Videotip I + sorteo de la camiseta

Buenos días, amigos!!!

Hoy os traemos una novedad en nuestros videoposts, ha llegado el momento de hablar de algo más que de codex (que seguiremos, porque aún no hemos terminado con todos ellos), es el momento de hablar de estrategias concretas, de problemas en el diseño de listas y de situaciones que tenemos que tener en la cabeza a la hora de plantear una estrategia, lista o procedimiento =)

Además, en el mismo video podréis encontrar el resultado de la camiseta conmemoración de las 250 000 visitas!!!. Como son muchos los temas que tocamos y muy distintos, os incluimos una breve reseña para que podáis detectar rápidamente la parte del video que os interesa (por si no lo queréis ver entero).



01:10 Redundancia, spam, coherencia y diseño de listas
04:55 Megaunidades, deathstars, duplicidad de objetivos y barbaridades en las mesas
10:52 Mear cuesta arriba: estrategias poco recomendables
15:49 RAW vs lógica: ¿por qué soy tan jartible?
20:52 Sorteo de la camiseta conmemoratoria de las 250 000 visitas

Ah!! y lo del sorteo no ha sido tongo! xDD ha salido así por gracia y obra del emperador. Un abrazo a nuestro amigo ganador de la camiseta =D

Comentarios

  1. ojo aun sin verlo,los tienes cuadraos para pegarte media hora de palique tu solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hombre, son 4 videos de 5 minutos, grabados en distintos días (según lo que se me ocurría cada día); y el último es de 10 minutos con cone :P

      Eliminar
  2. UUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII........
    Por los pelos no me toca...

    Jajajajajajaja. Que pechá de reir al ver la cara de Jose cuando leyó el nombre xDDDDDDDDD.

    Otra vez será, además, la talla L me la meto yo en una pierna xDDDDDDDDDDDDDD.

    PD: Jose, me quedé con las ganas de jugar contigo el Domingo.

    Un abrazo! Y nos vemos en próximos torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay, caasi casi! XDDD

      ya cruzaremos espadas tarde o temprano, será un gustazo tremendo!!! Espero que sea verdad y nos veamos en próximos torneos (y yo con el estómago entero, si es posible :P)

      te has quedado a las puertas de la camiseta! xDDD

      Eliminar
  3. Muy bueno. Por ahora solo he visto los dos primeros videotips y totalmente de acuerdo en las dos cosas. Lo peor es que es cierto que a mucha gente aun no le entra eso en la cabeza. Unidades tochisimas que dicen "esto se lleva todo por delante" y piensas "si, pero llevas 600 ptos y no los vas a rentar en tu vida"

    Lo de meter solo una unidad en la lista...está claro que si lo haces no puede ser en una unidad en la que se base tu estrategia, ya que si la eliminan tienes que replantear todo.

    Muy bueno esto de separarlo en tips, asi puedes ver 2 o 3 y seguir luego si tienes cosas que hacer (o no eliminar todo el contenido de golpe, ke escribis uun post al dia y se acaba rapido la diversion :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, gracias tío.

      Pues entonces estamos de acuerdo en muchos puntos de juego, poco a poco iré subiendo más tips de técnica, táctica y visión de juego; así lo discutimos entre todos.

      Oye y eso de que se acaba rápido la diversión? xDD Siempre quedan los comments! :P

      Eliminar
    2. Siempre quedaran los comments...XD

      Pero rapidamente hay unos con los ke me siento mas identificados ke piensan como yo y ya tenemos la conclusion :p

      Eliminar
    3. Hombre, yo creo que tiene sus excepciones, la draigowing es muy buena por ejemplo, es cierto que determinadas listas le hacen mucho daño pero eso le pasa a casi todo el mundo.

      Eliminar
  4. Me hace gracia por que las arcas pueden matar 2 o3 unidades si hay suerte, y los colmillos 2^^.
    Completamente de acuerdo excepto en eso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weno, quizá los colmillos no eran el mejor ejemplo xD

      Eliminar
    2. No tienes camisetas más frikis, por cierto? Bueno. En cuanto tenga buen internet y pueda postear bien, y hacer de todo, me apunto a tertulias o entrevistas (Quiero convencerte del poder de las arcas y ver tu punto de vista, poner verde a los acechantes y demás. A ver si puedo).
      También no tendré que esperar media hora a que se carguen los vídeos.

      Eliminar
    3. tras la tertulia del caos hablaré contigo y con night para hacer tertulia necrona... muahahahaha!

      Eliminar
  5. Weeeeee!!! Cuarto!!! Quiero un pin!!!

    No, ahora en serio, creo que todos sabemos que corigliano era el que más se lo merecía actualmente... Al fin y al cabo, ha mandado MUCHISIMOS posts, todos ellos muy buenos... Quizás pisado por los talones por los de Orgullo Freack por los videos y Unetsu por la linea tau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido la mano de cone! XDDD

      a ver si monetizamos y empezamos a sacar para los amigos de siempre =)

      Eliminar
    2. Qui-Gon-Yin te dará un pin, tu tranquilo xD.
      Felicidades por el cuarto puesto hereje.

      Eliminar
    3. el pobre flay se quedó en el saco xDDD

      Eliminar
  6. Felicidades corigliano, tu te mereces la camiseta mas que nadie!

    Respecto al video:
    1-la hordq kroot no funciona, solo puedes meter cien heriditas de R3, hice la lista y ni la prove de lo mala que me parecio en ese momento, caca.
    2- las deathstars son buenas si son de asalto (cuelas multiples) y son muy rapidas (moteros orkoz/eldar y dantewing), las de disparo no las veo. Ademas, casi todas las deathstars tienen una devilidad enorme: el demolisher. Causa MI a casi cualquier cosa con FP2 (adios moteros orkoz y draigowings) pegando tortillazos, y con la GI de aliada cuelas uno con blindage 14/13/11, una barbaridad. Eso solo lo resisten los brujos con su 4++ repitiendo y los espectros, tambien con la especial.

    Yo a la que tenga dinero me compro un vindicator mara mis queridos pitufos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 vindicators = ven conmigo si quieres vivir xDDD

      Eliminar
    2. Por no decir q ahora ademas el vindi revienta vehiculos y con suerte pillas una unidad y un cachito vehiculo, y BOOM!! se convirtieron en chocapic

      Eliminar
    3. jajajaj
      me ha gustao lo del chocapic! xD

      Eliminar
  7. Ah, se me olvidaba, a esta tertulia no me apunto porque aún no me renuevan codex, pero cuando lo hagan... Tiembla, Terra, tiembla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando esté el codex caos circulando, querré tertulia jorkz + cone + bizarre, mínimo!

      Eliminar
    2. si algun dia teneis hueco en la del caos no me importaria participar aunque mi vision seria diferente pues yo no tengo tantos torneos a la espalda, pero puedo aportar q jamas le he puesto los cuernos a mis qeridos mecs, fiel a muerte con los dioses del caos,y que practicamente he probado todas la unidades, y como ya comente estaba esperando al codex nuevo para tambien analizarlo correctamente con el tema de alianzas .Aunque a dia de hoy ya hay cosas bastante curiosas.

      Eliminar
    3. Khorneflakes, jaja, tranquilo, yo tampoco arrastro una cantidad inconmesurable de torneos... de hecho, solo he asistido a 3, y dos de ellos por parejas. Yo soy mucho de darle a la cabeza, y poco de práctica... (Menos de lo que me gustaría : P).

      Eliminar
    4. entonces eres de los mios pero por lo que veo parece q soy el que menos tiempo lleva con caoticos y quiza pueda aportar preguntas que haria un jugador mas novato, eso si el codex actual lo he exprimido a saco, de hecho aprendi a llevarlo a base de palos ( como todo el mundo claro ;P), y espero que no acaben con el combispam es mi estrategia favorita y no me ha dado malos resultados.

      Eliminar
    5. A ver cuando lo gravais que quiero oirlo!!

      Eliminar
    6. tiempo al tiempo xD

      tiene que salir el codex, bizarre terminar los exámenes y yo volver de los congresos. Se hará, como todo ;)

      va a estar guay hacer frikadas de éstas de cuando en cuando!

      Eliminar
  8. lo primero felicidades al ganador, despues veo muy bueno esto de los videotips, vienen bien para cosas que se te olvidan comentar o cosas que salen de los comentarios de los vilipendidadores
    una cosita como la camiseta la mandais fuera de españa teneis que pedir en correos un papel verde que es para la aduana, ese papel teneis que poner aparte de los datos del envio normal el dni o parecido del que recibe el paquete y tambien teneis que poner lo que enviais y darle un valor monetario al envio, con que pongais que vale 0,50 centimos estaria bien; lo digo xq yo mande un pakete a ceuta y tuve que rellenar ese papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apunte, tío... me informaré bien para que no tengamos problemas de aduanas!

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Felicidades tío!!!
    Ya harás unas fotos con la camiseta xD!!

    estoy de acuerdo, eres el que más se la merece!!!

    bajando el video.......!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tenga tiempo hago el envío (que con mi ritmo de curro... no será hasta dentro de 2 semanas xD)

      Eliminar
  10. ¡Como me ha gustado! ¡Enhorabuena Cori! ¡Disfruta la camiseta! ¡El resto nos estaremos acordando de tu madre! xDDD. No en serio, enhorabuena campeón.

    Con lo demás del vídeo estoy de acuerdo. ¿Qué puedo decir? Ir contracorriente nunca ayuda a nadie, y yo tampoco veo un ejército TAU completamente enfocado al CaC. Salvo que quieras suicidarte. Ni siquiera con O'Shova.

    Jose, eres una mamona maricona xDDDD. ¡Mira que aprovechar el videotip para enfatizar tus posturas! ¡Que warra eres! xDDD (De buen rollito para quien no entienda la terminología). Sí, con el reglamento en la mano puede pasar eso. Pero yo también puedo debatir con él en la mano. ¿De dónde sacas que "el cae al suelo" es trasfondístico? ¡Lol! Así me quedé cuando te oí. En fin, que hay que jugar con eso en torneos salvo que la directiva del mismo haya optado por otra postura.

    ¡Cone hazme caso! ¡Quita un Karro y mete esos 15 zaques! Para mí el vehículo ese Orko es lo más parecido al LR M.E, salvando las obvias diferencias claro y tres te quitan Orkos que necesitas. Sí, vale. Los Orkos no pueden estar enfocados al disparo. Lo que hacen muy bien es apoyar a los otros compañeroz a base de besos de zaqueador. Además, ¿qué más te da disparar a 5's o a 6's si has de reposicionarte? Con tanto tiro te da lo mismo.

    Yo no me apunto a la tertulia porque no sé si podré hacerla. Aún tengo que usar el micro del SingStar de Ps2 para hablar por el PC no es ninguna maravilla. Además, yo no soy un experto.

    ¡Enhorabuena de nuevo a Cori!

    P.D: ¡Ya tengo cápsula de desembarco construida! Faltan detalles y pintarla. Más info próximamente en mi face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sufre!!! xDDDD

      no le instes a meter más zakes, que el cabrón lo hace y yo los sufro!

      Eliminar
    2. Si lo bueno del caso es que yo también estoy a favor de que se interpreten las reglas al pie de la letra. El problema es que, según he podido constatar, eso significa una cosa diferente dependiendo de a quién preguntes. Un ejemplo: se supone que si no se te especifica ningún arma del tipo "combate" en tu perfil, vas equipado con un arma de cuerpo a cuerpo. ¿Qué pasa si entonces te compras una pistola? Las pistolas son armas del tipo "pistola", aunque pueden usarse en cuerpo a cuerpo para ganar un ataque adicional. En este caso, ¿ganarías un ataque adicional si compras la pistola, aunque no especifique que tengas armas del tipo "combate"? Por ejemplo, caso de los espectros necrones

      Yo tengo mi postura sobre este caso en particular (las pistolitas de los espectros). No la voy a decir... de momento. pero seguro que aparecen dos grupos diferentes diciendo cada uno una cosa distinta

      Conclusión: cuando vas a un torneo, ni RAW ni lógica, lo que tienes que hacer es preguntarle al organizador qué es lo que se va a aplicar

      Eliminar
    3. Tal cual Funcioneta. Ese es el problema de usar ese sistema. Pero yo me sigo preguntado como es posible que dos personas lean lo mismo y cada una entienda dos cosas diferentes.
      Es que no me entra en la cabeza. Entiendo el razonamiento de Jose, y el porqué lo dice. Se basta, simple y llanamente, en que si no viene especificado explícitamente en el reglamento, no se producen más cambios que los que ya estén especificados.
      Pero como bien has indicado, eso puede traer problemas.

      Eliminar
    4. justo como dice fer

      si el reglamento no dice que puedes ganar una partida haciendo un pedo con el sobaco... pues no puedes ganar así!

      el reglamento especifica las condiciones de victoria, igual que especifica las condiciones de "derribado". Todo lo que no está escrito en el reglamento, no se aplica! :P

      Eliminar
    5. Todos estes problemas son por culpa de lo que tardan en sacar las faqs. A veces fantaseo con que wizards compre games workshop para que no pasen estas cosas XDD

      Eliminar
    6. aaah... que el emperador te oiga xD

      Eliminar
  11. y mi nombre ni salio!!! tongooo tongooo xDDD

    me he reido con el video este, sobre todo con la parte de: como yo tengo la camara pues ale xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja xDDD

      los nombres de los que no salieron siguen en el bote para la siguiente! =D

      Eliminar
  12. Por cierto. Ese Jose y su desfile de camisetas. Menos mal que no nos salió con una camiseta de OT, si no...¡se le perdería el respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iba a salir con camisetas de grupos, pero ya iba a ser un poco raro xDD

      Eliminar
    2. de normal pareces ser un individuo con buen gusto en lo q ha camisetas respecta XDDD

      Eliminar
    3. Blind Guardian POWER!!!!
      Gran camiseta

      Eliminar
    4. Me sumo a la opinión de jorkz. Blind Guardian FTW.

      Eliminar
    5. y no nos olvidemos de falete!

      Eliminar
    6. Mmm... Jose, felicidades, creía que no se podía perder el sentido en una conversación tan bruscamente O_o. Hahaha

      Eliminar
  13. Enhorabuena corigliano¡¡¡¡¡

    En cuando a los demás temas estoy totalmente de acuerdo, las listas tienen que tener un motivo, y mas que hacer hincapié en spam o no, pienso que lo primordial es que todas y cada una de las unidades tengan un porque. Yo en con mis EO llevo una unidad de 6 motos, se que por si sola no se puede hacer nada con ella pero su función no es otra que la de negar objetivos, desviar la atención o molestar a unidades de disparo enemigas.

    El Spam siempre es útil ya que te permite por un lado absorber daño sin perder el sentido de tu estilo de juego o la función de tu ejercito, y por otro que el enemigo no tenga claro a que disparar, ya que todo lo que tiene delante es igual, no es lo mismo ver una lista con un LR, que lleva una diana pintada en el casco xD.

    Yo entiendo las deathstars como unidades muy bestias sin ser obligatoria mente caras, 5 martilleros te hacen un cristo al asalto y cuestan 200 puntos, al igual que para mi los purificaovers son un deathstars de disparo, ya que pueden tumbar monstruosas, LR, rhinos y demás cosas son relativa facilidad y por pocos puntos, pero en lo demás estoy de acuerdo... las mega unidades de +400 puntos tienen que poder hacer varias cosas para ser útiles (una mega unidad útil podrían ser 8 nobles moteros con kaudillo y medico con un par de guarras de combate xD), unidad rápida, resistente, buena disparando y mejor en combate... muchos puntos pero no hay forma humana ni xeno de pararlos, peor si lo que te encuentras es una doble motera.

    En cuanto a las estrategias poco recomendables estoy completamente de acuerdo, no puedes permitirte ser competitivo con un ejercito de disparo en combate, es una tontería ir a un torneo con ese planteamiento, y un divertimento jugar pachangas (como una lista de MEC con fabius con sus poseídos y engendros xD)

    En cuanto a lo que lees es lo que es completamente de acuerdo, es la única forma de evitar discusiones durante partidas.

    Y bueno para terminar el tema del sorteo me parece genial, espero en un futuro que sorteéis mas camisetas¡¡¡

    PD: Me mola la idea de la tertulia por skype, pero skype no se si es muy estable con tanta gente, yo cuando jugaba al wow y demás nos conectábamos por Team speak, 25 personal ablando y sin caídas ni cortes, en cualquier caso cuando sepa que me depara este año entre estudios y el curro me gustaría participar como tertuliano.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre no creo que nadie vaya a poner 5 martilleros paseando por el campo xDDD tendras que pagarlos su bonito land raider con su correspondiente diana en el casco xD

      Eliminar
    2. en eso coincido con dal gurak... eso o ponerlos por despliegue, con el riesgo añadido que eso supone :P

      Eliminar
    3. Si bueno, pueden necesitar transporte pero como bien dice Jose, aunque sea un riesgo pueden llegar por DR, acondicionando un poco la partida, ya que a nadie le gusta la idea de tener unos martilleros en tu "zona segura"

      Eliminar
    4. segun cada codex hasta hay otras maneras alternativas de acercalos como el heroe este de los marines vainillas (no de acuerdo de su nombre;P) que le da infiltracion a una de tus tropas, creo q es de la guardia del cuervo. Y totalmemnte de acuerdo con Sallan yo me pienso la labor que puede tener una de las tropas en la lista de hecho yo tambien utilizo tropas sacrificables, despues de todo somos los malos XD

      Eliminar
    5. soy khorneflakes por cierto pero pense q pedian mi nombre de verdad XD, siempre quise llamarme Conan pero como yo no elegi el nombre

      Eliminar
  14. PD: Jose, me mola esa camiseta de Blind Guardian xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh! eso ha sonado a que también te tira el rock, heavy y demás! =D

      Eliminar
    2. Si, creo que tenemos los mismos gustos musicales xD

      Eliminar
    3. Me apunto al grupo del heavy xD

      Eliminar
    4. unch unch unch tsss unch unch unch yea!

      Eliminar
    5. yo me apunto al grupo este de hecho me cogi los mecs como ejercito por q me parecieron mas heavys q una lluvia de hachas XD

      Eliminar
    6. hecho, habrá tertulia friki con la salida del codex caos

      se va a liar! XD

      Eliminar
    7. Mola mola la tertulia friki con el codex MEC ¡

      Eliminar
  15. Menos mal que no leí los comentarios hasta ver el video (aunque confieso que pase directo hasta el sorteo, eran las 7:30 de la mañana y estaba apurado!)
    Gracias!!! Aunque la verdad que es probable que salga mas caro el envío que la camiseta! jajajaja
    En ese caso, tratare de colaborar un poco, que esto de la monetización es un dolor!!!
    Ahhh y a ti guglebot, pudrete!!! Cómo que no hay suficiente contenido?????
    siempre dije que faltaban ciberguarrameras!! Todos los sitios de ese estilo tienen demasiada publicidad, según me contaba Fer... jajajaja

    Ahora en serio, gracias a todos los del staff, a los vilipendiadores habituales, y muchas gracias a todos los anónimos que nos leen día a dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nómo según te dije yo? No es mí culpa si no estás "culturizado".
      xD

      Eliminar
    2. la culpa es de gugel y de la mano de cone xD

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ahora si, a vilipendiar!!
    respecto del primer video, he de decir que Will esta pensando en hacer un video con un cuerpito de enano tuyo bailando bajo la cabezota, aprovechando el fondo azul IGUAL que el color de la remera...

    pero no te preocupes, que ya le dije que no way! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. will es capaz de vilipendiarme de esa manera... es un personaje de mucho cuidado! xD

      Eliminar
    2. Hay camisetas sin mangas y pegaditas para marcar?jijii

      Eliminar
    3. si... para que me la ponga yo marcando el flotador xDD

      Eliminar
  18. Hala,a vilipendiar... Cori,enhorabuena. Te lo.mereces. Respecto a losZaqueadores no te lo pienses Cone... Que yo a 1800 llevo:
    Mecanico a pelo
    3x15 zakers
    3x20 orkos con acris y acris pesados con noble con garra en carrocon rojo corremas
    Dos dakkajets
    no tengo meganobles pero cagate.. Que esta lista da mucho miedo....

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a Corigliano por el premio! El Kharma generado con tanto curro en las entradas del blog y los comentarios le ha vuelto en forma de camiseta xD

    Respecto a los videotips, me han gustado, aunque al ser cortos y ponerlos todos en un mismo post no se puede profundizar en algunas cosas que merecen la pena, y hace falta que tomemos notas para luego vilipendiarlo todo como es debido :P

    Me ha gustado la batalla contra los moskitos y que Jose se cambie tanto de ropa, sumando eso a su cante entre entradas me da la sensación que de mayor quiería ser corista xD

    Siendo ya mas serio, tengo que puntualizar que el spam es malo, y todo aquel que tiene correo lo confirmará xD Lo que es bueno y hay que buscar es la redundancia, que se consigue con 2 o 3 unidades, pero el spameo es odioso, cuantas veces os habéis enfrentado a 12 razors y pensado, que bien! Razorspam! Pues eso :P

    Tengo que decir que lo de mear cuesta arriba puede hacerse, si sabes como (separas las piernas y el meao se cuela por enmedio), al igual que un ejercito Eldar Oscuro puede jugar a resistir y al desgaste con una lista de conclave de hemonculos, llena de atormentados y grotescos, ya posteare la lista si alguien esta interesado...

    Por ultimo una duda que me ha quedado, Cone juega a Lineage2? Yo lo deje hace un mes y medio por el bajón veraniego...pero si sigue jugando y coincidimos en horario igual me reconecto un poco y podemos echar un vicio juntos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estas tardando en colgar esa lista de conclave hemonculo XD

      Eliminar
    2. Ya te aviso que es algo extrema y que no puedes enfrentarte eficazmente contra voladores, pero tampoco es su juego.

      1x Urien Rakarth
      1x Hemonculo primigenio, fragmento del espejo, mascara de ofuscación, brazal quirúrgico
      2x 4 Grotescos mejorados en Incursor con trofeos atroces
      4x 5 Atormentados con 1 Rifle licuador en Ponzoña bicañón
      3x 5 Azotes con 2 Blasters de disrupción
      3x Talos con flagelo de espinas y Blaster de disrupción acoplado

      como ves excepto los Azotes (con salvación de 4+/6++) tienen R4 o superior y la mayoría cuenta con NHD de serie. La idea es que las líneas se encarguen de ocupar los puntos de control en cobertura, cuerpo a tierra si hace falta, convirtiendose así en unidades muy duras de sacar, y por si les asaltan tienen los licuadores, con 50% de anular la salvación de una servo. Tienes 2 unidades de grotescos mejorados, capaces de petar tanques y arrasar con la infantería, al ir con Urien y el primigenio tienen nhd y asalto rabioso, además de que por las envenenadas repetirán para herir.

      Para aportar antitanque tienes los azotes, que mueven mucho y cuentan con varios blasters de disrupción, lo mejor es que jueguen en conjunto y no se separen demasiado. También tienes 3 Talos con otro blaster, acoplado, que pueden ir avanzando bastante rápido y que una vez lleguen Cac van a masacarar a lo que sea.

      Como te digo los voladores pueden suponer un problema, pero con la elevada resistencia del conjunto, al enemigo le va a costar bajarselo todo y si vas a jugar la misión tienes bastantes números de sacar un buen resultado.

      Son 2000 puntos clavados, sin duplicar slots. Si te ves apurado puedes quitar los licuadores de los atormentados para reducir su numero a 4 y meter alguna cosilla más...espero que te guste :P

      Eliminar
    3. no está mal, pero como dices tienes el problema de los voladores... y más aún, el problema de la artillería!!! (muy común ahora)

      y tirando de portales? o con apoyo de cuervos?

      Eliminar
    4. Sí, es una opción. Lo que menos me convence precisamente es el apoyo pesado, pero por hacer la lista "trasfondística" he optado por los Talos en lugar de Devastadores o Cuervos que serían la opción más lógica...

      Eliminar
    5. mas que la mascara de ofucación te recomiendo el animus vitae!!! vas a matar alguna mini seguro antes del cc!! Ahi te ahorras 5 puntitos.
      Proba el velamen etereo como lo puse en el post de los grotescos de hace unos dias, vas a notar una diferencia sustancial!!!
      En prueba rascar un par de puntos y meter 3 hemunculos normales con rifles licuadores!
      En mi humilde experiencia, rinden más que los mejorados, y ademas te aseguras el coraje, que nunca está de mas!
      Si te interesa un poco más de resistencia, te diria de poner un cronos, la plantilla de f3 fp3 molesta mas de lo que parece, y le vas a dar NHD a los azotes, que te lo van a agradecer con el alma!

      Eliminar
  20. Guapos los tips. Siempre está bien tener las cosas claras.

    El sorteo muy divertido y espero que haya más. Enhorabuena al premiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tío, por supuesto que habrá más sorteos! :)

      Eliminar
    2. gracias!!!! aunque me siento muy halagado, me pone mal el tema del envío... sobre todo las caras de los muchachos!!
      Mi novia se rio todo el dia!

      Eliminar
    3. te pasaremos factura de la aduana, traidor! xD

      Eliminar
  21. Offtopic:
    Tengo un colega que tiene 100€ para comprarse Warhammer 40K. Pero no sé muy bien que recomendarle para empezar. Sé que no quiero que se haga marines, ya somos 2 marines en el grupo (Pitufos y Puños Carmesíes), tenemos 1 Orkos también, también un GI y un Caballero Gris.
    Por 100€ tiene la caja básica, con Caos y Ángeles Oscuros pero no sé.
    ¿Qué me recomendáis que le recomiende para empezar? Yo había pensado o en Necrones, porque son baratitos en comparación con otros ejércitos o Hermanas de Batalla o Tau (yo tengo castas y le puedo vender esas castas muy baratas).Los tiránidos son un ejército caro de hacer, como la GI.

    Caos estaría bien porque la caja básica trae y siempre podemos conversionar los AO al Caos. xDD

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre puedes recomendarle necrones que en chinoforge esta tirado de precios

      Eliminar
    2. Yo esperaría a Octubre que salga el Codex MEC a ver que tal está, si es juable, trae cosas chulas, buenas opciones, etc. Que seguro que será la caña y marque un punto de inflexión porque será el primer codex de sexta, así que si todo esto se cumple tiraría por la caja básica. Las fuerzas AO como dices es muy facil conversionarlas a Caos (o usarlas para "aprender" a pintar), de hecho no tienes ni que quitar las insignias de AO si no quieres, puedes considerarlos AO renegados de esos que buscans us hermanos "leales". Si veis que MEC no cunde tanto, pues las mejores opciones Xeno ahora mismo creo que son Necrones (con diferencia) y luego tal vez EO, pero estos últimos son más complicados de jugar y admiten muy pocos fallos, cosa que para un jugador novel puede resultar un poco frustrante.

      Eliminar
    3. nurglete ¿donde están los necrones en chinoforge? No los he visto...

      Eliminar
    4. haylos haylos; y tropas muy interesantes. El que quiera tirar de arcas (muy recomendable) las tiene ahí

      mi consejo es que poco a poco se sustituyan las cosas del chino por cosas de gw, cuando la economía lo permita...

      Eliminar
    5. Gracias tioas.Ahora sé que aconsejarle.

      Eliminar
    6. con 100 euros... acciones en una destileria de cerveza artesanal!!! Luego lo vende al grupete de WH, y al poco tiempo, se compra todas las minis que quiera...

      Eliminar
    7. radikat.... las malas lenguas aseguran que Caos sale para 2013... ahora toca AO :P

      Eliminar
    8. Los tiranidos de segunda mano estan tirados de precio.

      Eliminar
  22. Buen video Jose, el spamm se suele ver mal (por lo menos en mi zona) por los jugadores que juegan a fantasy porque aqui se llama culoduro etc...

    Luego te quería decir si se puede hacer una lista tematica de motos (que sean muchas motos pero que se puedan poner muchas mas cosas pero sobretodo motos) (el ejercito da igual).

    ¿Se os pueden enviar posibles entradas y si os gustan ponerlas? Si necesitais ayuda escribeme a mi email que creo que lo tienes (es el de vstyle).

    ¿Te pico el mosquito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja xDD el mosquito no me picó, quedó cadaver! xDDD

      si nos queréis enviar entradas, adelante; nosotros vigilamos que conserven la calidad de publicación y algunas veces las rehacemos o lo que vamos viendo. tú no te cortes :P

      yo creo que listas de motos son viables, pero dependiendo del contexto y de cómo se acompañen (no 100% motos, quiero decir)

      Eliminar
  23. muchas felicidades a Corigliano y a bp0 por seguir la linea genial que lleva siempre. OS AMO! /kis :$

    Me gusto mucho el vídeo como siempre, sois geniales seguid así. Ah jose, siempre tuve curiosidad sobre tu grupo :P podrías tirarte el royo y si no es muy personal y no te molesta pasarme algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que pasarte algo? eso a la pestaña de recursos xdddd

      Eliminar
    2. oh Dios me tiran besitos!!! soy el puto amo!!!

      Tene cuidado, que te va a mandar los mosquitos de los ultimos videoposts...

      Eliminar
    3. juas xDDD

      cambiamos de formación en el grupo el año pasado, entre eso y que he estado en suiza... la música ha estado algo parada. Estamos intentando sacar una maketita antes de fin de año :P cuando salga p'alante os torturaré con algún enlace!

      Eliminar
  24. Tios,acabo de caer del burro y no tengo ni puta idea desde donde debo medir las 6" en una cápsula de desembarco.Ni tampoco sé la cobertura que me da dicha cápsula. Mañana me vuelvo a enfrentar a la GI y en mi lista quité los 2 LS y los exploratas para meter una de 10 marines con cañon de fusión, lanzallamas (no dan los puntos para otra cosa) combifusión y puño en la cápsula. Entended mi necesidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mediría desde el casco (que bueno creo que toda la capsula es un punto de salida de la misma), yo de ti mediría a partir del casco y no de las puertas que se abren cuando aterriza, y la cover es de 5+ que es la estándar.

      Un saludo¡¡

      Eliminar
    2. Gracias Sallan. Algo me imaginaba pero al tener las escotillas me tenía mosca. Lo bueno es que mi cápsula no puede bajar físicamente las compuertas. La fabriqué yo mismo siguiendo unos planos que en su día tenía GW en su web.

      Eliminar
    3. Si Fer, 6" desde el casco de la miniatura ya en el piso. Si no se abre el huevo, no importa... aunque he discutido mas de una vez que sólo podria bajar la miniatura si puede bajar la compuerta, que para eso son las puertas.. pero al caso es igual!
      6UM desde el casco, y la cover es 5+, como disparar sobre miniaturas amigas o enemigas.
      Recorda el tema del fuego concentrado! Algunas minis podes esconderlas atras, fuera de linea de vision, pero las que se vean... bueno, total tienen 3+! jajajaja

      Eliminar
    4. Sí, pero contra Guardia Imperial y esos cuatro Tanques Lemman Russ, te aseguro que 3+ no es una garantía de supervivencia.
      Pronto podréis comprobarlo en el videoinforme que se subirá próximamente de la partida anterior a la de hoy.
      Con GI me toca sufrir. Pero espero colarle bien la cápsula de desembarco y freírle el cuartel general (con el señor de la guerra) en un turno de fuego de bolter a fuego rápido, lanzallamas y cañón de fusión apresurado + el bolter de asalto de la cápsula, claro.
      Habrá dos tácticas en primera línea.
      Una infiltrando (llevo a Sicarius) con rhino y la de la cápsula. Aunque tiene potencia de fuego para ambas escuadras quizá se lleve una desagradable sorpresita :).

      La verdad es que una vez destruya los Lemman Russ, el resto del ejército no me dará mucha guerra. Los Devildogs con cañones de fusión pesados y su séntinel con cañón láser flanqueando. Si mete la misma lista que la última vez. Aunque imagino que quitará el Hydra, porque no tengo avioncitos.

      Bueno, a ver que tal se da.

      Cori, lo de las compuertas es una talinada. Algunas cápsulas, incluso las originales, no pueden bajar sus puertas porque la gente se las pega. Si alguien protesta por eso, es tan ridículo, como que protesten porque un arma esté pegada al habitáculo y al no poder pivotar, no puede disparar a objetivos que no tenga justo enfrente.

      Yo a eso lo llamo ser tocapelotas y un gilipollas.

      Eliminar
    5. nada, nada... yo si un marine no puede apuntarme directamente con el bólter, tampoco le dejo disparar :P

      Eliminar
    6. yo por eso les pego los brazos en el hueco de la cabeza, para ue no me molesten con el tema de la linea de vision :P jajaja

      (aclaro que es una broma, aunque fabrique un homunculo con la cabeza en el pecho, 3 brazos y me dije: ya es demasiado bizarro, dejemoslo ahi...)

      Eliminar
    7. hablando en serio ahora, una cosa es que tengas pegadas las puertas (no voy a exigirles que peguen o no peguen, o imanten miniaturas, so es una gilipollez) PERO si fìsicamente no hy lugar para bajar la compuerta, pues bueno, que bajen del otro lado!
      El manual es muy claro al hablar de los PUNTOS DE DESEMBARCO.
      Yo se que el manual dice "del casco" pero vos que sos trasfondistico, ves la miniatura y decis: Si tiene todas esas puertas, con escaleritas, obviamente bajan por las puertas! y si la puerta no se puede abrir, pues bajan por ota puerta!
      Yo opino que dice "del casco" para evitar que algun aprovechador quiera contar 6UM desde la punta de la rampa que se baja, y no del cuerpo de la càpsula.
      No me parece tan extraño, ni alienado respecto de las reglas.
      Pero puede ser un debate interesante!

      Eliminar
  25. Gran videotips! El formato me parece cojonudo. Como hay ciento y pico vilipendios no creo que pueda aportar nada nuevo a lo dicho. Solo comentar que estoy de acuerdo en todo lo dicho por José, quizás en lo único en lo que chirrió es en lo del spam, creo que spamear por sistema crea listas planas y con poco encanto y poco estéticas (romántico que es uno, que le vamos a hacer), además de poco flexibles a las circunstancias del juego. Está claro que la redundancia ese importante, pero también se puede conseguir sin clonar todas las unidades de cada slots. Hay que echarle imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tío!!

      Entiendo que no te guste (para gustos, colores); pero como en el post estoy hablando de "eficiencia" más que de gustos, creo que no se puede obviar la redundancia en un ejército. Si metes una única tropa de algo... bueno, pues ya lo digo en el post xD

      Esa "dificultad innata" para aceptar la redundancia radica en contra del propio jugador. El spam no hace ejércitos planos, no si se hace con cabeza (3 land raiders = caca). A nivel de torneo, el no tener redundancia implica que vas a perder la partida casi con un 98% de posibilidades (por lo menos, contra un rival veterano).

      No tener redundancia implica que fácilmente se te pueden anular los puntos tácticos que giraran en torno a esa unidad... yo lo veo clarísimo xD son pocas las unidades que no requieren redundancia... y normalmente son escuadras de asalto (porque son poderosas en sí mismas y no necesitan apoyo) :P

      Eliminar
    2. A ver, la redunancia para mi es un concepto táctico con el que estoy de acuerdo, creo que es necesario para cualquier lista seria que se precie. Lo que pasa es que creo que la mayoria de la gente confunde el redundar ciertos elementos de una lista (capacidad de aguante, potencia AI a larga distancia, etc.) con clonar unidades hasta el spameo, que es lo mas sencillo claro. Eso llevado al extremo consigue listas con dos o tres unidades que se repiten todo lo posible, haciendo que las flexibilidad de tu lista baje y dando la sensación de ser muy autoplay.

      Está claro que necesitas redundar, sobre todo en tus unidades de Línea, por ejemplo, pero eso no quiere decir clonar, no sé si me explico. Por ejemplo, si en mi ejército de MEC meto tres unidades de arrasadores estoy redundando mucho mi capacidad de disparo. Sin embargo, sé que la mayoría de las veces una de las unidades solo va a poder usar sus cañones láser en toda la partida, por lo que quizás me vendría mejor sustituirla por un predator full laser, que me sale más barato y tiene la misma potencia de fuego. De esta manera, sigo manteniendo la redundancia de la lista, pero ahorrádome unos cuantos puntos y metiendo un blindado más que desvie el fuego AT de mis rhinos al predator, que tiene mejor blindaje.

      Respecto a las escuadras de asalto, a menos que metas una Death Star creo que, tal y como está el nivel de mortalidad 6ª y el nerfeo y fragilidad de los vehículos de transporte, ahí si es necesaria la redundancia para asegurarte de que alguna llegue con garantías a la melé.

      Eliminar

Publicar un comentario