Vilipendiando en el Games Day - By Radikalt

¿Vilipendiadores?, ¿en el games day?... omg... el cáncer se extiende!!!. Es normal que la unión europea esté planeando (en secreto) un plan de contingencia anti-vilipendiador.


¿A qué viene todo ésto?, pues a que nuestro compañero Radikalt (Alex pa la familia, que ya como si lo fuéramos) visitó el GD en calidad de "vilipendiador de oro" y tuvo a bien hacer este MAGNÍFICO ARTÍCULO para éste blog. Todo un colaborador de categoría!!!

BP0 tiene la suerte de tener la mayor plaga de vilipendiadores de la historia. Con gente como vosotros, da verdadero gusto seguir adelante. BP0 y los vilipendiadores arrasarán el mundo tarde o temprano.

Advierto de que el post tiene MUCHAS imágenes (y aún quedan más por publicar... el tío nos ha dejado una carpeta de dropbox entera!). Puede tardar en cargar en conexiones lentas, pero merece la pena. Para ver las imágenes a tamaño completo, haced click sobre ellas. Os dejo el artículo de Radikalt, pero antes... (tengo que decirlo, si no exploto):

Moríos de envidia, gentes de la blogosfera!!! 




“Ya entraba la noche y una espesa niebla se cernía sobre la fortaleza de Montjuic. El aire enrarecido se sumaba a la niebla alentando al peor de los augurios, con el alba llegaría el gran día. El explorador miró a su alrededor, sólo niebla. Apenas unas tenues luces fantasmagóricas permitían ubicar el puerto espacial al fondo del acantilado donde se situaba la fortaleza. El explorador dio media vuelta y se dirigió a la zona de desembarco donde al día siguiente llegarían inquisidores y embajadores de todas las razas y mundos para asistir al gran cónclave convocado por los señores de Terra. Pese a la niebla, el punto de reunión parecía despejado, el explorador subió a su vehículo y puso rumbo al calor de la base mientras varios servidores guardarían el cónclave y atarían los últimos cabos sueltos…”

Pues sí señores, la noche anterior era un presagio, las altas temperaturas y la humedad del mar hicieron aparecer una niebla digna de la propia disformidad, apenas se veía nada y claro, al final el día del Games Day, llovió en Barcelona :/

Nos plantamos bien temprano en Montjuic, no habíamos ido antes a ningún Games Day por lo que no sabíamos cómo se iba a llenar ni si sería fácil aparcar, así que a las 8:30 ya estábamos allí, de los primeros en la puerta de entrada junto algunos madrugadores más y varios clubs de jugadores. Nos hicieron esperar hasta las 9h para pasar el primer control mientras veíamos como los clubs de jugadores y algunos de los competidores iban pasando, cuando no quedaron más, lo hicimos el resto. Gracias a una mala información de la organización una treintena de personas nos pusimos en una cola que no era y para cuando subsanaron el error teníamos delante por lo menos 100 personas más! (adiós a los artículos ultra limitados de FW!!)

En fin, por lo menos a esa hora el tiempo aún acompañaba, debíamos esperar hasta las 10h y el sol se ocultaba entre las nubes, así que no molestaba y se estaba bien, pero justo cuando iban a abrir empezó a chispear y la lluvia podía adivinarse cercana aún sin ser vidente ni psíquico…un gran detalle fue cuando, estando todos fuera excepto los concursantes, empezamos a oír desde la cola como dentro, con las puertas cerradas, empezaba una cuenta atrás y una amable chica decía al acabar: Bienvenidos al Games Day 2012!!! WTF! Si estamos todos fuera!!! Un par de minutos después nos abrieron las puertas…¬¬

Justo entrar se puso a llover y de ahí degeneró a un diluvio que no nos permitió salir del recinto en toda la mañana, pero bueno, como había mucho por ver pues nos pusimos a ello más contentos que un niño con una fuerza de combate.

Lo primero que hicimos nada más entrar fue irnos a la zona de ventas, en la cola coincidimos con varios jugadores que venían expresamente a comprar y nos comentaban las maravillas de los “precios inferiores”, minis descatalogadas y otros regalos del caos que a todos nos tentaban, así que fuimos derechos allí y zas! Ya había cola! xD No tardamos en entrar a la zona de ventas, pero mientras hacíamos cola se empezó otra cuenta atrás, un empleado de GW gritaba cual enano cervecero “Tengo 10 Space Hulk de la primera edición!! Solo son 100€!!! Y ahí ya, 9,8,7,6,5,4,3,2,1 Ya no me quedan!!! Fue un visto y no visto! De repente apareció de la disformidad un nuevo ejemplar, pero antes de que pudiera gritarlo ya se lo habían quitado de las manos. Cuando nosotros entramos aún quedaban un par de ejemplares de Blood Bowl y muchísimas minis descatalogadas y kits de otras ediciones (plantillas, herramientas y demás). De los precios más reducidos no vimos ni rastro, por lo que pensamos que entrarían por despliegue rápido una vez no hubiésemos ido…por suerte si pudimos hacernos con algunas minis descatalogadas que pasaron a agrandar el ejército de Sangrientos de uno de mis compañeros de batalla…Miramos mucho, pero poco que nos sirviera al resto (Grises y Eldar Oscuros) así que después de maravillarnos un buen rato con escuadras de metal de templarios, mil hijos y otra de hijos del emperador acabamos por abrirnos paso hasta la cola para que pagaran…hay que decir que el mayor mogollón estaba en la zona de ForgeWorld, donde cantaban facturas de más de 1.400€ (sí, sí, un pastizal xD). Decir que pese a todo la gente era bastante ordenada y aunque se tiraban su tiempo frente al panel de los blísters, se mantuvo la educación. Por otro lado, el personal de GW iba bastante más a cuchillo, tenían un tablet actualizado con todo lo que había en la zona de venta y conforme se vendía se iba eliminando de la base de datos, así que lo más fácil para encontrar algo concreto era pedírselo y ellos sí que iban a cuchillo, apartaban a la gente, con educación, y se ponían a buscar lo que les habías pedido. A nosotros nos vino muy bien, porqué no había manera de encontrar algunas cosillas, pero no sé si a todos les sentaría igual xD

También nos permitimos ojear los reglamentos nuevos, ya que aunque habíamos conseguido uno en pdf hay que decir que son una verdadera gloria y que ya estamos pensando en comprarnos uno. Una gran calidad, sobre todo por las ilustraciones…otra anécdota del departamento de marketing  por cierto, la mega oferta para los 10 primeros que compraran el reglamento junto con el metro-calavera y las plantillas nuevas (no tenían ni las cartas ni los dados) se llevarían un ejemplar del reglamento firmado por los creadores del mismo, Y POR EL MISMO PRECIO! UNA GANGA OIGA!!! Aunque nos fuimos, seguro que alguno picó y pronto veréis el reglamento en eBay por una sustanciosa cantidad por el hecho de tener las firmas de “los grandes señores de Terra”.

Lo siguiente fue ir a por la mini gratuita, ya que con el histórico de colas que llevábamos en el poco rato que había empezado no queríamos chuparnos otra, así que fuimos directos y sacamos nuestros capitanes de los sangrientos junto a unos posters conmemorativos del Games Day 2012. Nos hicimos las fotos de rigor con el marine de turno y empezamos a disfrutar del hobby en sí (hasta ese punto únicamente había sido un frenesí consumista con imitaciones al Inem por las colas que había que hacer…).

Radikalt defendiendo el orgullo xeno…

Primero de todo nos dedicamos a ver los tableros, podíamos haber jugado en varios muy interesantes, como el de Necrones vs Marines, representando una batalla histórica por un planeta del que no recuerdo el nombre u otro en el que luchaban Lobos vs MEC y en los que cada bando llevaba a su respectivo primarca…como decía muy interesante, pero dado que sexta acaba de salir y aún no habíamos leído mucho las reglas (ni los dependientes de GW tampoco, porque quedaba patente en más de una ocasión que no sabían que hacer o como hacer las cosas…así que el que más gritaba de ellos se imponía xD) pasamos de ello y seguimos maravillándonos con los escenarios. Las batallas estaban bastante animadas en todas las mesas, tanto las de 40k como las de Fantasy y los escenarios muy variados, desde páramos que habían quedado sin jugadores hasta campos repletos de escenografía espectacular que no dejaban un cm, perdón, una UM libre de hobby. Os pongo algunas de las imágenes para abrir boca…





Disponían también de zonas con juegos “alternativos” montados por los diversos clubes de jugadores, había uno de Ages of War, otro de pozo de gladiadores, Hero Quest, BloodBowl, Space Hulk, uno de garrapatos y goblins y el que más me gustó a mí, como buen Eldar Oscuro que soy, LAS ARENAS DE COMMORAGH!!! Que pasada!!!


Lo siguiente fue ir a la zona de montaje, donde podías montar tu escenografía a modo de edificio para la nueva sexta edición (defensa aegis, torreta con cañones y demás) y que dejaban llevártela a casa, o bien optar por un “mini diorama y optar a un concurso especial. También había una zona de pintura de la que no llegamos a informarnos mucho más, ya que en ambas zonas (montaje y pintura) había una cola de espera considerable, iban por números y sólo decir que después de 3 horas, justo al irnos no habían pasado del número 100 y ya iban dando el 300…cuando nosotros preguntamos nos daban el 120…otro año quizá empecemos por esta zona, que eso de llevarte cosas a casa por la cara está bien (algunos se montaban auténticos bastiones xD)


Descartado el taller de chapa y pintura nos pusimos a ADMIRAR las minis presentadas a concurso. Tal vez yo sea aún un pintor novel, pero creo que el nivel era muy bueno y como hablar de todas las minis resultaría imposible lo haré de las que más me han gustado/impactado y dejaré que vosotros juzguéis el resto. Pido disculpas de antemano si alguna sale un poco borrosa/movida o con reflejos, pero algunas de las vitrinas parecían blindadas dado su grosor y reflejaban mucha luz.
Duelo de dreads

Unidad de sangrientos de Space Hulk

Vidente Eldar

Arlequín

Esta estaba en la categoría de jóvenes promesas, eso es menor de 15 años?? WTF!!

Impresionante Armies on Parade!




Impresionante el hielo levantándose a la par que la mano

Para mí, este gigante debió ganar la matademonios…sencillamente espectacular, me encanta el pobre cautivo que intenta robarle las llaves xD

Algunos dioramas desternillantes, no me toquez loz fogonez xDDD



Espectacular

Este era impresionante, pero no había manera de pillar un buen ángulo…

Aterrador este caballero esqueleto

Un biblio-terror? Pues solo les faltaba esto a los grises!!!

Me encanta el dinamismo de esta mini, el derrape y el pie en el suelo…solo le falta decir waaagh!!

Estáis seguros q esa mirada tiene algo de humano?


Son de admirar los bustos que se presentan, aunque pocos, son realmente impresionantes

La política de GW para puntuar es un churro, todos lo sabemos, no es justo que escenas como la siguiente se queden sin la espada sólo porque no se pueden comprar dichas “minis” y no va a generar dinero…esta escena es realmente impresionante…
  





Los detalles como la sangre del hacha, los ojos en las hombreras, el gusano que sale de la cabeza o la risa rasgada y la expresión de la cara…en fin, me entendéis no?



Y finalmente la Matademonios se la llevó el barco imperial asaltado por pielesverdes, un barquito que cualquiera puede comprar por el módico precio de 142€, veis lo que decía de que un ganador de matademonios tiene que poder generar buenas ventas no? Disculpad especialmente los reflejos de este diorama, son especialmente molestos y deslucen mucho el verdadero trabajo del vencedor…




Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los participantes, sois unos cracks!!!

Comentarios

  1. Genial el artículo, radikalt. Os lo tuvisteis que pasar de miedo!!

    Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que le has dedicado al artículo, se nota mucho. También parece que el nivel del evento fue muy alto, a la luz de las fotos que nos envías. Nos has dado tanto material que no vamos a poder sacarlo todo de una sola tacada; así que iremos dosificando las imágenes y vídeos que nos mandas a lo largo de las próximas semanas.

    Tío, te has portao xD

    Un saludo y muchas gracias =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer colaborar con vosotros, la verdad es que aunque no lo diga explícitamente nos lo pasamos como niños. Nos faltaron algunas cosillas por hacer como lo del montaje de esceneografía pero realmente el evento fue impresionante y nos vamos con un muy buen recuerdo, con la idea de repetir el año que viene si la situación es propicia :)

      Han quedado muchas fotos en el tintero, dignas de ponerlas en el post principal, pero habría resultado poco funcional. A ver si los próximos días hacemos unas cuantas tandas para poner el resto de fotos.

      Un saludo a todos y grácias por los comentarios! Seguid visitando BP0!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante, buen articulo, gracias Radikalt

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el articulo y muy currado, gracias por contarlo y las fotos. Estoy de acuerdo contigo, el gigante es espectacular, la peana la leche, aunque el barco no esta nada mal pero prefiero el gigante también, y los diodramas del hielo y los fogonez en especial este ultimo se salen, siempre me han caído bien los halflings, algún día me pillare la olla caliente y la pintare xd

    El marine ese rojo estaba antes en Madrid en tres aguas me lo dijo mi hermano pero me pillo mal, me quede con las ganas de patearlo :(

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que bueno lo del orgullo Xeno tío :')

    Muy buen artículo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente me miraba raro...había mucho adeptus imperialis por ahí...aunque también había uniones peculiares, vimos un cosplay de una adepta sororita junto a un Orko con Garra y un Goblin Nocturno del Fantasy, creemos que eran familia, padre, madre e hijo, eso sí que es amor por el hobby!!!

      Eliminar
  5. Hola
    Un buen articulo,GRACIAS por las fotos
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la arena de combate como si fuera un coliseo:)


    Porcierto un articulo buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias! A mi se me cayó la baba, pero con tanta lluvia como la que cayó ese día no se notaba un poco mas de humedad en el suelo xD

      Eliminar
  7. Muy buen articulo y espectacular las minis del golden demon, y las mesas de juego que grande las arena y la escenografia de tizca,vaya que me das la tira de envidia pero por lo menos nos acercais el hobby...XD espero con ansias el siguiente informe

    ResponderEliminar
  8. el que poneis espectacular de ogros y enenos es de zaragoza miembro deel clubv aragon wargames lulululu^^ se lo curro el mozo mogollon vivaaaa gracias por las fotos y la verdad es que teneis razon me mola 1000 mas las figuras del sangriento y el caos que el barco y el gigante dormilon ni contar jajajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente era espectacular, al lado tenía uno del asalto a Minas Tirith en la que aparecían un montón de espectros asaltando al olifante, tal cual en la peli, que también nos gustó mucho...aunque para votar el nuestro se lo habrían llevado los gigantes, pero cuando fuimos a ello se nos había ido el santo al cielo y no pudimos votar :/

      Eliminar
  9. el marine ese le he visto e numerosas tiendas aqui por madrid,tambien ha estado en don ramon de la cruz... y en el anterior games day tambien habia cosas por el estilo...
    posdata,soy prime-alber... pero desde el movil no me sale,creo

    ResponderEliminar
  10. el marine ese le he visto e numerosas tiendas aqui por madrid,tambien ha estado en don ramon de la cruz... y en el anterior games day tambien habia cosas por el estilo...
    posdata,soy prime-alber... pero desde el movil no me sale,creo

    ResponderEliminar
  11. A ver si se pasa por aquí el autor del post y nos firma en los pechos, que estamos deseosos de que comparta su experiencia de primera mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya pasé por aquí y di los agradecimientos namás empezar...lo de firmarte los pechos, hasta que no te operes na de na xD

      Eliminar

Publicar un comentario