La tertulia friki: orkos y caos en 6ª

Buenos días, blogeros!!!

Hoy os traemos la primera entrega de una nueva serie de posts en la que hablaremos distendidamente sobre diversos aspectos de W40k. Normalmente este tipo de charlas no estarán demasiado estructuradas, pues pretenden ser más una visión "de un par de frikis" sobre el tema en cuestión.

En esta ocasión nos hemos juntados Cone y yo para hablar de uno de los temas que hemos notado que más inquietan a los lectores: ¿cómo quedan los marines del caos y los orkos en la nueva edición?. Hay algunos que dicen que los orkos están nerfeados (ni de lejos!) y que los marines del caos, que ya estaban mal, han muerto con el cambio del NHD. Veréis que durante la tertulia esa percepción va cambiando.

Una vez terminamos "la charla", Cone y yo nos pusimos casi una hora a hacer listas de orkos y caos... y dimos a luz a varias listas que me parecieron muy buenas y competitivas con el nuevo reglamento. Os sugiero que les echéis un vistazo tras el videopost, además nos interesaría tener vuestro punto de vista.


Lo primero que hicimos tras el videopost fue sentarnos en el pc, abrir el army builder y empezar a sacar listas de orkos y caos para confirmar nuestras sospechas... los resultados fueron más que buenos.


Caos:

Quienes dan por muerto a este codex, se equivocan... y mucho!!!. Estos tipos aún van a dar mucha guerra, si bien hay que gastarse algo de pasta para adquirir aliados que cubran sus principales carencias. La lista quedó algo así:

Hechicero del caos (poderes a determinar)
x3 3 Exterminadores con cañón segador
x3 5 Marines de plaga, x2 plasmas, rhino
x3 5 Aniquiladores, x4 cañones automáticos

Aliados (codex demonios):

Devorador de almas, bendición del dios de la sangre
x10 Desangradores de khorne
x9 Mastines de khorne

No sé a vosotros, pero a mi la lista me da verdadero pánico!!!!. Pone en mesa 18 disparos de F7 (6 de los cuales acoplados), 9 minis de S2+, una criatura monstruosa alada, gran cantidad de fuego de plasma en infantería resistente (AT ligero y AI). Además de incluir tropas de khorne con S2+ contra armas psíquicas!!!! Eso, con la actual densidad de caballeros grises, es uno de los puntos más fuertes de la lista.

Creo que esta lista tiene capacidad de desmecanizar con rapidez (siempre y cuando el rival no lleve land-raiders), momento en el que dispondremos ya de las tropas de demonios que son terroríficas al asalto. Creo que esta lista del caos es más competitiva incluso que las antiguas listas del caos de spam de marines de plaga de 5ª edición.

Orkos:

Aquí dimos con varias opciones, ya que los karros tienen 4 hull points y la nueva regla de "coraje" hace que los orkos no sufran bajas adicionales por perder los combates... eso, sumado a los disparos apresurados, al no poder cargar el turno que llegan los komandoz y a la menor peligrosidad del despliegue rápido... pues nos llevó a hacer dos listas. Una trikarro y una lista de horda pura:

Mekániko pantallero
x3 15 zakeadores (lol)
x3 20 guerreroz, noble, garra, eztandarte (una es de 19)
x2 10 gretchins
x1 16 zoldadoz de azalto, zagstruk
x3 karros, apizonadora, ayudante, capa de rojo, akribillador pezado, maz chapa

148 miniaturas que ahora pueden llegar a cargar hasta 30cm todos los turnos... no sólo el turno del waagh!!, y que además ahora no sufren heridas por coraje. Viendo el cambio que ésto supone, el problema con los purificadores se reduce a la mitad... por lo que decidimos hacer una lista de horda pura... y salió la siguiente ordinariez:

Mekániko pantallero
x3 15 zakeadores (lol)
x4 30 guerreroz, noble, garra, eztandarte (una es de 19)
x2 10 gretchins
x1 16 zoldadoz de azalto, zagstruk

204 miniaturas. Sencillamente nunca podrás matarlos a todos... sobre todo a causa de la reducción del daño por coraje. Súmale a esto la carga directa de los zoldadoz de azalto y la capacidad de los zakes... y te das cuenta de que lo tienes muy jodido contra los orkos. Yo con mis necrones tendría un problema de narices!!

Comentarios

  1. En mi opinión creo que las nuevas reglas han favorecido bastante a los ejércitos estilo horda como Orkos y Tiránidos, más a los primeros que a los segundos, además de a meditar mejor tus carencias y ver como suplirlas con buenos aliados, cosa que como jugador Eldar me tocará hacer en breve añadiendo mínimo a un Arconte y un buen grupo de íncubos para poder hacer algo en CaC.

    Sobre Caos; en la nueva White Dwarf se incluía un informe de batalla que enfrentaba a GI contra MC y donde se podían observar mejor las reglas de aliados y de fortificaciones, cosa que como Eldar me viene fatal al basar mi juego en perseguir y acosar al rival que ahora puede desplegar un buen grupo de barreras o fuertes y matarme a tiros antes siquiera de decir "Eldrad". En el informe la GI se aliaba con CG, que sorpresa, mientras que los MC pasaban a estar junto a un grupo de Demonios, en este caso un gran apoyo pesado al tener 3 Aplastadores de Khorne y un Aplastador de Almas...aunque la base de los Demonios era un grupo de Diablillas, cuya función me parece que palidece con un buen grupo de Khorne como apoyo, también había una Gran Inmundicia que no sirvió para otra cosa salvo para que los CG practicaran tiro al blanco. El caso es que los MC barrieron a la GI con una facilidad pasmosa, en parte culpa de las malas tiradas de la GI y en parte culpa del acoso de los Demonios que junto al grupo central de MC hicieron mucha pero que mucha pupa. A pesar de que siguen sin estar tan favorecidos como sus compañeros Grises, los Marines del Caos pueden seguir dando guerra...pero no por sí solos, haciendo casi obligatorio el incluir ayuda Demoníaca para tener el plus necesario y poder alzarse con la victoria...

    Los Orkos creo que ahora van a volver más a las andadas pues aunque también han salido tocados otras reglas los favorecen, y mucho. También este mes se incluía un informe de batalla de Orkos vs Marines Espaciales, aunque no fue tan destacable y la victoria de los Orkos fue más por los pelos y, por tanto, no creo tan necesario nombrarlo como en el anterior caso. El asunto es que con las nuevas reglas de Coraje se facilitan muchas cosas a los Orkos además de otras reglas sobre las armas que causaban acobardamiento, y a mí me las complican porque mi estrategia era pegar tiros con mis Exploradores y hacer que mis enemigos salgan huyendo perdiendo el culo, ya no pasa nada de eso. Pero mi favorita, y la que sigue petándome más aún, es la de disparos defensivos, a ver quién es ahora el guapo que carga contra una unidad de 30 o más Orkos y sobrevive a 30 dados, ¿qué se necesita un 6 para impactar? Da igual, si los Orkos siempre suelen necesitar un 5 para lograr hacer algo, por lo que los jugadores Orkos no van a notar esta diferencia pero sí que agradecerán el poder cargarse al enemigo antes de que les asalte...en definitiva, querer pasar al CaC contra los orcos obliga a cualquiera a sobrevivir a una lluvia infernal de disparos que, aunque puedan fallar muchos, otros tantos impactarán...son 30 dados, es imposible que no caiga un solo 6 y una vez hecho esto las armas Orkas hacen el resto...vamos, que me ponéis una lista de 200 miniaturas y yo con mis Eldars que dando gracias llegamos a 40 unidades y me quedo toda la partida en la reserva xD

    Magnífico trabajo chicos, en serio.

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    1. Yo siempre pongo a los Orkos con Akribilladorez. Ya hacen suficientes ataques como para meter más ataques.

      Si me quieren asaltar son 60 disparos con HP1...algún 6 sacarás y puedes que causes las bajas suficientes como para ganar el combate casi antes de empezar.

      Y con el Caos pues me he dado cuenta que el soporte de cac va a pasar a manos de los demonios.

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    2. Magnífico el análisis, compañero. Coincido 100% contigo en lo que dices. Sobre todo en tu punto de vista sobre el caos, que están mejor que en la edición anterior aunque para ello tengan que incluir tropas demoníacas que les tapen las vergüenzas.

      Además también creo que las hordas darán dolores de cabeza con la distancia media de asalto aumentada y la reducción del número de bajas pòr coraje.

      Un saludo y enhorabuena por tu análisis

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Yo en la lista del caos eliminaría a los termis ¿que te aportan esos 3 cañones segadores que no te den los 12 cañones automáticos? Y reforzaría esas unidades de aniquiladores, aumentando el número de palmeros y poniéndoles una reliquia del caos (recordad que los mec si conocen el miedo).

    El hechicero creo que debería ir con un báculo psi y la marca de nurgle, es de agradecer que tu señor de la guerra tenga R5 y sea inmune a muerte instantánea de los puños de combate.

    Y buscaría algún hueco para los mil hijos, si al paladín hechicero le pones el poder psíquico de intuición consigues que tus mil hijos sean la pesadilla de todo marine, además de posibles combos lanzando el poder sobre otras unidades.

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    1. Lo que te aportan los termis es potencia de fuego móvil con salvación de 2+ (aunque la lista no está perfilada del todo)

      El hechicero aunque le pongas la marca de Nurgle con +1R, si te hieren con un puño de combate, vas al pincho (ya que le muerte automática se cuenta con la R normal de la mini sin modificar)

      Los mil hijos son MUY caros por culpa del hechicero que te cuesta una puñalá y media. Prefiero (por ahora) los plagas.

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    2. Pero esa potencia móvil te esta costando 345 puntos! Y son cañones segadores, que son peor que un cañón automático.

      Pon la nueva faq del caos ya no hay 2 varoles de R, las minis con marca del nurgle ahora tienen R5 no R4(5). Por lo que eres inmune a la muerte instantánea de los puños.

      Cierto es que cuesta 70 puntos mínimo el hechicero de los mil hijos pero ahora sus poderes hacen algo útil gracias a que los puedes cambiar por los del reglamento, el que más creo que le aporta es el de intuición (repetir para impactar con bolters FP3 es terrorífico)

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    3. Son 6 cañones automáticos acoplados, que rascan muchos superficiales. Casi te aseguras petar uno o dos vehículos por turno, sobre todo pillando laterales. A día de hoy los veo más fiables que usar fusiones (por el corto radio de acción). Además, al ser acoplados hacen pupa cuando aguantas y disparas.

      Las unidades de termis son muy configurables y ninguno tiene dos iguales xD También creo que su potencia sale a relucir en el asalto, con S2+ y armas de energía... uf...

      Respecto de los mil hijos, creo que son más jugables que antes... pero que aún distan de estar a la altura para el juego competitivo, ya que es muy sencillo sacar cobertura contra sus armas o acabar con ellos por saturación. No es una escuadra tan mala como era en 5ª, pero sigue con el problema de que no tienen AT. 5 marines de plaga con 2 plasmas hacen el mismo daño que una escuadra de mil hijos, siendo más resistentes tanto a disparos como en asalto y teniendo capacidad AT al poder rascar hullpoints... creo que ahí se ve fácil quien es el rey del mambo xD

      5 mil hijos con hechicero (152p)
      5 marines de plaga con 2 plasmas (145p)

      Los mil hijos tienen S4++, pero los plagas tienen NHD 5+ que pueden tirar siempre, R5 y granadas defensivas. Su potencia de disparo AI pesada es similar (vale, los mil hijos son superior, pero no por mucho) y los plagas ganan otra vez en potencia AT. A todas luces, son mejores O.o

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    4. Los cañones segadores son mejores que los automáticos ya que los primeros son acoplados y los segundos no. No creo que sean peores.

      Si los nuevos valores de R son así, los motoristas de Nurgle lo van a flipar (R6!!)

      Creo que el poder de la nueva tabla se obtiene de forma aleatoria, con lo que 1 cada 6 veces vas a tener ese poder. Tengo que testearlo todavía, gracias por tu punto de vista!

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    5. Claro que los mil hijos no pueden sustituir a los plagosos, estos últimos son mucho más versátiles. Digo que incluir UNA unidad (y no de 5 porque sino el hechicero te sangra la mitad de los puntos) puede dar mucha versatilidad el ejercito.

      Y 3 segadores son 2 cañones automáticos acoplados, es cierto pero no cada cañón te cuesta 115 puntos -.-' En cac no puedes esperar mucho de ellos, recuerda que llevan hachas y mazas, por lo que o pegan con FP4 o pegan con I1.

      Además que para los vehículos como por ejemplo con alto blidaje frontal y poco posterior (como un predator) no necesitas buscar tanto los laterales porque es fácil cargarles con 7-8 marines y destruirlos con las granadas perforantes (HA1 si movió).

      Aunque lo de los termis del caos tienen tantas configuraciones que para gustos, colores, aunque yo prefiero el color de los combi-plasmas :P

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    6. Cone, los poderes son aleatorios, pero te salga lo que te salga lo puedes cambiar por el poder primario (creo que se llama así) y en el caso de la adivinación es el de intuición, el que os estaba diciendo antes (con lo que eliminas el factor aleatorio).

      Y echando mano de la estadística, a efectos prácticos el acoplado del cañón segador (con HP4) consigue 1,78 impactos y el cañón automático 2. Por eso digo que es peor.

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  4. Creo que las reglas de los desafíos son: -Si se encuentran en un desafío un personaje sin unidad, y otro con una unidad. El último puede repetir un dado por cada 5 minis de su ejercito involucradas en el combate (suponiendo que al ser un desafío y no tener unidad a la que pegar sólo pueden ponerse a gritar WAAAAGH o como mucho JusKIFRIS). No estoy seguro de haber comprendido bien, pero si es así me parece más una regla para rellenar que otra...porque con el "cuidado señor" dudo que se vean muchos personajes sueltos...

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    1. Sí, las nuevas reglas hacen que los personajes vayan mejor en escuadras... ahora será más raro ver personajes solitarios cazando por el tablero (aunque depende del ejército, yo con mis necrones PASO de meter a un líder en una escuadra xD)

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    2. los lideres supremos no, pero los lideres normalitos... yo los meteria en las escuadras de guerreros con orbe y cepomentales, pa defender.

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    3. Con cepo y guantelete (un buen arma para aguantar las cargas); lo del orbe no lo tengo tan claro... se va mucho en puntos.

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  5. Contra criaturas monstruosas que normalmente se lanzan a saco contra tropas de infantería los desafíos son muy útiles, siempre van a ser muchos contra uno, y siendo Orkos tendrás chorrocientos dados a repetir.

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    1. Las monstruosas ahora dan mucho juego y creo que lanzarlas a lo loco no va a ser la mejor idea, los jugadores que dispongan de éste tipo de tropa sólo van a rentarlas si saben aguantarse las ganas hasta que llega el momento xD

      Hay demasiado fusión, puño, arma psi y demás burradas por ahí como para llevar a tu monstruito tan contento.

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  6. Pero...se puede lanzar un desafío a una criatura monstruosa si no es un personaje? es que, es una parte del reglamento que aún no veo muu clara. gracias! ;)

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    1. Creo que sí que se puede, como también pueden lanzar desafíos las propias monstruosas.

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  7. Si mal no voy, no, tiene que ser personaje, es un pequeño problema pero varios Códex incluyen en sus ejércitos miniaturas independientes que suelen ir por libre, especialmente los Demonios, y luego hay tropas con mucho CG pero que tendrán unidades más pequeñas como pueden ser los ME y compañía...si van 30 Orkos con un buen líder y este desafía a algún personaje ME con una simple unidad de unos cinco o diez, que suele ser lo normal, los Orkos pueden hacer mucho daño en el desafío.

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    1. Tendré que echarle un ojo al reglamento, yo creía que sí...

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    2. Buenas a todos,

      PREGUNTA: En el codex demonios los CG que son criatura monstruosa como el Devorador de Almas no tienen la regla especial personaje sino que pone unidad de 1 y no veo FAQ que les de la regla personaje como los desafios deben de ser lanzados y aceptados por personajes ¿si me asalta un Devorador de Almas le podria lanzar un desafio con mi capitán de unidad? A primera vista yo diria que no porque no tiene la regla personaje, pero ¿que opinais? ocurre lo mismo con los Principes Demonio del Caos y los Pelotones de Mando de la Guardia Imperial.

      Un saludo.

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    3. Con respecto a la pregunta destacar que Mephiston no tiene tampoco la regla personaje, sin embargo el reglamento en su pagina 64 te lo pone como ejemplo de personaje que lucha solo, sin apoyo de una unidad en la que se incluya.

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    4. desafios

      lanzar un desafio: (os pongo las letras en negrita)
      para lanzar un desafio,designa un personaje de una de tus unidades involucradas en el combate, el sera el desafiador...


      aceptar un desafio:
      designa uno de los personajes de tu unidad para representar al desafiado...

      pag:64

      yo diria que para lanzar y aceptar hay que ser personaje (no hace falta que sea independiente y por eso los sargentos pueden hacerlo) pero las monstruosas (en general) no lo son


      por cierto muy bien el video hay nombrando a las hermanas!! jajaja al principio se os veia un poco perdidos pero bueno ha estado bien, la unica pega que pongo es que hableis mas alto! o acercar un poco la camara o algo que hay trozos que no se oye a no ser que estes super atento

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    5. Apuntamos la sugerencia pal siguiente =D

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    6. Buenas DalGurak,

      Cierto que queda muy claro en el reglamento, al menos bajo mi punto de vista que los desafios solo pueden ser lanzados y aceptados por personajes (en el mas amplio sentido de la palabra).

      Pero mira el ejemplo del anonimo anterior a tu comentario que habla de Mephiston, no tiene la regla especial personaje, sin embargo el reglamento en la pagina 63 te lo indica como ejemplo de personaje. Entonces esto me crea a mi la duda de que puede existir la posibilidad de que haya una serie de miniaturas que deban ser consideradas como personajes a pesar de que no tengan la regla especial personaje ya que en la edición anterior lo interesante era destacar si era "personaje independiente" y no destacarlo como personaje y puede que entre ellos se encuentran algunas criaturas mostruosas como Principes Demonio y Grandes Demonios.Es una opinión y me gustaria escuchar más para ver que opinais.

      Un saludo.

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    7. Quizá toda unidad miembro del CG se considera como "personaje" a la hora se lanzar y aceptar duelos por lo que se incluirian Grandes Demonios, Principes Demonios, Mephiston y compañia...

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    8. Pues ahora estoy en el curro y no tengo el reglamento delante... pero sería una gracia que las monstruosas pudieran desafiar... serían virtualmente imparables al asalto.

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    9. Si algo tengo claro es que, minimo, los Grandes Demonios del Caos pueden lanzar desafíos, ya que con el cambio de reglamento en la tienda a la que normalmente doy se trataron varias de las nuevas reglas incluyendo los desafíos y se puso como ejemplo un Líder Necrón con un porrón de Necrones contra un Devorador de Almas para repasar también la posibilidad de repetir tiradas si vas con apoyo...por cierto, el Líder Necrón le partió el culo al Devorador xD

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    10. En el apendice 2 del reglamento donde te indica todos los atributos de las unidades y vehiculos separados por ejercitos, vas a los demonios y al lado de el Devorador de almas, Gran Inmundicia, etc... te indica entre parentisis al final (pj) que en la leyenda te indica que (pj)=personaje asi que las monstruosas si que pueden desafiar y aceptar desafios. lo mismo ocurre en el caos con los principes demonio y con el tervigón y el tirano de enjambre en los tiranidos.

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    11. +1 al anónimo!!! (lástima que no se pueden llevar la cuenta de los anónimos, identificate hombre! xD)

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    12. mirando lo que has dicho si es verdad que en muchas pone (pj) pero no en todas , por ejemplo : en el tervigon al final pone (pj) pero en el carnifex no pone nada asi que no seria personaje

      es decir que ciertas monstruosas se consideran personajes pero otras no

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    13. El carnifex es una opcion de apoyo pesado. En general los personajes son de CG, por lo que un carnifex nunca podra desafiar ni ser desafiado. El tirano de enjambre, Tervigon y todos los demas que estan en el CG

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    14. realmente no hace falta que la unidad sea de CG lo unico que necesita es que en el apéndice del reglamento aparezca como personaje, por ejemplo, un sargento ME es personaje un noble orko es personaje, la gracia de esto es que además puede haber unidades de solo personajes como un kaudillo con una escuadra de nobles, todos son personajes y por lo tanto todos pueden desafiar y ser desafiados

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    15. ahora mirando tienes razon, gracias. un saludo

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  8. Hombre si te enfrentas a un ejército muy muy grande, como suelen ser Orkos, hay dos opciones; o permanere juntos y aguantar el aluvión o separarse y buscar que la fuerza enemiga también se separe...todo sea dicho que si se está muy desesperado una criatura monstruosa puede ser un buen cebo para captar la atención del enemigo...pero esto último solo si te puedes permitir arriesgar dicha unidad.

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    1. Contra orkos todo lo que sea intentar contenerlos es un error. Aprender esa lección me ha costado muchos dolores de cabeza. Sólo los CG pueden contenerlos (purificaovers) y con las reglas de ahora no estoy seguro de que ni siquiera ellos sean capaces.

      A los orkos sólo se les reduce ganándoles en movilidad e impidiendo el asalto. Respecto de las monstruosas... dependerá del tipo de CM y del codex que la juega, pero por lo general son demasiado caras (+200p) como para actuar siquiera de cebo. Para eso utilizaría una escuadra de stealers, baratos y peligrosos!

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    2. Pero ahora con lo de disparo defensivo necesitas una unidad que aguante la tanda de chorrocientos disparos que te haga cada unidad de orkos si quieres evitar que te asalten y que seas tú quien de el primer golpe...o sea que necesitas unidades de buena movilidad y de buena resistencia para llegar hasta ellos sin sucumbir...jo que negro lo veo para los Eldars xD

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    3. Ojo que lo de aguantar y disparar son disparos con HP1... son muy pocas bajas y sólo hace daño real a las MSU. Es cierto que los Eldars son posiblemente el ejército que más tenga que cambiar para adaptarse, pero tienen instrumentos para sobrevivir con cierta solvencia. Eso sí, tocará volver a dejarse el sueldo xD

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    4. El asunto es que la mayoría de Orkos tienen HP2, los que usen Orkos no van a notar en absoluto la diferencia, ¿qué es un 6 cuando necesitas siempre un 5?, si se lo dices a unidades con HP4...si el problema de los Orkos no es el HP1, son los treinta dados que te puden llegar a tirar con el fuego defensivo xD y aunque la HP sea de 1 la fuerza del arma sigue siendo la de siempre, con lo que si de treinta dados salen diez 6 o así casi puedes asegurarte un buen número de bajas al enemigo y teniendo en cuenta que son escasos los ejércitos que igualan en número a los Orkos pues tenemos un número de disparos tremendos que reducen notablemente las unidades que asaltan a los Orkos y que les deja mucho más sencilla la fase de CaC en donde los Orkos pegan mucho más xD. Con los Eldars o GW se apiada y nos pone un mísero punto más de resistencia o me veo escudándome tras todas mis naves y dejar solo la fase de asalto a Señores Espectrales xD

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    5. yo creo que voy a añadir rypteks de metamorfosis en mis listas, para reducir el avance de las tropas enemmigas

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  9. Una cosa que habeis dicho sobre el Principe demonio de los marines que no es creatura monstruosa. En la faq española, alemana, italiana y francesa dice que SI es Voladora, mientras que en el ingles que salio primero dice que NO. ¿Es posible que comentan el mismo error de traduccion en 4 idiomas y en ingles no, o se han equivocado en ingles y lo han transmitido a las sucursales de los demas paises antes de salir las otras faqs?
    No tengo duda de que cuando salga la version 2.0 de la faq en ingles lo tendra como todas las demas. Yo por mi parte si alguien me va a jugar un principe, sera Voladora, por muchas razones xDD

    Un saludo a todos.

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    1. Conflictos, conflictos everywhere xDD

      No sé, no sé... yo sigo siempre tirando para la versión inglesa, que es la que siempre manda. Habrá que esperar a una revisión de las faqs.

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    2. En las referencias del reglamento en Español, en la página 412, buscas Príncipe Demonio y en el tipo te dice lo siguiente: CM (pj) -> Criatura monstruosa

      Sin embargo, si te vas al apartado de los demonios, página 411 y buscas por ejemplo, el devorador de almas, te dice que es CMV (pj) -> criatura monstruosa voladora.

      Así que pienso que el Príncipe Demonio NO es una criatura monstruosa voladora. Para mí es una putada porque llevo también Caos así que bueno, habrá que esperar a la salida del nuevo códex.

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    3. Buenas Cone, yo estoy de acuerdo con Jose y contigo en que la FAQ inglesa es la que debe ser cogida como principal referencia, pero el ejemplo que apuntas Cone citando la pag. 412 no es valido por que piensa que el principe demonio tiene las alas como opción no por defecto (hay que pagarselas) asi que un principe por defecto es una criatura mostruosa a secas como indica el reglamento pero esto no quiere decir que si le pagas las alas no cambie su tipo. Pero estoy de acuerdo con Jose y contigo.

      Tiene razón Jose en que debo empezar a identificarme porque posteo bastante desde hace mucho tiempo y ya toca, haber si me abro cuenta y empiezo a identificarme porque supongo que preferireis hablar con gente que se identifica no con anomimos que se esconden en las sombras xD.

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  10. Aqui se ha hablado de criaturas monstruosas y... bueno.
    En mi opinión, su eficacia esahora muchísimo más grande.
    Acaban de ser el primer ejército que me ha derrotado en partida a la lista de necrones a saturación que llevo ahora mismo.
    Las razones de esto son evidentes.
    Creo que la lista de tiránidos se va a potenciar. MUCHO. los tiránidos supongo que son ahora jugables.Quizás la saturación no ha servido esta vez, pero bueno.
    Me gustaría comentar este tema. Ahora mismo me ha parecido un ejército con muchísimas posibilidades.

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    1. Las monstruosas han vuelto al juego con las nuevas reglas, y pueden tener combos muy diversos en función del codex que las juega. Abren todo un espectro táctico y se vuelven de capital importancia para los ejércitos que disponen de monstruosas voladoras... Creo que merecen un post por sí mismas, ya le meteremos mano a ese debate =D

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    2. Estaria bien un debate de los tiranidos en general, ya que eran un ejercito injugable en la 5ª edicion. Y ver si ahora han ganado, si siguen igual o si han ido a peor. Un saludo y sigan asi

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  11. No es por nada pero vuestra lista del caos no me gusta, es lo mismo de siempre pero con aliados. solo falta un principe latiguero y seria el culmen de la originalidad... ¬¬

    A ver con esta lista temática a 1750p que le veo más sabor (y a ver que hacen en la renovación, porque igual me la monto)

    Mil hijos (destacamento principal)
    Hechicero del caos(100)=>185
    marca de tzeentch(30)
    rayo de la trasformación(25)
    viento del caos (30)

    1 paladin hechicero y 8 mil hijos(244)=>304
    Paladín con rayo de la trasformación(25)
    Rhino(35)

    1 paladin hechicero y 8 mil hijos(244)=>304
    Paladín con rayo de la trasformación(25)
    Rhino(35)

    1 paladin hechicero y 8 mil hijos(244)=>304
    Paladín con rayo de la trasformación(25)
    Rhino(35)

    total destacamento principal: 1097p
    destacamento demonios aliado:

    Heraldo de tzeentch (50)=> 125
    Disco(15)
    Rayo de tzeentch (30)
    Aliento del caos (30)

    Heraldo de tzeentch (50)=> 125
    Disco(15)
    Rayo de tzeentch (30)
    Aliento del caos (30)

    9 horrores de tzeentch(153)=> 163
    mini con rayo (10)

    9 horrores de tzeentch(153)=> 163
    mini con rayo (10)

    4 aulladores de tzeentch (6)=>64

    total destacamento aliado: 640

    total ejército: 1737 (13p para cuadrar, pero bueno xD)

    llorad xD

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    1. Hola compañero!!

      Entiendo que no te guste y que te parezca poco original. Pero estamos hablando de listas a nivel competitivo... y a nivel competitivo no valen todas las tropas, sólo unas cuantas. ¿Que es parecido a otras listas?, pues será porque funciona! xDDD

      Claro que puedes jugar con lo que te gusta, pero para eso no necesitas un post de tácticas o un debate sobre orkos y caos. Para jugar con lo que te gusta, te metes lo que te da la gana. Para hacerte un ejército competitivo ya es otra cosa.

      Por ejemplo, la lista que pones tiene mil lagunas, la primera es una ausencia casi absoluta de potencia AT. La segunda es una terrible fragilidad a la saturación. La tercera una completa incapacidad de afrontar a una horda... contra orkos o tiránidos directamente no tendrías nada que hacer.

      Entiendo que la lista te parezca "poco original". Pero la originalidad no es una variable a tener en cuenta cuando se habla de listas competitivas xD

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    2. +1 Jose.

      Se que es una aberración mezclar Nurgle & Khorne pero si quieres tener opciones de ganar tienes que mezclar dioses.

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    3. Y si se usa una de slaanesh (latigos y pavanas) con saturacion de diablillas y ruidosos apoyados por profanadores dando plantillazos (y principes y guardian abriendo latas) ?

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    4. Y si se usa una de slaanesh (latigos y pavanas) con saturacion de diablillas y ruidosos apoyados por profanadores dando plantillazos (y principes y guardian abriendo latas) ?

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  12. Hey, Cone y yo hemos llegado a la misma conclusión Xd. Nuestras listas son básicamente iguales, solo que el usa aliados y yo dudo en si cambiar termis por elegidos.

    Dentro de poco comenzará la 14ª cruzada negra... y ni la legion de los vilipendiadores nos detendrá

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    1. Jorkz, es que tú también estás hecho todo un veterano caótico xDDD me gustaría algún día vérmelas contigo! =D

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    2. Y que os parecen los arrasadores? Ahora que la S2+ es más difícil de quitar y las reservas salen más pronto. Además de que el FP2 de algunas de sus armas ahora puede venir bien contra tanques ligeros.

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    3. Me parecen más jugables que antes, pero comparativamente son mejores los aniquiladores... ya que hacen más disparos y destruyen más vehículos por saturación. Tanto y es así, que hasta los clásicos predators de cone se acabarán viendo desplazados xD

      Eso sí, los arrasadores tienen cabida en ejércitos centrados en maximizar la S2+, se pueden hacer listas muy duras con ellos.

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    4. Si te centrás en una lista a 2+ esta claro. Algo atroz como un CG (Hechicero o Señor del Caos) en armadura de exterminador (aquí me plantearía usar a Typhus), unos pocos de termis y 3x3 arrasadores.

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    5. @Raseac, tienes toda la razón, han sido potenciados. Y me encantan estos chicos, tengo una obsesión con ellos... : P
      Lo que pasa es que, si bien han sido potenciados... los aniquiladores lo han sido mucho más. Ahora son la hostia.
      Sin embargo, la lista de termis de Cone parece dura, habrá que probar...

      @Jose, la verdad es que es una pena que Madrid esté tan lejos : P. De todas formas, por mi cualquier día, nos echamos un Vassal. Aunque te advierto que estoy curtido contra los necrones...

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  13. No veas que pechá de reir xDDDDDDDDDDDDD.
    Estáis para poneros un programa en el Canal Sur.

    Comentando el vídeo, no estoy para nada de acuerdo con Cone. El Dakkajet es un abuso. Vuela unidades que da gusto, y con el Waghh aéreo, haces el doble de disparos, eso es un abuso!!!.

    PD: He abierto un blog hoy, os dejo la dirección y a ver si nos añadís a amigos y esas cosas.
    Poco a poco iremos subiendo videoinformes, ya tenemos 3, sólo me falta montarlos e ir subiéndolos poco a poco.
    Un abrazo.

    PurgarAlMarine.blogspot.com

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    1. Jajajaja, me encanta el nombre del blog xDDDD Q arte!

      Respecto del dakkajet... ojo!! que son +100p por un vehículo de B10!!!

      Ahora mismo le echo un vistazo al blog y lo enlazo en tu nombre en la lista de vilipendiadores estrella =D

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    2. Creo que como mucho consigues tener HP3 y por un vehículo de B10...no me hace mucho tilín la verdad.

      Aún así tengo que probarlos.

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    3. pero es hp3 contra voladoras no? osea al suelo hp2? creo que era asi pero lo mismo lei mal

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  14. Los Karros, son bastante peores que en 5a, pero bueno... Y ahora se llevan desnuditos. Ezpolón reforzado y Akri como mucho para que aguante un pelín más.

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  15. Hola chicos:
    A mí me ha gustado el vídeo. Admito que me ha costado entender algo de lo que decíais debido, principalmente, al volumen y en menor medida al acento (soy de Asturias y el acento gaditano se me hace cuesta arriba alguna vez que otra :D). Por otro lado, las listas que habéis puesto no me parecen mal. Yo de Caos no entiendo mucho, aunque los he sufrido, y lo que menos me gusta de ellos - o lo que más me cuesta lidiar- son las monstruosas y los mil hijos. Por experiencia los plagosos no son para tanto. Sí, tienen más resistencia. Pero caen a saturación, como todos.
    Ya sabéis que yo llevo Ultramarines y nosotros no tenemos Rhinos rápidos. Ni siquiera en la FAQ nos han dado algo más al Rhino. Por lo que no podemos tirar 30, desembarcar y freír a fuego rápido. Ahora eso lo podemos hacer a 15. ¡Lo cual es un nerfeo de la virgen contando que tenemos blindaje 11! A los ME nos toca usar otro tipo de tácticas. Más cápsulas. Más unidades infiltrando. Ya no nos será muy útil empezar atrás del todo, salvo vehículos tipo Land Raider y Whirlwinds bien escondiditos.
    A todo esto. Aquí http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/07/e-mail-resumen-vehiculos-en-6-javier.html#more
    Quien ha dado los PA no ha puesto bien los del battlewagon. Si decís que tiene 4 puntos ahí aparecen como 3. "cualquier otro vehiculo que no haya puesto tiene 3", y no lo ha puesto. Yo he tenido que actualizar el codex Orko de mi moza y le había puesto 3, menos mal que usé lápiz.
    Sobre la lista de Orkos:
    Zagstruk no me gusta!! Lo siento, no me gusta. Usarlo supone perder sí o sí zoldadoz al asalto. Y eso para el Orko nunca es bueno. Por lo demás, me gusta más la lista horda que la anterior. ¿Por qué? Precisamente por lo que decís. ¡204 Orkos! ¡Es imposible ganar a eso! ¡Sea el escenario que sea! Sí, al ser tantos se entorpecerán entre ellos. ¿Pero con ME? ¡JA! No hay bastantes plantillas y ese mekánico aumenta la supervivencia orka una barbaridad.
    Eso me lleva al tema de cargar contra ellos. Tenéis razón, sin más. 30 disparos, aún a 6's, siguen siendo muchos tiros. No vas a cargar con una escuadra de 10 Marines (ni 10 exterminadores con cuchillas) así como así. Debes usar otra táctica contra ellos. Alguna que no te implique chuparte 30 disparos. Vosotros mencionasteis alguna que otra en la sección tácticas. ¡Divide y vencerás! Es que otra cosa no hay.
    Para mí 6ª Edición es la edición de los tiros y los vehículos voladores. El Cac ya no va a ser lo que era y solo cargarás contra una unidad a la que puedas vencer sí o sí. Es mi opinión. En esto los Tiránidos saldrán ganando, otra vez, pues es imposible vencer a un ejército horda a disparos.
    Sobre los desafíos. No os compliquéis la vida. Todo lo que sea CG es Personaje y todo lo que tenga nombre propio es Personaje Independiente. El Devorador de Almas no es P.I. No tiene nombre propio. Pero sí puede soltar desafíos. Además, queda mega épico eso. ¡El tipo pega un rugido y señala al pobre sargento con puño de combate! (10 segundos después) ¡Chof! (Esa mancha roja era el sargento).
    Yo no les quitaré el puño a mis sargentos, pero no por temas de Cac. Si no por vehículos.
    En el vídeo mencionáis que los LM se seguirán usando. Sí y no. yo creo que debido a poder mover las pesadas y disparar se verán más los cañones automáticos y los bolters pesados. Dejando el Antitanque a unidades más rápidas con capacidad de salto.
    Un saludo y perdonad la parrafada y los errores en el texto, al ser tan grande y ser y las 8 no me apetece leerlo para corregirlo.
    Es duro pero es la verdad :).

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    1. De acuerdo con casi todo excepto con lo que dices de los mil hijos vs los marines de plaga. Haz los números... los marines de plaga son sencillamente mejores en todo.

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    2. Sobre el papel sí. Yo te hablo de mi experiencia personal. Ese FP3 es...en fin. Aunque hay que admitir que sin el Rhino son más lentos que una tortuga.

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    3. 30 disparos a seises son 5 impactos, 2-3 herida, 1-2 bajas despues de salvacion, si es un termi 0-1. Desde mi punto de vista si que es menospreciable aun siendo 30 tiros. El problema viene comosiempre despues, q te comes todos los ataques de cc XD

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    4. Por mucho FP3 de los mil hijos los plagosos tienen R5 (hiérles a 5+) y luego pueden seguir salvando a 4+.

      Ahora con el cambio de edición pues la cosa está mas jodida por el NHD a 5+ pero bueno, hay que seguir probando las distintas unidades.

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    5. yo no los veo más jodidos por el nhd 5+. Los veo igual de buenos o mejores, han pasado de 4+ a 5+ pero ahora las armas de energía ni los plasmas les quitan el nhd, solo las armas que les causen muerte instantane y con el R5 hay poquitas (ahora puedes aguantar un disparo de cañón de batalla!).

      Por lo que han perdido supervivencia contra saturación pero han en versatilidad. Sinceramente, los prefiero así.

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    6. Raseac! por una vez estoy de acuerdo contigo!, que se pare el mundo xD

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    7. JAJAJAJA será que me equivoqué escribiendo xD

      Yo intento dar mi punto de vista de las cosas y no quiere decir que el del otro este equivocado, sino que en este juego pocas veces hay blanco o negro y eso es lo que lo hace tan interesante.

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    8. OH DIOS!!! dos veces de acuerdo!!!

      Hoy echo el euromillón xD

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  16. una pregunta,como creeis que se quedara el CG de los tiris con el up de las monstruosas voladoras?solo se meteran tervis en linea,se abusara de tiranos alados?espero vuestra respuesta^^

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    1. Hombre... en torneos tirarán de doble tirano alado. Como si lo estuviera viendo ya xD

      Los tervis quedarán en línea y los gantes serán cuantos menos mejor, estoy pendiente de una entrevista con mankeke para saber su opinión y su lista =D

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    2. Ahora sera 2 tiranos alados, 2-3 arpías y lo que sobre en térvigones xD!

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  17. bueno ante todo una tertulia amena aunque no volvere a incidir en el volumen para que no os canseis, yo solo comentaros que como os vea el jesus quintero os ficha para su nuevo programa seguro XD
    un saludo campeones

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    1. Lo del sonido es algo en lo que pondremos cuidado la próxima vez =D

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  18. Prime-alber, vamos a ver tiránidos voladores, especialmente los Tiránidos de Enjambre, como auga en una fuente. Dalo por echo. También veremos mucho termagante haciendo de pantalla (porque ahora hacen de pantalla a las CM si no me equivoco) y menos Genestealer infiltrando porque ya no podrán cargar al flanquear.
    Es mi parecer.

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    1. Pues sí, creo que das en el clavo con todo. Aún así, los tiránidos no son un rival especialmente duro de derrotar. Creo que necesitaban ese empujón.

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    2. Sinceramente Jose. No serán duros para ti, para mí son un ejército que aún no he sido capaz a derrotar. Si te apetece, y ya te advierto que has de sentirte con ganas de leer, te paso un archivo que tengo con tácticas para enfrentarme SOLO contra ellos. Usando una lista de ejército.
      Perdí. De forma aplastante.
      Sencillamente me machacó.
      Eso sí, la conversión de reina alien para el tiránido de enjambre fue un regalo para la vista. :).

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    3. Lo que sí que ha sido un buen punto en contra de los tiránidos es el hecho de no contar con NINGUNA alianza, tengan lo que tengan van a tener que ir solo con eso lo cual implica que suplir sus carencias será complicado. Quizá por eso les han dado un pequeño plus a lo que ya tienen, por el hecho de que SOLO tienen eso mientras que el resto de ejércitos puede pillarse un buen aliado que te eche un cable en lo que peor vayas (Ojalá a los Eldars nos hubieran puesto de hermanos de batalla de los CG, que asco xDDD)

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    4. Fer tío, que tú llevas vainilla xD

      Es normal que te cuesten los tiránidos, porque son un codex "al nivel" de los vainilla. Pero imagina la gracia que le hace a un tiránido encontrarse con una lista de caballeros grises con armas psi o a un ejército lobo con 15 misiles y con fauces (monstruosas que mueren a 2+, así de fácil).

      Aún así, hay cosas con las que un tiránido no puede lidiar: termis martilleros, x3 dreads rifleman, biblio con arma psi... además ahora TODOS tus marines tienen 1A de F6 contra monstruosas. Para que duermas a gusto! xD

      No es lo mismo hablar de AS, LE o CG comparando con vainillas... el codex ME estandar no está para nada over. Eso es algo que tú ya sabrás de sobra xD

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    5. Jose, es algo que sé y muy bien. Y me hace gracia, pero mucha gracia, cuando la gente se queja de que "solo hay pifutos". ¿Pero qué más da, si somos un pinchito? Pero en fin, que sí. Que aún así tenemos cosas para lidiar con ellos. Nuestro problema es que tenemos que conseguir que cada opción nos rente cada turno y eso sí que es difícil.

      No obstante, para llevar martilleros (contra monstruosas), necesitas un LR y al ser posible Redentor. ¡Eso cunde que no veas contra Tiránidos! La pena es que no tengo LR, solo Land Speeders. Y estos, con lanzallamas pesado y bolters pesados también les hacen pupa. Pero para otra entrada.

      Los dreads rifleman ya me dirás tú como se hacen. Salvo pidiendo las piezas a FW y no hay bolsillo para ello. El biblio en 5ª servía, en 4ª no porque eran inmunes TODAS las sinápticas a muerte instantánea. Algo que, por cierto, los Príncipes Demonios y los demonios invocados no lo son y yo me llevé con un biblio a una monstruosa gracias a su arma psi. Jeje. No le hizo gracia, ni pizca, al colega mío.
      Nos leemos!!

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    6. hay que tener en cuenta que a lo mejor los chavales de GW no permiten las alianzas en torneos oficiales como hacen con el fantasy con lo cual eso de los aliados no afectarian tanto a los tiranidos, aunq si hubieran tirado un poco de transfondo les podrian haber dado a la GI infectada x genestelers

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    7. Hacer eso implica echar por tierra una de las reglas más atractivas de la nueva edición, y no creo que GW sea tan bestia como para quitar algo así a nivel competitivo...aunque capaces son u.u

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    8. Realmente por una vez GW ha acertado con el trasfondo...sería una aberración que los tiránidos puedieran tener aliados..

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    9. bueno yo me limito a expresar una cosa que pasa en fantasy y que facilmente pueden aplicar a 40k; por otro lado el transfondo antiguo de los tiranidos y creo que es de 3º edicion ya tenian un minicodex con el culto genestealer que basicamente eran humanos infectados por un genestealer que se hacian con el poder de los mundos colmenas y alarmeria era todo de GI

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    10. Sí, pero es que eso más que ser aliados serían miembros integrantes de la Mente Enjambre. Son genestealers o lo serán. Están mutando en plan "La Cosa". Yo creo que serían más bien una unidad de élite de los Tiránidos más que aliados.
      Otra cosa. ¿Con quién narices van a aliarse los Necrones? ¿O los Orkos? Porque yo no veo a estos aliándose con Caos o con Guardia Imperial. Y a los Necrones con nadie, vaya. Que estos quieren eliminar a todo lo vivo del universo.

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    11. Pues yo pa esto estoy con nurglete, prefiero las batallas de torneo sin aliados, por cierto...

      @fer: aquí tienes un link con armas para conversionarte tus dreads rifleman (sí, es una pasta... como todo xD) http://puppetswar.eu/category.php?id_category=30

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    12. ¡Gracias Jose! Y no creas, ¿Eh? Yo estoy a favor de que en torneos NO se dejen aliados. Pero todos sabemos que la GW no nerfeará su principal, actualmente, fuente de ingresos. No solo los voladores, si no que un GI se tenga que pillar GK o ME,por ejemplo.

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  19. Ya tenemos colgado en nuestro blog el primer videoinforme de batalla. Caos vs Lobos. Hemos jugado con las Faqs españolas, es decir, el príncipe siendo CMV, es lo más lógico por otra parte...

    Visitadnos: PurgaAlMarine.blogspot.com

    PD: Perdón por la publicidad a destrangis, pero al ser un recién nacido, pues o le damos bombo, o no nos va a visitar nadie xD.
    PD2: Ponednos en la sección de Vilipendiadores por el mundo xDDDDDDDDDDD.

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    1. Sinceramente, Ángel. Creo que mejor tirábais de FAQs en inglés. Las traducidas tienen lindezas como que el Dread del Caos "flota", que así es como han traducido "fleet", que es "pies ligeros".
      Solo como apunte.

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    2. Toy con fer, es mejor jugar siempre con la versión inglesa =D

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    3. pero es que como ya se dijo antes lo de que el principe demonio no es voladora es porque en el reglamento aparece como un principe demonio a pelo, pero si le pagas las alas si que seria voladora

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  20. Que grande el Marneus Cone, Señor del Capítulo de los Vilipendiadores! JAJAJAJ

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    1. Jajajaja me he partido cuando la he visto, que alguien le de un +1 al que lo haya echo xD

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    2. Le dí un +4 por la pechá de reir que me dí xDDD

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  21. llevo 5 partidas desde que salio la edicion todas a 1000 puntos para que nos de tiempo a revidsar normas y a disgutir ideas y e aprendido varias leciones:
    -nunis de salvacion de +2 se les mata a disparos a mele te mantan ellos
    -retros increibles y mas con minis de salvacion de +2(lo digo por los sangrinto o personajes con armadura artesanal)
    -caballeria y vestias similares a los retros
    -voladores fundamentales , asta los orcos pueden ser buesno si los planteas bien
    -los alidados te pueden eliminar deficiencias de tu ejercito pero todo te cuesta puntos y no siempre sale rentable
    - el libro tiene deficiencias como que el mapa se despliega entre ambos jugadores con de 6 a 18 piezas de esxenografia
    - muchas mas reglas y mas cosasa para usar todo
    - fortificaciones aportan como los aliado mucho pero te cuesta tus puntos y se pueden volver en tu contra

    e dicho mucho pero es que no voy ni por el pricipio, probarlo todo es impresionante lo que ha cambiado el juego muy pocas unidades ahora son inutiles todas tiene su roll, yo solo estoy provando abusos y todos son ciertos

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    1. Pues ya nos irás comentando. Si tienes ganas, sección por sección.
      Movimientos
      Disparos
      Poderes Psíquicos.
      Vehículos
      Cac
      Personajes
      Todo ello con todo lo que ello implica. Pros, contras.
      Molaría.
      Por desgracia yo no puedo hacerlo.

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    2. yo encatando, si me dan permiso los dueños de blog, pues suelo tener muchas faltas de ortografia y aveces no me esplico bien, si quieren tambien puedo enviarlo por correo para que ellos lo corrijan y den su opinion.

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    3. Bueno, yo me refería a que lo subieras a algún sitio que fuera tuyo y tal, si tienes. Si no, pues evidentemente depende de Jose y su equipo. Esto tampoco es un foro, así que...Prefiero no meterme.

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    4. Lo mejor, tratándose de temas tan amplios, es que lo vayamos tratando en posts específicos. Si no vamos a morir xD

      Poco a poco se irán publicando posts como los que comentáis donde compartir las experiencias de cada uno en cada punto del juego. El nuevo reglamento da para mucho!

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  22. lo siento soy anonimo, no tengo usuarios en foros ni blog ni faisbook, joder por no tener no tengo ni movil

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    1. Es tu elección. Claro está. Y haces bien en no tener móvil. Pocas cosas amarran más. ¿Pero e-mail? Porque para postear aquí un e-mail sirve.
      Da igual, en realidad. Mientras halla buen rollito.

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    2. En las políticas del blog está no exigir la identificación a anónimos mientras no la líen xD

      De todas formas, mola conocer a quien hablas. Sobre todo por esa amistad virtual que se crea. Así que te animo a sacarte una cuenta gmail, que es gratis!

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    3. Como he dicho Jose. Prefiero no meterme. El blog es vuestro. Nosotros somos invitados. Y yo ya estoy "largando" más de lo cortesmente recomendable.
      Así que.
      ¿Para cuando te llegan los croasants, Jose? :)

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    4. Se supone que tienen que llegar esta semana... eso o me voy a china a liarme a guantazos xD

      En breve, videoinformes con croissants. Rico rico, y con fundamento.

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    5. ¿China? Yo que no conozco página alguna para comprar en el país del rollito de primavera...
      ¡Pues esperaré el videoinforme con un nesquick!

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    6. que no conoces pagina china?????????? pues estas perdiendo un paston, ahi una conocida comunmente como chinoforge que esta muy bien de precio y mejor de calidad aunq ultimamente he leido en otros blogs y foros que aduanas esta parando pedidos de china y metiendole los aranceles a los que tienen precios altos, sera cosa de la crisis; con permiso del respetable te pongo el enlace para que la mires; riete tu de la failcast que usan los de GW comparada con la de los chinos, canela fina vamos

      http://www.coolcastornot.com/

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    7. Vaya, gracias Nurglete. Pues no la conocía. Eso sí, le echan bemoles. ¡No se cortan un pimiento! Pero claro, si están donde están, GW no les puede meter mano.
      ¡Gracias!

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    8. pero aparte las leyes chinas no consideran que sea pirateria hacer copias de productos que se hacen en su territorio x lo que es jauja; sino que se lo digan a mercedes XD

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    9. se me olvidaba si pinchas en forgeworld tienes todo lo de forge y si pinchas en war game resine bit tienes lo de gw

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    10. No tiene perdón lo tuyo...

      En nuestra pestaña de "recursos" tienes un enlace a un post de marcas alternativas de minis, entre las que se encuentra el famoso chino.

      Échale un ojo que merece la pena!

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    11. Para los que hablais de pedidos parados en la aduana os comentare de casos de pedidos de 800 euros que han supuesto 25 pavos extras de aduanas, asi que tampoco es tanto drama.

      un saludet

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    12. Por el tema de aduanas no preocuparos mucho. Conozco gente con pedidos de 800 euros y que han sido parados en la aduana suponiendo 24 euros de "gasto adicional", asi que tampoco es tan dramatico.

      un saludet

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  23. ¿Que pensáis de los berserkers de Cone, digo... de Khorne? ¿Siguen siendo útiles? Es que ahora, con lo de que ni desembarcando estando quieto el vehículo, asaltan, pues no se si estarán utilizables. Eso si, con un tanque puedes mover 45 en un turno, dudas dudas y mas dudas

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    1. Yo lo veo así: bersekers en rhino, detrás de un rhino de marines de plaga. Mueves ambos 45cm, seguramente destruyen al de los marines de plaga. Ahora desembarcas a los berskers sin haber movido el rhino, estarás perfectamente a distancia de carga!!!

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    2. Yo creo que eso no se puede hacer, no se puede asaltar el mismo turno en el que desembarcas de un vehículo (a no ser que sea vehículo de asalto). Página 79 del reglamento en el apartado RESTRICCIONES AL DESEMBARCO.

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    3. Efectivamente. tiene razón Raseac. En el mismo turno de desembarco no puedes asaltar. Por eso estoy ahora dudoso con ellos. Gracias

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    4. Habrá que hacer lo obvio. Desembarcas usando al vehículo como cobertura, para que no te puedan disparar a la unidad. En el próximo turno, quitas al vehículo y mueves la unidad y rezas para llegar a distancia de carga.
      Los Vainilla llevamos lidiando con eso desde tiempos inmemoriales. ¡Es que estabais muy mimaos! xDD.

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  24. Yo soy jugador de MEC y de EO. EO aun ni he montado mis tropas asi que no he llegado a jugar en 5ª.

    Pero hay cosillas que me han jodido sobremanera para los MEC:

    1º.- Utilizaba mucho a Kharn, siempre o casi siempre ha sido una de mis opciones en CG. Ahora lo de meter la destripadora como hacha de energia y el aparatoso, ya ha hecho que te lo puedan petar antes de que zurre.

    2º.- Por que quitar el +1 a la iniciativa con el asalto rabioso??, no lo veo la verdad....

    Por otra parte, me jode mucho mucho mucho, el tema de aliados. Primero por las aberraciones que veo en los posibles aliados y segundo, ¿asi que me destrozan los bersekers para que tenga que meter desangradores o demas demonios?, aka, "gastate mas pasta y vuelve a meter en el armario una tropa cojojunda"...

    no se, a mi me ha tocado la moral esto la verdad.


    un saludet

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  25. A mi personalmente como jugador de MEC hay unas cuantas cosas que me han jodio bastante en esta edición. Cierto es que no tengo mucha experiencia de juego, e igual no se ver las virtudes de esta nueva edición. Os comento:

    1º.- Lo de poner la destripadora "aparatosa" me parece una putada. Kharn solía ser una de mis primeras opciones en CG. Ahora va a pegar ultimo siempre. Que guay!!!!

    2º.- No entiendo lo de quitar el +1 a la iniciativa en el asalto rabioso. A los que tienen rabia le meten +2 ataques y a los que teníamos asalto rabiosos resulta que nos nerfean y ahora ya no pegamos primero. Que guay!

    3º.- Tema de aliados. Temas aparte de la tabla de aliados que es que hay cosas que por mas que lo miro no le veo ni pies ni cabeza. ¿resulta que ahora tengo que comprarme demonios para suplir las carencias de CaC cuando antes tenia Bersekers que eran la pera?. Ale bersekers al armario. Que Guay!

    Bien, la verdad es que lo han hecho cojonudamente bien estos de GW. Ahora como casi todo dios, puede ser aliado de todo el mundo, acabaremos teniendo un poquito de todo, AKA, mas ventas para GW.


    No soy jugador de torneos, pachangueo ocasional diría que es mi territorio y tengo claro que no pienso gastarme un duro mas de lo necesario.


    Un Saludet

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    1. Kharn y los berserkers esta jodidos con las nuevas reglas, pero los plagosos y los mil hijos han salido beneficiados. Pero como bien dices, el cac tienes que ir a buscarlo a los demonios o usar rapaxes :S

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    2. También es cierto que el codex Caos se está quedando desfasadete (no tanto como otros) y tanto los Berserkers como los AS han salido jodidos con el tema de "Asalto Rabioso", ha sido una capada general realmente.

      Nacho, lo de Khârn es una tremenda putada, adiós a ese CG ya que ataca el último (vilipendiamiento al que le puso esa regla ya!!)

      En principio el tema de aliados no lo veo mal, hasta que empieze a ver auténticas aberraciones y se me quiten las ganas de jugar partidas con aliados ^^

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    3. Que fino ese Cone. Se llama fusilamiento. Con todas sus letras. (Insultos no computables y que me podrían suponer un baneo, al desgraciado ese). Yo también estoy igual que Nacho. Sin saber que meter. Que hacer. Si echar mas fantasy... La verdad es que no se como meterle mano a esta edición, ahora mismo

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    4. Yo recomiendo echar algunas partidas con proxys (miniaturas que representan algo que en realidad no son, ejemplo: utilizar marines tácticos como marines de asalto) e ir probando diferentes unidades y tácticas para ver que funciona y que no. Así no compras a lo tonto y te sirve para aprenderte las nuevas reglas y sus trucos.

      Yo hoy he jugado mi primera partida de 6ª y me ha gustado y creo que el metajuego va a cambiar radicalmente (en la mayoría de los ejércitos)

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    5. Estoy con Raseac. Lo mejor es ir probando proxis. Eso sí, como opinión personal sobre CG, Príncipe Demonio o Abbadon e incluso Ahriman por su capacidad psíquica.
      Y si te gusta Nurgle, Tiphus, que no está nerfeado precisamente.
      Un saludo.

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  26. Siempre nos queda la esperanza de que con el nuevo codex dejen las cosas medio bien, pero ya me espero cualquier cosa la verdad....

    Es que no tiene ni pies ni cabeza, los bersekers, que a mi me parecian la mejor unidad CaC de todo 40K al armario, y ahora ¿a comprar demonios?, es que no me fastidies hombre....

    Vamos a tener que llevar a Kharn en segunda linea, para que la lluvia de mamporros se la lleven los de alante y al menos darle un turno a Kharn para poder hacer algo, pero es que no tiene sentido. Por no hablar que llegue un Sargentucho con una arma de energia y 3 ataques y te desafie a Kharn, y le de por estar inspirado, y va un panoli de 30 puntejos y te peta a kharn.... es que yo aun estoy flipando la verdad....

    Los Rapaxes era de los pocos que los usaba, ahora a darle mas caña, e imagino que tendre que desempolvar las motos....

    Mi segundo ejercido es EO, que no lo tengo ni montado, y tengo mogollon que he ido comprando, 4 ponzoñas, 3 devastadores, 3 incurores, 10 infernales, la mega caja de batalla de estas navidades.... no se un monton, creo que me lo voy a montar todo y jugar con EO hasta que salga el codex nuevo....


    un saludet

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    Respuestas
    1. De donde sacáis la pasta...Yo no llego a fin de mes ni por accidente :¨(

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    2. Mas de acuerdo contigo no puedo estar. Mira que yo tengo demonios de fantasy y puedo hacer cambios para ponerlos de aliados. Pero, forzar a la gente a que deba comprar un ejercito nuevo para tener algo digno... Eso no.
      Y saliendo de eso. Pobre Kharn, será traidor, asesino, destroza mundos, pero me da hasta penilla con lo que le han hecho, y a los berserkers les estoy aplicando el mismo procedimiento que lo que hace mi madre con los edredones en primavera; un limpiado, y al armario hasta nueva orden. Esperemos que todo esto cambie con el nuevo codex y no nos llevemos una decepción gorda, como la que me llevé cuando lo actualizaron de 3a a 4a.

      Un saludo muchacho, desde Granada un caótico de toda la vida.

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    3. Seguro que lo arreglan y os meten las voladoras. Estos cazas que salen en las novelas de Los Fantasmas de Gaunt, por ejemplo. ¿Cómo se llaman? Algo así como "guillotina". No estoy seguro.
      Vamos a ver, que un ejército MEC lleve demonios con ellos no es tan raro. Por trasfondo pasa. Pero no debería ser obligado. Si algo tienen los MEC es que son muy duros en el CaC.
      ¿Alguien leyó "Tormenta de Hierro"? ¡Pues eso es lo que debería ser un ejército MEC! Lo representa genial. Mandan para delante toda la morralla, que no hacen nada y mueren como chivos. Cuando el enemigo está tan abrumado por la morralla y casi no le queda munición, llegan ellos a rematar la faena.
      Y tienen príncipes demonio, bueno, un avatar de Khorne que se enfrenta a un psíquico de los Puños Imperiales y le dice "¿Qué vas a hacerme tú, psíquico? Te partiré en dos y devoraré tu alma" Y jolín, ¡lo hace! El bibliotecario no pudo hacer absolutamente nada.
      Recomiendo encarecidamente su lectura. De echo, esa novela me tentó a hacerme, algún día, un ejército de Guerreros de Hierro.

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