Videotips II

Hola, amigos!!!

Aquí os traigo otra entrega de los "videotips" que, como sabéis, son pequeñas reflexiones, incisos o apuntes de diversos aspectos del juego... tanto a nivel técnico como de juego, reglas, interpretación, situaciones de juego particulares, tácticas y demás.

En éste formato, es sencillo cambiar de tema y abarcar varias cosas rápidamente sin tenerle que dedicar un post entero a cada tema (cosa que también se hace si es necesario). Para concluir, os dejo una foto de mi gato... porque se me ha antojado, vaya xD


Os dejo con el videotip en cuestión!!!

Como trato diversos temas a lo largo del videotip, os dejo una pequeña guía para que vayáis directamente a lo que os interesa:

00:48 "Culodurismo" y listas optimizadas

Os invito a visitar los links que tenemos aquí arriba. Son reflexiones "antiguas", pero con mucha vigencia hoy en día.


Shikillo, por diox... cada día me veo más calvo xD

Comentarios

  1. Awesome! Me encanta la idea de los videotips.
    Más si son de estos temas competitivos y morales.

    Hay que reconocer, si, tiene mérito meter a Njal, infantería a muerte, y una lista afiladísima que me encantó. Yo ahora mismo estoy utilizando lo de crear guerreros over da top, por que no lo han faqueado, y me lo permiten.

    Biz es un grande, muchos empezamos en la esfera competitiva por Engalie40k. A mi sinceramente me da ánimos el juego competitivo, siempre hay un jugador mejor que tu en cualquier campo, pero eso nos da metas a superar. Yo no es que pinte like a boss, y respeto a los jugadores pintores, por que los tios se lo curran y le echan tiempo, Nada que de mas gusto que jugar contra un pintor competitivo.

    DEP Njal Stormcaller. Lo del ultracompetitivo no me llama por que quita mérito (Como diría jorkz, jugar con MEC es modo Extremo). Me sumo a tu idea de elegir ejército Jose (Llamadme anacrónico, pero la lista de arcas es fullmech)
    La Flyerwing no me llama naaada, por que a la mínima que el enemigo tenga AA potente (barato normalmente), te revientan. 6ª Me gustó por que me permitió seguir con arcas y hizo más ejércitos usables. Lo de los desolladores estaría genial ^^. Las arcas son de lo más estable que he visto, si.

    Ale, ahi os dejo mis impresiones xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte.

      Si con esto:
      "Yo ahora mismo estoy utilizando lo de crear guerreros over da top, por que no lo han faqueado, y me lo permiten."
      Te refieres al tema arcas y guerreros necrones he de comentarte que en el códex español (por si eres de los que juegan a Spanishammer) reeditado y pasado a UM's viene exactamente como en inglés. Y la regla arco del destructor tesla ídem, también está corregido en dicho códex.

      Eliminar
    2. Tendré que ir a la tienda a revisarlo, por supuesto, el codex editado. Si, me refería a lo de crear guerreros necrones sobre su límite de unidad. No soy spanishammero, para bien o para mal, y asumiré cualquier fallo de lista, las arcas siguen gustandome para la lista, aun así. No cambia mucho.
      ¿Que hay del destructor tesla? No había leido nada sobre cualquier fallo de reglas allí. :S

      Eliminar
    3. Para aplicar la regla "arco" ha de haber impactado.

      Eliminar
    4. ¿LOL? No imagino como un Cañón tesla puede no impactar, pero si me ocurre se lo restregaré considerablemente por la cara a Flay.

      A mi, como dice Flay, me gusta jugar a los MEC porque es MUY DIFICIL. No sería capaz de jugar como un ultracompetitivo aunque tuviera la pasta y el dinero necesarios. Juego MEC y los seguiré jugando porque me cuesta sacarme cada partida sudor y lágrimas, cosa que no me sucedería tanto con GI. Y cuando salga el codex: Overines del caos, me nerfeare a mi mismo mediante jugar nurgle puro xD.

      Eliminar
    5. Con Caos se puede jugar supercompetitivo tirando de las mismas 4-5 unidades de siempre.

      Ahora hay que cambiar predators por Aniquiladores con cañones automáticos o tirar de aliados de Demonios. Incluso creo que han mejorado con el tema de las CMV que le da un plus en cac.

      Eliminar
    6. No creo que por mucho que optimices al caos pueda ser mejor que la GI optimizada. Otra cosa es que el jugador puede ser mejor y ganar xD. Pero yo me referia a Ultracomtetitivo como lo escribe Jose: Salto de Mata de codexs.

      Eliminar
    7. me gustan ante todo las tranfondisticas del caos, si soy un frikazo ;P, de hecho el caos se encuentra ahora mejor que en 6ª y no veo que estes obligado a tirar de aniquiladores si o si una gran opcion tal y como funcionan ahora las areas es el vindicator , eso si si juegas competitivo estas casi obligado ameter linea de defensa aegis sino por ejemplo una lista de guadañas spam te viola, sigo probando y probando y muchas veces algo que es pero sobre el papel te sorprende en juego....

      Eliminar
    8. ahh y los arrasadores tambien han ganado auque no puedan hacer disparos defensivos en cuanto los cuadras en juego veras q esa escasa movilidad con armas pesadas se agradece con tanta escenografia y que son duros con su 2+ y sus 2 heridas ,ah y sus acoplados es mas facil impactar a una nave con 6 tiros de plasma acoplados que con 8 de cañones automaticos y los aniquiladoresa veces pierden 1 sino 2 turos en posicionarse para poder disparar, eso si excepto q spamees cañones automaticos en cuyo caso lo meteria para intentar dar a los voladores. Ojo tampoco me hagais mucho caso esta es mi opinion y yo llevo apenas 2 años jugando

      Eliminar
    9. Jork, entonces no estarás nerfeado. Creo que Nurgle será lo más over del codex MEC:

      Eliminar
    10. Ya, pero no mezclare Dioses. Quieras que no es una limitación muy grande.

      ¿Y lo más over? ¿Porque haría eso GW? Ya ha vendido suficientes plagosos. Lo normal es que se cebe con Tzeench y Slaanesh, para vender Mil hijos y Marines Ruidosos. Porque todo el mundo tiene berserkers y plagosos. TODO EL MUNDO

      Eliminar
    11. coincido con jorkz... de hecho, eso daría sustento al creciente rumor de que abaddon se pasa a tzeench...

      Eliminar
    12. Lo cual me parece una patada en los huevos a los fans de ese tío... menos mal que yo solo alabo al amigo Typhus, que si no... espera, a ese tambien le meterán la mano de del rompetransfondos... mierda

      Eliminar
    13. El Ojo del Terror no volverá a ser igual...

      Eliminar
    14. me niego a creerme los rumores sobre tito Abbadon y pienso q esta sera tzzencht y tiembla con la psiquica

      Eliminar
    15. yo creo que si es cierto que los apostoles oscuros son como los apotecarios de los sangrientos y te dan mejoras en relacion a la marca que lleven seguro que se ven mas plagosos xq el tipo segun rumores mejoraria el NHD si tiene la marca de nurgle, aunque eso todavia son rumores

      Eliminar
    16. Lo burro seran los marines del caos normales y corrientes, mas baratos que un marine y con armas al mismo coste de los lobos espaciales.

      Eliminar
    17. Javi, si eso que dices se cumple sera cosa de Matt Ward sin duda.
      Que estarán over es algo seguro.

      Eliminar
    18. calma, calma

      esperemos que salga el codex para hacer afirmaciones tan rotundas!

      Eliminar
    19. Jose, has dado en el quiz de la cuestión:
      Según tengo entendido, GW es una empresa cuyo principal activo es la vente de miniaturas, ¿no es eso?
      Si eso es así, ¿entonces porqué no sacan todos los codex a la vez? O al menos, pre-actualizaciones a los codex. De ese modo, podrían centrarse en vender miniaturas.
      Total, chapuzas ya las hacen con las reglas.

      Eliminar
    20. Lo que deben es hacer es algo decente con el caos que hoy en dia son 3 mataos en una nave dando la lata por ahi, cuando deberian ser unos tios q conforme los detecten tus naves se te encoja el ojete

      Eliminar
    21. Lo que deberían hacer con el MEC es como esa hoja que le pasé a Jose hace algún tiempo con "ideas de la casa". Son Legiones. Es decir, no se adaptaron al Codex de Guilliman. No se dividieron en Capítulos de 1000 hombres.
      Son Legiones como en la época de la Gran Cruzada.
      Y eso debería estar reflejado en el codex. Como el hecho de que llevan 10.000 años partiéndose la cara los unos con los otros.
      Continuamente.
      Eso es una brutalidad de experiencia en combate.
      Pero son iguales a un marine leal.
      Salvo por los demonios y esas cosas.

      Eliminar
    22. Depende de la legion algunos ha sufrido cambios drasticos que los hace por llamarlos de alguna manera mas esotericos que un marine leal.
      Sino mirad el abotargado cuerpo de la guardia de la muerte o el cascaron vacio q son la mayoria de mil hijos y los que mas asco me da despues de leerme el 5º de la herejia los hijos del emperador, y pienso que tras 10000 años entre los leales y herejes la diferencia es mayor que nunca

      Eliminar
  2. 1. Como mola la gata.

    2. Geniales las reflexiones, verdades como puños.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que le ha pasado a Njal Stormcaller?, ¿que FAQ le afecta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las tormentas no pueden impactar a voladores, para impactar a un volador tienes q hacer tirada para impactar, todo lo q sea automatico no les da.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, entonces las armas que impactan automáticamente, tampoco les pueden dar aunque una FAQ diga que si pueden hacer disparos apresurados siguiendo impactando automáticamente ¿no?

      Eliminar
    3. la faq que dice que los poderes de "impacto automático" no causan impactos en voladores... así que sus rayitos pasan a mejor vida!

      Eliminar
    4. Yo no estoy totalmente convencido con lo de Njal Out..
      en quinta no tiraba voladores y era un grandísimo hdp igual...

      Al chorvo del NOVA creo recordar que le dio la final el año pasado.. Cuando sale la tormentita a 7+ con FP5 si no salvas a 3+ te puede fundir medio ejército o transportes... y no es tan difícil de que salga..

      aunque para mi es algo caro, la gente que lo usaba en 5ª creo que hay muchas posibilidades de que lo siga haciendo..

      Eliminar
    5. no no, si no digo que esté nerfeado; pero no están terriblemente eficiente como hace una semana. Claro que sigue siendo jugable y que da muchos sustos =)

      Eliminar
    6. El año pasado se jugaba full mech, donde njal estaba muy potente. Este año era la unica manera de lidiar con voladores. Si no tienes un meta full mech y ya no te vale contra voladores, sus puntos pueden no llegar a rendir.

      Eliminar
    7. sigue siendo un psíquico que dispersa poderes divinamente y ha muchísimo por culo, es indudable que ha perdido potencia; pero según quien lo juegue le puede dar mejores o peores resultados... yo lo veo en un punto muy "neutro" xD

      Eliminar
    8. Sí, por eso digo que es para pensarselo. Antes de estas faqs y a finales de 5ª con un metajuego full mech y los grises dando por el culo lo veia imprescindible.

      Eliminar
  4. A mi lo que me molesta son los propios jugadores que aprovechan los vacíos legales en beneficio propio. Si algo no está claro, se debería de llegar a un consenso entre los 2 jugadores o directamente no aplicarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!

      y tengo visto a alguno incluso querer convencer al árbitro de sus patrañas..

      Eliminar
    2. yo podría seducir a un árbitro enseñándole mis portentosas piernas xD

      Eliminar
    3. yo solo tengo q morderme el labio mientras le miro directamente a los ojos, asi podria cambiar hasta las reglas de asignacion de heridas XDDDDDD

      Eliminar
    4. Hacedme caso. Llevadle Milka y asunto arreglado. :).

      Eliminar
    5. Lo que no puede ser es que estemos jugando al wargame mas caro y sea el que mas fallos tiene....

      Eliminar
    6. si el juez se resiste es que es asexual XDDDD, ademas es mi ultima bala XD

      Eliminar
    7. Siempre t queda ponerle morritos XDDD

      Eliminar
  5. buenas Jose.
    soy un jugador novato madrileño y he de decir que me he enamorao de vuestra comunidad, vuestros artículos, y sobre todo sobre todo, de los videotips, videoinformes, y como no, los podcast.

    me parece que habeis cogido el blog desde un ángulo muy interesante, y que éste modelo de publicaciones que estás llevando, con cámara y soltando parrafadas de opiniones y análisis, es genial.

    así que sólo animaros a seguir a todos con éste pedazo de proyecto que teneis entre manos, y sobre todo con los podcast y los videotips, que amenizan el día y a los novatos como yo (o por lo menos a mi) me está siendo de una utilidad asombrosa, al estar aprendiendo un cojón.

    asi que enhorabuena y gracias por toda la información y debates que se mueven por éste blog.

    un abrazo

    PD: aparezco como anónimo y no tengo ni idea de por qué. Me llamo Adrián, que en mi casa siempre me han dicho que es de mala educación no presentarse XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oish, oish, oish!, que nos pones coloraos! xDDDD

      muchas gracias por tus palabras, adri; se agradecen (es mucho curro el que llevamos detrás y siempre gusta saber que a la peña le interesa). Como verás, tenemos la suerte de que los comentarios tienden a completar las entradas que hacemos, siendo tanto o más importantes que el propio post en sí.

      tenemos la suerte de haber podido crear un modelo de blog participativo en el que los compañeros se pasan y dejan gran parte de sabiduría (de forma totalmente altruísta!!!!). Ojalá eso no cambie...

      Eliminar
    2. Adri, creo que lo que te pasa es que te has hecho un perfil de google y te has puesto de nombre "Unknown" (pero no estoy seguro eh), mira a ver si lo puedes cambiar! xDD

      Eliminar
    3. Muy buenas! A ver si quedamos un dia a echar ubas partidillas,que ultimamente no juego casi jeje

      Eliminar
    4. Lo digo xk tambn soy de Madrid jeje

      Eliminar
    5. Muy buenas! A ver si quedamos un dia a echar ubas partidillas,que ultimamente no juego casi jeje

      Eliminar
    6. ostias!! un jugador de madrid! pues me parece genial. La verdad ya te digo que soy novatillo y no dispongo de demasiadas minis, pero para una partidilla a no muchos puntos, me parece estupendo.

      Lo del perfil lo miraré ahora a ver si lo soluciono XD

      Eliminar
    7. Cuando quieras nos hechamos unas partidllas a1000 puntos. Podemos quedar en una GW y jugar en esos tableros jeje

      Eliminar
    8. Bienvenido Adri.
      En Avilés hay jugadores a cascoporro. No solo está este hombre, si no también, tienes, o deberías de tener, a la gente de "La Guarida del Lobo".

      Eliminar
    9. Es una suerte.... Yo por mi barrio en Madrid no conozco a ningun jugador...

      Eliminar
    10. Madrid power! Yo suelo ir a echar partidillas a la GW Don Ramón de la cruz, por si a alguien le interesa ; )

      Eliminar
    11. Joder Jorkz,seguro que nos conocemos de vista... Soy un adolescente que suele llevar gorra y una caja con necrones a medio pintar jajaja

      Eliminar
    12. Lol, ya me fijare la próxima vez xDDDDDD

      Eliminar
    13. Que me equivoqué, en Avilés no. En Madrid.

      Eliminar
    14. definitivamente, ésto se ha convertido en una web de contactos xDD

      a ver si también ligamos por aquí! ;)

      Eliminar
    15. Damn it! todos al sur, en el norte no hay nadie. Yo a veces me paso por madrid, pero nah, pocas veces y para torneos. Ganas tengo de pasarme por allí (Así, por que si)

      Eliminar
    16. Ya sabes Jose. Pon en el blog una sección de "contactos", otra de "cartas del lector" y otra de "Compra/Cambio/Vendo" como en los comics de la Marvel de los años 80.

      Eliminar
    17. busco oponente y lo que surja....XD

      ese seria un buen nombre de una seccion de contactos warhammericos

      Eliminar
    18. madre... pues no sería mala idea xDDD

      Eliminar
    19. Estaría bien hacer un mapa geográfico de los vilipendiadores Jose, toma nota y empieza a marcar puntos en un mapa de España xD

      Eliminar
    20. tais flipándolo :P

      una buena idea en la que poner a trabajar a los colaboradores que tenemos subcontratados... muahaha XDDD

      no, en serio; estaría de puta madre, pero necesitaría encontrar una forma que no pueda un engorro de hacer :P

      Eliminar
    21. hagan un torneo de beneficencia para mi, asi voy a cambiar el metajuego del viejo continente!!!

      Eliminar
  6. El 2ª tema de los videotips no hace falta comentar nada, la autosuperacion es lo principal creo que se pierden mas partidas por fallos o movimientos que por diferencias de ejercitos ( con esto tampoco quiero decir q no existan desigualdades despues de todos existen los denominados tiers), y se te ha olvidado a mi parecer importantisimo en las partidas, el buen rollismo y el casondeo que hace que ese par de horillas sean aun mejores, ( mi frase favorita la digo si gano, ya que soy fiel a mis mecs, suelo decir estoy nerfeado con sarcasmo claro XD)
    Las CMV no hay que echarse las manos a la cabeza como ya comento Fer por hay es logico y no significa que no sean buenas de hecho son la p**a gorda, a ver y lo del de codex a codex y tiro por que me toca pues muy bien si tienes las pasta, yo no parte de que me compro el ejercito que me gusta y no lo cambio ni por todo el Aegis de la galaxia, con respecto aal gasto de ejercitos buenos consejos aunque en mi caso me compro las minis que me gustan de un codex (tengo 10 poseidos en la vitrina, en una pachanga los jugue ya que un amigo se molesto en pintarlos ^^), ante todo soy un coleccionista.

    POSDATA; si que estas mas calvo....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cabronazo, Fran..xDD.

      Pero sí, es como dices. No obstante, cuando un jugador coge lo mejor de su codex, lo afila con tanta punta que si se descuida se pincha el mismo y encima usa esa lista para jugar pachangas, pues hijo... que quieres que te diga.

      ¿Está en su derecho? Sí.
      ¿Estoy en mi derecho de cagarme hasta en su padre? Pues también.
      Yo creo que ante todo esto es un juego para divertirse. Pero para que se diviertan ambos. A nadie le gusta poner sus minis en mesa y ser reventado antes de que empiece su primer turno.
      ¿Eh, Jose?
      Pero es 100% cierto, y a prueba de toda duda, de que los errores se pagan muy caros.
      Más aún cuando tienes delante la hipermegaburrada de lista del ejército más over del momento. Entonces, muchas veces, ni haciéndolo todo perfecto. Los dados también castigan, y cuando tienes una lista donde los dados influyen muy poco negativamente, a dicha lista, entonces tienes un problema.

      Eliminar
    2. pero q mamoncete eres, fer xDDD

      claro que no gusta ser barrido en un turno, pero es a lo que te expones si vas a un campeonato medianamente duro. Gustar no gusta, pero se aprende de la lección... verás como ya no me vuelve a pasar ;)

      Eliminar
    3. ¿Cómo no te va a volver a pasar? Cuando les den cosas que podrán bombardearte desde cuenca estés donde estés y encima te anulen TSA y TSC con una burrada de F.

      Te volverá a pasar. Y lo harán porque GW quiere vender cosas burras. Ya lo estamos viendo.

      Aunque espero que no te pase.

      Por cierto, ojito con tus tropas embarcadas. Porque está faqueado que si al inicio de tu turno no tienes nada en mesa: ¡Patapúm! GAME OVER.

      Eliminar
    4. Hombre pero no sere yo el que me presente en una pachanga con semejante aberracion pero para un torneo ni me lo pienso, las pachangas estan para llevar 3 trpas de 10 termis y a reir viendo la car del otro XDDDDD, no ya en serio cada uno tiene su opinion pero la libertad de uno acaba donde comienza la del otro, vamos q no hay q faltar el respeto

      Eliminar
    5. @Fer: al principio de MI turno? O.o está en las faqs del reglamento, me imagino... tocará echarle un ojo, gracias por el toque!!

      Eliminar
    6. Vale, al inicio no. Que me pifié ahí. Pero sí al final del turno 1.
      Se refiere a turno de jugador.
      P. Si todas mis unidades son Voladores o miniaturas embarcadas en Voladores, ¿perderé automáticamente la partida porque no haya ninguna miniatura en el campo de batalla al final del Turno 1? (pág. 122)
      R. Sí.
      (Pág 8 de las FAQs del reglamento).

      Eliminar
    7. Yo entiendo que si dice turno 1 se refiere a turno de juego (tal y como dicen en el reglamento creo recordar) Si no, hablariamos de 2 turnos 1?

      Eliminar
    8. Lo comprobé antes de psatearlo. Es turno de jugador. El reglamento dice que salvo se especifique es turno de jugador.

      Eliminar
    9. No digo eso del reglamento. Digo la parte donde te dicen las condiciones de victoria en las misiones. Creo recordar que hablaba de turno de jugador. De ahi la duda sin tener a mano el reglamento xD

      Eliminar
    10. Cierto Kala, en condiciones de Victoria habla de "turno de juego". Pero las FAQs prevalecen sobre el reglamento. Así que es turno de jugador.

      ¿O es que ahora las FAQs no prevalecen sobre el reglamento?
      Yo ya pregunto por las moscas.

      Eliminar
    11. Pera, que miro la versión original. La inglesa.
      Ya sabemos que a los traductores de la GW no les pagan por palabras.
      (Sí, a un traductor se le paga por palabra).

      Q: If all of my units are either Flyers or embarked upon Flyers, will I automatically lose the game as there are none of my models on the gaming board at the end of Turn 1? (p122)
      A: Yes.

      Es turno de jugador. Si no diría "at the end of Game Turn 1" o algo así.

      Sobre el turno de juego y el turno de jugador, el reglamento en inglés dice:

      "Whenever a rule refers to 'a turn' it always means 'player turn' unless it specifically refers to a
      'game turn'."

      Lo mismo en la versión castellana.

      "Cuando cualquier regla haga referencia a "turno" se referirá siempre al "turno de jugador" a no ser que específicamente indique que se trata de un "turno de juego".

      Eliminar
    12. De echo, sobre lo que comentas de que hablaríamos de dos turnos 1 es así.

      Turno de Juego 1:
      Turno 1 de jugador A.
      Turno 1 de jugador B.

      Turno de Juego 2:
      ....
      ....

      Eliminar
    13. Lo entiendo de sobra fer, solo creia recordar una contradiccion entre reglamento y faq. Y asi fue.

      Eliminar
    14. ¿Contradicción entre reglamento y FAQ? Pero tio, si las FAQs son los parches/correcciones/dudas del reglamento, ¿cómo podemos hablar de contradicciones?
      Las FAQs prevalecen sobre el reglamento. Si aceptamos esto, no hay contradicciones, hay aclaraciones.

      Eliminar
    15. Hombre si en reglamento dice una cosa y en la faq te dicen otra, pues se contradicen desde mi punto de vista XD Evidentemente la faq manda y nadie ha dicho lo contrario XD

      Eliminar
    16. Si la FAQ manda no hay contradicción. No digo que no te entienda, lo hago. Pero por eso existen las FAQs, ¿no? Lo que ocurre, es que quizá en las FAQs deberían haber corregido ese párrafo concreto del reglamento,no solo contestar una pregunta.

      Eliminar
    17. X cierto, que pasa si un ejercito de demonios va segundo. Acaso pierde automaticamente? XD

      Eliminar
  7. Bueno,que decir Jose? Total agreee tio.
    Que sa gusto ver los reportes de tus torneos,pocos llevan ejercitos pintados del todo. Y coincido sobre todo entu reflexion de que esto es lo suficientemente caro como para disfrutar de todos los aspectos:pintar,jugar y trasfondo.
    Por.cierto,a ver si cuando vuelva Julio le pegas lo de pintar-.-'
    posdata:tengo ganas de enviar alguna fotillo de mis necrones y una lista,a ver si me animo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a julio me da a mi que no le pegamos lo de pintar ni amenazándole entre todos xD

      Eliminar
    2. Dadle el consejo que me dieron a mí. Imprimación negra y luego los colores justos, dos o tres para pinta rápido y ya.
      Que es para jugar, no para exponer.

      Eliminar
    3. si no es por cantidad de colores o ná de eso... es que el mierda es muy flojo!!!

      ... si tiene 8 o 10 cajas de EO que le regalamos hace AÑOS y ni las tiene abiertas ¬¬ y sigue jugando con las minis antiguas de los EO. Q flojo es el cabrón xD

      Eliminar
    4. Yo tengo EO de 3ª Edición. Y los tengo muertos de risa.

      Eliminar
    5. Imprimación negra. CAscos en rojo y peana en verde. Armas en metaliziado bolter. Lo que tenga piel, pues hay un color que croe que es piel putrefacta o algo así. Una manita y ya está.

      Listo calisto xD.

      Eliminar
  8. Hola a todos:

    Jose, sinceramente, no tengo nada en contra de lo que has dicho. La diferencia entre "culoduro" y demás, bueno, yo tengo mi opinión. Para mí, ganar de cualquier manera, no es ser competitivo. Es ser otra cosa, pero no competitivo.
    Otra cosa es intentar llevar lo mejor de tu ejército (en Singular) y aprender a aprovecharlo. Pero es que esto, en muchos ejércitos, es casi autoplay. Y eso echa por tierra tu teoría.
    ¿Qué esfuerzo hay en llevar una lista autoplay? ¿Montar y pintar las minis?
    Claro, ¿qué es una lista autoplay? Pues una lista creada con el megahiperchachisuperCodex del momento en el que te limitas a meter A) Vendettas b)Artillería hiper-megachupi y c)lo justo para capturar aquellos objetivos que necesites, si se da el caso.
    Y sí, por desgracia hablo de la GI. Pero podría hablar de la GI, de los MEC o de los LE en su momento o los DK.

    Ahora, hazte una lista competitiva, a la que los dados no le afecten muy negativamente y que un error de movimiento no te cueste media partida.Y házmela con Vainillas.

    Yo quiero ser competitivo, por eso estoy tan afincado en el blog. Pero porque estoy hasta la polla de perder siempre por llevar en mis listas cosas que considero lógicas. Al encontrarme, incluso con colegas, listas que, cuando las revisas, ¡ondia! Están mal. Y encima la han llevado a torneo, como cierto tiránido que conozco.

    ¿Cómo se le llama al jugador que, a sabiendas, hace sus listas mal solo con el fin de meter lo más petador que tenga tantas veces como pueda y más?

    Porque yo lo llamo tramposo.

    Ahora, un jugador competitivo como el que has descrito Jose. A mí ese no me molesta. Tu idea de crearte listas me gusta. Pero admitámoslo, en torneo no vas a ganar. Porque tendrás enfrente al otro tipo de afilador de listas: Aquel que rasca hasta el más mínimo resquicio de las reglas, obviando la ética completamente, y al que no le importa tres carajas su contrincante. Solo ganar de cualquier manera.
    Incluso si por ello, debe discutirle las reglas al creador del juego.

    Yo quiero ser competitivo con Vainillas, y solo con vainillas. Y me hago las listas tratando de que todo el ejército esté apoyado entre si, y con una idea en mente: Llegar cuanto antes al enemigo.

    Por eso me están atrayendo tanto las cápsulas y las balizas de teleportación.

    Como siempre, unos videotips estupendo. Ah, esa ropa conjuntada en naranja..., bueno, pareces un butanito tio xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, muchas cosas las que dices xD

      A ver, respecto de listas "autoplay", ahora mismo en 6ª edición creo que no hay ninguna lista autoplay (quizá la de la GI barredora, pero ninguna más!). Distinto fue en su momento en 5ª, pero no reabramos el libro de los agravios xD

      Hay jugadores que, como dices, tienen listas mal sólo para ganar. O que se hacen el tonto para engañarte con reglas. O que leen las cosas como les da la gana... evidentemente esos no son ni competitivos ni pollas, son tramposos que deberían volver al parbulario a aprender deportividad!!!

      Gente así las hay en torneos, pero eso no es ser competitivo. Ser competitivo es luchar por mejorar y autosuperarte. Ganar antideportivamente no tiene mérito ni gracia ninguna!

      Eliminar
    2. Lo de ganar el campeonato, no lo vas a ganar igual por jugar 20 croasanes o 15 rhinos o 9 xv88.. Ni siquiera por jugar listas de autoplay..

      Yo le doy toda la razón a Mankeke y Sekiz, en sus audiopost.. si la misión es capturar.. a mi me llegan 3 marines, uno para cada objetivo xD!!

      Además, creo que el videopost, no está destinado a la gente que ha ganado muchos campeonatos, ni mi comentario que está a continuación del tuyo..

      Más bien está destinado a gente como tu o como yo, que quiere empezar a jugar en plan competitivo, e insisto en que he visto jugar a gente con 6 rhinos o chimeras (despues de gastarse una pasta) por que lo había leído no se donde y no saber que hacer..



      Eliminar
    3. @Jose. Me alegra saber que estamos de acuerdo. ¡Deportividad! ¿Y qué hay de deportividad en spamear hasta la saciedad tervigones? O.o

      Creo que una vez comentaste algo sobre el fútbol y el spameo. Imagino que muchos lamentan no tener un equipo solo de Mesis o Cristianos. ¿Verdad?

      Hace años había unidades que estaban limitadas a 0-1. Eso ya no se ve. Bueno, aún. Habrá que esperar a los nuevos codex, pero no tengo esperanza. Y creo que esos 0-1 era una buena manera de evitar fumadas gordas.

      @Dilleai. Evidentemente la idea del videopost es la que cuentas.Y gracias a Jose que se le ocurren estas ideas. Y tiene tiempo y ganas de hacerlas. Que eso también hay que tenerlo en cuenta. Como el equipo que le monta los vídeos y se los maquea tan magníficamente.
      Pero, y esto me hubiera gustado haberlo comentado con Makeke y Sekiz en sus podcasts, ¿cómo logras que 10 ME te aguanten 6 o 7 turnos en un objetivo que está siendo bombardeado con Leman Russ, Colossus y chuches parecidas?
      Lo pregunto en serio. Quiero saber como.
      De verdad.

      Eliminar
    4. Salvar a los marines... eso mismo me lo pregunto yo.. jajajaja

      un amigo en 5ª a veces me jugaba 5 o 6!!!!! (que no le molaba la mini de la vendetta)

      Yo los metía en Land Raider y para adelante, y una cápsula con fusiones o dread, o unas motos con muchos fusiones..y un predator full láser.. y el disparo ese de los Capitanes Marines también ayudaba..

      pero.. aún así... me akribillaba!!

      aunque bien es cierto que muchas veces sobrevivían 2 o 3 y disputaban..

      Eliminar
    5. ¿Como hacer que 10 ME aguanten un objetivo 6 o 7 turnos?

      Fer, si supiera la respuesta a esa prgunta, como buen Xeno, tampoco te la diría, jajajaja.

      Ahora en serio. Es complicado, todo depende del rival, las listas y la estrategia que lleves y como se desarrolle el combate, pero ese problema que tienes tú lo tenemos todos...

      ¿Cómo aguantan 10 xenos un objetivo 6 o 7 turnos?

      A esta pregunta la mayoría de Xenos responderan... teniéndolos escondidos y acercandote al objetivo los últimos turnos, tal vez te valga a ti tb ;)

      Eliminar
    6. Con GI hay que ir casi a una sola carta. Desmecanizarle tan rápido como te sea posible.
      Llevando vainillas es obligado unidades infiltrando y cápsulas de desembarco o DR. Y el resto del ejército, escondido para no recibir tiros de la mayor parte del ejército, anulando aquellas unidades que entren por reservas, flanqueando o por DR lo más rápido posible.
      Sabiendo que las unidades que estén en la zona de despliegue enemiga se van a enfrentar a un montón de disparos. Por lo que no debe dolerte el perderlas. Pero han de cumplir su objetivo a toda costa.

      Eliminar
    7. Yo creo que discutir si spammear tervigones (por usar el mismo ejemplo) es deportivo o no es bastante subjetivo y no llegaremos a ningun consenso. Acaso alonso tiene que correr mal a posta para ganarle a cualquier paisano de la calle para considerarse deportivo? Cada uno que juegue con lo que quiera. Fer, que a ti no te guste jugar contra listas afiladisimas no hace ni que al resto no le guste, ni que si me plantan una lista mejor y me barren sea menos deportivo. Lo deportivo está en la actitud que tiene cada uno con su oponente. De nada más. Si estan de acuerdo en usar listas afiladas, eso es más deportivo que si hacen listas tropicales y sin sentido estrategico para pasar el rato tirando dados y ver quien saca más unos. De hecho a mi me divierte más jugar contra listas y jugadores mejores que yo. Que me barre?? Mea culpa. No es suya por ser mejor. Si tu te diviertes jugando sin listas afiladas me parece correcto. De hecho si jugase contra ti una pachanga no llevaria una lista afilada por respeto, cosa que, x cierto, al reves no se me ha dado en la vida ni por respeto, ni para que me lo pasase un poco mejor yo, ni por poyas en vinagre (ahi la deportividad tb se demuestra por cierto) Por cierto el real madrid tb puede perder contra el alcorcon aun teniendo a cristiano. Que tener cristianos hace mejor el ejercito? no hay duda. Pero si algo está claro y permanentemente demostrado es que los grandes jugadores lo son jueguen con el codex que jueguen. Tenemos un ejemplo muy cerca con jose que gano torneos con este codex y con el anterior de necrones, que eran indiscutiblemente el peor codex de quinta.

      Un saludo!!;P

      Eliminar
    8. Te has pasado con el discursito Kala, y para nada has entendido mí post.

      Pero gracias por tu punto de vista. Si revisas el mío verás que somos de la misma opinión.

      Resumiendo: ¿Tienes derecho a llevar lo más over de tu codex? Claro, por algo está en el codex.
      ¿Es ético hacerlo? Depende lo que sea para ti la ética. Pero neutramente hablando. No.
      ¿Los torneos tratan de ética? No, pero pretenden que se siga cierta ética.
      ¿Tengo derecho en cagarme hasta en su puñetera madre por llevar algo tan afilado que hasta el mismo se corta? Sí, claro que sí. Gane o pierda.
      ¿Es eso ético? Como antes, depende de lo que sea para cada uno la ética. Pero hablando de forma neutra: No.

      ¿Qué se desprende de todo esto? Pues se desprende que, a la hora de enfocar un torneo, has de tener presente que te vas a encontrar la mayor barbaridad posible enfrente de ti y que has de hacer lo imposible por tener una lista capaz de enfrentarse a algo así con un mínimo de posibilidad de éxito. Sin olvidarte, de que al que tienes delante le va a importar una mierda si te diviertes o no.

      Solo le importará aplastarte y ganar la partida.

      Y enfrentarte a algo así es algo realmente jodido de lograr con vainillas. Porque les faltan herramientas realmente eficaces. No tenemos nada que se parece a un Njal, por ejemplo.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. Como añadido: Te contesté de buen rollito, Kala. Solo que con tu misma, contundencia. Por eso de equilibrar y tal.

      Eliminar
    10. ¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida?
      - Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.


      Ilusos! aprendan de un grande! jajajaja

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Creo que no somos de la misma opinion fer XD dado que hablando de forma neutra para ti no es etico y para otros si lo es. La eutanasia es etica para unos y para otros no. No hay punto neutro. Quien diga q para todo hay punto neutro se engaña a si mismo XD

      No estoy hablando de hacer un exploit del codex y el reglamento, como pueden hacer hoy dia por ejemplo los altos elfos en wfb, sino usar las unidades que necesites para tu estrategia. Si yo necesito 3 rifleman en mi estrategia xq el metajuego lo pide, pues meto 3. Si necesito 3 dreadknight xq mi estrategia lo pide pues los meto tb y si me pide que meta 2 interceptoras y un dreadknight pues lo hago XD Si me enfrento contra alguien que no le gusta que juegue esas listas, pues no las juego. No me importa hacerlo con tal de pasarlo los 2 bien XD

      Ah y yo kiero jugar contra lo mejor tb fuera de torneos, no solamente en ellos. X eso digo que tenemos diferentes maneras de ver el hobby. Y depende de cada uno como lo veamos, no hay una norma fija XD

      Yo voy de buen royo tb fer XD pero tranki que no me calentare para equilibrar jajajaj XD

      Eliminar
    13. X cierto, no se en que me he pasado con el discursito, pero mis discursitos siempre han sido asi de tajantes XD

      Eliminar
    14. Jo. ¿Y que gracia tiene debatir si no hay algo de "feeling"?
      Y no me he calentado. Pero me sorprende.¿La eutanasia? ¿No tienes una opinión objetiva del asunto? Porque yo sí.
      Pero sé objetivo en 40K. Aquí es más difícil.
      Jugar lo que te requiere el metajuego es, a mí ver, caparte las opciones de elección de tropas. Si no adoptas esas medidas por el metajuego, lo más probable es que te arrasen, si lo haces ya no juegas con tus ideas y se puede dar el caso que comenta Jose en el vídeo.
      No sé si me explico.

      Eliminar
    15. Por ejemplo en esto " Fer, que a ti no te guste jugar contra listas afiladisimas no hace ni que al resto no le guste, ni que si me plantan una lista mejor y me barren sea menos deportivo". Creo que está totalmente fuera de lugar.

      Además, que me recordaste a Riddley Scott en "la segunda batalla de Montjuic" dándole el recital a Alejo Cuervo.

      Pero como le contestó él: "Claro, y el calentamiento global no existe y nosotros estamos flotando en el Elíseo. Ya le vale, Santidad".

      Eliminar
    16. Claro que tengo una opinion objetiva del asunto. Pero tb me han dado razones muy objetivas de lo contrario a mi opinion. Y ambas son eticas. De todas maneras era solamente un ejemplo.

      Jugar lo que te pide el metajuego es parte de la chicha del juego competitivo. Diseñar, mejorar y actualizar tu lista y tu juego segun salen nuevos codex o actualizaciones para hacer ejercitos al son o en contra del metajuego. Era de lo que más me gustaba de magic y es de lo que más me gusta de warhammer. En warhammer al menos no tienes que desenbolsarte tanta pasta cada vez que cambia el metajuego XD Y ahora en sexta estamos en el hervidero de listas, por no haber un metajuego completamente asentado.

      En cuanto a lo otro, creo que para nada, pero para nada de nada sea precisamente esa frase la que puede llegar a estar fuera de lugar. Tu mismo con tus comentarios das a entender que prefieres jugar de pachangueo fuera de los torneos. Solo he dicho que el resto no tiene xq tener la misma opinion. Ya sabemos que todos podemos tener nuestra manera de disfrutar el hobby y que tienes derecho a cagarte en lo que quieras si te enfrentas a listas afiladas. Pero en un TORNEO el problema de no jugar a gusto contra listas afiladas lo tiene quien va con otras espectativas, no aquel al que si le gusta afilar las listas. Y creeme que a este ultimo, en la misma situacion, lo mas provable es que le gustase enfrentarse a alguien que le ponga en más aprietos.

      Respecto a lo de riddley scott, perdona mi ignorancia XD, pero no se de que leches estás hablando xD.

      Eliminar
    17. si, yo tb me perdi con ese...

      que se yo... mientras que no e intenten hacer trampas o abusos de reglas, que metan lo que quieran... pero no me hagan dormir!!!

      Eliminar
  9. Voy a dar mi punto de vista sobre el tercer videotip desde la parte del coleccionismo y el paso del tiempo, a lo "Jervis Jhonson" xD!, enfocada a la gente que no trabaja o que lleva menos tiempo en el hobby. Los que jugáseis rhino o razor spam, hayáis cambiado vuestro ejército marine por Caballeros Grises o por Lobos después de tenerlos pintados de azul ultramarine como hizo un amigo, sabed que tenéis todo mi respeto, pero no creo que os pueda interesar mucho mi comentario...



    La gente que tenemos varios ejércitos, hemos visto que desde la salida del codex tiránido, es imposible mantenerlos a la última moda.

    Un amigo le cambio a otro los Necrones que tenía por más marines, debido a que con la salida del codex vio que sus 70 necrones, dos monolitos Ctan y desolladores... se le quedaban "algo" cutres... y no le gustó la idea de comprarse 6 cajas de solo 5 inmortales ni 6 "croasanes"...


    En mi caso personal, me gusta coleccionar, transformar y pintar. Por desgracia no dispongo de rivales muy cerca, aunque también me encanta jugar!!

    Hace más de 10 años que tengo minis, y cuando pasé de los 5000 puntos de Templarios decidí de hacerme otro ejército.. (maldita la hora.. jajaja)

    Luego por cambios con amigos o compras de segunda mano, o gracias a las cajas de iniciación, o porque simplemente me ha molado la stormtalon o el landspeeder tormenta, he ampliado mucho mi colección, incluso a veces los juegaba en 5ª como vainilla (pero nunca en torneos..)

    Aunque tengo que decir que ya estoy temblando para cuando me renueven el codex Templario y los hermanos de armas sean buenísimos o línea, o me metan Storm Ravens como ataque rápido (aunque hace un par de años que quiero comprarme una.. jeje)


    Ahora me encuentro en un momento en el que me gustaría empezar a jugar en plan más competitivo, pero NO A COSTA de jugar 10 rhinos o 9 xv88 y 15 crisis.. con lo que comparto la opinión de Jose, de que si te haces una lista extrema te va a durar poco, y te vas a terminar arruinado o mal vendiendoME tus minis.. jajaja


    Y mi segundo ejército, que es en el que estoy poniendo todo mi empeño, son los Tau, ejército completamente opuesto, aunque por desgracia de la misma quinta de los Templarios..

    Lo que intento hacer son listas opuestas.. el día que tengo ganas de asaltar.. pues 15 templarios en cruzado o varias unidades grandes a patas.. y el día que me apetece disparar.. o templarios como marines genéricos o muchos tau con las 8 crisis que tengo..

    Con esto, quiero decir, que apoyo lo que dice Jose, que cada vez que sale un tanque nuevo, no compréis 8, y no desesperéis, porque aunque en esta edición no seáis el mejor ejército (a mi el empeoramiento de los land raiders cruzados me ha fastidiado bastante), seguro que en unos meses os hacen un volador de la leche, o una revisión en la white dwarf (por ejemplo la regla oscurecido para los módulos distorsionadores de por ejemplo el cabezamartillos xD!!), o seguro que un amigo os puede prestar minis para ir a ese campeonato.

    Meterse en 40K es muy caro, y meterse con 2 ejércitos aún más!! y si vamos a estar comprando las 3 vendettas (que yo ya las tenía para apocalipsis.. jeje), las dos o tres storm raven, las 3 storm talon, los como mínimo 6 croasanes, 3 land raider (si... en 10 años los he conseguido bastante económicos), o los 3 monolitos.. pues más caro aún...

    Con lo que recomiendo que compréis las minis que más os gusten, pero que sigáis también consejos de varias personas, no os compréis a precio nuevo 3 o 4 mantarrayas si nos los teníais porque puedan salvar a 3+ al taparles el 25%, o 15 crisis por que se las veáis a alguien, ya que por ejemplo la renovación del códex está a la vuelta de la esquina y hay miles de listas que tes las funden en un turno...

    bueno, un saludo!!
    gracias a los que os hayáis leído mi "tochomensaje"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, te habrás quedado a gusto! :P

      entiendo que te pueda llegar a "quemar" el luchar contra listas que están "a la última"; lo importante es aprender de esas listas y hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes. Creo que la palabra clave de este videopost es AUTOSUPERACIÓN, la parte más gratificante (a mi gusto) del juego competitivo. Hacerlo cada vez mejor aunque no logres ganar!

      Eliminar
    2. hola a todos.

      estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy jugador Tau desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo de cuando empece xD.

      He jugado algunos torneos (ninguno en 6) y mis 6 crisis siempre me han bastado. y mis castas, veces mejor, veces peor pero siempre rinden.

      La gente que lleva al extremo el spameado de unidades tiran el dinero, además deno esforzarse por hacer una lista original, con la que sea un reto ganar.

      Podría haberme comprado 20 crisis (que dolor de bolsillo xD) y haber ganado torneos más fácil, sí, pero no me sentíria orgulloso de haber ganado torneos con 40 castas de línea.

      un saludo y buen trabajo!

      Eliminar
    3. hola a todos.

      estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy jugador Tau desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo de cuando empece xD.

      He jugado algunos torneos (ninguno en 6) y mis 6 crisis siempre me han bastado. y mis castas, veces mejor, veces peor pero siempre rinden.

      La gente que lleva al extremo el spameado de unidades tiran el dinero, además deno esforzarse por hacer una lista original, con la que sea un reto ganar.

      Podría haberme comprado 20 crisis (que dolor de bolsillo xD) y haber ganado torneos más fácil, sí, pero no me sentíria orgulloso de haber ganado torneos con 40 castas de línea.

      un saludo y buen trabajo!

      Eliminar
    4. Me gusta lo de la "AUTOSUPERACIÓN"!!
      es lo que me propuse para 6ª, conocer mejor mis Tau (a ver si digo lo mismo cuando renueven el codex... jajaja)

      Si, la verdad es que me he quedado a gusto jajaja!!
      La verdad no me disgusta jugar contra 20.000 rhinos, por mi zona no se solía ver mucho.. pero tuve la suerte de jugar con un tío al final de quinta que me pasó por encima con 4 chimeras, dos vendettas y buscando coberturas con todo, del que aprendí muchísimo!

      pero tengo jugado con gente que empezaba, y decirme, esta lista es muy dura y "autoplay", la vi en no se donde.. se gastaran una pasta y `pese a que las partidas no pasaron de turno tres con victoria fácil para mi (eso que no juego muy bien..) me aburrí mucho.. un par de ejemplos:


      uno en el turno uno le volé su dread de hierro (la primera vez que lo jugaba 35€) y un speeder con cañón de fusión, y se le murió un tío con cañón de plasma, y en el turno dos no me destruyó un cruzado, y me merendé a Kantor y 300 puntos de veteranos en quinta (más de 60€), y el tío ya no quiso jugar más.. después de pagar 10€ y gastarse una pasta en minis de metal..

      otro chaval, con 2 profanadores (100€ salidos de la caja para el torneo) con su lista de "autowin" que no se sabía la mitad de las reglas, que no pudieron ni disparar.. gracias a mis xv88.. jajaja

      y un largo etc... xD!! jajaja por eso digo que no todo es comprar 500 tanques por que lo he visto no se donde.. xD!

      Eliminar
    5. Hola Félix!
      no había leído tu comentario!!

      yo tenía un amigo que jugaba 52 castas en 4ª... en 5ª los vendió ya aburridísimo de el.. una pena que ya lo había malvendido cuando me enteré.. jajaja

      Gracias por apoyarme!! jajaja

      Seguramente las crisis en el nuevo codex no compensen.. así que nos hemos ahorrado una buena pasta para poder comprar en el próximo codex un par de voladores... jajaja

      y así tener más variedad y jugar más estrategicamente y "autosuperarnos" (me encanta esa palabreja jajaja), o intentarlo.. xD!! y al fin de cuentas, disfrutar más, que esto es un juego xD!

      Eliminar
    6. eso si es verdad, hay gente que compran ejercitos sin conocerlos, solo porque alguien les dijo que esa lista en concreto es muy bestia. No los critico, a todos nos gusta ganar, pero jugar asi hace que no te superes como estratega.

      En un torneo jugué contra dos rivales con la misma lista y que realizaban los mismos movimientos en los mismos turnos. Lo mejor es que ni se conocian. Esto no es jugar.

      PD: Dilleai se nota que has jugado por el bien supremo xD esa forma de pensar es inconfundible xD

      Eliminar
    7. Dilleai, ¿ese jugador ME Vainilla esperaba realmente hacer algo con tanto veterano? ¡Son muy caros! Aunque puntúen siguen siendo marines de F4 y R4 con salv 3+. Solo que con la munición especial y +1A y +1Ld. ¡Es todo!
      ¿Realmente pensaba que llevaba una lista Over?

      También me llama la curiosidad esos dos jugadores que te jugaban moviendo exactamente igual. ¿Los ganaste?

      Como aclaración, muchos que me leéis veis que pongo a parir a los Vainilla. Como si no tuviera fe en ellos o los considerase una cagada.
      No.
      Lo que ocurre es que ganar con ellos es tan tremendamente difícil que, lograr ganar con ellos, es un verdadero reto. Con otros ejércitos, LE, AO, AS, MEC, Tiránidos, Necros o GK no es tan complicado. No digo que sea fácil, pero tienen más herramientas para lograr sus objetivos.
      Los Vainilla tenemos el equipo estándar. Los CG's más genéricos del juego y una variedad de tropas que, son tan distintos en su concepción, como las rufles onduladas y las rufles onduladas sabor jamón.

      Da igual que cojas un devastador, que un marine de asalto, que un táctico o que un veterano. Sus stats son iguales, con la diferencia del veterano. Que son iguales a las de un exterminador. Salvación por armadura a parte.

      Para mí es un reto jugar y ganar con Vainillas. Eso es lo que hace que este juego se tan apasionante.

      Al menos para mí.

      Eliminar
    8. jajaja bueno, algunas son palabras copiadas de Jose xD!!

      Pero para 6ª me decidí a jugar más con Tau, para aprender a jugar mejor! y a valorar más cada mini.. xD!! es que con Tau un mal movimiento o muchos fallos disparando se pagan caros..

      tengo que probar ahora lo de los módulos distorsionadores, a ver si compensan algo 3 mantarayas con drones y 12 castas.. aunque no me hago muchas esperanzas.. salvarían a 3+ a más de 30cm si tapo el 25% y 3 puntos de armazón no está tan mal.. y los drones disputan y tal. jeje

      (estoy a ver si repitiéndolo me convenzo.. pero creo que no va ha funcionar.. jajaja)

      Eliminar
    9. La repetición es la madre de toda convicción.
      Mira a la Iglesia Católica si no. Siglos y siglos de erre que erre y mira donde están.

      Eliminar
    10. Perdona Fer, no había visto tu mensaje..

      No sé.. era a principios de 5ª (de echo fue mi primer partida en un campeonato en 5ª por seo lo recuerdo) y el tío en algún sitio lo debió de ver..

      eran 10 veteranos, que con el fp3 a corta prometían, y era en aniquilación.. también llevaba Kantor con mando y estandarte en razorback, el speeder, un vindi y el dread de hierro... no recuerdo que más.. lo curioso es que luego jugué con otro con algo parecido pero varias semanas más tarde a 60Km..

      si que me deja flipado el tema de las dos listas iguales... y jugar a lo mismo... jeje

      A mi las ideas de Sekiz para vainilla me han gustado bastante.. y los veteranos me flipan aunque son carísimos.. pero contra xenos son la leche.. disparar a 75cm moviéndose... o herir a 2 a corta a todo el mundo..

      Eliminar
    11. No pasa nada Dilleai. Ya son casi 80 vilipendios. Y creciendo. ¡Esta comunidad va viento en popa!

      En 5ª la cosa era distinta. Ahora en 6ª esos 75cm (30") se notan. Pero pagas una pasta por tener un arma que dispara a la misma distancia que un Tau, pero con 1 punto menos de F que el arma básica de este. Al menos ignora salvaciones a 4+. Pero siguen siendo caros. Ahora bien, en 6ª yo empiezo a ver su uso con otros ojos. Junto con un bibliotecario con puerta al infinito y sargentos con baliza y cayendo con cápsula de desembarco.
      Pero están para cazar infantería pura y únicamente. Aunque les pongas combifusiones, porque serán de un solo uso.
      Muchos puntos para cazar un tanque.

      Creo que los Veteranos de la Guardia se merecen una entrada.

      Si nadie se ofrece voluntario, me gustaría escribir ese artículo.

      Eliminar
    12. El mantarraya lo utilizo por los rastreadores y para tener alguna cobertua móvil que siempre se agradece. Meter castas dentro nunca me renta.

      Respecto a los jugadores que jugaban iguales, le gane al primero en el ultimo turno con unas tiradas que no me volveran a salir en mi vida xD. La segunda fue un paseo, más o menos me esperaba lo que iba a pasar despues de ver un primer turno identico a la partida anterior.

      Eliminar
    13. claro que si Fer si tu crees en tus vainillas a por ello , a mi me pasa lo mismo con los caoticos, y a mi los veteraos me parecen bastante buenos , sino me equivoco pueden llevar combiarmas y todo y acaban con monstruosas a base de buena saturacion con la municion envenenada, por cierto cuanto cuestan ???

      Eliminar
    14. 5x125 puntos, luego a 25 puntos por cabeza.
      Los termis valen 200 puntos 5 y a 40 puntos por cabeza.
      Por comparar.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. y pueden llevar dos armas especiales y todos combi por 5 puntos..

      yo tengo pendiente probar 2 x 10 en rhino y 10 en cápsula, ahora que pueden separarse y empezar en el mismo vehículo los rhinos me atraen para ellos...

      cazando infantería/monstruosas apoyados por muchos cañones láser para petar tanques o fusiones en motos.. o un par de storm talon..

      estoy a ver si veo alguna lista que se acerque a ese estilo y leer a ver que tal.. tengo unas conversiones con cabezas y bólter templarios, tabardos de sargentos y piernas de sangrientos.. que me encantan.. jeje

      Eliminar
    17. ¿Para qué quieres dos armas especiales? La munición especial ya te cubre el 90% de las opciones de arma especial, de disparo, que pueden elegir.
      También pueden llevar armas pesadas. ¿Para qué?
      Los combis te suben cada marine a 30 puntos.

      No digo que no sean buenos. Son buenos. Pero han de ser usados con mucha cabeza y para cumplir un objetivo muy específico.
      Para mí es una unidad, lo creáis o no, de apoyo para los tácticos.

      Solo puntúan con Kantor. Kantor es caro y tampoco es la repanocha. Y su doctrina de combate, que es esta, aunque interesante no es como para tirar cohetes.

      Kantor @175 pts + 10 Sterguards con combifusiones @300 pts = 475 pts sin transporte. 510 pts con Rhino o Cápsula a pelo.

      Tu idea cuesta, sin Kantor y sin combifusiones 750 pts, el 50% de una lista a 1500 puntos.

      Que aguanta tanto como una escuadra táctica. Sí, tendrá más poder destructivo teórico. Pero tampoco es una Death Star

      Tienen Ld9 y +1A. ¿Para qué quieres +1A si no vas a asaltar con ellos? Yo hubiera preferido quitarles el +1A o el +1Ld, e incluso ambos, porque tuvieran HP5.
      Entonces me lo pensaría.

      ¿Cómo pretendes cazar monstruosas con estos chicos? No tienen un solo arma con F mayor de 4. Una opción con Fp3 y sobrecalentamiento y otra opción con Fp4 a 30" y una última que ignora cobertura. Todas son fuego rápido y por lo demás son todo bolter normal.
      Hay opciones más baratas y más resistentes para cazar monstruosas.

      Yo para representarlos usé una escuadra táctica de la caja básica de 3ª edición y les pinté los cascos de blanco y la cruz en la hombrera.

      Eliminar
    18. A mi Kántor no me parece tan caro.. vale que no es un bibliotecario que los regalan..

      La lista sería a 2000 puntos, y los combis o armas especiales, serían fusiones y seguramente en la cápsula..

      Monstruosas ya debilitadas por láseres o fusiones, cuando llegan a corta hiriendo con la munición a 2+ es mucha saturación.. salvando a 3+ .. jeje (10 tíos = 20 tiros, 13 impactos, 10 heridas siendo casi 4 no salvadas.. y si solo le quedaban 2 o 3..)

      Ya te digo, tengo que probar!! a lo mejor no funciona, aunque ahora que lo recuerdo, creo que Sekiz habló de algo parecido..

      bueno, 2 con ataques para jugar a disparo no los necesitas, pero aún safas si te pillan en una carga..

      pero a mi las municiones especiales de fp 4 o la de herir a 2+... me pierden... jajajaja

      Eliminar
    19. La munición infierno tio...¡me havía olvidado!
      Esa cunde, oero es fp5.Xon Fp4 sería la repanocha.

      Eliminar
    20. jajajaja te olvidas de la mejor!!?? jajajaja

      si, el fp no vale de mucho.. pero bueno.. xD!

      Eliminar
    21. Sí tio. Me pasa muchas veces. Como el codex solo trae una pequeña entrada que te remite a la página 100 pues...¡se me suele olvidar!

      Eliminar
    22. Por si a alguien le interesa.
      Tirando de Veteranos.
      Pedrito y sus Baladas:(1999+1)
      Pedro Kantor@175pts.
      3x10 Veteranos con combifusiones. Una en cápsula con Pedro y las otras dos en rhino @1005 pts.
      2x10 Escuadras Tácticas con cañón de fusión, rifle de fusión, combifusión y puños en rhinos @490 pts
      2 StormTalon con cañón láser acoplado @300 pts

      Sobran 30 puntos para meter palas a los rhinos y a dos de las escuadras de veteranos bombas de fusión.

      @2000 puntos en total o bueno, 1999+1.

      ¿No le veis ningún fallo a la lista? Yo el que le veo es que o logras estar a la distancia de 20" o menos del enemigo, o vas a ser un pato de feria.

      Eliminar
    23. Por si alguien lo comenta. Es que estoy aburrido por eso escribo tanto.
      Pero no, no voy a eso.
      ¿Por qué llevar puño de combate llevando tanta fusión? ¿Es que vas a asaltar a algún vehículo con los fusiones?
      Respuesta: Sí. O bien porque fallen los tiros o bien porque sea un escuadrón. Me cargo el primer vehículo con el rifle de fusión o el combifusión si me es necesario. En la fase de asalto, cargo al segundo.

      Es que los escuadrones permanecen como tal hasta el final del turno. Es decir, hasta el comienzo del turno del jugador controlador. Así que, a estos efectos: Son una misma unidad.

      ¿Duele verdad?

      Eliminar
    24. Hola Fer!! tenías que hacer como yo e irte a dormir.. jajaja

      En la lista de los Veteranos, mi idea era intentar apoyar con algo que pudiese petar transportes a larga o muy móviles, no sé, en plan riflemans de AP con el Technomarine (que con el rayito de las narices en moto.. parece que es un gran hdp)

      O apoyarlos con un par de vindis (que no me terminan de convencer por su coto alcance..) Las storm talon tambien me gustan, aunque de momento no se moverlas bien aunque hice unas pruebas..

      El problema lo tengo, que no se que meter de línea.. había pensado en 2 escuadras de 5 en razorback con láser..

      pero.. no llega para todo.. jajaja

      Por eso estoy a la espera de ver alguien que pruebe algo parecido.. aunque tampoco lo estoy buscando con insistencia.. jejeje

      p.d. a mi los puños me gustan

      Eliminar
    25. Fer, no puedes disparar a un vehiculo y asaltar a otro con la misma unidad XS Lo que si que puedes es petar el vehiculo y asaltar lo que haya dentro.

      Eliminar
    26. Fer se refiere a vehículos que forman parte del mismo escuadrón (o eso creo).. vamos, a una unidad de vehículos.. Por ejemplo un escuadrón de 3 Lemman Russ.

      Ahora mi duda.. Se puede disparar a un rhino, destrozarlo.. y cargarle a la unidad que transportaba?? (en 5ª no se podía..)

      voy a revisarlo...

      Eliminar
    27. Si es asi entonces perfecto. Y en quinta si se podia XD

      Eliminar
    28. En 5ª según la página 33:

      "una unidad que dispara en la fase de disparo solo puede asaltar a la unidad a la que ha disparado"

      En 5ª según la página 34:

      "Si la unidad que asalta dispara en la fase de disparo, debe declarar el asalto contra la unidad a la que ha disparado"

      Nuestro Árbitro no nos dejaba. Por mucho transporte asignado que sea, es una unidad diferente, decía... No se si había algo en las faqs del reglamento... nunca me las leí.. jejeje


      En 6ª por lo que veo:

      P20 "una unidad que haya disparado en la fase de disparo solo podrá cargar sobre la unidad que tomó como objetivo de sus disparos en la fase de disparo en ese mismo turno"

      Y debido a que no puedes tomar como objetivo de disparo a una unidad que no ves.. diría que no puedes dispara a la tropa embarcada...

      No he encontrado nada que diga que si aniquilas a la unidad a la que has disparado, puedas designar otra como objetivo de la carga.. En 3ª o 4ª creo recordar que si que lo ponía.. pero paso de mirara.. jajaja

      Lo de 3ª, 4ª y 5ª me da igual aunque lo hiciéramos mal, pero lo de 6ª si que me interesa tenerlo claro..

      un saludo!!

      Eliminar
    29. Aer, vamos por partes, como siempre XD

      Reglamento de 5ª: pagina 67, lo dice despues de los efectos del daño en los pasajeros de un transporte. Vuestro arbitro os tangaba!!!

      Reglamento de 6ª: pagina 80, lo dice despues de los efectos del daño en los pasajeros de un transporte.

      Acordaos que sirve para vehiculos destruidos, no explotados (al menos no encuentro ninguna faq que diga lo contrario XD)

      Eliminar
    30. Puede ser que a lo mejor yo le entendiese mal alguna vez, y me dijese que no podía asaltar porque hubiese explotado.. jejeje

      y fuese culpa mía de entenderlo mal..
      ahora estoy confuso.. tendré que hablar con el.. jajaja

      aunque más bien me parece que se refiere con destruido a que el tanque se "ha roto" jeje no solo específicamente a que se ha obtenido el resultado de "destruido" con lo que se podría cargar incluso si ha explotado... voy a mirar que dice en inglés.. xD!

      Muchas gracias "Kala" por aclararme algo que, por lo menos yo, hacía mal.

      un saludo!!

      Eliminar
  10. Juraría que el gato está diciendo "pintame como tus zorrillas francesas" xddd

    ResponderEliminar
  11. Al parecer en las faqs inglesas han sacado una actualizacion del reglamento a la 1.0a. Que tiene de nuevo??? No se si lo habreis comentado. Por cierto los videotips. Tremendos. Gran idea. Llevabamos tiempo sin veros y habia mono. Jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que dice, es un error local, que solo se produjo en inglés... pero a saber que fue.. jeje

      Eliminar
  12. Al parecer en las faqs inglesas han sacado una actualizacion del reglamento a la 1.0a. Que tiene de nuevo??? No se si lo habreis comentado. Por cierto los videotips. Tremendos. Gran idea. Llevabamos tiempo sin veros y habia mono. Jejejejej

    ResponderEliminar
  13. Debisteis poner algo de las torres gemelas. es 11-S. Algo en plan 41 Milenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cagüen! en fin...¿nadie se ha traído un Gretching para jugar a la petanca?

      Eliminar
  14. Excelente video. Estoy de acuerdo casi al cien por cien. Lo mejor es el consejo de hacerse ejércitos estables, que es la razón por la que me sigo metiendo C'Tan y a veces desolladores. La segunda plataforma de aniquilación me la compraré si proliferan demasiado los voladores, etc. Yo tengo tres ejércitos: necrones, tau y orkos, y es imposible mantenerlos los tres al día. Ahora mismo los orkos los tengo algo dejados y relegados al pachangueo muy ocasional, y juego con tau y sobre todo con necrones

    Por cierto, yo sigo sin ver por qué son tan malas las castas del fuego. Por 80 o 90 puntos tienes una unidad decentita que puntúa y pega tiros de F5 a 75 cm. Que sí, que habrá cosas más cafres por ahí, pero no ser cafre no implica que la unidad sea un paquete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo la inclusión de alguna nueva unidad, en 6a las castas serán la joya de la corona Tau.

      Eliminar
    2. y a falta de testearla bien las eclipses tambien pueden dar saturacion a gusto, el problema es su corto radiode accion que es de 45 pero habra que estudiarlo

      Eliminar
    3. Pero son las miméticas ¿no? Son las unidades de infiltración Tau.

      Lo que hay que pensar es la capacidad de capturar objetivos de los ejércitos, y mantenerlos. Ya no es un juego de arrasar con lo que hay en mesa, es un juego de ocupar y mantener.

      La capacidad destructiva de muchos ejércitos es para tenerla en cuenta. Pero no tiene porque ser un factor determinante.

      Eliminar
    4. Una partida en donde la mesa sea básicamente una ciudad. Los cañones largos, la potencia de fuego de la GI a larga distancia me refiero, los aviones y otras cosas verán mermada su capacidad ofensiva en más de un 80%.

      El problema es que la escenografía actual para las mesas no son la panacea y, la gran mayoría, son ruinas bajas que no quitan línea de visión.

      Y 6ª está pensada para batallas en ciudades colmena y cosas así. ¿Qué se puede en otro ámbito? Claro que sí. Pero cuantos menos sitios haya donde esconderse y parapetarse, más fácil lo tendrán los ejércitos hiperpotenciados en disparos.

      Cori!! ¿Cómo se defenderían tus EO si en lugar de jugar en un campo con unas cuantas ruinas lo hicieran en las entrañas de una ciudad, sus calles, edificios y demás?

      Yo imagino una batalla jugando al ratón y al gato. Siendo los EO el gato y el ejército enemigo el ratón.

      Eliminar
    5. si fer son las mimeticas, y hombre kreo que pueden ir ablandando unidedes que se pongan a tiros para despues ir rematando con los castas, haciendo tiki-taka puede resultar pero como dije antes hay que testearlo

      Eliminar
    6. Si lo haces tio, no dejes de contarnos. Me mola la idea.

      Eliminar
    7. en una ciudad, pues muy simple! sobrevolando con graviticos, usando las motos con el moimiento en la fase de asalto, y con brujas a diestro y siniestro...
      ni hablar de los lanzallamas de AP variable, una joyita!

      Eliminar
    8. Exacto. Ya te imaginaba yo frotándote las manos ante una mesa así.

      Eliminar
    9. se me caia la baba de pensarlo, en una noche sin luna, el lamento de los mon keigh y el ruido de sus espasmos mientras los venenos se toman sus vidas... El olor del miedo... en fin, una fiesta!

      Eliminar
  15. bueno pues totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en la parte final que comentas los agujeros de bolsillo, este hobby esta ya lo suficientemente inflado para llevar 1 ejercito si encima te metes a coleccionar mas o eres rico o lo ganas todo como comentas, yo tengo 3 ejercitos, tau, necros y el de la jefa de perras de batalla, tengo abandonado el de las perras xq en plomo es caro y el de los tau tengo de todo un poco para hacer listas compensadas, de necros si tengo mas cosas y es xq tambien he pedido cosas a chinoforge, en fin que como dices hay gente para todo y para gustos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si va a ser que tú y yo estamos conectados por la mente enjambre...

      Eliminar
  16. parece que hay una actualizacion de las faq para el reglamento, alguien puede confirmarlo xq yo las que tenian eran las anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a estas???

      http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2580222a_Reglamento_40K_1.1_Septiembre_2012.pdf

      un saludo!!

      Eliminar
    2. sip, ese es la que me han comentado que habian subido nueva

      Eliminar
    3. la verdad es que creo que estos días le dimos un buen repaso!! xD!!

      Eliminar
    4. buen repaso? más de 200 comments!!!

      la vilipendiamos de arriba a abajo, creo que no quedó nada en el tintero, vaya trabajo habéis hecho xDDD

      Eliminar
    5. Sin duda este blog se ha convertido en algo de todos. Y esos 200 comentarios son la mejor prueba.
      Bueno, o eso, o es que las FAQs daban para mucha tralla. Y aún dan.

      Eliminar
    6. jajajaja

      La verdad es que la gente responde muy bien!!
      (por eso estoy enganchado a este blog que conozco hace menos de 2 meses, y es el único en el que participo.. no tengo tiempo para más.. jajaja)

      Siempre que salen dudas, todo el mundo intenta dar su opinión, y está pendiente de las respuestas de otros en ese tema, para volver a opinar!

      vaya lío que he escrito.. pero creo que se entiende.. jajaja

      Saludooos!! xD!

      Eliminar
  17. Buenas a todos

    Estoy deacuerdo con tigo en todo sobre el tema de la jente que trabaja para tener listas sacando lo mejor de los codex. y pienso que es un reto hacer listas asi de buenas, y mas luchar contra ellas

    no estoy deacuerdo en:
    que las listas estremas mueran, me sacaron el otro dia una lista de predators, razorback y dregnatus( mas 40 marienes) que si no fuera por que mi lista tambien es una de esas particulares que destacan en su area( que es masacrar ) lo pase mal, asta que llego el 3 turno que empezo a dar mis frutos mi lista, con esto quiero decir que el metajuego ahora mismo esta tan habierto y que ahy tantas listas opcionales que te puedes esperar de todo( yo almenos ahora mismo prepara mis listas ante este planteamiento)
    sobre el ejercito ober del momento, tu dices que es la guardia, admito que estamos en una condicion bastante buena, pero la jente se queja mas de los necronos,a un asi yo solo creo que el ejercito de hermanas este mal, todos los demas tiene su metajuego y sus listas especialistas, con sus buenos resultados

    Yo como siempre digo soy de madrid tambien, y siempre estoy dispuesto a echar una partica con quien sea, juego guardia normalmente(pues es el que mas tengo y mas me permite adaptarme haciendo un gasto minimo, habeces de 0€) , pero tambien tengo eldar , marines(creo que ando ya por los 43 exteminadores diferentes es puro colecionismo), y hermanas.

    si alguno me busca me suelo pasar casi todos los viernes por la tarde por quimera y suelo ir con una camiseta del blizzard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que las listas extremas mueran, digo que tienen su rango de validez... hoy día una lista 100% mech es un paseíto para una lista con aéreos o con un par de plantillas de artillería. De la misma forma que la lista 100% noblez moteros tampoco es útil hoy día.

      Las listas extremas tienen máximo un año de vida, tras eso... se van al retrete.

      Eliminar
    2. Un año de vida máximo, vale. Pero cada edición dura 4 años.
      Eso es un handi-cap ya de por si muy gordo compañero.

      Eliminar
    3. Pues nada haber q toca vilipendiar luego que a este videotip poco zumo le queda ya XDXD

      Eliminar
    4. cierto que cada edición dura mucho, pero "la lista padre" de la edición no dura más de un año... con suerte!

      cuanto han durado los grises con su razorspam?, 8 o 10 meses?. de verdad merece la pena hacerte grises, y gastarte más de 500€ por ganar durante esos meses?

      sobre eso es sobre lo que quería llamar la atención

      tenemos que ser capaces de jugar de forma competitiva el ejército que nos gusta, se llamen ME, caos o necrones ;)

      Eliminar
  18. Bueno, finalmente pude ver el video entero...
    auunque a la madrugada de ustedes! jajaja

    por partes, como dijo Jack el Destripador:
    1) Si quiero prfundidad de trasfondo, juego rol, no 40k... y culoduro es la última defensa de aquel que no tiene suficiente humildad para reconocer que debe mejorar, y como hacerlo...
    La semana pasada jugamos una partida genial con theflayerdone. Perdi por pelotud... (sorry por el misil al avion, estaba convencido -y creo tener razon aunque la faq no ayude- que el misil AA hara efecto! jajaja igual, eso te hizo ganar la partida!) y a pesar de sufrirla, los dos teniamos listas afiladas (y afilables) pero a otro jugador sin tanta maña, cualquiera de los dos lo hubiera pasado por encima. Si esa persona en vez de aprender y respetar, dice "sos un culoduro" ponele la firma que la proxima le ganas de nuevo. No por ser eso, sino porque el otro te abre el camino.
    A mi me pueden decir cualquier cosa, que me resbala... mientras no me falten el respeto, todo bien!
    2) Tony Kopach puede haber encontrado un agujero, o no. Puede haber hecho un exploit, o no. Pero el tipo es un referente mundial, guste o no. Es como si yo critico a Nadal porque el tipo entrena, o busca pegarle de otra forma a la pelota. O si critican a argentina al futbol por tener a Higuain, Messi y Tevez en la delantera... a llorar a la gruta. Ajo y Agua.
    3) Por ultimo, creo que como todo, en 40k tambien hay que ser medido y tener balance. Si te vas a gastar un dineral en miniaturas, que solo vas a usar 1 o 2 veces por semana, al menos pensa bien que vas a hacer. Yo antes de comrar cualquier cosa lo testeo... 2, 3 y 4 veces. Los azotes son muy lindos, pero no pagan sus puntos casi nunca.
    Hermosa mini de Urien Rakhart, pero no lo uso jamas!
    Adoro los grotescos, es la lista que juego, pero ni borracho con alcohol de quemar me compro 8 grotescos originales! No soy Bill Gates, y tengo claro que quiero.
    Quiero jugar 40k, DIVERTIRME, ganar, ganar, y no llorar a los 2 meses por haberme gastado una pasta en algo que no uso (como el talos, que fue lo primero que me compre... lo pinte con mucho amor, y ahi duerme en una repisa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cori, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en eso de comprarte algo y que quede en la repisa muerto de risa. Aunque hay gente a la que le gusta coleccionar y, en este caso, desde el coleccionismo, no sería una mala adquisición.

      Pero en tu punto 1 no puedo estar de acuerdo en absoluto. Te pongo un ejemplo personal:
      Yo reconozco que tengo que mejorar mi lista y mi juego para ganar a la GI de Phrost, pero también reconozco que la GI está muy chetada y sus culos son muy duros de partir. ¿Eso me convierte en una persona poco humilde? Lo que es tener poca humildad es ir con una lista muy afilada, aplastar a tu contrincante y luego llamarle "blando" y reírte de él por haber perdido.
      O como ocurre, que ha quien se ríe de alguien por llevar una lista de "x" configuración y, como no es, las opciones "over" del momento, directamente, le desprecian. Y eso ocurre con muchos fan-boys. Siguiendo tu ejemplo, es como si se ríen de la selección española por no tener un Messi, un Higüain o un Tevez.

      Eliminar
    2. Pues si... podrías haber petado el arca con el misil, claro. El fallo de memoria de la regla rompefilas te quitó el empate (o la victoria).
      De acuerdo con todo lo que dice cori, si llevas una lista afilada y sigues las reglas tal y como están escritas y eres estricto en el movimiento... eso es lo que se supone que se tiene que hacer. Si ganas con una lista afilada a un ejército no afilado, le puede dar consejos al rival para afilar su lista, bromear sobre lo OP que está nuestra lista, decirle qué fallos ha tenido en la partida... buen rollo.
      No puedes ser criticado por llevar una lista afilada, claro que no.
      La partida con cori fué muy buena, ahora si, las reglas son las reglas y en mesa, no se conoce piedad, nunca. Si hubieramos llevado una lista "más original" (Que al menos la lista de cori me gustó por los grotescos y demás cosas basadas en los hemonculos) o con más variedad, no competitiva... pues sinceramnte, no hubieramos hecho nada contra el rival ninguno. Sin embargo, pues fué una partida entretenida con un resultado de casi 15 iguales, una partida de destrucción dura.

      Eliminar
    3. Theflayedone, tampoco el que ha perdido por no llevar una lista afilada debe ser criticado. ¿No crees?

      A estas alturas todos entendemos que un torneo es una declaración de guerra. No hay tregua. No hay compasión. No hay miramientos.

      There is only War.

      ¿Oh no?

      Eliminar
    4. Only war.
      No, pero debe de asumir que ha perdido por no llevar una lista afilada. Cada uno que lleve lo que quiera.
      Si alguien dice de meter una lista fullkanijoz, pues bien por él, es libre de hacer lo que quiera. Respeto a quien lleva listas trasfondisticas e intenta hacerlo competitivo, por que cuando lo consiguen... el resultado es brutal.

      Eliminar
    5. @Fer: Si, el que se burla del otro, por no llevar una lista cheta, o por tener una remera naranja como la del videotip, es un infeliz igual. Uno puede hacer sugerencias, comentarios, incluso bromear un poco sobre el desempeño de una unidad, pero no sòlo hay que saber perder, tabièn hay que saber ganar.
      Si te agarra una GI que te desarma de parado y no tenes como pararla, por màs bronca que te de, aprender del momento. Y si la partida es un tiro al pato (que las he tenido a favor tambien) saber que lo bien que la estas pasando puede ser inversamente proporcional al contrincante!!

      Eliminar
    6. @theflayerdone: mi lista estaba bastante afilada! podria haber mejorado un poco, pero los errores fueron mas lios que de la lista jajajaja

      Eliminar
    7. Es tan reprochable que se burle alguien de una lista poco afilada que lo otro. Ninguna de las 2 creo que sea una buena actitud; las 2 son igual de deplorables.

      Ahora bien, en este blog, al tener un enfoque competitivo, es lo más normal del mundo que se critiquen las listas tropicales. Ojo, criticar en el sentido estricto de la palabra, no en el malo XDD Siempre se intentarán mejorar y si para eso hay que abandonar el "tropico" pues se hace XD

      Eliminar
    8. Kala nos entiende xDDD

      es como si fuera un blog de pintura, donde te darán consejos y te sacarán los colores si vas con minis mal pintadas o usas una brocha de 1metro para pintarle los ojos a dante :D

      Eliminar
    9. por eso no ando por los blogs de pintura... jajaja

      Eliminar
    10. Yo si, para decir con lagrimas en los ojos: "Yo nunca sere capaz de hacer esooooo" :_____(

      Eliminar
    11. yo los visito para aprender a usar más de 2 colores =P

      Eliminar
    12. Usar la tecnica el betun no cuenta como un color... jajajaj
      igual, los necrones son todos plateados!

      Eliminar
  19. Me meo tio.... que grandes los videopost.... innumerables los fans que vas a tener ya tio... te tienen que ir pidiendo autografos por la calle ya no? jejeje...

    De acuerdo contigo en todo. Solo un apunte extra de culodurismo. Tengo algunos rivales que ademas son amiguetes, que tienen una cierta tendencia a arañar cm constantemente y ha llegado un punto en el que paso de tener que estar todo el día con el metro en la mano, pero me jode de manera extrema. Procuro no darle importancia, pero son situaciones del tipo, que una unuidad esta a mas de 6 UM de una ruina para pillar cobertura, te das la vuelta y estas hablando y tal, y cuando vuelves a mirar, Oh Wait!!! toda la unidad ha llegado a pegarse a la pared y estar perfectamente escondidita!!!, y te pones a decir "tio, eso estaba a mas de 6 UM de ahi", "que va, que va, llegaba de sobra por que bla bla bla bla bla".

    No se, para mi eso realmente es hacer trampas, pero por no estar todo el dia discutiendo cada cm y controlando lo que hace pues pasas. Pero me parece una cabronada estar asi con un jugador, que tienes que medirle todo lo que hace por que no te fias.

    un saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, nacho xDDDD

      el día que me paren en la calle por el w40k entenderé que el mundo está al borde del apocalipsis XDDD

      lo que tú comentas como "culodurismo" yo lo llamo jugador "jartible" o hasta fullero, según el grado de pesadez del colega en cuestión xD Pero sí que es verdad que hay más de uno que es para chocarlo contra la pared... no me refería a eso, que claramente es una falta de deportividad :)

      Eliminar
    2. bueno, años escuchando Estopa y Heroes del Silencio aun no me han dado tanto entendimiento español...

      Que es JARTIBLE???
      la palabra "fulleria" no se escucha en argentina desde hace 200 años mas o menos...

      Pero hablemos claro, es un tramposo...

      Eliminar
    3. Cori jartible es un andalucismo de hartible que es alguien muy pesao.

      Y lo de fulleria, tranki que por españa no se usa tampoco desde hace 200 años XDDD Solamente en las fichas de algun juego de rol XD

      Y sí, tu compi es un tramposo de cuidado nacho. No se como juegas con el XD

      Eliminar
    4. Bueno, se que no lo hace con maldad, o eso quiero creer... yo soy competitivo pero nunca hago trampas en nada. Cuando juego a lo que sea lo hago para ganar, para pasar el rato me voy al cine. Juego para ganar pero no humillo, ni desmoralizo, ni hago trampas, ni abuso, ni nada... pero no doy concesiones. He de decir que en W40K no soy bueno, pero quiero decir que es mi estilo de jugar a todo. Hasta el julepe!!!

      A ver, a todo el mundo se le ha resbalado alguna vez un cm, eso es así y el que diga lo contrario miente. Pero otra cosa es tratar de arañar de todos los lados para quedar en posiciones favorables sistemáticamente.

      Pero como digo, se positivamente que no lo hace con maldad. Y no es tramposos por que luego suele ser un jugador bastante cortes, solo hay "pequeños detalles" de vez en cuando "raros"


      Un saludet

      Eliminar
    5. kala, nuestro traductor oficial latino-andalú-español

      como nos vean desde la RAE nos van a dar wantazos a dos manos (FP4, aparatoso)

      xD

      Eliminar
    6. jjajaja si, yo conocia el tèrmino por "Fuenteovejuna", pero lo recorde años mas tarde gracias a Aquelarre, excelente juego de rol español, altamente recomendable

      Eliminar

Publicar un comentario