Videopost: E-mail sobre los caballeros grises en 6ª

Buenos días, compañeros!!!

Como todos sabréis a estas alturas, la nueva edición ha supuesto un cambio radical para las listas mecanizadas que tanto se han jugado en 5ª edición... sobre todo en la etapa final en la que la razorspam de los caballeros grises era sencillamente indestructible. El nuevo reglamento parece diseñado específicamente para "fastidiar" a los caballeros grises, y claro... los antiguos jugadores grises se encuentran en una encrucijada, sin saber muy bien qué hacer.

Nuestro amigo Ismael nos envía un correo de consulta sobre los caballeros grises en el que nos transmite su desconcierto por el cambio tan radical en las reglas de las mecanizadas. ¿Se ha vuelto inútil la razorspam?.

Os dejo su consulta y el videopost de respuesta!



Buenas.



En primer lugar felicitaros por el blog que sigo ya desde hace un tiempo cuando decidi iniciarme en esto de warhammer 40k,no llevo mucho tiempo en este hobby, y mucho menor aun es mi experiencia jugando por no decir nula salvo partida explicatorias y de iniciacion,



Llego un momento en el que decidi pasar a forma mi propio ejercito, siempre me gustaron los caballeros grises y ya que tenia varias miniaturas decidi reutilizarlos y partir de esta base.



Empece a mirar por internet foros webs etc, hasta que encontre una lista que se repetia bastante con pequeñas modificaciones "Coteaz army" y me dije si tanto se repite igual es una buena base para empezar y empece a adquirir mas o menos las miniaturas que en la lista ponia. concretamente me fije en esto:



Coteaz

5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición Psi
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición Psi
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición Psi
5 Caballeros, 1 Cañón Psi. Razorback, Munición Psi
3 Acolitos. Razorback, Munición, Psi
3 Acolitos. Razorback, Munición, Psi
5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi + Rhino,
5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi + Rhino, 
5 Purificadores, 2 Alabardas, 1 Martillo, 2 Cañon Psi + Rhino

Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición Psi
Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición Psi
Dreadnougth, C.Automatico x2, Munición Psi



Yo estaba muy feliz (un sin jugar ninguna partida ) pues estaba pintando , conversionando ,etc y aparecio la 6ª edición y empece a informarme y nada mas que leia que lo vehiculos no era tan duraderos como antes (cuando la gracia es que durasen por la baja movilidad), si las armas de energia no eran tan efectivas, que si los purificadores no eran tan efectivos.... y me empece a ver en una espiral de "no tengo ni idea de que mierda esta pasando y no se si estas minis que tengo me valen para algo"



Despues de todo este toston, decidi escribiros para ver si podiais orientarme en como usar mas o menos lo que dispongo en 6ª o al menos por donde puedo orientar los tiros para cambiar algo....



Comentar que adema de esto dispongo de:



5 Exterminadores
1 Asesino Callidus
1 Asesino Eversor
1 Asesino Vindicare
20 Karskin de la guardia imperial (2x melta, 2x plasma)
1 Stromrave (De CartonHAmmer que no tiene nada que envidiar ala de plastico Xd)
1 Titan Warhound (De CartonHAmmer que no tiene nada que envidiar ala de plastico Xd)

Gracias y espero que me podais ayudar un poco.

Un saludo


Comentarios

  1. Como comentario, 3 vendetas con caballeros grises con GI de aliados?

    No es 1CG, 1 Linea obligatorio y después 1 AR, 1 AP y/o 1 Elite?

    Eso no da 1 Vendeta como mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero:

      Claro, lo que estamos hablando es de usar 1CG + 1línea +1 AR. Ten en cuenta que en la GI los vendettas se meten en escuadrones... luego en un bloque de AR te entran 3 vendettas!!

      Eliminar
    2. La cosa es que TODOS salvo Tiránidos pueden meterse GI de cualquier forma de aliados (puntúen o no).

      Imagina cualquier ejército más 3 Vendettas xD

      Eliminar
  2. bueno ante todo felicitar x este post tan instructivo como todos los que haceis ultimante
    en lo referente a CG la verdad que no puedo aportar mucho ues no tengo ni el codex y la unica vez que los he visto en mesa fue hace bastante y no me toco cruzarme con ellos; lo de los aliados la verdad que esto un acierto, 3 voladores mas los voladores propios es mucho pajaro, pero sigo diciendo lo mismo que puede que pase como con fantasy y GW no permita los aliados en torneos importantes
    otra cosa como puedo conseguir una camiseta del blog?????????? es que me ha molado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nurglete,(Vaya por delante que esto no va para nada contra ti):)

      Yo ya he oido hablar a gente de mi zona organizadora de torneos que pretenden prohibir los aliados y las fortificaciones en los torneos, y por si alguno de ellos lee este post que sepa que me parece fatal porque en esta edición y tal como esta redactado el reglamento tanto los aliados como las fortificaciones son a mi modo de ver partes intrinsecas al juego en esta edición y caparlas seria comparable a decir voy a capar las criaturas monstruosas voladoras y los vehiculos voladores ¿porque? porque son algo nuevo y tengo el valor de caparlo sin ni siquiera probarlo porque tengo acumulado en mis entrañas todo el conocimiento del universo.

      Ojo, no digo que si se prueba y desde el punto de vista de la mayoria de los habituales asistentes no solo no mejora la experiencia del juego competitivo y estratégico, sino que la empeora pues lo acordamos y lo quitamos, pero no hay que quitarlo solo porque preveas que se pueden hacer combos infumables porque en este caso los Caballeros Grises deberian haber sido capados en toda la 5ª edición.

      Ademas el ir capando aspectos del juego me parece en la mayoria de ocasiones (no siempre) ir contra el espiritu competitivo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola compañero!!

      Entiendo tu punto de vista y lo comparto hasta cierto punto. El tema es que yo pienso que parte de lo bonito del juego es tener que lidiar con las lagunas intrínsecas al codex que usas... si vas a poder tener aliados, superarás esas lagunas y al final todos los ejércitos tenderán a ser más o menos iguales. Porque... si todo el mundo puede llevar GI... ¿por qué no meter 3 vendettas y 3 hydras?. Si todos los jugadores a nivel competitivo hacen eso, pues es un problema.

      Entiendo que cortar los aliados es como decir "pues jugamos sin fase de asalto". Es decir, es saltarse a la torera una parte del reglamento. Pero también es cierto que el juego de torneos difiere ligeramente del juego convencional y hay pequeñas modificaciones que son admitidas si éstas redundan en una mejor experiencia.

      Supongo que al final serán los propios jugadores los que decidan sobre el tema y eso se verá reflejado en los torneos. Es pronto para decir nada.

      Eliminar
    3. Yo sólo permitiría las alianzas entre Hermanos de Batalla (lo demás es darle una patada al "trasfondo" xD)

      Por ejemplo, veo bien una alianza entre marines al igual que una alianza Caos&Demonios pero, luego ves y puedes meter necrones y grises y dices WTF?

      Es algo que habría que pulir.

      Eliminar
    4. yo dire que aunque no me gusta del todo los aliados xq simplemente cubres las lagunas que hay en un codex como bien dice jose tampoco estoy en contra sobre todo xq mis taus podran contracargar usando aliados eldar o marine; y solo he comentado una posibilidad de que la propia GW cuando monte sus propios torneos se desentienda de una parte dl reglamento, logicamente los torneos que monten tiendas independientes o clubs no tienen xq obviar ninguna regla pero claro para gustos colores

      Eliminar
    5. Ami también ma mola la camiseta XD Y yo solo digo que las alianzas, muy bien muy vistosas y bonitas, llaman la atención y le da un toque de gracia pero me parecen una fumada muy turbia y en muchos casos over.

      Eliminar
    6. Jugad contra un ejercito con una fortaleza de redencion pegada a un borde con la puerta hacia atras y 2 puntos escondidos detras. Vereis entonces que son cosas que hay que capar de alguna manera si o si. Si despues entramos en el hecho de que a 2000 puntos puedes meter 2 fortalezas apaga y vamonos XD

      Eliminar
    7. Tranquilos que para las 250000 visitas habrá sorpresa ^^

      Eliminar
    8. a ver si tienes x puntos detras de la fortaleza pero no sacas a tus kekos de la fortaleza no puedes coger los puntos y el contrincante seguro que tiene alguna unidad que flankea y te los pillas xq tu no sales de tu casita, jurjurjur

      Eliminar
    9. Nurglete, yo solo digo que la fortaleza es un ABUSO, que es gigante, y que no todo el mundo tiene manera sencilla de jugar contra ella. Es como querer entrar en un cuello de botella XD. Además, ni todo el mundo tiene flanqueadores, ni tienes asegurado salir por el lado que kieres, ni el salir por alli te asegura poder controlar esa zona. Solamente tienen que salir o tirarse del techo en los ultimos turnos para controlar el punto XD

      Eliminar
    10. no es por nada pero hay unas reglas bastgante claras sobre como desplegar los marcadores y dudo que dos entren detras de la fortaleza.. xD

      por cierto ami tambien me mola la camiseta (yo tambien quiero ser populaaaar!! xDD)

      Eliminar
    11. A 6 UM del borde y a 12 entre sí. Y me dirás que es mucho y la fortaleza es pequeña xD

      Eliminar
    12. Estáis como cabras...

      La verdad es que la idea de llevar una fortaleza a los torneos se me antoja ridícula. Lo siguiente es jugar a los playmovil!

      Eliminar
  3. Que pruebe con una draigowing, ahora mismo lo mas infumable de todo 40k

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jose,(Vaya por delanta que no juego CABALLEROS GRISES) muy buen post y desde mi punto de vista muy acertado lo que dices, la lista de caballeros grises que propones me convence.

    Solo un par de detalles, no puedes hacer chequeos de rechazar a la bruja contra las armas con la regla PSI asi que ni si quiera a 6s te salvas de la muerte instantanea.
    Por lo menos parece que al Cañon Psi no le han puesto la regla Psi porque si no iba a ser gracioso como con fuego de Cañon Psi iban a caer las monstruosas.

    Otra cosa, como habrás comprobado tras grabar el video post las Stormraven es Ataque Rápido para los "Grises" asi que otro punto a favor.

    Ahora una pregunta offtopic para ver como lo veis vosotros y la comunidad, haya va: Los lanzamisiles ¿tienen los misiles Antiaereos por defecto o es una opción a añadir por parte del codex que pueda? Algunos afirman que el reglamento deja claro que es una opción de mejora para el que pueda incluirla y que no viene por defecto (según la pag 57 del reglamento), pero otros dicen que vienen por defecto y se basan en que como nadie tiene la opción de llevarlos ni en los codex ni en las FAQS según dicen ellos son generalizados para todos los lanzamisiles (modelo estandar) porque en la pag. 415 del reglamento te indica el misisl antiaereo como parte del perfil del lanzamisiles y en el Ciclón no lo incluye, tampoco lo incluye en el Lanzamisiles Eldar. ¿Como lo veis vosotros? ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía que no podías rechazar a la bruja contra armas psi... que palo xD

    Respecto del lanzamisiles, hasta que GW no se pronuncie o exista faq al respecto... todo lo que opinemos son palabras que se lleva el viento. Pero, a día de hoy y sabiendo que son los marines espaciales los que más misiles tienen (y no un ejército xeno), me inclino a pensar que sí que pueden usar la munición antiaérea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no ya que si en el códex no lo pone pues no se puede usar. Hace poco contesté esa misma pregunta en otro post pero no recuerdo en cual.

      Te dice que todos los lanzamisiles vienen de base con misiles de penetración y de fragmentación, y algunos tienen la opción de mejora para incluir misiles antiaéreos. (Pági 57)

      Yo interpreto que si en la FAQ no te dice que tienes esa opción, los lanzamisiles se quedan con fragmentación y penetrantes.

      Eliminar
    2. Sólo diré una cosa:

      Son marines.

      Eliminar
  6. Pero los aliados de conveniencia pueden usar los transportes del aliado?

    Pd: Continuad con los videopost, es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos 2 nuevos videopost preparados!

      Los de conveniencia no. La cosa es usar las vendettas con guardias imperiales, no te hará falta nada más xD!

      Eliminar
    2. Justamente. 3 Vendettas, una con tropa de línea de GI, otra con CG de GI y la otra vacía. Listo!

      Eliminar
    3. pero entonces... se pueden meter asesinas del culto de la muerte en un vedetta??? Por ejemplo

      Eliminar
  7. muy buen aporte chavales, me voy a pirar de vacaciones pero por si os interesa en uo de esos domingos de aburrimientos un colega y yo empezamos hacer analisis de aliados y posibles combinaciones tardaria en editar ese tochaco pero podria enviaroslo y me dais vuestra opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/004/128/BRILLIANT_.jpg

      Eliminar
    2. de hecho para mi parecer una de las tocho alianzas es lobos con sangrientos, imaginad u ejercito de lobos con el apoyo de un psiquico, una compañia de la muerte o los de asalto de los angeles que son linea y un bibliotecario o capellan y 3 sacerdotes sanguinarios repartidos, no se vosotros pero eso puede ser una tormenta de ostias....

      Eliminar
    3. Yo no temo tanto a esa alianza, porque ambos ejército dan miedo por separado. Quiero decir, ambos son buenos a disparos y en asalto... si se alían no aporta nada nuevo. Cuando se alcanza cierto nivel de "chetismo" ya la cosa se satura xD

      Eliminar
  8. La verdad es que el tema de aliados no esta mal, pienso como muchos que al final todos tendrán como aliados al mismo (GI) y justamente las mismas unidades, pero eso cambiara conforme renueven los codex... básicamente porque cuando saquen lanza misiles (codex marine) con misiles AA ya no sera tan bonito meter vendettas ni tan obvio meter hydras... yo creo que el reglamento tendrá su sentido cuando el 90% de los ejércitos estén renovados.

    El videopost me gusta mucho, en 20 min se habla y se explica mucho mas que en un post escrito, amen de que cuesta menos trabajo y uno se puede extender en las conclusiones y explicaciones.

    Sinceramente ahora mismo sois la referencia en el mundillo y vais por el buen camino, un saludo a blogeros y vilipendiadores¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sallan, eso eres tú que nos miras con buenos ojos... pillín xD

      Eliminar
  9. Pero a ver donde esta ese nos lo vamos a tomar con calma en lo de publicar! estas sin entrar unos días y aleee xD
    Lo mejor del vídeo la cancioncita de bonanza juas.
    Estoy de acuerdo con Cone, solo permitiría alianzas entre hermanos de batalla en torneos sino la cosa acabara llevando todos las mismas listas y los mismos aliados que es peor, mas monotonía teniendo enfrente lo mismo siempre, aunque creo que sea tan rentable meter 3 vendettas, al ir en un mismo escuadrón tienen que disparar contra lo mismo, demasiado láser al mismo lado que a lo mejor con una ya es suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, con esto de los videoposts y la ayuda de los posts que nos envían... hemos podido mantener el ritmo! =D

      Eliminar
  10. Yo llevo orkos, mentira pinto orkos (nada mas, es un infierno) y me estoy planteando incluir GI como aliados por su apoyo pesado, que bajo mi punto de vista, el apoyo pesado de los orkos apesta. Yo parto de la idea, quizás equivocada, que el apoyo pesado es el que mete tortillas y ostias como panes, pero el de los orkos o es muy frágil o tiene unas características muy aleatorias; seguiré pensando que apoyo pesado le va bien a los orkos en aliados y respecto a los voladores orkos poca información tengo sobre ellos para barajar la posibilidad de incluirlos y entonces prescindir de los aliados y hacerme una lista de lokos por la velozidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que haya que buscar ayuda en otros codex... lo bonito es que un codex "no pueda hacerlo todo". Los orkos son buenos asaltando y malos disparando. Los tau al revés. El problema se tiene cuando hay ejércitos que no sólo lo hacen todo y bien (marines) sino que encima lo hacen MEJOR en cada rama (CG y LE). Los aliados vienen a paliar ese desnivel que han introducido los codex CG y LE... pero a mi no es algo que me guste especialmente.

      Eliminar
    2. pero hay alguno que lo necesita como el comer, mira las hermanas (no se nota quienes son mi ojito derecho xd) le quitaron la guardia con el ultimo "codex" y quedó en un pedo, se podía hacer algo con ellas pero ahora en 6º... como lidias con voladoras? porque a base de fusiones y lanzallamas lo llevas chungo xD solo las vengadoras y tienen que sacar un 6 para impactar y otro 6 para penetrar, que si los aceras serán todo internos a voladoras eso si, pero entonces te cojea la cosa con los demás transportes y mecanizados. Pero aparte de Hermanas con guardia y Caos con demonios que son dos casos ademas trasfondisticamente casi necesarios deberían valerse por si mismos

      Eliminar
    3. El "apoyo pesado" de los orkos está en las tropas de élite (Zakeadorez).

      Yo tengo pensado meter 3x15 Zakeadorez y ayer hice las pruebas con Jose, y eso son 3 vehículos menos por turno (aún disparando con HP1)

      Eliminar
    4. Lo de las hermanas es normal, tío... si ni siquiera tienen codex como tal xDDDD

      pues es normal que tengan que tirar de GI aliada, pero por necesidad desesperada!

      Eliminar
  11. Hola chic@s:

    Antes de nada, enhorabuena por el vídeo. También creo que es la mejor manera de explicar las cosas. Sin embargo, Jose, ya les has dado a los jugadores GK como volver a ser overs. xDDD.

    Que me ha molado mucho, de verdad. Nora (y cuando uno se acostumbra a tu cara y a tu acento hasta se alegra de escucharte :oD. Además, eres muy "salao").

    Por otra parte he estado leyendo los comentarios y creo que Cone y yo tendríamos que sentarnos y charlar tranquilamente acerca de cuando y como consideramos que el codex prevalece sobre el reglamento. ¡Porque este chico me tiene confundidillo xDD! Ya que o aplicamos que el CODEX SIEMPRE prevalece sobre el reglamento o el REGLAMENTO SIEMPRE prevalece sobre el codex. No en plan "esto sí, esto no" que parece la canción xD.

    Aunque, como ya he dicho en otro blog, esto de los lanzamisiles es carne de FAQ junto con el Signum. Porque en el resumen de armamento del reglamento básico de 6ª- página 415 creo recordar- este arma ya aparece con las tres municiones y el Signum es para la fase de disparo, probablemente digan que si se dispara a voladores sin Signum es a 6's, pero si lo haces con Signum USANDO munición FLAKK entonces es a HP5 (2+) UNA sola miniatura.
    Que si lo pensáis bien, tampoco sería tan over. 1 sola miniatura en todo el ejército. Pues oye...

    Sobre los aliados:
    ¡Es que se van a ver verdaderas aberraciones! Y la gente no se va a poner ni colorada. GW solo quiere llenarse los bolsillo, evidentemente, pero e importa muy poco la experiencia de juego. Yo no meteré aliados. De momento no. Aunque reconozco que trasfondísticamente pudiera hacerse siempre y cuando fuesen "hermanos de batalla". Pero es que..., no sé, me renquea.

    Sobre los Orkos:
    De acuerdo con Cone. Totalmente. Zakeadorez. Olvidate de meter otra facción como aliados. Además, ¿desde cuándo un Orko se alía con nadie? ¡Pero si hasta para hacerlo entre ellos hace falta que aparezca un Orko tipo Ghazkull y aún así el tipo tuvo que cortar cabezas a diestro y siniestro! Lo dicho, ¿GI con Orkos? ¿Marines con Necrones?
    Chico, pues no.

    Sobre las Vendettas:
    No las he sufrido nunca. Pero es que tampoco quiero sufrirlas. Si la mitad de lo que explicas en el vídeo es cierto...¡pufff! Es que damos 1 paso para adelante y 5 para atrás.

    Jose, " El problema se tiene cuando hay ejércitos que no sólo lo hacen todo y bien (marines)". Ejem...ejem. ¿Todo y bien? Tenemos que charlar tu y yo sobre lo que consideras "todo" y sobre lo que consideras "bien". :o).

    En fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un clan de orcos (creo que es el goff) que comercia con imperiales asi que no es tan descabellado segun por donde lo mires...
      ami personalmente ni me ba ni me viene el que quiera que lo use yo personalmente no tengo intencion de hacerlo pero la verdad que me es indiferente que otro lo haga, que mas da si al final el hecho de meter tropas para suplir tus carencias hace que pierdas puntos en potenciar los rasgos fuertes de tu ejercito..

      Eliminar
  12. Buenas, soy el susodicho que envio el correo.

    Em primer lugar enhorabuena por el videopost y gracias por el esfuerzo jose.

    Me ha servido de ayuda para saber donde estoy ahora mismo (cuando acabe de pintar, aprenda a jugar y juegue solo Xddd)

    Eso si como por ahora lo que tengo es lo que tengo tendre que tirar de ello y jugar lo mejor que pueda (el desembolso en los 7 razorbak fue grande.....) y como dices tendre que ver que metagame es el que hay en madrid...

    Gracias y seguire mirando vuestro blog y aprendiendo.

    P.D sabeis si esta permitido acudir a un torneo oficial con una vendetta o stormraven hecho con Cartulina? (no hablo de chapuza sino de un acabado correcto y muy aparente al original) en plan moding? o no me dejarian asistir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un torneo oficial no puedes, todo tiene que ser marca james guorchop, puedes intentar que cuele sin decirle a nadie que es de carton y alomejor.. xDD

      otra cosa ya son torneos de tiendas independienres en cuyo caso no suelen poner pegas por representar alguna cosa (aunque eso de llevar algo de carton.. no acabo de verlo xDDD)

      Eliminar
    2. Jústamente, depende del torneo. En los de mi zona no se permite en ninguno xD

      Eliminar
    3. yo solo jugare los aliados en pachangas y si el rival tambien lo hace por que si no se parte con ventaja para q engañarnos pero aun asi, quiero echar una con aliados =D

      Eliminar
  13. P.D2 --------Si vis pacem, para Vilipendium -------

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Has logrado transmitir un excelente sentimiento de desprecio y odio por esos engendros de GW! A erradicarlos! Xenos al poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se pretende xDDDD

      Instigando a la revelión xeno!

      Eliminar
  15. Lo primero es lo primero, gran videopost, esto de las alianzas dará mucho que hablar, sobre todo a nivel metajueguil. Eso de que la gente se pueda meter 3 vendettas es de coña, que todos los que las hemos sufrido hemos hasta soñado con ellas xd.

    Y lo segundo es lo segundo,desde que un vilipendiador dijo lo del ejercito de marines vilipendiadores no dejo de pensar en hacer destacamentos entre la gente de aquí, ponernos deacuerdo en un esquema de color y un dia juntar un macroejercito jajaja,valla pajas mentales tengo xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios... ya tenemos proyecto!

      Lo echaremos a andar como otra de las celebraciones para cuando lleguemos a las 250 000 visitas!

      Eliminar
    2. juju me di cuenta yo,y solo tebgo un comentario que añadir... hacen falta calacamonias con forma de aguila enseñando el culo:P

      Eliminar
  16. Yo sigo opinando lo mismo, el hobby va a cambiar por completo conforme renueven ejércitos, los que ahora quieran aliados de la GI quizás cambien de idea conforme salgan armas antiaéreas, o nuevos codex con los que aliarse.

    Una pregunta quisiera hacerles y que no va con el tema que aquí nos ocupa pero bueno no me matéis... cuando se supone que un volador tiene que hacer el chequeo de derribo.. cuando sufre un impacto (y por consiguiente antes de tirar para herir) o después de recibir una herida... es que no tiene mucho sentido que un devorador de almas en picado tenga que hacer 3 chequeo de derribo por culpa de las linternas láser de 6 guardias imperiales a fuego rápido.. y visto el montón de errores que tiene el reglamento en español pues no sabría que pensar...

    Un saludo panda de feos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Sallan. Madre mía, las criaturas voladoras. Pues que yo sepa es cuando recibe una herida. Es decir, le pegan, fallas la Salvación y el esquivo o el esquivo y la salvación o...em...eso, que cuando le hagan sangrar el tipo se da con toda la piñata en el suelo.

      Y si, el reglamento tiene fallos para palear y palear hasta quedar agotado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El reglamento es claro en este aspecto, el chequeo de derribo lo realizas cuando recibes IMPACTOS de uno o mas ataques de disparo de una unidad, asi que no hace falta herirte y mucho menos que la monstruosa falle su tirada de salvación por armadura, con que seas impactado basta. Tampoco encuentro nada que diga que no puedes disparar a objetivos a los que no puedas herir, asi que según esto si yo me paso por el campo de batalla con mi tirachinas y le doy con una china a tu Devorador de Almas puede caerse.xD

      Nose si el reglamento estara equivocado o no pero es claro en este aspecto a diferencia de en otros muchos.

      Eliminar
    3. Claro, hasta ahí llego, la diferencia esta en que según el reglamento un vehículo asaltado no puede moverse, y en la versión inglesa si que puede (una pequeñísima diferencia) es ahí donde me entra la duda, ya que no tiene sentido disparar a herir a una criatura resistente si con un tirachinas a 3+ le metes un impacto de F9 sin salvación (encima de que la regla esquivo que puedes tener no sirve absolutamente para nada), es por eso que pregunto si alguien ha leído la versión inglesa queda mas claro.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Pues no, no he leído la versión inglesa, pero he visto recopilaciones de fallos de traducción y ahora mismo no me suena... así que me temo que un rifle laser puede derribar a un tirano volador O.o

      al menos hasta nuevo aviso

      Eliminar
    5. Ahí va lo que pone en ingles:

      "If a Flying Monstrous Creature that is Swooping suffers one or more HITS from a unit's Shooting attack, it must take a Gounded Test inmediately after that Shooting attack has been resolved."

      Por lo que yo entiendo basta con que te impacte, no es necesario ni superar la tirada para herir.

      Pero ojo que se hace un único chequeo de derribo por cada unidad que te impacte, independientemente de cuantos impactos haya sufrido. Por lo que si una unidad de GI te impacta con sus rifles láser 3 veces, solo tienes que efectuar un chequeo, no 3.

      Eliminar
    6. Pues creo que lo has dejado bastante claro xD

      Cuando tengamos una cierta masa de preguntas sobre la nueva edición haremos un post recopilatorio de dudas y respuestas.

      Eliminar
  17. Yo no acabo de ver tan bien la lista esa de puris, mismamente el otro dia un tio me salio con unos 50 o 60 de ellos a pata con el personaje que les hace lineas y unos rifleman. Yo lleve una lista de EO para ir probando con unos 7 ponzoñas. Todos los turnos media para que en su turno se quedara a 46cm maximo de mi (con las pantallas no me llega) y fue un tiro al plato toda la partida.
    Cierto es que no todos los ejercitos tienen la mejora esa, pero le anule totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre... es que los puris a pata no van a ningún lado (bueno si, de vuelta al maletín)

      Y si que es verdad que con lo de poder medir siempre las pantallas de los EO han ganado muchísima importancia.

      Eliminar
    2. ahí le has dado, raseac

      Jugaste una partida un poco abocada al fracaso para el gris... mira que llevar sólo infantería contra una lista con 7 ponzoñas... lo harías papilla!! Eso sí, los riflemans te habrán costado más.

      Eliminar
  18. Jose, un video post genial, el complemento perfecto a estos días de vacaciones q tengo. Lo mejor son la intro y el ending, pero no el de la carátula de bp0, harl!, sino las canturrianas q haces camino de la silla y de vuelta a la cámara, son geniales, para cuando una coreografía!? XD

    Lo de la camiseta empieza a ser un clamor popular, vais a tener q poner remedio pronto. Por cierto, el parapete azul esta bien, pero mi oferta sigue en pie, que tengo 3 y no me convence espantarlos en mi casa xD

    Un saludo figuras!

    ResponderEliminar
  19. jose los purificadores para poder llevar 4 armas tienen que ser 10, y llevar 3 escuadras de 10 es totalmente inviable, ademas que no puedes disparar 4 armas desde un rhino...
    5 purificadores en rhino llevan 2 psicannons máximo. Yo no las veo imprescindibles aunque si buena opción.
    Las vendetas en escuadrones de 3 es lo peor xD
    y el psiflemans mantiene la potencia de fuego pero es infinitamente menos resistente.a dia de hoy tampoco lo veo imprescindible, bajo mi punto de vista el servoterror llama fuerte a la puerta, veremos si se impone.

    Siguen siendo un buen codex, pero es necesario cambiar el concepto que teniamos de el.

    Gran curro con el video

    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si lo que yo digo es llevar escuadras de 10 pero partirlas en 2 de 5 con dos Cpsi, cada una en su rhino. Las mitades que quedan sin compañía pueden quedar en reservas, ir en stormraven o quedarse controlando los puntos retrasadox :P

      las vendetas en escuadras de 3 son una pamplina gorda, si xD pero ojo a la regla de escuadrón que permite "abandonar" a compañeros. Yo no jugaría escuadrones de vendettas, pero ojo a esa maniobra.

      Como bien dices, el servoturrón viene pegando fuerte; aunque deja a los grises sin su apoyo a larga. Ahora los CG tienen que reinventarse para adaptarse a 6ª, como tú dices, hay que cambiar el concepto aunque sigan siendo un gran codex.

      Un saludo a tí, a ver si cruzamos espadas un mes de éstos :)

      Eliminar

Publicar un comentario