Listas a parir: Necrones (Topaceo) + ME (salva) + TN (sei-kun)

Bienvenidos a otra edición de "listas a parir", donde exponemos a vilipendio público las listas que nos mandáis. Tras el parón de la semana que estuve fuera, estamos volviendo a recibir correos con normalidad... y muchos de esos correos son de consulta, con lo que nos estamos pensando abrir una línea no sólo de listas, sino de preguntas y consejos para que la comunidad pueda aportar su granito de arena.

Además, ayer conseguí (por fin) monetizar el puñetero blog. Como sabéis, los ingresos irán destinados a sorteo de camisetas entre los vilipendiadores =) La publicidad está puesta de forma no invasiva en el fooooondo del blog. Podría poner publicidad tras la primera entrada, pero no sé si será mucha tela... vosotros qué opináis?. Ahora que he terminado con la monetización, espero poder atender un par de ideas más que propusieron los colaboradores... Lo siguiente que estamos haciendo es empezar una colaboración con los chicos de "El quinto destino", que editan una revista web trimestral sobre el tema. Si nos es posible, publicaremos informes de batalla y haremos compendios de tácticas allí (básicamente, recopilaciones de posts y temas que tratemos aquí). Poco a poco se llega a roma xD

De momento, os dejamos con las siguientes listas para que las destripéis a gusto!





Search & destroy (Necrones de Topaceo)

Saludos eminencias del universo xeno y adoradores de la humanidad y sus sucedáneos en conserva xD, mando esta lista a 1999 ptos porque me estoy planteando dejar atrás el tiempo de las pachangas y empezar con lo serio que es lo que me motiva. Con dos cojones! Casi casi tengo todas las minis necesarias para jugar la lista solo me faltan 1 arca , 2 crusanes y 1 líder supremo y antes de hacer la inversión quería que la vilipendiarais a gusto o la pusierais patas arriba, así sabré si enfrascarme en el gasto de mis preciados euros o no. Aquí os la dejo:

x2 Líder supremo necron : Cepomentales, Guantelete, Tejido
No me termina de convencer el guantelete, el líder supremo es lo suficientemente caro como para que lo equipes sí o sí con dáculus siempre :P
x2 Portador de la tormenta (C. relámpagos)
El campo de relámpagos no vale para nada, en serio. 1D6 impactos de F a la unidad que asalta no hace daño casi nunca (por no decir nunca, con ese FP5). Normalmente si te asaltan a una unidad de guerreros... la pierdes. Yo me ahorraría esos puntillos.
x4 Portador de la destrucción
Los quitaba directamente, se te van aquí muchos muchos puntos y son totalmente secundarios. Creo que podrías optimizar mucho más la corte y que no necesitas doble líder en tu lista.

x2 8 Guerreros necrón (arca) perfect
x2 5 Inmortales (tesla) en guadaña son pocos, subiría el número. También si querías el lanzallamas de los supremos para ponerlos aquí, te sale más a cuenta cambiar a los portadores de destrucción por angustiados, ese lanzallamas de FP1 lo vas a notar
x1 7 Inmortales (tesla) en guadaña Tu lista pide más fortaleza en las tropas de tierra; sobre todo porque llevas 2 líderes supremos con las otras de inmortales, y ésta queda coja. La cambiaría por otra arca =)

x1 6 Espectros (3 látigos) Llévalos escondidos tras las arcas, van a venirte genial en tu marco de acción

x3 Plataformas de aniquilación es tontería xD

La lista esta hecha con BattleScribe si veis algo raro es por eso. 

Plan : Arcas con guerreros apoyadas por un cryptek tormentero para capturar objetivos cercanos, guadañas con inmortales y lideres para pillar los lejanos y hacer pupita apoyados por las plataformas. Espectros como medida de contracarga. Creo que tiene buena durabilidad y punch. Gracias.

PD: Hace seis meses que os leo pero no me he atrevido a vilipendiar a partir de ahora intentaré dar mi opinión de tanto en tanto firmando como topaceo.

Tomando el esqueleto de la tuya, te dejo mi alternativa (así a ojo):

x2 Líderes supremo (cepo, tejido, dáculus)
x2 6 inmortales (gauss) + x2 criptek de angustia + guadaña
x3 9 guerreros + tormentero + arca
x1 6 espectros, 3 látigos
x3 plataformas

Si te vienes a dar cuenta, tus escuadras de inmortales van a actuar casi siempre a distancia de fuego rápido, con lo que te merece más la pena el gauss. Además, es mejor poner 2 plantillas de FP1 por escuadra. Sencillamente no quedará nada vivo, podrás separar al líder supremo y llevarlo de caza =) También ha aumentado el número de minis en tu sección a pie, que ahora pueden reclamar 3 puntos (de un máximo de 5, lo que te da margen). No sé si me habré pasado en puntos, lo hice de coco xD



Ultramarines de Salva



Saludos frikis!! Soy Salva, un jugador madrileño de Ultramarines, con un par de añitos de experiencia con estos azules, y que ha aguantado estoicamente sin veletear... con dos cojones xD hasta que me han puesto las alianzas por delante xD para eso están las alis, ojo si te permiten su uso en torneos! Escribo este e-mail a raíz de uno de lo que se comentaba en el último "Videotips", acerca de las listas radicales y su durabilidad (entiéndase durabilidad como capacidad de tiempo en que esa lista pueda ser jugada decentemente). Al escuchar ésto, me propuse  diseñar una lista pensada para que pueda jugarla todo el tiempo que pueda con ella, sin tener que cambiar el planteamiento severamente durante mucho tiempo, y por tanto, no tener que agujerear mi bolsillo demasiado. Ésta es la lista en cuestión:

Marines + Lobos Aliados, 1850 pts

Cuartel General
Bibliotecario (Zona de Anulación, Poder de los Antiguos) 100 pts
To perfect, quizá me metería puerta al infinito o miraría poderes del reglamento (repetir para impactar); pero eso ya está en ti
                
Línea
Escuadra Táctica A (10)  200 pts
-Sgto: Combifusión   -Rifle de Plasma, Cañón Láser   -Rhino Asignado (Pala Excavadora)
 Escuadra Táctica B (10)  200 pts
-Sgto: Combifusión   -Rifle de Plasma, Cañón Láser   -Rhino Asignado (Pala Excavadora)
Creo que cambiaría el combifusión por combiplasma, sobre todo teniendo en cuenta que más abajo llevas mucha artillería =) Creo que puedes jugar perfectamente sin esos fusiones y que ganarás capacidad de saturación AT ligero (para hullpoints) y potencia anti-termi

Escuadra de Exploradores A (5)  115 pts
-Sargento: Combifusión, Bombas de Fusión -Capas de Camuflaje -Rifles (4), Lanzamisiles (1)
 Escuadra de Exploradores B (5)  115 pts

-Sargento: Combifusión, Bombas de Fusión -Capas de Camuflaje -Rifles (4), Lanzamisiles (1)
Tienen un equipo totalmente absurdo, tío... allí donde dispares los francos no podrás disparar el misil; además de que el fusión no lo vas a usar por su rango de ataque. Yo los dejaría "pelaos" y los mandaría a controlar puntos sin pensármelo. Cuantos más puntos te dejes en exploratas, peor. O los dejaba pelaos o me quitaba ambas escuadras de exploradores (que es lo mejor).


Ataque Rápido
Stormtalon (Tifón) 155 pts
Stormtalon (Tifón) 155 pts
Perfectos, sobre todo si lo que piensas es una lista duradera. Quizá si el metajuego se complica... puede que necesites un tercero.

Apoyo Pesado
Vindicator (Pala) 120 pts
Vindicator (Pala) 120 pts
Si optaste por quitar a los exploratas, ahora es el momento de incluir un tercer vindicator o una escuadra de devastadores misileros (guiados con el poder de repetir para impactar son un calvario)

1360 pts


Lobos Espaciales Aliados

CG: Sacerdote Rúnico: Fauces/ Living Lightning /Armadura de Exterminador/Bombas de Fusión             125 pts
Piénsate cambiarle los poderes psi por los de reglamento. Tendrías 2 escuadras de misileros que repiten para impactar, perfecto para derribar aéreos y blindados.
Línea: 10 Cazadores Grises: 2x Lanzallamas/ Marca del Wulfen / Estandarte del Lobo ( Rhino con P.Ex.)    215 pts
Supongo que es tu escuadra de asalto, perfecta!
Apoyo Pesado: 6 Colmillos Largos: 5x Misiles 150 pts
También perfectos, sobre todo si tiras de los poderes psi que te comentaba
490 pts

Total: 1360 + 490 = 1850 pts


El planteamiento es sencillo: las dos Escuadras Tácticas y la de Cazadores Grises a capturar objetivos. Todo lo demás del ejército gira en torno a éste núcleo, es decir, para apoyar a estos marines y/o eliminar todas las amenazas que puedan barrer a estos 30 marines. Los Rhinos, aparte de transporte, están fundamentalmente, para hacer pantallas, de ahí las palas excavadoras. Las Stormtalon para el control aéreo, y si se puede, para vehículos de tierra o criaturas monstruosas, o incluso infantería ligera, gracias a los Lanzamisiles. Seguramente no des abasto con sólo 2 ST, si esos misiles repiten para impactar, te irá mucho mejor! No veo las Stormtalon sólo como Aire-Aire. Por otro lado,  los Vindicator para controlar el medio campo, los Exploradores para abrir alguna lata, incluso para tomar algún objetivo in extremis para eso prefiero una mitad de tácticos, y por último, los Colmillos Largos, para todo xD. Eso sí, con el Sacerdote Rúnico delante de ellos comiéndose todos los disparos salvando a 2+, y guiándolos (ups! digo, usando el poder Intuición del reglamento, que permite repetir las tiradas fallidas) No lo tienes así reflejado en tu lista xD Si el enemigo va con muchas monstruosas, se usan las Fauces del Sacerdote Rúnico, y listo. Ojo, no puedes mezclar poderes de reglamento y de codex!

La lista está pensada para poder afrontar todas las amenazas que pueda haber en el tablero de juego, con una saturación decente, y una buena presencia de armas grandes. Quizás su principal defecto sea el asalto, el cual no puede afrontar con muchas garantías, pero soy marine y estoy acostumbrado a ello jeje.

Nada más, solamente daros las gracias por vuestro tiempo y por el gran blog que tenéis entre manos.

Un abrazo!!


Templarios Negros de Sei Kun


(... correo previo en el que nos vilipendiamos públicamente)


La universidad es que agota, lo único que hago ahora es pinta y estudiar y nada más xD. Siendo sinceros me has solucionado bastates dudas, especialmente en cómo enfocar mi ejército pues era lo que peor llevaba ya que los Templarios Negros no destacan por sobresalir en cosas ajenas al CaC y no sabía si centrarme en Termis o en otras cosas, además del uso de vehículos y demás...pero creo que ahora lo llevo mejor y usando los consejos que me has dado he diseñado una lista más o menos base, a ver qué te parece;

CG
- Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140
No hay más huevos que tragar...

Elite
- x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón, x5 Sellos de cruzado, x5 Cazadores de Tanques; 275
- x5 Exterminadores, x3 Martillos y escudo, x2 Cuchillas Relámpagos, x5 Sellos de cruzado, x5 Asalto Rabioso; 225
- x5 Exterminadores, x3 Martillos y escudo, x2 Cuchillas Relámpagos, x5 Sellos de cruzado, x5 Asalto Rabioso; 225
Ciclones a todos los termis, tío. No te lo pienses. Son tu gran baza y los haces temibles tanto al asalto como a disparos. Págales esos misiles, lo agradecerás :P Para mi la configuración ideal es termis normales con puño y misil, salen 250p y son una gloria bendita.

Línea
- x10 Inicidados, x10 Granadas Perforantes; 180
- x10 Inicidados, x10 Granadas Perforantes; 180
Mezcla con neófitos para abaratar y los pones a ellos delante xD Así subes el número de la escuadra por encima de 10!

Ataque Rápido
- x3 Land Speeders, x3 Cañones de Asalto; 240
Una maravilla, pero prefiero con lanzamisil tifón. Te ahorras unos puntos para pagarles los misiles a los termis =D

Total; 1465 de 1500

El Paladín debo meterlo de forma obligatoria y no sé si sale rentable dejarlo solo o recortar puntos de alguna cosa y meter un Castellano para reforzar el CG. Es una de las mayores dudas que tengo, en caso de meter al Castellano pensaba llevarlo enfocado especialmente al CaC con un par de cuchillas o con arma de energía y bolter además de algunas chuches...El voto del Paladín puede cambiar en base al ejército con el que se enfrente pues si es tipo horda o con menos/más Iniciativa creo que es mejor No Permitir que el Impuro Viva, para tener +1 a la Fuerza.

La elite está gastada al máximo y son todo Exterminadores. Los primeros vendrían a ser el antitanque pesado, van con dos lanzamisiles ciclón y con puños de combate además de la habilidad Cazadores de Tanques y los Sellos para mejorar las posibles tiradas obtenidas con Celo Justiciero, aunque con un solo Sello el efecto se extiende a toda la unidad por lo que había pensado dejar únicamente a uno de los misileros y ponerlo al final del todo para que por las reglas de asignación de heridas sea el último en morir.

Los otros dos grupos de Exterminadores simplemente son para soltarlos frente a las mejores unidades del enemigo, asaltarlas y repartir tortas a mansalva, van equipados con Martillos y Cuchillas pues las dos configuraciones les salen gratis, también llevan Sellos (Tengo la misma duda que el punto anterior) y la regla de Asalto Rabioso (¿Es realmente necesaria teniendo en cuenta su valor de fuerza normal?) Yo me ahorraba asalto rabioso y demás y reducía las 3 de termis que llevas a 3 de termis con x2 lanzamisil, son eficientes, polivalentes y terroríficas en cualquier aspecto!!!

Los Iniciados irían armados con un poco de todo, creo que es preferible tener 5 con bolter y 5 con arma CaC y Pistola para tener un aspecto más todoterreno, pero no sé si es buena idea. Los he equipado con Granadas Perforantes por si se cruzan con algún Blindado ligero del enemigo destrozarlo en su camino que digo yo que diez disparos de F6 algo harán a Blindados de 10-12. Creo que con los tifón y los termis vas bien de AT, ahora hay poco tanque y no hay que preocuparse mucho. Yo usaría escuadras con bólter y mezclaría iniciados =P

Por último los Land Speeders están configurados para ser cazadores de infantería ya que creo que con los Exterminadores voy bastante bien de antitanques, ¿o crees que sería mejor poner alguno de los Land Speeders con Lanzamisiles Tifón? Yo les metía tifón... mejor FP de ordinario y no necesitas tener tiradas altas para rascar hullpoints. Encima son más baratos!

Esto es todo por ahora, espero con ganas tu respuesta. Muchas gracias de antemano, seguid trabajando como hasta ahora. Gracias tío =D

Atte. Sei-kun



Comentarios

  1. Me estoy fijando que las listas necronas que veo por aquí van tendiendo a ese híbrido de falange con arcas mas un par de guadañas para coger objetivos lejanos. Será porque funciona y no es una lista extrema de baja durabilidad. Vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que pretendemos también, crear listas versátiles, buenas y duraderas. Hay alternativas que no tienen que ser necesariamente 100% guadañas ni 100% arcas... ojalá la cosa perdure y no se desestabilice el metajuego!

      Eliminar
    2. Por curiosidad... Siempre hay una cosa mejor que otra, en este caso ¿cual sería la lista de necrones más afilada y optima?
      Sin tener que ser la lista esa del nova de full voladores.

      Eliminar
    3. creo que el codex necrón es lo suficientemente variado como para que no haya una lista "más óptima". Lo que sí existen son enfoques particulares (estoy escribiendo un post al respecto):

      - Flyerwing
      - Muro de arcas
      - Falange
      - Mixto con huevo

      Actualmente yo juego un mixto falange/aerotransportada. Como te imaginas, muchos necrones "que van a lo fácil" tiran de una lista 100% aerotransportada que, posiblemente, es la lista más puñetera que te puedes cruzar si juegas contra necrones.

      Eliminar
    4. Yo creo que el secreto esta en variar y sorprender. En La parte de Listas podes encontrar una lista con la que gane un torneo bastante competitivo acá en Alemania. La lista perdió un poco de validez desde los nuevos FAQ pero debo decir que gane solo porque la gente no estaba esperando algo así y no sabían que hacer. Ahora me estoy preparando para un torneo mas grande en Noviembre (ya te voy a pasar la lista José) y mi primer enfoque va mas por el lado de la lista exterminio de José. Esta noche la pruebo por primera vez contra lobos. Después les comento.
      Algo hermoso de nuestro codex son las opciones psicológicas. Si ya se que no tenemos poderes psi o armas psi pero tenemos tropas que afectan psicológicamente al jugador oponente.
      Por ejemplo, espectros, escarabajos, arañas y ahora nuestros voladores.
      Se han hecho tanta fama de culo duros que es cuestión que una de estas este en juego y el oponente se vuelve loco tratando de cargárselas sin prestar atención a que hacemos con el resto de nuestro ejercito.
      Nada mas hermoso que ver a un oponente tratar con todas sus fuerzas de tumbar 5 espectros y dejan a nuestros tormenteros/barcas posicionarse y volarles por los aires medio ejercito.

      El concepto final es que la gente se acostumbra a jugar contra ejércitos pre-armados. Por mas duro que sea una lista con el tiempo la gente le agarra la mano y te la tumban. Arma listas coherentes a tu estrategia y mete variación. Que los oponentes no se sepan de memoria que vas a hacer y en que orden tiene que atacar tus tropas.
      abrazos
      P

      Eliminar
    5. no obstante, una flyerwing necrona... implica poner pocas cosas en mesa, y como le zumbes todo lo que tiene en mesa en el primer turno, al final del mismo el jugador queda asolado no??

      me parece ciertamente un riesgo, por muy puñetera que sea la lista, meterte todo aerotransportado para que te venga una lista 100% capsulera y te destroce el plan de batalla en un tris.

      yo creo que tendría más dificultad contra una lista equilibrada que con una aerotransportada 100%, quizás soy un completo iluso XD

      o me estoy equivocando??

      Eliminar
    6. ahora mismo una entera aerotransportada puede ser un poco arriesgado, xq puedes cruzarte con una capsulera o xq el contrario te kite todo lo que tienes en la mesa en el turno 1, por eso de momento es mejor llevar una equilibrada con sus voladores pero con otras cosas que pueden aguantar el primer turno

      Eliminar
  2. Buenas! No estoy seguro al 100% o si lo han cambiado en las últimas faqs, pero creo recordar que el paladín de los TN no podía ser señor de la guerra, lo que te obliga a meter un segundo C.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay que meter un segundo CG si o si...en cuanto pueda rehago la lista, a ver qué sale...

      Eliminar
    2. correcto nostor tiene que meter otro CG extra xq el paladin no puede ser señor de la guerra, lo ponen en la ultima faq cosa que considero una putadita xq si tienes que meterlo a la fuerza a partir de X puntos no se x que no puede ser el comandante en jefe de la fuerza de combate

      Eliminar
    3. Supongo que como no cuenta en el limite de CG no puede ser el lider del ejercito...

      Eliminar
  3. Ya mandare una lista de ravenwing (ojo, ravenwing, nada de vanilla) para que la vilipendieis

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. Yo solo voy a opinar en lo que me toca y lo que mejor entiendo. La lista Vainilla me gusta, considero que los Vindicators tienen un rango de disparo muy corto, demasiado corto. Y que exponen flancos con mucha facilidad. Prefiero los devastadores con misiles, especialmente con la idea del poder para poder repetir para impactar. Sin duda deben ser un dolor. Signum+tirada para impactar los fallidos....tiene que doler.

    Lo que no me gusta: ¡LOBOS! ¿Qué narices hacemos los Ultramarines con esos berserkers? Guilliman se debe estar revolviendo en su tumba de éxtasis :p.

    Como hermano pitufo que soy, no me gusta nada. Pero nada en absoluto. xD.

    Sobre las escuadras de línea. ¿Cañones láser? Prefiero meterles un cañón de fusión. Salen gratis y, aunque no llegan tan lejos, son una ayuda. El plasma no me gusta. Es demasiado peligroso y en una escuadra donde solo puedes llevar 1 arma pesada + 1 arma especial, perder el especial por una mala tirada es un riesgo que no nos podemos permitir. Aunque entiendo su inclusión.
    El sargento, siempre he sido partidario de meter puño de combate. Ahora dicen de meter hachas, porque son 10 puntos más baratos. Creo que es una tontería. El puño da dos puntos más de fuerza, por lo que puedes hacer M.I y abre mejor las latas que el hacha. Considero que es uno de los fallos que tuvo GW con respecto al Hacha. Yo como mucho le habría dado un -2 al Ld por usarla. Pero no dejarla en I1. Es mi opinión. Pero el hacha de energía con un -2Ld; +2F y FP2 sería suficiente. Por 15 puntos está genial. Vale, en nuestro codex habría valido 10. Pero sí lo metería en sargentos de ser así sus atributos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente la lista no la veo mal, de echo me gusta pero sólo un par de apuntes:

      Los exploradores sólo les pondría la capa por el tema del sigilo o lo que sea y nada más. Yo esa unidad la veo para tirarla cuerpo a tierra y rezar porque no le lleguen al cac.

      Respecto a los vindicator, es cierto que tiene un rango de acción corto (60cm) pero eso obliga al rival a que si llega al medio campo a dispersarse si no quiere empezar a comerse tortillas de F10 xD

      Y coincido con Jose, a día de hoy a los devastadores/colmilleros les viene de perlas tener un psíquico que haga que repitan para impactar por si hay voladores pero también es cierto que lleva 2 ST por si aparece alguna nave enemiga.

      Guilliman se baja los calzones por pedir ayuda a Russ xD

      Eliminar
    2. Los exploratas, me había olvidado de ellos. A ver, no son muy resistentes, pero pueden dar más de un susto. Pueden explorar e infiltrar, y si vas en segundo lugar, asaltar el primer turno. Bien jugados pueden hacer más daño del que parece. Pero sí, hoy por hoy han perdido mucho fuelle.

      Y sobre lo de Guilliman Cone..., ¿qué me puede decir un Orko al respecto? xD.

      Eliminar
    3. en mi opinión particular, el codex ME es lo suficientemente autoconsistente como para poder elaborar buenas listas sin necesidad de recurrir a aliados de éste tipo... pero mira, sobre gustos no hay nada escrito xD

      Cuando nos envían listas intento no cambiarles el esquema de lista, sino afianzar la idea que tiene la lista detrás y darle un pequeño empujoncito :P Si el compañero opta por híbrido de ME y LE... pues bueno, es su elección xD Yo seguramente habría optado por una full vainilla, que creo que pueden dar pero que muchos sustos.

      Eliminar
    4. yo si tuviese q meter aliados para los vainillas serian termis martilleros de los ao con belial ,tienes esa gracia q hacen los termis con martillos y encima puntuan

      Eliminar
    5. El plasma es la ostia tio XD, el riesgo vale los beneficios. Además solamente te muere el tio 1 de cada 18 veces, 1 de cada 36 si utilizas adivinacion para acoplar XD

      En cuanto a lo de las hachas, para abrir latas ya teneis las granadas de base. Pagar 15 puntos adicionales y sacrificar un ataque solo para hacer mi no me parece que valga la pena (xq heridas haces más con el hacha contra la gran mayoria de enemigos)

      Eliminar
    6. Yo estoy con Jose, por no cambiarle el esquema, porque he visto ME que son autosuficientes y no necesitan ayudas (y menos con los edificios que te puedes meter)... A poquitos ejercitos les pondría yo aliados.

      Eliminar
    7. Creo que los aliados que más se van a ver son Eldars y EO y también algun LE y AS.

      Eliminar
    8. GI+LE es junto con necrones y orcos los que más miedo me dan

      Eliminar
    9. pues espera a cruzarte con una lista de demonios con aulladores o las nuevas listas tiránidas ;)

      Eliminar
    10. Las nuevas listas tiranidas te refieres al estilo godzilla, con 2/3 mamis y 3 trigones, y el resto apoyos.

      Eliminar
    11. Gracias a todos para vilipendiar la lista a placer, la verdad, por eso la he enviado a este blog ^^.

      El Sacerdote Rúnico está exactamente para eso, para hacerles repetir tiradas para impactar a los Colmillos Largos (debería haberlo indicado en la lista, malo, malo, malo xD). Solo usaría los poderes del códex para alguna lista con muchas monstruosas. Que ya sé que no se pueden mezclar, me tengo miraditas las FAQ ;). Esa escuadra está para hacer de tercer antiaéreo, si hay muchos voladores. Y si no, a por los "bichos gordos" (como tanques o monstruosas)o cualquier cosa que se ponga en su camino.

      Por otro lado, el equipo de los exploradores: Los rifles de francotirador están ahí ni más ni menos porque son gratis. El misil, porque es un misil, oiga xD; y el equipo del sargento está pensado para infiltrar en el turno 1, y reventar algún vehículo con el combifusión (o eso, o en el turno 2 hacerle un completo en el turno 2 con el combi + las bombas de fusión). No suelen sobrevivir a este ataque suicida, de ahí lo de tomar algún objetivo "in extremis".

      Sin embargo, los Exploradores están ahí para hacer entrar a las Stormtalon flanqueando. Ese es su propósito principal, ni más ni menos. Y si de paso se meriendan algún vehículo, mejor que mejor.

      Eliminar
    12. Ah!! Y me temo que los Vainilla no tenemos acceso a los poderes de adivinación =(

      Eliminar
    13. pues vaya putada que no tengáis acceso a adivinación...

      Eliminar
    14. De ahí el Rúnico y los Colmillos Largos ^^

      Eliminar
    15. un apute sobre los exploratas, y orregidme si me equivoco, pero por lo que yo entiendo:

      en el reglamento dice que con que una miniatura de la unidad tenga la regla sigilo, toda la unidad se beneficia de ella (hablo de memorieta, no se si lo han faqueado), y las capas te dan la regla sigilo. en el codex ME la ventaja de ss exploratas es que pillan lasscapas poor eparadospor lo que cn que le ccompres la capita a uno, toda la unidad tendría sigilo, ahorrándote unos cuantos puntitos por unidad XD

      míralo por que a lo mejor te cabe algo más. ;)

      con respecto al equipo del sargento... bruff... en un momento del juego en el que tus ME van equipados con granadas perforantes de base y todos meten a F6 por el blindaje posterior.... yo me ahorraba todo lo que no fuese un combiarma para el sargento. pero es una mera opinión.

      un saludete!

      Eliminar
    16. por dios que le pasa a mi puto teclado!!!!
      en serio gente, yo normalmente escribo bien....

      espero que se me haya entendido pese a las aberraciones gramaticales

      Eliminar
    17. En el codex te obliga a equipar capas a "to quisqui", creo que ya se debatió esto aqui hace algún tiempo (o puede que fuese en otro blog ni idea).

      Eliminar
    18. Desde luego es a elección de cada uno el poner aliados a los Vainilla. Yo opino como muchos de vosotros, no los necesitamos. Y bueno, porque yo para algunas cosas soy muy conservador.
      Y esta es una.
      Mi táctica consiste, precisamente, en infiltrar con una táctica full fusión. Y te aseguro que no es para nada suicida. Los llevo en Rhino, para aguantar el primer turno si, por algún casual, me los enfilan. Suelen ir apoyados con una escuadra full fusión en cápsula de desembarco. Te aseguro que sobreviven.
      Para hacerlo, solo necesito una cosa: A Cato Sicarius. Son 200 puntos de tio, lo sé. Son una jartá de puntos. Pero el repetir para robar la iniciativa y la capacidad de darle a una escuadra táctica infiltración bien me merecen la pena. Además, el otro día comprobé que él solito, en duelo, puede matar a un personaje como Kharn el Traidor.
      Y todo el ejército usa su valor de L mientras esté en mesa.

      Los exploratas con sniper y lanzamisiles están bien. Yo la verdad es que los prefiero para acompañar a esas dos tácticas en infiltración a por objetivos concretos. Bien para asaltar vehículos o ayudar a masacrar infantería. Los llevo con bolters y el sargento con bombas de fusión.

      Eliminar
    19. hum, por lo de "la escuadra puede equiparse con"..."+3 puntos por miniatura"???

      y de ése debate salió que tenía que ser toda la escuadra????

      quiero otro debate!!!! no quiero que mis exploratas salgan más caros!!!! XD

      ok ok, entonces me callo, y me voy a cambiar mi lista... snif... XD

      Eliminar
    20. La verdad es que jode, lo sé, tenemos los marines más inútiles y más caros de todos los codex (solo hay que mirar la diferencia de puntos entre las tacticas y la de cazadores grises y su equipamiento), con esto no quiero decir que sean inútiles del todo, pero si te pones a comparar... De todas formas tengo que probar lo de Sicarius.
      Ahora mismo la lista que estoy testeando es una con aliados AS (aunque soy de la idea de Fer con respecto a esto), con un biblio en retro y 1 unidad de asalto de línea tan solo, por eso de acceder a adivinación y retros que puntúan. Que la muni de fp3 de los veteranos con adivinación es una fiessshhta

      Eliminar
    21. Me parece que sí, que lo han de llevar todos. Porque además, lo que da el Sigilo es la capa. Si no llevas capa, no tienes sigilo. Sí, los encarece. Pero es lo que dice "Wassap", tenemos los marines más caros del juego, y encima, con menos opciones de equipamiento que un 600.
      Yo me pregunto porqué nuestros veteranos de vanguardia no pueden llevar arma de cac y pistola, para aprovechar esos 2 ataques y escoger armas de cuerpo a cuerpo dejando de lado los bólters. Si queremos hacer eso, tenemos que "joernos" y meter veteranos de vanguardia. Que a) son más caros y b)sin retros no valen nada y con ellos son mil veces más caros. Cuando deberían haber puesto los atributos en función del uso teórico de la escuadra.
      Hay miles de ejemplos en otros codex, cuyas unidades tienen sus atributos ajustados a su función particular.
      Pero en fin, eso es solo una queja personal.
      Wassap, prueba lo de Sicarius.
      También tengo en mente llevar 2 biblios con puerta al infinito y usarlos con 1 escuadra táctica y 1 de veteranos. Y así aprovechar las 24" que pueden ir saltando.
      Pero con balizas, si es posible (y parece ser que lo es). Pero sería un estilo de juego, y de lista, muy diferente.

      Eliminar
    22. jajajaj!
      mi lista la he estado pensando igual fer XD
      solo que dos biblios con puerta en un ejercito encapsulado con tres líneas y sus cápsulas con balizas. una de exploratas para meter con una aegis con lo de las comunicaciones (pa repetir la caída y permitir a los dos biblios entrar por DR) y un par de stormtalons.
      la mandaré para que la vilipendiéis.

      Eliminar
    23. y dos de veteranos de la guardia encapsulados con los biblios, por supuesto

      Eliminar
    24. Sí, eso mola. Solo que los exploradores no pueden usar sus cápsulas para ayudar en el despliegue rápido. Es lo malo.

      Yo ahora estoy pensando en una mecanizada para 6ª. Sí, habéis leído bien. Mecanizada. No veo porque han de estar los vehículos en la estantería esta edición. Sí, aguantan menos, pero eso no significa que no puedan ser útiles.

      Llevar todo a pie nunca ha sido una gran idea.

      Eliminar
  5. Offtopic: habéis visto estas barbaridades?

    http://natfka.blogspot.com.es/2012/09/images-from-oct-white-dwarf-helldrake.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julio. Las hemos visto.
      W40K, juego de monstruos gigantes.
      Tienen buena pinta en general, pero no sé.

      Eliminar
    2. yo lo vi ayer, el volador finalmente y pese a que muchos decian que no es un dragon metalico, de momento solo me gusta el tecnomarine y los warptalons, lo demas es digimon 40K

      Eliminar
    3. juas, digimon 40k xDDD lo has clavao!

      Eliminar
    4. pongo los ultimisimos rumores
      * CODEX MARINES ESPACIALES DEL CAOS


      - Sale en dos semanas, con las nuevas miniaturas.


      - Escrito por Phil Kelly.


      - Cubierta en tapa dura.


      - Algunas fotos del Codex salen en la nueva White Dwarf.


      - Contiene mucho trasfondo y muchas ilustraciones.


      - Trae algunas reglas nuevas, como "Veterano de la Guerra Eterna".


      - Nuevos Maulers (Obliteradores de CaC).

      Eliminar
    5. una cosa tiene buena las nuevas minis del caos, vas a un chino te pillas un dinosaurio de plastico malo, algo de plasticar para hacer la armadura y tienes un bicho de estos por 2 lerus, venga que me lo quitan de las manossssssss

      Eliminar
    6. sera que soy mas novato que no raya tanto los dinobots, aunque no creo q los pille mi pasta es limitada asi q primero ojeare el codex

      Eliminar
    7. no tengas miedo a gastar pasta, en mes, mes y medio tienes las copias de chinoforge a precio de risa y una vez pintados quien sabe si son originales o copias XD

      Eliminar
    8. Feas como ellas solas madre de dios... Tengo MEC y me estoy dando cabezazos....

      Jose, ata corto a tus necrones que creo que el viernes estuvieron de parranda y se han tirado algo y han parido el WarpSmith ese....

      OMG.

      Un Saludet

      Eliminar
    9. por dios, q malo, nacho xDDD

      mis necrones no fueron, que los tengo controlaos... seguro que fueron los del desviao de nurglete xDD

      Eliminar
    10. pues mira que tengo una escuadra de inmortales que no encuentro x casa a ver si han sido ellos que se me han perdido con unos arrasadores que tenia pintado de slaanesh XD

      Eliminar
    11. ya decía yo...

      http://gamersmafia.com/storage/comments/869/69/yao-ming-asco-139747.jpg

      xDDDDDD

      Eliminar
    12. pero que conste que los necrones eran los que daban eh XD

      Eliminar
    13. Pues a mi me gustan, les separa ya por fin de los marines dandole un toque más oscuro monstrandonos que hay en el lado de la disformidad... x)

      Eliminar
    14. A mi tb me gustan, pero las pintaron con colores que no me gustan y las fotos que les sacaron no ayudan

      Eliminar
    15. pero hay otras formas de separarlos de los leales y no precisamente a base de "juguetes" de las peliculas de godzilla y sus amiguetes

      Eliminar
    16. hombre, mientra que les guste a los jugadores del caos... pues bien está xD

      pero a mi, personalmente, no me terminan de convencer. Imaginaba más mutantes, GI traidora, xenos caóticos y cosas así :P

      Eliminar
    17. Yo opino lo mismo que Jose.
      Cone, con lo de los Digimon has dado en el clavo tio. ¡Ese simil llevo yo buscando desde anoche!
      Pero sí, todo deriva a Digimon y Pokemon. Mirad la última expansión del WoW. Ya no basta con mazmorras, raids, Bg's y diarias. ¡Ahora también hay peleas con mascotas! ¡Te elijo a ti, cachorro de gato!
      Parece "lógico" que la digievolución llegue a 40K. ¿No había en fantasy también un montón de bichos gigantes?

      Eliminar
    18. Eso lo tendrían que haber hecho cuando la generación de pokemon/digimon (formo parte de ella) encontraron estos juegos no ahora x)

      Eliminar
    19. Pero lo han hecho ahora, Andreas.
      ¡Jose! ¿Te vas o te mando? xD

      Eliminar
    20. A mi casi no hay ninguna que me guste... El warpsmith la verdad es que me ha ENCANTADO, eso si. Los Warptalons me los pillaría si no fueran FailCast y no me gustara tan poco jugar con retros sueltos. Y los arrasadores, si no fueran failcast caerían una o dos cajas. Pero viendo como están las cosas, si veo un Warpsmith en buen estado pa la saca, y ya esta... Las demás, digimons, dinobots y transformers.

      Eliminar
    21. por fin podre gritar lo de dinobots al ataque!! despues de todo no veis el poder ahora los mecs contamos con la criatura mas humilde dios del T-Rex, ya en serio supongo que primero el codex despues a ver q hay en el chinoforge y de seguro apostoles oscuros

      Eliminar
  6. poco mas tengo que añadir a lo comentado x jose de la lista necrona, ahoramismo como esta el cotarro creo que lo mejor son mortajeros y tormenteros pero sin chuches, las 2 escuadras de 8 guerreros en arca la veo perfect y las escuadras de inmortales yo tambien las veo cortitas, lo mejor seria subirlas a 7-8 absorviendo la escuadra que tienes de 7 entre las 2 de 5, el AP esta perfect y el AR lo veo corto, si los mantienes cubiertos con las arcas o las plataformas esperando dar el golpe de mano o llevarlos de escenografia en escenografia esta bien 1 escuadra pero si los vas a llevar en vanguardia van a chupar muchos tiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tú y yo estamos convergiendo en nuestra visión como nemestores xD

      Eliminar
    2. y eso que aun no nos conocemos cara a cara que cuando nos veamos seguro que me mandas unos cepometales para que ya piense igualito que tu XD, a ver si en lugar de necrones somos mas tiranidos?????????? XD

      Eliminar
    3. Da igual llevarlos delante que detras de las arcas, se ven igual y la covertura no les sirve de nada. Solamente sirve para impedir asaltos o para que el oponente se olvide de ellas si es manco. Y para impedir asaltos no creo que sea necesario, que tienen un rango mayor q cualquier cosa que los pueda amenazar en cc

      Eliminar
    4. La intención es que los espectros estén con las palomitas y las birras en alguna cobertura o detrás de las arcas hasta que haya algún asalto en ese caso será el único momento en el que tomarán parte :D

      Eliminar
    5. Los espectros no necesitan covertura, ya tienen invul de 3+.

      Eliminar
    6. De hecho en el primer turno los pondria delante de las arcas para que tengan estas cover hasta pillar el esquivo

      Eliminar
  7. te subo una lista hecha en un momento me sale 1960 con lo que tendrias 39 aun para comprar alguna chuche mas
    lider supremo X2 (daculus, cepo y tejido)
    cripter X4 (2 mortajeros-2 tormenteros)
    8 guerreros en arca X2
    8 inmortales en guadaña X2
    5 espectros con 3 latigos X2
    plataforma destruccion X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la veo perfecta, creo que encaja muy bien con la lista que propone el compañero y está más cohesionada. Quizá tiene exceso de espectros, para mi gusto dejarse más de 300p en el asalto de un ejército necrón... pues es arriesgado. Yo quizá optaba por quitar una de espectros para incorporar otra arca con guerreros (e incluso me planteaba una de guerreros a pata para que coman fuego y lo desvíen de la otra unidad de espectros)

      Eliminar
    2. venga esta te va a gustar mas, kitamos una de espectros y metemos 8 guerreros en arca y 1 tormentero mas, total 1999 puntos, pero vamos que es igual que la tuya de arriba solo que varia la cantidad de guerreros e inmortales

      Eliminar
    3. A mi me gusta mas esta. Sobretodo x las 2 de espectros. Nunca vamos a ser superiores en cc que los orcos y los tiranidos, pero con 2 unidades tienes redundancia y si sobreviven las 2 limpias en cc cualquier ejercito que no sea una horda de orcos.

      Eliminar
    4. pues entonces ahí tiene para escoger xD según si se quiere enfocar más o menos al asalto

      yo por mi parte voy a defender la lista con 3 arcas porque:
      - Tiene más unidades que puntúan
      - Como dice kala, no vas a ser superior en el asalto por muchos espectros que lleves... así que pienso que mejor 1 bien usada que 2 "por hacer bulto"
      - Incluyes otra unidad con un eterno, lo que es una gracia
      - No te dejas la friolera de casi 700p en tropas de asalto (entre líderes y espectros)

      sí, soy cabezota xD

      Eliminar
    5. tambien puedes tener 2 de guerreros en arca y 3 de 7 inmortales en guadaña, cambias los cripter en 3 mortajeros y 2 tormenteros y sobran 29 puntos para chuches

      Eliminar
    6. pues sí, ya depende de hacia donde quiera ir encarando su lista =D

      Eliminar
    7. Contar a los lideres como gastados en tropas de asalto no creo que sea la mejor manera de contabilizarlo. Despues de todo ya los ibas a meter si o si. Por tanto gastarse 410 puntos en 2 unidades de espectros no me parece mucho. Abres las latas que haya con los guerreros y destructores y asaltas a 2-3objetivos en el turno con los espectros. Aun muriendo despues a disparos, ya son 2-3 lineas que le barres al enemigo manteniendo tu tus 4 intactas

      Eliminar
    8. De hecho tengo una lista clavada pero con menos inmortales y más espectros

      Eliminar
    9. 2xlider daculus cepos
      2xcorte 2xangustia 2xtormenta
      2x8 guerreros en arca
      2x5 guerreros en guadaña
      2x6 espectros 3 latigos
      3xplataformas

      Con las arcas puedes recuperar las de guerreros de las guadañas, haciendose tan duradera casi como los inmortales

      Eliminar
    10. Lo que no me gusta es que no lidia demasiado bien frente a un spam de guadañas

      Eliminar
    11. Bieeeen ideas nuevas! Jose ya me di cuenta de que algo no me cuadraba queria flammers pero no recordaba q cripteks eran los q lo tenian y battlescribe no t lo dice hasta el final. Lo cierto es q quiza la opción q mas me gusta es la de las tres guadañas, porque las dos de espectros las veo excesivas xD aunque es tentador...

      Eliminar
    12. y si pones 7 minis en cada unidad de linea te da para meter 4 cuchillas que puedes ekipar con tesla o gauss y tenerlo listos para pillar puntos o negar puntos en el ultimo turno pero vamos para gustos colores

      Eliminar
    13. ¿Y el codex Topaceo? Míratelo, seguro que ahí te aparecen las unidades que llevan flammers y otras cosas.

      Eliminar
    14. No lo tenía a mano en el momento de hacer la lista tenia una tabla de referencia rapida y battlescribe xD Lo de las cuchillas ya me lo estube pensando pero no estoy seguro, creo q llevando a toda la infanteria transportada tengo suficiente movilidad

      Eliminar
    15. Pues yo sigo pensando que meter unidades de asalto necronas no es malo, especialmente si son espectros. Hay vida más allá del criptecnólogo y la guadaña

      Creo que me habré metido unos 750 puntos de asalto en un lista de 1850 que llevo hecha para una liga, y eso que esta vez no llevo C'Tan. Serían 900 si cuentas el acechante, pero ese no debería contar

      Eliminar
    16. Si descabellado no es pero a mi me parece q por mi manera de jugar no m iria bien aunque por curiosidad sino me fuera a suponer el desembolso que me supone lo haría con tal de reirme un rato xD

      Eliminar
    17. La lista de necrones con 8 guadañasque llego a las finales y jugo contra kopatch (y q no le gano a kopatch por un par de errores) dejaba en la mesa solamente a 3 unidades de espectros a pelo: 2 de 5 y una de 4. solamente 14 espectros. Me parece que hay que tener bastante suerte para bajarte 14 espectros. Sobretodo si los kitas de linea de vision de armas de f 8+. Hay que ser bastante tordo para que te los maten, incluso contra una lista full de venoms, solo tienes que dejarlos pegados al borde para que no te lleguen. Despues en el siguiente turno te saldran un minimo de 5 guadañas, y ya son más cuerpos. Esa lista asolaba a la mitad de listas que se le ponian delante, que 3 rayos de la muerte 8 destructores tesla (+arcos) y 3 de espectros se pueden bajar casi cualquier cosa.

      Contra capsulas, no se me ocurre ningun ejercito que te sature a los espectros lo suficiente como para bajarte las 18 heridas. Y si no siempre puedes desplegar sin guadañas guerreros para dejar más cuerpos hasta que lleguen las guadañas

      Eliminar
    18. Un ejercito mayormente de CC de necrones, que tengo ganas de probar desde hace tiempo:

      Imoteck
      Portador con cronometron
      Patinete con tejido y cepos
      4xguerreros en guadaña
      5xespectros 3 latigos
      6xespèctros 3 latigos
      5xescarabajos
      3xarañas prisma
      2x2arañas prima

      A ver que os parece XD

      Eliminar
  8. Yo voy a echar mi granito de arena en la lista de templarios (un ejercito que me encanta esteticamente pero sus reglas no tanto... prefiero mis tiranidos)

    No sería mejor, que en vez del land speeder, se metería un land raider o mejor aun, un land raider cruzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una opción, quizá una birraider o similar

      lo que más me raya es que no tengan tropas para controlar un punto ¬¬

      Eliminar
  9. CG

    - Castellano, Armadura Artesanal,Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 140

    - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

    Elite

    - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
    - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
    - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

    Línea

    - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
    - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198

    Ataque Rápido

    - x2 Land Speeders, x2 Lanzamisiles Tifón; 140

    Total; 1566

    Me sobran puntos y no se de donde quitar, ¿Ideas y comentarios? En cuanto tenga mi ordena subire otra a 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión te faltan lineas, yo siempre he recomendado jugar entre 4-5 para que no te hagan focus a esas y pierdas por no poder puntuar....

      Eliminar
    2. Se que me faltan, pero es que la lista es a 1500 y me paso y no se si recortar Termis o quitar Speeders...encima sin transporte voy a patita...

      Eliminar
    3. uf...

      buena papeleta, es que eso de tener que llevar 2 CGs por cojones lastra mucho la lista. Yo recortaría 1 de termis, dejaría las tropas de línea en escuadras de 10 (5 y 5) y con los puntos de los termis metería más línea... hace falta peña pa puntuar.

      se quedan cojísimas las listas a tan pocos puntos, y más en codex así de antiguos

      Eliminar
    4. CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea

      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198

      Ataque Rápido

      - x3 Land Speeders, x3 Lanzamisiles Tifón; 210

      Total; 1849 de 1850

      Lista ampliada a 1850 puntos...creo que sigo abusando mucho de los Tifones, sé que son los mejores pero no sé si renta meter a los Termis y a los Speeders, los dos con tifones, tampoco sé si hago bien en no llevar un solo transporte más que nada por el aguante de las tropas a pie...¿ideas u opiniones?

      Eliminar
    5. Yo metería alguna unidad de línea más pequeña para aquellos objetivos alejados de la zona de combate real.

      Tener una unidad de 198p fuera de juego por tomar un objetivo lo veo excesivo. Además que una unidad tan grande es difícil de esconder, y si en el último estas pillando ese objetivo lejano, con matarte un tío puede que te salgas del rango de captura por culpa del "celo justiciero" (creo que se llamaba xD).

      Eliminar
    6. CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea

      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x5 Iniciados, 1 lanzamisiles, 1 rifle de plasma. 96

      Apoyo pesado

      - Land raider cruzado 265

      Total; 1850 de 1850

      Esta me gusta algo mas, podriamos quitar una unidad de termis y poner otro land raider...

      Eliminar
    7. yo no metería el cruzado, me parece que resta coordinación al ejército, y al ser tu único vehículo va a comer plomo por un tubo, unos fusioneros y bye-bye 250 puntos, y si la quieres para asaltar, es que tu ejército se va a quedar atrás...

      puestos a ir a pata y de infantería, quizás lo suyo sería meter motos de ataque en vez de speeders. son dos heridas R5 cada una, para ir con fusiones, claro está, pero a lo mejor te puede hasta rentar y todo, no se, por proponer (que conste que yo soy amante de los speeders)

      Eliminar

    8. CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea

      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x8 Inicidados, x7 Neofitos; 198
      - x5 Iniciados, 1 lanzamisiles, 1 rifle de plasma. 96
      - x5 Iniciados, 1 lanzamisiles, 1 rifle de plasma. 96

      Apoyo pesado

      - Land raider cruzado 265

      Total; 1846 de 1850

      Esta me gusta algo mas, podriamos quitar una unidad de termis y poner otro land raider...

      Que me habia faltado una unidad por poner

      Eliminar
    9. Estamos hablando de un bicho de blindaje 14, y ahora que los fusiones se ven sustituidos por plasmas no se yo si lo cambiaría, o incluso haría hueco para otro.

      Eliminar
    10. no se yo que decirte, los fusiones si, pero a ver como demonios se lo monta contra voladores, una vendetta son 3 lasers y una stormtalon un fusión acoplado, la stormraven otro tanto... que las escuadras no lleven fusiones vale, pero los aéreos están al día en ese asunto...

      Eliminar
    11. El problema del Cruzado es que o se meten 2 o no renta porque en el momento en que el enemigo vea que está solo va a ir con todo su potencia AT a por él y por mucho blindaje 14 que tenga si van a por él con todo lo pueden tumbar...y meter dos a cambio de quitar dos de termis, que son la mejor unidad que tienen los TN, pues no sé yo si renta tanto...El asunto es que entre moto y Speeder pues no hay tanta diferencia salvo en valor en puntos y ambas unidades rentan bastante...a ver qué tal esta;

      CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x6 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 290
      - x6 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 290

      Línea

      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x8 Iniciados, x1 lanzamisiles, x1 rifle de plasma; 144
      - x7 Iniciados, x1 lanzamisiles, x1 rifle de plasma; 128

      Ataque Rápido

      - x3 Land Speeders, x3 Lanzamisiles Tifón; 210

      Pura infantería, se mete al Paladín y al Mariscal o juntos o cada uno en una zona y mientras ellos controlan puntos los termis y los Speeders reducen el número enemigo...ahora una lista más mecanizada a 2000 puntos;

      CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea

      - x7 Inicidados x1 Lanzamisiles, x1 Rifle de Plasma, x4 Neofitos; 168
      - x7 Inicidados x1 Lanzamisiles, x1 Rifle de Plasma, x4 Neofitos; 168
      - x7 Inicidados x1 Lanzamisiles, x1 Rifle de Plasma, x4 Neofitos; 168
      - x7 Inicidados x1 Lanzamisiles, x1 Rifle de Plasma, x4 Neofitos; 168

      Apoyo Pesado

      - 2x Land Raider Cruzado; 530

      Total; 1997 de 2000

      Infanteria y mecanizada, un par de escuadras en los Land Raider para llegar rapido a los puntos a controlar, los termis aún tienen capacidad ofensiva para causar mucho daño al rival, pero flojea en número por lo que dependería mucho de los cruzados...si no hubiera voladoras la lista podría ser más jugable...

      Eliminar
    12. @Andreas Figueres: ahora si me gusta la lista. Además esa inclusión de lanzamisiles a las dos escuadras de 5 me parece muy buena idea.

      Lo del land raider va al gusto, me parece un vehículo genial para este ejército, pero como ya comentaron, el hecho de ser uno, es arriesgado. Aunque bien jugado puede durar bastante.

      La inclusión de un segundo land raider a costa de más termis no lo veo, esos termis van a dar mucho dolor de cabeza al rival.

      Me pensaba intercambiar el land raider por una unidad de motos. Estos muchachos pueden llevar tres armas especiales, pudiendo ser todas plasmas, algo a tener en cuenta.

      Eliminar
    13. ... se me olvidó comentar el par de vindicator como otra opción por el land raider. Ambos serán dificil de bajar en los primeros turnos.

      Eliminar
    14. hum... interesante lo de las motos la verdad....
      no lo habia pensado.
      las has probado??
      rentan los 40 puntos que te valen?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Los iniciados que tengan lanzamisiles metelos con rifle de plasma tambien, reducelos al minimo porque si se mueven, dispararan a 6 y desaprovecharas el lanzamisiles por tanto no hace falta que vayan 7 u 8 porque dejaras a una unidad inmovil para disparar un arma a no ser que lances el area, pero a mi el misil penetrante me gusta mas para tumbar cosas grandes estilo tiranidos, tanques...
      me refiero a la segunda lista :D

      Eliminar
    17. La verdad que un par de unidades como esta:
      6 motoristas: plasma x3: 207p

      es algo caro, pero siendo implacables y con rabia por el voto del paladín, pueden dar más de un susto. Van bien contra servo, termis y blindaje medio-ligero.

      Personalmente no las he probado, pero las he sufrido por consejo que le hice a un colega. Van bastante bien, y son fácil de esconder hasta dar el golpe.

      Eliminar
    18. Bien, tras un día entero meditando y revisando el códex creo que he encontrado una de las listas más jugables de los TN, a 2000 puntos;

      CG

      - Mariscal, Armadura Artesanal, Arma de Energía, Pistola de Plasma, Aura de Hierro; 155
      - Paladín del Emperador, Aceptar Cualquier Desafío; 140

      Elite

      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250
      - x5 Exterminadores, x2 Lanzamisiles Ciclón; 250

      Línea

      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x7 Inicidados, x5 Neofitos; 162
      - x8 Iniciados, x1 lanzamisiles, x1 rifle de plasma; 144

      Ataque Rápido

      - x5 Motos, x3 Rifles de Plasma; 178
      - x5 Motos, x3 Rifles de Plasma; 178
      - x3 Land Speeders, x3 Lanzamisiles Tifón; 210

      1991 de 2000

      El CG sigue como siempre, irían los dos juntos en una de las unidades de iniciados, seguramente la de 8 ya que es la menos numerosa pero más "sólida" (mejor equipo). Las otras tres líneas son 11 miniaturas de las cuales 7 salvan a 3+ y cuyos acompañantes son una buena pantalla con salvación de 4+ con suficiente cadencia de disparo como para controlar puntos, irían más bien juntas aunque podrían dividirse. Los termis van cada uno por su lado y empezando en reserva, posiblemente añada un par de balizas (5 puntos cada una) a las motos para poder sacarlos en mitad del campo sin muchos problemas. Las motos son, creo, la mejor unidad del ejército ahora mismo, gran movilidad, resistencia y una cadencia de tiro más que respetable armados con plasmas capaces de limpiar una escuadra de exterminadores enemigos sin muchos problemas. Por último los Land Speeders irían ofreciendo fuego de cobertura, 6 disparos por turno de F 8 o 6 áreas pequeñas, buen AT y AI además de posible opción contra voladoras...

      En fin, creo que la lista es bastante aceptable y jugable, a ver si con la renovación meten alguna otra tropa, revisan reglas y miran lo de añadir el volador de turno...espero opiniones y comentarios.

      Eliminar
    19. No puedes meter motos de ataque con fusion en vez de los ls tifon? Son más baratas y aguantan más que los speeder ahora

      Eliminar
    20. El asunto es que son 5 puntos menos, menos alcance...no es que sea malo, es que creo que el Fusion no va a ser mas rentable con las nuevas listas, aunque puedo probar la configuracion, pero veo mas rentable el Tifon.

      Eliminar
  10. paso a paso

    Primera lista
    pros: abuso de blidaje 13 me encanta y gran movilidad me encanta
    contras: le veo potente de disparos pero le falta calidad,me esplico como a dicho nuestro amigo creo que deverias meter los lanzallamas de fp1 en las guadañas, y con un lider necroe te basta, y tamvien lo meteria con daculos , aunque no veo mal la otra opcion

    Segunda lista
    pros: uan lista dinamica con mucha versatilidad, estoy deacuerdo con tigo en meter el lanzamisiles en la de esploradores, puede s usarla para tirar plantillas vs mareo o segurar una herida con el perforante, auqneu si te faltan puntos para algunos de los cambios que aconsejo los sacaria de los lanzamisiles
    contras: desaprovechas mucho algunas grnades posivilidades de la lista, las unidades de ultramariens las meteria en razorback y tanto el combi arma como el arma espedial del mismo tipo( y dividiria la unida en 2 una con el cañon laser y otra con con el arma espacil y el srgento en el razorback), en mi opinion antes que la pala meteria algo mas de equipo a los sargentos, y tal vez con tanto veiculo deverias pesar en cambiar el primer psikico por un tenomarienes para reparar los veiculos, no vallan a tener algo antisikicos y no puedas usarlos o te los maten rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al habla el de la segunda lista. Medité el meter a los Razorback, pero ahora que estamos en 6ª, no pienso gastar muchos puntos en un vehículo que no me va a durar mucho sobre la mesa. El Rhino me gusta más que el Razorback porque es más barato y caben más miniaturas. Ahora, con las FAQs en la mano, puedes meter a la escuadra dividida en dos escuadras de combate, al completo, en el Rhino. Sí, puedes llegar a un objetivo, soltar a 5 para tomar un objetivo, y a los otros 5 para que disparen a Cuenca.

      ¿Sabes por qué he metido las palas? Porque ahora que los vehículos pueden mover en la fase de disparo, puedes usarlos más fácilmente como pantallas (básicamente, ponerlos en medio para que no te vean a tus marines y no les disparen mucho), y con la pala excavadora, garantizo que no se queden atrancados en terreno difícil (a no ser que saque dos unos, que es posible).

      Eliminar
    2. Si los exploratas los has puesto para que flanqueen, cambiales los rifles por bólteres o pistolas y arma de combate cac, si mueves los rifles se quedan sin poder disparar, el lanzamisiles no me convence tampoco.
      Las ST bien aunque me gustan más con láser acoplado, su función es petar tanques y el láser lo hace mejor, aunque a gustos...
      Los vindis perfectos.
      Las tácticas lo que te han dicho, el cañón láser no lo acabo de ver, 10 puntos por un arma que puede que no dispare en toda la partida por estar en movimiento, y que si lo hace más de una vez indicará que has dividido la escuadra y tus marines serán más fáciles de matar.
      A parte de eso la lista me gusta en verdad.

      Eliminar
    3. Tomo buena nota de lo que me comentas, creo que es un resumen de lo que me han dicho por aquí.

      Como todo, el equipo es cuestión de gustos. Si tengo que recortar de algún lado por algo que me merezca más la pena, lo haré por los Cañones Láser de las Tácticas (que a mi me gusta mucho dividirlas, a no ser que estemos en Aniquilación, dado que puedo meter a las dos escuadritas en el Rhino) o de los pluses de los exploradores. Es decir, están ahí porque me dan los puntos. Estoy abierto a sugerencias que se puedan sacar con esos puntos sueltos.

      Insisto, me gusta ese equipo de los exploradores, porque en mi opinión no sirven para saturar a bólter, ni mucho para el cuerpo a cuerpo (HA y HP de 3). Y oye, el lanzamisiles y los rifles de francotirador vienen muy bien para bajar monstruosas y algún que otro tanque.

      Y las Stormtalon me gustan más con el Lanzamisiles, debido a la encantadora dualidad que tiene ese mismo arma. A la lista, sin los misiles, se le hace un poco cuesta arriba la infantería ligera. Con los 11 misiles de fragmentación que puede colocar sobre la mesa, la cosa cambia un poco. Y si hay muchas cosas mecanizadas o muchas monstruosas, también puede con ello (que yo recuerde, hay muy pocas criaturas monstruosas que salven a 2+).

      Ale, tochocomment al canto ^^

      Eliminar
  11. 3 unidades de espectros no rentan? aunque sea para incentivar el tiro al pato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que rentan cori. Con 3 de espectros eso de que los necrones no es una lista de cc se cae jose XD.

      Eliminar
    2. no tendran salvacion 2+ pero tienen una tirada de salvacion especail 3++ y siempre atacan primero, fuerza 6 y ataques acelerados... todo por 45... creo que ni el nuevo codex del caos va poder superar esto

      Eliminar
    3. Y no tienes que llevar todos con latigo (de hecho estoy planteandome en probarlos sin ellos a ver si renta meter un espectro más en vez de 3 latigos.) Y sin latigo valen solo 35

      Eliminar
    4. 3x6 (3 lat y 3 pistola) puede ser muy interesante de ver...

      Eliminar
  12. Por cierto gracias por destripar la lista empiezo a ver claros los fallos en cuanto la complete con modificaciones la probaré, aunque no se donde porque por BCN me esta siendo dificil encontrar torneos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. practica primero, cuando de dormido jugarla puedas, imparable serás!

      Eliminar
    2. Lo haré cuando la complete pero yo soy de los q o m parten la cara en la mesa o no aprendo xD

      Eliminar
  13. Yo no se porque el tal topaceo este se dedica a currarse listas, si total, hace más trampas que Sheldon Adelson jugando al monopoly y se pasa el reglamento por donde los políticos se pasan la constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q yo sepa no he introducido ningún slot erróneo ni ninguna opción de equipo mal tampoco he publicado nada en lo que se intuya que hago trampas así que no se a que viene esta acusación...

      Eliminar
    2. Y por cierto muy cobarde tirar la piedra y esconder la mano, manda la respuesta como usuario registrado y dime por favor donde hago "trampas" pq para trolear vete a otro lado

      Eliminar

Publicar un comentario