Orgullo Freak productions presenta: Hermanas de batalla + versión de DalGurak

Buenos días, compañeros!!!

Seguimos destripando poco a poco todos los codex para echarles un ojo a cómo se están adaptando a la 6ª edición. Hoy vamos a despachar a las hermanas de batalla, un ejército rarísimo de ver, pero con muchos ases bajo la manga. Como veréis, éste videopost no es un post normal... y ésto se debe a varias cosas. La primera es que mi experiencia con hermanas de batalla es casi nula, y sólo puedo hablar de ellas porque conozco sus reglas y soy jugador veterano... pero a penas tengo experiencias con ellas de primera mano. Por lo tanto, he pedido ayuda a uno de nuestos vilipendiadores veteranos "DalGurak", versado en las artes de las hermanas de batalla y que se ha prestado a compartir sus conocimientos con nosotros. Muchas gracias, tío!!!

El segundo punto que hace diferente a este post es que el video ha sido editado y producido por nuestro amigo, compañero y vilipendiador habitual Will (de nuestro blog hermano orgullo freak)... y nos lo ha hecho de gratis! xD Si es que tenemos unos amigos que valen millones... y este post es un ejemplo perfecto, ya que ha sido realizado entre tres personas!!!

Muchas gracias, amigos. Os dejo con mi análisis de las hermanas de batalla y con la versión de un auténtico jugador de las mismas. Espero que lo disfrutéis!


Dios, me he partido con los añadidos de Will, ha hecho un trabajo fenomenal. Los subtítulos son muy útiles y el post queda mucho más profesional. Os invito a visitar su blog personal y... Will, me tengo que quitar el sombrero contigo, has hecho un trabajo fenomenal... no sé cómo agradecértelo. MUCHAS GRACIAS, WILL!. Ahora, os dejo con el análisis de un veterano jugador de hermanas de batalla, DalGurak!:


saludos!

dado que devo de ser de las pocas personas que usan hermanas a nivel competitivo (torneos) me he decido al fin por hacer una "revision" a su "codex" y haber si asi convenzo a alguien mas a que las haga o al menos motivo a los que las usen a no dejarlas.

para empezar dire que como opinion personal considero que han mejorado bastante y que están en un nivel competitivo (si, es cierto que podrian estar mucho mejor, pero ya se sabe, si no eres marine a joderse toca xD) no son un tier1 mega jarto como fueron los grises pero considero que se puede jugar a buen nivel con ellas.

"estos herejes cuestionan el derecho sagrado del emperador para gobernar. 
que discutan con los cañones de nuestras armas"


Hermanas en 6º


Empecemos por una vision general de las hermanas:

La mejor ventaja de las hermanas es el "equipo marine", es decir ,de base tienen: granadas (fragmentacion y perforantes), bolter(tambien pistola) y servoarmadura, teniendo en cuenta el buff tanto a las armas de fuego rápido como a las granadas (sobre todo en combate contra monstruosas) y el numero de miniaturas que dispones. Podemos darnos cuenta de que ahora mismo un ejercito de hermanas dispone de una base de disparos de f4 realmente util y fiable (de unas 50 a  60 miniaturas de hp4 sin contar vehiculos). En combate han ganado "enteros", si, sigues sin ser nada bueno contra la mayoria de cosas, pero ahora pasas de pegar a las monstruosas con f3 a pegarlas con f6! y a los bipodes de impactarles con las granadas a 6+ a impactarles contra ha!(normalmente a 4+)

En el aspecto de los vehiculos no han perdido mas que nadie en especial, de hecho incluso salen mejor paradas gracias a su invulnerable de 6+ (si, para el que no lo sepa todas las hermanas tienen 6++ incluyendo a sus vehículos), puede parecer una tontería pero solo por esa regla el 50% de las veces el rival necesita 4 superficiales en lugar de 3 para tumbar un rhino (ya no digo nada de la cara que se les queda cuando te meten un interno a un exorcista y sacas un 6 xDD)

Además, tengo la impresión de que el juego se va a basar mucho en combates a 30cm, y es en esas distancias donde las hermanas lo parten con su equipo de élite (servo y bolter) su buena hp (4) sus opciones para equiparse con  armas especiales a saco, su mayor numero y sus actos de fe(la linea repite "unos" para impactar por ejemplo).

"la sangre de los martires es la semilla del imperio"


Ahora hechemos un vistazo tropa por tropa:


Celestine: este cg obligatorio, para mi tambien ha mejorado en general, si bien es cierto que ahora solo tiene fp3 yo practicamente no lo tengo en cuenta dado que su funcion no es (ni nunca ha sido) matar  exterminadores ni super personajes, sino avanzar hacia las escuadras que estan protegiendo los puntos, y seamos realistas nunca son tropas con 2+ xD

Ahora tiene granadas lanzables,puede aguantar y disparar con su llamas pesado, (vale hasta aqui son chorradas xD) pero lo mejor es que te la pueden matar 400 veces que si al final resucita no otorga el punto de matar al señor de la guerra, y por supuesto tampoco otorgaria la primera sangre! por lo que seguimos poniendola delante del todo y el que quiera que la dispare, total ya resucitará movera 30 y luego correra a disputar un punto (solo con eso y tener el señor de la guerra vivo estan pagados los 115 miseros puntos que vale y de sobra xDD)


Canonesa: sigue siendo una mierda y punto xD  la joya de nuestro anterior codex y que ha quedado renegada a no usarse nunca al no disponer de todas las chuches que tuvimos(y encima disputar slot con celestine y jacobus...) una canonesa con eviscerador y servo ya vale 90p (los mismos que jacobus y casi como celestine(115)...)


Escuadra de mando: sigue siendo una pedazo de basura la cual paso de perder y aceros perder el tiempo describiendo (total solo se puede poner si pones una canonesa y nunca la vas a poner xD)


Jacobus: pierde algo en esta edicion con eso de los desafios y que el pobre hombre pega con f3, ademas el NHD que da a la escuadra es de 5+, no quiero decir que sea malo (y menos valiendo 90p) pero ya no le veo como una inclusión obligatoria


Kirinov: el otro perturbado de la iglesia, mejora bastante en pegada al llevar su miniatura una maza (pasa de f3 a 5) pero seguirá sin verse...


Cónclave de batalla: realmente para mi esta unidad ha perdido todo el sentido, me explico: si los pones, los pones con jacobus(+1ataque y NHD), pero ya no tienen NHD de 4+, no tienen granadas, con lo cual su iniciativa 6 (las asesinas que al fin y al cabo son las que matan) muchas veces sera de 1.. y encima si bajas del transporte no asaltas ni aunque este estacionario así que ya me direis que hacer con esta unidad, ademas no llevan armas de disparo con lo cual tampoco hacen daño si reciben algun asalto... tal vez jacobus + 6 cruzados(ha4 arma energía 5+ 3++ r3) +3 asesinas pero es que ni aun así los veo... 


Arrepentidas: esta unidad ha recibido una de cal y otra de arena xD han visto muy reducido su aguante debido al cambio en el NhD (en una tropa que se muere por saturacion de rifle laser  pasar de 4+ a 5+ es una putada xD) , pero sin embarlo la regla rabia que antes las hacia inutiles dado que tenian que ir a lo mas cercano.. se ha convertido en +2 ataques a la carga! es decir estas tias cargan con 4a f6 fp2!!! y su acto de fe es que si mueren antes de pegar haces un ataque antes de retirar la miniatura!... si si que bonito xD ahora siendo realistas son basurilla xD con NhD de 5+ r3 y su invulnerable de 6+ no van a ningun lado y menos si te aguantan y disparan y encima en combate pegan con ini 1 xD una lastima con lo que me molan las minis..


Celestes: unidad que a mi gusto ha ganado algo por la forma en que creo que se deveran usar(luego pondré una lista que tengo pensada usar en breves  y explicare lo que tengo en mente) 


Hermanas de batalla de linea: para mi estas han ganado enteros por su equipo como dije antes, de todas formas como con las celestes luego expondré el como usarlas y porque,(por supuesto espero que me debatáis hasta la muerte todo lo que diga xD)


Serafines: sinceramente creo que se quedan como están, tal vez ligeramente mejores por las reglas menos fatales de los fallos(havia puesto falos xD) del despliegue rapido , pero realmente la regla martillo de furia no creo que las aporte nada util (uu cada una un ataque de f3 wwwoooww) es decir que puedes usarlas con despliegue rapido para fusionear tanques (o fortalezas o lo que sea con 4 armas de fusion,.. xD) o caer y achicharrar algo con sus 4 llamas ( y aguantar y disparar con ellos) pero siguen sin cambios reales


Dominiums: sin ningun cambio real, al igual que las serafines se seguiran usando igual y para lo mismo que ahora(quitando que el metagame evolucione a jugar sin tanques en cuyo caso habria que cambiar su armamento),la diferencia es que ahora en lugar de necesitar 2 o 3 escuadras tal vez con una baste


Vengadoras: otras que siguen igual salvo por una de sus opciones de equipo, los llamas pesados, una unidad de 4 llamas pesados, un combillamas y 5 bolteres (con acto de fe de acerados) que encima si las quieres asaltar te vuelven a freír, bajo del rhino te meto 4 llamas pesados y 6 bolteres a fuego rápido (probablemente acerado todo) y si pretendes asaltarme con algo te vuelvo a meter mil impactos.. sobre el papel no esta mal pero quitar un exorcista o una escuadra de bolteres pesados para esta locura..


Castigos del penitente: lo mismo que las arrepentidas, han ganado con la regla rabia pero realmente siendo apoyo pesado van a seguir sin usarse nunca (sigo sin entender porque no son élite..)


Exorcistas: las otras joyas del codex junto a celestine, ahora les pones un bolter de asalto y hay un 50% de
que un armamento destruido te la sople xD aun mejores por su fp1


Como se que ba a haber discusión en esto ya me lo he preparado antes de que contestéis jajaja

Comparativa exorcista vs vengadoras:

  • el exorcista tiene mas rango (90 de bolteres pesados vs 120+15mov)
  • es mucho mas resistente al ser inmune a muchas de las armas que
  • sin embargo, si pueden herir y matar a las vengadoras(13//11//10 vs r3.. xD)
  • es mucho mejor anti blindaje que las vengadoras (f8 fp1 vs acerados de f5 el 50% de las veces..)
  • es mucho mejor para matar termis y monstruosas : hiere mejor y siempre lesniega la armadura
  • las vengadoras son mucho mejor saturando anti infanteria ligera y semi pesada (pero teniendo en cuenta los 3 millones de lanzallamas y bolteres que llevaremos no creo que sean necesarias precisamente...)


Ahora todos direis: pero que son bolteres pesados acerados!! que bla bla bla que no coño! xD que no son siempre acerados que hay que hacer una tirada a 4+ que es de 3+ si ya ha muerto alguna (y suponiendo que no haya muerto la veterana en cuyo caso tenemos un -1 a esa tirada). Ahora supongamos que fuesen siempre acerados : 12 tiros , entran 8, de media es 1 acerado haveces 2.... que no me convenceis xD

Que conste que los bolteres pesados me parecen la mejor miniatura de hermana xD e incluso en un torneo las use en lugar de los exorcistas pero el "no poder mover" (ahora irían a 6+ woow! xD) y el rango de 90 hacen que en mi opinión el exorcista sea muucho mejor

Con cañones de fusión ni nos lo planteamos verdad? ese rango de 60... básicamente serían un exorcista que "no mueve", y siempre saca 4 misiles pero llegando 60 xD a bueno a 30! penetran +2d6... La "única gracia" que las veo ahora es llevar una escuadra de 10 en rhino con 4 llamas pesados y un combillamas,bajas y plantas un monton de plantillas con suerte aceradas mas un montón de tiros de bolter a fuego rápido y luego aguantas y disparas que da miedo(mucho" xD) pero a 20p el llamas pesado...


"quienes sean testigos de estos hechos milagrosos no albergaran ya la mas minima duda de que efectivamente, el alma del emperador camina junto a estas devotas guerreras"



Aquí os pongo la lista que llevo usando esta edicion (de momento 3 partidas contra orcos horda 3 victorias de las hermanas, 2 partidas vs eldar oscuro 2 victorias para las hermanas, 1 vs caos victoria para las hermanas). Por ahora tengo buenas sensaciones con las hermanas en esta edición aunque bueno ,aun estamos probando reglas y demás y seguro que cuando dominemos el nuevo reglamento no veo las cosas tan claras (o si quien sabe xD).


Celestine señora de la guerra: su funcion es pillar puntos lejanos, ya llegara (siempre lo hace xD) y protejer con su supervivencia el punto de señor de la guerra ademas de dar punto por rompelineas


10 hermanas : llamas, llamas pesado, veterana con combi llamas y arma de energia montadas en rhino con reflector
10 hermanas como las de arriba
10 hermanas como las otras pero su rhino lleva pala

El uso de estas escuadras ahora si que me gusta, bajas del rhino contra por ejemplo una escuadra de marines (total es lo mas común xD) haces acto de fe para repetir unos al impactar, metes con toda la escuadra a fuego rápido mas lanzallamas y lanzallamas pesado (algo matarás digo yo xD) y esperas su respuesta: si se queda disparando lo lleva mal (las hermanas tienen mas número y disparan mejor por el acto de fe) si asaltan se comen el llamas pesado, el llamas y el combi-llamas además del fuego rápido de bolter, después de eso los que aun queden vivos tienen que enfrentarse a una escuadra que (aunque mucho peor: ha3 r3 f3 i3) será mas numerosa y que lleva servo (ademas de la veterana con arma de energía) ya véis que(al menos en teoría) la cosa pinta bastante bien para las hermanas, y eso contra marines... xD


6 celestes : llamas,llamas pesado,veterana con combi llamas y arma de energia en inmolator con reflector, bolter pesado acoplado con municion inferno (repito para impactar por acoplado y para herir por la munición)
6 celestes como arriba

Estas se usarian igual que las tropas de linea, si ,es cierto que solo son 6 ,pero hay que tener en cuenta que tienen un perfil mucho mejor (ha4 a2 y su acto de fe les da +1f y coraje y todas tienen liz9 no solo la veterana) además al tener ese perfil mejorado y ese acto de fe en según que casos podriamos plantearnos disparar pistolas en lugar de bolter y asaltar con 3 ataques!! (vale no es nada excepcional pero.. xD)

exorcista
exorcista
exorcista

La funcion de estos 3 es muy sencilla: a por lo mas duro (monstruosas,termis) o en caso de necesidad ventilar transportes.

5 dominiums en rhino con 2 rifles de fusion y veterana con combi fusion en rhino

La función de esta escuadra es muy sencilla: empiezo explorando, me pongo en mitad del mapa y ale a fusionear transportes o monstruosas.

7 serafines con 4 pistolas lanzallamas y veterana con arma de energía

Estas la verdad que las puse un poco por rellenar huecos, pero contra ejercitos con tropas cabronas tipo zaqueadores que siempre están a tomar por culo y en cobertura no vienen nada mal y si las traban antes de cumplir su cometido siempre las queda acercarse aun mas con un poco de suerte en su atacar y huir(tal vez se queden o tal vuelva a poner otra escuadra de dominium ya veremos)

Total : 1848p

Seguramente os sorprenda ver tanto transporte pero bueno hay 2 razones claras para ello:

  1. no veo otra forma de usar a las hermanas, es decir por mucha servo que tengamos seguimos siendo r3 lo cual no es muy bueno para ir a pata
  2. la considero un arma de doble filo y a ver en que acaba, es decir, ahora los tanques aguantan menos lo que (al menos en teoría) deberia suponer una disminución de las armas anticarro, ahora bien, si yo sigo llevando un montón de transportes, aunque aguanten menos si el rival tiene menos armas anti carro la resistencia relativa de mis transportes viene a ser la misma o incluso mejor


"ningun ejercito es lo bastante grande para conquistar la galaxia, 
pero el poder de la fe puede conquistar el universo"


Pues nada haber si no os resulta una perdida de tiempo( y si os lo parece pues os jodeis xDD)

Comentarios

  1. Que me sonrojo!!!

    Gracias a vosotros por vuestro blog y muchas gracias por la mención tan amable.

    Lo único que quiero apuntar es que el trabajo es del equipo habitual del Orgullo Freak, un servidor y mi compañero de fatigas freaks conocido como Fada, vamos que no me puedo llevar todo el mérito...

    Espero que sigamos colaborando en el futuro!!

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    1. un trabajo fino fino el que habeis hecho, y lo de correguir el fallo del manual con las plantillas y disparo apresurado ha sido bestial, me he partido toda la caja

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    2. Lo cierto es que os lo habéis currado tela, el post ha quedado sensacional gracias a las aportaciones hechas desde orgullo freak y al análisis de un experimentado jugador como DalGurak.

      De los mejores posts (y más cachondos!) de hermanas de batalla que puedes encontrar ahora mismo en español. Muchas gracias, compañeros, habéis hecho un trabajo bárbaro!

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    3. El vídeo mola. Esos añadidos hace que ganen muchos enteros. Eso sí, garrafal fallo el tuyo, Jose. "Mover 30 y disparar lanzallamas" ¿Ein? xDDDD.
      Eso sin duda ha fastidiado mucho a las hermanas.
      El análisis de DalGurak me ha gustado mucho, yo sí he visto hermanas, sí las he tenido en la mano y sí me molan. Mucho. Ya conocéis la historia, además. Pero en serio, y no te ofendas, mírate la ortografía, que me confundes la "b" con la "v" macho...duele. Vi otro gordo, pero ahora no recuerdo cual.
      Pero la gente debería usarlas más, y no cuando estén "over", ¿eh Jose? Que sí, que tienes razón. Pasará eso. Pero no debería ser así.

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    4. Ya ves xD gran desliz por mi parte, arreglado de manera magistral por Will xDDD

      Yo he visto pocas hermanas en mi vida, sólo las conozco a nivel de reglas. Sus minis sí las he visto y tenido en la mano, son muy mejorables...

      Respecto de las faltas de ortografía, le pasé un filtro rápido al texto de dalgurak... pero es que era criminal! XD

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    5. Sí, las minis son muy mejorables. Pero es que son iguales desde 2ª Edición. Imagino que GW no vende mucho de HB y por eso las tiene olvidadas en la estantería.
      Culpa de ellos por no ponerles unas reglas más atractivas.
      Si quieres te corrijo yo esas faltas de ortografía la próxima vez. Pero me estás metiendo miedo.

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    6. uy fer... si te contara xD

      Las minis es que son una pena, amos. Ese es el 80% de la culpa del poco éxito de las hermanas!!. Hermanas de plástico YA!

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    7. De Plástico, no de FineCast.
      Aclaremos conceptos.

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    8. me ha molado mucho el videopost! y creo que en general queda una guia muy completa unido al tochoposto que envie xD cuando has dicho que los inmolators mueven 30 y disparan me he quedado en plan: wtf!! que me he perdido? jajajaja pero bamos que me ha encantado como ha quedado todo unido


      pd: si lose tengo un serio problema entre "b" y "v" cuando escrivo rapido que ni lo miro xD

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    9. Yo el problema de las hermanas no lo veo tanto en las minis, que no me pareces del todo feas, sino en el precio de estas, que hacerse un ejercito a base de blisters de 3 (creo) tiene que salir por un ojo de la cara, i mas con unidades de 10+

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    10. ...y pesado, creo que es todo plomo xD

      Eso sí, sacas unos biceps!!

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    11. Jose era trasfondistico y tenia todos sus necrones de metal, hasta q se canso de llevar kilos y kilos de peso muerto a torneos y empezó a coleccionar necrones de plástico, y mira tu q llegaba mas descansado a los torneos y empezó a ganar...

      True story xD

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  2. bueno antes de terminar de leer el post comentar que yo tengo hermanas de batalla xq mi jefa queria aprender a jugar con ellas y tengo bastantes cosas pero creo que no se ven en mesas xq todo esta en metal, excepto vehiculos, con el gasto de pasta que conlleva y aparte que todas tienen unas posturas muy muy estaticas y todas son iguales, hay rumores que van a sacerlas en plastico y en ese momento seguro que se ven mas
    bueno mas tarde comento el post ya mas concretamente

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    1. bueno ya he terminado de leer el post, yo a mi humilde entender esta todo muy bien y muy claro explicado, la verdad que estas chicas atraian mucho en la edicion anterior pero la mierdacodex de la WD las machaco bastante, en lo referente a la lista pues creo que llevas razon, esta pseudo marines con r3 necesitan transporte si o si xq sino las machacan y sabiendo que los vehiculos ahora duran menos y la gente va a dejar de usarlos bajaran las armas que puedan petarlos con lo que si te plantas con unos pocos sobreviviran mas que antes
      yo los exorcistas los veo como tu por lo que veo bien el slot de pesadas con 3 de esos bichos petando cosas
      yo tambien veo a la guardia imperial como buenos aliados para estas perrilla de batalla pero mas que nada xq los llevaban en el codex anterior y me gustaban

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    2. gracias tío

      lo cierto es que en 5ª las hermanas tenían papeletas y por eso estaban en la mitad de la tabla... ahora, al no tener aéreos...

      hay un par de cambios en las reglas que las benefician, pero necesitan instrumentos para lidiar con voladores; por eso la fortaleza y los aliados son de lo mejor que pueden usar en mi opinión xD

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    3. Jose, en serio. Puede que sea al único ejército al que le veo la Fortaleza de Redención útil, o más que útil, con sentido.
      Y lo mismo el que lleven aliados con G.I. Pero solo cosas como mantícoras y vendettas. Nada más.

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    4. Párate a pensar en 8 vengadoras, con sus 4 BPes y con los BPes de la fortaleza... todito lo pueden hacer acerado. OMAAAAA!

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    5. Lo hago, lo hago. Eso es algo que ya me imaginé al escucharte en el vídeo (jo macho, es que mira que llega a ser agradable el oírte hablar). Tres escuadras con bolters pesados y la fortaleza. Nah, ahí no se acerca NI DIOS. Y si la despliegas al borde de tu zona de despliegue.¡Mira que control de medio campo puedes llegar a tener!
      Ufff...

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    6. lo de la gi aliada aun lo estoy pensando , lo de las fortalezas puuf es algo que nose nose (comprarlo no me hace falta que lo tenemos por aqui xD) pero.. mientras en los torneos no se decida si se podran utilizar tanto aliados como "edificios" prefiero pulir una lista mas
      "de toda la vida"

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    7. Jaja, va a gustos; pero yo creo que el codex se queda muy cojo. Ahora sí, en torneos no están permitiendo más fortalezas que la de la línea aegis ¬¬'

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    8. Imagino que por razones obvias, amigo mío. Una fortaleza, amén de complicada de llevar por lo que ocupa te come, ¿cuánto?¿un 25% de tu zona de despliegue?
      Es una burrada.

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  3. Copy pasteo mi comentario del video:
    Genial como siempre, y mas con los retoques de Will.
    Creo que se te ha pasado comentar algo sobre los exorcistas, que los sigo viendo viables.
    La canonesa y Uriah no son tan mala opcion, ya que St. Celestine no es pj independiente, y hay que mantener los ptos de señor de la guerra a buen recaudo. Encima vuelven a las unidades tozudas.
    Es normal que no se jueguen, el codex de 3ª era infinitamente mejor.
    Cuando querais hechamos una, aunque creo que solo dispongo de 1500 pts.
    -------------------------------------------
    Y ahora sobre el analisis de Dalgurak, me choca mucho ver tanto lanzallamas pesado en escuadras. Teniendo en cuenta que no hacen disparos apresurados, no los veo muy utiles.

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    1. No hacen disparo apresurado pero sí que hace disparo defensivo!!! Por eso los lleva ;)

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    2. Nah, es eso. Si tienen que llegar hasta la media distancia para ser realmente efectivas, necesitan cosas que haga que el contrario no se tire a asaltarlas como si estuvieran desnudas.
      ¡Estas chicas te pondrán al rojo vivo!
      Literalmente :o).

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    3. segun las faqs celestine si es personaje independiente y mejor recaudo que una miniatura con 2+ 4++ y que resucita.. xD

      en realidad el codex de 3º bajo mi punto de vista no era mejor, tenia mas varierdad si, pero siempre se acababa usando lo mismo, lo que eran mejor eras sus actos de fe y su armeria y una regla que tenian de que sus armaduras daban 5++ vs poderes spiquicos (los cuales nadie usaba por aquel entonces...)

      pero ahora mismo por +1p que vale la hermana llevamos granadas de ambos tipos y pistola bolter,(antes era +1p mini granads de fragmentacion y +2p mini granadas perforantes....loool) el problema es que antes todos pagabamos 5p por veterana para ponerla el libro de san lucis(liz inmodificable) y lo combinabamos con el acto de fe de armadura invulnerable y eso si que era una sobrada xDDDD

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    4. y si, lo de los lanzallamas es lo que dicen los compañeros,
      un llamas no creo que asuste mucho a nadie y ahora mismo los fusiones en linea no los veo(antes solia llevar 2 fusiones y veterana combillamas) pero 2 llamas y un pesado ya es otra cosa xD

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    5. Celestine es la envidia de los necrones xD yo quiero su sistema de autorreparación! :P

      En general creo que las hermanas han mejorado con el cambio de edición, aunque son un poco "planas" en su estilo de juego. Siguen teniendo una fuerza de personalidad a prueba de bomba!

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  4. Amigos, han salido las nuevas FAQS!

    http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2&_requestid=89854

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    1. Ojito que todo cambia!!!
      Página 49. Criaturas Monstruosas Voladoras. Chequeo de
      Derribo.
      Sustituir el tercer párrafo por: Si sacas un 1 o un 2, la bestia caerá abatida al suelo: sufrirá un único impacto de Fuerza 9, sin posibilidad de salvaciones por armadura ni por cobertura, y quedará Derribada”.
      ¡Ya no está acelerando caballeros! ¡Se le puede disparar a HP normal!
      Yo quiero entender eso :).

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    2. En Inglés no las han actualizado aún.
      Madre mía...
      Los Vainillas, en las FAQs castellanas, seguimos nerfeados. Bueno, Vainillas y todos los que usamos Lanzamisiles.
      No han puesto el coste de los AA.
      Lo del Signum ni mentarlo.
      y como no, lo de los cepomentales necrón tampoco han cambiado nada.
      Absurdo.

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    3. No lo entiendo, las inglesas de los Marines del Caos siguen en versión 1.0 así que sigue la descrepancia sobre las criaturas voladores equipadas con alas. Eso si, el que no lo hayan cambiado en la nueva edición de las españolas puede ser significativo...

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    4. parece ser que los rumores que habia sobre que GW iva a actualizar las faq mas continuamente y meter material nuevo en las faq se empieza a cumplir aunq sea lo de las actualizaciones de las faq mas seguidas

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    5. Tios, en Italia van por la versión 2.0 de las erratas del reglamento. Eso sí, de una sola página. Nada a destacar.
      No sé a que juega GW pero nos están haciendo la puñeta a base de bien.
      ¿Es que pretenden sacar 10 versiones de las FAQs con tal de que nos gastemos dinero en aliados, fortificaciones y aviones para nuestros ejércitos?

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    6. ¿Es una pregunta trampa? xD

      Porque la respuesta es; Empresa = Bastardos que quieren pasta = Puñetear compradores = Sacar mucha pasta

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    7. Es una pregunta retórica :D

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  5. Magnífico videopost, mola el tuneado y ayuda bastante a que gente que no tiene ni zorra del códex se entere de lo que le hablan xD

    PD; La FAQ Eldar es caca.

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    1. Gracias tío, es lo que se pretendía. Así es útil para todos :D

      Y sí... las faqs en general no sacan de dudas a nadie u.u

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    2. No pero en serio, está muy bien porque en algunos videopost por la falta de información uno se pierde bastante, pero con los datos, las reglas y los costes...mola que te cagas.

      PD; Pues entre las FAQs que nada solucionan y los rumores sobre Eldars que he escuchado (parece ser que NO bajarán el coste de los vehículos y que a lo mejor los hacen más cutres) pues estoy de más bien poco ánimo xD

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    3. jajaja, pues gracias por tu apoyo =D La verdad es que will se lo ha currado muchísimo. Tenemos una plantilla que ríete tú del real madrid! xD

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  6. Ya lo vere tranquilo, por lo pronto me tire de cabeza a los faqs... de los DE, a pesar de tener errores de traduccion, no los han corregido, solo esta en español, y lo unico que cambiaron fue lo que hablabamos en el tema asaltos con la máscara de ofuscacion...

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    1. Ya ves... las faqs son para olvidarlas, se han quedado en papel mojado

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  7. Las Hermanas de Batalla son uno de mis ejercitos preferidos y aunque no las tengo las he jugado bastantes veces utilizando mis Templarios Negros, coincido bastante con el analisis escrito y añado que con Hermanas es básico utilizar listas mecanizadas, ya que es un ejercito principalmente de disparo y con armamento imperial, mientras mas fuego absorvan los transportes baratos mejor para las hermanas, que pese a tener servoarmadura siguen siendo de R3. Por otro lado las Arrepentidas sguen siendo una gran tropa de combate pero debido a sus vulnerabilidades solo hay dos formas de jugarlas: 1-A pie SIEMPRE moviendose en coberturas hasta el momento propicio de atacar, 2-en el transporte asignado de otra unidad, para insertarlas de lleno en los combates.

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  8. Ahí esta! que gran articulo por dios, la edición del vídeo chulisima, esos subtitulos quedan de puta madre para que todo el mundo sepa de que se habla, que muchas veces por mucho que lo escuches necesitas verlo escrito para asimilarlo, o quizá soy muy torpe yo pero me ha gustado mucho.

    Respecto al análisis estoy de acuerdo en casi todo y me ha hecho ver cosas que antes no veía:

    - Las celestes: Caca, enserio no se como las ves uso xD, poner 6 con el inmolator son los mismos puntos que una de linea con el mismo armamento, bueno con menos porque son menos minis y no puntúan en ninguna misión, su único beneficio son unas algo mejores stats de CaC y su acto de fe que potencia el asalto, y no creo que sea lo que necesiten las hermanas porque tienen el mismo problema que has comentado si salen del vehículo no asaltan, por lo que se quedan en mitad de la nada, para disparar es mejor una de linea y para asaltar conclave.

    - Conclave: lo de las granadas tenian el mismo problema antes y los disparos defensivos, enserio, no creo que sean un problema con 3 cruzados de 3++ delante, muy muy mala suerte tienes que tener para que te los maten a defensivos y aun así las asesinas llegarían, esto no ha cambiado para ellas pero el problema que tiene esta unidad es el mismo que todas las unidades de asalto en transportes cubiertos, que ya no puedes cortar como mantequilla a exterminadores con tu fp3 (aunque a saturación pueden asustarlos también) y que si te desafían a Uriah.. pos eso, al catre va xD. Ha perdido sobre todo por los transportes pero creo que puede ser aun jugable pero con mas encaje de bolillos a la hora de los movimientos y asalto.

    -Arrepentidas: creía que iban a ser jugables tras el cambio de la rabia, pero... me habéis abierto los ojos xD el único uso que les veo es contra vehículos pesados gracias a ese 2d6 al penetrar, exterminadores con puño o monstruosas, si es que el rival tiene algo de esto sino no valen para nada, pero antes tienen que llegar... osea que como habéis comentado basurilla xD

    -Vengadoras vs Exorcista: tenias razón en esto siempre hay discusión xDD en tu explicación te olvidas de una cosa, no solo se aceran los bolters pesados, por los mismos puntos que un exorcista tienes 10 vengadoras con 4 Bpes, 5 bolters y a la superior con Bolter de asalto, esos 7 tiros (a 60cm eso si, a corta 12)que también se aceran pueden hacer cosquillas, y matar mucha masilla que con el exorcista no se puede, siempre se dice que se aceran a 4+ y sino no valen para nada, pero si no se aceran siguen siendo 4 pesados mas los normales que también hacen daño y para transportes e infantería valen, y eso lo tienes fijo, pero el exorcista también depende de una buena tirada antes para hacer algo, puede hacer un destrozo o sacar un 1. Las dos unidades son totalmente aleatorias en sus disparos, pero las vengadoras las veo mas dualidad AI/AT a la hora de hacer disparos no acerados, mas ahora que se supone que hay mas infantería y el con plus de las fortificaciones que no había pensado en ellas para nada xD. Si el exorcista tuviera un numero fijo de disparos o si le pusieran AA e intercepción (eso de disparar al suelo creo que se llamaba así xD), que seria lo suyo, ya seria otra cosa.

    En todo lo de mas estoy totalmente de acuerdo con vosotros, lineas y su equipo, transportes, CG, etc

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    1. El lavado de cara que le han dado los chicos de orgullo freak es tremendo xD

      Oye, y tu aporte es mu bueno... he caído en la cuenta de que si plantas vengadoras en la fortaleza de redención y éstas controlan los bólters de las torretas... esos bolters también son acerados!!! Eso pondría a una unidad de 8 hermanas con 6 bolters pesados acerados, por ejemplo. ReLOL xD

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    2. JUAS mejor aun! la fortaleza viene con un Pesado en cada bunker pero puedes poner hasta 4 en total, pero no dice donde van los otros dos, osea que pones en el bunker del lanzamisiles los dos Bpes que faltan y así controlan 3 Bpes de fortaleza + 4 bolters de las vengadoras + Misil Fragstorm (barrera de artilleria, área grande) Todo acerado! xDDDD
      ¿Se me acaba de ir la pinza o se puede disparar todo esto a la vez?

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    3. sí sí, va todo a la vez...

      http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/786/why-not-meme.jpg

      fortaleza de redención + hermanas de batalla, amor eterno xD

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    4. Desde luego que parece un edificio pensado para ellas. ¿No será su cuartel general en realidad?
      O una versión futurista de Berska...

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    5. http://farm2.staticflickr.com/1243/1433824992_faafaf4b3e_b.jpg

      Muhahaha la Zarafortaleza de redención!

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    6. las celestes son uno de los cambios que tengo en mente por escuadras de linea, lo que pasa que me mola el bolter pesado acoplado que repite para herir del inmolator! jajaja

      el conclave la verdad que ami esta edicion no me llama nada de nada, y eso que ni me havia acordado de que ahora tiene fp3.. nose, creo que esta edicion van a ser mucho mejores las escuadras de toda la vida que valen pa todo xD

      y lo de las bengadoras es lo de siempre xDDD
      para mi gusto el exorcista deveria hacer 2d3 misiles,seguria conservando esa aletoriedad "tan suya" pero seria mas dificil que no hiciera nada y que lo hiciera todo xDD

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    7. @ahron: Esa "fortaleza" es perfecta para las hermanas xDDDD

      @DalGurak: v... v... V!!! xDDD Yo también creo que puedes pasar sin cónclave, y que las celestes caen en beneficio de las escuadras "de toda la vida" como tú dices, que son más polivalente :D

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    8. lo que se me ha olvidado comentar en el tocho-post es
      la forma en que me dan resultado, y es jugando las escuadras por parejas, es algo dificil al principio pero luego se hace por inercia xD

      es decir nunca llevas una linea por aqui,otra por otro lado, no no siempre de 2 en 2, pero bueno ahora tengo que ir a currar y no tengo tiempo, haber si me animo mas adelante a explicarlo mejor

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    9. JUAS claro que las hermanas por pareja siempre, es como cuando van al baño siempre tienen que ir mínimo 2 xDDDDDDDDDDDDDDDD

      No he podido resistir sorry xD y si, anímate a explicarlo que al menos yo estoy deseando aprender mas de las hermanas y nada mejor que un jugador veterano con ellas como tu

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  9. muy buen aporte chavales aparte me encanta el toque de telediario de television regional q le habeis dado ^^, en serio una birgueria lo q ha hecho el will,y nos has acercado a ese gran desconocido

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    1. lol, la verdad es que sí que parece un telediario xDD

      Will es un crack, le debemos un aplauso por el curro que ha hecho!!!

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Muchas gracias a todos!!! Abrumados estamos...

    jeje, y si, la intención era hacer algo parecido a un informativo

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    1. Es que has hecho un gran trabajo, tío ;)

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    2. pues lo habéis conseguido, ha quedado chulisima la edición, y cuando estas cosas de hacen por amor al arte y salen así de bien se nota que se le ha puesto entusiasmo y se ve mejor, mis felicitaciones

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  12. Excelente entrada, de primera calidad, felicitaciones.
    A ver si se animan a comentar a los LE, que paree han caído en una zanja!
    Saludos!!

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    1. Gracias tío!
      También le meteremos mano a los LE, queremos despachar todos los codex :D

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  13. Muy bueno el artículo y el vídeo.

    Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación.

    Un cordial saludo

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  14. Geniles las explicaciones, a ver si renuevan las miniaturas y se hace un ejercito mas asequible al publico

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