sábado, 6 de octubre de 2012

Bajando el ritmo

Buenos días, amigos!!

Hoy no tenemos un post de esos alegres, cachondos y animados que solemos tener por aquí; lo siento por la parte que me toca :p pero creo que es necesario que plasme en un post lo que tengo en la cabeza y también notificaros lo que es un cambio de ritmo en todo ésto de W40k, blogs y demás.



Pues sí, amigos... me voy a tomar un descanso de BP0, torneos y demás. Los motivos son muchos y muy distintos, pero podríamos resumirlos un poco y explicar ésta decisión tan inesperada.

Veréis, desde hace ya un tiempo toda la responsabilidad de BP0 recae en mis hombros; y eso no es algo que me preocupe, ni que me canse, ni nada de eso. No es que esté cansado del blog (al contrario, me encanta), pero hay que entender que BP0 no nació como blog, sino como club de jugadores y con la intención de tener algo que nos uniera a todo el grupo de amigos. Esa intención inicial ya no existe. Actualmente me encuentro sólo para todo. Ya no juego nunca, sólo en los torneos... a los que también asisto sólo. Y claro, me siento más sólo que la una (a pesar de teneros a vosotros, mis queridos vilipendiadores). La realidad es que en éste barco ya sólo remo yo.

Pero bueno, si eso fuera todo... no pasa nada xD uno hace de tripas corazón y decide seguir con el tema del 40k y del blog, sencillamente porque es su hobby. Pero es que resulta que también me estoy desencantando con el hobby (el tema de los proxis en el último torneo y la más que probable repetición de la jugada me ha hecho replantearme el volver a jugar un torneo en mi vida).

A todo ésto, tengo que añadirle que estoy en una etapa personal bastante incómoda (no es mi mejor momento, vaya) y la "soledad warhammera" se traslada también a ese ámbito. Vamos, que me siento sólo en todos los aspectos, poco o nada apoyado y nada arropado tanto en el plano del blog como en otros muchos. Querría dedicar el tiempo y el esfuerzo que le dedico al blog a otras actividades que me ayuden a superar esa situación, por lo que creo que lo más sabio es dejar de mantener el blog con la intensidad con la que lo estoy manteniendo (eso no quita que el resto de admins lo sigan manteniendo, eh?). Tampoco quiere decir que deje el blog ni nada de eso, sólo que voy a dejar de escribir en él de forma tan asidua, responder a los correos y publicar listas (por lo tanto, cerramos el correo del blog!).

He aplazado ésta decisión hasta agotar la cola de publicación que tengo establecida a día de hoy. Además, quería dar respuesta a todos los correos que nos habéis mandado (no me gusta que nadie que nos haya dedicado su tiempo se quede sin respuesta). Pero, una vez que he cumplido con todas esas obligaciones... me toca cerrar la carpeta, mirar al frente y echarle narices al asunto.


Uf, tras releer todo ésto... no me ha dejado muy buen sabor de boca xDDD Mejor hago un video para que se entienda lo que quiero decir =)




Nuestros ingresos... como véis, nos estamos montando en el taco xD

87 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jaja, tranqui que no es falta de ánimo xDDD

      Eliminar
    2. faltan unas diablillas de slaanesh bailando en tanga para alegrar esa azotea!

      Eliminar
  2. Hostias tío. Pues, antes de nada Gracias por todo y perdona, por mi parte por haber sido un capullo alguna vez por aquí.
    También quería decirte que se arregle lo antes posible lo de que estés regular de animo y que vuelvas a disfrutar con todo esto, que es un hobby, no una obligación. Así que,tómate los años que hagan falta, que se que serán pocos ;)

    Y no te agobies mucho por lo de los proxys, de verdad. Se que agobian, pero imagínatelos como si fueran miniaturas de su tipo pululando por el campo de batalla. Es lo que hago yo para no cortarle el cuello al de enfrente.

    Un saludo tio, no te conozco de mucho, pero quedas invintado a la ciudad de la Alhambra para lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién ha sido un capullo? :/
      Yo del hobby sigo disfrutando mucho, el problema es que llevar el blog p'alante con éste ritmo de publicación me es imposible sin el apoyo del resto de admins xD

      Lo de los proxis la verdad es que me mató :P

      Eliminar
    2. ah si, el mundo esta lleno de pelotudos. Creo que son mas que los orcos y los gretchins juntos

      Eliminar
    3. pues yo alguna vez, por aqui he sido un poco insolente y borde, y hemos de reconocerlo jejejeje ;) pero eso, que esperemos que todo se normalice para ti, lo antes posible

      Eliminar
  3. Ya hablamos esto por whatsapp,solo digo que animo y que hay vilipendiadores aqui para lo que sea

    ResponderEliminar
  4. Acho sea lo que sea, dedicale tu tiempo a mejorar TU vida sin mirar a los demás. Tomate el tiempo que necesites que para algo tu eres la persona mas importante de tu vida.
    Ánimo campeón. Estamos aquí para cuando vuelvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, tenemos un filósofo entre los vilipendiadores!

      Eliminar
    2. Dios, que triste noticia, huerfanos nos hallamos los Nemesores. Lo importante es tu salud, aqui te esperaremos a la vuelta ya lo sabes.

      Eliminar
  5. Ya hemos hablado del tema, así que no dejaré un tocho post aquí. Take it easy y poco a poco recuperarás las ganas, q te has empachado de tantas publicaciones. No olvides q somos equipo y que nos tienes para lo que necesites, delega y disfruta, jefe!

    Ps: lo de la monetización, tal vez se gane poco porque hay que clickear el enlace para que cuente creo...igual si nos marcamos todos clickear 10 veces al día la cosa sube, porque con 11.000 visitas al mes y sacar un euro y pico...así no me extraña q no salgamos de la crisis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que clickear, se clickea! xD

      Eliminar
    2. no no... no son 11 000 visitas al mes, fueron 11 000 en una semana (la semana de monetización). En un mes tenemos las 60 000 visitas más o menos, pero aún así son 4€ guarros xD

      Eliminar
  6. Animo José, ésto no deja de ser un hobby, así que... la vida real tiene siempre prioridad

    ResponderEliminar
  7. Bueno como bien dices, tampoco es el fin del mundo. Mucho ánimo y esperemos que en lo personal te vaya todo ha mejor.

    Respecto a algunos problemas que se os presentan con el blog, vuelvo a insistirte de que pillar un dominio propio para el blog es esencial, aumentaría el número de visitas y posibles clicks en los anuncios. Tambien migrar a un servidor propio y salir del blogspot sería beneficioso. Si habeis oido hablar sobre posicionamiento SEO, google siempre premia a las paginas que tienen actualizaciones diaría con buen contenido (Nada de contenido duplicado que penaliza) y concede un buen posicionamiento en el buscador. Mejor posicionamiento, más visitas y más clicks en anuncios.

    Tener los anuncios tan abajo en el pie de la pagina no suele funcionar bien. Colocar los anuncios en la cabezera aumentaría las posibilidades de que te clicken. Los banners gráficos con publicidad la mayoría de la gente no suele clickarlos porque ya saben que es publicidad, pero los anuncios solo de palabras en texto bien colocados pueden dar muchisimo más beneficio.

    Pienso que si consiguierais sacar aunque sea un poco de dinero del blog aumentaría vuestra motivacion. Deberiais poner ya mismo un miniboton en la columna de la derecha para donaciones con paypal. Yo mismo encantado donaría algo para que pillarais el dominio y... enviaseis la camiseta al Corigliano xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumy, muchas gracias por tu apoyo y por tus consejos.

      Migrar el blog a una web es algo que llevo queriendo hacer desde que un compañero nos propuso actualizar la interfaz. Y es algo que haría si los admins de BP0 se implicaran más con ese proyecto.

      Ahora mismo, si abriéramos la web volvería a pasar igual (más curro pal menda). Por eso creo que lo mejor es dejar esa idea ahí, explorarla e informarse... para que cuando Julio vuelva y ampliemos el staff a más vilipendiadores podamos hacer justamente eso =)

      Eliminar
  8. Hace como un par de meses que sigo el blog, no os conozco a ninguno de los de aquí, pero solo de leer cada dia, comentar, opinar... me caéis bien =)

    Jose, espero que no te canses nunca del blog porque mola, y mucho.

    Espero coger experiencia pronto para poder colaborar con todos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansarme no me canso, pero es un poco tonto forzar la máquina cuando el resto del "equipo directivo" no puede dedicarle más tiempo. Lo mejor es poner el blog en un ritmo de publicación que pueda sostener a la espera de que los admins se vuelvan a implicar.

      Y si eso no ocurre, siempre se puede volver a ampliar la plantilla =D

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=to15sIJfokk

      ese no se cansa tampoco!!!
      Arriba Jose!!!

      Eliminar
  9. Animo que la vida se compone de altibajos. Este es uno mas que lo pasaras, yo mismo he pasado por eso y sabes que? alfinal lo retomas todo con unas ganas he ilusion que desconocias tener.

    Un abrazo y yo por lo pronto seguire dando por saco por aqui unos espero 50 años mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, no me gustaría perder contacto con vosotros por bajar el ritmo!

      Eliminar
  10. bueno tio, una lastima que te encuentres asi, encima tu blog es de los que mas me gusta, pero lo primero es lo primero y esto es un hobby algo secundario o terciario... asi que na animo pa lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaremos mantener la calidad del blog, aunque hagamos menos entradas xD

      Eliminar
  11. a descansar chaval y gracias por crear un punto de referencia ya no se ni desde cuando os sigo pero ya hace un cachillo (desde que firmaba con khorneflakes XD)

    ResponderEliminar
  12. Jose, tú tranquilo. Tú, haz tu vida. Esto solo es un hobby, que va o viene y no siempre estaremos en él. Cederemos el testigo a nuestros hijos, si quieren, o se quedará como los Madelman. Solo para el recuerdo.

    Aún así, yo seguiré escribiendo artículos y se los enviaré a Cori o a Radikalt. Y que ellos lo suban si quieren. Entre todos podemos evitar que el blog caiga en el olvido como Canal Sur.

    Un abrazo y en Asturias tienes amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, no querría que el blog se apagara!! Sólo pretendo reducir el ritmo para poder sostenerlo sin consumirme mucho tiempo =)

      muchas gracias por tu apoyo, fer!

      Eliminar
  13. Recuperate pronto tio, y recuerda que el trabajo que has hecho es muy grande y pocas personas podrian seguir ese ritmo, es mucho tiempo y un esfuerzo brutal, que todo vaya bien y juega mas pachangas! Y no tanto torneo, que la pachanga tiene un rollo especialllll :p un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tío, echo de menos las pachangas... es que en mi círculo ya nadie juega!! Sólo tengo oportunidad de jugar en torneos xDD

      Eliminar
  14. Buenas Jose,

    Agradezco enormemente tu sinceridad y que te molestes en explicarnos a todos los que seguimos el blog,(yo soy asiduo desde casi los origenes, aunque nunca me he identificado)lo que ocurre y no dejarlo estar sin más.

    Que sepas que seguire entrando diariamente al blog mañana/tarde/noche, buscando la nueva publicación y/o riendome/aprendiendo con los vilipendios que generen.(Soy un perro fiel).

    De nuevo gracias por el esfuerzo y la sinceridad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, amigo!!

      Intentaré hacer entradas con más contenido (aunque sean sólo 2 o 3 a la semana) y que el blog viva un poco más de los comments que de los propios posts =P

      Eliminar
  15. Bueno, mucho ánimo y pa´lante que es la única forma que tenemos de pasar los momentos complicados. En lo referente al blog es normal perder el ritmo actual ya que ni aquellos formados por varios compis pueden mantener una calidad tan grande en sus artículos como el que aquí existe. Esto es un hobby, y como tal no debe de ser algo que se haga por obligación o con desgana (ya que se pierde calidad y la satisfacción de un trabajo bien hecho).

    Saludos

    PD: Y si, el vídeo lo explica todo mucho mejor! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces hice bien en poner el video xDDDD

      Eliminar
  16. Buff, al principio me he alarmado con el post xD, me parecía que en cualquier momento decías que cerrabas el blog D:
    El videopost lo explica mucho mejor, ha sido una gran idea hacerlo. La verdad es que tampoco es una hecatombe, creo que incluso es lo mejor para todos, si bien harás menos entradas posiblemente estarán más curradas, aunque sea por el simple hecho de no tener tanto peso sobre tus hombros...
    ¡Y para la tertulia del Codex Caos sigo más que dispuesto, y me da igual cuando se haga! Yo estaré dispuesto siempre a colaborar con un blog tan genial como este, si no tuviera ya mi propio blog me habría apuntado a colaborador sin dudarlo ; ).
    En fin, cuidate macho, que como ya han resaltado mucho, esto es un hobby y está para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tertulia la haremos, aunque sea dentro de un mes y pico... pero está bien; así da tiempo a leérselo!! XDD

      Eliminar
  17. Bueno, mucho te lo dije por correo, pero la verdad que el video es explicativo!

    vamos a sacar el abogado de adentro:
    a) Monetizaciòn: el problema no es el posicionamiento (es una de las primeras opciones) ni la calidad del contenido, es la cantidad de clicks. Quiere decir que de 60.000 visitas solo 9 tocaron los anuncios. Asi que hoy aprete todos.
    Si todos los vilipendiadores nos comprometemos y hacemos un click cada vez que entremos, sacarías alrededo de 30euros por mes minimo (es decir, 9 clicks diarios mas o menos)
    Ya con eso llegamos al objetivo de las camisetas!!

    b) Respecto de la mia, te lo dije por privado, y ahora lo hago pùblico:
    EN ESTE PUBLICO, HUMILDE PERO NO MENOS EMOTIVO ACTO, HAGO FORMAL ACTO DE DONACIÒN DE MI CAMISETA A LA COMUNIDAD DE VILIPENDIADORES DE BLINDAJE POSTERIOR CERO, PARA QUE A TRAVÈS DE SUS REPRESENTANTES HABITUALES, PROCEDA A REALIZAR NUEVO SORTEO, DESIGNANDO NUEVO BENEFICIARIO.

    Sigo cuando vuelva del hospital!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corigliano con tu idea puede surgir algún problema. Me explico; Para empezar, en Adsense(google)cualquier forma de pedir o sugerir la gente haga "click" en los anuncios es digamos "ilegal". El visitante del sitio web tiene que llegar al anuncio sin ningún tipo de "trampa" (Aunque siempre hay algunos truquillos más o menos legales xD).

      Adsense y cualquier otra empresa de publicidad por internet suelen ser muy estrictos con los "clicks" que se realizan en sus anuncios y a la mínima detectan cualquier tipo de clicks que ellos consideren "fraudulentos". En este caso no me preguntes como lo detectan pero acabarían viendo que siempre es la misma gente repitiendo los click y le meterían un buen hachazo a las ganancias mensuales o incluso banearian la pagina de su servicio.

      PD: Dices algo de que el problema no es el posicionamiento. Claro, que no es ningún problema, pero aquí ya entra hasta que "nivel" quereis llegar con este proyecto. Lo quiero dejar claro; Mejor posicionamiento en google=Más visitas=Más clicks en los anuncios=Más money=Más motivacion.

      Eliminar
    2. para eso habria que modificar la ubicacion de los anuncios, alla al fndo ni se ven.
      Y respecto a quien clickea, bueno, si tenemos 11k de visitas por semana, seguramente de las 800 visitas diarias en promedio 400 seràn siempre las mismas personas, que seguramente quieren colaborar.
      Si es por triquiñuelas legales, dejamelas a mi, que de eso vivo! jajaja

      Eliminar
    3. claro, es que están puestos para no incordiar xDD

      pero bueno, mantendremos la monetización así un par de meses... a ver cómo se comporta y si no nos convence, en febrero trataré con julio el tema de migrar a una web propia =)

      Eliminar
    4. Si dejas blogspot pasate a wordpress(.org) pero alojado en tu servidor aparte, nada de wordpress.com

      Es muy intuitivo y y tiene muchos themes chulos compatibles con las tecnicas de posicionamiento SEO.

      Eliminar
  18. Nada señores, no hay nada de que preocuparse, simplente Jose, va a bajar el ritmo de post, a la vez que dice que los 2 que postee semanalmente seran mejores...... Pues seguremente seguimos ganando, este tio es un monstruo de lo bueno (y feo)que es escribiendo cosillas. Yo me lo paso pipa.

    Me uno al boton de las donaciones de pay pal, ademas de por ejemplo en cada entrada, poner un banner recordad pixar en alguna publicidad, por inercia seguro que alguno pinxa.

    Sin mas, un saludo de platano raider ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a la respuesta que le he dado a Corigliano :)

      Eliminar
    2. lo de menos son los ingresos por publicidad; quizá podamos obtener ingresos de otra forma (por ejemplo, ganando torneos)

      Eliminar
  19. Animos hombre, tomate el tiempo que necesites, que estaremmos aqui esperando tu llegada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no tendréis que esperar mucho; que no me voy!! sólo es que publicaremos menos!! XDD

      Eliminar
  20. Mucho ánimo y mucha fuerza. No soy de comentar pero si que me empapo de cada entrada, sobre todo necrona, que escribis. Y no pasa un sólo día en el que no entre al menos una vez para vez como "andais".

    Saludos desde Puerto Real! XD
    Ánimo y Rock and Roll!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! de pueblo y ejército ;)

      Ánimo colega! y si aceptais aportes de tutoriales para crear escenografías podría ayudar. Es una parte que me encanta de este hobby.

      Un saludo!

      Eliminar
  21. no puede ser primero engalie(bizare) y ahora B0, U.U que malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q no se cierra el blog! xDDD q sólo es un descenso en el ritmo! :P

      Eliminar
  22. ¡Yo maldigo a todo BP0 por dejar a José solo! Nosotros esperaremos con impaciencia tu regreso

    ResponderEliminar
  23. Jose, no suelo comentar en casi ningun sitio, pero te entiendo perfectamente y me me apetecia decirte que estas decisiones no son faciles pero a la larga se agradecen, por otro lado, para una charla, partida, cerveza o lo que sea,... cuenta con migo y con toda la peña de Jerez.

    Salud camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias veas, si al final me veo emigrando a tierras jerezanas en busca de frikis! xDD

      Eliminar
  24. continuo:
    c) Publicaciones: no te vuelvas loco, con radi y julio estamos contestando las cuestiones uqe surgen de las charlas y preguntas, y como hay una excelente comunidad de vilipendiadores, muchas veces se contestan las cosas antes que lleguemos nosotros!
    fijate si podes ver como funciona el tema de programar las publicaciones. Si podes hacer eso, ya estariamos liberandote de lo màs pesado creo que que es publicar cada mañana.
    Yo me ofreceria a publicar, pero por la diferencia horaria seria bastante tarde por españa...

    d) Vida personal: se feliz. disfutala.
    e) Cantidad de cerveza semanal: a discreciòn, pero brinda por nosotros tambien!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y yo os agradezco que cuidéis de los vilipendiadores cuando no me puedo pasar yo mismo por el blog a echar un ojo =D

      Eliminar
  25. Yo hace bastante que os sigo aunque hasta hace poco no me anime a enviaros una lista para vilipendiar, quizas seria una buena idea hacer un foro al que se acceda por invitacion en el que entre todos podriamos preparar articulos a varias manos y con muy poco esfuerzo y de forma coral se podria mantener un ritmo mas alto de publicacion al mismo tiempo que se mantienen un elevado nivel en las publicaciones.

    Un saludo.

    Quim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del foro también me lo han propuesto por correo otros compañeros; pero tengo el tremendo problema de que tendría que multiplicarme para mantenerlo! xDD

      creo que todas esas cosas se pueden hacer en un futuro, pero para eso será necesario ampliar el staff... así que me imagino que a principios del año que viene volveremos a "recaudar colaboradores" xDD

      Eliminar
  26. Jose, tu no te agobies que si hace falta se hacen post de cosas útiles ( tipo escenografía, o algo de lo que sepa xD ), a ver si con podemos seguir con el ritmo entre todos, que este blog es grande!!!!.

    PD: yo esta semana me pongo con el codex del caos para el battlescribe, y si me da tiempo me curro algún tuto de escenografía barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hostias tio, cuando tengas el battle actualizado con el caos, por favor, ponlo que está muy guapo ese programa y sencillo.

      Eliminar
    2. el lunes me pongo que es cuando compro el codex. Y espero tenerlo para el miércoles o así. Por supuesto pasare el roster a quien lo quiera o por aquí, como prefiráis.

      Eliminar
    3. Yo te aviso que lo quiero. Jajajaajaj. Perdon por mi impaciencia. Tomate todo el tiempo que necesites, campeon.=)

      Eliminar
    4. ya sabes que aquí tienes tu rincón para sacar todo ese frikismo que llevas dentro ;)

      Eliminar
  27. bueno pues tras ver el post y leer el videopost voy a dar mi opinion, como decia un gran compañero mio en todos los trabajos se fuma, si necesitas desconectar un poco del post pues nada se desconecta y tan trankilo, yo llevo varios dias sin hablar x aki y basicamente es xq estoy un poco out de animos, comprendo que esto ahora mismo y con lo que se te viene encima tengas que ralentizarlo asi que en mi opinion tomate una cervecita y reposa del blog que ya lo retomaras con mas ganas mas adelante, yo prefiero eso a que nos dejes huerfanos de diversion y aprendizaje
    en lo referente a la monetizacion;joer me ha salido a la primera; no veo bien que destines el premio de un torneo que te curres en ganar para regalar unas camisetas, para eso hacemos una colecta de todo aquel que kiera camiseta y a chuparla, vamos a mi no me duele gastarme 10-15 lerus en un recuerdo de BP0
    por otro lado lo del postcast del caos aunq estoy bastante desconectados de ellos y de momento solo tengo el codex nuevo en ingles puedes contar conmigo para hacerlo, es mas sabiendo ya que eres de puerto real incluso intentaria ir en persona para hacerlo y asi dejo de ser un ente de internet XD y aparte paso x la variante que desde que estuve currando en la construccion no he vuelto a pisarla
    fuerza y valor gran Rey Silente y para lo que necesites aqui me tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer valla tochaco me ha kedao XD

      Eliminar
    2. gracias tío, veo que la mente enjambre nos sigue funcionando xDDD

      dentro de 1 mes empezaré la colecta para hacer el podcast del caos, cuando nos haya dado tiempo a todos de leer el codex! =)

      Muchas gracias por tus ánimos, tío

      Eliminar
  28. Me parece una buena noticia. Al principio al leer lo escrito, también me asusté, pero con el vídeo lo aclaras. Bajar un poco el ritmo de publicaciones no tiene que ser algo malo, puede que sea mejor una cada 3 dias como dices. Con tanta gente comentando las publicaciones, pueden dar de si varios días, dando más tiempo para profundizar en la información, de manera concentrada (ya que no hay tanta novedad que comentar). También da más tiempo para preparar las novedades. Por ejemplo: lo de la reunión de los jugadores caos para comentar el nuevo codex, sería muy interesante ahora, pero si la aplazas unas semanas, les das tiempo a los jugadores para que puedan comentar el codex después de haberlo probado en profundidad. Más interesante aun. XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo he pensado eso mismo; vivir un poco más de los comentarios y las aportaciones de los demás que de los propios posts!!!

      Eliminar
  29. Jose, un abrazo desde Orgullo Freak. Si pasas por Madrid no dudes en avisar y tomamos unas cañas +/- partida, y así nos pones cara. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, tío; siempre suelo hablar con will y él me habla de ti; es un gustazo conocerte!

      por supuesto que si paso un par de días en madrid os aviso para unas cervezas... qué menos!!!

      Eliminar
  30. Es Figueres hijo mio x)

    Si te referias a mi of course... Bueno lo dicho yo me levanto pronto para gimnasio, estudios y tal. Si necesitas algo ya sabes.

    (Las novias suelen ayudar en estas situaciones en particular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va, es que tienes un nombre peculiar ;)

      Eliminar
  31. Jose te entiendo y creo que sacar dos o tres post semanales es más que suficiente, bajo mi punto de vista si te obligas a sacar un post diario primero que nada estas autoagobiandote, vas a tener que buscar debajo de las piedras tarde o temprano sobre lo que escribir y aunque sorprendentemente eso aun no ha pasado va a acabar perdiendo nivel los post, por otro lado cuando sale un post muy bueno te lo curras especialmente con todo tu empeño, es un tema rico que a todos nos gustaria rebatir y vilipendiar y de pronto, uno se acuesta y al dia siguiente ya nadie habla de eso porque ha sido eclipsado con el nuevo superpost, creo que haciendo menos post tambien das pie a que los debates se enriquezcan y te robaran menos tiempo, pues no puedes vivir para el post tampoco, al menos es mi opinión tío. P.D. Desde que sigo el blog me he sorprendido muchisimo con la facilidad que tienes para crear post interesantes día tras día, supongo que la práctica hace al maestro! un saludo desde Tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iyo, si no me autoagobio! xDDD

      éste cambio de ritmo no es por cuestión de cansancio o estrés... es porque el resto de admins no se "pingan" con el proyecto (o porque no pueden o vete a saber xD)

      en unos meses, cuando julio vuelva, abriremos el blog a los vilipendiadores; como hicimos hace unos meses, para incluir redactores y mejorar el staff. Las cosas serán más sencilla con una plantilla más amplia =)

      Eliminar
  32. Ánimo José. Yo iba a postear algo parecido respecto a cierto desencanto con el juego en mi blog (Rodo ya vivió el pobre una rant mía al respecto, aunque el codex marines del caos traiga algo de esperanza...). Baja el ritmo y tomátelo simplemente como algo que no sea una obligación, pero tu propio y personal disfrute, la gente lo entenderá, y con el tiempo, es posible que lo retomes con más ganas y disfrute.

    Un saludo, un abrazo y te seguiré leyendo, aunque sea menos a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, keld

      tú que eres veterano en ésto, estoy seguro de que ya has pasado por etapas parecidas xD

      Eliminar
  33. Bueno jose! Sabes que a pesar de leeros siempre, no me suelo implicar mucho... Pero para esto, solo tengo que decirte lo que se repite una y otra vez... Lo primero eres tu, y lo demas es secundario... La verdad es que yo ultimamente ando descolgaillo y desentrenado, pero porque estoy un poquito cansado ya de jugar con los ejercitos que siempre juego... Pero bueno, prometo que en cuanto salga el codex tau nuevo, inplicarme mas con el proyecto BP0... Un abrazo desde la capital imperial!

    ResponderEliminar
  34. Bueno jose! Sabes que a pesar de leeros siempre, no me suelo implicar mucho... Pero para esto, solo tengo que decirte lo que se repite una y otra vez... Lo primero eres tu, y lo demas es secundario... La verdad es que yo ultimamente ando descolgaillo y desentrenado, pero porque estoy un poquito cansado ya de jugar con los ejercitos que siempre juego... Pero bueno, prometo que en cuanto salga el codex tau nuevo, inplicarme mas con el proyecto BP0... Un abrazo desde la capital imperial!

    ResponderEliminar
  35. Venga chavalote, animo que esto va a rachas :)

    ResponderEliminar
  36. Oye, si te vas, ¿Quien me ayudará con mi oleada Necrona? xD
    Coñas aparte, lo mejor es que pienses en qué te ha llevado a esto, si aún tiene arreglo y tirar para adelante.

    Por mi parte, estoy organizando la sección de wargames de una asociación juvenil de San Fernando, y desde la misma, te ofrezco el venirte a nuestros talleres y eventos o incluso a partidas sin más. Al fin y al cabo, lo bueno del hobby es el jugar con colegas.

    ResponderEliminar
  37. Hola Jose, es la primera vez que comento en el blog aunque he empezado a seguirlo con asiduidad. Hacía unos 10 años que no jugaba (desde 3ª) y el blog me ha ayudado a retomar un poco la curiosidad (eso y que mi compañero de laboratorio soltase que quería utilizar una de las mesas para jugar a warhammer XD).
    Solo quería aprovechar el momento para agradecerte el trabajo que has ido desarrollando altruistamente. Además llámame friki pero hace poco tuve que conducir varias horas (granada-madrid) y no me morí del asco gracias a que metí TODOS tus podcasts (los que encontré, claro está) y pude pasarme horas escuchando análisis de ejercitos.
    Por cierto, me parece una muy buena medida preventiva diversificar tu ocio que es muy fácil quemarse cuando un hobby se convierte en una ardua obligación. De hecho si no estuviese tan lejos te ofrecería unas cañas para que te despejases de vez en cuando.
    Pues lo dicho, mucho ánimo!

    ResponderEliminar