The vilipendiers

Hoy querría hacer justicia a una figura que se ha convertido en uno de los pilares básicos de éste blog, hablo de "el vilipendiador". ¿Qué es un vilipendiador?. Pues por lo general es un tio friki, buenrrollista, con un gran sentido del humor y con ganas de colaborar con éste blog y aportar su grano de arena en este hobby. Tenemos vilipendiadores amantes de las distintas variantes de W40k, desde geniales estrategas a modelistas, o (más recientemente) compañeros que comparten con nosotros sus experiencias en torneos o eventos a los que nosotros no tenemos acceso por nuestra situación geográfica.

Los vilipendiadores se han vuelto una parte fundamental de éste blog, cada vez que hemos necesitado apoyo a la hora de publicar o asesoramiento, ahí han estado. Tanto es así, que muchas veces los vilipendiadores han llegado a escribir posts enteros ellos solos!!!. Su aportación no sólo se deja notar en el buen rollo que generan o en las pamplinas, chistes y ocurrencias que dicen (alguno tiene mucho arte), también en comentarios que, por si mismos, podrían ser un post.


Llevo mucho tiempo pensando y diciendo que sería de justicia reconocer la labor de los vilipendiadores, a quienes considero coautores de éste blog por sus numerosas aportaciones y por la calidad de las mismas. Ya disponemos de una forma de "premiar" a los blogeros que aportan comentarios constructivos, cachondos o con buen royo (tenemos una columna a la derecha a tal efecto). El tema ahora es reconocer la labor de aquellos que, además, se han dejado su tiempo y su esfuerzo en escribir posts completos que nos han enviado por correo (recuerda que puedes contactar con nosotros aquí). Este post lo haremos fijo en la misma pestaña en la que figuramos los autores, reconociendo así la labor de nuestros amigos blogeros. 

Todos los vilipendiadores pueden considerarse coautores o miembros de honor de éste reducto friki en la web. Así que, sin más, os dejo con estos compañeros a los que, ojalá, algún día llegue a conocer en persona:

Unestu:

Este vilipendiador escribió, prácticamente él sólo, todo el hilo de táctica Tau durante la quinta edición, colaboró con nosotros estrechamente en ese hilo de tácticas, y sus aportaciones eran de tal calidad, que decidí que dejaría de postear yo mismo en ésta lína, para que Unestu la llevara él sólo. ¿El resultado?, los tau tenían una de las líneas tácticas más completas durante el tiempo que este blog estuvo en la 5ª edición. Me faltan palabras para agradecerle su desinteresada labor.  Su origen no es otro que el foro de "warhammer aquí", de donde he sacado la foto de su perfil... porque el mamoncete no tiene perfil en blogger xD Tan ligado ha estado a nosotros, que si ponéis "unestu" en google, saldrá éste blog. Todo un crack.

BurningTear:

Respondiendo a la llamada xeno, muchos grandes generales contactaron con los admins del blog. No me tiembla el pulso al escribir que uno de los más grandes ha sido éste vilipendiador. Antes de colaborar escribiendo posts, también era comentarista habitual; nos ha seguido desde nuestros inicios (casi desde los primeros posts). Es un personaje a quien tenemos especial cariño, no sólo por sus aportaciones y su veteranía, sino por el buen royo que muestra siempre que se deja caer por aquí. Recientemente colaboró con nosotros en si hilo sobre derrotar a caballeros grises usando Tau, pero desde siempre ha sido comentarista habitual y sobre todo ha dejado su grano de arena cada vez que sus queridos Tau han cobrado protagonismo en el blog.

Ángel:

Uno de los últimos vilipendiadores en unirse al club. A mi, personalmente, me sorprendió mucho su llegada y el nivel de sus aportaciones. Durante la etapa previa a la salida de 6ª edición, ayudó mucho compartiendo la información que tenía... lo que le debió suponer un tiempo y una dedicación que ahora le reconocemos; ya que todos estábamos con un nudo en la garganta, sin saber lo que nos deparaba realmente la nueva edición. Convertiste a éste blog en sitio de referencia para aquellos que necesitaban información fiable sobre 6ª edición... Ángel, muchas gracias por tu esfuerzo y tu ayuda a éste blog. Por cierto, he tomado la foto de tu perfil... si quieres que la cambiemos (o que cambiemos tu nombre) no te cortes y dínoslo =)


Radikalt (Alex):

Este es otro de los vilipendiadores "pata negra", lleva con nosotros desde que el mundo es mundo. Nos ha seguido prácticamente desde la fundación del blog, y siempre ha colaborado tanto en los comentarios como mandando listas, idea, fotos y demás. Tiene su propio blog (un poco abandonadete), pero no pasa nada, porque puede considerar éste como su segunda casa si le apetece. Es un privilegio contar con su ayuda y su desequilibrio mental, que le lleva a hacer cosas como la de la foto... donde lo vemos defendiendo la causa xeno en el games day 2012, evento que nosotros no pudimos cubrir y que él se ofreció a compartir con nosotros; todo un gesto de apoyo y buena voluntad. Grande entre grandes.

Corigliano (Javi):

Javi nos escribe desde Argentina y ya ha colaborado con numerosos artículos de calidad indiscutible. Sus artículos suelen ser muy elaborados, con diagramas hechos por vassal que facilitan muchísimo su comprensión... Tanto, que muchas veces sus artículos son más explicativos que el propio reglamento!!! Cuando le pedimos una foto para incluirlo en éste post... el tío nos envió ésta foto (en la que tiene a penas un añito), y me partí el pecho con lo salao que parece el chaval xDSe ha convertido en un colaborador habitual y sus artículos tienen excelente aceptación y muy buenas críticas en la comunidad (no es para menos, están muy currados), así que no podemos más que darte las GRACIAS por animarte a colaborar con nosotros. Un saludo desde España, donde tienes ya unos cuantos amigos!!!



Existen tantos vilipendiadores que se han hecho fundamentales para éste blog... que es totalmente injusto no nombrarlos ahora; así que al menos haré un esfuerzo de memoria por recordaros a todos; un abrazo desde vuestra segunda casa: Nurglente, Feuermann, Ahron, Aetolia, Esxuen, Jesús, Kala, Skynet-Ovre, Thanomir, Jorkz, Flay, Raseac, Menelgor, Sallan, Will... y tantos y tantos otros.

Pero sobre todo: muchas gracias querido ANÓNIMO por decirnos aquello de que dejáramos de vilipendiarnos. Has establecido un modo de vida y una cultura alrededor de aquel momento, un abrazo desde aquí y esperamos que algún día te presentes y formes parte de éste grupo de desviados sexuales que regentamos este rincón de la web.

Comentarios

  1. Una entrada muy emocionante... Que sepais que estoy aqui para ayudaros con el ritmo de publicacion,pendiente de enviaros algun WIP de mis necrones
    un saludo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D
      gracias tío, esperamos con ansiedad esos necroncillos!

      Eliminar
    2. pues tio,con el cambio a sexta lps tengo un poco parados,pero cuando sea te mando un e-mail

      Eliminar
  2. bueno la primera vez que veo-leo una cosa asi en un blog; la verdad que estais en todo pero maricona mi nombre en el blog es nurglete sin "n"; este blog es un gustazo para leer y comentar pues el buen rollo y el vilipendio campan x igual lo cual en el estado actual de chafismo general hace que te rias un rato que la verdad anima
    en fin que gracias a todos tanto a la gente del blog como a los vilipendiadores en general x hacer ameno un tema que muchos parece que lo llevan como un trabajo

    ResponderEliminar
  3. Grande Unestu, gran jugador y gran persona. Yo tengo el placer de conocerlo en persona y jugar más o menos regularmente con él, aunque yo lo conocí con otro de sus muchos nicks xD

    Me alegro de que colabore con vosotros, es una forma genial de que pueda hacer llegar lo mucho que controla su ejército y su forma de plantear las partidas.

    Y a vosotros mamoncetes, felicidades por el pedazo de comunidad que habéis creado, os lo ganáis con cada post que hacéis :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo conoces en persona dale nuestro agradecimiento por sus posts y dile que lo hemos nombrado mierdecilla honorífico =D

      Y gracias, sekiz; la comunidad se ha creado en toda la forja con blogs como el tuyo, hay un panorama la mar motivador en toda la forja =)

      Eliminar
  4. Gestos como este son los que hacen este blog único! gracias a vosotros por permitir participar así a la gente con este buen rollito que te hace pasar un rato tan agradable y a los demás vilipendiadores por hacerlo!
    Me ha hecho ilusión verme nombrado :) aunque solo pueda soltar pamplinas de vez en cuando o dar alguna idea loca desde mi nula experiencia de jugador se seguirá haciendo lo que se pueda :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que las pamplinas son importantes xD
      son el 99% de nuestras publicaciones! :P

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vuestro blog es único hoy día, para mi un referente en este mundo he indispensable si quieres aprender y conocer otros puntos de vista, pero al mismo tiempo es perfecto para conocer la opinión de los demás, y es ese su valor, porque prácticamente hay un mini-foro después de cada entrada, donde se intercambian posturas y formas de pensar con total respeto.

    Sinceramente cuando la 6º edición este mas que estudiada me gustaria aportar mas al blog.

    Gracias a todos (blogeros y vilipendiados) por hacer de este sitio algo especial y único.

    Y como ya se dijo por aquí hace un tiempo... Yo os saludo, hermanos Xeno¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sallan; creo que el "mini-foro" como tú lo llamas es el 90% del interés de cada post... y eso no lo hacemos nosotros, sino vosotros con vuestras aportaciones!

      Eliminar
  7. Hola, me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre una posible errata del reglamento, y para que todo el munod opine me ha parecido que la mejor forma era medianrte un vilipendiamiento:

    - En la definición de la regla "cuerpo a tierra" dice que una unidad que se vea obligada a tirarse cuerpo a tierra durante un asalto fallará dicho asalto automáticamente.
    - Sin emabrgo en las reglas de fuego de supresión dice que este no causa chequeos de acobardamiento, que hasta donde yo se son la única causa por la que una unidad se puede verse obligada a echarse cuerpo a tierra.

    ¿Que opinais?? ¿un posible error de traducción?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a intentar responder Will:

      Imagina que tienes una unidad de 5 Marines que le van a asaltar a 5 Elegidos del Caos con fusiones. Imagina que los Elegidos sacan cinco 6s e hieren todos con lo que tus 5 marines morirían. Entonces creo que puedes tirarte cuerpo a tierra (e intentar salvar por cobertura a 6+) pero no puedes terminar el asalto.

      Creo que la cosa va encaminada por ahí.

      Eliminar
    2. yo también he entendido lo mismo, no es una obligación es una decisión del atacante, imagínate un: " Al ataque!!! OSTIAS OSTIAS QUE NOS BREAN!" y tirarse cual avestruz al suelo a meter la cabeza, el caso que ha puesto Cone se entiende muy bien, pero en casos con armas mas normales sera ver que sale mejor y dependerá de si asaltas desde cobertura o no, menos para los marines que rara vez se tiraran al suelo salvando esas posibles heridas de fuego de supresión a 3+, cada vez que la leo creo mas firmemente que está hecho para ellos el fuego de supresión.

      Eliminar
    3. SI, yo tambi´n lo interpreté finalmente por ahi, pero me sigue resquemando el que diga que la unidad asaltante "se ve obligada a tirarse curpo a tirra".

      Cualquiera que halla jugado a FoW verá esto como algo lógico ya que es totalmente parte de la mecánica de ese juego.

      Eliminar
    4. Va a ser como dice cone, se tiene estudiado ya el reglamento el tío.

      Eliminar
    5. Ya bueno, no creo que sea tanto cosa de estudiarlo como de que está mal expresado. Debería decir: "si una unidad decide tirarse cuerpo a tierra a consecuencia del fuego de supresión" y no "si se ve obligada". Otra cosa es que haya un error de otra indole en la traduicción, porque el reglamento está llenito de ellos

      Eliminar
    6. Los marines no podrán hacerlo puesto que "No conocen el miedo" así que si se comen 5 tiros de fusión a causa de fuego de supresión la palman y listo xD

      Eliminar
  8. Muchas grácias por los elogios y sobretodo muchas grácias por vuestro blog, es un punto de encuentro para vilipendiadores del mundo y nos permite colaborar y expresar nuestras opiniones. Para mi que no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog es una grandísima suerte teneros ahí.

    Por otro lado el espíritu del vilipendio es lo que os hace únicos y que funcione tant bien este blog, cuidad mucho esa esencia y que dure al menos un milenio más, yo seguiré aportando mis granitos de arena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero tío; seguirte viendo por aquí y disfrutar de cuando en cuando de tus experiencias y aportaciones... al final ésto lo hacemos entre todos y se nota la "marca" de cada uno de vosotros en cada esquina.

      Por cierto, te he mandado un desnudo integral a tu correo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la mención, entradas como estas solo las hace vuestro blog, y eso es lo que le hace ser u rinconcito tan acogedor.
    Seguiremos vilipendiandoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jorkz, has estado presente toda la historia del blog y es un gustazo conocer a gente como tú (y flay, pero él es más feo).

      Eliminar
    2. Chan-Chan-CHAAAAAAAAAAAAAAAAAN. No, va en serio. Sois geniales ^^. No olvides que inicié lo de las arcas. Heheehehehehe!!!! Arre andador, arre!!!! Huhuhuhu!!!

      Eliminar
    3. Lo de andador es totalmente criminal xDDD

      Eliminar
    4. A mi lo que me choca es, que según las FaQ, el andador de los marines del caos flota Xd.

      Eliminar
  11. Gracias por la mención, entradas como estas solo las hace vuestro blog, y eso es lo que le hace ser u rinconcito tan acogedor.
    Seguiremos vilipendiandoos

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte agradecer a todos los vilipendiadores que nos visitáis y comentáis nuestras publicaciones. Sin vosotros esto no sería lo mismo.

    Muchas gracias y un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /agree

      por cierto, mamona; te he mandado un correo pa lo de mañana

      Eliminar
  13. Buff... No sé que decir, la verdad.
    Muchísimas gracias y creo que no me merezco salir en este gran post. Sólo hice lo que hubiera hecho cualquiera que hubiera tenido el Reglamento unos días antes.
    Aun así, os estoy muy agradecido, y espero encontrarnos pronto en algún torneo.
    Es un honor.

    PD: La foto está bien, aunque no es muy actual, ahora tengo gafa-pasta xDDDDDDD.

    Un abrazo muy grande, y como ya he dicho, muchísimas gracias por el reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q menos que agradecértelo, digo yo! xD Nos iluminaste en aquellas oscuras horas =)

      Ahora a seguir publicando y vilipendiando, tenemos una edición por destripar =D

      Eliminar
    2. Mañana he hecho una quedada de 30 horas en casa con 4 amigos para jugar y jugar hasta morir.
      Tiránidos jugando lista Godzilla.
      Sangrientos full infantería.
      Lobos espaciales full infantería.
      Marines del Caos.
      Y mis Orkos tristones...
      A ver cómo va la cosa.

      Ya os contaré y quizás haga algunas fotos. Si queréis, puedo pasaros mi lista, qué tal me ha ido en las diferentes partidas y la destripáis aquí a gusto.

      Eliminar
    3. ostia si, fotos listas y sobre todo impresiones de esa primera quedada de la 6ª!

      PD: usar precauciones... que luego pasa lo que pasa...

      Eliminar
    4. Sí... Precauciones... Orkos... con Precauciones...

      xDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    5. pues yo te lo aconsejo porque si no usas protecciones y te follan bien mira lo que pasa:

      http://www.toycutter.com/2011/08/warhammer-40k-orktyranid-hybrids.html

      xDDDDDDDDDDDDDDDD

      PD: wapisimas conversiones

      Eliminar
    6. Angel, a ver si os da por ahi y haceis videoinformes de las batallas que echeis !! Asi descansais 1 min por turno y aguantais mejor las 30 horas XD

      Nah, en serio, si te apetece estaría to bien que tengamos los primeros videoinformes de sexta :)

      Eliminar
    7. Lo intentaremos. Pero a ver si se prestan estos... xDDD.
      Ya les comentaré lo que sea.

      Eliminar
  14. wuop !! Gracias por la mención, no se merece en absoluto XD

    La verdad que siempre he podido mirar varios blog, leer noticias, pero nunca me han hecho ke kiera registrarme. Vosotros lo habeis conseguido gracias sobre todo a los grandes debates y tertulias que se han generado despues de cada entrada y a las ganas de todos de compartir sus conocimientos y echar una mano.

    Animo !! Sois muy grandes :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es mejor ir identificado que de anónimo; así sabemos claramente a quien hablamos... sobre todo a la hora de agradecer o contactar con gente (como ahora), es lo mejor.

      Muchas gracias por haberte unido a la comunidad!

      Eliminar
  15. Siempre que le hago un repaso a mis friki blogs empiezo por este porque se que encontraré cosas interesantes gracias a vuestras entradas y a sus "mini-foros de debate". Y sino me echo unas risas con las chorradas de la gente jejeje

    Gracias por hacer un blog tan desenfadado y ameno, donde el buen ambiente te invita a comentar y a compartir algo con los demás.

    Un abrazo y mi agradecimiento para todos los vilipendiadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contribuir y ayudarnos a construir este reducto friki.

      Un saludete y te devolvemos el agradecimiento xD

      Eliminar
  16. Bueno, yo llevo poco tiempo leyendo lo que escriben una panda de degenerados en esta página. No obstante, estoy empezando a preocuparme porque lo que leo me gusta lo cual indica mi baja calidad como persona XD
    En cualquier caso mucho ánimo por el blog, que hacéis un gran esfuerzo y eso se nota. Y no os preocupéis si a veces no podéis postear con tanta asiduidad. Prefiero que se mantenga la calidad del blog y leerlo cada varios días a que se os fundan las pocas neuronas que os queden.
    Un vilipendio para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... tienes un problema mental grave xD

      Si te sirve de consuelo, aquí todos estamos igual :P Un saludete y gracias por presentarte!

      Eliminar
  17. Que impresionante el nivel de facha del Javi ese!!! ahora este blog se llena de mujeres que entran a mirar esas fotos... jajajaja

    gracias por los halagos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario