jueves, 23 de agosto de 2012

Listas a parir: Necrones (Nurglete y héctor) + Caballeros grises (Andreas y edu) + Hermanas (agus)

Buenos días, vilipendiadores!!!

La semana pasada fue una auténtica locura, no sólo a nivel personal (estaba hasta arriba de cosas que hacer), sino también para el blog. La inclusión de bizarre, los podcast, la monetización, los videos... madre mía!, necesito unas vacaciones! xDDD Así que, desgraciadamente, no pudimos publicar las listas que nos enviasteis al correo durante la semana pasada.... por lo que nos hemos visto obligados a juntar los correos de la semana pasada con los de ésta.

Pero bueno, más vale tarde que nunca!!!


Hoy tenemos con nosotros varias listas de muchos de nuestros amigos, que quieren que entre todos les vilipendiemos hasta la saciedad. Así que... lo dicho, a destripar!!!


Falange necrona de Héctor

Buenas, soy un lector asiduo del blog y jugador de xenos curtido (llevo tau, necrones, orkos y eldar oscuros). Estaba maquinando un poco con los necrones y se me ocurrió voy a mandarles la lista a los de BP0 pa que la pongan a parir, que estos saben.

Jaja, nosotros sabemos poner a parir, pero poco más xD el resto son los colegas


Bueno pues esta es:

Falange 1750 Pts  -   Necrones Ejército

1 Lider Supremo @ 130 Pts
      Infantería; Señor de la Guerra; Rasgos Personales; Escarabajos
     Cepomentales; Tejido Sempiterno; Dáculus; Eterno; Protocolos de
     Reanimación

Amén

1 Corte Real @ 75 Pts
     Lider Necrón; Criptecnologos

     1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts
            Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5
          Rifles Gauss; Metal Viviente; Plataforma de Reparación

10 Guerreros Necrones @ 245 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts

10 Guerreros Necrones @ 130 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación

Perfecta la configuración de los guerreros, muy robusta y móvil. Por no hablar de que esos cripteks les viene de lujo. Lo único que no me gusta es esa tercera escuadra de infantería a pie (va a ser blanco de los vilipendios del rival). La montaría en arca o en guadaña. Quizá puedas articular la lista partiendo en 2 de 5 la escuadra de guerreros, incluyendo un criptek más y metiendo ambas unidades en guadañas.

6 Escarabajos Canópticos @ 90 Pts
      Caballería; *Coraje; *Enjambres; Ataque entrópico

6 Escarabajos Canópticos @ 90 Pts
      Caballería; *Coraje; *Enjambres; Ataque entrópico

Estos los veo innecesarios. Vas de Gauss hasta las cejas, y llevas cripteks de tormenta... realmente creo que no los necesitas, y sacarías muchos puntos para pagarte arcas o guadañas!

6 Espectros Canópticos @ 250 Pts
      Unidad de Salto; Alterador Fásico; Látigos Espirituales (x4); *Coraje;
     Vuelo Espectral

Aquí podrías meter también la tijera y dejarlos en 5 para amoldar una tercera arca fantasma o las dos guadañas.

1 Monolito Necrón @ 200 Pts
       Gravítico;   Pesado;   Tanque; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo
     Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
     Puerta a la Eternidad; Metal Viviente

1 Monolito Necrón @ 200 Pts
       Gravítico;   Pesado;   Tanque; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo
     Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
     Puerta a la Eternidad; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

Esa plataforma solitaria va a volar rápidamente y, en cambio, creo que 2 monolitos son demasié pal body (sobre todo porque como te cruces con una mantícora, vas a querer llorar). Dejaría la lista con un único monolito y dos plataformas. Tres arcas llenas de guerreros (o dos arcas y dos guadañas), todas con sus cripteks. Si usas monolito + guadañas, encontrarás que sale perfecta la combinación de transporte aéreo + portal de eternidad para sacarlos de reservas. Con ese par de cambios, creo que es una lista muy jodida.

Total Miniaturas: 57


Total Ejército Cost: 1745

Responderla cuando tengas un momento, que os veo hasta arriba de trabajo.


Uf, si yo te contara xD

De acero: Necrones de Nurglete

buenas jose, te mando unas listas necronas que estoy intentando montar a 1800 puntos; decir que de momento no tengo mas guadañas y puedo tener acceso a algunas minis mas pero de las antiguas osea espectros, arañas, manolitos y cosas asi, te pongo las listas y en cuanto podais las subis para vilipendiar

Perdona el retraso, tío. Las cosas de las no-vacaciones :P

lista 1 acero mortal

1 Lider Supremo @ 130 Pts
      Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Dáculus; Eterno;
     Protocolos de Reanimación

Fácil y rápido. Líder para cubrir expediente xD

1 Corte Real @ 310 Pts
     Lider Necrón; Criptecnologos

     1 Lider necrón #5 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Lider necrón #6 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Lider necrón #7 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

Lo que no me convencen son los tejidos, entiendo que los líderes irán en las escuadras... así que puedes dejarlos un poco retrasados y usar el "cuidado señor". Para desafíos, directamente usaba al criptek (con los líderes no ganarás desafíos casi nunca). Te ahorras muchos puntos sin esos tejidos... incluso para un orbe! :P

     1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

Muerte y destrucción por un módico coste en puntos xD

1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
       Andador;   Descubierto; Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; *Moverse a
     través de cobertura; Metal Viviente; Señalizador de Blancos

1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
       Andador;   Descubierto; Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; *Moverse a
     través de cobertura; Metal Viviente; Señalizador de Blancos

¿Ésto qué es? xD acechantes!!! ains, ains, que m'a emosionao :P

Ahora sin bromas, los acechantes son mucho más difíciles de jugar ahora mismo que en la 5ª edición... te va a costar rentarlos. Mi experiencia me dice que van mejor combinados con monolitos (se desenfilan tras ellos y hace que repitan la dispersión de la plantilla). Como sabes, yo los juego... pero me cuesta mucho rentarlos, mantenlos siempre al lado de los inmortales y planifica muy bien tus movimientos. Es una apuesta muy arriesgada.

6 Inmortales Necrones @ 202 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
     Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

6 Inmortales Necrones @ 202 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
     Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

6 Inmortales Necrones @ 102 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

6 Inmortales Necrones @ 102 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

Aumentaría el número de las escuadras a pie, recibirán mucho castigo y siempre va bien "engrosar" la falange, más aún si llevas eternos. Creo que las unidades a pie no necesitan los líderes con guantelete, pero tampoco les viene mal (son vulnerables a asaltos).

3 Cuchillas de la Necrópolis @ 60 Pts
      Moto a reacción; Carabina Tesla Acoplada; Protocolos de Reanimación

3 Cuchillas de la Necrópolis @ 60 Pts
      Moto a reacción; Carabina Tesla Acoplada; Protocolos de Reanimación

Las juntaría en una sóla, 3 minis de S4+ se tumban muy fácilmente. Además, si te ahorras puntos de los tejidos sempiternos y de algún líder, quizá te den los puntos para 2 de 5 cuchillas. Eso te vendría perfecto a la lista!!!

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

Muerte por saturación. Dí que sí xD

Total Miniaturas: 45


Total Ejército Cost: 1738

las cuchillas iran a toda pastilla x los laterales de la mesa para ir pillando cacho con sus teslas, tambien pueden quedar atras y esperar al 3-4 turno para turbear y acercarse a algun punto para negar, el centro con las 2 lineas de 6 inmortales a pata con lider supremo, lider normal y 2 tormenteros; sobran algunos puntos q no se en que invertir

Las cuchillas encajan bien con el resto de la lista, sólo que creo que son escuadras muy escuálidas... dales algo más de peso en tu lista, con lo que llevas "te quedas a medio gas". Por lo demás, es una híbrida falange/aerotransportada con un buen apoyo de movimiento. Quizá sea complicada de jugar, pero tiene mucha potencia. Revisaría lo de las cuchillas, 2 de 3 = caca; 2 de 5 = muuucho mejor xD

Lista 2 acero destructor
1 Lider Supremo @ 150 Pts
      Infantería; Escarabajos Cepomentales; Laberinto Teseráctico; Tejido
     Sempiterno; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación

El señor de la muerte. A ver quién le vacila a éste tio!

1 Corte Real @ 310 Pts
     Lider Necrón; Criptecnologos

     1 Lider necrón #5 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Lider necrón #6 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Lider necrón #7 @ [70] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
          de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

Sigo sin ver los tejidos en los líderes :P

     1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

/agree

1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
       Andador;   Descubierto; Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; *Moverse a
     través de cobertura; Metal Viviente; Señalizador de Blancos

1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
       Andador;   Descubierto; Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; *Moverse a
     través de cobertura; Metal Viviente; Señalizador de Blancos

Lo mismo que te dije antes... éstos cuesta rentarlos, piénsatelo xD Yo los veo más con monolitos como los tienes aquí, fité!

6 Inmortales Necrones @ 202 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
     Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

6 Inmortales Necrones @ 202 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
     Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

5 Inmortales Necrones @ 85 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

5 Inmortales Necrones @ 85 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

Ahora las escuadras de inmortales son aún más enclenques. Recortaría en líderes (2 líderes son 140p, lo que son 8 inmortales, mucho más sinérgicos con los acechantes). Creo que los líderes los puedes dejar sólo en las escuadras aerotransportadas. Sobre todo en ésta lista, que tienes al monolito para reposicionar inmortales con rapidez.

3 Araña Canóptica @ 170 Pts
      Criatura Monstruosa; Garras de Reparación (x2);
     *Coraje; Nido de Escarabajos

1 Monolito Necrón @ 200 Pts
       Gravítico;   Pesado;   Tanque; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo
     Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
     Puerta a la Eternidad; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

Esto me ha gustado. Quitaría la plataforma (ella sóla no hace nada) e incluiría escarabajos para cebarlos con las arañas que tienes. Así disuades de la carga al rival a la par que mantienes funcionando al monolo y los acechantes. Creo que ésta lista está más cuadrada que la anterior, al haberla focalizado mejor. También creo que reforzar la falange base (quitando líderes) robustece el conjunto. Una lista muy curiosa, móvil y con buena potencia de asalto!

Total Miniaturas: 39


Total Ejército Cost: 1799

bueno esta lista ira con las arañas en el centro, a ambos lados los acechantes para aprovechar las garras de las arañas, plataforma detras para ir petando cosas, entre la plataforma y las arañas iran las 2 escuadras de 5 inmortales con sus tormenteros y lider supremo y lider normal, 2 escuadras en volador para el turno 2 y el monolito para tirarlo en la cara del contrario y usar su transportador con las escudras mas atrasadas

El monolito no es necesario tirarlo, eh?. Yo la lista la veo mejor así: monolo en el centro, tras él (escorados) los acechantes y las arañas. A los lados, las 2 unidades de 9 inmortales (ahora no llevas líderes). En consecuencia, tienes una falange que te cagas de vuelta a la que nadie cargará por el miedo a las arañas (que van cebando a las cucas que has puesto en lugar de la plataforma). Esa es tu base de ejército, en el 2º turno, las guadañas llegan y conquistan los puntos. Usaría las guadañas como puntas de control, no como punta de invasión (son pocas como para intimidar).

Ma molao la lista xDDD

Caballeros grises de Edu

Buenas!!! Soy un asiduo seguidor de vuestro foro (aunque sin registro) y me gustaría plantearos mi actual lista de caballeros grises para que pudieseis destriparla y ayudarme a afilarla lo más posible.

Hombreee, regístrate para que podamos vilipendiarte a gusto! xD Al lío con esos grises, pues!

Coteaz: 100
2 x (10) purificadores + municion + 4 cañones psi: 600

Les falta un rhino. Los purificadores son mortales en medio campo, tienes que llevarlos allí lo antes posible!!! No son para tenerlos quietos en un bastión (que estará cerca de tu zona de despliegue)... son para moverlos al centro del campo de batalla y repartir fuego psi por la mayor parte del tablero!!! Por otro lado, llevas aliados... con lo que te falta el CG de la guardia imperial (estás obligado a meter 1CG y 1TL para seguir con esos vendettas)

2 x (5) acólitos: 40

Estos supongo que se quedan en el bastión, si no no los veo.

10 acólitos + bolter: 50

Guay, pero les falta transporte. Si tienen una función (que será, supongo, controlar un punto), necesitan poder llegar a él. Un rhino o un razor y perfectos.

10 veteranos GI + 2 lanzallamas + r.fusión: 85
10 veteranos GI + 2 r.fusión + lanzallamas: 90

Los veteranos tienen muy buena HP, yo aprovecharía para usar plasmas o más fusiones... así no les estás sacando "toda la chicha" :P

2 Vendettas: 260

amén xD eso sí, ten en cuenta que van en escuadrón (es decir, que no son 2 opciones de AR, sino una sola)

2 psifleman: 270

Perfectos, rascaría para incluir un tercero.

2 Mantícoras: 320

Muerte xD pero no puedes meter dos!!!. Como aliados, sólo puedes incluir UNA opción de tropas de AP. En tu caso, podrías incluir 3 psiflemans y 1 mantícora.

Bastión + cañón quad: 125

Esto es lo que más me chirría. Lo sacaría sin dudarlo. Tienes un ejército con capacidad de movimiento (psiflemans, vendettas, puris...) y lo quieres jugar de forma estática... ¿por qué autolimitarse así?. Para hacer uso del bastión, diseñaría una lista 100% GI, sin usar unidades fuertes en medio campo como los puris. Si sacas el bastión, te entre perfectamente otro psifleman. De todas formas, mírate las reglas de aliados, que la lista hay que corregirla! :P

TOTAL: 1940

Yo creo que es una lista bastante completa, con gran capacidad anti tanque (sobre todo a partir del 2º turno con las Vendettas) en forma del disparo movil de los psifleman y los purificadores y estático con el Bastión. Es capaz de destrozar infanterias grandes con la saturación de los purificadores y las plantillas de las mantícoras (que además dan cierta ventaja en el despliegue de Yunque y Martillo). Los 10 acólitos con bolter deberian meterse en el Bastión, con 4 bolter pesados, el cañon quad y los 5 bolteres que sobran creo que aparte de servir como posible punto de defensa en caso de verme rebasado por un flanco o tal, es capaz de desplegar una gran cantidad de fuego de supresion contra infanteria y vehiculos ligeros. Mi estrategia seria normalmente reusar un flanco y (en caso del despliegue "normal" de 60 cm de separacion) adoptar una posicion circular con en la que se solapen zonas de supresion e intentar evitar una vance rápido desde el primer turno con los rifleman y el Bastión imperial. En los turnos siquientes los vendettas deberian de ser capaces de ajusticiar algun tanque duro con los fusiones veteranos o de fundir la unidad enemiga que esté guardando el punto de control de su base.

La efectividad de la lista creo que sería bastante alta en casi todas las misiones aunque creo que en caso de haber 4-5 objetivos sobre la mesa perdería algo de su poder al carecer de demasiadas lineas para capturar.

Por favor vilipendiar todo lo que podais la lista y espero no haceros gastar demasiado tiempo. Un saludo y felicidades por el pedazo de trabajo que haceis tanto con el blog escrito como con los podcast y los videos de youtube. ¡Gracias!

Jeje, gracias por los ánimos, se agradecen mucho :D

De la lista, pues todo lo que hemos escrito anteriormente. Lo principal: el tema de que los aliados no están bien incluidos, te falta el CG de la GI y te sobran mantícoras :P


Caballeros grises de Andreas

Lo siento por no contestar antes (había olvidado que tenía que irme de viaje).

No te preocupes, que yo también he estado liadete xD

Lo que ahora me doy cuenta es que los disparos van a surgir hasta de las piedras, por tanto hay dos formas de acoplarse: O te haces tu tambien de disparos sin parar o te haces listas que les lleguen y les den candela.

Para realizar la lista tengo que saber varías cosas primero... Coteaz iba junto a una unidad de 3 cañon de fusión para destruir tanques y amigos varios. ¿Sigue valiendo la pena meterlos o con los 3 psiflemans y los C.Psi voy sobrado?

Sí, claramente sobran xD

En cuanto al servoterror (que dicen que ahora ha mejorado por la Fuerza 10 al usar el puño) es posible que si no pones 2 no de tanta caña que poniendo uno, ya que sera un foco gigante de disparo. Las unidades de 5 puris el problema que les veo ahora es que habiendo tantisimo disparo van a durar poco y menos en la mesa.

Yo focalizaría esfuerzos. Es decir, si voy a servoterrores, metería 2 con la mierda esa de mover 75cm y asumiría que voy a jugar a la ofensiva, sin apoyo de largo alcance. Si no, incluiría psiflemans y me centraría en un ejército de disparo móvil.

¿Deberíamos dar una invitación nuevamente a los paladines?

Nol. Paladines no son una buena idea ahora... por culpa de las reglas de asignación de heridas, no podrás truquearlas a menos que hagas uso del "cuidado señor". Ojo ahí!

(Continuo el mensaje, que acabo de pasar una tentiditis del hombro... no quiere mi cuerpo que lo acabe)

Te atacan los dioses oscuros xD

He podido realizar esta lista para que la critiques y me digas a ver:

Gran maestre caballero gris
Crowe

Uno u otro, a mi ambos me parece un locurón! xD Son unidades fundamentalmente de asalto, y no son veloces ni van en transportes de asalto. Es decir, no cargarás en la vida y te estás dejando el culo en ellos

2x 5 paladines (2 alabardas, 2 martillos, 1 cañon psi)

Los quitaba, casi prefiero a los termis normales. Ten en cuenta que ya no truquean heridas como antes y que su importancia en la partida casi siempre se ve reducida a ese Cpsi. Creo que los cambiaría por termis normales, que además puntúan!!

2x 8 purificadores (4 alabardas, 1 martillo, 2 cañon psi, 1 incinerador)

Poco aprovechadas, además son tus únicas 2 unidades que puntúan. ¿Mi sugerencia?. Mete 2 unidades de 10 con 4 Cpsi, las divides en 2 de 5 con 2 Cpsi. Además, necesitan rhinos para llegar al centro del tablero, que es donde hacen daño..

1x Stormraven

Diana!. Sólo una?. Al menos 2, en mi opinión xD Seguramente si quitas uno de tus generales y bajas a los paladines a exterminadores, te den los puntos de sobra.

3x psifleman.

Tienes un ejército muy móvil (puris en rhinos, un par de SR, termis por DR...); yo metería dreadknights, creo que van más con la lista. Aunque éstos 3 reparten que da miedo xD

La idea es desplegar todo y los paladines y crowe en el stormraven y que el gran maestre lo traiga y plantarlo en donde mas duela.

Paladines y crowe en una stormraven. Casi me he excitado al oirlo xD

Puntos concentrados en esa unidad... a ver... 700?. Ten en cuenta que el turno que entra por reservas, entra acelerando, por narices. Por lo tanto, el rival puede intentar tumbarla en tu siguiente turno. Imagina a esa stormraven flotando frente a tus 3 psiflemans. La tumbas (casi 100% seguro) y las minis adentro sufren F10 FP2... matas paladines como el que mata gretchins. Sencillamente es tan arriesgado que  casi roza la locura. Un rival con un poco de vista te hará pagar caro eso!!!

You have been vilipendied

Yo en las stormravens metería acólitos, para disputar puntos o controlarlos si jugaras con coteaz. =)

Hermanas de Agus

(....) pedazo de tocho brutal con las reglas del campeonato xD Resumiendo:


-Listas a 2.000 ptos (NO se doblan los slots de opciones de la lista)
-NO se permiten aliados
-NO se permite el slot de edificaciones
-SI se permiten personajes especiales.
-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)
-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)
-Antes de cada despliegue se lanzarán las habilidades del Señor de la Guerra (pag 111)



bueno ahora que ya sabemos de que va el tema aqui os pongo la lista que tengo en mente y que de momento probandola con los amigos me esta resultando bien, haber que os parece:

celestine
amén
6 escuadras de 10 hermanas todas equipadas iguales con: llamas,llamas pesado,combi-plasma,rhino con pala
se te ha ido el filete, ¿6?... yo creo que con 4 vas sobrado, en serio. Sin fortificaciones ni aliados las hermanas van demasiado cojas y es fácil que te las quiten de enmedio si te encuentras listas con muchos aéreos... por lo tanto yo buscaría opciones con capacidad AA. Pero... no las hay en el codex!!!
2 escuadras de 5 dominiums equipadas iguales con: 2 rifles de fusion,combi-fusion,rhino con pala
Perfectas
3 exorcistas
Perfectos

celestine ira a lo de siempre (conseguir rompefilas, negar objetivos lejanos e ir matando escuadras pequeñas por el camino)

las 60 hermanas iran directas a los objetivos (en reliquia por ejemplo estoy usando una pared de rhinos alrededor de la escuadra que pilla la reliquia xD) normalmente intento siempre llevarlas por parejas o incluso ahora que juego con tanta linea por trios (ale todos a hacerse pajas mentales xD) de esta forma puedo "jugar al intercambio" devido a mi mayor nº y saturacion,los combi-plasmas los he puesto en lugar de los combi-llamas y aun no los prove, pero en teoria con el acto de fe(repetir unos) no deverian salir demasiado mal, y me permite añadir disparos de f7 fp2 a la lista que no me vienen nada mal, estas escuadras NUNCA iran a asaltar, siempre se quedaran a distancia de llamas, es decir (al menos en teoria luego ya se sabe que hay que ir sobre la marcha xD) desembarco en tu jeta, te meto llamas , llamas pesado,granada,2 tiros de plasma y bolteres a fuego rapido(y con suerte repitiendo unos) y despues te espero con mi fuego defensivo(y tengamos en cuenta lo que he dicho antes de que las suelo jugar en parejas, pocos tiros no son xD)

las 2 escuadras de dominium lo mas normal es que empiecen la partida haciendo su movimiento de exploracion, pero me estoy planteando dejarlas flanqueando dependiendo del rival en el despliegue "yunque y martillo", ya que al ser tran estrecho el campo y con las nuevas reglas de salir el turno dos a 3+ pueden resultar utiles  

los exorcistas, pues obvio , a por las monstruosas,la infanteria pesada, transportes ligeros e incluso vehiculos semi-pesados(no olvidemos que tiene fp1)

siempre intento jugar las partidas a ganar por objetivos, seamos sinceros las hermanas no son un ejercito para asolar al rival.. pero una vez se atrincheran en un objetivo no es nada facil hecharlas

voladores: la verdad esque los voladores no me asustan lo mas minimo.. siendo realistas, aparte de los exorcistas(13//11//10 6++) que otro objetivo jugoso los pongo a tiro? matar hermanas de 12puntos no creo que sea demasiado rentable  (y mas cuando hasta en campo abierto puedo salvar el tiro con la invulnerable xD)  es mas, incluso podria intentar saturarlos con los combi-fusiones + acto de fe (acto de fe dominium: sus armas son acopladas) si no tengo otros objetivos

Como te cruces con una flyerwing necrona no vas a saber donde esconderte xD y ya no te digo como te cruces con un GI que te desmecanice rápidamente y sea él quien controle el campo de batalla. En serio te lo digo, las reglas del torneo son PÉSIMAS para ti. Sin aliados ni fortificaciones estás sin posibilidades ante muchas listas (por ejemplo, la mía). Y más cuando es un torneo a tantos puntos, que es fácil encontrarte varios voladores en las mesas. Mucho ánimo si quieres jugar con hermanas un torneo así, yo iría a uno o dos por hacer la gracia y que me partieran la cara, pero es ir a ver si tienes la suerte de no cruzarte una full aéreos.

Fuera de los aéreos, la lista va sobradamente preparada :) si por tu zona aún no se juegan, estás de enhorabuena xD

**LA SANGRE DE LOS MARTIRES ES LA
SEMILLA DEL IMPERIO**

pues eso a ponerme verde xDDD

78 comentarios:

  1. perdonad por lo tocho del post, pero se me acumularon los correos con todos los follones de éstas últimas dos semanas =(

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  2. bueno pues veo que estas un poco copado con el curro y las demas cosas, en fin creo que ahora tengo mas definida las lista y voy a empezar a probar la 2ª lista con los ajustes que me comentas
    bueno voy con un offtopic, al final he tenido que volver a sevilla x causas familiares, nada importante, asi que finalmente no podremos tomarnos esas birritas tras veros en el torneito del domingo otra vez lo intentaremos, que a ver si me pongo a pintar y montar y me apunto en algun torneo de vuestra zona que por aki no hay muchos todavia

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    1. 1 Lider Supremo @ 150 Pts
      Infantería; Escarabajos Cepomentales; Laberinto Teseráctico; Tejido
      Sempiterno; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Corte Real @ 170 Pts
      Lider Necrón; Criptecnologos

      1 Lider necrón #7 @ [70] Pts
      Infantería; Escarabajos Cepomentales; Tejido Sempiterno; Guantelete
      de Fuego; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      7 Inmortales Necrones @ 219 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
      Noche

      1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
      Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

      7 Inmortales Necrones @ 219 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
      Noche

      1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
      Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

      8 Inmortales Necrones @ 136 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

      8 Inmortales Necrones @ 136 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

      10 Escarabajos Canópticos @ 150 Pts
      Caballería; *Coraje; *Enjambres; Ataque entrópico

      3 Cuchillas de la Necrópolis @ 120 Pts
      Moto a reacción; Aura Sombría; Escudos Aspa; Carabina Tesla Acoplada;
      Protocolos de Reanimación

      3 Cuchillas de la Necrópolis @ 120 Pts
      Moto a reacción; Aura Sombría; Escudos Aspa; Carabina Tesla Acoplada;
      Protocolos de Reanimación

      3 Araña Canóptica @ 175 Pts
      Criatura Monstruosa; Garras de Reparación (x1); Prisma de Penumbra (x1);
      *Coraje; Nido de Escarabajos

      1 Monolito Necrón @ 200 Pts
      Gravítico; Pesado; Tanque; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo
      Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
      Puerta a la Eternidad; Metal Viviente
      pongo lista un poco retocada, decir que no meto mas motos xq no tengo aun

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    2. va mejor, yo sigo sin ver el tejido del líder normal; me lo ahorraría.

      Y también creo que las escuadras de 3 motos son dianas fáciles (caen con mirarlas). Si quitas laberinto, tejido del líder y un par de escarabajos (te da igual, porque vas a generarlos), tendrás puntos para subir las escuadras de cuchillas a 2 de 5. Algo más consistente, no?

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    3. es que no tengo para mas motos, lo que puedo hacer es fundir las 2 de motos y hacer 1 de 5, lo del tejido se lo he dejado al lider x invertir los 20 puntitos que me sobraban

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    4. a ver he ajustado a 1800 con otra variante
      1 Lider Supremo @ 150 Pts
      Infantería; Escarabajos Cepomentales; Laberinto Teseráctico; Tejido
      Sempiterno; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Corte Real @ 125 Pts
      Lider Necrón; Criptecnologos

      1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      1 Criptecnólogo #5 @ [25] Pts
      Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

      8 Inmortales Necrones @ 236 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
      Noche

      1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
      Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

      8 Inmortales Necrones @ 236 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la
      Noche

      1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
      Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; *Supersonico

      8 Inmortales Necrones @ 136 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

      8 Inmortales Necrones @ 136 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

      8 Inmortales Necrones @ 136 Pts
      Infantería; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación

      5 Cuchillas de la Necrópolis @ 150 Pts
      Moto a reacción; Escudos Aspa; Carabina Tesla Acoplada; Protocolos de
      Reanimación

      8 Escarabajos Canópticos @ 120 Pts
      Caballería; *Coraje; *Enjambres; Ataque entrópico

      3 Araña Canóptica @ 175 Pts
      Criatura Monstruosa; Garras de Reparación (x1); Prisma de Penumbra (x1);
      *Coraje; Nido de Escarabajos

      1 Monolito Necrón @ 200 Pts
      Gravítico; Pesado; Tanque; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo
      Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Cañon de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
      Puerta a la Eternidad; Metal Viviente

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    5. adjudicada!!!

      a mi me gusta mucho!; incluso te cabe la 6ª cuchilla rascando escarabajos (total, los vas a generar).

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    6. no se pueden poner 6 el tope son 5 motos

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    7. joer verdad! he ido a mirarlo al codex y todo O.o

      en tal caso, si sólo llevas una unidad... no sé si lo mejor es esconderla tras el monolito para sacarla en el momento oportuno o dejarla en reserva para que sobreviva hasta que pueda ser útil (a partir del tercer turno, normalmente).

      ¿las has probado?, ¿cómo se portan?

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    8. por cierto, que se me ha olvidado decirte:

      MIERDAAAAAAAAAAAA!!! yo creí que éste domingo te conocía!, y en pleno campeonato friki, ni más ni menos =(

      pues ya sabes, apúntate a algún campeonato que organicemos en los próximos meses; así te escapas de sevilla :P

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    9. jajaja intentare tener la cosa preparada para ver si me escapo un finde y participo en algun torneo de por alli
      en lo referente a las motos pues aun no las he usado xq basicamente me vienen de chinaforge y aun no han llegado

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  3. Que buena la foto de "You have been vilipendied". Todavía me estoy partiendo el pecho de la risa...

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    1. espero que Andreas entienda el vilipendio xDDD

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    2. la foto de batman cascando a robin es la poya xD

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Habia puesto tranquila... Tranquilo que no me lo e tomado a mal jajaja

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    5. http://1.bp.blogspot.com/-w7hRjxF1zAM/T7Y8DuNeBbI/AAAAAAAACmg/mWdLrXJC2C0/s1600/vilipending.jpg

      xDD

      =D

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    6. Pregunta:

      La storm puede "no entrar por narices" acelerando, deslizar
      y usar su regla de asalto a la unidad más megatocha, o incluso a dos unidades.. aunque se llevarían un fuego defensivo de la leche..

      aunque estoy totalmente de acuerdo y no llevaría 700 puntos tan juntitos..

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    7. ninguna unidad que llega por reserva puede asaltar el turno en que llega

      no he revisado el reglamento, pero hasta donde recuerdo, cuando un volador entra siempre lo hace acelerando

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    8. Creo casi seguro que tienes que elegir, y si quieres puedes entrar en deslizador, aunque eso solo son dos naves.. aunque no estoy seguro 100%..

      Gracias por resolver la duda, que era si se podía asaltar.. pero claro, se cuenta como que vienen de la reserva..

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    9. De todos modos, crowe no se puede unir a ninguna unidad no? en teoria no es pj independiente.

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    10. Batman es casi tan vilipendiador como el gran maestre marneus cone xD
      Desde luego esa foto lo parte

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    11. marneus cone es insuperable xD

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  4. 60 hermanas de batalla con servoarmadura!! Que flipada!! Eso es un dolor de cabeza para cualquier general al que te enfrentes, a mi me gusta la lista, quizas ampliaria las escuadras dominum quitando una de hermanas normales

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    1. sí, son una patada de servos xD

      eso sí, conocen el miedo y no tiene potencia AA ninguna (por la cosa de que no puede llevar aliados ni fortificaciones). La lista es bastante buena si no se cruza con mucho avioncito, creo yo.

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    2. 70 que no has sumado las 10 dominium! xDD

      el tema esque llevo un tiempo dando vueltas al "codex" y no veo mas cosas utiles que poner xD

      unas serafines con 2 pistolas de fusion y 2 pistolas de llamas? esque no lo veo.. xD

      una escuadra de bengadoras haciendo de anti aereo? pff no lo veo claro, casi me lo prefiero jugar con los exorcistas xDDD

      tal vez algun inmolator con cañon de fusion acoplado y haber si "suena la flauta"? xDD

      nose normalmente segun me meto en un boejtivo ya no me saca ni dios y suelo tener cobertura de hay que los aereos realmente no me preocupen demasiado...

      ya ire viendo que mas se me ocurre pero de momento la mejor forma que se me ha ocurrido para lidiar con el problema de los voladores es precisamente saturandolos de objetivos .. xDDDD

      (si yo soy agus xD)

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    3. v...v... V!!! Vengadoras, tío xDDD

      Sí, con el codex hermanas no tienes muchas más opciones. A mi una escuadra de vengadoras con Bpes haciendo de AA creo que es la única opción AA real que tienes... y es una patata xD

      Ya nos contarás cómo te va, porque a mi me gustaría saber cómo funciona un ejército a 2K sin AA contra listas con voladores. Se podrá pasar de ellos y punto?

      ... chen ...chen.... cheeeeen!!! (música de suspense)

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    4. Es que a 2k ya metio todo lo que podia meter. Lo unico seria meter asesinas con jacobus, pero en sexta al no asaltar desde vehiculos no lo veo xS

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    5. pues el torneo al que pretedo ir es al GT de Talavera, 80 plazas, dos dias... si finalmente consigo ir ya contare que tal xD

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    6. una cosita, segun las reglas de torneo no se permiten personajes especiales, eso no dejaria fuera de la lista a celestine y toda esa people?????????????

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    7. segun las reglas de torneo SI se permiten personajes especiales xD

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  5. PFF (soy edu, el de los CG de la lista de arriba xD)pues anda que si que me había leido yo bien el reglamento y los aliados xD la verdad es que veo bastante complicado rascar puntos (bueno, quitando el bastion y los acolitos si que lo veo factible) podriais decirme aparte de eso de donde poder rascar un poco por favor?? p.d creia que las manticoras se desplegaban por escuadrones de 1-3 pero claro, era demasiado bonito para ser cierto

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    1. wenas edu!!

      creo que con tu planteamiento de lista te sale mejor usar GI de ejército base y aliar caballeros grises xD

      Los CG son buenos en medio campo, yo incluiría 3 vendettas de GI, 2 hydras, 1 mantícora, una patada de guardias, escuadra de mando y aliaría grises con el pj ese que hace a los puris de línea, metiendo 2 de 10 puris con Cpsi (luego lo parto en escuadras de 5), en rhino.

      La lista la tienes que limpiar un poco, dale un par de vueltas y ponla de nuevo aquí, así la vilipendiamos entre todos =)

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  6. Se me ocurre una duda al ver los Monolitos, ¿tendrian salvacion de cobertura a 5+ por esquivar si se muven?
    Me pareceria absurdo xDDDD y una burrada.

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    1. claro que la tienen... por qué no iban a tenerla?

      son gravíticos en movimiento, es la única condición xD

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    2. Si... la tienen. Es increiblemente absurdo, pero Flayed se rie en mi cara cada vez que ''Esquiva'' mis disparos de fusión.

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    3. SIIIII!!!!!
      Y es muy divertido. Y útil, pero no confíes en eso para su supervivencia. Eso para su B14

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  7. Como ahora mismo me estoy estudiando el codex de Caballeros Grises, aprovecho mis nuevos conocimientos para vilipendiar los Caballeros grises de Andreas:

    Primero, y en defensa suya, hay que decir que los Paladines han ganado mucho en esta edición. Como son personajes pueden truquear heridas entre ellos con un +4, o con +2 si llevan un personaje independiente en su escuadra. No es tan óptimo como antes, pero bastante válido. Además han ganado disparo y golpe de precisión, y pueden desafiar en combate cuerpo a cuerpo. Y además el Gran Maestre puede hacer que puntúen.

    Ahora. bien, para asegúrate que puntúan las dos escuadras toma una escuadra de 10, y haz escuadras de combate, y por favor, mete 4 cañones psi, que para algo se puede.

    A mi Crowe no me gusta nada, pero si le metes es para hacer un ejército entero de purificadores, no dos escuadritas de 8 sin transporte. Y mete cañones psi, ten en cuenta que contra voladoras disparan siempre en configuración pesada, es decir cuatro disparos... lo que nos lleva a la última cuestión, la Stormraven

    La Stormraven de los CG no es tan buena cañonera como la de los AS, así que sólo la puedes usar de transporte y si sobrevive para eliminar infantería o fusionar algo. Los purificadores no tienen tirada de salvación invulnerable, así que van a morir si se estrella. Si de verdad la vas a usar mete Exterminadores o Paladines (o asesinas del culto de la muerte y cruzados). En cualquier caso, aguanta más que en la edición anterior, siendo volador, y con la salvación de +4 (que podría ser de +3 con un bibliotecario, creo), excepto contra otros voladores, así que no sé si sería buena idea tomar a Coteaz para ir segundo (sí, segundo) y destruir sus voladores con tu stormraven en el segundo turno, apoyada por los cañones psi y los Dreads. Desde luego es mejor usar 2, pero 410 puntos como mínimo son muchos puntos.

    Respecto a los caballeros grises de Edu, si quieres jugar con guardia imperial, juega con guardia inmperial, no uses a Coteaz. Creo que te has equivocado de ejército, el tuyo es uno de guardia Imperial con aliados Caballeros Grises.

    Sustituye a Coteaz por Crowe, y las dos escuadras de purificadores son ahora línea. Sí, pierdes un Psyfleman, pero lo puedes sustituir por otro Mantícora o por Vendetta, que además pueden disparar a objetivos diferentes.

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    1. Para hacer 2 escuadras linea te vale con un Cg normal y tiras lo de hacer 1d3 escuadras linea.

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    2. Aunque si coges dos escuadras de 10 purificadores y haces escuadras de combate, en un tercio de las partidas tendrías 2 unidades de línea, y en el resto 4 unidades de línea. Además un gran maestre es más caro que Coteaz, aunque por otra parte no mejora las unidades del enemigo, es mucho más resistente y puedes darle flanqueo a tus unidades cuando no necesitas que puntúen

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    3. no sabía que los paladines eran personajes, eso los pone en mejor posición

      aún así, sigo viendo mejor el uso de termis normales (sobre todo porque puedes incluir más cañones en menos puntos)

      estoy de acuerdo con lo que dices de crowe y las escuadras de puris... 8 puris no van a ningún lado. Como también estoy de acuerdo en que el concepto de edu es más de GI + CG que al revés xD

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    4. Seguramente lo quitare, y aumentaré las unidades de purificadores (crowe tiene un poder que hace acerados a 4 más a una unidad enemiga lo cual es bastante duro).

      Aun asi he pensado hacer una lista enfocada a drago y en vez de puris spammear paladines pero lo tendré que meditar aunque ahora este zurrandome con las listas tiranidas.

      Voy a usar vuestras opiniones y ahora otra lista. Gracias a todos

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    5. si haces una lista con paladines, enfócala a ocupar los puntos de control del tablero y aguantarlos a ultranza; es la mejor forma de que ganen batallas.

      Y por dios, que nunca te cruces con un demolisher o un vindicator xD

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  8. Me gustan las reglas de ese torneo. Ni aliados ni fortificaciones ni tabla duplicada, ni rollos "misteriosos" de raticulín :) Yo jugaba así todos los días si fuera por mí. Eso sí,le si añades que no puedes meter más de tres voladores, el torneo estaría perfecto

    En cuanto a los necrones, yo lo que no veo para nada son los líderes con guantelete. El líder es con dacculus sí o sí, porque la verdad es que lo único que hacen bien es el asalto, al menos por ese coste en puntos. Pero esa lista no tiene nada orientado al asalto, y además por ese coste (210 puntos en total los tres líderes), es mucho mejor una unidad de espectros. Dicho esto, y con la configuración que le ha metido, el tejido sí lo veo en un par de esas listas, porque tiene menos escuadras que la suma de criptecnólogos y líderes, y entiendo que se deja los tres líderes en la corte protegiendo al líder supremo. No me gusta la idea, pero entiendo qué es lo que buscas (a no ser que hayas metido la pata y hayas hecho mal la lista)

    Porque recuerdo que en cada escuadra sólo se puede añadir una miniatura por cada corte real

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    1. hola tío!!

      iyo, revisa eso de la corte real; sólo puedes incluir un criptek y un líder en cada escuadra. La norma te prohibe poner 2 cripteks de la misma corte en una escuadra, pero te permite poner 1 líder y 1 criptek de la misma corte en la misma escuadra, ojo ahí.

      Y si usas guadañas, cascar un lanzallamas allí donde quieras es un gran atractivo... por no mencionar lo bueno que es para sumar bajas por disparo defensivo y ayudar a no perder los combates cac gracias a repetir para impactar y herir. No es indispensable, pero el guantelete es muy útil por los puntos que vale.

      Los líderes yo los dejaba sin tejido, 3 líderes con guantes son 105 puntos que refuerzan mucho las escuadras de inmortales. ¿Que en esos puntos caben más inmortales?, sí, pero ese lanzallamas te da un plus de daño y de resistencia al asalto.

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    2. ¿Eso de un líder y un criptecnólogo está en una FAQ? Porque no recuerdo que se pueda según el codex

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    3. Acabo de buscarlo en faq y codex y no lo veo por ninguna parte. Es una miniatura de la corte a cada escuadra, no un líder y un criptecnólogo. Si no, todavía me planteaba escuadras de asalto con líder dacculero y cronometrón

      Acabo de revisar lo del guantelete, y no me acordaba de lo de repetir tiradas en cac, buen detalle. Pse, no está mal, pero no te saca de pobre, por lo menos contra servoarmaduras. Me siguen gustando más los espectros

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    4. joer es verdad!! ahora no viene en las faqs! xDDD

      en las faqs antiguas estaba corregido, lo mismo que el arca fantasma (que tampoco está faqueada y ahora mismo puede regenerar guerreros por encima del número de la escuadra). En eso los necrones seguimos aplicando la jurisprudencia de la faq anterior.

      vaya mamarrachos los de gw ¬¬

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    5. Me estas diciendo que puedo hacer 4D3 guerreros siempre???
      Eso está asquerosamente over.

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    6. flay, controla! xDD

      según las faqs actuales, el arca puede generar guerreros por encima de tu límite de escuadra y ya no puedes mezclar inmortales y cripteks en la misma unidad... pero eso no era así en las otras faqs. Es un desliz que se les ha olvidado meter en ésta versión, lo mejor sería respetar la jurisprudencia de la faq anterior y hacerlo como siempre se ha hecho. No es cuestión de hacer sangre xD También querría mirar la versión inglesa del codex, por si allí soluciona algo.

      Eso sí, RAW... puedes inflarte a generar guerreros hasta invadir la mesa, y yo tendría que rediseñar "exterminio" ;P

      Yo correré un tupido velo sobre esto y asumiré que la faq anterior sigue vigente aunque sus párrafos no estén en la faq actual. Además, avisaré de ésto a los organizadores de torneo de mi zona; para que sepan que parte de la faq anterior se ha perdido al actualizar. Jugadores necrones... no nos volvamos locos con ésto! xD

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    7. Menos mal, por que haciendo cálculos, al T2 tendría 16 Necrones más (Wiiiii)

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    8. tendrías más:

      CADA arca genera 1D3 guerreros en CADA escuadra de guerreros. 4 arcas * 4 escuadras de guerreros = 16D3 guerreros en T1.

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    9. Seguramente hayan reeditado los reglamentos para dejar esto claro, lo cual suelen hacer muchas veces

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    10. no, no lo han hecho... O.o

      con lo que sencillamente creo que se les ha pasado incluirlo en la nueva faq

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    11. Dioooooox mío, 32 guerreros por turno. No tengo tantas minis!!

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    12. Eso es tan abusivo que me niego a aplicarlo O.o

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    13. por eso digo que la faq anterior sienta jurisprudencia, si no directamente... dejemos W40k xD

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  9. Un consejo para Edu y sus Caballeros Grises: si metes un bastión JAMÁS conseguirás negar un flanco. El bastión al formar parte de la lista de ejercito se desplega ANTES del resto de esceneografia y en el momento q colocas un elemento como este, tu rival sabrá q buena parte de la estrategia gira en torno a el, por lo que siempre sabrá que tiene un objetivo seguro y fijo en una zona, siendo imposible negar ese flanco...vaya que pones un objetivo fijo imposible de mover, y resulta como un ancla para casi cualquier lista.

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    1. además de que el bastión no encaja muy bien con el codex CG, precisamente xD

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  10. yo juego con eldars osucro y quiero jugar contra necrones , sobre las siguientes obciones cual me conviene : ataque rapido - azotes o guadañas ? ademas llevo una de Sr bestias, con santonix , lo cual me deja dos slot mas, mi lista es sencilla guerreros y legitimos en venoms y 2 incursores 1 voidraven

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    1. si juegas mecanizada, que es lo que parece; guadañas

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  11. aparentemente es la unica forma de jugar viable para los EO la mecanizada , ya que la infanteria es bastante devil, bueno si capas una horda de de bestias podria funcionar y poniendo alguna deathstars como la de consejo del vidente o unos grotescos con hemunculos, aunque una de escorpiones con arconte no la veo tan mal pero no como deathstars si no como unidad de asalto mas ..... pero
    en esta edicion las unidades de asalto pierden

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  12. En mi defensa he de decir que la lista esta hecha con lo que tenia por casa XD

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  13. Hola jose!!
    En cuanto a la lista de cuchillas, no acabo de ver las cuchillas. Y en la primera metería otro arca (Así para variar xD).

    Hablando de arcas, ¿me podrías hacer un review Rápido de la lista?

    Líder destructor (Daculus, sempiterno, cepo)
    Líder supremo (Así a palo)
    4 criptecks de la tormenta
    X9 Guerreros en arca
    X9 Guerreros en arca
    X9 Guerreros en arca
    X8 Guerreros en arca
    X4 Espectros con látigo
    Monolito
    Guadaña de la muerte
    Guadaña de la muerte
    Total: 1998

    Ale, y con cruasanes incluidos.

    Gracias adelantadas cracks

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    1. un gran dolor de huevos, flay =)

      por no dejar tan desnudo al líder supremo, quizá bajaría las escuadras de guerreros a 8 y así pagarle las chuches, pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Otra salida es quitarte al líder supremo y a los tormenteros para usar escarabajos (un buen AT también). Todas las opciones son buenas... así que quédate con la que te encuentres cómodo, que ya eres veterano xD

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    2. Consultaré lo de las chuches, aunque no creo que resulte.
      Ufff quitar los tormenteros es un palo. Funcionan tan bien como el relleno de un arca (solo para vehículos, pero ¿que espero con esa birria de puntos?)
      Creo que me quedaré con esto. Ya que como tu dices es un dolor constante. Y me encantan los dolores constantes para el enemigo.

      Falta test, pero muchos puntos débiles no es que tenga (al menos a primera vista).

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  14. Señores una pregunta que puede ser un poco estupida, pero me surgio una duda en la ultima partida, y es que en el codex pone que el daculus da + 2 a la F pero en las nuevas faqs puesno lo pone y queria asegurar,e de como se esta utilizando esta arma. Es que si no pierde mucho el daculus no creeis? Saludos amigos!

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  15. Buenas a todos de nuevo, la verdad es que he estado replanteandolo y creo que, como no, teniais mas razon que un santo y que en la proposicion que yo hacia la base sería practicamente de guardia imperial, pero al final, trasteando en el blogg sobre tacticas etc he encontrado una idea que me ha gustado bastante y me he hecho una lista para vilipendiar (advierto que mi experiencia en warhammer 40k es... nula y mi conocimiento de las reglas es casi el mismo)
    -Kor'Sarro Khan (en moto)= 205
    -Biblio (en moto) a poder ser con vengador y zona de anulacion=138
    -5 motos (2x lanzallamas)+ moto de ataque (c.fusión)= 200
    -5 motos (r.fusión+lanzallamas) + moto de ataque(c.fusion)= 205
    -5 motos (2x r.fusión) + moto de ataque (c.fusión)= 210
    -2x 3 motos de ataque (todas con c.fusión)= 2x 150= 300
    -Escuadron de mando de la compañia = 50
    -2x 10 veteranos GI (lanzallamas+ 2x r.fusión)= 2x 95= 190
    -2x Vendettas= 2x130= 260
    -2x Vindicator= 2x 115= 230

    TOTAL= 1988 (para algun cambio de lanzallamas por r.fusión o plasmas en veteranos o lo que pueda surgir)

    No he equipado a los sargentos de las escuadras con equipo especial por que me parece demasiado caro en la actualidad con las reglas de desafio etc pero vamos que sin mucho conocimiento

    Un saludo y perdon por el tochopost, gracias por todo y un abrazo!

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    1. creo que puedes pasar de vendettas en éste caso; pagas muchos puntos por ellas (al pagar por veteranos y escuadra de mando); además de que van en escuadrón.

      Yo usaría stormtalons, que van divinamente. Quitaría la GI aliada, metería 3 stormtalons y 3 vindicators. También quitaría al biblio y metería más unidades de motos, tiene poco número :P

      prueba a ver qué sale!

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  16. Da la sensación de que la única razón por la que metes guardia es por usar las vendettas. Pero esto es tremendamente ineficaz, estas pagando 250 puntos por cada vendetta (más que una Stormraven) y encima van en escuadrón. El escuadrón de mando es irrelevante, no tiene ni un almirante de la flota siquiera, ni un chimera, sólo sirve para esconderse y ni siquiera puntúa. Porque olvídate de dar ordenes a esos veteranos, que van a pata y con armas de plantilla o de 30 cm de distancia...cuando lleguen al combate en el turno 5, si llegan, ni siquiera van a disparar, directamente van a morir

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    1. es lo malo de querer incluir GI aliada. Normalmente lo mejor es hacer lo contrario, empezar por hacerte la base de la GI e incluir a partir de ahí el resto. Absurdo, pero es que la vendetta está demasiado OP como para dejarla pasar!

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  17. Emmm... no es por ser tiquismiquis, pero si vamos a aplicar las reglas al pie de la letra - RAW es lo de Randy Orton, somos españoles :) - , entonces debe aplicarse el último preguntas y respuestas, y las arcas pueden criar guerreros por encima del límite de la unidad. Al pie de la letra para todo, no para una cosa no y para la otra sí (que tampoco)

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    1. no es ser tiquismiquis, es no hacer el juego injugable. Si los necrones podemos generar minis de 13 puntos a razón de una o dos escuadras por turno... el juego se va al garete.

      En la penúltima faq esto estaba corregido, en la actual se han olvidado de incluir esa corrección. Sienta precedente porque ya estaba corregido hace 2 meses, lo que pasa es que en GW son gilipoyas.

      Claro que se aplica RAW, y no escogemos lo que aplicamos o lo que no; pero las faqs anteriores no quedan invalidadas, sólo actualizadas. Si no quieres verlo así, te invito a jugar con vainilla contra un necrón full guerreros con arcas... y me dices si es divertido xD

      No entiendo por qué esas ganas de pegar pellizcos a la estabilidad del juego!

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