Lo que el viento se llevó: armas shuriken

Volvemos a la carga con nuestra línea de posts repasando el trasfondo del 41 milenio, para la gente que está especialmente vaga los domingos XD
Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".



Entradas interesantes:
Armamento shuriken Eldar:

El armamento Shuriken* es único los Eldar; su tecnología es sumamente avanzada y muy difícil de reproducir por otras razas. Las armas Shuriken armas disparan unos discos muy afilados que rasgan la carne y causam heridas profundas, mediante un acelerador gravitico similar a los motores graviticos que impulsan a los Land Speeders Imperiales. El acelerador,de un tamaño minusculo crea un cambio peristaltico de la masa y una acelarion enorme del.proyectil en la recamara.Cuando se aprieta el gatillo,este sale a una velocidad enorme.Con apretar el gatillo una sola vez se pueden lanzar varios proyectiles en un solo segundo de este modo.

Los proyectiles shuriken son discos agudos afilados como navajas de afeitar monomoleculares hechos de una sustancia plastico-cristalina, y son por lo general en forma de estrella, triangulares o circulares.No se sabe si los eldar escogen las formas de los proyectiles por algun proposito concreto(mejor penetracion,mejores para cortar armaduras,fragmentables,... ) o simplemente es cuestion de estetica.Un disco shuriken puede cortar directamente por la carne y el hueso con un facilidad increible, y puede penetrar un grosor considerable de metal o de plastiacero armado.. 
Un nucleo sólido de material plastico cristalino es usado como municion. Cuando el arma es disparada, los impulsos de energía del arma forman los proyectiles individuales shuriken cortandolos y fileteandolos del nucleo solido como si fueran lonchas para ser metidos en la recamara,acelerados y disparados en rapida sucesion.


Este principio de funcionamiento del arma produce una muy alta tasa de fuego, permitiendo al arma disparar hasta cien proyectiles en un o dos segundos y cada nucleo sirve para algo mas de 10 de estas rafagas explosiones. a desventaja es la falta de acanaladuras en el cañónque reduce la exactitud drásticamente, así como el alcance maximo ,un clara desventaja con respecto a las armas de casquillo solido,aunque en compensacion el moviento le afecta poco dado que dispara rafagas.

Las armas Shuriken suelen ser ligeras pero muy resistentes y fiables

TIPOS DE ARMAS SHURIKEN

Pistola shuriken

La pistola shuriken es la version más pequeña de la catapulta shuriken y es disparada con una sola mano. Ciertos héroes ,los Guardianes de Asalto y los Guerreros de Senda del Escorpión Asesino usan pistolas shuriken como un arma principal. Otras unidades Eldar los usan como armas secundarias. El nombre de Eldar para este arma es murehk.


Modelo mundo astronave RT

Modelo usado por los Arlequines (RT)

Modelo actual

Catapulta Shuriken

La catapulta shuriken es el tipo estándar del arma shuriken, y es el arma básica de los Guardines. El término de Eldar para este arma es tuelean.

Primer modelo RT

Segundo Modelo RT

Modelo segunda-tercera edicion

Modelo Actual

Catapulta Vengadora

La Vengadora es una version mejorada de la Catapulta shuriken la catapulta y es el arma estándar de los Guerreros de Senda de los Vengadores Implacables. Esta versión de la catapulta shuriken ha alargado el cañon, aumentada alimentación de de la recamara ,potencia del motor y telémetros incorporados. Su Fénix Lord Asurmen maneja un arma única shuriken,doble, unida a cada uno de su brazos.


Cañon Shuriken

El Cañón Shuriken(la version mas grande la catapulta) funciona de un modo similar a la Catapulta Shuriken, pero tiene una cinta de municiones para cargar el arma más rápidamente y usa un campo de aceleracion triple para una tasa mejorada de fuego y mas poder de penetracion y fuerza. Mientras las versiones mas pequeñas pueden ser manaejada incluso a una mano, el cañón shuriken es muy grande y necesita de giroscopios estabilizadores para permitir una gran exactitud exactitud en el disparo.Generalmente son montados sobre plataformas de arma pesadas y vehículos Eldar. El nombre de Eldar para este arma es buanna o buvanna.

Cañon Modelo RT

Modelo tercera edicion

Modelo actual

Cañón Chillón

Usado por el Bufón de la muerte,el especialista de armas pesadas de los Arlequines, no dispara rafagas sino un solo proyectil que contiene una toxina virulenta genética. El tóxico es de un carácter mortífero terrible y trabaja de un modo complejo, ya que se combina con la genetica de la víctima de herido , deformando el tejido y causando en los órganos una multidisfunción catastrofica. La toxina hace que el cuerpo sufra un colapso por una subida de temperatura brusca y la reaccion quimica final causa que los órganos de la víctima y sus tejidos reaccionen explosivamente.

Cañon Shuriken Arlequin(Chillon) modelo RT

Maugetar

Maugan Ra,Señor fenix de los Segadores Siniestros, encontro, durante sus estudios sobre guerra con Asurmen,dio con la forma de usar un arma que fuera polivalente, para que pudiera ser usada con cuidado como un escalpelo, pero a la vez contundente y motifera en combate cerrado y ademas que pudiera ser usada como arma de disparo. Como tal él creó Maugetar(la Segadora), un antiguo Cañón Shuriken al que le acoplo una Ejecutora(un arma de enerrgia a dos manos) con forma de guadaña.Su potencia de disparo es enorme.




*Shuriken es una palabra japonesa que significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).

Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.

Comentarios

  1. De ellas estuvimos hablando Keldaur y yo esta mañana. Que curioso.

    ResponderEliminar
  2. De las armas shuriken como del resto estuve hablando el otro día en mi blog, ¡qué casualidades! :)

    ResponderEliminar
  3. Las casualidades no existen. Conspiraciones judeomasonicas everywhere!!1!1

    No había visto el módelo de catapulta del RT, esta auténtica.

    ResponderEliminar
  4. Juas!
    La mente enjambre funciona...

    ResponderEliminar
  5. Tanta tecnología moderna y nos lanzamos estrellas ninja...así nos va a los Eldars u.u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario