La tertulia friki: Aliados y otras pamplinas

Buenas, compañeros!!!

Continuamos con nuestra "tertulia friki", en la que nos juntamos los miembros del blog (en este caso Cone y yo) para dar nuestras opiniones, puntos de vista y apreciaciones sobre diversos puntos del universo 40k. Como veréis, hemos mejorado un poco el formato con respecto al anterior videopost... hemos intentando corregir el problema de sonido y ahora hasta vamos conjuntados (esto parece un telediario xD).

Debo confesar que me lo paso como un enano haciendo estas entradas, porque no es lo mismo escribir un post que grabarlo, y no es lo mismo hacerlo sólo que con Cone. Así que si la cosa se mantiene, tendréis vuestro post semanal de "la tertulia"; que esperemos vayan mejorando poco a poco no sólo a nivel técnico sino en calidad del contenido. De momento nuestros videoposts van más centrados a dar a conocer las nuevas reglas del reglamento (y sobre todo, su letra pequeña) que a detallar tácticas muy elaboradas. Esperemos que cuando dominemos plenamente las nuevas reglas podamos hacer videoposts de tácticas... de momento no nos atrevemos a hacer eso para evitar meter la pata (queremos mantener la calidad en el contenido del blog).

En esta nueva edición de "la tertulia" tratamos las nuevas reglas de aliados, sus consecuencias en las partidas y los combos raros que se pueden empezar a hacer a nivel competitivo. Además, tratamos otras "pamplinas" que son la letra pequeña de las nuevas reglas especiales (modificaciones a infiltrar o reservas, por ejemplo).



Tenemos listas y artículos de compañeros pendientes de publicación que saldrán en los próximos días, hay cosas interesantes entre todo lo que nos mandáis!

Comentarios

  1. Que nunca nos falte estas tertulias por dios, enganchan mas que el salvame a los viejos! Mucho animo y enhorabuena por la iniciativa, sois unos craks!
    PD: No a los aliados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo yo que la idea sea suprimir a los aliados, si no en dejar unas bases puestas.

      Es lo que comentaba yo en el videopost, en mi opinión sólo permitiría hermanos de batalla, sólo eso.

      Ser un poco flexible y no caparlo del tirón xD

      Eliminar
    2. Tan simple como limitar los puntos: 50% para hermanos de batalla, 25% para el resto

      Eliminar
  2. bueno como siempre muy buen videopost; despues comentar que primero salio el codex lobos, depues sangrientos con la storm, despues los grises con la storm y x ultimo la stalon para marines genericos
    en lo de aliados estoy con vosotros y yo veria bien que en torneos solo se permitiera los hermanos de armas pero habra que esperar a los torneos oficiales de GW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Nurglete!

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, gracias!, estaría bien tener un desglose con las fechas de salida de los codex... sería curioso de ver xD

      Eliminar
    3. hombre a tanto no llego, pero si puedo decirte que el mas viejuno de los codex el el de los TA y despues el de Templarios; de todas formas intentare hacer un listado xq los tengo casi todos y ponerlos x orden del mas viejuno al mas nuevo

      Eliminar
    4. a ver creo que la lista de todo lo publicado de lo mas viejuno a lo mas nuevo es la siguiente:
      TAU
      Templarios Negros
      Eldars
      MdC
      Angeles Oscuros
      Orkos
      ME
      Demonios
      GI
      Tiranidos
      Lobos
      Sangrientos
      Eldars Oscuros
      Caballeros Grises
      Necrones

      Eliminar
    5. Las hermanas tío, las hermanas... xDDDD

      Gracias por el aporte, compañero; creo que es un dato interesante... sobre todo porque los que más van a tirar de alianzas son los más antiguos.

      +1

      Eliminar
    6. es que nadie se acuerda de esas perrillas; upppppp fallo de los gordos y eso que tengo muchas xq mi jefa las pintaba y keria aprender a jugar con ellas

      Eliminar
  3. Es normal que los eldars y los eldars oscuros sean hermanos de batalla en la tabla de alianzas ya que los sadomasoquistas del espacio nunca atacan a sus primos, es más en el codex eldar oscuro dice que en varias ocasiones han ayudado a algún mundo astronave sobre todo Ulthué porque dicen que los grtios psiquicos y la nigromancia de ese mundo astronave les provocan una curiosa sensación de "placer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultaba rara, nunca he leido el trasfondo de ambos ejércitos.

      Eliminar
  4. Buenas señores¡, yo pienso igual que las partidas sobretodo al principio serán bastante mas lentas, pienso que con la capacidad de medir antes de hacer nada quienes ganan muchos enteros son los ejércitos rápidos, con vehículos rápidos (eldars, sangrientos etc) ya que te permite mantenerte fuera de fuegos rápidos de plasma con seguridad o de fusiones, aunque quienes se llevan la palma son los EO con las pantallas.

    El tema de aliados si sera un problema, todos copiaran las mismas unidades del mismo ejercito (guardia) hasta que vayan renovando ejércitos, los que ahora no pueden con voladores y por eso incluyan vendettas (que su única función creo que es cazar otros voladores) dejaran de incluirlos puesto que cuando renueven no dejaran codex sin armamento AA o sin voladores.

    El tema de la escenografía no lo he mirado bien en el reglamento, pero ya va siendo hora de que sea un apartado importante y sobretodo, obligado de poner en mesa, no quiero ir a mas torneos donde me encuentre 3 cráteres y tenga que dar gracias.

    Un saludo maquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sallan! En el siguiente videopost que tenemos preparado hablamos de como se generan las mesas en esta edición!

      Eliminar
  5. Gente! a los 2000 puntos puedes duplicar tu destacamento principal y eso te permite incluir un destacamento aliado adicional (final del 2o paragrafo de la pagina 110), aunque tenga que ser del mismo codex que el original. Eso significa que a 2000 puntos pones 2 CGs, 4 lineas, y puedes poner 6 vendetas de aliados.

    Pensad ademas que CG pueden pasar los puris a linea de ser necesario, con Crowe (que nunca me ha parecido tan malo. Ahora os hago una lista a 2000, a ver como queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Crowe siempre me ha gustado y es una manera tener una de las mejores lineas de todo el juego.

      La solución: Partidas a 1999 puntos xD!

      Eliminar
    2. -------------Tabla principal----------------
      Crowe 150 440

      Puris 145
      2 psicanons just. martillo

      Puris 145
      2 psicanons just. martillo

      -------------Tabla principal----------------

      Biblio 150 440

      Puris 145
      2 psicanons just. martillo

      Puris 145
      2 psicanons just. martillo


      -------------Tabla de aliados---------------
      Peloton de mando 50 540

      Veteranos 115
      3 plasmas

      Veteranos 115
      3 plasmas

      2 Vendetas 260

      -------------Tabla de aliados----------------
      Peloton de mando 50 540

      Veteranos 115
      3 plasmas

      Veteranos 115
      3 plasmas

      2 Vendetas 260

      TOTAL: 1960

      Quedan 40 puntos para poner poderes al biblio y alguna otra chorradita.

      La lista adolece de un poco de falta de movilidad para capturar, pero se puede usar a la guardia montandola en los vendetas, una vez eliminadas las grandes amenazas antiaereas, para capturar.

      Esta hecha así por encima, a ver que os parece.

      Eliminar
    3. Y puedes quitar 2 de vet, que me havia quedado con la idea de 2 lineas, para poner otras cosas mas interesantes

      Eliminar
    4. Lo dicho. Ridículo. Porque da a pensar en que llevas, ¿¿GK con GI o GI con GK??? Independientemente de como escribas la lista me refiero. O dicho de otra manera:
      ¿Y la filosofía del ejército? ¿De que sirve coleccionar un ejército si ahora vas a meter lo de siempre de la GI?
      No me gusta.
      Ahora, tu lista, la veo burrísima. Pero bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Para eso estoy con fer, a mi es que el poder llevar aliados no me convence para nada. Creo que se acabarán prohibiendo en torneos, directamente... como ya pasa de hecho en los torneos de fantasy.

      Si pensaban poner aliados, podían haberse esforzado un poco más y pensar las cosas antes... de lo contrario salen verdaderas fumadas.

      Eliminar
  6. Buenas a todos,

    Duda: Ya que en un momento del video hablais de las reservas y de que solo la mitad de tus unidades redondeando hacia arriba pueden quedarse en reserva, aprovecho y lanzo esta pregunta a la comunidad.

    ¿Que entendeis vosotros de la frase del apartado PREPARAR RESERVAS de la pag. 124 "los Personajes Independientes tambien cuentan como una unica unidad, tanto si se han unido a otra unidad como si no"?

    Yo lo que entiendo es que todos los Personajes Independientes del ejercito cuentan como una unidad a la hora de ver el nº de unidades, ej. En un ejercito de Lobos Espaciales con 4 Personajes Independientes o un Angel sangriento con Mephiston y unos cuantos Sacerdotes Sanguinarios cuentan como uno a la hora de determinar el nº de unidades. ¿Es asi?

    En caso de que sea asi que pasa si dejo a unos en reserva y a otros no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que cuentan como una unidad CADA UNO, de modo que si tienes 4 tropas y 2 personajes puedes dejar hasta 3 en reserva, pero cada personaje ocupa uno de estos slots.

      Eliminar
    2. De acuerdo con BurningTear. Cada uno ocupa un Slot, así que Kor'sharro Khan y sus chicos motorizados verán sus tácticas muy cambiadas.
      no obstante, empiezo a ver el juego con otros ojos. A ver si con el tema de la escenografía se confirman mis sospechas.

      Eliminar
    3. También estoy con burning, yo también lo entiendo así.

      Eliminar
  7. Por cierto, los videopost molan mucho y cada vez los haceis mejor pero para cuando un videoinforme de batalla, asi pasamos un poco del teorihammer.xD

    Y si podeis, jugar con aliados Guardia Imperial ambos con las Vendetas y los Hydras (aunque sean proxys), ya que me gustaria ver como os quedan los ejercitos y como os manejais con ellos. Os lo pregunto solamente por pura curiosidad para ver como integrais los aliados en vuestros ejercitos de 2000 puntos y que quitais para meterlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Videoinformes quizá tarden un poco porque cone tiene los ejércitos desmontados... pero yo voy a ir de campeonato este fin de semana. Si tengo tiempo, hago videoinforme =)

      Eliminar
    2. Jose, si es de 40K el torneo y de 6ª ya nos dirás si han admitido o no aliados, cuanta gente lleva voladores. Sé que vas a divertirte y no quisiera pedirte deberes, pero estaría guay un mini resumen del torneo o algo así.
      Adoro Asturias, pero en cuestión de torneos de 40K...madre mía.

      Eliminar
    3. seguro que casi todo el mundo va a llevar voladores xq de momento son novedad; en lo de admitir aliados si la tienda es independiente pues lo maximo que haran sera permitir solo los hermanos de armas pero no creo que pongan cortapisas a cualquier aliado gris, azul o amarillo
      en otra orden de cosas ya he visto la primera lista de lobinchis a 2k que meten GI y como ataque rapido el chaval ha metido una escuadra de 2 vendettas y xq no tiene dinero para meter la tercera

      Eliminar
    4. Juas!!! Lo dicho, ya empiezan los combos infumables. Madre mía, esto va a ser un cachondeo y como siempre quien no se deje más pasta que nadie en worchop no se va a comer los mocos.
      Yo no veo a los LE aliándose con nadie. No sé, no me parece que vaya en la naturaleza lobuna y es que Leman Russ era bastante independiente.

      Eliminar
  8. Hola chicos:

    ¡Madre mía! ¡Cada día me gustan más vuestros videoinformes! no porque sean más cómodos que leer, que vale sí, si no que os hacéis más cercanos a nosotros de alguna manera.

    ¡No a los Aliados! Lo siento, pero no. O al menos, no si la partida es a 2000 puntos o menos. A partir de 2001 puntos sí. ¿Por qué? ¡Por lo descompensatorio que es! Y sí, estoy de acuerd con Jose. Solo tropas de línea. Y según que tropas de línea, porque hay línea muy torda en este juego. Pero bueno.

    Vamos a ver Vendettas como palomitas en un cine. Ya lo veréis.

    Me habéis reventado con lo del combate cuerpo a cuerpo. Y mira que lo leí, pero voy a tener que releerlo está claro. ¡Los pasos de iniciativa yo los entendía como en 5ª edición! Ahora pega la I10, luego la I9 y así sucesivamente. ¡Pero no! ¡Por lo visto no! Ay, ay, ay...

    Me muero por ver lo de la escenografía, porque si lo que decís es cierto, la supervivencia de los vehículos pese a ser de papel va a aumentar un punto (más escenografía más TSC). Y ya no digamos los ejércitos horda. ¡Si es como yo creo se van a ver muchos lanzallamas!

    Y sí, nadie puede asaltar el primer turno que infiltra, explora o flanquea. Así que la táctica va a cambiar. Ya no veremos unidades de asalto haciendo eso. Si no armas especiales/pesadas. Sí señores. ¡Cambio radical del Metajuego!

    Al final está claro lo que quiere Gw, aparte de $ claro, es un Epic a escala 40K. A ver, ¿x2 a las opciones en la tabla de organización del ejército a 2000 puntos? WTF!!!! Chicos, lo dicho, si quienes organizan los torneos tienen un poco de cabeza los dejarán a 1500 o 1750 puntos lo máximo. ¡Si no las partidas se van a eternizar! Sobre todo viendo que se puede medir a cada paso.
    Sobre eso...dejadme mirar que pone el reglamento en inglés.
    Vale, que sí, que pueden medir.

    En fin, hasta el próximo vídeo informe. ¡Quiero ver la nueva colocación de la escenografía!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy contigo, tío... los aliados no me gustan. Y mira que le he dado vuelas antes de llegar a esa conclusión (y yo mismo llamaba a la calma hace 3 meses cuando los rumores...).

      Además también creo como tú, que duplicar la tabla de ejército a 2000p es una tontería... digo yo que debería ser la misma tabla hasta 2500 y a partir de ahí seguir por apocalipsis. Yo creo que los torneos se van a quedar donde estaban, en los 1800 puntos, para evitar fumadas.

      Un saludete tío!

      Eliminar
    2. Nada que añadir a tu opinión compi. 100% de acuerdo que narices. Lo delos aliados es otra estrategia de marketing de GW para ganar más dinero.
      Creo que los jugadores no debemos entrar en ese juego.

      Un saludo colegita!!

      Eliminar
  9. Me encantan vuestros vídeos ;) me lo paso teta viéndolos XD Yo me vi los 3 de tirón auto spoileandome XDD pero es que no podía aguantar. Sobre los Aliados yo soy un poco cerrado, si, le dará mucha mas jugabilidad y sera mas vistoso pero sigo pensando que se les ha ido el panchito con este tema. Si lo reduciesemos a hermanos de batalla seguiría siendo como siempre, osease marines con el culo de oro. Pase lo que pase dará lugar a cosas infumables. Saliendome del tema de GI nadie piensa que los Tau LOS TAU EN 6! (que a mi parecer entre la 6ª y cuando saquen el nuevo codes, para mi que se habran ciclado y metido esteroides o algo porque van a pegar durisimo) llevando aliados Marines no seria una sobrada? No se llevas un ejercito que a distancia es sobrehumano y le metes marineritos para paliar el cuerpo a cuerpo y ae. (una pregunta podrían meter termis? porque entonces seria una fieshhhta)
    Luego otro tema es el trasfondo porque es que yo no veo para nada necrones aliándose con orcos por ejemplo y llevando a imotekh :O sin contar otras muchas cosas.
    Y encima hay ejercitos que les hacen el feo dejándolos aparcados ahí y solitarios sin amiguitos :( pobres.
    Yo no se lo que harán el resto pero yo con mis necrones a muerte (ya que los tiranidos ni los toco) y sin aliado ni poyeces que eso son para los debiles.

    Ah una cosa la camiseta ma molao, con vuestro permisio podria hacerme una con BP0 delante y atrás en al espalda el logo reshulon? con alguna letra en plan, soy vilipendiador y me gusssta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues podríamos subir una propuesta de camiseta para vilipendiadores; estaría la cosa cachonda xD

      Respecto de los tau, es verdad que han ganado mucho; pero siguen sin ser los LE, o los CG, o la GI. Sencillamente los vendettas y las hydras son demasiado atractivas xD Seguramente la reedición del codex tau traerá grandes barbaridades (eso sí, no muy chetas... que son xenos).

      El tiempo dirá, yo sigo abiertamente en contra de los aliados xD

      Eliminar
    2. Yo con Tau si me ponen HP4 y un trasto de punteria para hacer las armaduras antiaereas-interceptoras (o escoger si usar o no el antiaereo, para no impactar a 6+ a tierra) estoy contento, serian bastante mas jugables.

      Porque ademàs los Tau aprovechan mejor la regla de francotirador de los PI, ya que son los unicos CGs con potencia de fuego (con permiso del flipante-pero-demasiado-caro Maugan Ra), ya que si disparas a un peloton de mando (P ej.) y sacas un 6 al impactar con el general, MI al capi y alegria xD.

      Eliminar
    3. Nunca entendí por que los Tau tienen Hp3. Claro, tienen HA2 pero eso no justifica una HP tan normalita, salvo porque sus armas disparan desde casa San Pedro y sería una forma de equilibrarlo.
      Pero..¿desde cuándo les importa el equilibrio?
      A veces GW hace las cosas como le viene en gana. Vale, siempre lo hace xD.

      Eliminar
  10. Los lobos lo malo no es que no tengan voladores es que no tienen misiles flak.

    Yo pienso que killer combos ha habido siempre y siempre los habrá. Si el reglamento da la posibilidad de usar aliados yo estoy a favor de su uso, en todas sus dimensiones. Alianzas infumables??? Pues sí porque no??? tan dogmatico no es el trasfondo. A mi parecer tan poco "real" es algunas alianzas como tener 3 unidades de colmillos largos de 4 lanzamisiles cada unidad, trasfondisticamente estas unidades son inviables.

    Los necrones y orkos por poner un ejemplo de ejercitos que jugais tienen voladores que hace un ejercito lobo contra estas unidades si aliados, te lo digo yo rezar porque salgan los 6's rapidamente.

    Las MSU al asalto no tienen nada que hacer de acuerdo, pero es que 40k es un juego de disparo no de asalto y lo demuestran los dos ultimos codex Necron y Caballeros Grises.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí queda tu punto de vista xD

      Yo sencillamente no paso por el punto de "infumables", para eso dejo de jugar y me dedico a otra cosa. Ya estaba quemado de los CG en 5ª edición para que ahora me salgan con alianzas que desbalanzan el juego... ¿es que nunca vamos a tener un 40k nivelado?

      Yo para eso no pienso como tú... alianzas infumables??? pues... NO! Nada infumable!!! todo nivelado y todos los codex y jugadores con las mismas posibilidades, leche!. Y que gane EL MEJOR, no el más cheto. Si pensaban incluir aéreos entonces tendrían que haber dado aéreos y antieaéreos a todos los codex... y no hacer la chapuza de los aliados para tener que tirar de GI!!!

      De verdad que GW me mata, macho xD

      Eliminar
    2. Ya lo hablamos el domingo que esto tenemos que hablarlo cerquita, porque las alianzas son tan dañinas.

      Un saludo pisha

      Eliminar
    3. si la culpa no es del wuorchop la culpa es de la gente que segun sale un codex cheto se lo compra todo y asi con el siguiente y el siguiente...

      yo llevo con hermanas desde el dia que salio su anterior codex y con necrones lo mismo osea que... xDDD

      y tengo un amigo que usa marines vainillas desde que salio la 3º edicion ... xDDD y otro que usa caos desde hace 3 codex tambien...

      si todo el mundo usara lo que le mola y no lo mejor del momento otro gallo nos cantaria

      Eliminar
  11. bueno con respecto a los voladores pues hay rumores que para agosto sale uno nuevo para tau y para tiranidos; si es verdad lo que comentan que los MdC van a tener un dragon como voladora a los lobos no os preocupeis que seguro que lo ponen un drakard para que naveguen por el mar de las estrellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que a los lobos les dejarán la stormtalon. De todas formas, como les pongan misiles antiaéreos a los colmillos largos... apaga y vámonos xD

      Eliminar
    2. Se los pondrán. Cuenta con ello. Porque lo harán de base para todo aquello que se llame "lanzamisiles".

      Eliminar
  12. He leído las reglas de disposición de escenografía y...¡me parece muy fuerte! Más que nada porque en un foro, no recuerdo cual, creo que inmmaterium antes de que lo mandara a tomar fanta gracais a cierto amigo de los niños, propuse una nueva forma de colocar la escenografía..¡era muy parecida a la que tenemos en 6ª edición! Con la salvedad de que cada cuadrante se dividía, a su vez, en 4 subcuadrantes. ¡y me dijeron que no porque ralentizaría mucho el juego!
    En fin...No comment...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esto y el capítulo de los vilipendiadores... ya la cosa empieza a ser sospechosa xD

      Eliminar
    2. Jajajajajaja. Con capítulo de los vilipendiadores te refieres a esa iniciativa que soltaron en el blog el otro día, ¿verdad? Lo de unir TODAS las miniaturas para un mega ejército.

      Si bueno, ten cuidado con lo que deseas ;).

      Eliminar
    3. creo que se refiere a que la palabra vilipendiador aparece como un capitulo por ahí de marines o algo parecido creo.

      Eliminar
    4. PAG. 231 DEL REGLAMENTO "Fuerzas Benditas del Dios Emperador de la Humanidad" Los novenos empezando desde arriba creados con el unico proposito de proteger la zona del Ojo del Terror, lo cual concuerda perfectamente con lo ocurrido recientemente con los trols que se han pasado por aqui. Por suerte el señor Capellán Moderator purga y extermina.xD.

      Eliminar
  13. que aliados ni que hostias?
    lista necrona LETAL a 2000(bueno,se pasa cinco puntos pero da igual)
    -Lider supremo,daculus,cepos,tejido,orbe
    -x3 lideres con dacu,cepos,tejido y orbe
    -x4 10 inmortales en guadaña
    -x5 plataformas
    vamos a ver...como coño se gana a esto? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto,me encantan los videopost!
      pero ya hecho en falta videoinformes tuyos jose...prometiste acechantes y tal!

      Eliminar
    2. Tengo a los acechantes calentitos y recién pintados; en nada los saco a pasear xD Este finde voy de campeonato y si me da tiempo hago videoinforme, con los acechantes y todo... muahahahahaha! xD

      Eliminar
    3. Rulate unas fotillos de tus acechantes :3

      Eliminar
    4. Las subí al feisbuk, pero quiero hacerles una sesión en breve =D Aunque no son nada del otro jueves, eh? xD

      Eliminar
    5. y las guadañas te han llegado ya?

      Eliminar
    6. jurrrr sí!!! Las tengo aquí calentitas, en breve las pongo en un post =D

      Eliminar
    7. jajaja que ganas no? cuantas has pedido?

      Eliminar
    8. he sido un chico malo... he pedido 4... guadañas... aaaahhhhh

      http://img78.photobucket.com/albums/v245/jeff30997/homer_slobering_Mmmmhh.gif

      Ya están montadas y casi pintadas, salen dentro de poco en los videoposts... y son una sorpresa para el campeonato de este domingo =D a darle al vicio!

      Eliminar
    9. o_O las habras cogido de la pagina china no? que cuatro de GW son una pasta.... joder...
      definitivamente haz videoinforme

      Eliminar
  14. Bueno, no pondré lo que ya había puesto porque el blogger dio un error y se me borró, por lo que no me apetece volver a ponerlo. Así que resumiré:
    No a las listas culoduras, no a ver quien afila más su lista para hacerla más cheta.
    Igualdad, que son 25 años de experiencia coñe.
    Dados mediante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. tios e visto sus videos y me parece que tienen que aprender a jugar o es que les da miedo darcen de ostias en la mesa?

    como esta escrito en la biblia de los wargames esto no es pa nenasas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no he querido comentar. Es evidente que son unos fanboys. Y con este tipo de gente no se puede tratar porque parece que la GW los ha contratado para defender su imagen fuera de la empresa.
      Patético.

      Eliminar
    2. Bueno ya borraron una parte de la entrada, mejor porque no borran toda la entrada y la vuelven a poner de nuevo, para que la gente solo lea lo que ustedes quieren.

      Que lloradera se tienen. Me hace gracia que hablan como si ustedes fueran la maxima entidad de los Blog de Warhammer.

      De paso no me pueden bloquear del todo en su blog?, porque creo que me les voy a seguir cagando jajaja

      ESTO SI ES UN POST OFENSIVO MARICAS

      Y sera el ultimo por cierto, solo entre aqui de rebote.

      Eliminar
    3. Éste lo dejo porque es una joya, de hecho lo copio para nuestro "mejores momentos".

      La gente, que está mu aburría xD

      Eliminar
    4. Jajajajaja. ¡Que grande eres Jose! +5 tio!!

      Eliminar
    5. por mi los puedes dejar todos asi me rio entre post y post xDD

      tios e visto sus videos y me parece que tienen que aprender a jugar o es que les da miedo darcen de ostias en la mesa?

      como esta escrito en la biblia de los wargames esto no es pa nenasas!!!

      este me ha matado con ese dominio claro de diccionario xDDDD

      Eliminar
  16. Alguien explica lo que ha pasado en palabras escuetas lo que está pasado? es que me lo he perdido y tiene pinta de ser muy gracioso xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murlok, que nos les gusta el nombre del blog y han decidido tratar de meternos le dedo en el ojo.
      Pero a estos se les hace como a los niños maleducados.
      "Habla cucurucho que no te escucho".
      :).
      En serio, no te has perdido nada ,tan solo que te hierba la sangre.

      Eliminar
    2. Lol!, q arte tienes pa ser del norte ;)

      Murlok, lo de siempre... ganas de molestar al personal y de desvirtuar la entrada y las aportaciones del personal... es como si en tu entrada de eldars se pusieran a dar por saco y a insultar (así, por las buenas).

      Pasando del tema y seguimos con lo nuestro que es darle al vicio =D

      Eliminar
    3. Pero quienes son estos tios? es que me hacen mucha gracia, tienen un blog o algo para reirme un rato? xDD

      Eliminar
    4. Jajajaja, Jose. La verdad es que los del norte somos muy bestias. :p.
      Y sí Murlok, tienen un blog o algo parecido, pero en fin, ya te digo. Que no merece la pena, es iniciar una guerra sin sentido.
      Ellos son felices así oye..., ¿qué le vamos a hacer?
      A otros les da por peinar bombillas y a estos por chupar televisores.

      Eliminar
    5. Murlo, soy Loku de El Taller del Cuervo, han borrados mis comentarios por parecer "publicidad" aunque promuevo el buen rollo, les hice varias consultas sin ningún término ofensivo ni provocativo; aún así han borrado todos mis comentarios.

      Jose te equivocas en algo: Me gusta BP0 y soy seguidor desde hace bastante, es más ni siquiera habían alcanzado las 40000 visitas cuando me hice seguidor de ustedes.

      Lo que lamento es que no hayan aceptado mis comentarios aún cuando no provocaban rivalidades.

      Si quieres puedes visitar mi blog (esto si es publicidad) donde publicaré los comentarios acá borrados como crítica constructiva.

      http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/

      Eliminar
    6. Hola loku, no queremos tener problemas con nadie. Pero sé que eres admin de otro blog cuyo autor a atacado a este blog y a sus autores en repetidas ocasiones. No lo borré por ti sino por él.

      No es que no aceptáramos tus comentarios tío, es que no quiero entrar en debates que no llegan a ninguna parte. Sencillamente no quiero tener nada que ver (nada) con la gente que te comento. Pareces un tío razonable y que habla con corrección, evidentemente en tu blog publicarás lo que te dé la real gana. Si me permites la sugerencia, yo no daría alas a este tipo de sucesos... o se seguirán repitiendo. Por otro lado, nuestra historia con éste chaval ya viene de lejos y ésto es sólo otro capítulo; así que igual sólo éste post como que no es muy ilustrativo. Pero en fin, aquí hablamos de 40k, no de marujeos.

      Respecto a la publicidad, muuuuuchos compañeros han publicitado sus blogs, minis, o desvaríos mentales aquí xD No es que no admitamos la publicidad... es que depende de qué publicidad es y quien la hace.

      No es lo mismo como llegan muchos que como llegas tú, con buen rollo y buenas palabras. Podremos pensar distinto, pero eso no es nada malo en sí xD

      Y dicho esto... vamos a centrarnos en el vicio, que es pa lo que estamos, no?

      Eliminar
    7. Gracias Jose por tu comentario, pero te digo algo:

      El que ha comentado en tu blog soy yo, en nombre mío y sin influencias de nadie más. Que yo participe en el blog con el cual tienen enemistad no es relevante. Es más yo mismo estoy en contra de varias actitudes de muchos bloggeros pero no lo tomo "a pecho".

      Les quise compartir algo, pero lo que recibí fue una especie de "troleo", hubiera agradecido mucho una razón como la que estás poniendo en este momento antes de proceder a borrar todos mis comentarios, lo cual hubiera aceptado sin ningún inconveniente.

      Los invito a visitar mi blog para que vean mi forma de pensar, tal vez encuentren cosas interesantes y podrán comentar sin problema alguno siempre y cuando no hayan ofensas!

      Eliminar
    8. Ya ya, fuiste tú el que comentaste; y no "el objetivo". Pero desde que anda suelto "el moderator" tenemos algunas bajas civiles. Tengo que enseñarle que no debe matar. Tiene que aprender a apreciar el valor de la vida humana.

      Entiéndelo, él sólo es una máquina ;)

      Eliminar
  17. Lo dicho. ¡Fanboys!
    Mecagüen les pites coloraes...
    ¡Habla cucurucho que no te escucho!

    ResponderEliminar
  18. Volviendo a lo que nos importa, W40K.
    El asalto. Es que lo comentáis ne el vídeo pero nadie se ha hecho "echo". :D.
    Perdón por el juego de palabras.

    Estoy re-leyendo las reglas de CAC y ¡madre mía! Debía de estar medio sopa cuando las leí por primera vez (eran como las 12 de la noche o así). Lo que comentabais en el vídeo me dejó pensando. "Muevo una mini de la unidad, ataca con I10, muevo la siguiente, ataca con la I que toque...etc" y leyendo me encuentro con que en la subfase (que rollo madre) de carga se mueven TODAS las miniaturas hasta que tengas TANTAS como puedas peana con peana con la unidad enemiga.
    Pero, si lo haces a través de terreno difícil...¡atacan en el paso de I1! (WTF!!!).
    Además, la miniatura más CERCANA es la que encabeza la carga y, por tanto, ¡la primera en moverse! (Atentos que esto tiene su puntita). Luego la diré.
    Lo que explicabais con los Kroot (yo siempre leí "Kruut" no "Krot") creo que se refiere al "movimiento de unirse al combate". Esto es curioso, porque significa que en este paso ¡puedes rodear a la unidad enemiga! Pues pudiendo mover hasta ¡3"!(¡7.6cm!) puedes ir colocando tus miniaturas peana con peana con otras unidades ya acabar rodeando la unidad enemiga. Imaginaos esto con una peña de 30 Orkos! Mama mía...
    Y aquí es donde llega lo que explicabais con los Kroot. ¡Cada miniatura ataca en su PASO de Iniciativa! que junto con el movimiento de unión al combate, y que solo pueden luchar aquellas que estén peana con peana con el enemigo, ¡nos encontramos con un verdadero cacao maravillao!
    Osea, que si-y aquí está la puntita- mi Sargento con puño de Combate (I1) va EL PRIMERO en mi escuadra, ¡es el primero en encabezar la carga y en ponerse en peana con peana con la unidad enemiga! Pero ojo, que esto significa que puede recibir TODOS LOS ATAQUES enemigos antes de que llegue nadie a apoyarle. ¡Porque es el primero en llegar! Claro, lo has de mover junto con los demás para que el mayor número de tus chicos esté en cac con el enemigo. ¡Imaginaos una formación en cuña! ¡Con un líder Necrón con cepomentales en cabeza! ¡Solo tu Sargento estará peana con peana con él porque no hay más unidades enemigas con las que hacerlo! ¡Los hombres restantes de la escuadra no llegan! (si se da este caso).
    Creo que he ilustrado bien el ejemplo. Así que tienes que el combate empieza con la I del Líder Necrón, que activa sus cepomentales (se las come SOlo el sagento), puede pedir un desafío, total, que va el Líder Necrón. Tras el paso de I del LN irían los ME, ¡que se mueven en su I4 para unirse los más posibles a combate! ¡Ahora atacan ellos! En el paso de I2 lo hacen los guerreros necrones y, si se llega al paso de I1 y el sarge sigue vivo, atacaría él.

    Así entiendo el CAC en 6ª. ¡Y es una jo****da! A esto hay que sumarle que las bajas se quitan de delante de la unidad. ¡Ojo que el resto de tus miniaturas pueden no llegar al Combate porque están demasiado lejos!

    Por último, creo que he dejado bien claro el problema del asunto, está el tema de que con la nueva disposición de la escenografía y tal, veremos que se tratará de obligar a muchas unidades a asaltar con I1 al obligarlo a pasar por Terreno Difícil. Esa será una estrategia muy extendida, lo estoy viendo. ¡Armas de Fp3 atacando con I1 por el terreno difícil!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío MUY bien explicado. Me ha encantado tu comment. Sólo añadir que al asaltar con una escuadra tus 2d6", luego puedes añadir el movimiento de 3" en tu respectivo paso de iniciativa (lo que tú dices de rodear)... y eso hace que las unidades con alta iniciativa tengan una fortaleza más: atacan primero, son mejores persiguiendo y además... atacan donde quieren!

      Eliminar
    2. yo la verdad que esto de kitar x ley las miniaturas de delante cuando te disparan lo veo perfect, notese que voy a empezar a jugar de nuevo con TAU, xq antes disparabas a una unidad que te iva a cargar y te kitaban las bajas de atras xq eran los que ivan empanaos en el grupo y no podian eskibar los proyectiles a lo matrix, otra cosa es cuando ya estan pegados para pegarse de tortas la verdad que ahi kitar las minis de delante es un retraso mas que otra cosa

      Eliminar
    3. Yo también lo veo perfecto. Lo que pasa es que esa norma queda un poco liosa en la fase de asalto... veremos si es sólo cuestión de práctica xD

      Eliminar
    4. Yo también veo bien lo de quitar de delante las bajas, antes lo solían hacer para fastidiarte el movimiento de carga. Ahora es obligado.
      Pero aquí es donde llegan las preguntas:
      El reglamento pone que as que estén a 2" de aquellas miniaturas peana con peana también pueden luchar. En los disparos defensivos se tiene en cuenta la distancia del arma, etc. Vale. Las armas de plantilla (lanzallamas) pueden usarse en disparos defensivos pero no en disparos apresurados, tiran 1D3. (Pág 52).
      Expuesto esto:
      Imaginad que tengo mi escuadra de 10 marines tras una ruina, tipo Amon Shoul, pero pueden verme y tal. Tengo cobertura de 5+ frente a disparos y una escuadra decide asaltarme. Es el turno enemigo, claro está.
      Pongamos que son Orkos.
      Declara carga.
      Hago disparos defensivos
      Pregunta: ¿Ellos disponen de salvación por cobertura? (Pongamos que el jugador Orko no es un Orko estándar y está lo más cerca posible para asegurarse la tirada de Carga que es un chequeo de terreno difícil -3d6-).
      Evidentemente del lanzallamas no, porque la ignora. ¿Pero los bolters y el lanzamisiles perforante(no es área)?

      Luego el Orko hace su cheque por terreno dificil, bajando la I del Orko a 1, lo cual da igual, porque CREO que tras cobertura se tiene I10 frente a asaltos (no lo encuentro ahora en el reglamento). O no,¿o es que no lo encuentro porque han cambiado esa regla por la de que al pasar por terreno difícil te baja la I a 1? ¿Pero y si estoy tras un seto? ¿O ahora todo debe ser escenografía de área?
      ¿Veis por donde voy, verdad?

      Un saludo.

      Eliminar
    5. que no panda el cúnico

      para ver la cobertura, se hace como siempre. En el momento de hacer los disparos apresurados, te agachas, te pones al nivel de la miniatura y ves si estás tapando el 25% de la mini enemiga, yastá!. Sí, es un fastidio y es más lento que la trama de "perdidos" pero... es como se hace xD

      Tras la cober creo que no tienes I10, pero si el rival tiene que tirar terreno difícil para asaltar... entonces sí que él tiene I1. Como dices, los asaltos se tendrán que hacer con tiralíneas y en el juego será mucho más importante el movimiento y posicionamiento (sobre todo, si juegas con armas especiales o sargentos!)

      Eliminar
    6. Es decir, que ponerte detrás de un seto ya no servirá para na de na. Ya estoy viendo mesas infestadas de escenografía de área.

      Y sí, esto va a ser más lento que el desarrollo de una berza.

      También abre todo un mundo nuevo de posibilidades estratégicas. Vamos, que se acabó casi el "corre pa'lante y asalta".
      :o).

      Eliminar
    7. la verdad que muy interesante lo que dices Fer, me voy a sentar a leer lo de la iniciativa... pero en lineas generales, el 90% de las minis tienen granadas de asalto, por lo que el penalizador de iniciativa no lo vas a usar casi nunca...

      Eliminar
    8. Fer no capto bien como ves tu lo de la cuña, y a vuelo de pájaro, creo que las formaciones en diamante defensivas pierden toda la vida. Y las ofensivas en diamante, aún más!
      El querido rectángulo de 4x3/4x4/3x4 es la mejor opción, para ambas opciones.
      Les mande a los lores del blog un tutorial con imagenes, cuando lo veas seguro opinas como yo al respecto!

      Eliminar
    9. Hay que hacer un buen repaso de cómo hacer los asaltos sin que te pillen en bragas. Ya tenemos vilipendiadores dándole al tema.

      Gracias por el tuto, corigliano =D

      Eliminar
    10. Buenos días por la mañana:

      Tengo que hacer deberes y mira donde estoy, en fin...
      Lo de la formación en triángulo (cuña) solo era para presentar el ejemplo de una forma más clara. No va más allá. Ahora bien, tal y como está la fase de asalto en el juego, una formación en cuña te permite tener menos minis expuestas al asalto y si tienes una alta I (Eldars) puede permitirte controlar a ti el combate. Claro, en la fase de disparo el más adelantado se va a comer más plomo/plasma/fusión/fuego de lo que le gustaría, pero ahí está otra parte del juego, controlar como y cuando van a cargarte. Pero al margen de eso. Supongamos que una escuadra de asalto carga contra una formación Eldar de I5 (que las hay y si no digamos que las hay :D) en cuña. Toda la unidad Eldar va a disparar sus armas porque estarán a distancia lo más seguro. De la escuadra de 10 Marines caen 2. ¡De los 8 restantes solo podrá cargar 1, el más cercano! Porque no habrá más enemigos con los que estar peana con peana, tendrán que ponerse los demás a 2" del que encabeza la carga. Y como el Eldar tiene más I pegará antes, pudiendo mover el resto de su tropa en cuña para rodear a los Marines en su formación donde más le convenga al orejas picudas. De ahí la formación en cuña. Nada más.

      Sí, las granadas de asalto están ahí, yo lo expresaba en términos generales según el manual básico. Evidentemente, las granadas de asalto pueden permitirte igualar iniciativas.
      ¿Pero quienes llevan granadas de asalto? Porque la de los TAU no es que sirva de mucho. Y la mayoría de ejércitos tienen que pagársela, si no me equivoco. En eso estoy de acuerdo con Jose, los Marines partimos con ventaja frente a muchos Xenos. (Lor Orkos o la pagas o nanai). Sí, es +1p/mini, pero una peña de 30 Orkos son 30 puntos y eso suma quieras que no.

      A ver que nos prepara Jose y Cia.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario