viernes, 24 de agosto de 2012

Videoinforme: necrones vs orkos

Ave, vilipendiers!

Hoy os traemos la partida que hace poco jugamos cone y yo. Ésta vez, cone optó por usar su lista trikarro, para dolor de mis huevos xD La partida fue dura y disputada turno a turno, decidiéndose el resultado en el último turno y prácticamente en el último movimiento posible... aprendí mucho de la partida y de la forma de ver las cosas de cone.

El resultado de la partida lo podéis ver al final del videoinforme, os dejo con él y con un pequeño análisis de las conclusiones que he sacado.


Bueno, bueno... una partida apretadísima hasta el final!!! Disfruté como un enano de la partida, a pesar de nuestros dos o tres errores en las reglas (arcos mal resueltos y explosiones de vehículos mal resueltas también). A parte de éstos deslices, que poco influyeron en la partida, lo cierto es que la "inteligezia orka" casi me cuesta la partida... putos meganoblez flanqueando!!

Me llama la atención que una facultad totalmente aleatoria, como son los rasgos del señor de la guerra, prácticamente decidiera la forma de la partida. Con esa unidad terrorífica flanqueando, mis opciones eran muy reducidas... podía haber dejado una unidad con líder supremo defendiendo el punto, sí... pero habría caído presa de los meganoblez a la primera de cambio. Esa unidad iba a acabar, sí o sí, con todo lo que hubiera en el punto, así que defenderlo no iba a ser una opción viable. Por no hablar de que iba a encontrarme con una pinza de 3 pares de narices (3 karros de frente y meganoblez con kaudillo por detrás!). Todo eso me hizo pensar en que desplegar infantería ahí era perderla tontamente... e iba a necesitar muchas tropas que puntuaran, ya que los puntos de control estaban muy separados.

Donde sí me equivoqué totalmente es en la forma de desplegar mis plataformas y acechantes (al descubierto). Confié en su mala HP y mi blindaje... y casi me desintegra xDDD Tenía que haber desplegado todos esos vehículos a cubierto, más cerca al borde del tablero y tras el edificio, para estar desenfilado el turno 1. Seguramente las plataformas habrían durado mucho más.

Por otro lado, los acechantes tuvieron su día (por fin) destrozando 2 karros y frenando en seco el avance por el centro. Hicieron todo lo que no hicieron las plataformas!!. Por fin los malditos acechantes encontraron su utilidad en una partida, esperemos que no sea flor de un día. A parte del error con el despliegue de las plataformas, creo que no cometí errores y que me adapté lo mejor que pude a esa barbaridad que eran los meganoblez flanqueando.

Ahora, viendo la partida, tengo que decir que no hice ni la mitad del daño que esperaba en mi turno 2. Mis tiradas fueron absolutamente nefastas (y creo que en un año de blog es la primera vez que me "lamento" de malas tiradas). No impactaba una mierda con inmortales, fallaba para herir a 2+ con los destructores tesla (la mayoría de veces no colaba más de 2 o 3 heridas!), sólo reparé un necrón en toda la partida, perdí inmortales por explosión de los puntos de control ¬¬' y fallé varias cargas con doble uno. Vamos, que me imagino que los dados se estarán reservando para el GT de septiembre... pero me pusieron la partida mucho más cuesta arriba de lo que ya estaba.

Afortunadamente, un error táctico de Cone y la llegada de la caballería aérea hizo que pudiera lograr una ajustadísima victoria por la mínima. Sin ese error... quizá otro gallo hubiera cantado. Pero también es cierto que si los dados hubieran sido medianamente normales, habría hecho algo más de daño de la porquería que hice xD Sea como sea, ésta partida ha sido épica y merece la pena repetirla más adelante. Me lo pasé como un enano!!! =D

Errores que haya visto durante la revisión:

  • Mal posicionamiento de los inmortales tras ganar la carga en el turno 3. Al consolidar debí ponerme de forma que los zakes no pudieran ver gran parte de la unidad!
  • Mala elección de objetivos en el turno 4 con la escuadra que disparó al karro, debería haber disparado a los 5 orkos que controlaban el punto (luego los maté, pero jugué con fuego).
  • Mal posicionamiento inicial de las plataformas, si Cone tenía el turno 1, tenían que haber estado desenfiladas tras un edificio.
De todo se aprende! =D

124 comentarios:

  1. Respuestas
    1. +1 Video privado. Jose vestíos de una vez y dejad de salir desnudos, que os bloquea Youtube xD

      Eliminar
    2. Jose se suma a mi escuela de hacer entradas de videoinformes privados xD! Maaaaaancoo!

      Eliminar
    3. http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/162/317/2vA1a.png?1313349760

      Eliminar
  2. http://www.gamba.cl/wp-content/uploads/2012/07/genius.jpg

    ResponderEliminar
  3. La siguiente partida jugarla en batalla campal. Este despliege le favorecia al orko y el estrecho a los necrones. Uno neutro!

    Personalemnte no me gustan los acechantes, tubieron el dia si, pero mas que eso una raba bestial. Bajarse 2 carros orkos en el primer turno con 2 unidades es un record!!!
    Craso error desplegar a tus plataformas al aire libre, pero muy bien x otra parte cediendole el objetivo a los nobles, ya que no tenias nada con que pararlos.
    Buena partida.(aunque la camara tenia una calidad peor que otras veces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que mis padres están de viaje y se han llevado la cámara buena =(

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con Basozaki, con la ruina más bonita que había allí... y los pones a la vista.. jajaja

      Por cierto... en turno 5 no tirasteis el combate nocturno jeje aunque no supuso nada..

      Después de tres videopost viendo a los Zakes de Cone.. parece que SI, son obligatorios...

      Pero el ahorrarte la tercera unidad, creo que en esta partida no te vino mal, pese a que en los últimos turnos pudiesen hacerle más daño a los croasanes..

      Por cierto.. animo que se presente el "Invitado Misterioso" jajaja

      Eliminar
    3. Te refieres a mi??

      Lastima de la camara jeje

      Eliminar
    4. si picha, con todo un edificio para taparme y despliego de frente. es que soy manco, de verdad xDDD

      el invitado misterioso es alfonso "a veces juego" xD estamos intentando reengancharlo al juego, pero conociéndolo no creo que llegue a escribir en el blog =P

      Eliminar
  4. Yo creo que la partida se decidio en el turno uno en contra de jose, por precisamente lo que dijiste del posicionamiento de las plataformas. Si las hubieses desplegado separadas, habrian sobrevivido casi fijo y habrias cogido laterales de los carros más facil. Despues, con los puntos de los acechantes de habria cabido para una de espectros y chuches variadas, pero eso ya es quizas cabezoneria mia en contra de los acechantes xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los acechantes están haciendo méritos partida tras partida para que acaben en la estantería xD

      Eliminar
    2. Si luego sólo mata 1 mísero orko...yo optaría por meter espectros...creo que te van a rentar mucho más (aunque también son tela de aleatorios).

      Pregunta, ¿algún espectro hace de PI?

      Eliminar
    3. Nop, pero si acompañas la unidad de Espectros con un Líder Destructor, te sale una unidad de las que me gusta llamar PARTEMUNDOS.

      Eliminar
    4. Pero conociendo a Jose, dudo que meta un líder destructor, puesto que no da acceso a corte (creo) y con lo que le gusta un cryptek...:P

      Eliminar
    5. pues ayer estuve haciendo pruebas usando líder destructor, pero pierde la "esencia" de exterminio, que es muerte por saturación :P

      a parte de que los espectros son muy muy muy aleatorios

      Eliminar
    6. Para que luego digan que los competitivos no miran por transfondo... XDD

      Puedes ponerle otro nombre a la lista y listo!!

      La escuadra con destructor la he probado y abre más blindados que los acechantes jose, menos los de b14 que a veces los acerados no llegan. Pero date cuenta que el blindaje 12 y 13 lo partes facil, y lo que tiene b13 en el frontal tiene 11 o 10 de trasero. Amos que menos a los land raiders y monolitos abres que da gusto jose, y para estos tienes el daculus con fp1

      Eliminar
    7. Además respecto a la corte, creo que no esta usando 2 cortes en esta lista

      Eliminar
  5. Muy buena partida por parte de los dos! Pero he de preguntarte,Jose,si has leido la FAQ de rayos de invasion. Creo que cuando llegas con las naves y coges el.objetivo cerca de donde los zakers mueves mas de 26" y los disparos deberian ser apresurados con.las tropas desembarcadas.
    Por lo demas,me alegro de ver que Cone se las apaña con esta lista y que lod acechantes han rentado al.menos una vez xD
    por cierto,mierda de rasgos de guerra... Ayer con necrones me sale el rasgo personal 5#... No hay dolor cerca de objetivos... Con necrones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante mirar esa FAQ pues puede cambiar totalmente la forma de jugar de Jose.

      ¡Qué alguien confirme eso!

      Eliminar
    2. Nono,si lafaq dice eso... Que se puede descargar si mueves como maximo 32 pero que si mueves mas de 26 son apresurados
      ademas no se puede embarcar de nuevo en guadañas

      Eliminar
    3. Puedes descargar a 36" y disparas apresurado si la nave movio mas de 24" creo.

      Eliminar
    4. No hay dolor es muy bueno, incluso para necrones. Ten en cuenta que lo tiras antes de que la unidad chequee liderzago y puedes tirarlo incluso aunque toda la unidad hubiera muerto de otra manera. La autorreparación no :). Es más, con un poco de suerte, los vas a tirar los dos, porque el no hay dolor es justo después de sufrir la herida, y la autorreparación es al final de la fase

      Eliminar
    5. Pues sí, necrones con NHD es un mal parto

      y lo de los disparos apresurados es verdad, y los lanzallamas no pueden disparar apresurados... eso hace que exterminio sea menos agresivo... joer, tocará darle vueltas al tarro

      Eliminar
    6. Mis zakes y mi unidad del mekaniko habrian aguantado mas...la cosa hubiera cambiado.

      Eliminar
    7. y tanto, hubiera habido tangana en el centro

      mañana me imprimo las faqs. Vaya coñazo tener que ir con papeles metidos dentro del codex. Estoy haciendo cambios en la lista para no llevarme más chascos, y leyendo a muerte las faqs.

      Eliminar
    8. Pero aun asi moviendo el transporte 24" mas el desembarco, moverias 30" en el primer turno no ? No esta nada mal.

      Eliminar
    9. sí, no está nada mal... pero en las faqs actuales no dejan mezclar cripteks y líderes en la misma unidad (en la faq antigua sí que dejaban) lo que me deja con el culo al aire en torneos. Yo asumo que se les ha olvidado ponerlo en la faq actual, pero al organizador del torneo eso se la puede sudar xD

      Eliminar
  6. bueno aun no he visto el video entero pero desde ya os digo que me mandeis una direccion de correos pera regalaros un D4 para que tireis el valor de los botines que es mas rapido que tirar D6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que allí hay un cofre con varios D4 pero somos imbéciles xD!

      Eliminar
    2. bueno ya he visto el video y no tengo mucho mas que agregar a lo que ya habeis comentado del despliegue principal de jose y del asalto que debaria haber hecho cone al cripter y 2 inmortales del punto
      por lo demas una partida divertida de ver

      Eliminar
    3. lo de los hacechantes quizas deberias de ver de cambiarlos x un lider en destructor con unos espectros como comentan quizas te renten mas x esos puntos

      Eliminar
    4. ¿Los Hacechantes son una nueva tropa? Over-hit en mis retinas nurglete xD!

      Eliminar
    5. es que rentan tan poco que tengo que escribirla con H X(

      Eliminar
    6. /lol xDDD

      me pensaré lo de los espectros, pero tengo el problema de... ¿cómo parto blindados?

      usando líder en destructor, mis escuadras de infantería quedan medio en pelotas sin tormentero... tocará echar cuentas. Y rápido, porque el domingo tengo torneo =)

      Eliminar
    7. hombre 1 lider destructor con 5 espectros son los 300 puntos de los acechantes pero van a pelo con lo que habria que rescar puntos de algun sitio si kieres chuches en el grupito

      Eliminar
    8. quitaría a los líderes con guantelete, eso son muchos puntos extra y ya no los necesito por tener una escuadra especialista en asalto

      eso sí, pierdo potencia de fuego... podría funcionar si cambio los teslas por gauss. creo que me has dado una idea :P

      Eliminar
    9. o gran rey silente iluminame con esa idea que has tenido XD

      Eliminar
    10. lo que tú has dicho, fuera acechantes (lo cierto es que no hacen casi nada), fuera líderes con guantes y entran 6 espectros + destructor super cebados. No sé si me termina de convencer una deathstar tan bestia sólo de asalto, pero te reconozco que acojona un rato xD

      Eliminar
    11. jajaja y vas a cambiar todos los teslas x gauss????????

      Eliminar
    12. me lo he pensado, pero en la versión que voy a usar el domingo tiraré de acechantes y teslas; quitaré los líderes y meteré otra de inmortales a pie (seguramente con el supremo). Veremos si funciona...

      Eliminar
    13. en fin te has rajaooooo; pues comprueba el aceite de los acechantes antes de sacarlos del garaje no sea que fallen por eso en los disparos

      Eliminar
    14. pfffff

      voy a ver los acechantes en el torneo del domingo... como me decepcionen, los sacrificaré ante el altar de los c'tan para usar otra cosa en el GT de málaga xD

      Eliminar
    15. Las arcas te llaman

      Eliminar
  7. Mi único error me costó la partida y fue no asaltar a los 2 necrones + cryptek.

    Sigo pensando que los 3x15 Zakes son imprescindibles.

    Una buena partida que espero vuelva a repetirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brutal, cone. cuando quieras volvemos a partirnos la cara; son como las peleas de goku vs vegeta xD

      Eliminar
    2. vamos cone, que con 3 de zaques al proximo videoreporte3 le ponemos este final...
      http://youtu.be/2KeniFoiT-0

      Eliminar
  8. El despliegue es Asalto de Vanguardia, que ni Dios lo ha mencionado en los 8 comentarios.
    Ya os vale.
    Decir que es el que me ha salido en todas las partidas que llevo de 6ª. ¡Estoy abonado a ese despliegue!

    La partida ha molado. Al principio pensé que Cone te tenía ganada la partida en un 80%. Claro, hasta que llegaron los avioncitos. Claramente te dieron ellos la partida. Desequilibraron el campo de batalla de tal forma que los Orkos solo podían rezarle a Gorko y Morko para que fallaras más que acertaras.

    Los errores que cometiste al desplegar son ciertos. Dejar vía libre a esa unidad flanqueando era la única opción sensata que tenías.

    Me gustaron vuestras reglas de la casa para decidir los objetivos. Pero eso sí, existen los dados de 4 caras. Muy útiles, por cierto.

    Cone, con horda te habría comido la asadura. Una trikarro quizá sea demasiado, con dos quizá vayas bien e invertir esos puntos en otra cosa.

    Ah, Jose. Coge los acechantes y envíalos a Ibiza de vacaciones macho. En esta partida te rentaron, pero son como los LandSpeeders. 5 opciones contra 1 de que no funcionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea mala opción Fer, sustituir un Karro por 15 Zakeadorez más. Total, tengo 5 tropas de línea...Jummm me lo apunto! ^^

      Eliminar
    2. Pues piénsalo tio. A fin de cuentas, 6ª edición es una edición de disparos y los Orkos, con esos zakeadores, son sinónimo de potencia de fuego.

      Aunque el experto en Orkos eres tú, yo miraría el ser algo conservador con esas 5 unidades de línea. No dejan de ser Orkos y si logras que los zaques atraigan la mayor parte de la potencia de fuego enemiga podrás dar más de un susto con las líneas.

      Eliminar
  9. Buena partida! haber si ahora cuando me haga el animo la miro con mas detenimiento y la critico un pelin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la miras con detenimiento no verás nada, el video es una mierda :P

      Eliminar
  10. Jose,hablando de los acechantes.... Dales un margen aun pero no dejes de mirar opciones como la escuadra que jugaste ayer .... Yo miraria espectros:contracarga,ataques acerados que te ayudaran contra la artilleria que temes y puntuan en reconocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me echa p'atrás de los espectros es que son 100% aleatorios; lo mismo te petan 9 marines por acerados que no se llevan ninguno ¬¬

      aún así, tocará echarle un buen ojo

      Eliminar
    2. Mira,en mis dos ultimas partidas se han ventilado 15 colmilleros en tres turnos,y despues han retenido a los cazadores lo suficiente para que no les de tiempo a llegar a los ... La.mezcla de martillo de furia y acerados les hace ganar enteros

      Eliminar
    3. Pero no es solo lo que haces con ellos, es lo que dejas de hacer por no meter otra cosa en esos puntos. Hasta podria plantearse quitar 2 plataformas y meter 2 guadañas de la muerte y te quedan puntos para chuches (y unas cuantas)

      Eliminar
  11. En realidad, el método de determinar los puntos de objetivos que han usado no es regla de la casa. Ten en cuenta que el resultado es el mismo, pero además se evita que hayan suspicacias por si hay alguien que es capaz de descifrar qué objetivo vale más. Eso sí, una vez determinado el valor, yo no usaría un dado, porque es muy muy fácil equivocarse y coger el dado de los objetivos :)

    Yo he usado marcadores de calavera del Battlemasters con el numerito pegado por detrás con una pegativa, pero no me convence, porque están muy desgastados. Creo que voy a usar fichitas de esas redondas del Axis & Allies, y el que tenga fichas de poker tiene una opción muy válida

    Y a ver si me sale a mí el despliegue este diagonal, que no me sale más que el largo y en aniquilación :P :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O peanas cuadradas de fantasy. Que también vale. O peanas de 40K. Yo hice los objetivos recortando cuadrados de cartón pluma.

      Y como se me calienten mucho los cascos uso blips del Cruzada Estelar.

      Eliminar
    2. Lo mas facil es usar 6 dados de 4 caras

      Eliminar
    3. agree cone, es lo mejor tiras el dado y el valor lo tienes directamente y despues solo tienes que cambiar un dado x otro

      Eliminar
    4. un sorteo, como en lo de las camisetas

      por cierto cone, ésta noche pásate antes de la barbacoa y grabamos lo de la camiseta... que nos estamos columpiando y ésta gente nos va a vilipendiar

      Eliminar
  12. vaya veo q la unidad de meganobles flanqueando tienen la habilidad de miedo XDD, en sentido figurado, buen videopost y bestiales los zaquadores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. condicionó toda la partida... sobre todo porque yo no tenía manera de despacharla, aunque no hubiera flanqueado. Eso era como una escuadra de 9 termis, así que donde llegaba... arrasaba!!!

      hubiera estado donde hubiera estado, condicionaría el juego rival :P

      Eliminar
    2. Yo creo que hiciste lo que tenias que hacer jose, ignorarla. Ellos de alli no se iban a mover, asi que en el resto de puntos no iban a actuar.

      Eliminar
    3. Aun asi creo que si que hiciste mal no dejando una de inmortales a pata, ya que no era seguro que saliesen por ese borde. Además podrías haber disparado a orkillos desde el primer turno con ellos

      Eliminar
  13. Buena partida!
    Me quede un poco descolocado con lo de los objetivos, ya que creia que su valor solo se conocia al final de la partida. Pero segun leo utilizasteis una regla de casa.
    La lista de Cone se ha portado bien, tal vez esa unidad de meganobles le ha faltado ser mas decisiva, quizas desplegada atras creando un radio de peligro le habria puesto las cosas mas dificiles a Jose.
    Por otro lado, animo a Cone a que se ponga con sus Orkos con los pinceles a piñon. Te va a quedar un ejercito tremendo en el momento que te pongas a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usamos reglas de la casa para determinar aleatoriamente el valor de los objetivos (el reglamento no especifica ningún sistema para asignar el valor de forma aleatoria). Pero el valor de los objetivos se conoce desde el primer momento, eso no son reglas de la casa xD

      Oye, y lo cierto es que un ejército como el de cone (ENORME) pintado, tiene que quedar de vicio!

      Eliminar
    2. Buenas,

      El valor de los marcadores se sabe justo antes de intentar robar la iniciativa según el reglamento, asi que este sistema de designación que habeis aplicado es perfectamente valido.

      Luego decir que para que Cone te hubiera ganado por no tener tú (Jose) miniaturas en mesa no tendrias que haber tenido en mesa nada al final de un TURNO DE JUEGO y al ir tu segundo la unica posibilidad era que no te hubiese salido ninguna de las naves en tu turno 2, asi que no estuvo tan cerca la asolación como parece, ese es un peligro mayor para el jugador que actua en primer lugar que para el que va segundo, para mi no fue un error no desplegar una de inmortales en mesa por dos motivos 1º Te vinieron de perlas para acabar con los zakeadores, grechins y orkos que controlaban los puntos de la zona de Cone y que amenazaban los tuyos y 2º los meganobles probablemente hubiesen dado buena cuenta de ellos y te hubieses quedado con una linea menos y con los meganobles igualmente controlando el punto mas valioso del campo de batalla.

      Lo único cambiar seria como tu bien dices cuidar un poco mas las plataformas y lo acechantes, porque si te los matan antes de que llegen las aeronaves la tremenda sinergia que tiene tu ejercito se va al carajo, una cosita que te ha podido motivar a hacer eso es la posibilidad de que hubiese combate nocturno pero eso se sabe antes de desplegar los ejercitos asi que cuando despliegas ya sabes si tus platafornas tendran cobertura de 3+ o no.

      Me ha gustado mucho la partida y como siempre con un gran nivel de suspense al final debido a la igualdad. Muy buena, pero me he quedado con las ganas de conocer el plan maestro que tenia Cone para el turno 6 del que habla en el video.

      Un saludo y deciros que quiero más, que molan mucho vuestros enfrentamientos.

      Eliminar
    3. anónimo, me has dado una gran alegría con lo del asolamiento en el turno de juego. Es algo que no sabía y que me ha costado partidas en torneos por no haber aplicado bien la norma; voy a revisarlo en el reglamento, sólo para estar seguro.

      Si es como dices, lo tendré muy en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de "superviencia" en los primeros turnos de partida. No me gusta la idea de cambiar a los acechantes e incluir escuadras especialistas de asalto... porque esa no era la intención inicial con exterminio.

      Por cierto, con la de partidas que llevo en 6ª y nunca he tenido combate nocturno xD con el bien que me haría!

      Eliminar
    4. pues es verdad... es "por turno de juego", eso implica que no tendría que cambiar la lista para dejar una unidad el turno uno tirada cuerpo a tierra y que me evite un asolamiento

      voy a ver cómo puedo hacer para conjugar todo lo que he aprendido en ésta entrada xD

      Eliminar
    5. Pag. 122 del reglamento "De igual forma, si al final de cualquier turno de juego, un jugador no tiene miniaturas en el campo de batalla, su oponente gana automáticamente."

      Eliminar
    6. a mayor abundamiento, leer página 9, turnos de juego y turnos de jugador

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Si Cone hubiese disparado primero al acechante, hubiese conseguido 2 puntos en vez de uno por primera sangre...

    Yo encuentro 1 error gigante, y es el disparo de los zakes en el ultimo turno. Si hubiesen disparado a las unidaes de inmortales en el piso, se hubiesen llevado una, y no habrían podido tomar el punto.
    Las guadañas hacian daño, sí, pero si bajaba los zakes no tenian linea de vision para que les dispararan, podía bajarlas, disparar al warlord e intentar matarlo (1 punto), intentar eliminar una unidad de inmortales (para evitar perder otro punto) e incluso negar el otro objetivo, asaltando para evitar los disparos de las guadañas..., si quedaba algo vivo.

    por otro lado, no entiendo por que mete el carro en la escenogrqafía en el turno 1, y tampoco por que no baja los meganobles antes... supongo que fue la emoción de la aniquilacion :P jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acechante solo hubiese dado un punto, es élite no ataque rápido.

      Eliminar
    2. convencido que eran AR, y por eso le daba los otros dos puntos a Cone :P

      Eliminar
  16. Por los objetivos, dados de 20 caras!! el mas alto es el 4, y así vas bajando... de esa forma todos tienen la misma chance inicial de tener el 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho tu sistema, y me parece rápido.. jeje

      Una pregunta medio off topic...

      el doble uno para al tirar distancia de carga, es decir 2 UM, es carga fallida??

      si es así, me podéis decir en qué parte de qué página del reglamento (inglés o español) lo pone?

      Me parece que lo he entendido yo mal en algún vídeo o podcast..

      Gracias y un saludo!!

      p.d.me ha gustado mucho el videoinforme!! seguid así!!

      Eliminar
    2. si vos estas a 2 UM y sacas doble 1, tu distancia es esa.
      Si queres una interpretacion medio rara, podes ir a tiradas en el principio del manual, donde dice que el 1 es siempre fallo, pero no lo veo asi en ese tema...

      Eliminar
    3. Gracias Corigliano, es lo que yo pensaba, en un podcast oí que el tío había cargado sacado doble 1 repitiendo, y creí que había fallado por ese motivo, sin embargo, seguramente falló por encontrarse a más de 2 UM.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    4. efectivamente, lo chequee en pagina 21, la distancia de los dados es la máxima que pueden mover, asi que si sacas dobre 1, solo mueves 2UM, sin efectos adicionales

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias a abmos!!

      Fue un error de comprensión mio!
      pero me estaba volviendo loco, porque no encontraba nada que me impidiese cargar a 2 UM !!

      ;o)

      Eliminar
  17. Hola buenas,
    Mi hermano pequeño esta empezando a jugar y ademas con orkos, y revisando el perfil del arma de los zaqueadores me fije en un pequeño detalle. Te dice que es pesada 1d3, pero en la explicacion del arma te dice: ppr ejemplo, si sale un 6 seran 30 disparos por unidad!!!!!!! ¿Es realmente esto asi?.
    A parte de eso gran informe.
    Pd: perdon las faltas de ortografia... El movil... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esperas de que te conteste gente más enterada en el tema...

      creo que... SI! 30 disparos xD!

      Eliminar
    2. si no me engaño:

      con 10 zaqueadores, 1 o 2 serían 10 disparos
      con 10 zaqueadores, 3 o 4 serían 20 disparos
      con 10 zaqueadores, 5 o 6 serían 30 disparos

      Eliminar
    3. es que para no comprar dados de 1d3 (que no existen geometricamente) GW utiliza el siguiente mecanismo: 1,2= 1; 3,4=2; 5,6= 3
      entonces si sacas 5 o 6, en un dado de 6 caras, equivale un 3, y por tanto cada zaque dispara 3 tiros.
      Recuerda que si no los mueves, disparas normal, si moves, disparan apresurados, es decir, impactan con 6

      Eliminar
    4. jajaja al mismo tiempo Dilleai!!

      Eliminar
    5. Si, efectivamente eso seria con la tirada de 1D3. El problema es que en el ejemplo del codex lo que dice es lo siguiente. cito de codex "si obtiene un resultado de 6, que iguala a un 3 en 1D3. Esto significa que el matamuchoz disparará 30 disparos en este turno. ¡Hurra!" si, el hurra tambien lo pone el codex. El problema es que esto me hace pensar que una unidad de 10 zakes que saque un 6, dispara la brutal cantidad de 300 disparos!!!! no se si es un error del codex o no, pero nosotros jugamos con esto: resultado de 5 hace que el arma sea pesada3. resultado de 6 hace que el arma sea pesada 30. ¿alquien sabe algo?
      Muchas gracias por la respuesta. sois geniales en este blog!!!

      Eliminar
    6. jajajaja quien vería a Cone disparando 1350 disparos con sus 45 Zaqueadores...

      Seguramente los traductores no lo explicaron muy bien.. jajaja

      pero no, tu solo tienes que fijarte en la descripción del matamuchoz, es 1D3, correspondiéndose el 5 y 6 con el 3 disparos por cada matamuchoz.

      un saludo!! aunque seguro que ya Corigliano te ha contestado!! jajaja

      Eliminar
    7. jajaja no lo tengo al codex, pero si, cada miniatura dispara 1d3 tiros. Si dijo antes Dilleai:
      con 10 zaqueadores, 1 o 2 serían 10 disparos
      con 10 zaqueadores, 3 o 4 serían 20 disparos
      con 10 zaqueadores, 5 o 6 serían 30 disparos

      con 15 zakes, bueno, 15, 30 o 45 disparos, y asi.
      El arma es pesada 1d3, no pesada 3 ni 30 :P
      Si tu amigo te quiere discutir, anda a la tabla de referencia rapida al final del codex

      y si, son geniales, y otros menos geniales, pero un poco geniales tambien, pero lo mas genial es la gente como vos que participa!

      Eliminar
    8. justo así

      sí... son una manta de disparos xD

      Eliminar
    9. a mi lo que mas me sorprende es la sincronizacipon que tuvimos en los dos post para contestar la duda!! jajajaja
      en ambos escribims al mismo tiempo, y publicamos con 2 min de diferencia!

      Eliminar
    10. es que yo desde que empecé a escribir, aún me puse a mirar el codex orko para asegurarme, y pulsé intro sin querer y tuve que escribir otro mensaje..

      Pero el otro día me pasó también algo parecido, me puse a escribir, y cuando terminé, ya alguien había contestado, y mejor que yo!! jajaja

      p.d.cuanto menos fue curioso xD!

      Eliminar
  18. Chicos, hay 12UM de distancia entre los dos objetivos que estan en la ruina de Cone??

    Un ultimo error de Cone (a vilipendiarlo!)
    Para controlar objetivos tenes uqe tener la unidad a 3 UM o menos.
    Suponiendo que hubiese 14 UM entre el objetivo de 4 puntos y alguno de los otros dos, con los nobles podría haber controlado 2 objetivos. Como?

    Colocas a 3 UM el primero, peana grande de 1 UM, espacio de 2UM, peana grande de 1 UM, espacio de 2UM, peana grande de 1 UM, espacio de 2UM, el 1UM jefe, 3 UM del otro objetivo.
    Distancia total 16UM :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que las prisas son malas consejeras

      Eliminar
    2. una unidad no puede controlar 2 puntos, según el reglamento =)

      Eliminar
    3. eso mismo iba a contestar. Pero el movil es lento de cojones.xD

      Eliminar
    4. pag. 123, tienen razon!
      esto es un tumulo del conocimiento!

      Eliminar
    5. ahora bien, el manual dice que una unidad solo puede CONTROLAR un objetivo, pero no dice que la misma no pueda CONTROLAR uno mientras NIEGA otro...

      Eliminar
    6. De echo sí lo dice.Pone que en caso de estar cerca de dos objetivos has de decidir cual estás controlando/negando. Solo puedes o controlar o negar.

      Eliminar
    7. Vaya.. esto último no lo sabía!!
      Gracias Fer!! xD!

      p.d.si es que son casi 200 páginas de reglas... jejejeje

      Eliminar
    8. no Fer, no dice eso... dice que solo puedes CONTROLAR uno a la vez. Y en la columna de al lado dice las únicas 4 excepciones a negar (pag 123)

      Eliminar
    9. Después de leerlo 4 veces empiezo a estar de acuerdo con Corigliano.. a ver que opina más gente..

      Dice que solo puedes controlar uno, y que debes dejar claro cual es el que controlas...

      Eliminar
    10. una unidad puede controlar un único objetivo, pero puede negar 17 xD no hay restricciones para disputar, pero sí para controlar!

      Eliminar
    11. Bueno Jose, estoy de acuerdo y no lo estoy.
      El reglamento no dice que puedas negar un objetivo a la vez que controlas otro. Pero tampoco dice que no puedas. Lo que dice el reglamento es que para negar un objetivo se ha de estar a 3" mínimo de ese objetivo controlado por una unidad enemiga. Y para controlarlo, no has de tener ninguna unidad enemiga en él.
      En ningún sitio pone que puedas controlar y negar objetivos al mismo tiempo.
      Ya hemos tenido una charla acerca de lo que se hace cuando el reglamento no dice nada al respecto. No sé si recordarás. Y como tú mismo has dicho, este es un juego de reglas. Así que, si no viene especificado, pues no se puede. Porque no viene especificado.
      Yo creo que no. Que tal y como se lee en el reglamento una unidad SOLO puede controlar un objetivo o negarlo. Pero no ambas cosas. Y si se da tal circunstancia, debes elegir cual estás controlando.
      Página 123. Una unidad solo puede controlar un objetivo a la vez.
      En un torneo alguien podría discutirte esto, porque no dice el reglamento que puedas hacerlo.
      Las reglas son para todos por igual, amigo mío.
      El reglamento no lo especifica, por lo tanto no contempla tal eventualidad.

      Eliminar
    12. fer, mira que eres terquito a veces xDDD

      El mismo reglamento te impone una limitación una frase antes, si no te impone limitaciones para disputar puntos, se entiende que una unidad puede disputar cuantos puntos como quiera.

      El reglamento no lo especifica porque queda meridianamente claro, de hecho, es lo que se entiende RAW!!!. En el reglamento pone que una unidad SOLO puede controlar UN objetivo, pero no pone limitaciones al disputar. Estás queriendo ver fantasmas ;)

      Eliminar
    13. No, Jose no. Uso tu misma terminología, tu misma lógica. El RAW no interpreta, el RAW no entiende de claros meridianos ni de lógicas. El RAW, y me lo has dicho hasta la saciedad, es lo que es. Lo que está escrito y punto.
      ¡Lo que no veo lógico es que ahora me vengas con que "es lo que entiende el RAW"! no, o deja pie a interpretaciones y supuestos o no deja pie. ¡Pero no vale café con leche macho! O leche o café.
      Yo también entiendo que puedes disputar varios objetivos con una sola unidad. Pero, atendiendo al RAW (WAR al revés, se me va, perdón) no especifica nada al respecto. Cierto, en la misma página especifica quien NO puede disputar ni capturar objetivos. Y deja ese supuesto en el aíre.
      Como está en el aíre y no especifica nada. Según tus normas y atendiendo que miramos estas cosas en plan competitivo, pues no se puede disputar más de un objetivo con una misma unidad.
      ¡Ojo! Siempre atendiendo a la lógica del RAW según vosotros. Y el RAW, según vuestra lógica, no deja sitio para entendimientos.
      Juego según tus reglas. Pero tratas de cambiármelas a conveniencia. Y no me parece bien compañero.
      Y por cierto, ¿no te dije ya que era más terco que una mula? Creo que sí. xDD.
      Asturiano y del signo de Aries. Es como pedir una taza y te den taza y media. :).

      Eliminar
    14. fer, te dejo intentando mover montañas a empujones xD

      yo sólo te digo lo que hay, no por convencimiento personal sino porque es lo que pone en el reglamento y lo que se aplica en torneos. No creo que vayamos a movernos de nuestras posturas, de acuerdo con experiencias anteriores.

      P 123, controlar objetivos: "una unidad sólo puede controlar un objetivo a la vez". Al no imponer más restricciones al control o disputa de objetivos, no hay por qué inventarse limitaciones adicionales por que éstas deberían quedar especificadas, ya que antes han expuesto las condiciones de control. De igual manera, la CMV derribada debería especificar una a una las alteraciones con el nuevo cambio de estado.

      Y ya está, como sé que ésto no va a ningún lado y es del todo ridículo discutir de algo que está tan claro en el reglamento... si quieres discutirlo, pa ti la peseta XD

      Eliminar
    15. ¿La peseta? ¡Serás caradura! ¡Al menos el céntimo tio! ¡Rata! xDDD
      No, no. no vamos a discutir. Recemos porque estas cosas se vayan aclarando con el tiempo en la edición y sea la experiencia la que vaya sentando precedentes y podamos adoptar una postura común.
      ¡Pero sigo diciendo el que ahora está inventando cosas eres tú! ¡El que no lo ponga ni significa que deje hacerlo ni significa que no deje!
      Pero podría también contestarte lo que ya te contesté lo de la CMV, que agrupa todos los cambios en ese "cae al suelo" y en ese "permanece Derribado".
      Así que guárdate la peseta, que tampoco voy a salir de pobre. xD.
      Y no muevo montañas a empujones, a mí me gusta más tirar de ello.
      Con eso de que la cabra tira pal monte, ya me entiendes :D.

      Eliminar
    16. Yo lo veo bastante claro. Si dice que puedes, puedes. Si dice que no puedes, no puedes. Si no dice que no puedes, puedes.

      Eliminar
    17. Claro Kala. Solo que en algunas ocasiones es "no puedes" y en otras es "puedes". Y parece que es según conveniencias.
      Aquí dice que solo puedes controlar 1 objetivo a la vez. ¿por qué no habrías de aplicar lo mismo a disputar un objetivo?
      Semántica.

      Eliminar
    18. Q xq no? Xq no lo pone. Asi de simple xd

      Eliminar
    19. kala, que éste no se cansa xD

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. recomiendan alguna fortificacion para orkos para anti aereos? o con los dakajet es suficiente anti aereo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice abajo nuestro compñaero Fer, creo que a día de hoy, los zakeadorez son los mejores AA y AT que hay (puede que sea una exageracion, pero no voy mal encaminado creo)

      Eliminar
    2. Ñe... Tu imaginate una escuadra de 5 criptecks de la tormenta xD.
      No, no vas mal encaminado

      Eliminar
  21. Acabo de recibir un correo de GW en donde me presentan la nueva caja básica de 6a edición. Confirmo Caos y Angeles Oscuros. Ambos ejércitos con figurita exclusiva.AO:Capellán interrogador y MEC:Un dreadnought.

    El orko con zakes y dakkajet tiene AA de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el boletín que reciben todos los suscritos, a mi me llega uno todas las semanas xD lo de las preguntas yo no pondría ni la más mínima esperanza en una solución oficial salvo que sea por faq, un correo de gw vale tanto como lo que diga el frutero de mi barrio :P

      Eliminar
    2. Pues sí, es el boletín. Pensé que os agradaría tal noticia a tan temprana hora. Eso sí, ¿por qué no fiarse? Vale, hay ciertos antecedentes para no hacerlo. Pero trabajan para la empresa. Es lógico pensar que algo habrán de averiguar.

      Pero aún no me han contestado y dudo que lo hagan.

      Eliminar
    3. Espero que el frutero de tu barrio controle algo más que los de GW... si no... que se dedique al parchís!!!!

      ;0)

      Eliminar