Listas demoníacas, by Felix

¡Demonios!

Sí, los demonios... ese nuevo "ejército de moda" que está en la boca de toda la web. De repente, los marginados de las disformidad han llamado la atención de gran parte de la comunidad de 40k. No es algo sorprendente, las nuevas reglas de las 6ª edición, su actualización y las faqs han servido para relanzar a primera línea de juego a un codex que, hasta hace bien poco, era el hazmerreir del milenio 41.

Como sabéis, desde BP0 hemos escrito sobre demonios... pues de toda la vida! xD Ya en quinta edición elaboramos un hilo de táctica demoniaca que fuimos ampliando con otros aportes. Ahora que la comunidad resulta que vuelve a tener interés en los pobres demonios, uno siente una mezcla de alegría y cabreo (es como... "ahora sí, no?... cabrones..."). Pero bueno, fuera de ésta apreciación personal, como ya sabéis desde BP0 intentamos mantener contacto (cuando no, tener entre nuestra plantilla) a los mejores xenos que podemos pillar. Y tenemos la INMENSA FORTUNA de contar, desde hace unas semanas, con Felix.

Para quien no lo conozca, Felix es jugador de demonios y actual ganador del GT de málaga celebrado la semana pasada (chupáos esa, chicos "a la última"), y nos envía éste artículo para tratar el tema de listas demoníacas, que creo que es de interés general debido al revuelo que los demonios están montando últimamente... que si finalistas en el NOVA, que si ganadores del GT...

Aullador de tzeench xD

Os dejo con las palabras de Felix, el profeta demoníaco. Es todo un privilegio que la gente se implique de ésta forma con el proyecto. Espero que lo disfrutéis, el artículo tiene mucha chicha!





Listas Demoniacas

Bueno como veo que varios comentarios piden algo mas orientado hacia las listas voy hablar de lo yo creo que se vera esta edición. Solo encontraremos un factor común en todas, la defensa aegis con el comunicador, por 70 puntos tenemos una edificación para guardar plagas que además te permite repetir las tiradas de reserva…

Pues paso hablar en profundidad de las 3 listas que estado jugando y veo con mas salidas.

Mono nurgle

Ya en 5 edición era una lista jugada y con bastante punch, pero ha sufrido un gran cambio con la nueva inclusión  de los aliados ¿por qué? Cuelgo la lista y lo veis.

Kugath  300
Epidemius 110
15 plagas icono 250
15 plagas 225
15 plagas 225
15 plagas 225
15 plagas 225
15 plagas 225

Aliados orkos
30 grechin y 3 kaporales  120
mecánico 35
Edificio
Defensa aegis con comunicador  70

La lista es sencilla mucho plaga para beneficiarse de las reglas de epidemius, kugat para tener algo que de verdad meta. ¿Pero que hacen esos orkos ahí? Sencillo… comida, nuestro turno 1 se resumirá en poner a Kugath  o epidemius a 15 de los grechin y activar el toque nocivo al ser aliados desesperados se consideran enemigos y por lo tanto mataremos unos 22 con lo que tendremos en turno 1 nuestros plagas full.

Y el resto de la partida es abominar con 90 plagas con FNP(no hay dolor) de 3+ y armas de energía(que anulan armadura, no solo fp 3) que hieren a 2+ repitiendo a R4 o menos. Y Kugath  pues ya es el señor patata de verdad con sus 6 heridas de 4++ 3+ y cagando nurgletes que se comen todo.

Como dividir las partes aquí es bastante sencillo Kugath  y 45 plagas(la del icono ira aquí) con epidemius. Tiraremos a epidemius primero buscando la aegis y los grechin con sus 15 plagas y los otros juntos a kugaht buscando el flanco mas débil del rival con alguno elemento que te permita evitar tiros innecesarios, ser duros no es ser inmortal.


Circo Volante del Mc pollo

Bueno esta lista es la obvia a leer las reglas de voladoras, todos los demonios la jugaron la primera para ver de que pasta estaba hecha.

Pasemos a ver la lista y a comentarla:

Mc Pollo 333
Devorador con fuerza y talismán de khorne  275
6 plagas 90
6 plagas 90
6  plagas 90
6  plagas 90
3 xP.demonio de tzeentch 320(960)
-alas
-fuerza
-piel de hierro
-aliento del caos
-mirada demoniaca
- rayo de tzeencht
-maestro hechicero
Edificio
Defensa aegis con comunicador  70


Las partes son obvias y el despliegue también, pelota de aladas en modo volador alrededor de Tejedestinos a media distancia(18-15 um del rival).

Analicemos ahora el potencial de la lista:

Fase de movimiento: Gran capacidad de posicionamiento con su movimiento de 60 y gran capacidad de daño gracias a las pasadas. Pensar que cada P.D. mete 1d3+1 de f6 y fp 3 que contra vehículos van a lateral, sin contar que la  del devorador es de f8 muy útil contra aéreas o carros orkos. Y bueno el pollo tiene F5 pero vale contra marines o B10 como chimeras o ponzoñas.

Fase de disparo: Aquí tenemos un abanico de posibilidades increíble, dependiendo del objetivo:

-Infantería de R4 o menos: La combinación seria pasada, aliento y mirada demoniaca. Todo tiene Fp3 o menos por lo que es fácil llevarse  5-6 marines por príncipe si te posicionas bien con el aliento y coges al menos 4-5.

-Monstruosas: Cambiaríamos la mirada por el rayo y bichos como tervigones  puedes hacer 2-3 heridas, si juntas príncipe y devorador no es complicado q termine explotando.

-Mega unidades: Como paladines ,moteros, etc lo mejor es obviarlas y centrarte en sus apoyo sin los cuales no valen nada. Si tienes que destruirla por que se acerca demasiado a los plagas, pues vas con todo. Al ser todos PJ puedes declarar desafíos y buscar el 1 contra 1 y si no lo acepta dejaras 5 tíos sin pegar. Después de metele 5 pasadas,4 alientos y 4 rayos/miradas la unidad estará bastante mas blanda. Y recordar la nueva regla de monstruosas, esa fuerza 10 puede suponer la diferencia.

-Tanques ligeros: Sencillo pasada ,aliento y rayo, de media petas lo que sea.

-Tanques pesados: Aquí tienes dos opciones buscas los superficiales a base de devorador, rayos y alientos o bajar y meterles bofetones de F10 con los príncipes.

-Aeronaves: Es importante priorizar como objetivo a estos bichos, son los que mas daño te pueden hacer y sobretodo los que mas daño hacen a Tejedestinos el núcleo de tu ejercito. Solo puedes bajarlos a pasadas y a rayos en apresurado. No es fácil pero tampoco imposible, cada dos principes es 1 punto de estructura a un B12 y el devorador puede rascar un par con algo de fortuna.


Tzeencht y un par de toalleros

Esta lista es la que estoy probando ahora y la que llevare al Gt de Málaga de la semana que viene. Su composición es sencilla y tiene una gran movilidad, algo común en esta edición con demonios.

Mc pollo 333
9 incineradores  207
9 incineradores  207
9 incineradores  207
9 aulladores  225
9 aulladores  225
9 aulladores  225
5 plagas  75
5 plagas  75
5 plagas  75
5 plagas  75
Edificio
Defensa aegis con comunicador  70

Bueno el planteamiento de la lista es que todo valga para todo(menos los plagas obviamente ellos solamente ponen la toalla y toman el sol, para agarrar otro par de canceres de piel xD) y no tener que depender de X tropa para X objetivo. Ya que con los alientos del caos de unos y las fauces de lamprea de los otros no hay nada que no pueda caer.

El despliegue  dependerá del rival, pero buscaremos la posición preferida de los demonios, la media distancia(18-15 um), las partes dependerán del rival pero normalmente dividiremos Pollo,3 de aulladores y 2 de incineradores. ¿por que?
Por los aulladores tienen en esta edición un despliegue muy sencillo con el turbo en la fase de disparo lo que permite tener que arriesgar menos para tener  todo donde los quieres.

El primer en caer siempre será en Tejedestinos como en todas las listas que lo lleven, importante ponerle detrás de un BLOS (elemento que bloque visión) y a partir de ahí tiraremos las dos de incineradores a una distancia de 8 um aprox para poder coger el aura con una tirada media de correr. Los aulladores simplemente se tiraran a unos 12  entre el rival y Tejedestinos para hacer una pasada con el turno y coger el aura del pollo.

El problema de esta lista son los voladores, que vuelan impunes. ¿Como evitar se destroza por ellos? Sencillo basarse en la misión, los voladores no capturan, no disputan es decir son inútiles para ganar la misión, excepto kill points. Otra forma de evitar ser destrozado por ellos es buscar sus puntos ciegos al poder mover 60 con Tejedestinos y hasta 90 con los aulladores, puedes salirte de su rango. Aun así siguen siendo un dolor de huevos.

Os invito a que me envíes alguna lista que queráis comentar o algún tema que veáis interesante.

Un saludo y es un placer escribir para vosotros


PD (Jose): el placer, te lo garantizo, es nuestro por poder contar con colaboradores de tu nivel. Un abrazo y enhorabuena por ese GT!

Comentarios

  1. Una pregunta, utilizastes los aulladores e incineradores con TsI 5+ ?

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    1. Si la use.Yo veo bastante claro su uso.De echo es lo qe se esta jugando en todos los lados

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    2. Claro por qué ? Codex > Reglamento, y es bastante explícita sobre como funcionan en el códex.

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    3. Y por cierto, felicidades por el GT, no estoy intentando restar mérito, simplemente es un tema que quiero saber por qué la gente llega a esa conclusión sin ser un "se supone".

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    4. Si en el panfleto pone que tienen la regla demonio (unica referencia a una tsi que se hace) y no pone especificamente que salvan a 4+ como en el codex viejo, y tampoco te dice que tienen marca de tzench, ni hacen referencia a nada parecido a salvar a 4+. ¿Por que van a tener 4+?...

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    5. Voy a explayarme un poco. Para ver quizás que estoy obviando

      En el códex demonio dice que la tirada de salvación invulnerable de los demonios es su Sv, entonces esa es su tirada de salvación invulnerable. La Sv de aulladores como incineradores es "-". Osea no tienen, ergo utilizando las reglas del codex demonio, no tienen invulnerable.

      Uno de los argumentos es que tienen la regla demonio del reglamento, ADEMÁS de la del codex. Cuando ambas se llaman igual, tienes una o la otra, hecho que se ve reforzado en los FAQs.

      Si aún así quisieramo decir que tienen ambas reglas (que no veo ningún lado que refuerce esa idea, más que un "se supone"), cómo funcionan las invulnerables del codex demonio sobreescriben el 5+ de igual manera por cómo está escrito.

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    6. Salvan a 5+ por la regla demonio:
      Incineradores, portadores de plaga y, aulladores. Estos últimos pueden salvar a 4+ si hacen turbo.
      Tanto devorador como Karios salvan a menos. El primero a 3+ por armadura/4+ invulnerable; y el segundo a 3+ de invulnerable

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    7. Reele lo que escrito, y respondeme con un argumento más que de por que sí. La regla demonio no incluye un 5+ invulnerable, pues los demonios YA tienen esa regla descrita en su codex. Y sí aún así fuera el caso, el wording de la del codex se las quitaría.

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    8. ¿En el wording? ¿qué es eso?

      Vamos a ver. La regla demonio, a día de hoy, en el reglamento, página 38 columna izquierda, segunda regla especial de esa página pone:

      DEMONIO
      Las miniaturas con la regla especial Demonio tienen una salvación invulnerable de 5+, así como la regla especial miedo.

      Extraido literalmente del reglamento

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    9. No, la regla demonio para el codex demonio está en la página X del códex demonios, no en el reglamento :P

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    10. Mi pregunta es porque no puedo aplicar ambas,tengo un regla con dos entradas.¿Cual es el problema?No pone en ningún lado aplica solo la regla demonio del codex y no son cotradictorias entre si

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    11. Primero porque son distintas reglas.
      Si dijeramos que aún así pudieras usar ambas reglas (el FAQ de demonios incluyendo la regla miedo a la regla demonio te indica que no es así, pero vamos a obviarlo), la regla del codex demonio dice que su tirada de salvación invulnerable es su Sv.

      Así que imaginando que AÚN tuvieras ambas.

      Tienes 5+ Tsi, pero la regla demonio dice que tu Tsi es equivalente a tu Sv, ambas reglas se contradicen, y siempre que dos reglas se contradicen el codex tiene prioridad, así que bye bye la Tsi.

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    12. Si, ya se lo que quieres decir, como en el codex (página 27) pone que si tienen un atributo, en su perfil, de salvación se considera su salvación invulnerable; al estos tener raya, supondría que no tienen. Pues no se, me creas la duda. En campeonatos se utiliza de la manera que ha dicho Félix, y creo que la intención de GW es que todos los bichos demonios, salvo los que tuvieran salvación ya puesta en sus perfiles, tengan una salvación invulnerable de 5+. Pero la verdad, es una duda razonable. Habrá que preguntar a GW Inglaterra.

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    13. Como se utilice en campeonatos no importa, ya que los errores humanos suceden. De lo que hablo es de la regla.

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    14. Bye bye para ti, porque en el resto del mundo conocido, donde también juegan a warhammer 40, e incluso en el nova, (campeonatucho de tres al cuarto "Ironía) lo han interpretado así. Asi que adáptate hasta que las FAQs clarifiquen algo, si lo hacen, porque, como ya he dicho, la intención de GW creo que es la que he puesto arriba.

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    15. Yo apoyo a Keldaur, al menos desde la última errata.

      Me explicaré yo también.

      Hoy por hoy hay dos reglas "demonio":

      1. La de reglamento que da 5++ y miedo.
      2. La de códex que da asalto demoniaco, GE, coraje, su salvación es invulnerable y rivalidad demoníaca.

      Antes era partidario de aplicar ambas. Una porque indica que afecta a todas las unidades del códex y la otra porque la tenían en las miniaturas entre sus reglas especiales y no había manera de diferenciar si se refería a la del códex o a la del reglamento.
      Pero desde la errata (y recalco errata, que no faq, son cosas completamente distintas) que indica que añadas la regla "miedo" al códex demonio, me dan a entender que la regla especial que tienen las miniaturas en sus entradas ahce referencia a la de su códex, sino no habría hecho falta una errata para añadir "miedo" al códex pues ya la tenían por aplicar también la del reglamento.
      Es decir, si quisieran que se aplicaran ambas reglas no habrían sacado dicha errata, sino más bien una faq tal que así: "¿Los demonios del códex demonios aplican además de su propia regla demonio la del reglamento y por consiguiente tienen la regla especial miedo? Sí".

      Que es muy ambigüo, vale, pero con esa errata y aplicando un poco de lógica me parece que han dejado entrever la que sera su próxima faq... "Los demonios del códex demonios aplican la regla demonio del reglamento además de la de su propio códex? No".

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    16. ¿Qué clase de argumento retarded es ese? ¿Sí lo usan así debe ser así? Estoy preguntando por si me estoy perdiendo algo, si no, en todos lados están haciendolo mal. No hay argumento que contradiga lo que estoy diciendo.

      ¿La intención de la GW? La intención de la GW ha sido añadirle a los aulladores un porrón de reglas especiales, y tanto a incineradores como aulladores una herida extra, mientras su precio se ha reducido sobremanera. Teniendo en cuenta que ya tienen la regla guerrero eterno (y esquivo en el caso de los aulladores), puede ser perfectamente razonable dar por sentado que añadirles una herida y quitarles la invulnerable para equilibrarlas mientras les dan las herramientas necesarias para el ejército tiene mucho más sentido que además darles invulnerable.

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    17. Por cierto la respuesta es a Tato no a Anfalas.

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    18. Eso es mucho interpretar.Keldaur en que pagina del reglamento pone que el codex prevalece sobre el libro.Es mas porq si dos cosas me dan salvación un de 5+ y otra de - se contradice yo como demonio tendría las dos.Es que sigo sin ver porque no son apilables en ninguna FAQ dice que uses solo la regla demonio del codex

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    19. Porque como ya te ha dicho Anfalas, en el codex demonios hubo un fix para añadirle a la regla demonio del codex demonio la regla universal miedo (valga la redundancia), lo que implica que son reglas distintas. Si son reglas distintas, coges la de tu codex.

      E incluso con la ambigüedad en la que nos quedamos con las dos reglas, no es mucho interpretar, estoy aplicando las reglas tal cual están escritas (RAW, no RAI).

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    20. Si lees un poco mas arriba he dicho, me creas la duda. Lo del comentario "retarded" no me ha hecho ninguna gracia pero bueno, nada de gresca. Intentaré ponerme en contacto con GW UK a ver si solventan ese problema y pasaré a comentarlo aquí.

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    21. Como a mí tampoco me hace ninguna gracia que un tío me diga byebyebye e ironice sobre "como ignoro" la interpretación de eventos pasados (algunos pre-1.1 FAQ) ¿Qué esperabas? ¿Un spam de smilies?

      Un saludo, sin rencores te lo aseguro ;P

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    22. en mi humilde opinión:

      los marines espaciales tienen una regla que se llama "y no conocerán el miedo", tanto en su codex (viejo) como en el reglamento (nuevo)... y no hay discrepancia al respecto. Con ésto quiero decir que si ambas reglas tienen el mismo nombre, es de presuponer que son la misma regla anterior pero "actualizada". amos, digo yo xD

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    23. Nop, pues los marines tienen esta errata:

      Página 51. “Y no conocerán el miedo”
      Ignora está sección. Consulta en su lugar la regla especial Y no
      conocerán el miedo en el reglamento de Warhammer 40,000.

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    24. Los marines siempre son mas organizados que nosotros, los xenos, para esto. jejejeejj

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    25. Vamos, que no es el mismo caso, pues los marines han dejado de tener la regla en su códex, ya no existe.

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    26. Buen ejemplo Jose, porque me estás dando aún más la razón. En el FAQ sobre "y no conocerán el miedo".

      Página 22. “Y no conocerán el miedo”
      Ignora está sección. Consulta en su lugar la regla especial Y
      no conocerán el miedo del reglamento de Warhammer 40.000.

      Eso es lo que tendría que poner en el FAQ demonios para que fuera así :P

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    27. Si alguien me despacha el correo para el equipo inglés de preguntas y respuestas, se lo agradecería.
      Gracias

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    28. Tengo menos tres confianza en los preguntas y respuestas por mail la verdad pero aquí va:

      "I have a doubt about some rules. Daemons from codex daemons got the rule daemon. But there are two Daemon rules, the one from the rulebook and another from the codex. Which one do we apply ? And in case we apply both of them, due to how the rules are written, daemons like Screamers wouldn't get a Invulnerable save due to how the Sv works. Is that intended or they have 5+ invulnerable save?

      Thanks in advance,

      Tato"


      Mientras lo he escrito no he podido evitar en pensar yo dawg quotes.

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    29. jarl, pues visto así... sí que debería poner "elimina ésta sección".

      faq al canto..

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    30. El problema de las respuestas de GW es que no son oficiales hasta que no estén en faq... Con lo cuál si dicen que se aplican ambas a mí no me sirve de nada y si dicen que no se aplican ambas... ¿Cambiará algo? Yo creo que no, todos seguirán aplicando las dos.

      Más aún cuando al reenviar esta misma pregunta al cabo de 2 o 3 meses nos van a responder completamente lo contrario, como suele pasar con esta gente...

      Lo que hay que conseguir es que la respuesta que den (ya sea que sí o que no) aparezca en las próximas faqs.

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    31. Jose, no pueden elimianr la sección, pues de ese modo les estás quitando las reglas de rivalidad demoníaca, GE y asalto demoníaco.

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    32. por eso quiero intentarlo, para ver si en las proximas faqs, aparece una pequeña reseña sobre esto. Por cierto. Gracias Keldaur por la formulacion de las preguntas. Ahora llamare y se las enviare al correo en cuanto descubra cual es, jajaajajaj.

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    33. En las FAQs no he visto nada que ponga que se debe sustituir la regla "demonio" del codex por la que aparece en el reglamento.
      Siendo esto así, la regla "demonio" del codex prevalece sobre la del reglamento.
      ¿Es de 4ª Ed. el codex Demonios del Caos?
      bien, en la página 27, donde explica la regla demonio, no dice en ningún sitio que tenga dos salvaciones por armadura. Si no que, si una unidad tienen en su atributo un valor de salvación (S) se refiere a su salvación invulnerable. Si tiene también una salvación por armadura vendrá indicada a parte.
      Los incineradores, tal y como vienen en el suplemento de la WD (que es una actualización del codex) no TIENEN salvación por armadura. Lo que tienen es la regla "demonio".
      El codex dice que la salvación por armadura es siempre una invulnerable. Estos no tienen ningún atributo en su salvación. Ergo no tienen ninguna salvación especificada ni en sus atributos ni en sus reglas especiales o equipo. Por lo tanto, la salvación invulnerable es la que les da la regla especial "demonio", y es la del reglamento: 5+. El resto de reglas del codex: Invulnerable, Coraje, Asalto demoniaco y Rivalidad Demoniaca se incluyen, es decir, se añaden, a la regla "demonio".

      Yo no veo la complicación:
      Si la unidad no incluye un número en el atributo (S) de su perfil, ni hay referencias a una salvación por armadura en sus reglas especiales o en su equipo, entonces su salvación es 5++ por la regla "demonio" del reglamento (ya que el codex no indica que la regla demonio de 4+ solo que incluye lo otro).

      Sería el único caso en el que una unidad pudiera tener 2 salvaciones. Pero nada más.

      Otra cosa, si una unidad tiene dos salvaciones invulnerables, siempre usará la mejor.

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    34. La verdad es que con las reglas en la mano parece que no tendrían ninguna salvación... pero vamos, esto es carne de FAQ.

      De todas formas tampoco veo que esto anule la lista de tzeench, tienen mucha movilidad para intentar coger cobertura. Pones delante los aulladores con "esquivo" y te apantallas al resto del ejército. Hasta donde yo se, kairos te deja repetir también las coberturas no?

      Desde luego GW está FAQeando a buen ritmo pero esque macho, no dejan de salir huecos en las reglas xD

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    35. Las demás unidades del códex también tienen la regla demonio entre sus reglas especiales, no sólo las del panfleto y mira por dónde han sacado una errata para añadir la regla "miedo" a la regla demonio del códex.
      Así que es muy discutible.

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    36. @tato el mail en inglaterra es:
      orders@games-workshop.co.uk

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    37. Huecos? yo les llamo fosos, julio, jajajaja. Es que, a poco que te lees algo, es como levantar una piedra, salen alacranes de debajo y arañas. A ver cuando podemos jugar tranquilos sin fallos.

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    38. Anfalas, no han añadido la regla "miedo" a la regla "demonio". Lo que han hecho ha sido añadir "miedo" a todas las unidades del codex: Demonios del Caos incluyendo los engendros.

      Lo acabo de leer.
      Página 27. Miedo.
      Añade la siguiente regla especial de ejército a las Fuerzas
      Demoníacas:
      “Todas las miniaturas de la lista de ejército del Codex:
      Demonios del Caos (incluyendo los Engendros del Caos)
      tienen la regla especial Miedo (ver el reglamento de
      Warhammer 40,000)”.
      Ahí está en copy paste. Esto pasa porque leemos las cosas, nos quedamos con algo y con el tiempo, se nos mezcla con otras historias que no tienen nada que ver y ¡ala! ¡ya hay dudas y agujeros en el reglamento!
      Bueno pues, releyendo el codex y las FAQ se puede ver que la regla "miedo" solo se añade a la lista de reglas especiales de las unidades del codex. No que se añade a la regla especial "demonio".

      Un saludo.

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    39. Si Julio, la cuestión con los aulladores es que dejarían de ser la unidad arrasalotodo en cuerpo a cuerpo cómo son ahora mismo con sus 4A a la carga + 2H + Guerrero eterno + Hacha de energía que va a I + Antiblindaje + Turbo que dispara mejor que bolters de asalto + Despliegue rápido + Movilidad brutal cuando están supported por kairos, ya que su debilidad sería saturación e c.a.c. a igual o mayor I. Algo que añadiría una debilidad a una unidad extremadamente eficiente y durable en relación a su coste.

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    40. "if a daemon with the rule daemon from the daemons codex is being hit by a daemon weapon, saves with his daemon rule from the book or the daemon rule of te daemons codex?

      creo que preguntarlo asi sería mas troll :P

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    41. Fer, Demonio es una regla especial del codex. Se la han añadido a esa regla especial del codex demonios. Todos los demonios han tenido SIEMPRE la regla demonios y siempre se ha aplicado la del reglamento. Ahora aparece una regla llamada demonio en el reglamento también. ¿Cuál aplicas? Ambas son reglas distintas con el mismo nombre.

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    42. Siempre se ha aplicado la de su codex* (Se me fue la pinza al escribir Fer ;p)

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    43. Gracias Fer, tío. Que sepas que has explicado exactamente lo que quería decir, pero no soy una persona que se le de bien expresarse. Voy a mandar ahora mismo el correro, que pone en la Web suya que abren hasta las 6 de la tarde de ellos. A ver si hay suerte.

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    44. Pues leyendo lo que dice el codex, donde indica claramente que se incluyen las siguientes reglas especiales ya descritas.
      Es decir. La entrada de la regla "demonio" del codex hace referencia a la del reglamento. Pero además de añadir la que te diga el reglamento en uso en ese momento, se añade: Coraje, Invulnerable, Rivalidad demoníaca y Asalto demoníaco.

      Es decir: Regla especial: Demonio:
      Inv 6+ (por reglamento) + Coraje + Invulnerable + RD+AD

      Yo no le veo el problema. Y Kel, lo estoy leyendo mientras te escribo. Tengo abierto el codex, la faq y el codex de la WD.

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    45. Inv 5+ que se me fue el dedo.

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    46. Ida de pinza mía, tienes razón, la regla se ha añadido al codex demonios. Así que el códex tiene las siguientes reglas especiales.

      Demonio
      Miedo

      ¿Dónde dice que el reglamento tiene prioridad frente al codex cuándo hay dos iguales entrando en conflicto?

      ¿Por qué les añaden la regla miedo?

      Étc :P

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    47. Fer, ¿dónde hace referencia al reglamento en la regla especial demonio del codex?

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    48. Yo me quedo con esa pregunta...

      ¿Si ya se aplicaban las dos reglas de "demonio" para qué añadir la regla "miedo" al códex demonios?

      Si lo hicieron siendo coherentes se ve a leguas lo que pretenden... Pero claro, ésto es GW y tal vez se les fue la olla.

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    49. Ya he mandado las preguntas a españa, australia, e inglaterra. a ver lo que contesta cada uno.

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    50. La verdad es que si la regla demonio del códex automáticamente te diera la regla demonio del reglamento, no entiendo por qué en tantas otras reglas te aclaran que "mires el reglamento" (ejemplo: pies ligeros, coraje, etc...)

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    51. Déjalo Kel. Estoy empezando a pensar que hay cosas que os superan claramente.
      El codex dice:
      Demonio:
      Esta regla especial se aplica a cualquier miniatura del ejército e incluye las siguientes reglas especiales.

      ¿Qué hay en esa frase que no logres entender? ¿Que no logréis ninguno entender? ¿Hay alguna otra entrada en el codex que diga que la regla especial demonio es "tal o cual cosa"?
      No. Solo la que hay en la página 27. Bien, ¿dónde tenemos la regla especial "demonio" explicada, entonces?
      ¡En el reglamento! ¡Solo en el reglamento! No tengo el pdf a mano, pero juraría que el reglamento de 4ª también tiene la regla especial "demonio" en sus "reglas especiales".

      Y tal y como dice la entrada "Esta regla especial". Ya te está diciendo que las unidades que tengan "demonio" es una regla especial. Pero que además incluye todo lo otro.

      ¿Hace falta que explique que es "incluir"? ¿O es que lo obviáis como el "cae al suelo"?
      ¿En este blog no se aplica el RAW porque es un blog competitivo? ¿Entonces porqué no lo aplicáis?

      Porque lo que me estáis diciendo es que cogéis el codex y leéis:
      Demonio.


      Invulnerable. coraje, Asalto demoníaco y Rivalidad Demoníaca.

      No leéis nada más.

      Las cosas hay que leerlas.

      Y sí, me pongo de mala leche. Porque me toca las narices tanta gilipollez. ¡El codex está bien redactado en esa parte! Haced el puto favor de leer y de razonar lo que leéis.

      Espero haber contestado debidamente a tu pregunta Kel. El hecho de tratarse de una regla especial sirve como referencia al reglamento si dicha regla especial no viene explicada en el propio codex. Y mira tú, no viene. Solo dice que añadas esas entradas a la regla.

      La regla MIEDO va a parte.

      Un saludo y sin malos royos.

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    52. Respondan lo que respondan (que ahora creo que dirán que aplicas ambas) yo ya hice una profecía en un foro...

      Dentro de unos meses o un año cuándo GW haya vendido suficientes aulladores e incineradores sacará 2 faqs... Una diciendo que sólo se aplica la regla demonio del códex demonios y la segunda diciendo que el mordisco de los aulladores es de 1A y dándote la opción de utilizar dicho eprfil o el de la miniatura.

      Es que seamos realistas... Los nuevos aulladores son una de las fumadas más grandes (si no la que más) que ha parido GW.

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    53. Jajajajaja.

      No, no lo has hecho, mi pregunta ha sido "que referencia hace la regla especial demonio del codex a la del reglamento" (porque no sé, quizás me estés diciendo que no soy capaz de leer, pero tú estás obviando el puto primer párrafo en el cual te dice claramente "Esta regla especial"). No lo hay, no hay ninguna referencia. Es una regla especial que se llama demonio. Todos los putas unidades del códex tienen listada la regla especial demonio en sus reglas especiales por este hecho. ¿Te piensas que no era así en quinta y en cuarta por que sí?

      Son dos putas reglas especiales distintas, eso es que no es ni discutible, la cuestión no está en eso, está en si se aplican ambas para demonios. Y el argumento principal para ello es que "es implícito" que son demonios, cuando si fuera así y GW quisiera que dieramos por sentado que se suman ambas reglas especiales, ¿por qué cojones añaden la regla especial miedo al codex?


      Ahora, relajate, coge aire, y tomatelo con calma, porque estás yendote por las ramas totalmente.

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    54. hay que vender para mantener el curro!!
      mas alla de trabajar gratis para testearles el juego, es logico que bufeeen asi a los demonios. Ya venderán chotocientos, y empezarán a nerfearlos como a los GK, LE, necrones con la ultima FAQ y seguimos...

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    55. Segun dicen en los rumores, para dentro de medio año, un año, estan los demonios, tanto de fantasy, como de 40, renovados en sus respectivas ediciones.

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    56. Anfalas, con invulnerable, es de hecho la mayor fumada que ha parido GW, y yo no soy precisamente dado a hablar de fumadas ya que siempre intento permanecer neutro en ese aspecto. Sin invulnerable, tienen una debilidad que se puede explotar al menos para mitigarlos, ya que aún así les suda el níspero asaltar a través de terreno difícil, pero al menos puedes poner heridas en ellos, y hay unidades que pueden ponerse a su altura.

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    57. Y por cierto, por más que leo la regla demonio del códex no lo veo de distinta forma.

      Es una regla especial formada por 4 reglas distintas.
      La del reglamento es una regla especial con sus propias características.

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    58. Sí, lo dice el primer párrafo de hecho, "Esta regla especial". :P

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    59. Tranquilo Fer, yo creo que casi todos entendemos tu postura ;)

      La cuestión es que de hecho sí que se intenta hacer RAW siempre. No entiendo qué tiene que ver lo de "cae al suelo". Lo que pasaba con las CMV era que estaban en el suelo a la vez que en picado porque nadie decía que dejaran de estar en picado.

      Y ahora (sin el códex en las manos, hablo por lo que leo) creo que la cuestión es que no se dice explícitamente que la regla demonio del códex aplique la regla demonio del reglamento.

      Ejemplo: armas psíquicas némesis. El nombre deja claro que son "armas psíquicas" pero además el códex te especifica que debes aplicar las reglas de armas psíquicas del reglamento.

      A todo esto, yo pienso que es un desliz de GW como tantos otros y al final quizás tengan la salvación, pero de momento..

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    60. Bueno sin contar la granada vírica... por supuesto :d

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    61. jajajajajajajaaj, mirad que respuesta de gw uk

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    62. Jajajaja. La mayoría de los que estamos aquí, cuando te decimos que no tengas mucha fé en los mails, es justamente porque ya nos los conocemos, se contradicen entre ellos, cometen fallos garrafales, étc étc...

      Al menos no te han respondido a ciegas como suelen hacer.

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    63. Me dicen un seguro que lo meteremos en las proximas faqs, a ver, que la pilleria es española, no me la intentes colar.

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    64. Tranquilo, lo revisarán...

      Soon (TM)

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    65. Vuelvo a repetir de donde sacas que solo se aplique una.Yo tengo un regla llamada demonio que no me hace referencia a ningun sitio solo.Por lo tanto yo aplico ambas reglas de demonios.¿Porque solo una?Buscame la pagina que pongo que se anula la regla demonio del reglamento o que solo se use la del codex en el panfleto

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    66. @Keldaur: Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! Me haces llorar neno. En serio. Haces que uno se sienta impotente.
      Mira, entiende el codex como quieras. Para mí está bien claro que no son dos reglas diferentes. Es la misma regla especial. Con la salvedad, que el codex te dice que añadas lo otro a los efectos de la regla especial Demonio.

      ¿Por qué creo esto? Bien. Sencillo.

      1) Porque no hay más reglas que se llamen igual en el propio codex. No hay: Bicho asqueroso purulante y viscoso de Nurgle: Reglas especiales: Demonio. Demonio.

      2)Porque la propia entrada del codex , te dice que "Demonio" es una regla especial.

      3)Porque las reglas especiales vienen descritas en el reglamento.

      4)Porque aunque muchas veces digan cosas como "mira el reglamento de W40.000" o "Mira la página X", no significa que sea una regla aparte. Eso lo hacen para ahorrarse espacio en el libro.

      5)Porque cae de cajón. Y no voy a decir que es lógica porque decís que aplico RAI no RAW. Aplicando RAW y leyendo, veo que me dice que es "regla especial" y que incluye.

      Que significa "incluir":
      Es decir: yo tengo 2 unidades de desangradores. Si incluyo una tercera una unidad, estoy añadiendo una unidad más de desangradores. Ahora tendré 3 unidades de desangradores. ¿Son 3 unidades distintas? Sí. ¿Se consideran las tres unidades desangradores como las que vienen en el codex? Sí.

      Espero que explicándolo así, lo haya logrado dejar claro.

      Sí, la regla especial "demonio" del reglamento incluye la regla especial miedo. En la FAQ te dicen que se añada la regla "Miedo" a todas las unidades del codex.

      Vale. Es redundancia. No era necesario incluirla. Pero eso no significa que sea una regla diferente. ¿Cuántos demonios hay en el juego? Es decir, unidades con la regla especial "demonio".

      Blanco y en botella Kel. Es la primera vez que cojo el codex demonios, es la primera vez que lo leo, es la primera vez que leo sus FAQs y el codex de la WD. Jamás he jugado contra ellos. Jamás los he llevado.
      ¿Por qué, entonces, yo logro entenderlo mientras que tú te empeñas en entender otra cosa?

      ¿Qué es lo que te hace pensar "son dos reglas diferentes"? ¿Qué la regla especial del reglamento ya incluya la regla "miedo" y que la FAQ te diga que se añada dicha regla especial a todas las unidades del codex?

      No tengo respuesta exacta. Pero te aseguro que no es por diferenciar una regla de otra. Se trata de redundancia o una cagada de GW. Porque lo que está claro es que todas las unidades del codex tienen la regla especial "demonio" y, por lo tanto, la regla especial "miedo".

      Porque, si realmente fuera, que se trata de dos reglas especiales diferentes. Muchos demonios NO tendrían salvación por armadura de ningún tipo. Ni invulnerable ni nada.

      Aulladores de Theench (screamers of theench, imagino que son la misma unidad) En su perfil, viene un "-" en su atributo de Salvación. Atendiendo a la regla "invulnerable" del principio del codex, si no viene un número en ese atributo ni hay nada que diga que tiene algún tipo de salvación, y esta unidad no lo tiene, entonces NO tiene ninguna salvación por armadura. PERO la regla especial "demonio" del reglamento le da una de 5+ inv.
      Si entendéis que son dos reglas diferentes: Hasta un escupitajo mata a estos bichos en campo abierto.
      Si entendéis que son la misma regla (y así es en realidad) tienen invulnerable de 5+. Ninguna otra.

      Y a mí me da igual. No llevo demonios y dudo que me enfrente a ellos.

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    67. 1) Claro que no, por eso sólo utilizas una regla demonio. Hay dos reglas especial "demonio". ¿Cuál aplicas? La del codex. Ese argumento se puede utilizar de ambas maneras.

      2) Si, te dice que "demonio" es una regla especial que consta de las siguientes 4 reglas. Totalmente distintas a la del reglamento. Todas ellas.

      3) Las reglas especiales vienen descritas en reglamento y codex. ¿El aegis viene el reglamento? ¿Gauss? ¿Sinapsis? ¿Vienen en el reglamento? Ajá, eso pensaba.

      4)Cuando dice mira el reglamento, significa que la regla que aplicas es la del reglamento. Dime ejemplos.

      5)Porque cae de cajón para tí, no aplicar las reglas.

      En serio Fer, tío sabes que te quiero, pero tomate un pequeño respiro y piensa de nuevo qué estás discutiendo.

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    68. Y te lo digo, porque el argumento sigue siendo el mismo. "Se da por sentado" Y estoy un poco hasta cansado de discutir subjetividades.

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    69. Está claro que cada cual tiene su opinión, así que no voy a incidir más en eso xD

      Lo que sí una cosa Fer: en el ejemplo que pones del significado de incluir te estás equivocando un poco:

      Incluir es contener algo, no añadir.

      En tu ejemplo: si tu ejército incluye 3 unidades de desangradores quiere decir que se compone de 3 unidades, no estás añadiendo nada (no es un ejército MÁS tres unidades a parte).

      Es distinto que digas "pues incluyo OTRA unidad más". Ahí sí estás sumando, pero esque la regla demonio no dice incluye ADEMÁS.

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    70. @Keldaur: no sé, a mí no me parecería tan fumada que al final les pongan el 5+, ten en cuenta que es el último códex que ha salido.

      Todavía me acuerdo de un día que llegó Jose diciéndome "han sacado el códex CG y creo que todas las miniaturas, hasta las tropas de línea, tienen armas psíquicas". Yo le dije que me jugaba un testículo a que se equivocaba... y mi descendencia lo pagará caro xD

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    71. Ains..Kel...¿sabes qué? Vamos a dejarlo. Cuando los listos e inteligentes (léase con sorna) de GW saquen una faq de esta faq que a la vez fue una faq de la anterior faq y se lea: Pág.27 Demonio: Sustituye esta frase por: Usa la regla descrita en el reglamento de Warhammer 40.000 y además, añádele las reglas especiales descritas a continuación" todo quedará arreglado.

      1) No hay dos reglas especiales. Solo una entrada que se refiere a si misma como "regla especial".
      2)No te dice eso, Kel. Te dice que INCLUYAS esas otras 4 reglas especiales. ¡Lee porras!
      3)El aegis es algo propiamente único de los GK. Sin embargo, la regla de arma psíquica está faqueada para que uses la del reglamento. Así que sí. ¡Viene en el reglamento!
      4)Ejemplos: "Y no conocerán el miedo". Ahí tienes un ejemplo. Has de mirar la del reglamento, porque viene en el reglamento y te dice que la mires ahí.
      5)Yo aplico las reglas. Pero las aplico bien. Leo lo que pone y razono lo que leo. Si me dice que es una regla especial, automáticamente pienso: "vale, tiene que estar en el reglamento si no está aquí". En el codex no viene, no viene porque solo te dice que la regla demonio incluye las otras 4 reglas especiales. Las incluye Kel. ¿Por qué te pasas por el arco del triunfo el verbo "incluir"?

      Ya me he tomado un respiro y pienso muy bien lo que estoy discutiendo. Yo también te quiero, pero sin mariconadas :).

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    72. @Julio, aunque haga referencia a "contener" no significa que sea una regla diferente. Sigues añadiendo algo más a la regla. Solo te dice que la regla demonio también contiene...
      De matemáticas iré como el culo, pero de lengua te aseguro que no.

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    73. No es lo mismo. Yo cuando vi el codex con todos armas psíquicas lo primero que dije fue "¿cuánto pagan por ello? ¿Cuántos ataques tienen?". Cuando vi 20 puntos y 1A sin arma de mano adicional ya me quedé tranquilo. De hecho siempre hago de abogado del diablo en esos casos (o lo intento).

      En mi caso estoy 100% seguro que les añadieron esa segunda herida y les quitaron la invulnerable para que esas unidades sean menos volátiles.

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    74. Claro, pero lo pagan en puntos...

      ¿Cuánto le costaría a un marine una moto con todas las reglas que tiene un aullador? Porque las suyas cuestan 30 puntazos, tienen una herida menos, no son a reacción, no son GE, no causan miedo, cambian 3A de F5 y FP2 con antiblindaje por 1A de F4 sin FP y 1 bólter acoplado, coraje por y no conocerán el miedo (que esto ya va a gustos) y una 3+ por una 5++ (que ya depende también de lo que te echen encima).

      Y vamos, no se si me dejo algo...

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    75. Mi última respuesta iba para Julio xD

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    76. Vamos que no hay dos reglas especiales demonio,que hay una regla llamada demonio con dos entradas punto.Si tienen el mismo nombre son lo mismo,cojer una y rechazar a la otra porque te apetece.Porque te vuelvo a repetir¿Donde pone referencia al reglamento o que no aplique la regla del manual?Pides objetividad y estas derochando subjetividad en cada post.

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    77. A ver:

      - Demonio es una regla especial que incluye ABC y D.

      Por exclusión, todo lo que no sea ABC o D no está incluido en la regla especial demonio.

      - Demonio es una regla especial y además incluye ABC y D

      Ahí sí que demonio es una regla especial a parte.


      ¡La palabra añadir no aparece por ningún lado!

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    78. "- Demonio es una regla especial que incluye ABC y D.

      Por exclusión, todo lo que no sea ABC o D no está incluido en la regla especial demonio."
      ¿? ¿Mande? Si incluye ABC y D no se puede excluir lo que no sea ABC o D. Más bien, se debe incluir todo lo demás, además, de ABC y D.

      Si lo prefieres, míralo así: Demonio es una regla especial que "además tiene en cuenta" (úsalo por incluye, añade o contiene) ABC y D.

      El "y además" no cambia el significado de "incluye". Solo le añade redundancia. Es todo.

      En el fondo de igual. Toda esta discusión es papel mojado. Yo creo que ambas reglas se suman y forman una única regla más grande.

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    79. @Félix: Efectivamente hay dos reglas con el mismo nombre, y hay que coger una de las dos, o sumarlas. Varias opciones:

      - Códex > reglamento, coges la del códex.

      - Entiendes incluir como añadir y lo coges todo (yo creo que será así, pero por RAW no lo acabo de ver)

      - Te cagas en GW y como siempre, lo que diga la organización.

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    80. Okey Fer, voy a leer con tu prisma. Recordemos, si vamos a discutir semánticas, lo hacemos en el inglés.

      "This special rule applies to every model in this army and includes the following four special rules".

      Entiendo la ambigüedad de la que hablas. El problema está en que esto es inglés, no español. El problema está en como estás interpretando el "and". En este caso está para coordinar ambas sentences, en inglés, si quieres darle el significado que tú estás pensando, el "and" se vería seguido por un "also" para que la definición que estás utilizando del "includes" sea correcta.

      En el caso expuesto no funciona como tú dices.

      Desde el punto de vista de reglas. La regla Daemon es una regla especial distinta pues está citada en otra fuente, redactada de manera distinta, y con diferentes reglas, y la única conexión con la regla del reglamento, es su nombre, lo cual genera un conflicto.

      Cuando resolvemos un conflicto de reglas en warhammer 40k, si en el codex no expresa EXPLICÍTAMENTE (que no implícitamente, hablamos de reglas, no interpretaciones) que debemos mirar al reglamento. No lo hacemos. Punto pelota.

      En cuanto al punto 3) Fer, justamente es lo que te estoy rebatiendo, que La regla Demonios del codex, es una regla especial única del codex demonios. Si hubiera una regla en el reglamento que se llamara Aegis que funciona distinta a la del codex, usarías la del codex igualmente a no ser que te lo diga explicítamente en el codex (o como el caso expuesto de "y no conocerán el miedo..." en un FAQ).

      Un saludo.

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    81. Tío fer, pero esque la palabra "además" si que añade significado.. date cuenta como no puedes defender ese argumento sin esa palabra.

      Este es mi ejército, incluye un bibliotecario y dos escuadras tácticas.

      Este es mi ejército, además incluye un bibliotecario y dos escuadras tácticas.

      ¡¡Totalmente distinto!!

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    82. @julio. Totalmente de acuerdo. Que alivio. Llegamos a un punto común. Gracias. Me refiero al tercer guión, principalmente. Aunque los otros dos también son razonables.

      @Keldaur. La cagamos tio. Yo no tengo el codex en inglés. Si lo tuviera en inglés opinaría como tú has hecho en este post. Y ahí estoy de acuerdo contigo.
      Mirándolo en inglés son dos reglas diferentes. La regla Demonio del Codex y la regla Demonio del reglamento. En caso de conflicto, se aplica la del codex por encima del reglamento.
      ¿Así que, como resolvemos esto?
      Ojo, tirando de reglas en inglés. En castellano, gracias por admitir que es una ambigüedad con dos soluciones válidas.

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    83. @Julio. Depende del contexto, y en tu ejemplo estás modificando dicho contexto para obtener un resultado deseado. Es decir, estás siendo subjetivo. No objetivo.

      @Keldaur: Según tu explicación de la regla en inglés, los aulladores no tienen ningún tipo de salvación por armadura.

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    84. PD: todo esto con el máximo amor Fer, me encanta ver cómo defiendes tus ideas... muy muy constructivo leerte.

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    85. Gracias Julio. Lo mismo te digo. Siempre es enriquecedor tener estas charlas. Solo lamento no poder tenerlas en persona tomándonos algo en una terraza y echándonos unas risas.

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    86. Y mientras tanto los GiliWorkshop sacando aplicaciones sobre tener los poderes psiquicos en IOS....

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    87. ¿Los poderes psíquicos en donde, tato? No entiendo eso de lOS...

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    88. ¿Line Of Sight? Es lo único que se me ocurre.

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    89. Efectivamente Fer con birras todo sería mejor y ...¡gritos!, no tienen ningún tipo de salvación por armadura ni invulnerable. Su salvación, es por cobertura, lo cual, aunque siguen siendo unidades realmente mortales, que pueden hacer mucho daño (y turbeando es impracticable matarlas en un turno sin que te lleguen, especialmente con kairos), significa que EXISTAN unidades que tengan posibilidades en cuerpo a cuerpo vs ellos.

      Repito, es una unidad de 25 puntos que tiene las siguientes reglas especiales sin siquiera hablar de stats.

      Moto a reacción
      Disparo a 22'' mejor que un bolter de asalto a la hora de saturar.
      Guerrero eterno
      Coraje
      Despliegue rápido
      Ataques de F5 FP2
      Antiblindaje

      Y seguro que me dejo algo en el tintero.
      Es muy raro ver una unidad de la workshop que no tenga alguna debilidad. Ya sea por coste en puntos, durabilidad, movilidad, étc. Esta unidad, con guerrero eterno y una invulnerable de 5+, no tendría ninguna debilidad explotable por un irrisorio coste de 25 puntos.

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    90. No, la verdad es que no tienen debilidad alguna. Salvo que las satures con armas que ignoren coberturas o con el doble de armas de las que no las ignoran. El que tengan "guerrero eterno" es ya demasiado. Para empezar es una unidad de slot no CG, ataque rápido si no me equivoco. ¿Desde cuándo una unidad no CG, ni PI claro, tiene "guerrero eterno"?

      Para que estuvieran equilibradas o bien, no tener "guerrero eterno" y menos alcance en sus armas o bien que fueran unidades lentas.Algo así como un máximo de 6" por turno.

      Porque por 25 puntos son un chollazo.

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    91. han sacado una aplicación que vale unos 10 euros, para IOS, el sistema operativo de IPOD e IPHONE y que te explican todos los poderes psiquicos y los ejercitos que pueden cogerlos.

      Aquí viene mejor explicado
      http://itunes.apple.com/gb/app/warhammer-40-000-psychic-powers/id552381578?mt=8

      http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=22200010a

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    92. ¿10 €? Estos de GW no saben comedirse. ¿10€ por una aplicación que me puedo hacer yo con php, guardarla en un html y ponerla en una carpeta en mi android?
      ¡Si hasta puedo hacerlo con Excell!
      Anda y que les den.

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    93. Todo el ejercito demoniaco tiene guerrero eterno. Y el disparo, keldaur, te refieres al ataque que hacen si pasan por encima de una unidad, y hacen 1d3 impactos de fuerza 4 y sin fp por cada tio

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    94. @Julio. Los aulladores de Thzeench han subido de coste, al menos según la WD. Valen 75 puntos. Son motos a reacción, sí. La unidad es de 3 y puedes incluir hasta un máximo de 6 por 25 puntos la miniatura.

      Tampoco son tan caros.

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    95. Pues si fer. Es un timo gracioso. En android no sacan nada porque saben lo que duraría sin crackear. ejjeeje

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    96. Pues siempre queda la otra opción: No comprarles.

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    97. hasta 6 aulladores adicionales, por +25 por mini

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    98. Significa que una unidad, totalmente infumable, te sale por 225 puntos. Tienen la regla especial demonio, Slashing Attack y mandíbulas disformes. Imagino que ese ataque es el que pueden hacer cuando pasan por encima de una unidad.

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    99. Ataque rasante, si. Por 225 tienes todo eso. Yo llevo demonios y he de decir, que son un pasote.

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    100. Siguen siendo duras, pero sin invulnerables son manejables. Iniciativa 4 y no salvación, significa que son semivulnerables a lanzallamas especialmente si utilizas vehículos bloqueando para forzarles a asaltarles, ya que además ignoran la cobertura, o asaltes con unidades que puedan poner muchos ataques con mejor iniciativa (brujas por ejemplo). Aparte por supuesto, de armamento que ignore cobertura, que no sobra, aunque era uno de los motivos por el que me gustan los veteranos de la guardia, especialmente vs harlquines tengo que reconocerlo :p

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    101. pero keldaur, te lo digo con todo el cariño, en campeonatos, creo que se van a seguir utilizando de la otra manera. Con especial. Asi que ten cuidado si te presentas a alguno y te lo encuentras en tu camnino. Pero seguro que sabrás sopreponerte

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    102. Al torneo que yo vaya si no son capaces de rebatirme, no. Yo estas cosas las pregunta y comento de antemano. ;P

      Sé que no lo dices con mala intención, pero uno debe intentar jugar siempre con las reglas, para lo bueno y para lo malo que tiene su ejército. Ya que si te acostumbras a jugar mal (con invulnerable), cuando no la tengas te vas a resentir :d

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    103. ya, ya, ahora que lo se. pero y si se ponen cabezones? hasta los jueces? puede haber ese problema.

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    104. ¿Qué armas tienen los aulladores?
      Porque en la actualización de la WD, los aulladores (screamers según mi entendimiento) no tienen HP. Quitando que cuentan con las mandíbulas estas que son como bombas de fusión...¿qué otra cosa tienen?

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    105. tienen un arma de combate cuerpo a cuerpo en al actualizacion, que se llama mandibulas disformes que tiene fuerza 5 y fp2, combate y antiblindaje. las bombas de fusion las eliminaron.

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    106. @tato Si de antemano sé que van a dejarle la invulnerable, llevaré opciones para lidiar con ella tato. Si puedo evitarlo, prefiero evitar discutir reglas durante las partidas.

      @fer Las mandíbulas son armas de combate, así que utilizan todos sus ataques con los bocafusiones esos. Vamos, llevan hachas de energía con la regla antiblindaje, y 4A a la carga :P

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    107. Hachas de energía a I4, detalle muy importante.

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    108. me encanta gw, bajan a los demonios de fantasy un bastante, y suben estos a la par, un bastante. Es la misma empresa?

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    109. Sí, ya lo he visto. en la página que tenía encima. Cegato que es uno :p.

      Han de llegar a melee, tienen HA3. Aunque buena resistencia, buena fuerza y 3 buenos ataques. Pero aún así deben llegar. ¿Alguien sabe si un combibolter puede usarse en dispero defensivo? Porque ya me voy viendo el ponerles combillamas a los veteranos, por estos chicos.

      Son rápidos, lo que significa que mueven media mesa en un turno. Pero Kel tiene razón. Debes estorbarles el movimiento.

      Y son treméndamente vulnerables a armas que les ignoren la cobertura.

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    110. Fer llegar llegan. Siempre. Es algo que no puedes evitar porque llegan por despliegue rápido y turbean 24'' cuando llegan. Se plantan prácticamente dónde quieren para asaltar el próximo turno.

      La cuestión está en minimizar su impacto y tener una respuesta apropiada. Los combillamas no te van a salvar como disparo defensivo. Recuerda que son 18 heridas ;p

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    111. Yo estaba pensando en veteranos con combillamas. En 10 de ellos, son una media de 20 impactos y sí, solo 10 heridas. Pero con suerte ese turno no te llegan al CaC y quizá, logres ganar un turno de disparo. Retrocedes, usas la munición "aliento de dragón" y, salvo que te vengan con la inv 5+, puedes restar aún más su número e incluso eliminarlo por completo.

      El problema está en como apliquen las reglas. Si lo hacen como Tato dice, parar la unidad va a ser mucho más difícil. Necesitas un biblio con zona de anulación cerca.

      Un saludo.

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    112. Esos 10 veteranos con combillamas son 300 puntos, frente a los 225 que valen los 9 aulladores y no se aseguran acabar con ellos.

      Ahora ponemos que el demonio lleva 3x9 aulladores como se está viendo en casi todas las listas... ¿Vas a meter 3x10 vets con combillamas?

      Ya sin entrar que los vets con full combillamas no me parece lo más óptimo para un torneo y en cambio los 9 aulladores sí, pues sirven igual de bien para todo.

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    113. evidentemnte anfalas. Yo pripongo lo que mi cosex me da para poder hacerles algo decente. A mi no me dan burradas así de baratas y rápidas. Son una puta fumada. Como para que encima tengan invulnerable. Entonces apga y vamonos.
      Sorey, estoy con el movil.

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  2. Muy buenas
    Nunca habia escrito en el blog,aunque lo sigo diariamente,pero nunca tengo nada lo suficiente mente inteligente que aportar. xD
    Antes de nada darte mis felicitaciones por este analisis del ejercito de "moda" ahora claro,jeje
    Ni se me habia pasado por la cabeza lo de la lista nurgle con orkos...INCREIBLE! Yo la habia jugado con principes demonios con la marca de nurgle y alas que me dan muchiisima movilidad y resulta mas facil cazar al enemigo,pero sin duda la voi a probar con los grechin.
    Yo actualmente estoy jugando una lista sin mc-pollo,puesto que el despliege de cebolla no termina de gustarme y meto dos devoradores con fuerza para poder tener algo(o lo unico) contra las voladores o tanques muy pesados.Luego el resto del ejercito pues las 3 unidades de incineradores y aulladores y 4 unidades de 5 plagosos. Ya segun los puntos las cantidades de los de tzeentch.
    Pues bueno felicitar a todos los del blog que con su trabajo diario hacen mas amenos nuestros dias de crisis buscando curro...
    Un saludo desde tierras granadinas y a seguir a si !

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    1. no te preocupes por aportaciones inteligentes, justo antes que tú ha comentado nurglete... y encima te estoy contestando yo... ya de aquí sólo puede salir magia xD

      Respecto de que no uses a kairos, creo que probarlo nunca hace daño. Por lo demás... mi experiencia con los demonios es absolutamente 0. Nunca he jugado con ni contra ellos; así de lamentable está el panorama!

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    2. yo solo en contra, pero la saturacion cristalina de 6 ponzoñas elimino la amenaza "epidemius" en un turno, el pibe se puso triste y concedio (72 disparos cristalinos es mucho...)

      recuerda que las CMV en modo picado impactan normal a los voladores, no apresurados! alli tienes un mejor AA!

      Y hazte una cuenta, asi es mas facil responderte si participan mas personas!

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  3. Si no recuerdo mal...la de los gretchins fue desmontada debido a que voluntariamente no puedes activar el pedo con una unidad tulla, ya que tecnicamente no se consideran enemigos.

    De todas maneras busco el argumento y lo cuelgo si eso :D

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    1. Ya vi esa maniobra y me parece una sobrada la verdad, estaría bien saber si han parcheado el toque nocivo, así que si lo encuentras agregalo :)

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    2. Se les trata como enemigo, pero a los que no se le puede cargar, disparar colocarles plantillas o marcadores de área o tomar como objetivo de poderes psíquicos. Sin embargo, si un pode psíquico o arma de área se dispersa y da a esa unidad, se resolverá contra esa unidad. Asi que no creo que pudiera hacerse

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  4. Gran aporte para los jugadores de demonios, si es cierto que con las nuevas faqs de voladores quizas pierdan un poco pero no mucho, yo contemplo una lista muy parecida a la ultima pero en lugar el pac pollo dos heraldos de slaanesh con pavana, carro y el atacar y huir, un devorador y bajando las unidades a 6, basicamente con las pavanas sacar y acercar en ese posible turno 1 a ciertas unidades que pueden hacer una primera fase de disparo bastante jodida para los demoños (como pueden ser mismamente un cañon tormenta o una de puris/choque cargada lista para hacer fuego sobre nuestras tropas.

    PD: Aunque viendo las listas y sobretodo la ultima mas afilada no pueden estar XD

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    1. Coincido al 100%, perder el picado tras un derribado era algo que se veía iban a arreglar, pero aún y así la lista de incineradores y aulladores es brutal.

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    2. Cuales carros, ¿los del Codex? ¿O los del parche de la WD?. Me refiero para los Heraldos de Slaanesh. No es tampoco mala idea. Lo bueno que tiene este ejército es que puede haber varias listas y todas bastante graciosas

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    3. No el carro de la renovacion, sino el que se les puede poner que le suben las H, A y R

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    4. me gusta la idea. está graciosa

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  5. Joe, la cara de tonto que se me ha quedado con la primera lista.....
    Madre mía.
    La verdad que buenas listas las tres.

    Una cosa, has lidiado con dreads autocannon?? ( listas con tres, o con muchos devastadores ) es por saber cómo las voladoras sufren contra estos, ya que van a pasar mil y un chequeos de derribo, y una vez en el suelo....

    Gran artículo y gracias!!!

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    1. Carlos, un chequeo de derribo por cada unidad que saque 1 seis. Aunque la unidad saque 20 6's sigues haciendo un único chequeo por esa unidad.
      Y un chequeo a 3+. Es una burrada.

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    2. No pasa nada. Es solo que ya es difícil sacar un 6 para impactar, y luego ha de fallar el chequeo.

      Vamos, que te obliga a gastar muchas unidades en derribar una CMV. Y dejar las más pesadas dispuestas para freírla a tiros allí donde caiga. Eso sí, los 6's sacados por cada unidad también tienen su tirada de heridas.

      Con bolters quizá logres herir algo, con linternas no sé yo.

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    3. importante, marca mucha diferencia! xD

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    4. las linternas??? lo mejor son los marcadores telemetricos!
      igual, lo mejor es la saturacion, algun 6 scas, aunque despues tengas que herir con 6, estadisticamente es mas facil que entre la herida del derribo!

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  6. Hola a todos!!
    Yo juego con demonios, mejor dicho voy a retomar mi juego con demonios ya dentro de muy poco. En cuanto terminen los exámenes y, la verdad por lo visto en tiendas y en el nova, parece que se están saliendo de todas las marcas. Mejor para nosotros que tuvimos que aguantar 5ª ;)
    Ahora bien, tengo una pregunta: Si le metes la fuerza a los príncipes demonio y al devorador ¿Sirve a la hora de hacer los ataques vectoriales? Es una duda que tengo desde el principio de esta edición, porque en el reglamento dice que los ataques vectoriales son con la fuerza sin modificar y en el codex, en el primer párrafo de las recompensas demoníacas, dice que equivalen a las armas y el equipo de los meros mortales.
    A lo mejor lo han puesto en las FAQs y me lo he saltado, que también puede ser debido a mi apollardamiento.
    El otro día estuve ideando unas cuantas listas, sin probarlas todavía, y metí un par de bichos antiaéreos. Era una híbrida entre la de aulladores y un poco de bichos voladores.
    Ahí os la dejo:

    1x Devorador con Fuerza (A la espera de ser confirmado lo que he puesto en el primer párrafo)
    1x Señor de la transformación/Kairos. Probaré los dos

    2x6 Incineradores
    1x7 Incineradores

    2x5 Plaga con Icono
    1x5 Sin Icono

    3x6 Aulladores

    Linea aegis con la baliza de repetir reservas


    ¿Que os parece? Seguramente, nada bueno, jajaajaj.

    Lo siento por el tochazo, señores. Y un saludo para el granaino anónimo, conciudadano mío.

    Gracias

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    1. Hostias, cierto. Enhorabuena por el GT.

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    2. a mi me parece consistente, pero ya te digo que mi experiencia con demonios es cero y te hablo por teorihammer

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    3. Pues si a ti te parece consistente la probare ;)

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  7. Lo primero de todo enhorabuena por el GT, me alegra saber que el poder Xeno reivindica primeros puestos :D

    Volviendo al artículo, ya hace tiempo que vi la primera lista y sigue pareciendome una chetada...aunque tampoco me parece nada raro o que no cuadre por trasfondo, así que me gusta un montón aunque no lleve demonios. De todos modos creo que lo acabarán parcheando.

    De las otras listas, la segunda pierde fuerza con lo de perder el picado tras un derribado pero la tercera es genial, a darles caña a los clones imperiales!!!

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    1. A mí lo de los nurglosos me parece hiper-trasfondístico: alimentándose de debiluchos ... xD

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  8. Muy buen analisis Félix,da gusto leer algo asi de completo ,pero queremos mas!! :P

    Lo de la lista de nurgle brutal,a ver si los que dudan de su legalidad encuentran algo en contra porque como no...

    Actualemte mi lista(mucho menos afilada)es mono-tzeentch. Es como tu ultima lista pero cambiando los playeros(como me e reido!!) por horrores rosas.Es decir:

    -Kairos 333pts

    -3x7 Aulladores de tzeentch 525

    -3x7 Incineradores de tzeentch + 3 piro 498

    -4x7 Horrores rosas (2 con iconos) (1 con cambiante)491

    Nose que pensareis de esta lista,se que es un poco(mucho) friki,pero esque son tan bonitos los horrores rosas antiguos...

    Saludos y enorabuena por este blog!y Jose haber si haces Videotips mas amenudo, xD

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    1. Bonitos los horrores rosas antiguos? No se si estamos hablando de la misma mini, pero tienes que amar mucho a tu dios multicolor para que te gusten! xD

      Respecto a la lista, yo pondría las unidades de línea de tamaño mínimo (a menos que el tamaño mínimo ya sea 7, que no tengo el códex demonio). Son más fáciles de esconder y tendrías más unidades que capturan, además si alguien se centra en ellas van a caer casi igual sean 5 o 7 minis por unidad.

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    2. La mini anterior a la actual...ami me gusta :(
      jejeje

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    3. Esque no se muy bien cual es la antigua xd, te refieres a esta?

      http://4.bp.blogspot.com/-tKmHKuOxPsc/TWIeiKweZQI/AAAAAAAAA2w/ObiS-S3DRic/s1600/Pink+Horror+026+%2528Medium%2529.JPG

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    4. No hombre,jajaja Me referia a esta

      http://images.dakkadakka.com/gallery/2009/6/8/36820_md-Chaos,%20Chaos%20Daemons,%20Pink%20Horrors,%20Tzeentch,%20Warhammer%2040,000,%20Warhammer%20Fantasy.jpg

      Saludos!!

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    5. Pues si quieres ser competitivo, usa a tus horrores con reglas de plagosos.

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    6. Hombre,se sabe que los demonios de nurgle son muyyyyy resistentes,pero como dice Felix,tiran la toalla y toman el sol...y los horrores dan una buena saturación,aunque sea a corta distancia.
      Se que sacar una lista AFILADA se meterian plagosos,pero no descarto probar en algun torneo los horrores,creo que tienen ya amenazas mayores que matar que los horrores..

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  9. Enhorabuena por el GT.

    Yo de demonios no tengo ni pajolera idea. Al igual que Jose, ni jugué con ni contra ellos jamás. Eso sí, me hablaron de ellos en fantasy y me dijeron que eran infumables.
    Pero esto es 40K, no WFB.

    Solo tengo una cosa que decir de la 1ª lista, Nurgle + Orkos: ¿Esto que es? ¿MTG? ¿Ahora miramos la forma de hacer hipermegacombos que en un turno pagando 19 vidas, uso esta carta que me da 4 manás de cualquier color, uso una bola de fuego sumándole al daño mas vidas que me he quitado y con el maná que me sobra añado 1 daño más y te quito a ti las 20 de golpe y te vas para casa con cara de tonto?

    Yo si veo eso, directamente le doy la partida al tio. Es que ni despliego. ¿Para qué? Me va a fundir. No hay nada que pueda hacer. Son tan duros que son casi inmortales. ¿Qué anula el NHD? Con biblios que hagan repetir la invulnerable quizá hagas algo, pero con salvación 3++ te va a dar igual.

    Quizá los CG..., pero no sé.

    Una chetada totalmente descompensatoria. Además, ¿ese bonus a los de nurgle no se le daba al morir tropas de nurgle?
    Los Orkos no son nurgle ahí, ¿o sí?

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    1. Se lo dan por cada baja causada por miniaturas con la marca de nurgle, si no recuerdo mal.

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    2. Es como dice Carlos Mena, es por cada baja hecha por un demonio de nurgle o una miniatura con una marca de nurgle.

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    3. Ufff..., pues espero que lo faqueen pornto o..., en fin. Esa lista, junto con la capacidad de los demonios de aparecer donde quieran por su forma de entrar en juego, hara de ella algo casi invencible.

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    4. Existe otra inquietante posibilidad en el ejemplo que pones de MTG: saber que ese combo existe e intentar anularlo.

      Es como algo que leí por aquí hace unos días sobre el jaque pastor en ajedrez. Si te lo hacen y tú no sabes como evitarlo... no puedes culpar a tu rival por jugar así, sino a ti mismo por no conocer ese "combo" y su contra-jugada.

      Otra cosa es que sea mucho más cómodo decir que así no se debería jugar xD

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    5. es facilisimo. Saturacion. Plantillas.
      Su mejor carta es esa, anulala.

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    6. /total agree con julio

      venimos de una edición donde hemos tenido que tragar a los caballeros grises... a partir de ahí, el resto es papillita xD

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    7. ¿Cómo se defenderían en esta edición los CG frente a los demonios? A fin de cuentas, están pensados para enfrentarse a estos bichos disformes. ¿No?

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    8. Así que yo me acuerde, tienen una tropa de línea que anula el despliegue rápido alrededor de ella y pueden hacer repetir todas las invulnerables acertadas con determinadas armas (némesis y eso). Además hay un poder (o en los CG o en los lobos) que hace terreno difícil para las motos todo un diametro de 60cm.

      Nada más que con estas cosas te empiezas a quitar combos de encima:
      - Los plagosos tienen que desplegar alejados
      - Kairos se anula
      - Las motos no se pueden mover mucho

      Eso sí, después llegarán otros y se pasaran estas reglas por el forro.. ¡pero no se puede tener de todo!

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    9. Demonios y Orkos son Aliados Desesperados y en la mitad de torneos que he visto por aquí solo permiten Hermanos de Batalla, no se en los GT..

      Pero que sean aliados de ese tipo significa que se aplica "con un ojo abierto" y que se tratan igual que aliados de conveniencia, con lo que no podrás cargar, disparar ni colocarles plantillas o marcadores, o tomarlos como objetivo de proyectiles psíquicos..

      Pero bueno, si aun así puedes matar grechins, pues que les vaya bien, una pena que sean tan feos los de plástico..

      Y bueno, de poder hacerlo, también perderías primera sangre..

      No tengo claro como pueden matar aliados.. pero si pueden, bien por ellos... Me podríais decir como se hace??


      un saludo!

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  10. Es por las miniaturas eleminadas por los seguidores de nurgle,como tu creo que es una fumada,que si se puede hacer no creo que tarden mucho en castrarlo...

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  11. La primera lista no es legal, al menos no el combo.

    Los ingleses lo discutieron muy mucho y la mayoría está de acuerdo (al menos los hilos que ojeé en warseer).

    Por mucho que los gretchins sean enemigos, el aura de descomposición se considera un disparo y a los aliados "enemigos" no se les puede disparar.

    Y hay mucha diferencia entre:
    - Habilidad que afecte a una zona.
    - Disparo que afecte a una zona.

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    1. Bueno siempre les quedará la opción de acercar los gretchins hasta que lo puedas activar. Es mucho más difícil pero todavía es posible xD

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    2. ¿Acercarlos a los enemigos de verdad? Tampoco sirve, si les afecta a los gretchins les estás disparando, pues es un arma de disparo y eso lo prohíbe el reglamento.

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    3. Esta discusion la tubimos de vuelta de un torneo.Y un arma es todo aquello que tiene perfil y aura de descomposicion no la tiene.

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    4. Es un arma porque en la propia entrada del aura de descomposición te indican (tal cuál):

      "Es un arma de disparo..."

      Vamos, si con esa puntualización no es un arma nada lo es ;)

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  12. En primer lugar enhorabuena por ese GT y gracias por el artículo!! Un gustazo leer cosas bien pensadas xD

    En segundo lugar decir que de las listas, la de tzeench es la que me parece la mejor, más que nada porque tiene una movilidad bestial. ¿Podrías comentar un poco cómo fueron tus partidas en el GT? Adversarios y dificultades / facilidades que viste.

    Por cierto, que bueno lo del aegis con comunicador... un fijo en listas demonio junto con plagosos. Genial el combo.

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    1. Salvo los seguidores de tzeench todos los demonios tienen fp-, por lo que tendrías que meterte una unidad de horrores sólo para disparar el quad.

      De todas maneras sólo puedes llevar una mejora, y lo mejor de la defensa aegis es usar el transmisor para que el resto de demonios entren a 2+!

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    2. Las mas complicada fueran la 3 y la 5.Porque los jugadores de mayor nivel Gareth y shadowblade compañero del ETC de otros años y porque me salio el lado malo en la dos.

      El primero llevaba necrones de saturacion tesla,nos volamos la lineas casi en turno 3 y gane por la secundarias.

      Y contra el segundo con tiranidos de pokemon y poderes psiquicos,una aberracion de lista.Quedamos empate en 6 botines aleatorios.

      El resto de las partidas fue vs marines que con esta lista sino sabes cojer los objetivos los explotas.

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    3. Qué gustazo ver tanto xeno, el universo del 40k se está repartiendo! xD

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    4. han resurgido, los pobres estaban ocultos por la mierrrrrda de la 5ª edición

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  13. Radikat,una pregunta...
    en el battlescribe,en el repositorio de demonios,estan incluidas las actualizaciones de puntos del suplemento?

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    1. si no te contesta por aquí, pregúntale en su blog personal =)

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    2. Intentaba contestar desde el iPhone y no he podido hacer copy paste xD

      En el foro de Random Hit han publicado un nuevo archivo para demonios, puedes verlo aquí.

      De todos modos aún no está incluido (creo) en el repositorio que tienen compartido y hay que actualizarlo manualmente (a mi me pasó con el de EO). Lo único que tienes que hacer es entrar por iTunes al Battlescribe con el iPhone conectado y arrastrar el nuevo fichero (.cat) a los archivos del BS, luego abres el BS en el iphone y se incorpora automáticamente. Si te da algún problema me comentas.

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    3. PS: Jose pensaba que este tb es mi blog personal :'( snif snif

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    4. Es una máquina sin sentimientos radikalt, no dejes que hiera tus sentimientos.

      Si quieres vengarte con tortura y dolor te sugiero windows 2000

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    5. Ufff, yo lo he retocado mucho personalizandolo a mi gusto (por ejemplo las unidades de cabalistas automáticamente empiezan con un blaster y ponzoña bicañón), aunque estoy preparando uno SOLO para Eldars Oscuros + Eldars Aliados en castellano...pero es un curro enorme y voy poco a poco. Cuando esté listo si quereis lo publico para todos los Arcontes ^_^

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    6. igual, tengo un nokia1100, y un cacharro que no tiene ni java, no hablemos de algo con android :P

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    7. Radikalt, yo tengo hecho desde hace ya bastante los EO, si quieres te los paso, así solo tendrías que hacer los eldars xD. Eso si yo suelo poner las cosas como vienen en el codex.

      Por cierto mis felicitaciones por el GT, y por el curro de este aporte.

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  14. Primero que nada, felicitaciones por el GT y muchas gracias por el aporte!!!

    Ahora una preguntita:
    "-Mega unidades: Como paladines ,moteros, etc lo mejor es obviarlas y centrarte en sus apoyo sin los cuales no valen nada. Si tienes que destruirla por que se acerca demasiado a los plagas, pues vas con todo. Al ser todos PJ puedes declarar desafíos y buscar el 1 contra 1 y si no lo acepta dejaras 5 tíos sin pegar. "

    no entendi lo de dejar 5 tios sin pegar, como es eso?

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    1. Sólo dejabas a uno sin pegar.

      De todas formas ya no existen unidades formadas únicamente por personajes desde las últimas faqs (bueno, sí, los brujos eldar).

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    2. aunque fueran todos pj, el desafio solo afecta a 1, el resto pega siempre normal, por eso la duda

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    3. Sí pero puedes lanzar 4-5 desafíos seguidos con 4-5 personajes diferentes y si los rechaza todos... pues ale.

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    4. No, sólo un desafío por combate. Y te lo remarcan en negrita en el reglamento xD.

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    5. claro, aunque tengas muchos PI en una misma unidad, solo puede haber un desafio activo por montonera de combate (en caso de multiples combates multiples)

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  15. y si bien no es granadino, es un buen demonio español!
    http://lanzadeldestino.com/wp-content/uploads/2008/07/demonio-de-galicia1.jpg

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  16. Hola!! joer... me acabo de conectar... y más de 100 comentarios.. a ver como hago para la semana que me empiezan las clases.. jejeje

    A los que les enviéis preguntas a GW yo lo haría a la siguiente dirección, e insistiendo en que, qunuqe no se sabe cuando será ni a cuntos puntos lo harán, estáis preparando una lista de ejército para ir a jugar al T.O.S...

    Yo fui a uno, ya tengo un grupo de colegas que llevan yendo más de 10 años, y es a donde tuve que enviar la lista para que te me la corrijan..

    promociones@games-workshop.es

    un saludo!!

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    1. yo no enviaría preguntas a GW, por la cosa de que no vale nada que no sea una faq o el reglamento :P

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  17. ostias que gran entrada, me viende de perlas me ha gustado sobre todo la mono nurgle es un dolor de lista, estoy deseando probar cosillas, desde luego da gusto contar con jugadores de nivel que exponen ideas tan buenas como estas
    lo noto, lo noto, lo noto como subo de nivel XDDD

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    1. lo cierto es que el artículo de felix está muy bien, esperemos que nos agracie con otro más pronto que tarde! XD

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  18. Gran articulo Felix. Se nota que dominas la disformidad. Y enhorabuena por el GT.

    Pd: Pasa si puedes la lista de tiranidos del Gt, ;P

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    1. era la lista de mankeke (de hecho, era mankeke xD) creo que puedes consultar su lista si trasteas un poco en el blog o si escuchas el podcast que le hicimos =)

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  19. Se me había olvidado por completo... Muy buen artículo!! unas listas muy interesantes..

    Una pena que en 40K no se vean muchos demonios, por lo menos por mi zona no hay nadie..

    hace tiempo que me quiero meter en Fantasy, y seguramente elija este ejército, ya que aunque se juegan de diferente modo, me gustan mucho las minis.. menos los nuevos plagosos.. jajaja

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    1. te quieres meter en fantasy? ahi llevo yo mas tiempo, jejeej. las miniaturas estan guapas salvo los de plaga, coincido, ademas es un ejercito bastante equilibrado en 8ª edicion. puedes elegir de todo. Lo que pasa es que ahora han perdido un poco de disparo porque han dado un bajonazo a los incineradores de tzeentch. Pero por lo demas, unidades muy decentes. Aconsejables, yo los llevo desde hara 4 años. o asi y me han dado alegrias en campeonatos.

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    2. Yo tengo unos pocos demonios, peero de fantasy (aunque no se cómo vera la gente que le juegue con bases cuadradas a 40k :S) y me quiero montar 3k puntos de cada dios (me gustan demasiado las listas tematicas xD)

      Por cierto, creo que el aura de descomposicion necesitaba declarar el objetivo, por lo que jode al combo de epidemius

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