Listas a parir: Necrones (Pablo, Soldierencore) + ME (Quim, Vicent) + Templarios (Sei-kun)

Buenos días, amigos!!!

Bienvenidos a otra edición de nuestras "listas a parir". Ésta semana sí ha habido vilipendio y he sacado a batman a pasear, porque no es la primera (ni será la última) vez que me han dicho que...



No infravaroréis a los vainilla!!! Son de los servos con más potencia de fuego hoy por hoy, además de tener aéreos decentes, buena artillería y una versatilidad de uso que no tienen otros capítulos!!!

Añadido de última hora:

Porfis, no olvidéis leer el pie del post (el último párrafo que he escrito).



Necrones de Pablo


Hola Jose, 
Che un hitaso la pagina loco!!!! pinche wey!, q arte tenéis hablando al otro lado del océano =D No importa cuanto me proponga no abrirla durante horarios laborales, fallo todos los días jaja!!! Si me echan me voy trabajar con Uds pues mira, así le haces compañía a corigliano ;) Como dije ayer en uno de los post estoy empezando a pulir una lista para un torneo importante acá en Alemania a mediados de noviembre.
La lista por ahora viene así;

2x lideres supremos, daculus, tejido, cepos
perfectos
2x tormenteros
parecen pocos, yo siempre llevo uno por escuadra :P
4x angustiados
estos nunca sobran xD
1x tek con cronometron
a éste no lo entiendo... no tienes a imotek ni usas mortaja de oscuridad, ¿para qué lo quieres?
3x 7 inmortales gauss
perfectos
1x 9 inmortales tesla
tu sección de tierra, supongo
1x 5 guerreros
ésta supongo que será para arrancar un puntito en el último minuto, pero yo me la ahorraría y, quitando al criptek del crono, metería x2 de 7 inmos tesla a pata en vez de 1 de 9
5x espectros con 3 látigos
3x guadañas
3x plataformas
amén

el concepto es facil 
-2 lideres y el tek cronometron en la unidad de inmortales tesla. Esta unidad, mas los espectros, solitas se bancan dos turnos de disparos/carga hasta que llegue el resto.
creo que son muuuuuuuchos puntos en el criptek con crono, yo me lo quitaba para meter más inmos. No compensa ese criptek así, sólo lo usas en la fase de disparo y sólo repites 1 de los que fallan... y es muy raro que ese dado repetido salga 6. Yo lo quitaba sin dudarlo.
-los guardianes se plantan en un objetivo lo mas escondidos que puedan toda la batalla.
mantenlos en reserva y colócate un objetivo retrasado y en cober para ellos
-2x 7 inmortales + tormentero + angustiado en guadaña: bueno es obvio van donde se las necesite, toman objetivos, tumban tanques o destruyen infantería...
estas unidades son una maravilla, las juego en "exterminio" y no tienen rival xD
-1x7 inmortales+2x angustiado: se van derechito donde esta su corazón, sus unidades a pie mas cojonudas, y hacen un desastre. La uso como unidad kamikaze. 2 angustiados bien posicionados pueden agarrar un par de unidades cada uno y pum. Si sobreviven los disparos en el siguiente turno ya esta, son cojonudos para resistir cargas y en mu turno los embarco de nuevo si hace falta.
Esto se pule lo que sea!


Ayer los probé por primera vez ante lobos. La lista lista anduvo muy bien. En el primer turno pensé que la perdía, el empezó y con sus lanza misiles me tumbo  2 espectros y las 3 plataformas, todas ellas desenfiladas!!! (tremenda suerte nada mas). Pero el resto aguanto y en mi 2do todas mis guadañas llegaron, movieron a full, desembarcaron y los lanzallamas se cargaron 3 unidades, después fue un tramite.
Sí... las listas con transportes aéreos las pasan fatal los primeros turnos, por eso es importante diseñar una buena sección de tierra.

Ahora mis dudas:

1. La configuración de las guadañas. Asi como esta anduvo bien pero no estoy seguro de la mescla 1 tormentero+1 angustiado. Me parece que le metajuego va para infantería y me planteo si no será mejor tener 2 guadañas con 2 angustiados cada una y la otra con los 2 tormenteros? el tormentero sigue disparando con F5 a infantería, no lo pierdas de vista... y te asegura tumbarte un bípode o un tanque molesto. Yo los sigo usando y seguiré con ellos hasta que el metajuego dé un cambio radical (aún veo leman russ, vindicators, land raiders..) a esta ultima la puedo usar para atacar vehiculos aislados (en general los mas peligrosos) mientras las otras 2 limpian áreas de la mesa. La primera configuración es mas flexible tácticamente pero la segunda es saturante y asegura que donde los mandes van a hacer lo que se les pide. No es excluyente jugar las 2, de todas formas... 2 lanzallamas por escuadra me parece una barbaridad. Está claro que nada lo aguanta y será mi elección si terminan de desaparecer los vehículos; pero ahora mismo sigo considerando que los tormenteros son necesarios :P

2. Los 2 lides en la unidad de tierra. Es una unidad súper dura de pelar (sobre todo con el tek que le deja repetir si aparece algún 1 en la salvación de los lideres) pero son muchos puntos plantados atrás. Lo sé... pero es lo que toca si juegas con guadañas; yo sigo creyendo que ese criptek no compensa, pero si tú lo has jugado y te responde...
En gral vamos a ir a por los objetivos de su lado con la aerotransportada ergo esta unidad se va a quedar de nuestro lado plantada en  un objetivo. Me suena a desperdicio de puntos. quizás deje un solo líder ahí y el otro a pelear adentro de una guadaña. No es un desperdicio de puntos, tú tb vas a ser atacado y agradecerás esos líderes supremos. Además, puedes sacarlos de las escuadras o posicionar la escuadra en el centro del campo. Está claro que donde más dolerían serían en las guadañas, pero los necesitas para sobrevivir al principio.

3. La duda mas grande! es que para esta lista tendría que compra 10 inmortales mas y no se si quiero. Y si meto guerreros en la unidad a pie o el las guadañas? Ten en cuenta que si te planteas unidades "para resistir", los inmortales son mucho mejores... en todo caso, a la unidad "suicida" con 2 lanzallamas sí que la podrías poner de guerreros =)

bueno a vilipendiar :)
abrazo
Pablo

PD. te adjunto unas fotitos de 3 escenas de duelos que fui haciendo. Me divierte hacerlas y mi objetivo final es tener pequeños dioramas de Necrones pateándoles el culo a cada uno de los ejércitos disponibles :)
asi que mas vienen en camino. El proximo: Deathmark vs Blood Angel captain

Uufff!!! un regalo para la vista, amigo; genial!!!!







Marines Espaciales de Quim


Buenas!! primeramente deciros que os sigo hace ya bastante tiempo aunque no se como se hace para "identificarse" en un blog, si, soy un neanderthal tecnologico XD. Ah!! y un poco maleducado, me llamo Quim. Encantado, tío =D me alegra mucho que te animes a participar en el blog!!

Soy un jugador mucho mas trasfondista que de torneos a los que no voy aunque si me interesa la vertiente competitiva desde un punto de vista teorico y dandole vueltas a como creo que evolucionara el metajuego competitivo con los codex actuales me gustaria compartir con vosotros una idea de lista que entiendo como "innovadora" maximizando las posibilidades del nuevo reglamento. De todo tiene que haber, y me parece muy bueno que un jugador "trasfodístico" (con lo poco que me gusta a mi ir poniendo etiquetas...) se interese por la vertiente competitiva aunque sea desde el punto de vista teórico.

Intento explotar el tiro de precision, maximizar las posibilidades de fuego defensivo, rehusar duelos a no ser que sea imprescindible. Ademas creo que los marines vainilla estan menos valorados de lo que deberian pues la sinergia destrabarse-fuego rapido-fuego defensivo me parece muy buena maxime cuando si te pillan huyendo no palmas. Yo tb creo que los vainilla están muuuy infravalorados, pueden salir verdaderas barbaridades con ese codex!!!

Señor de la forja 125 pts
Espada de energia y armamento digital.
Es el que me parece que aporta un mejor fuego defensivo por menos precio, la espada y el armamento es un lujo que me permito darle, y que sirve para cargarse a un sargento puñetero.
Equiparlo para el asalto no es un lujo, siempre hay que llevar algo para despachar los asaltos; incluso yo con necrones configuro escuadras enfocadas a defenderse del asalto

Escuadra tactica (10) 245 pts
Sargento con combifusion y bombas, rifle de fusion y cañon de fusion.
Capsula
Lanzamisiles viento de muerte.
Esta escuadra junto con las ST deberian permitir gestionar un Land Raider (aunque sinceramente creo que se veran muy pocos, o un leman plasmero cojonero o una pieza de artilleria a la que no llegue de otro modo) Me doy otro lujo con el lanzamisiles, me gusta la amenaza que a unos orkos que asalten ganen el combate le huyas y luego le machaques entre el fuego rapido y calzarle la plantillaca (se que el mundo no es de color de rosa por eso lo llamo lujo XD)
Yo de hecho creo que con las ST vas bien para lidiar contra esos enemigos, tiraría de plasmas en la escuadra y como mucho pondría bombas de fusión "por si las moscas" =)


x4 Escuadra tactica (10) 250 pts
Sargento con dos pistolas de plasma y bombas, rifle de plasma y lanzamisiles.
Capsula
Aqui esta el nucleo de la "innovacion"  tiros de plasma a cascoporro, muchos de ellos de precision y armas pesadas gratis que disparan a pesar de mover
Uuuf, q mancha de cápsulas y plasmas!!! No tengo ni idea de cómo funcionaría éso; nunca he visto una lista full capsulera. Tiene pinta de hacer mucha pupa en el turno que llega y además pones en mesa 50 marines (ni más ni menos). Quizá tengas problemas para manejar ejércitos de asalto o veloces, como contrapartida, te irá muy bien contra ejércitos lentos y estáticos. En cualquier caso, contra ejércitos de asalto siempre puedes crearte barreras con las cápsulas, "cordones" con las tropas y atacar con fuerza a sus escuadras especialistas. Yo lo veo bien.

x3 Cañonera Stormtalon 150 pts
Cañon laser acoplado, cañon de asalto acoplado. 
Defensa aerea y en el improbable caso que se logre la supremacia aerea se puede empezar a hostigar vehiculos rivales.
Perfectos, no tengo nada que añadir. Son totalmente necesarios en tu estrategia

x2 Whirlwind 85 pts
En mi opinion la artilleria ha dado un sorpasso importante, y a esta lista le da la capacidad de atacar escuadras lejos del alcance de los marines como unos gretchin toalleros ocultos para quitarle un punto al rival o una escuadra de malvados arlequines que te pueden barrer una escuadra de tacticos y mejora un poco el antihorda y contra marines con un poco de suerte puedes snipear rifles de plasma/armas pesadas por saturacion y sin que tengan opcion a cuidado señor
Sí que es verdad que la artillería está infinitamente mejor que antes, pero el wirlwind no es quien mejor parado sale, precisamente. En el codex vainilla, el que se lleva la palma es el vindicator. Yo me quitaba éstos dos y me metía otra cápsula, o termis, o veteranos... lo que sea pero que vaya en consonancia con el resto de tu lista =)

Que sus parece?
Sustituiría el CG por un biblio, también aporta buena potencia de fuego y es más versátil. También cambiaría los WW por más tropas capsuleras =)

Salud y Republica!!
Jeje, por más de acuerdo que esté (que lo estoy), intento no trasladar mis opiniones políticas al blog :P Salud, y espero que te animes a volver a participar con nosotros!



ME y AS de ... ejem... la caca del whatsapp ¬¬'



Buenas Vilipendiers de la península (y más allá), os envío la lista que mejores resultados me está dando de momento en 6º.
Huy que maleducado soy... primero presentarme: no, no me llamo "la caca", ni Juan Mierda ni nada por el estilo, mi nombre es Vicent vaya sorpresa (se note mi ascendencia de la valencia profunda) y esta dirección de correo le tengo que cambiar el nombre no comment xDDD, bueno sin más dilación voy a pasar a poner la lista que me enrollo y no acabo:

ME+AS 1800p (clavaos)

CG       

1 Biblio ME: 100p
Pelao, no hace falta más, este tio está pa tener la zona de anulación (jojojo) y otro poder testimonial (puede que ese que causa 1 superficial automático o otro de plantilla con fp3, u otro que da inv. 5+ a él y su unidad)
Totalmente de acuerdo
1 Biblio AS: 125p.
Casi pelao, sólo lleva retros porque hay una regla mu bonita del reglamento que impide que hasta los hermanos de batalla monten en transportes aliados (con unidades enteras es lógico pero con PIs me parece una tontería), el tío necesita movilidad para poner el primaris de adivinación donde haga falta (veteranos...) esos 60cm efectivos de alcance permiten esconderse para luego asomar la cabecita y poner el poder psi.
Vaale, como no puedes mezclar... no te puedes poner retros por poderes psi; vale la canasta.

ELITE        

     7 Veteranos de la Guardia: 210+40=250p.
-       4 veteranos con bólter combiplasma y 3 con combifusión.
-       Rhino con pala excavadora.
dn7 y porque no me caben más, poco hay que decir de estos tipos, valen para todo a disparo, y combinando el primaris de adivinación con la muni de fp3...
Yo los dejaría con el equipo pelao, gastarse puntos en combiarmas los encarece demasiado y anula el uso de su formidable arma básica. Quitaría esos combis y aumentaría el número. Creo también que funcionan mejor en cápsula que en rhino!

LINEA       

10       Marines Tácticos: 195+40=235p.
- Sargento con bólter combillamas y bombas de fusión, un marine con rifle de plasma y otro con lanzamisiles.
-       Rhino con pala excavadora.
10       Marines tácticos: 195+35= 230p.
- Sargento con bólter combillamas y bombas de fusión, un marine con rifle de plasma y otro con lanzamisiles.
- Cápsula de desembarco.
Poco hay que decir de éstos, una sangría de puntos pa lo que hacen, su función es controlar puntos y vivir para contarlo.
Están equipados fatal, muy dispares, tío. Centra el equipo de las escuadras... ponle x2 pistolas de plasma al sargento, plasma a la escuadra y misil, BPes o CFus (dispara apresurado si necesitas mover). No mezcles lanzallamas con fusiones, hombre!

10 Marines de Asalto de los Ángeles Sangrientos: 220p.
- Sargento con espada de energía, pistola bólter y bombas de fusión, 2 marines de asalto con lanzallamas.
Divide y vencerás (o mejor dicho con vainillas, lo intentarás), éstos tienen unas funciones básicas, retros que puntúan, divididos en 2 escuadras de combate, unos (con los lanzallamas) acompañan al biblio y hacen de niñera, los otros (con el sargento) los uso de contracarga escondiéndose detrás de los rhinos.
No está mal planteado, sobre todo si los llevas ocultos tras los rhinos =)

ATAQUE RÁPIDO       

x2 StormTalon: 150p
Sobran las palabras.
Amén xD

APOYO PESADO 

x2 Vindicator: 120p.
x1 Cañón tormenta: 100p.
Los vindis como las ST sobran las palabras, y el cañón... renta y mucho, déjalo en cobertura, a poder ser desde una posición en la que tenga a tiro uno o dos objetivos, refuerza las defensas si tienes ocasión y fieshta!! 4 plantillazos de f6 o f5 ignorando cobertura hacen pupa hasta a las servos por pura saturación, el bicho es lo único inmóvil del ejercito, pero lo uso nada más que para eso, ese objetivo que vale 3 puntos va a estar caro de cojones controlarlo con una lluvia de artilleria todos los turnos (a menos que pilles por banda al tecnomarine y lo sodomizes brutalmente por el orto que también puede pasar, nada es perfecto oiga). A veces cambio el cañón por 2 motos de ataque con c. de fusión, los mismos puntos en unidades diametralmente opuestas.

Los vindis están perfectos en la lista, porque pueden mover con el resto de tu ejército. El Tormenta ofrece un objetivo retrasado que va a quedar descolgado de tu fuerza principal. Es un caramelo para cualquier escuadra rápida que puntúe. Si lo has probado y te va bien, son sólo 100p, que te puedes permitir... si no, yo metía un tercer vindicator con los combis que te has ahorrado de los veteranos.

A grandes rasgos esta es la lista que por el momento me da más resultados, tiene un poco de todo y mucho de nada >.<, pero con vainillas no se puede pedir demasiado. Subestimáis muuuuucho a los vainilla... cuando para mi son uno de los mejores codex ahora mismo!! Me estáis tentando a sacar mis propias listas vainilla, mancha de traidores xD
No soy de los que les molan incluir aliados pero... joder para una sola rama de poderes psi que me gusta y es la unica que los vainillas tenemos vetada ¬¬' , de ahi la inclusion de AS, que hacen que mis veteranos renten un poco más los puntacos que me cuestan, por donde yo vivo el metagame no esta establecido asi que no suelo enfrentarme con 3 vendettas tropomil guadañas y esas cosas, ahora han empezado a proliferar necrones pero no he visto listas radicales por el momento.
Y bueno, felicitar a to quisqui del blog por el curro que se dan en que esto se actualice dia tras dia y animaros a que sigáis dándole duro a nuestros imperiales (nos gussssta...) Jejeje, gracias tío =) y sí... seguiremos dándole caña al imperio, lo llevo en la programación! XD

Un saludete!

Templarios Negros de Sei-Kun



Hola de nuevo Jose!, sé que hace nada te mandé un correo con la lista de TN, pero el asunto es que ya han pasado algunos días y el tema de Listas a Parir se ha quedado más bien parado y me da algo de pena no haber refinado al máximo la lista xD. No te preocupes, envíanos tantas listas como quieras!! como si nos quieres mandar una semanal xDD todas las semanas dedicamos un día a las listas de los compañeros, independientemente de que publicáramos una lista suya la semana anterior =) El asunto es que tras leer diversas opiniones y respuestas he estado perfilando la lista y creo que he logrado algo "interesante", o algo así xD. Tengo más o menos todo y a penas me faltan unos detalles y me gustaría perfilarlos con tu opinión personal la cual valoro bastante debido a la experiencia que posees en Warhammer y me fio bastante de lo que me dices pues vas dao... :P así que, si no te resulta una molestia...aquí va;

Lista Definitiva

CG 295

- Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro 155
- Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío 140
Ahí tienes potencia de asalto para aburrir!

Elite 590

- x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón 250
- x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón 250
En tu correo venían mal los números (no aparecían, vaya), así que los he puesto pensando en que es éso lo que tenías en mente xD corrígeme si me equivoco. Evidentemente, los termis son una maravilla =D

Línea 590

x5 7 Iniciados, x1 lanzallamas 118
Sigo pensando que deberías mezclar con neófitos para aumentar tu número y tenerlos de "palmeros". Con un personaje con S2+ en primera línea que les asigne a los neófitos los disparos de FP3 o 2!

Ataque Rápido 566

- x5 Motos, x3 Rifles de Plasma, x1 Baliza Teleportación 183
- x5 Motos, x3 Rifles de Plasma, x 1Baliza Teleportación 183
- x3 Land Speeders, x3 Lanzamisiles Tifón 210
uff... ya te digo que las motos de los TN son caras de narices. 32 puntos por moto, sin tener R5!. buscaría alternativas, tales como aumentar el número de escuadras de línea (creo que cuanta más infantería a pata mejor). En ésta edición se está jugando mucha infantería y normalmente las listas con mucha infantería son bien duras de pelar, sobre todo si encima se te echan encima cuando les disparas.

1961 - 2000

Añadí un Mariscal de segunda opción de CG con un equipo normal, la armadura artesanal para un +2, el aura de hierro para una invulnerable de +4 y la equipación típica de Arma de energía y Pistola de Plasma para ser potente a distancia y CaC. Las dos unidades de Exterminadores son como siempre, doble ciclón y el equipo base, disparos por turno de F o plantillas de F por turno. Está bastante bien =) sobre todo si encabezan los asaltos ellos mismos! He ampliado notablemente las tropas de línea y voy a explicar el motivo, el Celo Justiciero dichoso me obliga a ejecutar un chequeo de moral por cada baja que sufra en el ejército, lo cual implica que necesito unidades móviles, pequeñas y resistentes. Me gustaría meter Neofitos y usarlos de pantalla, ¿pero de qué me valdría tener cosas que al morir me obligan a chequear? Sería contradictorio y absurdo xD, pero vamos a ver, alma de cántaro... "celo justiciero" te hace chequear para que corras hacia el enemigo... siendo un ejército de asalto, eso es bueno, no??? xD por puntos más tengo una unidad mejor en equipo y en atributos y con una mejor salvación, ¿qué más puedo pedir? Imagina que cada vez que disparas a los orkos a éstos les da por correr hacia ti. ¿Te haría gracia? :P Les he metido un lanzallamas a cada escuadra para tener un buen apoyo a la hora de defender o disputar objetivos, ahora bien, me sobran 9 puntos, ¿en qué puedo gastarlos? Creo que la linea es lo principal a reforzar, pero no sé cómo hacerlo, ¿ideas? De ataque rápido un buen grupo de motos con balizas (para los termis) con plasma para poder aniquilar a toda unidad blindada o con salvación de + que pillen, cosa no muy complicada. Y por último los Land Speeders con sus lanzamisiles, son seis disparos de F8 por turno, junto a los de termis son 8 disparos por turno capaces de hacer mucha pupa incluso a voladores...Eso es lo que tengo, eso es lo que hay xD, soy incapaz de sacarle más jugo a un códex tan limitado, y atractivo a mi parecer, así que como siempre te pido ayuda para terminar de perfilar al máximo la lista. Tómate el tiempo que necesites y muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

A ver, a ver... a 2000 te hago una propuesta:

Paladín (cualquier desafío)
Mariscal (artesanal, cuchilla)
x3 5 Termis con doble ciclón
x4 10 iniciados y 7 neófitos (plasma, puño)

Ésto hacen un total de 70 marines, corriendo como posesos al asalto (y no les dispares, que se te acercan más aún xD). Además de los termis, que por despliegue alcanzan buenas posiciones y hacen daño desde el minuto 1. Entiendo que es una lista muy limitada (el codex lo es), pero no creo que se pueda hacer mucho mejor con un codex como el de los TN...

Atte. Sei-kun


Necrones de Soldierencore



Muy buenas Jose! Soy Soldierencore, (llamame Soldier para abreviar) y me gustaría enseñarte mi lista, mostrarte la inversión que pretendo hacer y si a alguien le parece que voy a tirar el dinero en esas unidades que me lo diga (rapidoooo que me lo hare pronto XD) comentarte el porque he elegido algunas de las unidades y que si tanto tu, como alguno de los vilipendiadores creen que alguna unidad tendría un poco más de sinergia que otra me lo comenten para debatirlo. En principio yo era un jugador tiránido, desde tiempos inmemoriables (unos 7 años atras) que se deleitaba devorando mundos como cual panecillo con nutella, pero llegaron los nuevos necrones con su transfondo tan cambiado y me conquistaron (siempre me ha molado el royo egipcio) no... noooo!!!; pero si el trasfondo negro es una caca! ains ains ains; lo siento pero te voy a poner un batman, de ahí que la primera miniatura que comprara necrona fuera Inmotek, luego unos amigos me dejaron su ejercito de necrones olvidado (pues lo usaban de sparring mientras ellos llevaban marines o tau) y en base a esa columna me he hecho una lista con mis retoques (para tampoco gastarme 500 euros en un ejercito). Bueno me dejo de irme por las ramas y comienzo.
Inversión a realizar: 
2 Cajas de inmortales.
1 Némesor Zahndrekh
2 Guadañas
2 Criptotecknologos
Perfect, tio. En todo caso el que no me gusta es el nemestor... pero si te gusta la mini (total, te gusta el trasfondo...) adelante con él!

Lo siento, pero ésto era personal xD

El ejercito que me dejaron constaba con 40 guerreros necrones,(lo normal en cuarta vamos xD) pero estos no me gustan como han quedado (y tampoco las arcas, ni su precio en dinero) Pues en cuanto a reglas son de lo mejor del codex... y pretendo conversionarlos a Inmortales, para ello comprare dos cajas de inmortales y con un poco de masilla los transformare en 30 inmortales a gaus, 10 a tesla y 10 omnicidas. (cuantas armas nos vienen en la caja de inmortales XD). También tenia un Ctan metálico(el portador) el cual debido a los cambios del nuevo codex me parece increíblemente bueno para sujetar las hojas de las faq´s y que no se me vuelven en los torneos) También es un excelente mondadientes

Por otro lado también tengo 2 monolos, y ciertamente me gustan mucho, me han dado alguna partida estacionandolos al lado de los objetivos, tragandose gente o llevando a mis inmortales a dichos puntos,(muy poca gente comenta sobre la utilidad de las puertas, pero son bastante buenas para mi gusto). Uf... un fusión, una monstruosa (martillazo), una artillería, armas de disrupción... hay taaaantas cosas que te los pueden quitar de encima que yo no los jugaría a nivel competitivo (y eso que tengo 2)

4 Espectros que entraran muchas veces de calle (El otro día un amigo tau soltó todo un turno de disparos sobre 4 de ellos y sobrevivieron con algunos daños xD) son pocos, eh?
4 cucarachas que aunque me encantan me parecen muy pocas (y desconozco como pillar más sin comprar guerreros o pagar 20 euros en forge) clonalas usando parte del material que puedes encontrar en éste mismo blog, curiosea un poco =)
2 o 3 Lideres a pie, de los baratos, con orbe. los orbes son caros y no rentan... sobre todo en líderes normales

La lista quedaría así:

C.g. Némesor Zahndrekh  185 puntos. ¿Algo caro? Sí, sobretodo para 1500 puntos, pero sin duda creo que es una ganga pues tiene habilidades que no le cuestan puntos, el tío de serie es como un lider supremo que lleva Tejido, alterador, orbe, 180 puntos, pero además tiene la opción de darte Sigilo a esa unidad adelantada, contraataque o asalto rabioso a los espectros, vision nocturna, atacar y huir o cazatanques a esa unidad tormentosa o inmortales que tratan de abrir un lanrider. Por supuesto tambien se las quita (todas las que tenga) a una unidad enemiga cada turno, pues no nos gustan los cazacarros al aproximandose al monolito o los filtros de visión nocturna, o esa gente que te asalta y luego huye en tu turno. Nemesor iria con una unidad de 10 inmortales a patita controlando el panorama, como es mi señor de la guerra estara bien protegido, tendra la opcion de pirarse por la puerta del monolito si se acercan problemas que 23 disparos a 30 cm no puedan solucionar. En mi opinión, no vale ni de lejos esos puntos. Sus reglas son absurdas: contraataque?, si te cargan estás muerto!. Asalto rabioso?, a un ejército de disparo?. Atacar y huir?, con I2?... vamos, que no. Creo que para usar un personaje el mejor, por mucho, es imotek.

Corte: Tormentoso 25 puntos con la escuadra de 5 inmortales que va en la guadaña a por el blindaje superpesado. Vale la canasta.... aunque uno solo no va a hacer nada, usaría 2 tormenteros en la escuadra o bien 2 escuadras con 1 tormentero. Jugar las cosas a una carta es invocar a la mala fortuna!

Lanzallamas angustioso 30 puntos. con los omnicidas que entran en despliegue rápido con cierta cautela (el otro día perdí un monolito haciendo el indio, me calló sobre los guerreros y me salio un 1 en la tabla de errores ¬¬) encargandose de los termis, monstruosas o de esas apocalipsis alejadas. Lo mismo te digo, tío... sólo llevas uno, eso no está bien... leíste éste post?. La redundancia es necesaria en las listas; no puedes jugarlo todo a una carta, como dijimos en éste video.

Criptesolar: 55 puntos. Caro el cabrón, realmente vale la pena para un turno de protección extra? va con nemesor y 10 inmortales a pata dandolo todo. Nop... no vale xD y si te quitas a éste y al némestor por incluir a imotek, matas 2 pájaros de un tiro =)

Linea: 10 inmortales 170 puntos. Aquí va nemesor y el solarium, cogiendo objetivos que el grueso del ejercito vaya liberando.
10 inmortales. 170 puntos. Dureza y anti-todo, capaces de bajar un lanrider o de cargarse infanteria como si nada. Al dente, sin mejora alguna. No tio.. 10 inmos, desnudos, no hacen nada. Ponlos frente a un LR o ponlos frente a 10 cazadores grises con 2 plasmas, verás lo que duran. Cripteks en todas las escuadras, tienes quedarle una función a cada escuadra!
5 inmortales.85 puntos Van con el tormentoso, a abrir lo duro de verdad, los Macgyvers, montados en una guadaña de la noche asignada desembarcan en fuego rapido y vaporizan, en caso de que despues de esta noble acción sobrevivan el turno siguiente vuelven a casa por el monolito.(a capturar el objetivo en el que esta este esperandolos) Sólo uno...

Guadaña de la noche- 100 puntos Que decir... xD

Elite. 8 omnicidas. 152 puntos. Los del paracaídas, entran en despliegue rápido y hacen su función, si sobreviven y se quedan sin objetivos cerca se reposicionan con el monolito a apoyar para liberar objetivos, si no, hacen su trabajo y luego buscan nuevos amigos a los que acobardar con sus francotiradores, aqui van el angustioso, dandole fuego a todo el que lo pida. Sólo uno...

Ataque rápido: 4 espectros con un látigo. 150 puntos. Contra-carga básicamente, rescatar o ayudar a destrabar a la unidad que haya sido pillada, también la posibilidad de asaltar a unidades buenas en disparo si se les presenta la oportunidad, todos sabemos como van. Sólo uno... y ni siquiera es "grande" o lleva un destructor

Apoyo pesado: El Monolo. 200 puntos. Así a la ligera es caro de cojones, pero tiene un arma de artilleria que mata marines que da gusto, abre tanques con la misma facilidad y bueno, 60cm es una putada, pero también tiene buenas opciones de movilidad a las tropas que se quedan solitas o la reserva. Pondría dos pero...1500 es demasiado, por otro lado me gustaría saber cuantos ejércitos a 1500 se preparan para dos tanques tan pesados... XD totalmente cancerígeno, sobre todo en la lista que juegas... que luego te comentaré

Guadaña de la Muerte. 175 puntos. Con ese nombre quien no pondría una?. Use el rayo antes de las faqs y gane una partida jajaja, lógicamente eso ya es historia. Mata todo, pero todo todo, en fila y ordenadamente. Luego encima tiene le destructor tesla acoplado, una maravilla oiga, sobretodo si por alguna razón acabo haciendo apresurados, me gusta mucho esta unidad aunque se que hay mucha gente que la detesta, soy todo oídos, tanto con ella como con el resto de la lista. Para los puntos que vale, prefiero 2 guadañas de las normales :)

TOTAL 1497 PUNTOS.

La ostia Jose, si te gusta leer aquí tienes para rato... XD y si no pues lo siento por el testamento XD . ¡Un saludo y gracias de antemano, a tí y a todo el equipo y colaboradores!


Soldier... te tengo que reñir, si me permites el vilipendio:

Tu lista está descohesionada por completo, no tiene ni pies ni cabeza... no tiene una estrategia central, no está bien articulada, no tiene puntos fuertes y sí que los tiene débiles. Creo que no has "hecho los deberes", quiero decir, que creo que deberías ver nuestros videotips y leer el "tacticum" para empezar a construir los ejércitos desde la base, en mi humilde opinión :P No te enfades, tío; que es que yo soy muy exigente y vilipendio fuertemente cuando me sale la vena destroyer xDDD

Yo empezaría por algo simple y sencillo, como elegir qué es lo que quieres hacer con tu lista ;)



Sangrientos de isra



Hola amigos!, recientemente he encontrado vuestro blog, y la verdad que me habeis animado a iniciarme en los torneos, afan de superacion que lo llamais,jejejejeje, por mi zona solemos jugar a 1500ptos, aunque no es lo normal, pero por aqui es lo que se destila, bueno lo dicho os propongo esta lista pereparada para vuestros sabios vilipendios.


1 Bibliotecario @ 103 Pts
     Infantería; Señor de la Guerra; Rasgos Personales; Servoarmadura; Capucha
     Psíquica; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter de Asalto;
     Arma Psíquica;Escudo de Sanguinius; Poder de los Heroes.
Fácil y eficaz =)

4 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
      Infantería; Sargento Exterminador; Exterminador; Martillo y Escudo (x4);
    1 Sargento Exterminador @ [5] Pts
           Infantería; Exterminador; Martillo y Escudo (x1)
1 Cañonera Stormraven @ 230 Pts
    Cañón de Fusión Acoplado; Cañon Láser Acoplado; Misiles
     Bloodstrike; Par de Bolteres Huracán.
Quiero pensar que los termis de asalto no van en la stormraven... o sacaré a batman de nuevo xD Ten en cuenta que cuando la SR llega, los termis NO pueden asaltar, por llegar desde la reserva... y que ahí llevas 500p concentrados!
1 Sacerdote Sanguinario @ 65 Pts Pistola Plasma; Espada Sierra.
4 Escuadra de Asalto @ 205 Pts Lanzallamas (x1)
   1 Sargento @ [35] Pts Pistola Lanzallamas; Puño Combate.
               1 Razorback @ [100] Pts
            Cañon Láser/Rifle Plasma Acop; Bolter de Asalto
El láser de ese razor no vale la pena... es más, el razor en sí no vale la pena. Sólo es un tiro peregrino que rascará (con suerte) un hullpoint al enemigo. ¿Lo mejor?, quitar ese razor, ponerle fusión + retro a los marines y p'alante
10 Escuadra de Asalto @ 235 Pts
10 Escuadra Táctica @ 185 Pts
      Cañón de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1)
Vaya popurrí de unidades... vas llevando 1 de cada, tiene el mismo problema que el compañero de la lista anterior. No puedes ir con una escuadra de cada tipo!

1 Dreadnought @ 120 Pts
    Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado
Uno...
4 Escuadra Devastadores @ 130 Pts Lanzamisiles (x4);
     1 Sargento @ [0] Pts
Unooooooooooooo!!

puntos.1498

La tactica parece demasiado clara no?.jejejeje, los termis y el biblio en la storm y a por lo mas gordo que vea alli los meto. Madre mia... que alguien me aguante, que lo caneo! xD No, ya en serio... NECESITAS ver éste video. La escuadra de asalto (10) con los fusiones va por DR, a ver si hay algun vehiculo o algo a lo que le pueda meter mano. Vale la canasta. La escuadra de 5 con lanzallamas en el razor, la funcion es ..... en busqueda de masilla y a colar con el plama y el laser del razor algun PA a algun vehiculo o alguna herida a algo tocho, tipo termis. Vamos... que no tienes ni idea de para qué sirve xDD La tactica con el cañon de plasma y rifle de plasma pues a controlar algun objetivo y hacerse fuertes en cobertura. Valdría la canasta en una lista más cohesionada. el Sacerdote sanguinario en principio va con los de asalto en razor, son pocas minis justo por eso... el sacerdote no está, para nada, aprovechado y el NHD salvara alguna y los devastadores y el dread pues a lo suyo a disparar y mas disparar ofreciendo cobertura

un saludo, enorabuena por el blog, seguid asi, esos videotips y demas son una gran ayuda para la gente como yo, que estamos bastantes perdidos en esto del 40k, vilipendiad por doquier. amigo, perdona si me he pasado vilipendiándote... me ha vuelto a salir el modo destroyer; pero te tienes que revisar mucho ésta lista y sobre todo... te pido que leas lo que escribo al pie del post

Pd. ha habido un fallo en el army y no me ha puesto al biblio con Armadura de termi, asique tendria que ajustar unos puntos.


Unas palabras:

Tíos... cabrones... por favor, que me mato a hacer podcast, hilos de tácticas, videos... para que me salgáis con las mismas lagunas otra vez! Os pido que "hagáis los deberes" antes de diseñar vuestra lista, le echéis un ojo a los posts, videos, comments... que hay en éste blog y que interioricéis sus conceptos antes de diseñar una lista.

Cohesión
Redundancia
Coherencia
No me metáis otra vez 350p en una stormraven que vale 250!!!

Perdonad que me ponga serio, pero es que seguimos cometiendo errores de bulto que con una sencilla lectura o visionado de los videos ya deberían quedar resueltos. Por favor, si no queréis leer... al menos VED éste video, pero no lo veáis como quien mira a una pared, entended lo que en él se dice e interiorizad esas breves palabras.

No más listas con una unidad de cada (listas tropicales) o listas con una única unidad que cumpla una única función. No más listas con deathstars que se caen con mirarlas (al menos la de éste caso tenía 3++). Los vilipendiadores deben estar por encima de éste tipo de errores de bulto, sois mejores que eso.

Os advierto, la próxima vez os vilipendiaré con más fuerza!!! ò.ó


Comentarios

  1. Agh estoy en la uni sin ordena ni codex y no puedo contestar en condiciones. En cuanto llegue a casa te explico las funciones de cada unidad y subo otra lista que hice hace nada para vilipendiar a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tengo "deberes" así que no puedo "!vilipendiar" a gusto todo lo que la entrada de hoy trae. La he leído por encima, y por encima quiero decir que he mirado la lista de ME de nuestro nuevo vilipendiador.

    Y me mola un montón. Me alegra que de un voto de favor a los Whirlwinds, pero por mucho que me duela, solo te serán útiles contra 2 ejércitos, y solo si llevan mucha masilla. Contra el resto, es como tirar fuego de bólter con una catapulta. Ridículo a más no poder.
    Vindicators. Menos alcance, pero su rango de amenaza es muy útil para defenderte de esas posibles escuadras de asalto. O de cualquier otra cosa. F10 Fp1 abre latas y desmiembra infantería por igual.
    Con tanta capsulas, mejor un biblio. Es una lista "móvil", en el sentido de que se ajusta a mi idea de una lista Vainilla. Llegar rápido y golpear con contundencia. Los ejércitos más móviles del juego, es decir, Eldar y Eldar Oscuros, te van a dar mucha guerra. Los ejércitos estáticos van a cargarse en los pantalones, menos la GI, que con tanto tanque, tus plasmas lo tienen difícil para tumbarlos. Al Tau le haces un hijo, directamente.
    Al Necrón...50%. O tienes un turno de disparo brutal al llegar las primeras cápsulas y logras hacerle "un agujero" o vas a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. En fuego rápido nos superan, y sí, salvas. Pero es que saturan tanto que incluso a 3+ estamos muertos. Y el plasma ya no les impide reparar. Un buff de la virgen es eso para ellos.

    El plasma se recalienta. Nunca me ha gustado por eso. Como pierdas 1 o 2 plasmas por sobrecalentamiento estás vendido.

    De momento eso, que no quiero extenderme debido a que tengo cosas que hacer, y aún tengo que repasar los comentarios del post de ayer, que veo que sigue dando guerra. En fin...

    Ah, Jose. Cuesta mucho acordarse de todo lo que comentáis en los videos y podcasts. Pero razón no te falta.

    Un saludo:
    Un Ultramarine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá sea buena idea condensar todos los conceptos básicos de elaboración de listas en un video/post

      Eliminar
    2. Sí, sería una idea brutal. Al menos con las ideas generales. Pero sería un curro enorme si , en vez de generalizar, lo hiciéramos por army.

      No todos los ejércitos se configuran igual. Me refiero, a que no todos pueden seguir los mismos pasos. Pues no todos tienen las mismas unidades.

      Eliminar
  3. Hola jose!, tranqui por los vilipendias que sabia a lo que me exponia, pero vamos que me he conorao con la lista,llevas toda la razon, aun me queda mucho por entender, solo llevo un par de meses en el 40k, y apenas he jugado un par de partidas en modo pachanga on, retocare la lista y esta vez te sacare los colores, por lo del dread y los devastadoes que me pones unooo, a que te refieres que es mejor dos no?, o dos dread o 2 de devastadores con lanzamisiles?,

    un saludo, un abrazo y gracias por lo consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que lo encajes con filosofía, tío; a veces sale el tigre que hay en mi xDDD

      cuando digo "unoooo!", me refiero a que si quieres desempeñar una técnica, necesitas varias unidades para ello. No tienen que ser la misma, pero sí cumplir la misma función y apoyarse. En tu caso, el dread es apoyo movil (blindado) y acoplado... y los devastadores son infantería estática no acoplada. Van descompasados. Yo me quedaría con los dreads (quizá) porque son más móviles.

      si llevas poco en 40k es normal que tengas que refinar mucho las listas, no te canses y sigue trabajando, leyendo y aprendiendo (que nadie nace sabiendo)

      ánimo y a seguir dándole caña!

      Eliminar
  4. Hola jose!, tranqui por los vilipendias que sabia a lo que me exponia, pero vamos que me he conorao con la lista,llevas toda la razon, aun me queda mucho por entender, solo llevo un par de meses en el 40k, y apenas he jugado un par de partidas en modo pachanga on, retocare la lista y esta vez te sacare los colores, por lo del dread y los devastadoes que me pones unooo, a que te refieres que es mejor dos no?, o dos dread o 2 de devastadores con lanzamisiles?,

    un saludo, un abrazo y gracias por lo consejos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuanto tiempo llevas por este blog, pero yo que llevo un tiempo te puedo decir que aqui veo que las tacticas son tanto o mas importantes que las listas en si; por algo hay una pestaña dedicada para cada una en la cabecera. En mi ciudad casi puedo decir que NO existe el juego competitivo, el solo hecho de llevar mas de tres escuadras de tropas clonadas ya se penaliza. Hablo como exjugador que ha ganado premios por sus listas "transfondisticas" y que en cierto modo se ha cansado de pagar para ir a torneos con el completo convencimiento de que no tenia muchas posibilidades de ganar, y eso me ha hecho cambiar el chip. Mi opinion actual es que ir con una lista basada en el transfondo a un torneo medianamente competitivo es como ir con una navaja a un tiroteo. Pero como he dicho, hay muy pocos que hacen listas competitivas en mi ciudad. Un saludo.

      Eliminar
    2. El problema es que hacer listas competitivas cuesta, pero para eso están los foros y blogs de donde pueden sacar ideas!

      Intentaremos abrir más posts de tácticas.

      Eliminar
    3. Claro, si no era una crítica, ni pretendia crear polémica. Hablaba desde la confianza de un vilipendiador habitual que da su opinion, pero he leido las tácticas que tiene publicadas y reitero que me encanta el blog. Se que para ellos tambien es importante.

      Eliminar
    4. will, mamoncete; no te escuses que hay confianza xDDD con lo buenazo que eres... en seguida vas a crear polémica =)

      Eliminar
  6. Voy a dar mi punto de vista aunque yo no soy nada competitivo a la hora de hacer las listas. Me gusta pensar un poco en cosas que funcionen pero nunca metería 3 veces una unidad que por trasfondo es rara ni cosas así (jamás en la vida metería más de 2 dreads por ejemplo), no critico en absoluto el que lo hagais con tanta libertad ni nada así, pero a mi no me divierte jugar así.

    - Creo que el mejor CG en relación calidad/precio es el bibliotecario
    - No estoy de acuerdo con Jose en lo malo de la variabilidad del armamento de las escuadras tácticas esto te da más herramientas. Y además, aunqe ya se que no tiene nada que ver con su efectividad, hace el ejhército y la lista más bonitos y con sentido. Pero si hay que coger una sola opción yo metería rifle de plasma y lanzamisiles.
    - Por 5 puntos creo que uno se puede permitir algún combi-fusión en sus veteranos de la guardia, ya que no pierden su bólter multiusos y ganan potencia anti-tanque.
    - Sin duda el vindicator es EL tanque vainlla hoy por hoy. Mata mucho y va genial para ir avanzando con las tropas.

    Un comentario: siempre os digo lo mucho que me gusta haber encontrado una comunidad de gente con una visión competitiva del juego, tan alejada de la mia, pero que me ha hecho ver que esto no tiene nada de malo y que nos permite a los demás hacer nuestras valoraciones teóricas para aplicar algunos principios a nuestras listas aunque sean tamizados por el trasfondo pero... me gustaría que hicierais más post de táctica, me parece que os centrais demasiado en la listas. Vale que sean lo más importante y que haceis comentarios generales sobre como jugarlas, pero creo que se puede hablar en genérico de supuestos tácticos y que vosotros teneis mucho que decir. Además creo que una vez en la mesa somos todos competitivos así que eso nos uniria aun más.
    Creo que se comete un error al pensar que los jugadores trasfondísticos no competimos. No nos hacemos listas solo centradas en su efectividad pero una vez en mesa jugamos para ganar como todo el mundo. Es igual de equivocado como pensar que un jugador cometitivo es un tío desagradable que tuerce las reglas y con el que no mola jugar porque va a hacer todo por ganar sin importarle otra cosa, cosa que mucha gente piensa y está muy equivocada. Y para acabar, haciendo un apunte sobre la discusión de hace varios días, yo creoq ue es este tipo de jugador desagradable que jamás da su brazo a torcer y que te hace la vida imposible o hasta intenta despistarte y no ser del todo legal el que debe ser denominado "culo duro", y el Tonny este que ganó el NOVA open, después de ver sus partidas no creo que lo sea para nada.

    Abrazos!! y perdonar por la chapa, es que hoy estaba con ganas de escribir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que haremos más posts de táctica y menos centrados en las listas, que no te falta parte de la razón (y por eso la pestaña de tácticas avanza tan despacito)

      un abrazo!

      Eliminar
    2. Will, la verdad es que habría que usar todo un post para responderte, pero voy a intentarlo a ver si se me entiende. Con las listas popurrí (un poco de cada) lo que pasa es lo siguiente:

      Imagina que vas a montar un equipo de fútbol y al portero le enseñas a chutar a puerta, al defensa a regatear y al delantero a defender la portería. Podrá parecer una idea genial que todos sepan de todo, pero al final lo que descubrirás es que, si tu rival se ha centrado en que cada cual haga lo suyo, el portero enemigo será mejor parando balones, el delantero chutará mejor y no podrás pasar a sus defensas. ¿Me entiendes?

      Y no solo eso, sino que las estrategias que puedes hacer con un equipo tan raro siempre serán extrañas e ineficientes. Podrías hacer un plan en el que al final sea el portero el que chute a puerta... pero no le veo mucho futuro!

      Es decir:
      1. La lista es la base sobre la que haces la estrategia. Mala lista = mala estrategia.
      2. Para hacer estrategia tienes que llevar unidades eficientes (el que vaya a chutar a puerta tiene que saber chutar). Si no, tus planes se van a desmontar con mucha facilidad.

      Respecto al trasfondo yo CREO que lo más realista es precisamente la redundancia. No es lógico encontrar un ejército con UN solo tanque, UN solo avión, etc. Si una escuadra va a ir al corazón del enemigo llevará MUCHAS armas de corto alcance. ¿Para qué van a llevar un rifle francotirador?.. ¡eso es cargar peso inútil!

      De todas formas siempre intentamos escribir sobre todo. Si os parece que es mejor dedicarse más a tácticas y menos a listas, lo intentaremos.. pero esque vemos tantas listas con las que sería imposible hacer ninguna estrategia que parece que hay que machacar el diseño de listas un poco más!

      Eliminar
    3. No. Pero sí que estaría bien otra cosa: YO planteo una táctica y en base a esa táctica planteo una lista: Y la vilipendais vilmente. Podría ir al cajón de "tácticas" o al de "como jugar con...".
      Por ejemplo.
      Jose, tú tienes la última palabra. Como siempre. Bueno, tú y quienes mantenéis el blog. Se entiende.

      Eliminar
    4. Si si julio, si como dije más arriba creo que las listas son algun fundamental, sobre lo que estructurar la estrategia, y me parece que haceis una labor estupendisima, eso no lo pongo en duda, ni tampoco critico vuestro modo de de jugar, quiero que quede claro aunque creo que ya sabeis que no voy por ahi. Solo lo decía porque la táctica es algo común a todo tipo de jugador, que tendría sitio en un blog como el vuestro dedicado al juego competitivo y para mi más ineteresante.

      En cuanto a lso del trasfondo tienes parte de razón, de hecho yo me hago listas trasfondísticas a veces muy especializadas, en plan columna de blindados, mecanizada, tarmis o lo que sea, pero meter 3 dreads en un ejército dle tamaño de los que se usas en WH40K le da cien paradas al trasfondo. Insistiré en ello para que quede claro: esto no os desacredita, os hace malas personas, supervillanos, genocidas, fistros, pecadores ni nada malo en absoluto, solo que para vosotros no es tan importante como la efectividad, cosa que me parece genial y que disfruto tela leyendoos todos lo días.

      Solo era una petición humilde... más vale pedir que robar... ;)

      Eliminar
    5. El problema de las tácticas es el "teorihammer". Se puede tener una táctica perfecta pero va a depender de:
      - El rival (si es experto o no)
      - El ejército del rival (cada ejército es un mundo)
      - La lista del rival (sin un metagame nos podemos encontrar muchas sorpresas)
      - La escenografía en mesa (te puede joder la táctica)
      - Quien lleve la iniciativa
      - Despliegues y tipos de misiones.

      Creo que son demasiados factores aleatorios y que no conocerás hasta que empiece la partida lo que hace que actualmente sea difícil configurar una táctica.

      Es mi opinión ^^u

      Eliminar
    6. Tambien se te a olvidado decir los dados, si ellos quieren que pierdas perderas da igual como lo mires... Un dia de unos te puede hacer perder la death star en 1 turno...

      PD: estoy en la uni por eso no me pongo en la cuenta

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Si Cone, tambien tienes razón, está claro que cualquier disertación sobre táctica solo se puede basar en un supuesto acotado que luego cada uno pueda extrapolar o en directrices muy generales. Vamos, que vosotros lo habeis hecho en el pasado estupendamente, solo decía que a mi me gustan más y me interesan también más esos posts, y que tengo ganas de leer alguno más.

      Eliminar
    9. Se podría hacer un post sobre como suelen jugar cada tipo de ejército, recomendaciones y las precauciones que tendríamos que tener. A ver si me inspiro hoy y lo empiezo!

      Eliminar
    10. Estupenda idea!! sobretodo porque yo tengo caos y Orkos, así que tus disertaciones me van a venir estupendas!!

      Eliminar
    11. Magnífica idea Cone. Incluso mejor que la mía. Sería algo así como "enfatizar los puntos fuertes de cada ejército y limar las debilidades".
      Mola.

      Eliminar
    12. Will hace un mes que estoy escribiendo solamente de despliegues.
      CUando tenes 3 posibles tipos de misiones (reduciendo) 3 tipos de despliegues, 5 tipos de estrategias basicas, y variaciones de acuerdo si vas primero o segundo, son 90 variaciones básicas...
      Ayer justo le mande un mail Jose diciendo que se iba DEMASIADO largo, como podiamos partirlo un poco.
      Yo tambièn creo que la especialización es mejor que la versatilidad, y que la práctica hace al maestro.
      Coincido en que no existe una dicotomia real entre trasfondo y "competitividad", sino que generalmente al competitivo puro no le importa el trasfondo. Le da igual si el lord piririn de la GI cazador de demonios se alia con TAU o con Demonios del caos.
      A mi pesonalmente me resbala quehistoria tiene quien esta al frente. Será porque tampoco le doy demasiada importancia al trasfondo, porque principalment no juego campañas.
      En fin, un tochopost de nada :P

      Eliminar
    13. Totalmente deacuerdo con Cone. Cone for president! Sin un metagame definido intentar hacer tácticas generales es absurdo, depende de muchos factores, como ha dicho Cone.

      Si es posible desfocalizar los ejércitos y hacer estrategias limitadas a unidades, por ejemplo ataques con cápsula, estrategias con desafíos o incluso basar tus tácticas en ganar la misión, pero es imposible sacar un tácticum general porque no hay un metagame definido.

      Desde BP0 intentamos ayudarnos a todos y empezar por esas tácticas básicas en las que únicamente intervienen las reglas básicas del juego y pocos elementos más son la base para organizar estrategias mayores. Por otro lado, el post sobre las bases para el diseño de listas resulta también esencial.

      Que quiero decir con esto? Que a parte de exponerte las listas más tochas que se ven actualmente en los torneos (Tzeenth lovers, flyerwing necrona, etc sólo se pueden sacar tácticas para situaciones muy concretas, ya que no hay un metagame defindo ni un "1,2,3 victoria" como podía haber en 5ª, ejemplos de 1,2,3 victoria serian una razorspam de grises con 3 psiflemans en retaguardia o una misilera de lobos con exploradores flanqueando con unidades de cazadores con guardia del lobo. Listas que tienes que seguir unos pocos pasos y que te ponen la partida cuesta abajo.

      Como en sexta no hay metagame definido, puedes encontrarte cualquier cosa, por lo que diseñar una táctica global para enfrentarte a cualquier ejército resulta imposible. Con la razorspam, pues sí tenías diferentes maneras de afrontarla y sabías que más del 50% de participantes en un torneo serían marines, cosa que te garantizaba poder aplicar tu táctica, pero ahora te puedes encontrar con una capsulera, una GI mecanizada, una de amantes de Tzeenth o flywerings everywhere...en cuanto se defina más el metagame ya sabrás con que encontrarte y seguro que aumentan los tácticums.

      Por el momento deberemos conformarnos con tácticas en situaciones concretas, porque nisiquiera para las listas concretas que lo parten todo ahora puedes encontrar una táctica aceptable (entiendase por listas que lo parten todo la Necrona Flyerwing, la de demonios de Tzeenth o una GI mecanizada con AA y MultiVendettas).

      No se si me he explicado xD

      Eliminar
    14. La idea de Cone es magnífica, además será por ejércitos...si cada vilipendiador juega con a saber qué ejércitos xD, que si Vainillas, EO, TN, Eldars, Necrones...otra cosa no, pero gente puesta en ejércitos hay a patadas unos más veteranos que otros, pero que vamos, hay gente de sobra para que cada cual pueda echar un cable poniendo tácticas que sigue con su ejército, listas, ideas, consejos...

      Es cierto que ahora mismo es imposible crear una estrategia todoterreno, toca improvisar, pero oye, cada cual conoce bien su ejército, sabe para lo que vale, para lo que no vale y los usos que puede tener en base a qué se enfrente...vamos, pienso yo xD

      Eliminar
  7. Ahhhh... el típico momento que de repente alguien te manda una lista que prácticamente no tiene reparo xD

    En cuanto a la lista de cápsulas. Si necesitas realmente saturación, no puedes tirar de plantillas, ni de vindicator ni de whirlwind, porque te las vas a tirar en la boca de tus miniaturas la mitad del tiempo. Si de verdad NECESITAS anti infanteria y quieres jugar un ejército con cápsulas, UTILIZA más unidades en cápsula para conseguirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo, en listas capsuleras la mejor forma de sacar potencia es de las mismas unidades encapsuladas, no mediante apoyo de largo alcance (y menos si es un WW)

      por otro lado, algunos de los lectores son nuevos en el juego y de ahí las cantadas que pegan xD pero bueno, se les perdona la primera vez... a la siguiente les saco el látigo ;)

      Eliminar
    2. Si te la vas a jugar al corto alcance no es conveniente meter nada de área porque te expones a dispararte a ti mismo.

      Eliminar
    3. hoy cone se levanto modo pedagogo on!!!
      vamos nomas!!!
      Esa es la explicacion mas simple. El 75% de las veces la plantilla se dispersará. el 30% de esas veces (o sea, casi 1 de cada 4 veces) te va a caer en la cara la plantilla.
      Es una aproximación, pero mientras mas cerca estes del centro de la plantilla (aunque sean 20 cm) mas posibilidades tenes de sufrir fuego amistoso

      Eliminar
    4. Un apunte idiota sobre el dado de dispersión.
      Solo tiene 2 puntos de mira. El resto son flechas. Y encima son dos puntos de mira enfrentados. Uno en la cara opuesta del otro.
      Son como el 1 y el 6.

      Eliminar
    5. la verdad, no estoy en mi compu, y me daba pereza entrar a mi cuenta de gmail para vilipendiar con nombre...

      Eliminar
    6. y si, haciendo numeros mas finos, 66% de hit en el dado, si sale dispersion, y no es barrera de artilleria, 66% de que disperse.
      Que te caiga arriba, un 30% mas o menos, dependiendo cercanìa, disposicion, tamaño etc. de la unidad

      Eliminar
  8. Ufff, al principio pensaba que los Vilipendiers iban aprendiendo y asimilando todo lo que se comentaba en el blog, pero veo que no del todo.

    Ánimo Jose, no desfallezcas, tienes razón en todo y Batman va a tener más trabajo. Quizá ayude si reestructuras la pestaña de Principiantes y subes la parte sobre lo básico al principio.


    PS: Ayer hice varios coments en la entrada de los Videotips pero a pesar que me decía que se había publicado el mensaje no salían. ¿Puedes revisar los coments retenidos en SPAM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisado el spam, no estás en spam xD

      mira a ver si tienes el problema de kombo: ve AL FINAL del post y dale a "mostrar más comentarios". Suele ocurrir cuando hay muchos vilipendios en una entrada =)

      Eliminar
    2. Pues si era eso, golpe de remo para blogger! xD

      Eliminar
    3. Es una comunidad medianamente grande, por lo que es normal que unos atiendan más y otros menos. Internet es internet y no vas a conseguir cambiarlo XD Lo que esta claro es que la actitud exigente es la adecuada para un alto % de lectores, entre los que me incluyo, pero no se puede olvidar que siempre siempre habra novatos y nuevos lectores. De hecho gente que posteaba asiduamente hace un año creo que quedo yo, guille, mankeke, los miembros del blog y pocos más. La mayoria ha ido entrando nueva poco a poco.

      Resumiendo, me gusta que cada vez haya posts más exigentes y completos, pero tb hay que atender a los novatillos que o ni saben la cantidad de informacion que tenemos disponible en este blog y en 3 o 4 más XD

      Eliminar
    4. Y nunca debemos olvidar que somos cualquier cosa menos dogmáticos. Aquí solo hay opiniones y puntos de vista, mucha información contrastada y probada sí, pero no dejan de ser puntos de vista.

      No caigamos en la trampa de creernos con el poder de la razón y que exclusivamente somos nosotros quienes más sabemos de esto.

      Un error en el que han caído algunos foros.

      Bueno, uno en particular.

      Eliminar
    5. una comunidad grande? xD

      yo creo que más bien somos 20 o 30 pero que nos vilipendiamos mucho =)

      más a gusto que estoy, créeme!

      Eliminar
    6. Como dice Kala.
      Aqui tenemos una conductora de televisiòn, con mas de 50años de television ininterrumpida, haciendo casi lo mismo hace 40 años.
      Siempre dice: "el publico se renueva" y aqui pasa lo mismo.
      Yo mismo no he leido las 500 entradas del blog! Pensa que hay màs de 5 horas de podcasts, 3 horas de video, y ni idea la cantidad de texto... porque yo tengo como 60 paginas escritas en word ya publicadas (sin contar lo de "lo que el viento...") y me imagino que ha de ser muuuucho para leer, porque si bien 5ta nos dejo, muchas cosas siguen siendo válidas n cuanto a la formación de conceptos básicos.
      En fin, ponte contento cuando un joven vilipendiador manda estas cosas, porque quiere decir 2 cosas: primero, que es nuevo, tiene interes y BP0 es un referente. Segundo, que quiere aprender!
      Ahora bien, si es una lista supepedorra que manda Fer, a matarlo!!! Fer ya lee hace mucho, la tiene re clara y su mujer lo vilipendia mas que nosotros. Por tanto, 0 excusas!!! Batman a él!

      Eliminar
    7. Ah y rspecto de la cantidad de gente, fijate en los ultimos 2 meses, hay bastante gente nueva!

      Eliminar
    8. ¡Cori!! ¡Que te doy dos yoyas! xDDD Prefiero enfrentarme a Batman y a Terminator al mismo tiempo que a la ira de mi mujer. ¡Con eso te lo digo todo!

      Y no, yo no mando listas superpedorras. Puedo enviar algo en plan "romántico", pero hasta ahora procuro enviar algo con una idea en mente. ¡Y así lo he hecho y lo haré!

      Menos la última, que se la envié a Sekiz. Que para algo el chico tiene un blog de Vainillas.

      Hay que ser cortés :P.

      Eliminar
    9. ayer me acordaba de vos, porque en vassal vi un ejercito de hermanas de batalla... fue tan raro que eramos como 8 mirando la partida nomas!
      Era contra una horda orka... Celestine hizo una fiesta!

      Eliminar
    10. Cori, el otro día entré en el Vassal, te vi, te saludé y tú nada. ¿Estabas a bolas o qué? xD

      Eliminar
    11. si estaba en bolas no estaba en la compu!! jaja
      (aca le decimos asi a estar desnudo)
      Puede ser que no haya estado en el monitor en ese momento, a veces pongo una pelicula mientras aparece alguien potable para jugar... hay un tal chicop76 que es mas lento que un caracol, no te lo recimiendo. Zartas es "de interpretaciòn veloz" de las reglas. Mis favoritos para jugar con yojimbo, ulf, shirt, grimm, hoverboy, stefanos... gente copada, sin historias, rapida y que conoce el juego.

      Eliminar
    12. Aquí también usamos ese vocablo para decir que uno está desnudo "estoy en bolas" o está despistado "estoy a bolas" o "estoy embolado".
      Argot.
      ufff, yo salvo que juegue contigo o con Keldaur, paso de jugar con nadie más. No me fío de nadie.

      Eliminar
  9. Un par de cosillas:
    ¿No sería mejor hacer posts individuales sobre cada lista? es más fácil centrar el debate en una que en varias, y de ejércitos diferentes además.

    Y un comentario sobre la última lista - deathstars de 500 puntos no tienen porque ser necesariamente malas (ni buenas). Son un estilo de juego y ejército basado en que te salga el plan A, porque no hay plan B. Otra cosa es overkills como Abaddon + 10 termis o Grimnar, Arjac y 6 martilleros más en un Raider... creo que se puede intentar una lista que lleve un Storm Raven o dos cargada de buenas intenciones (estilo Mephiston o martilleros), aunque por supuesto no va a ser la lista más equilibrada del mundo. Pero oiga se puede intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondo por puntos:

      haría posts por cada lista, pero entonces tendríamos comprometida la publicación de aquí a mayo xD así que me veo obligado a hacerlo así... pero quiero que quede muy claro que le dedico tiempo a todos los correos, aunque se publiquen en el mismo post. De hecho reviso TODAS las listas una a una y con esmero. No os penséis que por ir todas en el mismo post no las revisamos y les prestamos la atención que se merecen ;)

      Respecto a lo de deathstars de 500p: una unidad que cuesta esa BARBARIDAD de puntos debe ser, como mínimo, resistente, polivalente y veloz. La unidad que el compañero propone es frágil (tumbar una stormraven no es tan complicado), sin polivalencia (sólo vale para el asalto) y "lenta" (depende de la SR). Como tú dices, se puede "intentar", pero yo asumo que cuando nos envían las listas no es para intentar cosas, sino para refinarlas y optimizarlas. Por lo tanto, ese tipo de ideas peregrinas quedan descartadas :P

      Si a mi (o a cualquiera con dos dedos de frente) se le planta una stormraven "cargada de amor"... dios, casi se me hace la boca agua xDDD imagina una SR cargada de compañía de la muerte y un dread. Imagina que me sale una guadaña. Imagina que le cuelo los 3 míseros hullpoints... Imagina como esa SR se estampa contra el suelo... con esos cadáveres de la CM y del dread en un crater. Hermoso.

      La SR como transporte es para usarla como mucho con una unidad de 5 muchachos para puntuar, nada más.

      Eliminar
    2. Intentar se puede intentar todo. El problema es la facilidad con la que se desmonta el plan: la stormraven cae de un disparo y luego la unidad que está dentro sufre de lo lindo. ¿No es mejor un Land Raider, o usar despliegue rápido?

      Las death-star no son malas de por sí, ni mucho menos. El problema es que hay que saber en qué unidades merece la pena gastarse esos puntos.

      Eliminar
    3. Ya me imaginaba que era por eso... sólo era una sugerencia xD

      Bueno sobre las SR yo creo que lo simplificas un poco. Para empezar llevarías al menos 2, con blindaje 12 y un 4+ por equivar. Las unidades embarcadas deberían ser capaces de sobrevivir en el caso de que te las tumben, por ejemplo Mephiston o incluso los martilleros con su 3++. Si llevas un Furioso vas a 4+ para interno y luego a 5+ para inmovilizado/destruído. Por eso digo que no es para nada óptimo pero se puede jugar.

      Yo personalmente no usaría a las SR para transportar 5 marines, 200+ puntos me parecen muchos puntos para eso. Pero como (casi) todo en la vida, es cuestión de probarlo ;)

      Eliminar
    4. Exacto Julio, solo tienen plan A. Pero hay días que te levantas por la mañana y sabes que vas a llevar a [nombre unidad mega tocha], que cuando la muevas tararearás Thunderstruck de AC/DC y que probablemente te la bloquearán con alguna unidad que vale mucho menos... pero quizás me divierta más así xD

      Eliminar
    5. A mi la idea de un kaudillo + Grostnick + 3 meganobles en Karro me pone berraco xD

      Eliminar
    6. ayer jugue (muy mal) contra un Eldar con una unidad de 10 Wraithguwards, eldrad, vidente y sathonix. Casi 900 puntos. Tenia 4 lineas. Como la death star era impsible de bajar, (2++ repetia sathonix por ejemplo) simplemente la esquive. Se movia 15cm por round... me escondi al fondo del tablero media aprtida, turbee los dos ultimos turnos, tome 1 objetivo, dispute 2 y perdi por objetivos secundarios... (10 impactos 1 herida... no siempre los dados ayudan)

      Eliminar
    7. cori...

      ... que los eldars no les pueden tirar "visión de futuro" a los EO... me da a mi que ese 2++ repetible no es tal. Vamos, que lo habéis hecho malamente :P

      Eliminar
    8. Los Eldars Oscuros no son Eldars, son Eldars Caóticos. Ya tá :p.

      Dejando de lado el picar a Cori, en el inicio de este vilipendio ponía no se qué de Abaddon + 10 termis.

      Tu tranquilo, que ahora Abaddon viene cargadito de regalos. Podrá ir con "Veteranos de la Gran Guerra" o algo así se llaman. Vamos, supuestamente tíos que llevan 10.000 años dándose de toñas unos con otros. No sé como serán sus reglas pero de fijo que son útiles.

      Abaddon sigue igual, al menos en figura.

      Eliminar
    9. cierto, igual no llegue a pegarle nunca.. sale en la ultima FAQ. Por eso los otros dias preguntaba si la unidad se consideraba E,EO o mixta... o se aplicaba a las minis E de la unidad.
      Parece una cosa de abogados, pero vamos, que para eso so abogado!

      Eliminar
    10. ¿Los abogados no tendían a distorsionar la realidad para lograr sus objetivos?
      Mmm...eso es muy EO.

      Eliminar
    11. mira, para loque hacen las armaduras EO, porian anda de traje, que por lo menos es mas elegante!

      Eliminar
    12. Cañonera:

      Salva a 4+ por lo que leo en los comentarios
      B12 por todos lados Inmune a fusión
      Armamento de la hostia
      Vehículo de asalto.
      Espiritu Máquina.
      Cielos encarnados.

      Realmente, para meter 5 termis martilleros, yo usaría un Land Raider. En la cañonera metería escuadras de asalto y tirarlo por despliegue rápido usando la regla de cielos encarnados.

      Eliminar
  10. Comentarios a los ME de Quimm:

    -No veo que obtienes equipando con dos pistolas de plasma a tus sargentos. A no ser que hayan cambiado las reglas (que es posible) sólo se puede disparar con un arma (ya me gustaría a mi, ya...). El único que tradicionalmente ha podido era Cypher, un personaje especial de los AO y los tecnomarines y señores de la forja, que lo indican en su descripción en el codex.

    -No veo que sinergia pretendes obtener con el señor de la forja. Tu ejercito no es defensivo, así que pierdes el beneficio de mejorar una cobertura. No usas dreads en cantidad, así que desperdicias su habilidad especial. Cualquier capitán con armadura artesanal es mejor que el en combate y lo único que ganas es un par de tiros más... Y como el resto de tu ejercito va en capsulas, el se queda sólo a merced de cualquier asalto o disparo. No lo veo.

    -Tal y como están ahora mismo los Whirlwind, no valen de mucho. Te rentaría mucho más un cañón tormenta, que aunque no tiene tiro indirecto hace mucha más pupa y con más cadencia de disparo.

    Por lo demás me parece una lista muy curiosa e interesante, aunque le veo que chirria un poco la sinergia del conjunto. O vas en plan defensivo o en plan agresivo, pero intentar mezclar no es bueno.

    Suerte con los dados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @José Smith:

      -La nueva regla se llama "Pistolero" y dispara con ambas.

      -Hay quien opina que mezclar es la clave del ME. ¿Eh Daefix? xDD. (No te ofendas, que estoy de coña).

      Eliminar
    2. Ofenderme???
      Para nada!!!
      XD

      Es la tercera forma de jugar, pero para eso necesita una lista muchísimo más equilibrada que la que lleva. Marines de asalto, devastadores, exterminadores, land speeder...

      Con lo que lleva es imposible jugar a coordinar unidades.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me molan más tus conversiones ponzoñiles. Evidentemente es coña xD

      Eliminar
    2. Gracias muchachos, entre esto y pintar mis nuevas minis de malifaux me toda todo el tiempo y todavía tengo mis guadañas sin pintar!!! Para colmo mientras terminaba el ultimo diorama (el del omicida) se me ocurria el tema para el proximo, ya lo mandare cuando este listo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaj puto cone dios XDDD

      La verdad pablo es que están guapisimas. Siempre he tenido ganas de hacer el ejercito así, pero me ha dado demasiada pereza XD

      Eliminar
  12. no es por joder pero hace tiempo k no hablais delos tiranidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas hace que no se habla del Caos querido anónimo. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. jeje, ya ves

      ... tantas cosas y tan poco tiempo...

      Eliminar
    3. hace un mes atras manekeke se hablo una hora de tiránidos!!! busca el podcast! excelente!

      Eliminar
  13. Mi consejo personal es a los servomuchachos, es que de necrones no se `puede decir mucho mas y hay mayores entendidos que yo, pues eso vindicators como si no hubiese mañana , analizaqndo este vehiculo tenemos por 125 puntos un bl13 frontal y un trotillazo de f10 a 60 cm , vamos que si hipotecamos 375 pts dejas al rival con cara de lol . Otra opcion que vi tambien fue en at rapido es una unidad de veteranos de vanguardia a mi me jugaron 5 para cazar a mis aniquiladores con martillo y fusion , con eso de intervencion heroica llegan y te fo*** to el culo, eso si ha unidades tipo zakeadores, colmilleros y demas.......que todo el mundo juega y con respecto a TN no los conozco ni un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los marines de asalto son buena opción para el juego hoy en día.

      Eliminar
    2. Es cuestión de probarlos, Cone. Pero son caros.

      Eliminar
    3. la mejor manera de ver si una unidad en cara es si se lleva mas puntos de lo que cuesta y ten en cuenta q esa unidad de 5 se carga unos lobos misileros que pienso que son mas caros , pues ya esta renrada tampoco soy un experto en vainillas aunque son mi nemesis mi rival por excelencia, ahora q yo lo pruebo todo

      Eliminar
    4. ¿Son tu Némesis? Curioso. Para mis Ultras, son los Tiránidos. No los gano ni por accidente.
      Cinco de esos chicos son 125 puntos a pelo. Sin Retros. Con ellos son 175 pts.
      Ahora ármalos. No son poco caros ni nada. 15 puntos cada arma de energía o Cuchilla relámpago. Además de que se debe armar al sargento sí o sí con un arma cuerpo a cuerpo.
      Por lo demás, son los mismos atributos que un Marine Veterano. Es decir, +1A y +1Ld.
      Saca tú tus propias conclusiones, amigo.

      Eliminar
    5. No creo que los vainilla necesiten apoyo en el asalto...tienen unidades más que capaces de repartir leña CaC y su potencia de disparo asusta a cualquiera...¿para qué gastar entonces puntos en cosas que no son tan necesarias?

      Eliminar
    6. Lo que le falta a los Vainilla son unidades específicas de asalto. Porque quitando los martilleros, no tienen ninguna otra. Los PI sí, dan caña en CaC, pero no son ninguna maravilla tampoco.
      Los Veteranos de Vanguardia los veo caros. Son casi un cara o cruz, salvo que uses balizas, y eso es dirigir la lista a usarlos. La mayor pega que tienen es que comparten slot con una unidad que, hoy por hoy y hasta nueva orden, es muy necesaria en un ejército vainilla:
      Las StormTalon.

      Eliminar
    7. Ya, no tienen unidades puramente al asalto, pero entre que ahora la gente tira más de saturación y de voladoras (si pueden) no creo que los vainilla deban preocuparse en exceso, siguen siendo un códex temible y más que respetable en larga-media distancia.

      Eliminar
    8. son mi nemesis por que aqui en mi zona hay un buen jugador marines, mas bien es de esos que tiene faciliidad para crear estrategias dispares y que funcionan ( por no decir que es a uno de los ejercitos que mas me enfrento junto con orkos), el unico problema de los vainillas es el coste pero aun aai tienen mucho que decir , de los hijos del dios carroña son los me caen menos mal XD

      Eliminar
    9. En mi caso los Tiránidos. Por algún motivo no logro hacerme con ellos. He ganado a Orkos, con dificultades, imposible si son horda y he ganado a GI. Empatado con Eldar, perdido con Necrones (pero fueron mis primeras partidas hace 10 años y con HB), y ganado y empatado con Caos. A los Tau suelo ganarlos, a veces. Solo me enfrenté una vez a AO y me barrieron. Pero de esto hace muchos años. Era 3ª edición aún. AS, LE, TN y ME no me he enfrentado, así que...

      Eliminar
    10. Yo por ahora estoy "invicto" en 40k xDD, he combatido contra Orkos, CG, EO y AS...pero ninguna partida a nivel competitivo y con mis Eldars, creo que con los TN y con listas en condiciones me costará más...

      Eliminar
    11. No es necesario para nada una unidad de asalto para ganar una partida. Simplemente tienes que evitarlo, o al menos sacrificar lo mínimo para que no te cueste la partida. De hecho ha pasado de hacer una carga múltiple con una unidad de escarabajos a 30 marines y dejarlos ahi toda la partida sin poder llegar a coger puntos ni nada.

      Eliminar
  14. No se si seghuís el blog de Keyan Sark habitualmente pero esto no podía dejar de compartirlo y divulgarlo, espero que no os moleste el oftopic:

    http://keyansark.blogspot.com.es/2012/09/la-herejia-de-horus-comenzo-en-madrid.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PlsticoYMetal+(Pl%C3%A1stico+y+Metal)&utm_content=Google+Reader

    ResponderEliminar
  15. ¿Quienes son los vainilla? Es que no lo pillo en el contexto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vainilla: Marines espaciales de toda la vida. (Ni Grises, ni lobos ni sangrientos)

      Eliminar
    2. Son los ultramarines de toda la vida; se los conoce así por el sabor del helado, que es el mas comun entre los americanos.

      Eliminar
    3. AHG!!! has sido mas rapido que yo!!!

      Eliminar
    4. El concepto viene del ingles, vanilla space marines, que traducido son los marines vainilla. El vainilla es el sabor más abundante en helados, y de ahi viene creo recordar XD

      Eliminar
    5. No incluis a los Templarios en la lista de Marines, eso es muy racista ;_;

      Eliminar
    6. Y hablan los templarios de racismo... jajajaj

      Eliminar
    7. No somos racistas, somos ordenados xD

      Eliminar
  16. Buenas Jose y demas vilipendiadores, he "hecho los deberes" y visto el video y leido el post que me pasaste, a pesar de ser nuevo en el blog he mirado muchisimos de los hilos pero son tantos que aun no me habia topado con estos y son realmente importantes, a pesar de haberte enviado una lista full tropical xD estoy alegre pues ahora puedo corregir los errores, concretamente el del monolito ya lo estaba corrigiendo pues ayer jugue una pachanga contra tau, y vale que el tablero en el que nos vimos obligados a jugar era una mierda, pero el tio tenia 4 aceleradores lineales, todos ellos con vision nocturna y empezaba el...bye bye 200 puntos y primera sangre. Los omnicidas tampoco rentaron nada puesto que ya los inmortales daban a 2+ al 97% de su infanteria. Aun así pude ganar gracias al rayo de la muerte que cundio bastante, (el primero lanzado media casi 40 cm de pura destrucción) esta tarde tratare de arreglar la lista por completo y la subire, un saludo a todos y gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaremos poner los hilos de creación de listas más visibles, y haremos un video/resumen de las bases para listas para que sea fácil de detectar ;)

      me alegro de que encajes los vilipendios así, es la mejor manera de mejorar y de abrir tu cabeza. Aquí se montan debates de todo tipo y verás mil opiniones e ideas, y siempre es bueno estar dispuesto a saber escuchar e incorporar nuevo conocimiento =D

      Eliminar
    2. Tranquilo SoldierEncore, esto nos ha pasado a todos. Además hay un síndrome que no ha expuesto Jose en ninguna entrada y que afecta a todo nuevo jugador, las ansias por comprarlo TOOOOODOOOOO!!!

      Cuando uno empieza en este mundillo y elige un ejército, son tantas las minis que tienen y la mayoría tan chulas que uno cae en una espiral de gastos, deseos y ambición digna de los dioses del Caos...y aunque a menudo es bueno refrenar esa "Sed de compra" como a los Angeles Sangrientos pocas veces lo conseguimos y acabamos con minis que luego no tienen cabida en las listas competitivas y por ello nos empeñamos en intentar meter todo lo que tenemos en las listas e intentar hacerlas competitivas...con más o menos éxito.

      Si te sirve de ejemplo ahora mismo tengo yo 30 brujas "esperando proyecto" como diría mi jefe, jeje y ya no te cuento mi historia en Fantasy porque es como ir al zoo, hay un bicho de cada y no los puedo poner juntos pq no se llevan bien xD

      Así que ánimo, no desesperes, juega mucho y planea tus compras con lo que saques de tus partidas prácticas, si es necesario utiliza "proxys", que entre amigos todos lo hemos hecho...(yo tengo una flota de ponzoñas de plasticard y 3 estiletes de cartón xD)

      Eliminar
    3. RAdikalt, si están bien hechos, los ponzoñas y los estiletes no los consideraría Proxys. Yo lo llamo maqueta. Con plasticard, un vehículo bien hecho y pintado, con su masilla allí donde sea menester y bien terminado tiene de proxy lo que yo de cura.
      Un proxy es una caja de cartón recortada con la silueta de un Rhino. Lo que en 3D se llama, mira justo igual, proxy. Ni siquiera modelo Low-poly. Proxy.

      Eliminar
    4. Los Estiletes son proxy al 120% xD Lo único que tienen de Estilete es una foto en plan vista aérea y van montados sobre una torre de carton también. Algo funcional para darme cuenta de que son muchos puntos y no son un buen AA, así que un pastizal que me ahorro xD

      Los ponzoñas están algo más currados, pero como tengo "de los de verdad", montados a piezas por eBay, pues acabarán formando parte de las plantillas de craters y vehículos destruidos...algún dia, cuando encuentre tiempo xD

      Eliminar
    5. Ah, bueno. Jejeje. Eso es otra cosa. xD

      Eliminar
    6. Tienen mucha razón, el gusto por la diversidad, por poner uno de cada, te vuelve loco, pero creo que mi error fue hacerme la lista como quien va de compras con una tarjeta sin fondos (hablo de la lista y no de comprarlos que ya es otra historia) "necesitare uno de estos" ah y mira, para los tanques, un antitanques, ah y puede que un anti-pesada, un vehiculo de transporte y, o dios, algo que pueda sacarme de un asalto, pondre una de estas... y ya te imaginaras el revuelto de lista que cree XD. El fallo es más que evidente, que mi ejercito es mecanizado, focus al antitanques y perdiste la partida, que es aereo? a por el "unico" antiaereo, y asi sigue la lista XD pero bueno de los errores se aprende y gracias a ustedes sin gastarme el pastón, ya he rediseñado la lista, más abajo concretamente la encontraran, muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  17. José, Gracias por los concejos tío! Y por la apreciación de la minis, yo como muchos disfruto tanto de la parte artística del hobby como de la lúdica.

    No me hago cargo de las criticas generales, hice los deberes ☺ y la lista esta balanceada, redundante, indolora, incolora e insípida…..
    Acá van un par de apreciaciones sobre tus mayores dudas.

    1. Solo 2 tormenteros. Concuerdo pueden ser pocos pero: solo tengo 3 guadañas y una la quiero llevar con 2 angustiados como kamikase (me encantan!!!). Ponerles tormenteros a las unidades a pie es medio un desperdicio, rara vez van a estar a 12" de algún vehículo que valga la pena.
    2. El criptek del crono, Lo quise probar en la unidad a pie para hacerla mas resistente (su única intención era repetir salvaciones fallidas por los lideres supremos). Funciono??? diría que si, no te imaginas la cantidad de 1 que podes sacar en varios turnos cuando te saturan. Diría que durante la partida me ahorre unas 5 heridas por este tek, aun así termine con los dos LS escondidos en el medio de la unidad con 1 herida restante cada uno. Cuando tengas una partida amistosa probalo y hace cuentas si te conviene o no. Diría que al final de la partida los pts invertidos en este señor me ahorraron pierden los dos LS (40 pts por mantener 260 pts vivos no esta mal). Acordate que por el punto de matar al warlord te van a tratar de tirar con todo a esta unidad.
    3. los 5 guerreros, va solo me sobraban os puntos, los meti en reserva, se escondieron atrás de una pared al lado de un objetivo y listo.

    Ahora una pregunta extra. Extraño llevar escarabajos, pero no se como adaptarlos a listas con muchos voladores. Para mi son la ostia con eso que tiene coraje, pero al tener una buena parte de tu ejercito afuera, y porque estos muchachos asustan al oponente te los borran antes que los puedas usar. Ponerlos con Arañas mola pero a 1850 pts sacar una barca ni borracho! Que opinas los pondrías de alguna forma? no me quieras sacar a los espectros porque cortamos relaciones :) Los llevo en cada partida que vengo jugando desde 4ta y me han dado tantas alegrías que les debo lealtad ;)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escarabajos... yo los he jugado y en 6ª no pienso usarlos a menos que incluya arañas. Y las arañas sólo las usaría en ejércitos con mucha infantería a pie, así que... difícil encaje le veo a las cucas en las listas actuales

      Eliminar
    2. pero las extraño muaaaaa muaaaaaa muaaaaaa

      Eliminar
    3. Yo le enviado hoy a Jose una original lista que las lleva... vaya vilipendio destructor me voy a llevar

      Eliminar
    4. no necesariamente. Es cuestion d contexto! guadañas + escarabajos no pega ni con cola, ese es el problema :P

      Eliminar
    5. Pero en una de guerreros en Arcas sí pueden tener cabida. A mí me pasa algo parecido con mis EO, las brujas ya no se donde meterlas si no es en la maleta y si quiero llevar atormentados no meto cabalistas y viceversa, porque cada lista tiene su espíritu y su estilo de juego...a veces lo mejor es tener varias listas e ir variando, podrías tener una lista con Guadañas y otra con Arcas, arañas y escarabajos e ir cambiando según te apetezca...

      Eliminar
    6. Pues yo no creo que necesites que sea un ejercito a pie jose. Como dice cori es más bien que no pegan ni con cola XD Siempre si kieres puedes llevar todo a pie y asignar guadañas vacias XD Si no a ver como te bajas vendettas storms y los futuros dragones XD

      Eliminar
  18. ahh en respuesta a otros.
    para conceguir escarabajos, o los haces con GS o los compras aca:
    http://www.shop.microartstudio.com/mecano-swarm-base-round-40mm-p-696.html

    Los homcidas no se pagan, porque:
    -son muy caros y podes hacer lo mismo con unidades de inmortales en guadaña con un angustiado.
    -Me vas a decir que el tema de herir con +2 es la ostia. Si lo es pero de nuevo es muy azaroso, dependes que la dispersion este a tu favor para que los lanzallamas esten bien ubicados (una de cada 3 veces). las unidades en guadaña la pones donde queres.
    -Son carisimos, para que sean eficientes tenes que llevar 2 unidades lo cual es un monton de puntos para algo que no estas seguro te va a funcionar. Acordate que como son caros las unidades vana ser bien chicas asi que dispersaste lejos del alcance del lanzallamas el turno siguiente te los eliminan a disparos.
    -El que sean francotiradores esta sobre valuado, al final pagas un monton para matar de ves en cuando una fusion, melta etc, los personajes siempre van en unidades y tiene el "cuidado señor". Conra mosntruos quizas...

    Son divertidos de usar en partidas amistosas y las minis molan pero a torneos NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni por asomo hacen lo mismo una de omnicidas que una de inmortales. Pero ni se acerca. El cripteck con los omnicidas hiere a 2+ contra la unidad designada (2 unidades si llevas 2 de omnicidas) y los disparos de los omnicidas son fuego rapido (vamos 2 tiros) acerados, que los 6 al impactar eliges a quien va el tiro. Además puedes acobardar. Ni por asomo se acerca la eficiencia de una es cuadra a otros.

      Con una unidad es cierto que no es tan eficiente como 2, pero 1 unidad ya hace mas que los inmortales. El problema es meterlos en la lista, que son elite en vez de linea, pero no son carisimos ni por asomo: solo 2 puntos más que los inmortales; la unidad sale a 95 en vez de 85, y los beneficios son muchisimos más que una de inmortales.

      No dependes de la dispersion para que des con la plantilla, como tu bien dices. Pueden ir en guadaña, mueves 24, desembarcas 6 y la plantilla es bastante larga. Coges en fuego rapido a tu objetivo y le hieres con los lanzallamas a 2+ y si no llegas a ellos es xq el oponente no los ha querido exponer (con lo cual ganas muchisimo tempo) y puedes encargarte de otras amenazas. Es decir, evitas amenazas mientras ademas te encargas de otras.

      La cosa es, que a mi x ejemplo no me gustan los inmortales en guadaña. Me parece un gasto innecesario pudiendo pagar 20 puntos menos con los guerreros. Entonces ya estamos comparando 165 puntos con 195 (no 185 vs 195)

      El franco lo sobrevaluara quien lo sobrevalue. No es mi caso. El franco es un añadido a todas sus ventajas y se matan lanzallamas, puños, fusiones, plasmas y un largo etc. No puedes centrar tu estrategia en ello, ya que son dados, pero no es algo a lo que haya que hacer ascos

      Pero vamos, lo que más intento dejar patente es que ni son muy caros, ni la dispersion es un problema, ni tienes que llevar 2 para rentar sus puntos. Si para ti unos inmortales en guadaña rentan sus puntos, unos omnicidas los rentan el doble. Objetivamente y con los datos en la mesa no puedes decir que no.

      Solo tienen una cosa que no es buena, que son elite y no linea. Solo en eso y en que los inmortales rascan superficiales a los rhino más frecuentemente (que no es un problema xq si sobra algo en una lista de necrones son antitanques ligeros, que te los fumas de 4 en 4)

      Eliminar
    2. No se nota que soy un firme defensor de ellos eh? XDDD Para luego no meterlos en la mitad de las listas que hago jajaja XD

      Eliminar
    3. Quizá me equivoque, ¿pero con vehículos gravitatorios y rápidos puedes mover 24" y desembarcar? Ahora mismo lo pregunto de memoria, pero juraría que solo se permite mover 6" para luego desembarcar a 6".

      Eliminar
    4. No te equivocas fer. Es un volador. En teoria nada puede mover más de 6 y desembarcar. Excepto lo que tengas embarcado en una guadaña (que evidentemente no tienes que saberlo claro XD) Te lo pongo directamente desde la faq fer:

      Página 51. Guadañas de la noche
      Añade la siguiente regla especial:
      “Rayos de invasión. Una unidad que comience su fase de
      Movimiento embarcada en una Guadaña de la noche puede
      desembarcar antes o después de que el vehículo haya movido
      (incluso si ha pivotado en el sitio, etc.) siempre que el vehículo
      no haya movido más de 36 UMs. Si el Guadaña de la noche
      mueve más de 24 UMs en el mismo turno, la unidad que
      desembarque solo podrá efectuar disparos apresurados”.

      Eliminar
    5. mmm tendre que probarlos pero... comparemos : usandolos en guadañas (como los usaria) tenes:
      (a). 1x 7 omnicidas+tek+guadaña: 263pts
      (b). 1x 7 inmortales gauss+tek+guadaña: 249pts

      El rapid fire es igual para los dos asi que se descuenta

      Ventajas de cada uno:
      -en (a) el lanzallamas hiere con +2, es buenisima pero solo a una unidad a menos que lleves dos de omnicidas, donde para mi empieza a ponerse utilizable.
      - El acerado y franco son buenos pero en estas unidades vas a sacar un 6 solo 1.5 veces estadisticamente, pero en fin 1.5 es mejor que nada.
      - Ahora bien los inmortales tambein tienen rapid fire y son estrategicamente mas flexibles, los podes usar para tumbar infanteria pero tambien para vehiculos. Y como tienen gaus no solo tumban vehiculos ligeros pero 1.5 veces van a meter un superficial en un landraider.
      - (b) son mas baratos, solo son 14 pts pero en 3 unidades (que es lo que en general llevo de inmortales en guadañas) suman 42 pts.
      - A (b) tiene mas sentido meterle un tormentero. Si bien estos tek no son malos disparando infanteria vos los vas a querer para disparar vehiculos con lo cual perdes todo el uso o del tek o de los omnicidas.
      - Ni hablar que (b) son tropa de linea, no es por los slots de elite que los omnicidas no compiten contra nada) pero en las guadañas queres unidades que tomen objetivos.

      Para mi son mucho mejores los inmortales ya que en torneos/partidas complicadas son mucho mas polifaceticos y los puedo usar para cosas bien distintas. Ya sea tumbar un vehiculo que molesta (omnicidas completamente inutiles), diezmar infanteria (los omnicidas son mejores pero no justifica), tomar objetivos (bueno es obvio los omnicidas no pueden).

      Pero lo mismo me tentaste a probarlos, la proxima batalla cambio mis inmortales por omnicidas y veo jaja

      Eliminar
    6. @Kala. Gracias tio. No me acordaba de eso. Es que cada vez que leo "guadaña", pienso en un "incursor" EO. Esto se debe a que la palabra "guadaña" me hace pensar en estos Eldar de mal talante. :). No sé, le pega más esa palabra al EO que al Necrón.
      Y es que esas naves son más bien croissants, más que guadañas. Ni siquiera tienen forma de oz propiamente dicho. Más bien de media luna.

      Eliminar
    7. yo estoy con pablo

      y no es que los omicidas sean malos, que no lo son (de hecho, son una tropa excelente). Pero vas a invertir puntos en potencia AI que igualmente vas a tener que gastar en tropas de línea con la misma función... no es mejor matar 2 pájaros de un tiro?

      Eliminar
    8. @Kala, lo mismo digo que me gustan pero no las veo en torneos.
      Fijate si queres mas arriba mi lista. Poner estos muchachos me hace sacar algo mucho mas importante.
      Si o si necesitas para un torneo al menos 5 tropas de linea (por ejemplo en el proximo torneo que voy (las reglas del torneo las puse en el post sobre proxies de ayer si te interesa) tiene una de las misiones con 6 objetivos o sea que con la lista que tengo ya no tengo chances de ganar el maximo de puntos antes de empezar)
      Necesitas que algunas de tus TL (3 en mi caso) tengan la capacidad de llegar a objetivos alejados. O sea las guadañas tienen que ir con tropa de linea
      Sin sacar tropa, solo me quedaria achicar unidades haciendolas muy fragiles o sacar otra cosas que ni de coña saco (espectros, barcas, lideres o teks)...
      Sin poder ponerlos en guadañas (a menos que juegues con 5 o + guadañas) son poco utiles.
      Para un amistoso quizas. :)

      Eliminar
    9. Pero es que no son 42 puntos pablo, que no vas a meter 3 de omnicidas. Tp llevaria 7 omnicidas, con 5 te llegan, ya que la mayor parte del daño lo hacen los crypt. Y lo de los slots es x eso basicamente, que los omnicidas no puntuan y los inmortales si. Pero no comparto eso de que son más polifaceticos, ya que el antitanque de 7 inmortales no es casi nada y en los omnicidas tb puedes meter tormenteros. En cuanto a lo de partir rhinos, los omnicidas los parten mejor (me he dado cuenta justo despues de publicar el coment) ya que los inmortales hacen superficiales a 6+ contra ellos y los omnicidas a 6+ hacen acerados, con lo que minimo haces superficial y 2/3 de las veces interno. Parten más vehiculos de b11 que una de inmortales. Por tanto no son para nada inutiles contra estos. Contra b10 cambiaria la cosa, pero casi no hay b10 en las mesas precisamente xq los bolters los tiran abajo. Además, no es el problema. Yo llevo minimo 7 destructores tesla en cada lista (plataformas+guadañas) por lo que menos me preocupan son los blindajes bajos. En cambio con una unidad de omnicidas te bajas si o si una unidad x turno, que no es lo mismo herir siempre contra liderazgo que herir a tu primer objetivo a 2+.

      Eliminar
    10. Jose, claro q es mejor matar 2 pajaros de un tiro. Por eso prefiero jugar con guerreros+criptecks en guadaña que los omnicidas. Pero si quisiese sacrificar una linea y jugar 4 en vez de 5 (yo es que soy muy radical en el numero de lineas xD) Pero 4 lineas+1 de omnicidas en vez de 5 lineas hace la lista muchisimo más dañina. Yo no suelo jugar los omnicidas en detrimento de los espectros, ya que me cubren las carencias mejor que los primeros por un coste similar.

      Eliminar
    11. Y una unidad de 5+2 criptecks son 7 cuerpos. 2 cuerpos más logicamente la hacen más debil, pero eso no implica que sea debiles, que son 2d3 de los lanzallamas al asalto. Evidentemente en tu lista, que llevas tan poca linea, no puedes sacrificar una linea por otra cosa.

      Eliminar
    12. Agrego una cosa a favor de los ommnicidas. Son excelentes para deathstars, que suelen basarse en esconder a uno o dos tipejos molones y ama un combito...

      Eliminar
    13. Perdon no llevas 3 lineas, que llevas 5.

      Yo haria lo siguiente a la lista, sin añadir nada:

      2xlider tejido daculus cepos
      2xatormentados
      4xangustiados
      3x5guerreros guadaña
      5xguerreros

      Tu lista me salen 1820 puntos (no se si me pierdo algo) Con los cambios que te digo son 1618 puntos, que te dan para muchas cosas. Si en vez de guerreros llevas inmortales son 1678, 140 puntos para otras cosas.
      Si fuese tu, con esos puntos le metia un arca a esos guerreros, la subia a 8 y le metia 2 tormenteros.

      Eliminar
    14. Bueno quizas para mi unidad kamikaze con 2 angustiados sea potable poner omnicidas pero sigo con el problema de el bajo # de TL para poner omnicidas en mi lista a 1850 tengo que reducir mucho las unis que estan a fin de ponder otras y eso las hace una masita. No me gustan las TL de menos de 9 integrantes (incluyendo teks o lideres) a no ser que las use solo para esconderlas atras de una pared cerca de un objetivo. Lo voy a testear a ver que pasa.

      Eliminar
    15. unidades de a 5 guerreros.... las bajas para que hagan algo los tek y se mueren y al caño la posibilidad de tomar objetivos....
      Cual es tu experiencia con unidades asi de fragiles?
      los 5x guerreros a pie los uso solo para esconderlos en un objetivo asi que mejor mantenerlos baratos.
      Como te percataras siempre armo mis listas de torneos pensando en poder sacar
      todos los puntos posibles. De nada sirve tener una lista culo duro que gana batallas pero que no sea capas de ganar torneos por no sumar los suficientes puntos de torneo...

      Eliminar
    16. teniendo presente las caracteristicas de las bases del torneo que pusiste, demasiadas unidades pequeñas solo sirven para darles puntos al enemigo...

      Eliminar
    17. @Corigliano, exacto, pero se me complica para ver somo meter una 6ta TL sin sacrificar mucho.
      Podria sacar espectros (y pedirles perdon de rodillas por haberlo hecho) y poner otra unidad de inmortales en guadaña pero me queda medio floja la parte en tierra que tiene que aguantar en el 50% de los casos al menos 2 turnos del enemigo....

      Eliminar
    18. no metas una 6ª, amplia las exstentes en la medida de lo posible.
      Yo no puedo jugar torneos, me banearon por seducir a la hija del dueño de la tienda y luego abandonarla por un jamon ahumado y cerveza, pero armaría la lista en función de los puntos que se ganan y se pierden en el mismo, y no tanto como la lista general para torneos generales...

      ahh y lo del jamon es coña (y lo de la tienda tmbién, pero he seducido a más hijas de lo que creen, con esta calvita reluciente y el dedito en la boca...)

      Eliminar
    19. Sinceramente no sé que discutís, ambos tenéis razón. La unidad está lejos de no ser eficiente en puntos, el problema está en SI realmente necesitas la unidad en vez de unidades que puntúen y hagan una saturación menos eficiente. De hecho, el argumento de inmortales vs guerreros es el mismo, por 4 puntos ganas +1S y arma de +1F y +1FP, es un regalo, la cuestión está en si realmente lo necesitas o no cuando juegas un ejército que si algo tiene, es saturación para parar un carro.

      Al final, algo así depende más de la lista que la diferencia en eficacia de ambas unidades.

      Eliminar
    20. @ Fer. Fer tu solo piensa que si tiene algun nombre tipo "Muerte, Aniquilación, Exterminio y cosas asi es necrón" pues nos molan los nombres acojonantes jajajaja

      Eliminar
    21. A eso mismo me referia keld. En la mayoria de las listas no uso los omnicidas xq kiero tener una linea extra. Pero lo que defendia es que ni son caros ni poco eficientes XD

      Eliminar
    22. Hey Kala, ayer probe los omnicidas en mi lista, y funcionaron de lujo!!! creo voy a dejar una unidad para el torneo. En lineas generales me quedaria con los inmortales por ser linea pero como espero que en el torneo haya varios tiranidos, orcos y demonios los omnicidas con 2 lanzallamas hacen la diferencia.

      Ahora otra cuestion. Para torneos esta todo bien ya que uno va para ganar. Pero me estoy planteando de no jugar mas mi lista de voladores + Tormenteros + angustiados en partidas amistosas.
      Los voladores son una locura pero la gente los tolera. Pero los 2 tipos de teks con su bajo costo son desequilibrantes. Me parece que si sigo usandolos nadie va a querer jugar contra mi :(
      Ayer jugue contra angeles sangrientos a 1850 pts y los asole en 3 turnos. La semana pasada contra lobos+imperio y tambein los asole en 5 turnos!!!
      Alguien tiene la misma impresion?

      Eliminar
  19. Hola de nuevo!, acabo de ver el video que me has puesto y he de decir que despues verlo.lo que me has dicho es poco, creo que no he dao ni una!, que bochorno, espero que no te importe que te mande otra lista actualizada.

    un saludo y gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isra, no hay bochorno ninguno, tio

      estamos entre amigos y para aprender los unos de los otros. como ya dije, nadie nace sabiendo!! Evidentemente nos puedes mandar todas las listas que quieras, que para eso estamos =)

      lo importante aquí es avanzar entre todos, aprender de la experiencia y autosuperarse dia a dia

      Eliminar
    2. y encontrar una lista adecuada a tu gusto yo a base de visitar este blog algo he aprendido, pero tampoco mucho XDD no en serio, este blog es batante util mas si llevas necrones despues de todo tienes los tactycum.
      Mi consejo es que te hinches a jugar y a probar que ya saldra algo de ahi

      Eliminar
    3. Coincido con Fran, jugar, jugar y jugar. Esa es la clave.

      Eliminar
    4. de hecho israel por que no concretas que quieres hacer con tu lista cual es la funcionalidad que buscas y en base a eso podemos ayudarte a darle forma a esa lista

      Eliminar
  20. Jose yo creo que meter 2 aungustiados en la unidad en vez de 1 la hace mejorar exponencialmente. Aseguras más bajas, y tienes el doble de capacidad defensiva. No te va a asaltar cualquier unidad sabiendo que se come 2d3 impactos de fp1.

    Las unidades combinadas de stormtecks y angustiados son muy duales como quien dices, ya q el arma del tormentero satura muchisimo. No es como tener un fusion, que contra infanteria es molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, si yo uso 2 angustiados por escuadra contra determinados ejércitos; pero cuando no me compensa sólo meto uno (como son cortes distintas, puedo meter x2 angustias o x1 y 1 tormenta). Por ejemplo, contra orkos no me sale a cuentas tener x2 angustiados... ya que las peñas tienen L10 y no les hago ni cosquillas.

      me expliqué genial, ya ves xD

      Eliminar
    2. Hombre ya XD Contra muchos ejercitos no te va a rendir. Pero precisamente contra orkos creo que es donde más triunfa el resto del ejercito con tanta saturación. Ya viste como se le bajaban las peñas a cone en los videoinformes. Son un extra que hacen enormes destrozos. Ademas una vez le bajas a la peña a 8 tipejos ya los puedes flamear para rematar.

      Eliminar
  21. A la mierda del Watshapp... digo caca... digo... a Vicent. No se si te entiendo mal, pero creo que el bibliotecario AS lo llevas solo para dar repetir a impactar a los veteranos de la guardia, voy correcto?

    De ser así, me gustaría ofrecerte una solución: Lyssander y los veteranos en cápsula en vez de rhino. Si, te cargas a los dos veteranos para meter a un solo tipo... pero menudo tipo: TSA +2++3, F10, Guerrero eterno y heridas 4. Y te hace los veteranos de la guardia con bolteres acoplados, así que el efecto que quieres lo tienes... y por otro lado ganas muuuucha resistencia. Porque Lyssander puede escudar a los veteranos con su genial tsa y repartir heridas cuando sea de menester, si es que quieres hacerlo... además de que será dificil que cedas el punto de perder señor de la guerra, porque aunque Lyssander no sea una picadora, lo cierto es que a él no le tose nadie, ni creo que se le pueda matar en desafío mas alla de... la verdad esque no se que mataría a Lyssander, mas alla de una grandiosa saturación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena a una mini "deathstar" Manxol. Por otro lado, ten presente que Lysander te quita una de las mejores reglas que tienen los ME: El elegir cuando fallar un chequeo. Se suele menospreciar pero es muy pero que muy útil. Con un biblio puedes meterle el poder primaris de Telepatía que me parece más útil que repetir las tiradas de dados para impactar, junto con el primaris de biomancia la que puedes armar.
      Son los dos poderes primaris que más me gustan, de momento hasta que los mire mejor, de los poderes que pueden elegir los biblios ME.
      Una pena no tener Adivinación. Jue... No, una pena no. Una putada. Los CG, AS y AO pueden llevar "adivinación".

      Eliminar
    2. Ya pensé en lo de Lyssander, pero un biblio AS me da más juego, me aporta retros como línea, y puedo dar adivinación a más unidades llegado el caso, si a eso le sumas lo que ha comentado Fer antes y a que él solito cuesta 200 puntacos...

      Eliminar
    3. Con los ME Vainilla es que has de pensar muy bien que papel quieres que juegue en tu ejército cada P.I. Especialmente si son Personajes con nombre propio. Yo llevo a Cato Sicarius porque baso mi estrategia en las reglas especiales que puedo darle a una táctica. Son 200 puntos de tío, pero todo el ejército usa su Ld para los chequeos de moral y acobardamiento. Me respeta la doctrina de combate Ultramarine y tiene NHD. Tanto si va en una táctica como en una escuadra de veteranos es un plus para esa unidad.
      Si bien es cierto que estoy empezando a plantearme el hacer listas con biblios de apoyo. Pero en fin. Es cuestión de probar.

      Eliminar
  22. Yo es que sigo afirmando que los necrones no son un ejército de disparo, son un ejército equilibrado. Que te puedes hacer listas de sólo disparo, pues sí. Pero un ejército que tiene esos espectros y esas arañas en el codex no merece ser llamado ejército de disparo. Yo le saco partido hasta a los desolladores, la verdad (creo que ya llevo dos veces que la partida ha ido igualada y la he ganado gracias a los desolladores y sus reglas de flanqueo y despliegue rápido)

    Sobre el cronometrón, su función principal es superar los chequeos de liderazgo, que es el principal punto débil de los necrones (un 60 % de los jugadores de WH40K llevan ejércitos de todo coraje o todo "no conocerán el miedo"). Si encima te permite repetir algún disparito o alguna salvación, mejor. Es imprescindible si vas a llevar el líder supremo a pata

    Zandrek... pues eso, que los necrones no son sólo de disparo. Contrataque a unos espectros tiene que hacer pupita. Se me ocurren otras opciones como darle F4 a una de escarabajos o F5 a... sí, desolladores. Y no olvidemos que puede quitar habilidades al rival. Yo no me lo suelo meter porque no me gusta usar personajes especiales y encima va a pata y sin dacculus, pero algún día lo quiero probar

    Y sí, el nuevo trasfondo necrón es muy muy malo, no en sí mismo sino porque se carga todo el trasfondo anterior sin motivo alguno. Todavía si te siguieran dejando llevar parias o los C'Tan antiguos en una lista alternativa como la de O'Shova, diciendo que algunos C'Tan se habían escapado de la revolución necrona... pero es que cualquiera que vea el codex de tercera edición y el nuevo se da cuenta de que es un destrozo. Y las miniaturas nuevas de espectros no me gustan nada, parecen mantifexes, si quiero ir de barroco ya jugaré con tiránidos. Yo sigo usando las antiguas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son un codex equilibrado... pero en la medida en que su grannnnn debilidad es el asalto, son un ejército de disparo. Es por eso que están, digamos, en equilibrado/disparo. Y las tácticas que mejor les funcionan son las que se mueven en ese rango =)

      Eliminar
    2. realmente creo que soprendría un ejercito de necrones infiltrando y buscando el cc... no se si harían algo, pero como idea es interesante de ver y probar.
      Ahi si meteria arañas y escarabajos, y quiza un monolo.
      En fin, paa variar! Y quien te dice que no termina siendo una lista interesante (yo termine jugando con atormentados grotescos, soy el DE menos sutil del blog..)

      Eliminar
    3. Planta 3 unidades de espectros en mesa y ya es más de asalto que la mayoría de ejercitos XD Si a eso le añades escarabajos y arañas apaga y vamonos XD

      Eliminar
  23. Bueno, despues de vilipendiar por todos los comentaios, he de felicitar enormemente a Pablo por sus dioramas... como consigues el efecto de liquido brillante de sangre y del agua?
    Me "mola" la ranita... y vos tambien sos argentino?
    Me hiciste acordar mi tiempo en Alemania, hermoso el sur!
    De las listas, mucho no me animo a opinar, porque no soy el experto en helados, aunque he de decir que de cada vilipendio de listas aprendo de los enemigos! Sin embago, estoy de acuerdo en redundancia y estrategia, es decir, con los comentarios de Jose!
    Solo para agregar, si la idea es, por ejemplo, capsulas, meter capasulas hasta el forro! Vas a sufrir contra voladres, Eldars y EO? si. Pero en lineas generales, le haces un hijo a casi todos... y a esos les das pelea!
    Y tambien con incluir a Lysander! (quisiera yo un PI con 4 heridas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coriglianon!!! Si soy Argentino, Cordobés mas precisamente, y viviendo en Tübingen Alemania. Por eso estoy a full ahora en el foro, estoy arto de discutir WH en Ingles o Alemán!!!!
      El agua la hago pon resina epoxi. Son dos componentes, la resina misma y un catalizador. Se suele usar para hacer suvenires, tipo esos llaveros donde tenes algo metido adentro de un cubo de plástico. Además, le podes poner unas gotas de tinta GW para darle una tonalidad.
      La sangre la hago con pegamento transparente de dos componente (lo podes comprar en cualquier lado) y lo coloreas con pintura directamente.
      Porque uso dos tipos distintos de productos para cada efecto?
      La resina es buenísima para hacer cosas translucidas tipo agua porque: se auto nivela, al secarse es súper dura y no amarillea con el tiempo.
      Pero no sirve para la sangre chorreando porque le falta densidad/viscosidad y tarda muchísimo en secar (24hrs para que este totalmente dura y lo le queden tus huellas arriba).
      El pegamento es buenísimo para el resto por su viscosidad y porque se seca en 5 min. con lo cual podes jugar con el efecto que toma.
      Lo malo es que no es muy rígido así que para superficies grandes no es bueno, además con el tiempo toma una tonalidad amarilla, obvio que eso no importa si lo mesclaste con pintura roja para la sangre, pero para agua queda mal.

      Ultimo concejo y puede parecer obvio. Primero armas tu diorama pintado final, lo barnizas y después haces estos efectos. No queres que el barniz te elimine la transparencia de lo que hiciste…

      Eliminar
    2. primero que nada soy el mismo de arriba, ya logeado :P
      y yo tambièn soy cordobes, de rio tercero!
      Tûbingen no es una ciudad con una torre muy alta, que se ve desde la autopista? fui una vez si mal no recuerdo, yo vivia a 90km, en Grossbottwar, cerca de Marbach, para el lado de Ludwisburg. Hermosa zona! Me recorri todo el valle del Neckar en bicicleta...

      y yo soy un perro pintando... pero bueno, siempre algo se aprende!

      Eliminar
    3. a que loco, yo soy de Justiniano Posse, pueblito cerda de bell Ville, no se si te ubicas. Tübingen es una ciudad cerquita de stuttgart, pero no tiene torre. Bien tipica ciudad Alemana del sur, castillo, patio cervecero etc etc
      abrazo y gracias por los concejos?

      Jugabas WH cuando estabas en Argentina? Donde? yo empece jugando en Cordoba capital por eso pregunto. cuanto hace que estas por europa?

      Eliminar
    4. me acabo de percatar que estas en Argentina, entonces seguro conoces gente de cordoba. Ya sea del antiguo Game-land, de Estrategia o del actual Forja de Moradin...

      Eliminar
    5. Conozco Posse, tenia un boliche hace como 15 años atras,mis abuelos son de Villa María y tenia amigos en "Belvil" jajaja.
      Hace 13 años estoy en San Luis, y aca empece con Rol hace muuucho, despues Fantasy y Blood Bowl, Mordheim hace como 3 años y el año pasado con 40k, pero solamente ahora me he comprado minis.
      Conoci el viejo GL de córdoba en torneos de MTG, cuando estaba como uno de los dueños Adolfo Barbeito, que era de aca. En SL hubo muchos años un Gameland, que aun recuerdo con nostalgia y cariño, pues fue mi hogar practicamente los ultimos 3 años de la facultad (salia 22:30, caminaba hasta alla, cenaba en el cyber con los chicos y a la 01:00 me tomaba el cole a mi casa, TODOS LOS DIAS.
      Ahora hace mucho no voy a Cba capital, si mal no recuerdo GL quedaba cerca de un templo judío, como a una cuadra y media, pero no se si siguen alla. También había un lugar en el Cerro de las Rosas...

      Eliminar
    6. ahh que buenos recuerdos!!! si el GL de al lado de la sinagoga o cerraron y mudaron a av colon. El del cerro tambien cerro.
      Adolfo Barbeito esta de nuevo en San Luis, soy muy pero muy amigo de el y su mujer Claudia. Si lo ves mandale un beso enorme, ahh como extraño matar sus orcos!!!! Bueno seguro cuando vuelva la proxima vez a Arg me voy a san luis a visitar a fito y nos tomamos una cerveza y charlamos un rato!!!

      Eliminar
    7. no, no, no ando besando a nadie por ahi, y menos con esa barba! jajaja
      que pequeño que es el mundo...

      Eliminar
  24. Realmente zandrek puede dar cazatankes a alguna escuadra, siguilo o visión nocturna, por otro lado quitarle el filtro de vision a los apocalipsis tau o a alguna unidad EO anti/algo, inmotek es un tio que te da combate nocturno y "algun rayo" pero son 225 puntos para un tio que no tiene pegada en cuerpo a cuerpo, si repite, pero no lleva energia ni daculus, y en disparos no es Dios ni mucho menos, tiene un cetro que de media llegara a 12 cm en linea recta y una vez por partida, y vamos que decir si te salen los 3 ojitos en los dados.., el alcance es tan corto que para aprobecharlo tienes que saltarte "la linea de seguridad" necrona e ir casi a mele, por otro lado el lanzallamas del guante no es la gran bomba... digo para ser un comandante de 225 puntos, y ojo que con esto no digo que sea una mierda, yo lo tengo, me encanto cuando lo vi, pero las veces que lo he metido (con cronometros +60 puntazos) no me ha rentado lo que debia, eso si, en desafio el tio te aguanta lo suyo, pero se echa de menos un daculus o al menos un guantelete del vacio o espada. Eso me ha parecido a mi aunque estoy abierto a opiniones de todo tipo, es más las espero porque sinceramente tengo la mini tirada en casa, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una duda, la pongo por aqui pa no spamear comentarios, creeis que la deathStart de espectros+lider destructor se puede rentar?

      Eliminar
    2. Por aquí tengo leído, y Jose creo que lo ha dicho en algún video o podcast, que los destructores y los Líderes Destructores no rentan en esta edición.
      El por qué exactamente no lo sé.

      Eliminar
    3. Repetir los 1 en la de impactar y la de herir no viene a ser malo, aunque claro, es caro de cojones, pero he visto en alguno de los post de jose que se puede llegar a rentar, asi que me gustaria ver más opiniones, gracias por tu comentario!

      Eliminar
    4. el mayor problema es que el LD no te permite meter una corte...

      Eliminar
    5. Pero jose es un quejica y un flojo!!! En una de las partidas que gravó creo recordar que se ventiló 2 lineas del oponente. A mi siempre me han rentado y se han llevado todo lo que han tenido delante.

      El mayor problema son las cortes es cierto. Pero se puede sobrevivir con 5 cryptecks (aunque no mole xD)

      Eliminar
    6. el tema es que ya sin líder rentan mucho, y con lider mejoran, pero no tanto como para que merezca la pena. creo.

      Eliminar
  25. Para el que metía el lider con cronometrón, has probado a meterle flecha de taquiones? eso es un lanrider menos casi seguro,(con el crono claro) si, son 30 puntos de un solo uso, pero casi seguro impactará, si no lo haces pues repites, atravesara el blindaje casi seguro tambien, si no, repites (En el caso de no haber repetido antes) y +2 en la tirada de daños, 4,5,6 destruido, no? repites...(en el caso de no haber gastado aun el crono), creo que sola es una mierda, con un crono mejora muchisimo, que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El combo es caro de ostias, y por mas que con el crono aumentas las chances de que funcione tenes buenas chances de que falle y te quedaste sin nada. Por esos puntos metes 2 tormenteros que se llevan puesto un landraider como si fuera de papel. y despues los seguis usando contra otros vehiculos. El crono para mi sirve para aunetar la duresa de una unidad liderada por LS (al repetir 1 en la salvacion) y como comentaron arriba para asegurarte que no huya.

      Eliminar
  26. Bueeeno, por fin tengo ordenador y códex, así que vamos con mis pobres Templarios Negros, nosotros sí que estamos limitados y no nos quejamos tanto leñe, dejad a los vainillas en paz que están genial xD Vamos primero a comentar lo que me has dicho de mi lista...

    - Los números están perfectos, no lo has puesto mal y aún no entiendo cómo se borraron...en fin xD

    - A ver, estamos viendo solo la parte buena del Celo Justiciero, ya sé que viene genial eso de acercarte si te disparan y uno la palma, sé que muchos ejércitos (especialmente los orkos) lo agradecerían, pero hay que tener algo encuenta, avanzo SIEMPRE que me disparen, me interese o no, y que sea un ejército de asalto no significa que me interese asaltar, o más bien moverme. Ya verías tú que gracia me haría estar controlando un punto, que me maten a uno y ale, me muevo y dejo ese punto sin controlar, me hacen eso en el último turno y me echo a llorar xD. Que no es mala regla, pero hay que ver sus más y sus menos...

    - ¿De dónde sacas que mis motos no tienen R 5? xD En mi Códex sale que tengo R5 y en la FAQ confirman que el valor que se usa es el R5...¿así que por qué me bajas ese punto? xD. ¿Son caras? Si, pero aportan mucha movilidad y cazan unidades que da gusto, aunque sí que tienes razón, son MUY caras, pero pueden hacer mucho daño.

    Eso con la primera lista y, tras meditarla, pensé en una alternativa más ofensiva;

    Lista Capsulera

    CG; 295

    - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
    - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

    Elite; 500

    - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
    - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

    Línea; 668

    - x8 Iniciados, x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión; 144
    - x9 Iniciados, x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión; 160
    - x9 Iniciados, x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión; 160
    - x8 Iniciados, x6 arma de mano y pistola, x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión, x1 Cápsula de Desembarco; 174

    Ataque Rápido; 566

    - x5 Motos, x3 Rifles de Plasma, x1 Baliza Teleportación; 183
    - x5 Motos, x3 Rifles de Plasma, x1 Baliza Teleportación; 183
    - x3 Land Speeders, x3 Lanzamisiles Tifón; 210

    1999 de 2000

    Aunque se llame capsulera solo tiene una cápsula...pero el asunto es;

    En el primer turno la tropa de línea de 8 se quedan en el punto más cercano a la zona de despliegue para defenderla, tienen lanzallamas y un fusión para tener buena potencia antihorda y antitanque. Tras estos se mantendrían los Land Speeder para dar fuego de cobertura, son seis disparos de F8 por turno o seis plantillas de F4, son buen antinfanteria, antitanque y hasta pueden servir contra aéreos. Las motos avanzan a tope, plantan balizas y se dedican a limpiar el mapa de las tropas más cercanas que encuentren. Las otras dos unidades de a pie avanzan y la otra equipada CaC se mantiene en reserva junto a los CG, irían así los 10 juntos en la cápsula que caería en la zona centro del campo o próximo a algún punto de control, irían al asalto y serían apoyados por motos y exterminadores mientras que las otras dos unidades de 9 controlan puntos y los defienden...esa sería más o menos la idea. Es una lista algo todoterreno, capaz de enfrentarse a varias situaciones aunque claro, en algo te doy la razón; pierde MUCHO al asalto, y es una lástima en TN...por eso he cogido la lista que me has planteado y la he cambiado un poquito, pero muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CG; 295

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite; 750

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea; 944

      - x10 Iniciados (x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión), x6 Neofitos; 236
      - x10 Iniciados (x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión), x6 Neofitos; 236
      - x10 Iniciados (x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión), x6 Neofitos; 236
      - x10 Iniciados (x8 arma de mano y pistola, x1 lanzallamas, x1 cañón de fusión), x6 Neofitos; 236


      Total; 1989 de 2000

      Tenemos 81 miniaturas. Van a pie, por lo que la movilidad deja mucho que desear (es lo que más me echa para atrás), pero claro, tienen una capacidad al asalto más que considerable (la tropa que va con armas CaC junto a los miembros del CG tienen la friolera cantidad de 44 ataques al asalto gracias a la nueva regla Rabia), ahora bien, no sé si es aconsejable ir solo con una unidad preparada para el asalto, aunque ir con 15 exterminadores con puños de combate no es poca ayuda...la lista cuenta con;

      - Unidades de Asalto (Exterminadores, CG y tropa línea CaC)

      - Buena saturación (Iniciados, Exterminadores)

      - Buen antihorda (Todos van con lanzallamas, los Exterminadores con los Ciclón lanzan cuatro misiles cada unidad que puede ser de plantilla)

      - Buen antitanque (Todos van con fusión, me parece más fiable que el plasma en unidades básicas, y los Exterminadores son otros 4 misiles de F8 por unidad)

      - "Buen" antiaéreo (Los Exterminadores lanzan 12 disparos de F8 por turno...es difícil que no logren tumbar algún avión, incluso si van a 6 la estadística dicta que más o menos dos misiles impactarán y con su F8 no es difícil lograr al menos un superficial)

      El mayor problema es su escasa movilidad, pero claro, es un ejército muy resistente y ahora no es difícil sacar buena tirada por cobertura...pero no sé, o sea, la idea me chifla xD, ¿una panda de 80 locos a leche limpia? Joer es genial xD, pero aún dudo sobre si meter algo más, o dejo algo en el aire...pero creo que la base no es mala.

      Eliminar
  27. Vilipendiadores y Jose, he cambiado por completo la lista y ahora tiene esta pinta:

    Cg. Inmotek 225
    Corte:
    Tormentero 25
    Tormentero 25
    Tormentero 25
    Cronometrero: 25+15= 40
    Linea.
    7 inmortales 119
    7 inmortales 119
    7 inmortales 119
    7 inmortales 119
    160 4 espectros + 2 latigo
    Guadaña: 175
    X3 Guadaña 300

    Faltan 50 puntacos por ahi con los que o bien meto otro espectro o bien pongo 1 inmortal mas en cada una de las guadañas, realmente he spameado mucho más que antes pero no tengo más espectros y son unos 35 euracos o más por lo que de momento o pongo 4 o no pongo, que es mejor?

    La idea es, inmotek con el crono y 7 pibes escondidos atras que luego van a capturar el objetivo más cercano de la base, haciendo rayitos y protegiendo al señor de la guerra, que sera muy dificil de tumbar puesto que repetira algun 1 con el crono.

    7 inmortales y un tormentero por escuadra en guadaña x3, capturando, rompiendo tanques, tumbado bichos, ya sabes, cosas de inmortales.
    1 guadaña de la muerte, enserio que el rayo de la muerte se suele rentar y me mola mucho, me parece versatil tanto AT como AI como AA si surge. La pequeña escuadra de espectro como contracarga o para ayudar a liberar algun punto o disputarlo al final, que os parece esta? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntita, y perdón si me estoy poniendo pesadisimo ya con los comentarios pero ando algo dudoso, Que ocurre si "ni dios lo quiera" me matan a inmotek and compani y a los espectros que estan igual de bien escondidos y actuando de semipantalla (lo mas fuera de vision posible, como si es en el bunker de binladem) antes de que aparesca el orgullo de las fuerzas aereas, pierdo la partida verdad?
      Duda exsistencial, he leido algunos post que comentan que es mejor "dejar que empiece el otro" para que cuando le toque puedan aparecer los aereos, estaba yo drogado, lei mal o lo he malinterpretado? alguien es tan amable de explicarmelo por encima (pues hasta donde yo recuerdo las reservas hasta el turno dos (general) no pueden aparecer, o me equivoco?

      P.d. probe la lista en un campo un poco más estrecho de lo normal xk no tengo otro en casa y gane por asolacion a un ejercito eldar de "sparring" claro eso si, sin mucho antiaereo, pero me gustan los resultados.

      Eliminar
  28. Buenas!!! Juer un dia que me publican la lista y no puedo auto-vilipendiarme.

    Bueno leyendo en diagonal he visto alguna preguntilla que intentare responder desde mi humilde optica:

    Señor de la forja porque a pesar de que es un truño en CaC no se me ocurre un CG mas barato que me aporte un lanzallamas y un excelente disparo defensivo, puedo reforzar una ruina en la que despliegue una unidad de una capsula, tambien me ha parecido ver que alguien creia que pretendia desplegarlo el solo a pie, pretendo meterlo en una escuadra en capsula. Y si, no llevo dreads.

    De verdad no os convencen a ninguno los WW? A mi en general no me gustan mucho, pero en esta lista necesitaba algo que pudiera amenazar a unos gretchins/exploradores que estan capturando fuera de vision, negando ademas coberturas con la municion de F4, o para castigar unos arlequines u otras escuadras peligrosas que basen su durabilidad en la cobertura o para castigar a malvados Tau que pretendan disparar para que despues les tape el mantarraya.... vamos que yo les preveia cubriendo toda una serie de problemas que puede tener la nula capacidad de redesplegarse de la lista. Ademas no se me ocurre nada que por 170 puntos me pueda llegar a dar nada (si tuviera otro slot de ataque rapido meteria 3 speeders billamas pero el AR esta copado, eso si ya se que no hay que tirar plantillas cerca de mis tropas estan para disparar donde no lleguen los marines.
    Tengo claro que es una lista que debera defender rehusando parte del campo de batalla y concentrandose en capturar y aguantar contra ejercitos rapidos y jugar a abusar de los que sean mas debiles en CaC que un tactico.....

    Una pregunta, ya que no tengo la WD donde salen las reglas de la SR, seria legal si empiezo yo asignarlas a 3 capsulas para caer en turno 1 disparar y en mi turno 2 sacarlas del campo para que entren despues de las del rival y si voy segundo simplemente sacarlas en reserva?

    Un saludo y muchisimas grcias por vuestros vilipendios.

    Quim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se edita un comentario? que he visto un par de errores en mi texto anterior.

      Quim

      Eliminar
  29. biblio
    3 tacticas en rhino
    1 exploratas
    2 rifleman
    3 stormtalon
    3 vindicator

    Yo juego con eso y me ba bastante bien!! No e parece que los marines esten mal, con lo del fuego rapido han ganado mogollon!!

    ResponderEliminar
  30. Habeis nombrado a Zandrek y sus reglas, pero os habeis olvidadde una que para mi a mejorado mucho con la nueva edicion; "Refuerzos en fase" basicamente le da a todas las unidades del ejercito con DR la misma regla que tienen los omnicidas, el meterlas en cuanto el contrario saque una unidad por reservas. Esto en una lista de guadañas, tormenteros y espectros puede ser un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa regla la pusieron de broma ahí... No, enserio, esa regla solo sirve para DR, las guadañas no entran por despliegue rapido, los tormenteros y los espectros tampoco, y lo poco que entra por DR es una aberración sacarlo en el turno enemigo, ya que a efectos practicos es como sacarla en tu turno pero sin que disparen, vamos que los pones para que traguen en vez de para que hagan algo, si al menos los sueltas en tu turno disparan, en el del enemigo... Para mi gusto la regla es super inservible pero bueno, mejor que este a que no lo este, quien sabe si encontramos algun uso "factible" en partida, un saludo.

      Eliminar
    2. Faqs del reglamento

      P. Un Volador con la regla especial Despliegue rápido, ¿puede elegir llegar desde las Reservas mediante Despliegue rápido? (pág. 80)
      R. Sí.

      No siempre tiene que ser una locura. Contra listas capsuleras es la ostia sacar los espectros por dr

      Eliminar
    3. Ostia tienes razón, no habia visto que tenian Despliegue rápido, la costumbre de sacarlas por mi borde del tablero, una pregunta, si las sueltas por DR, no van a sufrir errores puesto que van volando verdad? (a no ser de que se te echen fueras mediante DR)Los espectros tienen DR O.o?

      Eliminar
    4. Claro. Todos los retros tienen DR

      Eliminar
  31. Los espectros con el líder destructor sí funcionan. Pero como todo, no los puedes mandar a ellos solitos a la violencia

    En las listas guadañeras que empiezan con más de la mitad del ejército fuera de la mesa, igual no funcionan porque son el blanco más obvio al principio (y aún así, al ser mochipandas, los puedes sacar por DR)

    En una lista que empìece con todo o casi todo en mesa, son un abuso. En dos turnos ya estarán partiendo cabezas, e incluso si te los matan a tiros, son tan resistentes que normalmente va a hacer falta todo el ejército enemigo para echarlos abajo. Pon los espectros en un flanco y el rival no va a tener todo el ejército para tumbarlos

    No es sólo que funcionen, es que yo creo que lo óptimo sería meter doble de espectros más doble de líder destructor. E incluso otra más de espectros, pero eso ya te deja un poco cojo con el resto del ejército, y ya no estás metiendo escarabajos ni destructores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 90% de los que estamos en este foro creo que ninguno llorara por no poder meter destructores XD

      Eliminar
    2. Por otro lado el no meter Crypters si que te tachara de hereje por más de uno, no me acordaba de que los espectros podian entrar por DR al tener salto.

      Eliminar
    3. Los espectros es lo mejor que tienes para meter en listas guadañeras. Es lo que más posibilidades tiene de llegar con vida al segundo turno. De hecho la lista del nova con 8 guadañas llevaba 5 guadañas con 5 guerreros 3 guadañas de la muerte 2 de 5 espectros y una de 4. Todas sin latigos. Bajate tu 14 espectros en un turno xD

      Eliminar
    4. Vi una partida de un tio con esa lista contra Lobos, perdio por poco y fue porque el Comandante del lobo, el tormentero que no me acuerdo el nombre, impactaba con los rayos en las guadañas, eso ahora no es posible asi que la partida hubiera sido muy diferente! XD

      Eliminar

Publicar un comentario