAQs de Inglaterra pone esto:

      Page 51- Night Scythes.
      Add the following Special rule:

      "Invasion Beams: A unit that begins its Movements phase embarked upon a Night Scythe can DISEMBARK before or after the vehicule has moved (including pivoting on the spot, etc) so long as the vehicule has not moved more than 36". If the Night Scythe moves more than 24" in the same turn, the disembarking unit can only fire Snap Shots"

      Entonces, en este apartado las FAQS españolas no están tan equivocadas y, hasta nuevo aviso en forma de futuras FAQS, solo pueden desembarcar.
      Porque si ahora no nos creemos las FAQS originales en inglés que se consideran el paradigma de perfección, entonces esto puede ser un caos.
      Lo del movimiento ya es otra cuestión, que depende mucho de la interpretación, que se solventará sólo cuando saquen las susodichas FAQS.

      Un saludo muchachos.

      Eliminar
  13. Solo digo que ahora los vehículos son palomitas para los nerones, con gauus como maniobres bien, te los comes con papas fritas. Por experiencia propia, hoy mismo me cepille unos cuantos en un solo turno incluidos LardRaider.

    Porcierto una dudilla, como se categoriza bien un Land speeder, hoy nos surgió la duda a mi compañero y a mi de cojo jugarlo exactamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravítico rápido, según tengo entendido.

      El secreto para ganar a necrones es muy sencillo: tienes que cargarles xD Tal como los asaltas se evaporan, doy fe de ello =D

      Eliminar
  14. Pequeño truco con los voladores:

    Si salen de reservas antes de lo que te gustaría, tienes la opción de mover al máximo (36) y luego en la fase de disparo (24) y salirte por el borde de enfrente. Así pasas a reserva activa y entras automáticamente en el siguiente turno de nuevo. Que aún te parece pronto lo haces de nuevo y así a partir de sacar el 3+ de reservas puedes entrar cuando quieras exactamente.

    El único problema que te puedes encontrar: Armas con la regla intercepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, cierto lo del truquito. Respecto de lo de intercepción, siempre puedes tirar tu "esquiva" a unas malas...

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no puedes usar este truco.
      Pag. 80: "En un turno en el que un Volador entre en la mesa desde la Reserva, podrá hacerlo encarado en la dirección que desee, siempre que el movimiento resultante no le lleve de nuevo fuera de la mesa.""

      Eliminar
    3. si pero el movimiento que te saca de la mesa no es el movimineto resultante de aceleracion sino el de a toda velocidad xD se consideraria lo mismo?

      Eliminar
    4. no dice nada de eso, solo dice que no puedes encarar la miniatura para que salga de la mesa, usease, no puedes salir de la mesa en el turno en el que entras

      Eliminar
    5. Gracias StormCrow, no había caído en la cuenta de eso

      Eliminar
  15. Solo como apunte: estaba mirando reglas especiales random y me he topado con la de jinete experto, como la han mejorado madre mia!! Supera automáticamente los chequeos por terreno difícil y además +1 a cobertura de la regla "esquivo", si mueven aunque solo sea un poco salvan a 4+, si usan el turbo a 3+, puedes ir de cobertura en cobertura si quieres, y el movimiento es de un total de 12um+36um.... spam de guadañas para los oscurines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las guadañas eran muy jugadas en el viejo codex EO y en el nuevo habían desaparecido... por ser muy caras y por tener pocas opciones de armas en comparación con el número de minis. Ahora con las nuevas reglas son mucho más jugables, pero compiten con los azotes y sus granadas de disrupción =D

      Los EO vuelven a la carga!

      Eliminar
    2. Blasteres, lis azotes llevan blasteres de disrupción, las granadas las llevan las brujas

      Eliminar
    3. Yo sigo defendiendo a las motos, en esencia son los mismos puntos, quizá más porque las unidades han de ser de 6 para llevar dos armas especiales, pero los azotes tienen que exponerse mucho para hacer algo, el bláster llega a 45 cm, si aciertas los 2 (que es el máximo que puedes llevar en una unidad de 5) quitarás 2 pa. con eso no matas ni un rhino, y de todas formas en la siguiente fase de disparo es posible que te acribillen salvajemente, las guadañas son más móviles, duras y el antitanque es parecido (bendita fp1 de las l. incandescentes), y al poder moverte de cobertura en cobertura sin preocupaciones y además con sigilo bueno... por no decir que si hay un poquito de suerte con las drogas pues pueden encargarse de alguna unidad suelta en el asalto

      Eliminar
  16. Hola, muy buenas. Una pregunta que tengo. ¿Los tanques pueden mover a velocidad de crucero, y luego hacer el movimiento de toda velocidad? Es que tengo una disputa, y yo creo que si, dado que en la tabla de la página 425 del Reglamento especifica que "Resto de vehículos" pueden mover 0-12UM y creo que todos los vehículos pueden hacer el movimiento a toda velocidad. Vamos. Eso es lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mover a toda velocidad:

      un vehiculo puede decidir mover a toda velocidad en vez de disparar en la fase de disparo, desplazandose hasta 6 um inmediatamente.

      pag 72 del reglamento

      ami personalmente no me parece que haya ninguna razon para dudar con esa regla...

      Eliminar
  17. A mi me a surgido algunas dudas con respecto al monolito;
    -¿cuantas unidades puedes desplegar desde el portal en el mismo turno?
    -¿si el portal no usa el HP del vehiculo, puede disparar junto con el latigo?
    -¿Se considera vehiculo de asalto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola skynet, hacía tiempo que no te veía! =D
      - Que yo sepa, según la descripción del portal en el propio codex sólo puedes transportar UNA unidad (de hecho, es como un vehículo de transporte desembarcando tropas)
      - En la definición de "disparo apresurado" te explica (en el reglamento) que no puedes disparar la puerta a la par que el látigo, puesto que la puerta al no ser un disparo, no puede dispararse apresurado.
      - ¿Dónde pone que el monolito se considere de asalto?. Ahora sólo son de asalto los vehículos descubiertos... las tropas que desembarcan de un monolito lo hacen desde un transporte en movimiento. No asaltan y se quedan en bragas. Es duro... pero como el monolito es barato... (/ironic XD)

      Un saludete!

      Eliminar
  18. Si es cierto, he estado un poco perdido.
    Me he llevado un chasco, no tengo todavia el reglamento y solo he jugado un apartida a 1000 pt, y creia que el monolito quedaria guapo despues de las nuevas reglas. Al final parece que ha quedado un mojon enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado mejor que antes, hombre. Sigue sin ser competitivo, pero ahora es jugable. Yo querría probarlo alguna vez, cuando me encuentre más cómodo en ésta edición.

      Eliminar