Listas a parir: Tau de Nurglete

Hola, compañeros!

Hoy traemos la lista de un comentarista asiduo de este blog, nurglete, que se ha animado a enviarnos su lista para ser vilipendiada públicamente. La lista en sí es chiquitilla (1000 puntillos nada más), así que en principio ese límite en puntos es también un límite "estratégico"; cosa que hay que tener en cuenta al elaborar listas tan chiquitillas. Eso sí, quedan listas la mar de monas xD



Os la dejo para destriparla:


buenas amigos vilipendiadores, el primer sabado de agosto tengo un minitorneo con mis amigüitos de sevilla; vamos a jugar con listas de 1000 puntos para ir probando el nuevo reglamento, yo he montado una lista de tau a ver si entre todos los vilipendiadores podemos ponerla a full de power, que conste que no la kiero para ser el mas caña sino para pasar un buen rato con los colegas, bueno la pongo ya que sino me lio



1 Comandante Shas'el @ 164 Pts
     Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple; Cuchillo
     Ta'lissera

     1 Escolta Armadura XV8 "Crisis" @ [72] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Cibersistema Disp. Mult.

1 Lider Shas'ui xv8 @ 191 Pts
     Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple

     1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple

     1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple

10 Casta del Fuego @ 158 Pts
     Rifle de Inducción (x10)

     1 Shas'ui @ [58] Pts
          Drone Telemétrico; Cibercontrolador de drones; Cibervisión Nocturna;
          Cuchillo Ta'lissera

          1 Drone Telemétrico @ [30] Pts
               Ordenador de Combate; Red Telemétrica

10 Casta del Fuego @ 158 Pts
     Rifle de Inducción (x10)

     1 Shas'ui @ [58] Pts
          Drone Telemétrico; Cibercontrolador de drones; Cibervisión Nocturna;
          Cuchillo Ta'lissera

          1 Drone Telemétrico @ [30] Pts
               Ordenador de Combate; Red Telemétrica

10 Casta del Fuego @ 153 Pts
     Rifle de Inducción (x10)

     1 Shas'ui @ [53] Pts
          Drone Telemétrico; Cibercontrolador de drones; Cibervisión Nocturna

          1 Drone Telemétrico @ [30] Pts
               Ordenador de Combate; Red Telemétrica

1 Cabezamartillo @ 175 Pts
     Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate; Sistema de Disparo Múltiple;
     Tren de Aterrizaje; Acelerador Lineal; Sist. Misiles Inteligentes

los drones telemetricos son basicamente para aumentar la HP o bien de las castas o bien de las crisis.
un saludo y prometo intentar hacer o grabar el torneito para despues mandaros un resumen y esas cosas

Comentarios

  1. lo cierto es que la lista está bastante bien y hay poco que añadir, para los puntos que son es sobradamente sólida y parece cohesionada. En todo caso, alteraría el equipo que les has puesto a las tropas para poder optimizar sus funciones un poco más. A ver qué te parece esto:

    Shas'el, misil-plas, SDM, iridio
    x3 2 XV8, misil-plas, SDM
    x3 10 castas, shas'ui, marcador
    Cabezamartillo, SDM, Alineal, 2 Cinducc

    creo que ganas en potencia de tiro y tienes capacidad como para resistir asaltos gracias al blindaje de iridio, sobre todo por los desafíos. Creo que las modificaciones a tu lista son mínimas, pero que con esas pequeñas alteraciones ganas un poco más de potencia de disparo. En cualquier caso, es una buena lista para jugar a 1000p con tau!

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  2. Yo te propondria unos cambios haber que te parecen.

    1º Cambiaria el escolta por una crisis normal ya que para el equipo que le pones te vale una normal.

    2º Equipo de las crisis: los plasmas son golosos pero a 60 son solo 1 disparo y para hacer 2 te tienes que acercar a 30 y ahora el movimiento de retrocohetes en la fase de asalto es aleatorio te puede tocar de 2 UM a 12 UM y el enemigo movera 15 y asaltara una distancia entre 2 UM y 12 UM asi que solo si te tocan distancias de mas de 6 UM en los retrocohetes estaras seguro de evitar el asalto pero como te toque poco CUIDADO QUE LAS PIERDES. Asi que talvez yo las equiparia para el largo alcance con Modulo de Misiles acoplado y para cuando la cosa se ponga fea y no puedas escapar les añadiria lanzallamas como tercer sistema.

    3º Los drones telemetricos yo los cambiaria por marcador telemétrico a los shasiu de las castas, consigues lo mismo por menos puntos ya que las redes telemétricas según leo en el codex solo sirven para la unidad que acompañe al lanzador de la red.

    4º El cabeza martillo lo cambiaria por dos pirañas (separados no en escuadrón) con fusión y descargadores de agujas. estos te permitiran crear cuellos de botella al ejercito rival y entorpecer su avance ya que si te acercas a ellos a toda velocidad tendras cobertura de 4+ y si estas muy cerca no le dejeras mover al tope de su movimiento y si no te mata a disparo te asaltara en una distancia corta consiguiendo el objetivo de ralentizar al rival para que nuestro castas y crisi ganen turnos de disparo y aumenten las bajas, ademas antes de atacar al piraña se comeran el descargador de agujas,ademas tienen drones que disputan objetivos una vez que los bajas, el fusión para lidiar con posible fortificaciones del rival y para personajes despistados, monstruosas, land raiders, etc. El módulo distorsionadro puedes prescindir de el porque normalmente moveras a toda velocidad salvo cuando quieras disparar el fusión y hay que ahorrar puntos.

    5ºCon los puntos que te ahorras de los drones telemétricos y de el cambio cabeza martillo-pirañas pones un mantarraya, a mi ahora me parecen fundamentales los vehiculos en los Tau ya que en algún momento tendras que mover los castas a los objetivos, ademas ahora al poder moverse en la fase de disparo son coberturas moviles ya que lo pones delante de unos castas por ejemplo, lo mueves 15 en la fase de movimiento para que los castas tengan linea de visión y luego lo mueves 15 en la fase de disparo cubriendo a los castas y ademas tienes al vehiculo con cobertura de 4+, ademas el vehiculo te aporta dos drones mas que tambien disputan objetivos asiq eu no son como otros vehiculos que no sirven para disputar ya que con los vehiculos tau (pirañas y mantarrayas) mueves el vehiculo 15, desembarcas los drones a 15 del vehiculo y si todavia no llegas a disputar corres asi que puedes disputar puntos a una distancia considerable.

    Disculpa el tochazo pero queria explicar bien el porque de cada cambio ya que sino se explica bien puede que no se entienda el porque de dicho cambio.

    De todas formas jugar a 1000 puntos con tau es muy complicado ya que a mi no me parecen competitivos a 1000 puntos pero esto es una opinión particular, no se que pensarán otros jugadores Tau pero la mia es clara, de todos modos buena suerte en el torneo. Un saludo

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  3. bueno ante todo gracias x los consejos, lo de jugar a 1000 puntos la verdad que no viene bien para tau pero hemos puesto ese limite para testear las reglas nuevas, ya en el proximo sera a 2k y podremos meter aliados y demas cosas, estoy dandole vueltas a otra lista cuando termine de cerrarla la cuelgo para ver si los cambios os gustan mas
    la foto de la tau muy sexy, lastima que en la matriz de guerreros del fuego no venga ninguna

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  4. Una duda, al llevar el cabezamartillo el modulo distorsionador se considera desenfilado a mas de 30cm (es decir, tendria una cobertura de 5+). Vale, ¿como se relaciona esto (o mejor dicho, choca) con la regla esquivo de los graviticos? ademas, ¿que pasa si con todo esto lo pongo en cobertura? ¿se suman las coberturas teniendo un monstruo que salva a 3+ o 2+ por cobertura o una salvación niega la otra?

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    1. Que yo sepa solo se acumula salvación por cobertura con la regla SIGILO y OSCURECIDO, pero no con la regla ESQUIVO donde tendrias una cobertura de 5+ por mover y 4+ por mover a toda velocidad.

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    2. Pues sí, es más útil dejar al cabezón con SDM y quitarle el distorsión. Muy buen apunte.

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  5. Que yo sepa solo se acumula salvación por cobertura con la regla SIGILO y OSCURECIDO, pero no con la regla ESQUIVO donde tendrias una cobertura de 5+ por mover y 4+ por mover a toda velocidad.

    ¿Es asi no?

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    1. En ese caso el módulo distorsinador no servirá de nada porque como yo veo en esta edición al cabezamartillo es que se mueva SIEMPRE si o si y con el SDM no tendrá problemas para disparar. Casi sería mejor ponerle agujas y de esa forma en el caso de que lo asalten alguna miniatura te llevas por delante (eso si consigue asaltarlo XD). Ya en 5ª nunca los dejaba quietos pero ahora mas que nunca.

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    2. Como dice el compañero, lo mejor será usar SDM para mantenerlo en movimiento máximo sin perder cadencia.

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  6. bueno tengo otra a ver que tal veis esta
    1 Comandante Shas'el @ 110 Pts
    Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple;
    Cibervisión Nocturna; +Blindaje de Iridio

    1 Lider Shas'ui xv8 @ 137 Pts
    Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Cibersistema Disp. Mult.;
    Cibervisión Nocturna; Cuchillo Ta'lissera

    1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
    Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple

    1 Lider Shas'ui xv8 @ 137 Pts
    Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple;
    Cibervisión Nocturna; Cuchillo Ta'lissera

    1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
    Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple

    5 Casta del Fuego @ 78 Pts
    Rifle de Inducción (x5)

    1 Shas'ui @ [28] Pts
    Cibervisión Nocturna; Cuchillo Ta'lissera

    5 Casta del Fuego @ 78 Pts
    Rifle de Inducción (x5)

    1 Shas'ui @ [28] Pts
    Cibervisión Nocturna; Cuchillo Ta'lissera

    10 Escuadra Carnívora Kroot @ 70 Pts
    Rifle Kroot

    3 Rastreadores Shas'la @ 146 Pts
    Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x3); Marcador Telemétrico;
    Mantaraya

    1 Shas'ui @ [30] Pts
    Marcador Telemétrico; Cibervisión Nocturna; Cuchillo Ta'lissera

    1 Mantaraya @ [80] Pts
    Tren de Aterrizaje; Dos Drones de Combate; Cañón de Inducción

    2 Drones de Combate @ [0] Pts
    Carab. Inducción Acopladas

    1 Piraña @ 65 Pts
    Dos Drones de Combate; Blaster de Fusión

    2 Drones de Combate @ [0] Pts
    Carab. Inducción Acopladas

    1 Cabezamartillo @ 175 Pts
    Filtro Visión Nocturna; Ordenador de Combate; Sistema de Disparo Múltiple;
    Tren de Aterrizaje; Acelerador Lineal; Sist. Misiles Inteligentes

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    1. Me gustaba más la otra versión, o la lista modificada que pongo en el primer comment.

      Creo que escuadras tan pequeñas de castas no van a servir de mucho y que las crisis no están optimizadas. Además, 1 piraña sólo... tampoco lo veo.

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  7. 3 Rastreadores Shas'la @ 146 Pts
    Selector de Objetivo; Carabina de Inducción (x3); Marcador Telemétrico;
    Mantaraya

    Creo que aqui estas pagando 30 pts de mas. los 3 shas'la con carabina y marcador con el mantarraya te queda en 116. ¿tu idea era poner rifle acelerador con selector de objetivo? Solo lo digo porque gracias a la "maravillosa" faq de tau el selector de objetivo ya no hace nada (y bien que me fastidia). Igualmente siguen siendo tres maravillosos tiros F6 FP3 que acobardan XDD

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    1. son 4 rastreadores lo que pasa que al promocionar 1 a lider sale mas abajo y parece que solo son 3

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  8. las crisis u sshaau.i (o bueno, esas) son las unicas que tienen el tipo de criatura a reaccion en el manual... quiza se pueda explorar la regla extra que poseen y darle un giro de tuerca al modo de jugar TAU...

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    1. Lo mejor que tienen es que ahora pueden mover más en la fase de asalto que en la de disparo... y que pueden seguir el ritmo al cabezamartillo, escondiéndose detrás de él para pillar cover!

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  9. Puede que una forma de aprovecharse de eso no venga directamente de mano de las crisis. Aun no lo he testeado, pero creo que aprovechandote del movimiento de los transportes en la fase de disparo puedes creas pasillos y moverte con bastante seguridad para acercarte a ovjetivos. Seria hacer un "paso a paso" enre crisis y transportes. Esto haria que con las crisis no tengas que estar asomandote, disparar y esconderte. Con los transportes puedes moverte, disparar y volver a moverte mas adelante a una posicion mejor(aunque este en terreno abierto) aprovechando el movimiento de la fase de disparo del vehiculo (y encima el vehiculo con cobertura de 4+). Bueno, es solo una idea... Seguro que las hay mejores. :)

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  10. algunas cosistas
    Para mis gusto y del amigo tau que tengo las escoltas solo se meter si as ocupado todas las seciones de elite en crisis, para meter 1 mas
    Uno de los ejercitos mas veneficiados a pocos puntos el el tau
    En vez de meter disparo dual y plasmas yo meteria lazallams y quitaria el disparo dual , esos puntos puedes rentarlos en otras cosas ademas de que con lazallamas si te cargan puedes causar varias baja
    Personalmente creo que las apocalisis son la mejor unidad del ejercito tau (y mas ahora), almenos una si es posible 2


    detodas formas esto es opinion personales, suerte en el torneo

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    1. Yo pienso igual con las escoltas, sólo son útiles cuando has terminado de meter crisis de élite. Lo veo tirar puntos.

      También creo que las apocas son mejor que el cabezamartillo, pero quizá a 1000p la dualidad, movilidad y cobertura que ofrece un tanque te sale más a cuenta que 2 apocas. Eso sí, a 1500 tienen que caer mínimo 2 escuadras de 2 apocas!

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    2. el cabezamartillo tiene una ventaja clara contra las apocas que es su tortilla de f8 fp3 contra hordas y minis de salvaciones altas pues vale su precio en oro, recuerdo una de las ultimas partidas que jugue con ellos en 5ª que petaba a los eldar oscuros de un colega que daba gusto, claro esta que siempre que puedas meter tambien una apoca para que peten vehiculos mientras que el otro prepara la tortilla campera

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    3. La tortilla del Cabezamartillo es F6 FP4, a menos que haya alguna FAQ que lo cambie y que no haya visto.

      Si fuese como tu dices seria la releche, los marines se harian cacotas.

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    4. Jose tiene toda la razón a pocos puntos hay que buscar unidades multifunción y no unidades especialistas en una unica función, ya que vas a tener pocas unidades y vas a tener que cubrir las mismas carencias y necesidades que a una batalla a 2000 y tus recursos estan mucho mas limitados por lo que para mi las apocas tampoco son fundamentales a pocos puntos.

      Otra cosa cierta es que a pocos puntos ganar uno o dos turnos de disparo con los Tau se nota mucho, por lo que yo jugaria en gran medida a estorbar el movimiento del rival y para eso no hay nada mejor que pirañas en combinación con escenografia creando cuellos de botella.

      Por estas dos circuntancias son por las que yo abogo por incluir pirañas con descargadores de agujas y blaster de fusión, ya que aportan multifunción (drones disputadores, fusión para blindajes altos, descargador de agujas contra hordas y cualquier cosa que asalte al piraña, bien colocados estorban el movimiento rival que da gusto no dejandole mover a tope por lo que ganas turnos de disparo, es cierto que en 5ª lo hacian mucho mejor que en 6ª pero todavia son utiles

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    5. /agree con los dos anónimos

      En el caso del piraña yo lo que mantengo es que con uno solo no ganas suficiente, usaría 2.

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    6. Si, si por supuesto los pirañas minimo 2 y mejor 3

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    7. ciertamente me confundi con el daño de la tortilla, estoy intentando rehacer la lista para meter 2 pirañas en cuanto cuadre los puntos la subo a ver que tal

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  11. Yo considero que el Tau ahora deberá preocuparse y mucho de mantener las distancias con cualquier ejército al que se enfrente. Es cierto que siempre ha tenido que hacerlo, pero ahora lo tiene mucho más fácil.
    Las Crisis son indispensables.
    Las Apocalipsis también, pero tienen un gran fallo. ¡Han de estar quietas para poder disparar a pleno potencial!(Creo) Y son treméndamente vulnerables a los asaltos (incluso con las reglas actuales).
    Yo creo que la principal baza de los Tau en esta edición son las Castas, las Crisis, los mantarraya (más que los cabezamaritllo) debido principalmente a que son gravíticos.
    El hammerhead es un vehículo de apoyo muy bueno, cierto, pero la capacidad de transporte para el Tau es mucho más importante que el apoyo pesado que pueda hacer ese vehículo que no puedan hacer unas apocalipsis bien situadas. (Hay excepciones, claro está).
    Muy importante también los piraña. Creo que es uno de los mejores gravíticos del juego. Incluso mejor que los Land Speeders. Aún siendo descubierto.
    Es mi opinión.

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  12. Si le pones los giroesgolizadores avanzadoos a las apocas, con el avance sistematico nuevo pueden mover 6um y seguir disparando los aceleradores asi que se arregla algo el problema con ellas.

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    1. Aunque el TAU se un ejército tirando a estático, necesita movilidad. Bastante movilidad. Especialmente ahora que hay voladores.
      Esas 6 pulgadas que mencionas Anónimo me parecen superfluas para dar cobertura apropiada al resto del ejército.
      Aunque es verdad que algo suplen con la distancia a la que disparan. (Que es hasta cuenca).
      ¿Por cierto, en que página está la nueva regla de avance sistemático?

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    2. Vale, ya lo encontré. Pues oye, no sé. La nueva regla no me parece muy diferente a la anterior. Tan solo te dejan claro lo que NO pueden hacer, que son bastantes cosas. Por lo demás, no ven afectado su movimiento. Antes el avance sistemático era tirar 1D6 para ver cuanto te movías. Ahora mueven 6 pulgadas y pista.
      Desde luego, en eso, han ganado. Las Apoca y los Mil Hijos, entre otros.

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    3. A mi me parece un mundo 6UM. puede ser la diferencia entre un buen punto donde disparar o un turno sin hacer nada que teniendo en cuenta las cosas tan bonitas que pueden hacer las apocas es un precio altisimo. Tambien puede suponer la diferencia entre estar a tiro de una unidad de disparo o asalto y la posibilidad de guanecerte si consiguen linea de vision con algun arma pesada (vease cañon laser que las destroza) XD

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    4. 100% de acuerdo contigo.

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  13. hola!

    os dejo mi lista a 1000 puntos para ver que os parece

    CG

    Shas'el: plasma+misiles+SDM con cibervisión nocturna
    cibercontrolador drone y 1 drone defensa
    105 puntos

    Elite:

    1 XV8 plasma+misiles SDM
    62 puntos

    2 xv8 plasma+misiles SDM
    uno lider con cibervisión nocturna+ cibercontrolador drone
    y 1 drone defensa
    147 puntos

    Linea

    9 castas +1 shas ui con civervisión nocturna y todos con granadas fotónicas
    123 puntos

    9 castas +1 shas ui con civervisión nocturna y todos con granadas fotónicas
    123 puntos

    AR

    4 exploradores granadas fotónicas en mantarraya
    132 puntos

    4 exploradores granadas fotónicas en mantarraya
    132 puntos

    AP

    Cabezamartillo acelerador lineal, misiles inteligentes SDM y filtro visión nocturna
    175 puntos

    Total: 999

    la idea es que el ejercito sea móvil pudiendo montar los castas para escapar/tomar objetivos y apoyar el ejercito con dos unidades pequeñas de marcadores, espero que os guste la idea

    saludos!!

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