Análisis del torneillo de introducción y conclusiones

Buenos días, compañeros!

Aquí estoy de nuevo para contaros la experiencia que tuve el domingo pasado en el torneillo de introducción a sexta que se celebró en cristal oscuro con el patrocinio de los amigos de Dies Irae. Aproveché el evento para innovar en exterminio y probar qué tal se portarían un par de escuadras de asalto... que si escarabajos, que si líder destructor, que si espectros... ahora era el momento. ¿El resultado?. Seguid leyendo. 


En la imagen podéis ver las aberraciones que se veían por las mesas :P una plataforma de aterrizaje minada de mantícoras, guardias, basilisk... Todo lo que está sobre ella tiene un 4+ invulnerable. Además, también hay 3 vendettas en la lista. A morir! xDDD Aquí no se pide ni se concede piedad!


Bien bien, la primera partida fue contra los LE de alymanya; con una lista parecida a ésta:

Rúnico con dos poderes (uno del reglamento y uno del codex, por no sé que cosa de las faqs)
x2 10 cazadores, x2 plasmas, wulfen, cápsula
x1 10 cazadores, x2 plasmas, wulfen, rhino
x3 5 Termis, x2 combiplas, x1 combifus, x1 Psierra
x2 5 Colmillos misiles//láser

Os dejo el informe y luego discutimos (click para agrandar):










La segunda partida fue contra AS. La lista era algo así:

Tío tocho de CG (reclusiarca, creo)
x2 5 exploratas con algún arma especial
x3 5 veteranos con una pechá de armas especiales
x2 5 devastadores con otra pechá de armas
Land raider con compañía de la muerte muy cebada

La partida la podéis ver resumida en pocas imágenes:





Pequeño análisis de lo aprendido

Bueno, no hay color entre las partidas. En ambas los espectros con líder destructor resultaron ser francamente decepcionantes... pero creo que les exigí demasiado. Al ser lo único en mesa (a parte de ellos sólo había cucas y plataformas), el rival centraba disparo en ellos y claro... mis tiradas de salvación no acompañaron. En una buena mañana estoy seguro de que podrían haber absorbido mucho castigo, pero ese día los dados estaban tontorrones.

Asistí al evento algo pillado del estómago, con lo que tuve mal cuerpo todo el día, y eso se lo pasé a los dados XDD

Ahora sin bromas, la partida con la que me quedo es con la primera, por haberla perdido... en el 7º turno!!!. Una serie de catastróficas desdichas acabó, literalmente, costándome la partida. En aquella partida planteé un asalto centrado en el destructor hacia uno de sus flancos, para forzar una ayuda de las cápsulas y despejar el otro flanco a mis inmortales. Salió tan bien que en el turno 5 iba 7/0. Pero nada se puede hacer cuando los dados no acompañan, creo que la partida la perdí por unas pésimas tiradas... pero bueno, mejor ahora (que estaba testeando) y no en un torneo de los gordos.

Como siempre digo, de las derrotas se aprende más que de las victorias. Por eso "me gusta" perder, porque te abre los ojos. Algunas cosas que aprendí:
  • Exterminio necesita potencia "anti-termi" sin descuidar la potencia contra hordas... difícil papeleta
  • Tengo que pasar 3 carajos del asalto, jugando el tipo de lista que juego es absurdo pensar unidades de corto alcance hasta que no disponga de apoyo aéreo
  • Juego con poca tropa "a pie", es decir... antes de que lleguen mis aviones corro el riesgo de que me barran del mapa, las escuadras que deje en el suelo tienen que tener capacidad para esconderse o resistir el castigo.
Todo ésto ha hecho que haga algunos cambios adicionales en exterminio =D

Comentarios

  1. Con las faq's en la mano no encuentro nada que diga que un sacerdote rúnico pueda tirar un poder del reglamento y otro del códex. ¡Con lo que no te fies de nadie que te diga algo sin tenerlas a mano!

    Por cositas de ese estilo son las que al final hacen que ganes o pierdas la partida.

    Lo de poner 23492834023948 vehículos sobre la plataforma...pues sin palabras la verdad.

    Respecto a tu lista, si todo va en vehículos no creo que debas llevar muy a la vista ni a las cucas ni a los espectros ya que son 2 turnos en los que vas a comer plomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que en la FaQ de Julio sí salía algo así. Alimanya la tiene impresa y la iba a llevar al torneo, pero lo olvidó.

      En la de Agosto no aparece así, sino que aparece como en todos los demás Códex, cambiando todos los poderes por 2 de la lista del Reglamento.

      El torneo fue muy buena experiencia, y he podido comprobar que estáis algo verdes con Sexta por allí. Hay que empezar a darle caña!!! Nosotros llevamos ya unas 30-40 partidas por cabeza xDDD.

      Y se vió la diferencia, que creo que los únicos que hicimos 2-0 en rondas fuimos Héctor y yo...

      Vaya torneo pisha, terminé hasta la polla de las Líneas de Aegis, y eso que iba probando el triple Dakkajet, que me lo había comprao el sábado por la tarde y lo había montado en tiempo record xDDD. Al final gané con soltura las dos partidas 11-2 y 11-1 (con asolamiento). La primer partida, contra los Sangrientos de tu 2ª partida.

      Encantado de habernos conocido en persona, y ya jugaremos en otra ocasión, que estos del puerto ya tienen ideas de hacer torneos en breves.

      Un abrazo, y hasta la próxima!

      Eliminar
    2. Si, con lo del Rúnico me temo que te han tangao... aquí todo ante notario, con los papeles en la mano!! XD

      Eliminar
    3. Enhorabuena por el resultado Ángel, a ver cuando vemos tus informes, que con esos números seguro son muy interesantes. ¡40 partidas por barba, que barbaridad! ¿No has tenido "vacaciones"? xD

      Eliminar
    4. El tema es que yo, por ejemplo, no estoy mezclando líderes y cripteks porque la última faq no lo permite... entonces pediría que el resto del mundo hiciera lo mismo =P

      yo sí llevaba mi faq impresa, por si las moscas. Tampoco le di mayor importancia porque es un torneillo de introducción y no merece la pena ponerse jartible, pero ya vilipiendiaré a alimanya en persona por colármela así xD

      ángel, la segunda partida la tenía que haber jugado contra ti o contra héctor, por luchar contra ejércitos de asalto, que son de los que más me duelen :)

      Respecto de la aberración de la GI, sergio decía que lo usaba de "bandeja". Tardaba 20s en desplegar el tío xDDDD Cierto que es algo que duele al verlo, pero también tiene sus lagunas, no te creas. Empezando porque las mantícoras tienen alcance mínimo de 60cm (no de 30cm, como me dijo sergio en el anterior torneo... con lo que no me habría asolado...). En cuanto empiezas a acercarte a la plataforma, la cosa se complica para la GI porque no puede escapar y está totalmente concentrada en un punto. No digamos si llevas artillería.

      Así a vote pronto: en el torneo anterior me asoló la GI porque maniobré creyendo que el alcance mínimo de la mantícora era de 30, no de 60 (cuando el primer turno podría haber movido las 3 plataformas 30cm p'alante y listo!). En éste segundo, me han derribado 2 aviones mezclando poderes psi que no se pueden mezclar... yo quiero pensar que es lo que dice ángel, que están verdes con las reglas de 6ª. Eso y que yo aún no me sé las faqs de todos los codex :P

      Eliminar
    5. A mí me hubiera encantado jugar contra otro ejército que no fuese otra vez Sangrientos y con línea de Aegis...
      Jugué las dos partidas contra sangrientos, y ambos tenían línea de Aegis. De ahí que acabara hasta la polla xDDDDD.

      Pero bueno, en otra ocasión será, seguro que nos cruzamos.

      Y a los de las FaQs no le des gran importancia, ya lo vilipendias a gusto cuando lo veas xDDDDDD.

      Mantícora alcance mínimo de 60cm? WTF? ¡No lo sabía!

      Radikalt, muchas gracias :D Y bueno... informes... ya en Purgar al Marine estoy bastante desconectado, ni gravé videoinforme ni hice informe ni nada xD. Estoy muy liado con los exámenes. Próximamente volveré, con más material y ganas de escribir. Por eso no te preocupes xDD.
      Y sí, mis vacaciones han sido darle duro a Sexta jajaja. Es que desde el primer día hacíamos quedadas en mi casa y se quedaban todos a dormir un par de días, así daba tiempo a jugar mucho. Y claro, todos allí mirando las demás partidas, aprendíamos un montón y rápidamente.

      Un saludo :D.

      Eliminar
    6. ¿COmo quedaste angel de posicion general :O?

      Eliminar
    7. No hubo clasificación como tal, porque era más que un torneo, una pachanga, pero creo que 1o. Héctor y yo (creo) que eramos los únicos con 2-0 en rondas, y yo había ganado por más puntos de diferencia que él mis partidas.
      Pero vamos, que los premios eran por sorteo y tal, y era una pachanga para aprender algo más sobre Sexta.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. 30-40 partidas en sexta? yo llevo 1 que triste xd

      Eliminar
    9. Yo llevare unas 10 no tantas como vosotros pero lo nuestro son partidas rapidas, ya cuando tengo todo el ejercito de tiranidos pintado y chulo nos veremos las caras en torneos de esos x)

      Eliminar
    10. Por cierto en que lugar de las faqs viene eso de que no se pueden mezclar lideres y cripteks que es no lo localizo?? decidme si podeis la pagina de los faqs pls :D

      Eliminar
    11. http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2

      Ahí tienes todas las FAQ's

      Eliminar
    12. fran, eso viene en el codex necrón; las antiguas faqs aclaraban que sí podían mezclarse... pero en las actuales no aclaran nada, luego prevalece el codex :P

      Eliminar
    13. una cosa jose el tipo como llevaba las plataforma, abierta o cerrada, xq solo da el 4+ cuando esta cerrada

      Eliminar
    14. no llegué a jugar con él, pero me imagino que las llevaría cerradas :P

      Eliminar
    15. ahi va pues yo pensaba q con un mismo lider supremo podias mezclar lideres y cripteks sin problemas, si o es asi me la han estado clavando ;P

      Eliminar
    16. Hola chicos!!!
      Por alusiones me presento; Soy Alimanya el chico del Runiko con los dos poderes diferentes.

      Con las facks inglesas en la mano y con la posibilidad de enviarlas a los correos que me digais que no tengo problema ninguno.
      Como no conozco a la mayoria de vosostros no puedo deciros que os fieis de mi. Simplemente ponedme vuestro email y yo encantado os pasare el archivo descargado en el que dice lo siguiente: (lo voy a poner en castellano para que todo el mundo lo entienda y a partir de ahi me que entendeis vosotros de esa frase:
      ".... Cualquier sacerdote runiko o señor de las runas puede cambiar cualquier numero de poderes por otros de los poderes del reglamento... los cuales tienen que ser de las siguiente..."

      Ese mismo dia o al dia siguiente lo comentamos Angel y yo que en varias de las faqs inglesas habian cambiado y que entre ellas estaba la de lobos espaciales.
      Gracias a dios tengo el archivo para poder demostrar mi inocencia de tangoso en una quedada para aprender a jugar!.
      Sobre la partida: Un partidazo por parte del necron.... una suma de desdichadas tiradas fue lo que hizo que la victoria fuese para mi. Si la partida hubiese acabado en su turno 5; como debio ser; él seria el ganador; y os digo más; era el ganador porque jugo de puta madre!

      Asi que sin más; mis felicidades por tu lista y mis felicidades por el ejercito pintado!
      Un saludo!!!!

      Eliminar
    17. ali, mamona, lo de las faqs es un truñaco gordo y entiendo el lío; por eso mismo no creo que hicieras nada de mala fe ni nada, como he dicho arriba, es sólo falta de rodaje en 6ª edición :) eso sí, las faqs las tenemos que llevar impresas y con la última versión pa que esto no nos vuelva a pasar!!

      de la misma manera creo que hay que echarle un ojo al equipo que llevan tus termis, que creo que las combiarmas eran bolters, no bolters de asalto, bribón! xD

      como digo un par de comments más abajo:

      "el lobo jugó bien, la lista es muy buena y supone un dolor de huevos para muchos codex... sobre todo para la GI! eso de tirarte cápsulas con termis junto a tus líneas, no todos los codex lo pueden aguantar. Además, misileros repitiendo para impactar siguen siendo duros (aunque ya no pueda combinar eso con el poder de su propio codex para sumar 1D6 impactos de F7)"

      Eliminar
    18. Con respecto a los poderes, lo que pone (actualmente) en la faq inglesa es:

      "A space wolves runes priest may use the psychic disciplines found in the W40k rulebook, instead of those in codex: space wolves"

      En la página pone que es "V1", no sé si será que hay una versión anterior "V0" o lo que sea; sólo lo digo pa que esas cosas no vuelvan a ocurrir :)

      Eliminar
    19. Eihhhhhhh

      Ya te digo que te las puedo dar en persona en nuestra propia partida y me dices que entiendes tu fiera!!!!

      Me gusto la lista pero creo que demasiadas minis estan en el limbo junto con los croasanes... y un GI con el notas ese que te retrasa la entrada te la lia parda.... y te manda a l miseria!!!
      Gran partida y a ver si la proxima la finiquitamos en el turno 5 que se hizo eterna.

      Eliminar
    20. no me hace falta que me las des en persona, hombre

      lo que sí es que con lo que hay en la faq inglesa actual, ya no se puede hacer. es una mierda tener que estar pendiente de cuando renuevan unas faqs y supongo que es lo que te ha pasado xD

      Eliminar
    21. Estamos de acuerdo en que las que las que me acabo de descargar son diferentes a las que tengo en casa en el ordenador de casa.

      Eliminar
    22. jajaja, pues eso

      ojo a las faqs, que los mamones de la gw no avisan xD
      y ojo también a lo de las combiarmas, lo digo pa que cuentes con ello en el gt de málaga, que es pa lo que nos íbamos entrenando

      Eliminar
    23. AHora mi señor de las runas; acaba de bajar a runiko con tacataca.... y poco mas....
      Pobrete....

      Eliminar
    24. Okis fiera!!!
      te vere en las fiestas nocturnas del GTs¿? o solo vas a jugar!

      Eliminar
    25. me quedo en casa de familiares, así que no creo que haga mucha fiesta nocturna ésta vez u.u

      pero habrá más gts, no quiero perderme ninguno y ahora estoy más libre para desplazarme =) así que espero moverme más por cádiz, málaga, sevilla y córdoba =D

      Eliminar
    26. El siguiente GT es el de : Cobradores del waaagh en Talavera de la reina.
      por andalucia esta chunga la cosa.....

      Eliminar
    27. El manticora tiene minimo 60, pero por debajo de eso puede tirar fuego indirecto. Falla más pero el punto de mira es 1/3 de las tiradas, y llevando 3...

      Eliminar
    28. Angel, pero yo un Asolamiento que eso es mas un en torneo hijo xDD.
      La verdad es que llevamos un monton de partidas, y se nota, pero es muy dificil saberse todos los puntos y comas de un libro tan gordo y con tantas cosas.

      En cuanto a las faqs, tened cuidado que las españolas tenian un millon de fallos y ahora las han "arreglado"

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    29. kala, creo que no puedes tirar fuego indirecto por debajo de ése alcance, sencillamente el arma del mantícora no alcanza a menos... de la misma forma que un bolter no alcanza a más de 60cm, son las especificaciones del arma :P

      Eliminar
    30. Esta en las reglas de barrera de artilleria en la pag. 34 XD

      Eliminar
    31. Creo recordar que en fuego directo se anula el alcance minimo pero no estoy del todo seguro. Por cierto Jose vete limando esa lista que el 16 ya hay torneaco oficial y espero ver como has solucionado lo de la ultima vez, que yo ya me ando con juguetes nuevos.

      Eliminar
    32. Por cierto no me seas más borrico que yo no desplegue la skyshield de esa forma, un vehiculo no puede subir ni bajar niveles.

      Eliminar
    33. que no??? y entonces para qué usas la skyshield? O.o

      Eliminar
    34. SOLO la use para el peloton de infanteria, me temo que la cagalera hizo mella. La foto tiene su explicacion y es que su doble uso es de transportar minis hacia otro tablero

      Eliminar
    35. Creo que cualquier vehículo puede subir a la Skyshield, sólo tienes que hacer una tirada de terreno difícil.

      Eliminar
    36. Los vehiculos no pueden subir plantas a excepcion de bipodes, graviticos y voladores

      Eliminar
  2. Hombre antitermis, lo mejor, es meter en una guadaña Omnicidas con portadores de angustia....unidad que marcas unidad que revientas. Yo lo he probado baston de FP1 y lo que sobreviva simplemente 5 omnicidas ya son 10 disparos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antitermis me vale con el lanzallamas de FP1, sin omicidas =P ya los he puesto en la lista =D

      Eliminar
    2. otra unidad barre termis puede ser una de destructores en guadaña, aunque el plantillazo de fp 1 es perfecto sobre todo para aguantar cargas, y si no como he visto hacerlo muxas veces a los ecrones a saturacion pura y dura ;P

      Eliminar
    3. Jose pero con los omnicidas hieres a 2+ no a 4+ o 5+. 2 lanzallamas de esos + los tiros de los omnicidas que son acerados se bajan bien los termis o al menos los rebajan.

      Eliminar
    4. los omicidas con lanzallamas son la polla contra infantería, pero tampoco encajan en mi lista, les pasa lo que a los espectros... o peor aún, porque salen en reservas y no me aportan resistencia en el turno 1

      los omicidas tienen su punto en otras listas, como acechantes y espectros; en mi lista lo que necesito ahora es fortalecer la facción de tierra

      nunca probé los omicidas, son tan buenos como sobre el papel?

      Eliminar
    5. Es como jugar una capsula de 100 puntos. Expones la unidad pero hace uns escabechina. Lo malo es si no has abierto el vehiculo de lo q kieres flamear. Pero en esas ocasiones siempre puedes salir del campo con el avion el turno q entra y meter a los omnicidas en la reserva activa

      Eliminar
  3. Te he visto sufrir con los Lobos Jose, 15 Termis y 30 cazadores no son moco de pavo. Está claro que plantandote termis y capsulas en la cara y con una infantería tan poco movil como la necrona es complicado alejarse. Por otro lado ha sido una montaña rusa la partida, el empieza muy fuerte y parece que te va a poner la partida cuesta arriba, al rato te pones 7-0 a tu favor para acabar "desmorononandote" poco a poco al alargarse los turnos.

    Dejando la suerte a un lado creo que has dependido mucho de los croisans y lo que llevaba dentro, y no es la primera vez. Quizás tengas que jugar un poco más conservador los primeros turnos hasta que te garantices que llega algo de repostería voladora...De todos modos el Lobo ha sabido como sacarle partido a un códex que ha perdido bastante en comparación con 5ª, buena partida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me he dado cuenta de que la "facción de tierra" de mi ejército necesita algo de autonomía, independencia, durabilidad y agresividad... y que espectros y líder destructor no me valen para eso =P

      el lobo jugó bien, la lista es muy buena y supone un dolor de huevos para muchos codex... sobre todo para la GI! eso de tirarte cápsulas con termis junto a tus líneas, no todos los codex lo pueden aguantar. Además, misileros repitiendo para impactar siguen siendo duros (aunque ya no pueda combinar eso con el poder de su propio codex para sumar 1D6 impactos de F7)

      Eliminar
  4. Buenas Jose! Con lo del malestar del cuerpo te entiendo porque a mi me pasaba en cada torneo de fantasy por los nervios (mi patrocinador se encargaba de darme pastillas para fortalecerlo... no iba al baño en 3 dias por lo menos de lo fuerte que era)

    Respecto a tu lista, creia que ibas a llevar la de controlar más (hubieras quedado mejor pienso yo) y ¿el monolito no lo veo en tus partidas que no te gusta?

    La proxima vez mejor, como quedaron tus compañeros, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mío no eran nervios... es que me sentó fatal la barbacoa de un día antes y ya estaba hecho trizas todo el sábado (dormí como el culo xD)

      Eliminar
  5. Vaya dos partidas Jose. Jolín. Lo del lobo, pues bueno, ¿qué puedo decir? Si cuela, coló y peor para ti. Esas cosas pasan.

    Es cosa de la organización el tener las FAQs impresas para quien las necesite (al menos dos copias de cada) para así comprobar cosas si hay dudas. Pero yo no digo nada.

    El mes que viene hay un torneo en mi zona en plan campaña. 10 pavos la inscripción. ¡Voy a hacer lo imposible por ir! Si al final voy y puedo jugar, prometo hacer fotos.

    Creo que "exterminio" te la tienes que replantear mucho. No estoy muy seguro de que tener tanto transporte aéreo te convenga finalmente. Sí, dan caña, pero ya viste que como se nieguen a salir las empiezas a ver de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, opino que no es cosa de la organización sino que cada uno en un torneo siempre debe llevarse los materiales que vaya a usar (Faq's, dados, metros, plantillas, porno, codex, etc)

      Respecto a la lista de Jose pienso que depende en exceso de las plataformas y de que entren todas a la vez. Yo lo único que sigo sin ver son los espectros puesto que no van en ningún tipo de vehículo a diferencia del resto del ejército.

      Eliminar
    2. Yo no opino lo mismo compañero. Está bien que los jugadores lleven algunas cosas, dados, sus propios metros e incluso sus propias plantillas si lo desean. En lo del porno no te discuto nada, lo del codex claro. ¿Pero lo imprimible? A ver, un organizador de torneo debe de poner, a mi ver:

      -Lugar (obvio).
      -Mesas suficientes (obvio).
      -Escenografía suficiente (obvio).
      -FAQs impresas. No cuesta nada y siempre es útil.
      -Dados por si alguien no ha traído los suyos.
      -Una copia del reglamento por si es necesario revisar algo. Aunque deberían de sabérselo lo mejor posible.
      -Una postura respecto a las ambigüedades/errores del reglamento vs Codex o derivados.
      -Baños.
      -Una máquina de bebidas, si es posible.
      -Otra de snacks, si es posible también.
      -Cinta métrica o reglas de plástica de la caja básica que viene en pulgadas.
      -Marcadores de objetivo y situacionales. Por ejemplo, "de cuerpo a tierra", "corriendo", "a toda velocidad", "inmovilizado","contadores de turnos", etc.

      Solo faltaría que los participantes también debieran de traerse la escenografía. ¡Solo faltaba eso!

      Ah, y llevar las puntuaciones en un ordenador, además de a mano. Para que no haya errores al finalizar el torneo.

      Creo que esto son cosas básicas. No es mucho pedir y es algo que se hace en cualquier otra competición.

      Eliminar
    3. En algunos puntos discrepo Fer.

      -Faqs impresas, no necesariamente impresas, con que las tengas en el portatil creo yo que ya es suficiente.
      -Dados es cuestión de las personas, aqui se comparten los dados y luego cada uno los suyos... a veces... Porque si no me veo yo a la gente sin traerse dados excepto las personas que no se quieren aprovechar del organizador.
      -Lo de las plantillas pienso igual que con lo de los dados al igual que la cinta metrica etc.
      -Y lo de los marcadores tipo cuerpo a tierra etc tambien creo que lo debería poner cada jugador.

      Jose mira a ver si puedes borrar mi mensaje de abajo...

      Eliminar
    4. pues yo discrepo de nuevo, anónimo

      las faqs DEBEN estar impresas o en cualquier formato que pueda tenerse a mano y al que no se le acaben las baterías "misteriosamente"

      Los dados los debes llevar... igual que las minis!!!, en serio xD Lo mismo para las plantillas y el metro, que no valen ni 2€ en los chinos, leñe! Y también los marcadores!

      PD: ¿qué mensaje? xD

      Eliminar
    5. En verdad soy Andreas pero se me ha hecho la picha un lio con la cuenta de google (es el pc de mi novia) y encima habia escrito abajo y mi nombre no a salido vamos un caos todo...

      Yo me estaba refiriendo a que el organizador no debe de llevar esas cosas (plantillas, dados etc)

      Eliminar
    6. justamente, esas son cosas que tiene que poner el jugador xD

      Eliminar
    7. apoyo a jose, no cuesta nada imprimir las FAQ que una mierda de paginas.

      Pero creo que os olvidáis de lo mas importante.
      EL PORNO! cone sabe, no le escucháis. Para que quieres FAQ si no llevas porno encima? No tiene sentido.

      Todo se basa en poner cada uno de nuestra parte y nuestro grano para hacer todo mas fácil y un juego bonito.

      Eliminar
    8. pero si yo lo estoy diciendo...

      todos éstos problemas son PORNO imprimir las faqs xD

      Eliminar
    9. Jajaja, que malo Jose! Para que quiere porno un necron? No será mejor un catalogo de mediamarkt? XD

      Eliminar
    10. todos los problemas son porno?? desde cuando el porno es un problema?

      Eliminar
    11. lo mejor es tatuarse las faqs en el pecho asi las llevas siempre encima y si encima te las pones en chino qedas to chulo, ;)

      Eliminar
  6. Yo no veo tan mal tu lista Jose. Desde mi nula experiencia te dejo mis opiniones jeje

    - Llevas una lista de reservas, tu oponente una capsulera que pega desde turno 1, y encima cedes iniciativa. Juntaste todos los factores para que te parezca que "tienes poca presencia en mesa".

    - Aun así si hubieras protegido más las plataformas (formando círculos con los escarabajos por ejemplo) creo que podrías haber aguantado mejor el tipo. ¡Nunca te confíes!

    - Si ves que esas malas tiradas en las que no llegan las reservas te cambian mucho una partida podrías pensar incluir a Orikan.

    - No veo acertado ir sin nada de CaC, imagínate cuando te enfrentes a una lista de retros de sangrientos!. Está claro que no eres eficiente en esto, pero ir sin nada es muy arriesgado.

    - Si quieres jugar 100% a la ofensiva los guerreros me parecen más eficientes que los inmortales. De todas formas lo veo un estilo demasiado EO para los necrones xD

    En resumen, que yo creo que no lo hiciste tan mal como para hacer un "borrón y lista nueva". Aguantaste el tipo bien a pesar de las tiradas y eso. En mi opinión con unos pequeños ajustes, o incluso ninguno, ya vas bien. Más que nada es jugar más partidas hasta que conozcas tus puntos débiles, no puedes pretender hacer una lista sin defectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción si cedes la iniciativa y sabes que van a caer cápsulas con fusiones o lo que sea es desplegar a las 3 plataformas pegando el culo entre ellas, así obligas a que tengan que penetrar blindaje a 13 por cojones. Luego si sobreviven en tu turno pivotas y haces lo que te salga del ciruelo.

      Eliminar
    2. Muy buena esa Cone. Te pegan los orkos tío, eres el líder de las estrategias perrunas jajaja

      Eliminar
    3. Jul que de vez en cuando sale de la cueva xD

      Iyo.. iba 7/0 en el turno 5... no lo hice mal, lo clavé!!! xD Lo que pasa es que las tiradas me dieron el día. Sin duda los espectros con el líder se van pa su casa y pienso jugar sin nada de cac (vale sí, los dos líderes, que suman 260p, no son moco de pavo).

      Tampoco es "lista nueva", es desechar a los acechantes para incluir tropas más resistentes en la lista y para aumentar la letalidad de mis escuadras de punta. Espero poder probarlo en el GT de málaga, y ya contaré mi experiencia :P

      Los inmortales funcionan bien y es cierto que tengo el maldito problema de la llegada escalonada de reservas, pero es que, estadísticamente, en el turno 2 deben llegar al menos 2 aviones... aunque sea a 4+!

      Eliminar
    4. El problema es que las reservas condicionan mucho tu estilo de juego y son solo 4 dados.. muy pocos como para esperar resultados estadísticos. Por eso lo del orikan.

      Si llevas 2 líderes sí que vas bien en CaC, 260 puntos es casi un 15% de tu ejército! xD

      Eliminar
    5. ojo, las reservas llegan ahora en el turno 2 con un 3+... no debería ser en absoluto difícil tener 2 o 3 aviones en el turno 2 ¬¬'

      el reglamento, criatura, que aún no te lo has leído xD

      Eliminar
  7. Con los Espectros sufriste en tus propias carnes las consecuencias de uno de los temas que tratabas en los video-tips que grabaste en dias anteriores (Cuando pones solo una unidad para ocuparse de una función y pocos objetivos viables para los disparos del rival en mesa).

    Si las listas a las que te enfrentaste eran como has expuesto llevaban muy poca linea 3 y 2 respectivamente (ya que la compañia de la muerte no puntua) y para jugar dos partidas o objetivos no me parece lo mejor,(esto te facilitaba bastante las partidas ¿no? porque podias hacer una mayor y mas efectiva concentración de disparo sobre las mismas, ademas al contrario que la tuya no eran listas especialmente moviles, para mí que por lista podias haber aspirado a mucho mas lo que pasa es que en 40k la llamada "suerte" o en tu caso "mala suerte" es otro factor que tambien cuenta a la hora de decidir partidas.

    ¿Crees que necesitas fuego antitermi, no te basta con la saturación que puedes llegar a hacerles?, Ademas si hubieses llevado los Acechantes disparas con ellos a los termis y asi matas a alguno y acoplas las carabinas de los inmortales y a las plataformas y con eso haces gran cantidad de heridas que se deberian traducir en unas cuantas vidas. Aunque según veo has decidido pasar de los acechantes para meter una linea mas a pata, me parece una buena opción, aunque a mi personalmente me gusta mas la sinergia que consigues entre todo el ejercito y los acechantes al meterlos.

    Un saludo y gracias por el report del torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jústamente, tío

      por muy deathstar que sean los espectros y por mucho que resistan... al no haber duplicidad de objetivos en mesa, llevaban demasiado castigo a cuestas. Vamos, que no merece la pena.

      Como dices, en ambas partidas fui del tirón a acabar con las pocas tropas de línea que tenían. En la segunda acabé con ellas a la primera de cambio. Contra los lobos sólo sobrevivieron 2 cazadores de una escuadra... y eso que le tiré con todo!! Creo que jugar con tan poca línea a esos puntos era jugársela a una derrota rápida, y que si esa derrota no ocurrió en la primera partida fue porque se le apareció la virgen a alimanya xD

      Respecto del fuego antitermi, sí que creo que me hace falta, porque como me vuelvan a colar 15... me voy a poner a llorar como una magdalena xD Creo que con los cripteks de angustia doy bien para hordas y termis, así que por ahí lo tengo solucionado. Respecto de los acechantes, tienen el problema de que son muy frágiles y de que su letalidad depende de la segunda oleada... ya que los acechantes apoyan a los inmortales aerotransportados. Quiero probar una lista en la que la "mitad de tierra" pueda jugar de forma autónoma.

      Tras probarlo, me replantearé si vuelvo a incluir acechantes =D

      Eliminar
    2. Una pregunta, quizás algo tonta. ¿El Bastón Abisal del portador de la angustia, no hiere contra el liderazgo de la mini? Y si el liderazgo de los termi es 10, con lo que estás hiriendo siempre a 6+, ¿te compensa?

      Eliminar
    3. no no, los termis tienen L9, les hieres a 5+. Con cargarme 2 o 3 termis con un lanzallamas, me doy por satisfecho xD el resto cae a saturación!

      Eliminar
    4. Aún así es una tirada alta, pero puede funcionar, junto con un buen líder pertrechado de gadgets :)

      Eliminar
  8. Hola!

    En la primera partida creoq ue lo hiciste de lujo, intentaste jugar al despiste y casi te sale, por los pelos!...ese tiro fue al palo, jajajaja...

    Lo de la GI es de coña, por eso mismo no me atrevo a ir a torneos, por que solo se ven perradas, la gente mas que a pasar el dia van con el unico objetivo de ganar, que si que a todos nos gusta ganar, pero esas cositas......:S

    Sobre la organizacion creo que las faq's y reglamento, aparte de lo obvio si que es cosa suya, en cuanto a dados, plantillas ....ect, eso es cosa del jugador.

    Yo juego sangrientos, y llamadme clasico, pero cada vez que veo una lista, se parece mucho mas a una lista ultramarine de disparo, que a una de asalto AS, y esas unidades tan pequeñas son golosinas para un ejercito como el necron con tanta potencia de fuego.


    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son torneos, amigo...

      claro que la gente va a ganar!, y que gane el mejor! xD si no... pues no se jugarían torneos!. Es como la liga de fútbol, claro que gana el mejor. Sí que hay listas perras y que duelen a los ojos, pero es lo que yo voy buscando: que me den con "lo duro" y a ver cómo soy yo capaz de lidiar con eso. :P

      tenemos que distinguir entre un torneo (la muerte) y un amistoso (pachanguilla)... y eso que éste era un torneo de introducción, que no era una cosa "muy perra". Hasta yo iba a testear cosas :P

      Eliminar
  9. Los escarabajos tienen coraje, y no los puedes tirar cuerpo a tierra, así que tu también has hecho trampas. Muahahahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna unidad con coraje se puede tirar cuerpo a tierra? O.o

      Eliminar
    2. exacto, pág 37 del reglamento. No pueden tirarse cuero a tierra ni optar a perder un chequeo de moral gracias a la regla Nuestras armas no sirven.

      Eliminar
    3. Tramposo eres Jose !!! xD!!

      Eliminar
    4. voluntariamente si, pero no poracobardamiento.

      Eliminar
    5. cierto no pueden XD yo tambien lo hacia mal.

      Eliminar
    6. toy en el curro y no tengo el reglamento a mano xD

      alguno me puede decir si hice mal tirando cuerpo a tierra, voluntariamente a una unidad con coraje???

      eso quiere decir que 20 orkos no pueden tirarse nunca cuerpo a tierra?

      Eliminar
    7. la peña triunfará les da coraje, si tienen coraje no pueden tirarse cuerpo a tierra, ergo los orcos en unidades de 12 o más no pueden tirarse cuerpo a tierra.

      Eliminar
    8. me troncho el pene xD

      tengo que mirarlo en el reglamento, es ridículo que cuando un orko muera de repente recuerden todos cómo se agacha uno xD

      esto es más tenso que cuando me olvidé de cómo sentarme! xD

      http://www.youtube.com/watch?v=E2rIXFyY9Hs

      Eliminar
    9. emmm en realidad... no lo recuerdan ni cuando ven a alguien palmar delante suyo, porque superan automáticamente los chequeos de acobardamiento. xD

      Eliminar
    10. cierto, lo recuerdan al turno siguiente xD

      con lo que la misma unidad puede perder coraje por las bajas y aún así no haberse podido tirar cuerpo a tierra

      3 hurras por GW.

      Eliminar
    11. Exacto, es estupido, pero la regla es asi.
      Es estupido no sòlo por lo del cuerpo a tierra (que en el caso de los enjambres es jutificado, no son pensantes) sino porque no pueden destrabarse del CC en caso de no poder colar heridas...
      El domingo trabe a una unidad de 10 AS con un cronos (100 punts) durante toda la partida, f4 vs R7 :P jajajaja y listo!
      Lo ùnico que te voy a vilipendiar JOse, es que las fotos tienen un ángulo que madre mia! Cuando asaltas al Rhino no se ve nada, y tampoco se ven bien los inmortales...
      No te van a cobrar por sacar mas fotos con el celular! jajajaaja

      Eliminar
    12. f4? y las granadas para quien? xDDD

      Eliminar
    13. bueno, si el otro pibe no se aviva... tampoco le voy a tirar los dados yo!
      jajaja

      Eliminar
  10. me acabo de dar cuenta de que alimanya me la volvió a colar...

    los termis disparaban combiarmas (plasmas y fusiones), que eran bolters... no bolters de asalto!, que fue lo que él me disparó. Con lo cual muchos de los disparos que hizo a espectros e inmortales eran el doble de lo que debían ser realmente ¬¬'

    eso ya me ha mosqueado mucho más... causó más bajas de las que debía haber causado en los espectros y en los inmortales...

    ganas de matar aumentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes mandarle a moderator??????????????

      Eliminar
    2. Jose te acordaste que la explosion que te mato un espectro es fuerza 3 no? o tiraste con f4?

      Eliminar
    3. si si, pero ni con esas xD

      ya te digo yo que los dados estaban tontorrones ese día :P

      Eliminar
  11. No tengo nada claro que puedas poner así las plataformas cone para evitar que te peguen contra el blindaje posterior ya que en el reglamento dice que los ataques cac contra vehículos se resuelven siempre contra el blindaje posterior, independientemente de donde este situada la miniatura. Un saludo. Pd: buen torneo José, una pena que aun no se maneje la gente bien con la sexta pero es jugar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las puede poner asi, porque cuando entran por despliegue rápido no pueden asaltar, entonces solo debe cubri la colita de los disparos!

      Eliminar
    2. A eso me refería. Si sabes que vas en 2º lugar y el rival va a lanzar cápsulas protege los traseros como puedas y esa es una de las formas que se me han ocurrido.

      Otra seria poner el culo frente a la pared de algún elemento de escenografía.

      Eliminar
  12. Realmente muy mala suerte jose, pero esas cosas pasan, los dados aveces te odian. El Dia que te salgan de 25/30 dados TODO ABSOLUTAMENTE TODO
    PEZONES (unos) Y DOSES! (cuando necesitas treses) entonces lloraras sangre.XDD

    Esa partida te la curraste es una victoria moral almenos XD sin contar los fallos de reglas y esas cosillas. Yo creo que en mi opinión por tus otras partidas ya echadas, deberías jugar con algo mas de tropas al principio, o mucho mas defensivo. Por eso de no asomar tanto el morro pa que te aticen bien, y no estar cercano al asolamiento, con cone estuviste justito, aquí no es el caso exacto pero siempre pueden pasar cosas asi. Yo me lo pensaría más. (es una opinión, desde luego el que juega like a boss eres tu XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ya he vivido lo que es no tener a tus aviones hasta el 4º turno y luchar sólamente por sobrevivir xD por eso he llegado a la misma conclusión que tú: llevar más tropas al principio y poder esconderlas. Espero que con eso sea suficiente! xD

      Eliminar
  13. bueno comentar que estubiste aguantando al lobinchi bien hasta que tus tiradas decidieron ir a tomar birra en el 6º-7º turno que encima que el tipo te escakeo cosas tiene la suerte de que salieran las tiradas para continuar jugando y ganarte, la segunda partida no comento nada porque pudiste con el chavalin; en fin al no ser un torneo en condiciones tampoco debes amargarte mucho, veremos como se portan tus latas en el GT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, si no me amargo xD

      lo único que pasa es que me ha dado un poquillo de coraje que me hallan disparado bolters de asalto cuando eran bolters y que me hayan mezclado poderes sin poder hacerlo ¬¬ si juntas todo, habría ganado hasta con las tiradas esas que tuve xDDD pero ganar o perder era lo de menos, iba a divertirme, testear y a aprender, y en ese sentido... objetivo completo

      Eliminar
    2. Hola, hace poco que leo algunas entradas del blog y me están ayudando mucho a sumergirme en 6ª.

      Jose si no es mucho, podrías especificar eso de los poderes que comentas? Me hago un poco de lío con eso, no se si se pueden cambiar, cuantos de ellos, como hacerlo...gracias

      Eliminar
    3. hombre, pues claro q puedo xDDD

      es una tontería, hay poderes psíquicos en el reglamento (agrupados en disciplinas) y poderes psi de codex. No puedes mezclar poderes de reglamento con poderes codex (a menos que se especifique lo contrario. Si optas por quedarte con poderes de reglamento, entonces puedes mezclar poderes de distintas disciplinas.

      En resumen, o cambias todos tus poderes por poderes de reglamento, o no cambias ninguno (hablo por psíquico, puedes tener un psíquico "codex" y otro "de reglamento").

      Eliminar
  14. Hombre, si los espectros son casi lo único que llevas en mesa, lógico que te los masacren. Yo juego diferente, con todo o casi todo en mesa (salvo el ocasional monolito o los ocasionales desolladores), y además llevo mucho más asalto. Sí, el C'Tan no es lo mejor del mundo, pero cuando llevas comando espectro, 3 arañas y un C'Tan, alguno de los tres se acaba salvando. Y además, cada tiro que se comen los espectros o el C'Tan es un tiro que se ahorran los guerreros en mesa

    Yo en tu caso me hubiera quitado una plataforma y una unidad de escarabajos para meter arañas y criar más en la otra, creo que gastas demasiados puntos en escarabajos. Aunque es verdad que en una lista guadañera esto es mandarle oleadas para que te las mate de una en una. Creo que la nueva edición castiga más de lo que parece a las listas reserveras en general, no sólo a las de necrones, por la regla de obligarte a dejar la mitad en mesa

    Claro que, para cafreo, es totalmente cierto, mejor meter 3 de 6 espectros y dos líderes destructores en vez de meter al C'Tan. O incluso en vez de a las arañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente

      los espectros tienen su lista, pero no es ésta; le pasa lo mismo que a los acechantes; que ésta tampoco es su listas

      por cierto, ten en cuenta que todos los marines tienen F6 vs el c'tan, gracias a las granadas... no lo pierdas de vista :P

      Eliminar
  15. Una duda que tengo, ¿a cuántos puntos era el torneo?

    ResponderEliminar
  16. Pues yo sigo defendiendo a los espectros XD Mas que nada pienso que no mataron lo que tenian que matar cuando asaltaron y que no aguantaron lo normal cuando murieron rapido.

    En la primera partida los dados no estubieron de tu lado, asi que pegaron muchisimo menos de lo que pegan normalmente.

    En la segunda partida si despliegas los espectros a la izda del todo mueves en tu primer turno para delante a tope y ya no deberian en el segundo turno vertelos con los devastadores y asaltar despues. Además no veo nada normal que 5 bolteres y 5 misiles/loquesea te mate 4 espectros, y menos si tienes el lider delante para repartir las heridas de bolter.

    Además de lo de los espectros creo que en la primera partida te petaron las plataformas x 2 cosas: la primera lo que dice cone, que diste el trasero a los disparos (aunque te podrian haber pillado alguna por trasero igual ya que si haces un circulo con ellas una de las 3 da el trasero) y la segunda que no protegiste el fusion a corta haciendo una burbuja con las cucas, que algo habria ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero pensar como tú, que fueron más los dados que ineficiencia de la unidad... de todas formas a lo espectros con destructor los probaré en listas que les vengan más "al pelo"

      respecto de lo que dices de las plataformas, tienes toda la razón del mundo, no había caído en eso!

      Eliminar
  17. Respecto de la plataforma, es mas simple de lo que parece!!!
    Sòlo puede desplegar miniaturas en la plataforma si la misma esta en zona despliegue propia, lo cual, por su tamaño, pasara 2 de cada 3 veces.
    si no, hay que mover el tanke y subirlo. Eso es un chequeo de terreno dificil.
    El manual no lo dice, pero si algun alma caritativa me pasa el manual en ingles, me saco la duda respecto del chequeo para subir si esta con los flancos arriba, ya qoue interpreto que chequea terreno dificil si estan abajo, y terreno peligroso si estan arriba (creo que pag 114)
    Lo mas facil que puedes hacer contra eso, es bombardearle la plataforma!!!! cada unidad sufre una torta de heridas, (4d6 si mal no recuerdo)y te aseguro que su estrategia se va al garete!

    La verdad que la plataforma esta mal redactada. La salvaciòn invulnerable no es conferida por nada, no hay un campo de fuerza, ni nada raro. Lo que SI hay es cobertura, dada por los laterales de la plataforma., y en vez de ser 5+, se beneficia de ser una cosa especial y queda en 4+ (similar a los emplazamientos, que dan salv x cobertura de 3+)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el reglamento en inglés también dice 4+ invulnerable...

      Eliminar
    2. si, no niego que sea invulnerable, digo que es una chorrada...
      y del resto no dicen nada?

      Eliminar
  18. Javi, en las reglas de la platafora del reglamento dicen que si está en configuración "Blindada" lo que está encima tiene invul de 4+, no es nada de covertura.

    ResponderEliminar
  19. BUeno Bueno,te mereces la mala suerte de la primera partida por varios motivos:
    1- LLevar tantos voladores cuando la peña no puede hacer nada contra ellos = lista perra.
    2- Tu hermano gastó toda la suerte de esa lista cuando jugó contra mi en tu casa en la que una plataforma dispara a un Tervigón y le hace 5 heridas....Y muchas otras hazañas...
    3- Ereeee muuuu gay!!Dicho esto solo tengo que decir que a ver si nos vemos las caras en el Benéfico!!

    PD: Los escarabajos no pueden tirarse Cuerpo a tierra porque tienen corajeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero q mierda eres xDDD

      1. la peña sí que puede hacer, porque sólo llevo 4. De hecho, mi rival me tumbó 2 de 4 (la mitad) en sólo 3 turnos de disparo. Si antes salen, antes caen =)
      2. mi hermano será fuertemente vilipendiado cuando regrese de oviedo, créeme xDDD
      3. claro que nos veremos en el benéfico, tío =) ya hice la inscripción; si no se tuerce nada por tema de trabajo, allí estaré!

      Tío, no sabía que las tropas con coraje no podían tirarse al suelo xD los principales perjudicados son los orkos y los gantes, vaya gracia!

      Eliminar
    2. Pero no te niega lo de gay....

      Eliminar
  20. Buenas. Hace muchíiiiisimo que no posteo pero no dejo de seguiros.
    En relación a que te falta gente a pie y que tenga peligro para los salvaciones 2+, tengo una propuesta.

    Creo recordar que en posts bastante viejos (de cuando salió el codex nuevo necron), comentaste que no te gustaban por caros y demás; Peeeeero, ¿te has planteado de poner Pretorianos de la Triarca para solventar la falta de gente a pie y punch de FP2?

    Es unidad con retro (por tanto no son especialmente lentos), R5, Vara del pacto (+1F y FP2) y salvan de 3+, y además a 15cm puedes pegar un tiro chulo, que no es que sea una maravilla por el alcance pero que puede ser interesante.

    Cierto que tienen sólo 1 ataque y no tienen invulnerable, pero puede ser una unidad a plantearse, no?

    Otra opción serían los necroguardias con dáculus, pero estos tendrías que meterlos en un Croasan.

    ResponderEliminar
  21. los pretorianos creo q pegan con ini 1, su funcion puede ser para cazar escuadras si pero muchas ves cuesta mas de lo que cunde es decir no es una unidad fairy

    ResponderEliminar
  22. Cierto, la I es algo importante y se me ha olvidado ponerlo como contra.
    Pero creo que pueden desempeñar un buen papel.
    Lo único es que no puedes lanzarlos de cabeza contra la línea enemiga, su I baja impide que puedan eliminar los sargentos (por ejemplo) con arma de energía (salvan a 3+), pero usados con caveza y asaltando con cuidado pueden rentar.

    También pueden hacer función de "amenaza fantasma", es decir irlos colocando para que un posible asalto suyo amenace a determinadas unidades.

    Mmmmm, creo que eso también lo pueden hacer bien las Arañas, ahora que caigo ... :-P

    ResponderEliminar
  23. Un pequeño detalle sobre la regla "martillo de furia"; para que las tropas con salto puedan hacerla, no pueden usar los retros en la fase de movimiento. Puedes mover 12" y tirar 2d6 o mover 6", repetir la tirada y hacer los impactos por carga. Se hace un pelín dificil decidir que hacer cada vez, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es útil. El tema de los retros está más bien pensado, creo yo en 6ª, para llevarlos a full power durante dos turnos, hasta que puedan ir a pie para asaltar algo, pero en plan "contra carga" o para limpiar una zona de enemigos que haya sido anteriormente masacrada a disparos. Yo los veo más bien para listas tipo "yunque y martillo". Siendo ellos el martillo que golpea mortalmente al final.

      Eliminar

Publicar un comentario