domingo, 1 de julio de 2012

Lo que el viento se llevó

El primer domingo de la 6ª edición!! Aunque, como es evidente, aún no hemos tenido tiempo de empaparnos de ella por completo. Por lo tanto, os dejamos nuestro clásico post dominguero para descansar la vista, a la espera de que (en no más de un par de días) tengamos los primeros análisis, tutoriales, tácticas y videos de la 6ª edición. Prometido!
Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".



Entradas interesantes:

  • Shifting the meta: excelentísimo análisis de nuestro sabio "miembro de oro BP0", en el que usa los rumores más fiables del reglamento para deducir el esperado cambio de metajuego.
  • Aliados en 6ª: Nuestro blog amigo de la provincia de sevilla analiza la repercusión de los aliados en el metajuego mientras intentan sobrevivir a los 45º que tienen que estar aguantando ahora mismo (madre mía... qué bien se vive en cádiz! xD)
  • Jugadores competitivos o víctimas del marketing?: bonita entrada, y genial la respuesta de keldaur (que parece estar volviendo poco a poco!)
  • Líneas de visión en 6ª, vuelve el "sniping": Muy buen análisis de Keldaur, dando en el clavo en la que parece que será una de las reglas más usadas (a nivel competitivo) en la nueva edición.
La legión de los condenados


En el año 88 salio en la WD 99 (y mas tarde en un libro que se llamaba Warhammer:Siege, que era como los Realm of Chaos, tenia la mitad de fantasy y la otra mitad de 40k) un relato que hablaba del funesto fiinal de un capitulo de marines. Su historia la escribio Rick Priestley y contaba el capitulo de los halcones de fuego, Héroes en la Guerra de Badab, sufieron un raro percance disforme, desapareciendo, considerados destruidos y reapariciendo como la Legion de los Condenados. En realidad nunca se penso hacer minis exclusivas de ellos, ya que en aquella no tenian apenas minis exclusivas ningun capitulo. Era una escusa perfecta para pintar de forma diferente.


Con la llegada de la Segunda edicion y la aparicion de los codex y de minis exclusivas para cada capitulo(los losbos espaciales fueron los primeros en tener minis exclusivas para ellos),salieron como unidad de veteranos en el codex ultramarines.No tenian minis exclusivas de ellos y se usaban las minis de marines normales,pero el nuevo pintado era muchisimo mejor,con mas detalles y ademas eran todas las minis diferentes.

Pero como muchas cosas en la Gw,parecia que al sacarlos la gente se intereso mas por ellos y coincidiendo con el Apocalipsys 100(que fue cuando se abrio la tienda numero 100 GW,año 96) salio una promocion en la que se podia adquirir una mini esculpida por Jes Goodwin:un sargento veterano.Y como querian que fuera personaje especial y que no fuera de ningun capitulo conocido,crearon a Centurius,sargento de la Legion de los Condenados(fue un ni pa ti ni pa mi).La mini es muy buena y en la epoca era de lo mejor que se habia esculpido(de hecho,tardaron muchos años en sacar una mini que igualara a esta).Por cierto en Apocalypsis 100 ya se empezaron a dejar caer cosas sobre el emperador,el trono dorado,...que a dia de hoy ya se saben. Las reglas de Centurius salieron en la WD inglesa 195(en la española no se el numero pero de las 30 primeras sería)



Gustó muchismo y en la GW,viendolo,dijeron"vamos a hacer unas minis!"Y salio la caja de 10 marines de plomo(todo plomo,menos los brazos,que eran de plastico y algun arma en plan cuchillos y asi).



En realidad no eran relamente modelos nuevos.Los de la GW cogieron modelos ya existentes,les añadieron los detalles de huesos,fuego y demas de rigor y crearon a partir de ellos los moldes.Por eso los que conozcais las minis de la gama de la 2ª-3ª edicion,vereis que son muy parecidas a las estandar.Centurius no salio en esa caja y tuvieron que crear unos sargentos nuevos(condenizado por asi decir a uno de la gama de la epoca con combiarma y a otro con brazo bionico). Esto seria en al año 98,creo recordar,poco antes de finalizar la 2ª edicion(unos meses antes).La verdad es que las minis eran chulas pese a todo y las veias y decias "como molaria poder hacerse un ejercito entero asi,seria toda la caña".Y la verdad es que alguien(Andy chambers,quien si no,su majestad la Gran Cornuda),debio de pensar lo mismo y asi surgio hacia el año 2000-01 la primera lista de ejercito de la fundacion maldita,en el colaboro por ejemplo,Graham McNeill.

La verdad es que como reglas no eran gran cosa pero molaba ver un ejercito asi.Muchas minis de vehiculos eran faciles de transformar con elementos de caos,no muertos y hasta orkoz.No recuerdo bien si fue en aquel entonces o un poco antes cuando salieron los devastadores que ,siguiendo con la tecnica de las anteriores, era versiones condenizadas de las minis de la gama de marines.Se les añadieron 2 armas especiales(fusion y plasma) y dos pesadas(cañon laser y lanzamisiles).
Por otra parte se dieron tutoriales y hasta ofertas de venta directa para transformar otras minis en legionarios condenados(capellanes en capitanes,o un pack que salio en la WD de moto de marine con una matriz de corcel esqueletico para usar lo segundo de decoracion de lo primero.



Pero pasaron las ediciones y el tiempo y la legion de los condenados se fue quedando en el olvido...se decia que Rick Priestley estaba escribiendo un codex fundaciones malditas,y de hecho el y Jervis lo llegaron a comentar en un GD(en el ingles),pero al final otros proyectos dejaron a ese codex en la balda...o en la papelera. Hasta hace un par de años,que se recupero para el codex de la 5ª edicion de marines el concepto del codex de 2ª y volvieron a salir como unidad especial.Ahora acaban de salir las minis de la nueva generacion de la Legion de los Condenados. Se las ve mas "exclusivas",osea que el diseño es nuevo,pero yo soy un poco "nostalgico" y les veo mas encanto a las viejas.. eso y que son de fijo mucho mas baratas.....

7 comentarios:

  1. Disculpad la legibilidad de las frases con el fondo en blanco. No sé por qué pollas blogger no me deja corregirlo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas las minis que salieron de mis favoritas, sobre todo Centurius que era cojonudo, aquí en españa fue la WD 39 en Julio del 98, aqui la tengo delante que ya ma dao por echarle un ojo xdddd. Eso si 390 puntacos la escuadra de 9+sargento sin granadas ni armas especiales eso eran 30pts las granas y 15ps el bolter pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, lo que ha cambiado la cosa (y lo friki que somos, también xD)

      Eliminar
  3. agreguen una foto grande de crnelius, que no se sabe cual es!
    65 mb el reglamento de 6°... que sorpresas deparara???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásame la foto y actualizo si quieres =D

      Eliminar