Lo que el viento se llevó: primarcas

Buenos días, amigos.

Un nuevo domingo, para éste tuve que recopilar el trasfondo ayer mismo... y es que no quiero dejar pasar la vertiente trasfondística de éste blog. Creo que 40k es táctica, juego, estrategia, pintura y trasfondo. Además, particularmente ésta es una de las partes con las que más disfruto =) Como sabéis, la mayoría de las veces éstos posts son recopilatorios de distintas fuentes que encuentro por internet, y casi toda la información se puede encontrar curioseando.
Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".





Los primarcas




Fueron creados en un laboratorio subterráneo secreto bajo las montañas del Himalaya, rodeados por las mayores medidas de seguridad posibles. Sin embargo, de alguna forma las fuerzas del Caos lograron abducirlos justo antes de su maduración, y se especula que también lograron modificar a los jóvenes Primarcas. Estos fueron dispersados por toda la Galaxia, más allá del alcance del Emperador, y cada uno aterrizó en un mundo distinto. El Emperador podía sentir que estaban vivos, pero no podía recuperarlos. Por tanto, empleó las muestras previamente recogidas de sus ADN para crear a los Marines Espaciales. El material genético de cada Primarca fue empleado para fundar una única LegióndeMarines Espaciales, hasta un total de veinte. Los nuevos hogares de los Primarcas y sus infancias los influirían y moldearían profundamente. Crecieron rápidamente hasta hacerse adultos (en algunos casos, en cuestión de pocas semanas), y a menudo subieron al poder, gobernando, dirigiendo y ayudando a los habitantes de sus planetas. A medida que el Emperador los iba encontrando, generalmente le agradaban los actos de sus hijos, y rápidamente les daba el mando de sus respectivas Legiones.

El primer Primarca hallado fue Horus, quien se convirtió en el favorito del Emperador. La mayoría de los Primarcas reconocieron de alguna forma al Emperador a primera vista, e inmediatamente le juraron lealtad. Unos pocos (Leman Russ, Ferrus Manus y Vulkan) solo le siguieron después de ser superados en competiciones. Angron se negó, y fue abducido de su planeta, algo que él nunca aceptó. El último en ser hallado fue Alfarius Omegón. Al final de la Gran Cruzada el Señor de la Guerra Horus cayó al Caos, y ocho de sus hermanos Primarcas le siguieron en su revuelta contra el Emperador, lo que dio lugar a una guerra civil galáctica conocida como la Herejía de Horus. Cada Primarca eligió su bando, Leal o Traidor, y dirigió a su Legión contra sus antiguos camaradas.



Destino

Leales

  • Lion El'Jonson - Regresó a su mundo natal de Caliban solo para descubrir que su antiguo amigo y segundo al mando Luther y la guarnición planetaria de Ángeles Oscuros se habían vuelto en su contra. Dirigió una fuerza de combate de sus propios Ángeles Oscuros contra los Traidores. Desapareció en el infierno desatado cuando el planeta fue destrozado por el bombardeo orbital y una tormenta de Disformidad. Duerme en las profundidades de la Roca, el asteroide más grande conservado de Caliban, que actualmente es la base de los Ángeles Oscuros. Sólo el Emperador y los Vigilantes de la Oscuridad conocen este secreto.
  • Jaghatai Khan - Desapareció persiguiendo a unos Eldars Oscuros a través de un portal a la Telaraña después de que hubieran conseguido atacar Mundus Planus y otros planetas. Se rumorea que aún sigue luchando allí, perdido en los retorcidos caminos de la Telaraña. Tras nueve milenios suena muy improbable que así sea, pero no es imposible.
  • Leman Russ - Desapareció en el Ojo del Terror. Los Lobos Espaciales mantienen una leyenda que dice que Russ partió en busca de una forma de curar al Emperador. Sus últimas palabras antes de desaparecer fueron que regresaría en la "Hora del Lobo" (la batalla final). También se dice que Leman Russ dirigió a la 13ª Gran Compañía de la Legión al Ojo y les ordenó cazar a las Legiones Traidoras que habían huido allí, especialmente a los Mil Hijos.
  • Rogal Dorn - Abordó una nave del Caos durante la Primera Cruzada Negra junto a una Compañía de sus Puños Imperiales y murió en combate. Solo se pudo rescatar su esqueleto. Sus manos se conservan en el santuario más sagrado del Capítulo, y su esqueleto está envuelto en ámbar artificial y expuesto en el corazón de la Phalanx.
  • Sanguinius - Asesinado por Horus tras negarse a unirse a él. Su muerte desató la Rabia Negra entre los Ángeles Sangrientos.
  • Ferrus Manus - Asesinado por Fulgrim en la Masacre del Desembarco en Istvaan V. Después Fulgrim entregó su cabeza a Horus.
  • Roboute Guilliman - Sobrevivió a la Herejía de Horus y guió al Imperio durante su reconstrucción. Tiempo después fue derribado por una herida envenenada provocada por su antiguo hermano Fulgrim, y su cuerpo fue preservado en un Campo de Estasis en el corazón del Templo de la Corrección. Se dice que sigue vivo y que su herida se está curando lentamente, algo normalmente imposible en un Campo de Estasis. La verdad de ese rumor no está confirmada, pero muchos (incluyendo al Capitán Uriel Ventris) lo consideran simples creencias optimistas.
  • Vulkan - Desaparecido. El puesto de Señor del Capítulo, ocupado por el Capitán de la Primera Compañía, es considerado una regencia, pues los Salamandras creen que regresará algún día y los dirigirá en una cruzada contra el Caos.
  • Corvus Corax - Acabó destrozado por la pena y la culpabilidad. A fin de reconstruir rápidamente su Legión tras la Masacre de Istvaan V, Corax aceleró la producción de semilla genética y por ende de Marines Espaciales, pero este proceso (al parecer debido a la intervención del traidor Omegón) deterioró la calidad de la semilla, provocando terribles mutaciones. Horrorizado por lo sucedido, Corax dio la Paz del Emperador a todos los Weregeld (los engendros generados por sus actos), y después se encerró en sus aposentos de la Torre del Cuervo. Exactamente un año después, abandonó la Torre, demacrado y amargado, y tomó una pequeña lanzadera tras decir únicamente "Nunca más". Su última posición registrada indicaba que se dirigía al Ojo del Terror.

Traidores
Señor de la Guerra Horus Lupercal - Asesinado por el Emperador de la Humanidad, quien además destruyó su alma para impedir su resurrección como Príncipe Demonio. Su cadáver fue completamente destruido por Abaddon el Saqueador, para después ocupar su puesto como líder supremo de todos los Marines Espaciales del Caos.

  • Fulgrim - Ascendió al rango de Príncipe Demonio de Slaanesh.
  • Perturabo - Ascendió al rango de Príncipe Demonio del Caos Absoluto.
  • Konrad Curze, o Acechante Nocturno - Asesinado por la Asesina Callidus M'Shen. Al parecer se dejó matar para demostrar la hipocresía del Imperio.
  • Angron - Ascendió al rango de Príncipe Demonio de Khorne.
  • Mortarion - Ascendió al rango de Príncipe Demonio de Nurgle.
  • Magnus - Ascendió al rango de Príncipe Demonio de Tzeentch.
  • Lorgar - Ascendió al rango de Príncipe Demonio del Caos Absoluto.
  • Alfarius y Omegón - Uno de ellos fue supuestamente asesinado en combate por Roboute Guilliman, aunque las fuentes pueden haber sido manipuladas. No se sabe cuál de los dos fue el Primarca asesinado, y debido a la poca fiabilidad del informe, los dos podrían estar vivos.

Los Dos Primarcas Desconocidos



Casi nada se sabe sobre los dos Primarcas desconocidos.

Se hace referencia a los Primarcas segundo y undécimo en el relato corto The Lighting Tower, en el que Rogal Dorn describe los plintos en los que sus estatuas deberían alzarse, y se dice que "nadie hablaba jamás de esos dos hermanos ausentes. Sus respectivas tragedias habían parecido aberraciones. ¿Habían sido, acaso, advertencias que nadie había escuchado?" Curiosamente, a diferencia de los dos Primarcas perdidos, las estatuas de los Primarcas Traidores estaban cubiertas por un velo: esto podría implicar que sufrieron alguna tragedia distinta a la herejía cometida posteriormente por sus hermanos.

Asimismo, en El Primer Hereje, Lorgar hace varios comentarios afirmando que el Emperador ordenó que se les olvidase. Mientras cinco Capitanes de los Portadores de la Palabra pasaban un tiempo conociendo secretos de la Galaxia bajo la tutela del Demonio Yngethel, se les mostraron los laboratorios genéticos del Emperador donde se estaba creando a los Primarcas, y el momento en que estos fueron dispersados por el Caos. Mientras vagan por los laboratorios como fantasmas insustanciales e indetectables en tanto no tocaran nada, hablan sobre las dos Legiones perdidas, mencionando cómo fueron borradas de los registros imperiales y de cómo la Legión de los Ultramarines de Roboute Guilliman aumentó misteriosamente de tamaño cada vez que una de las dos Legiones fue "borrada", y que si bien en la época de la Herejía era algo relativamente conocido, se mantenía silenciado (y en consecuencia, durante los siguientes milenios se olvidó completamente). Parece implicarse claramente que al menos parte de las fuerzas de las dos "Legiones Perdidas" fue confiada a Roboute Guilliman e incorporada a los Ultramarines. Si esto fuera cierto, quizá entonces Capítulos enteros descendientes de la Legión de los Ultramarines procedían de hecho de la semilla genética de esas dos Legiones.

Comentarios

  1. Y pensar que todo el misterio sobre los dos Primarcas Perdidos no saldrá a la luz hasta que GW decida que quieren tener un pico en sus ventas y los saquen con nuevos códex y miniaturas... hasta entonces, me juego los pulgares que todo seguirán siendo especulaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es en Prospero Burns donde el Skjald (escriba) le comenta a Russ que sería terrible que el Emperador usase a los Lobos Espaciales para castigar a otra Legión, a lo que Russ responde algo así como que "no sería la primera vez".

      Además se menciona varias veces que el papel de los Lobos como "arma disuasoria" del Emperador, lo que da a entender qué acabó con esas dos Legiones perdidas...

      Eliminar
    2. Pero eso fue porque atacaron a los mil hijos por sus practicas, no?

      Eliminar
    3. Los lobos atacaron a los mil hijos pensando que era una orden del emperador, pero en realidad fue una estrtagema de Horus para quitarse al lobo, y quizá a magnus, de en medio.

      Eliminar
    4. Pero es que el Emperador es retrasado. Quiere detener a Magnus y no se le ocurre otra cosa que enviar a Russ, conocido por su odio a los psíquicos. Eso no podía salir bien nunca. Y me da igual que sea herejía decir eso

      Eliminar
  2. yo tenia entendido que una de esas legiones era la de los alcones de fuego por ende los condenados, no me cuadra que formen parte de los pitufos pero quizas se lo sacaron de la manga y por eso salen en el codex. lo cierto es que tras 12 años en esto, el trasfondo no merece la pena seguirlo porque hacen lo que les parece con ello. ejemplos: cadia seria del caos, y los A.sangrientos estarian bajo minimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trasfondo lo cambian como quieren, desgraciadamente. Cada vez está perdiendo más coherencia interna, como ejemplo pongo el DESTROZO que le han hecho al trasfondo de los necrones... para llorar

      Eliminar
    2. el capitulo de los halcones de fuego fueron otra fundación, la fundación perdida, es decir que salieron de otro capítulo de marines espaciales (no recuerdo cual) y en la que debieron contratar a un becario de genetista y los marines que creó sufrían combustiones espontáneas con la facilidad con la que un alérgico estornuda. lo que no se es si el genetista fue despedido después de la pifia o no, pero es diferente de las dos legiones desconocidas y esos dos primarcas extraños. Habrá que ver qué sale en la saga de la herejía de horus, que ahora mismo es el máximo organismo trasfondístico.

      muy buen post por cierto.

      Eliminar
  3. Lion El´Jonson no deberia estar en leales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí, generando discordia xDD

      como te lea algún AO...

      Eliminar
    2. bueno, ni alpharius en los traidores tampoco, puesto que se unió al caos para salvar la obra del emperador (Según la saga de la herejía de horus "Legión")

      Eliminar
    3. No he dicho que fuera un traidor, he dicho que no era leal, xD.
      En la novela de angeles oscuros de Gav Thorpe lo explica bastante bien.
      De hecho, el leal era su lugarteniente Luther.

      Eliminar
  4. A mi me parece bien q cambien el trasfondo a su antojo, despues de todo como vamos a saber cual es la historia real, hay tantos informes q se contradicen en los archivos del imperio... Quizas la verdad se perdio hace miles de años, o quizas permanece oculta por alguna razon en particular.

    ResponderEliminar
  5. Mortarion (Señor de la Muerte, Príncipe de la Decandecia, Superior de Jorkz) también se negó en principio a unirse al emperador. Este le desafió a que luchara con un lider de Barbarus (su planeta) y Mortarion perdió, viendose obligado a unirse al emperador

    ResponderEliminar
  6. Creo que nose ha comentado la nueva hipotesis sobre Lemman Russ... Esta en la pared deTrazyn el Infinito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el codex necron hablan de que trazyn tiene en una pared un "humano gigante en barroca servoarmadura con una mueca de terror"
      es una hipotesis que circula por la red

      Eliminar
    2. donde pone eso??por q como salga ese tio de ahi se las lia a los necrones

      Eliminar
    3. Seria un poco gore que lion acabase formando parte del sindrome de diogenes de este personajillo... Tanto menos comico xDD

      Eliminar
    4. Fran,lo pone en la descripcion de Trazyn,codex.necrones.
      No te digo la pagina exacta porque no estoy en casa:P

      Eliminar
    5. Pág. 58, en la descripción de Trazyn. Aunque yo no me creo que sea Russ, y menos aun al perderle la pista en el Ojo del Terror... creo que será otro primarca, mas que nada por la descripción (si pusiera algo de grandes colmillos o melena salvaje lo entiendo, pero así no lo veo). Ademas, que es eso de que con cara de espanto?? Ese entonces no es el Gran Russ!! XD

      Eliminar
    6. Si Han Solo tuvo cara de terror, Russ tambien...

      Eliminar
    7. http://www.ohgizmo.com/wp-content/uploads/2010/07/han-solo-carbonite-blanket.jpg

      definitivamente, Russ deberia salir llorando...

      Eliminar
  7. A ver como sacan las minis y los libros los de FW de la heregia de horus. Mas que como, a que precio XD

    ResponderEliminar
  8. Lo mas triste es que en el milenio 41 no hay mujeres...

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo de los dos Primarcas desaparecidos tiene miga. No se si lo sacaran como trasfondo, pero si habeis visto la portada de la novela Malcador, que saldra creo el año que viene, en el asiento que esta sentado, ademas de tener en su mano una I, en los reposabrazos hay un II y un XII. ¿Tal vez expliquen algo en la novela?, quien sabe.

    ResponderEliminar
  10. Perdonar la interrupción, no es mi intención desviar el tema, pero os dije que os había mandado un email. Y os pregunte si os ha llegado. Gracias chicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose suele ser quien respode, dependiendo el tema. En la parte "empieza aqui" estan los cabecillas de esta organizacion golpista tendiente a derrocar al emperador, cada vez con mejores resultados.
      Radikalt y yo somos colaboradores, que vendria a ser algo asi como "amigos con privilegios", excepto por el hecho que somos todos varoncitos y los privilegios son principalmente en cerveza, excepto en mi caso, que me la tengo que tomar solo por la distancia...
      Pero volviendo, dependiendo el tema del mail quiza el mas apto para resopnder no sea Jose, sino Julio, o Cone, o Angel, o todos...

      Eliminar
  11. Me mola este post. A mí ver, Lion es leal. Hasta donde he leído. Luther también es leal. Pero no es leal a Lion.
    Bien, Alpharius, ambos, es leal. Pero está haciendo lo que mwejor sabe hacer. Espiar.Lo de Angeon no solo le entiendo, si no que es el único con morivos reales para odiar al Emperador.
    Horus PUEDE no estar muerto. Loa Peimarcas pueden reaicitar. Lo mismo que Corax. Se dejó matar porque sabía que regresaría.
    El lobo y el Khan volverán.
    Magnus. Si este es caótico yo soy cura. Magnus está colaborando con el emperador. Esi de que sea príncipe demonio está por verse El Cíclope sabía bien lo qur hacía. Al igual que la legión de Alpharius, algunos miembros de la legión se escindieron de sus primarcas. Caso de Ahriman por ejemplo y está Omegón.Quien sabe si hubo disenciones en el corazón de la legión y esta se dividió
    El resto de os leales...pues quitando Lion, el reato está esperando volver.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Horus se debe a que había clones de él, creados por Abaddon. Pero este mandó destruirlos todos.Desconozco el porqué.Pero puedo hacer suposiciones. Una en concreto: Ninguno era caótico.
    Y es que creo que cuando Horua vuelva lo hará con sus hermanos caídos y será leal. A Abaddon no le va a gustar nada. Y duso que viva para contarlo.

    ResponderEliminar
  13. joer... con lo que me interesa el tema de los primarcas... y no me he podido conectar en todo el día.. y ahora tengo que marchar sin haber leído todo el post.. mierda..

    en esta semana no sé cuando podré conectarme.. joer.. maldita mudanza por las clases...

    ResponderEliminar
  14. y las hermanas de batallas tineen primarca o de donde sallen?

    ResponderEliminar
  15. igual que los caballeros grises?

    ResponderEliminar
  16. la proxima semana quizá se hable un poco más de los malvados marines espaciales... es decir, se quejan de los necrones y los tiránidos, pero se han dado cuenta la cantidad de mundos y especies arrasados en nombre del Emperador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí Cori.El imperio es bastante xenófobo. El motivo es que tras la Edad Oscura de la Tecnología, Terra se vio asaltada y saqueada por razas alienígenas. Eldars Oscuros, Jokaeros, Orkos, etc. Por eso luego pagaron justos por pecadores.
      Aunque reconoce que loa Orkos, los Necrones, los Tiránidos y los Eldar Oscuros deben ser purgados de la galaxia. :o)
      El Caos es una tema aparte. Aunque os debemos la creación de Slaanesh Arconte. :o)

      Eliminar
    2. el caos lo introduce el imperio, por la cantidad de psiquicos...
      Y los EO estan erradicados del plano material! Somos un grupete de otro plano! jajajaj

      Eliminar
  17. "Fueron creados en un laboratorio subterráneo secreto bajo las montañas del Himalaya" suena a las orgías de Berlusconi en la cueva de Villa Certosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario