lunes, 1 de octubre de 2012

Fotoinforme: Torneo Dies Irae 23/09/12 (III)

Ave, vilipendiums!

Lo prometido es deuda, un fotoinforme de mi tercera partida en el torneo del pasado fin de semana (organizado magistralmente por los chicos de Dies Irae). Los informes los iré sacando uno a uno, en lugar de todos de golpe... fundamentalmente porque no tengo tiempo suficiente como para redactarlo todo de una vez. Además, creo que es bueno hacerlo así porque permite discutir las alternativas que uno y otro bando habría tenido durante la partida.

Guille (izquierda) y Veas (derecha)


Ésta partida supuso un nuevo enfrentamiento con quien había sido mi gran dolor de cabeza durante los torneos de entrenamiento e iniciación a 6ª. Me estoy refiriendo, por supuesto, a Alimanya y sus lobos capsuleros, que en la anterior ocasión me partieron el orto (eso sí, yo iba con una lista de testeo). En ésta ocasión, su lista iba un poco más adaptada al juego vs demonios... lo que le obligaba a incluir grises y disminuir el número de cápsulas. Su lista era algo así:

Inquisidor con un poder que te pegaba una plantilla super bestia si estabas lejos
Rúnico (repite para impactar)
x3 10 cazadores grises, x2 plasmas, wulfen, estandarte, cápsula
x1 10 caballeros grises, x2 CPsi
x2 5 Termis, x2 plasma, x1 fusión, x1 puño
x2 6 Colmillos, 3 misiles, 2 Laser

En el despliegue, separa ambas de CG para concentrar los CPsi cerca del inquisidor, estableciendo dos bases de disparo (rúnico + colmillos e inquisidor + grises).








Nada que ver con el anterior enfrentamiento, eh? xD

Bromas a parte, los dos líderes (que antes no pudieron con 5 inmos + imotek), resulta que ahora acaban con 2 de 5 termis!!! ¿Quién decía que tenían potencia media?

50 comentarios:

  1. Joder vaya caras xDDD

    te tomaste la revancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sí... esa noche dormí a gusto xD

      Eliminar
  2. Te estás saliendo del pellejo con los informes, vaya currazo! xD.

    Coñas a parte, mi opinión de la partida es que los Lobos jugaron muy dispersos. Tu ejército al completo se fue enfrentando a unas 2 unidades por turno (la que caía de cápsula y alguna otra), de tal manera que los marines nunca eran suficientes para ganar los combates.

    Otra cosa son los errores de no conocer al adversario. Seguro que no te vuelve a dejar tantos marines tan pegaditos para los lanzallamas ;P

    Y respecto a los líderes.. se ve que tenían sed de sangre esta vez xD. Pero de todas formas no te acostumbres que los termis normalmente llevarán escudo+puño (los termis lobos no porque les sale muy caro) y contra esos lo tienes mucho más difícil!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que son un curro... pero bueno también es verdad que hago pocos informes últimamente (se ve que no juego casi nada)

      Eliminar
  3. ¿Y quién decía que los necrones no son buenos en asalto? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sigo manteniendo, de hecho ésta vez asalté con ellos a unidades mermadas en las que casi eran 1v1 contra mis líderes (de 5 termis quedaban 3 al pasarles el lanzallamas). Vamos, que yo particularmente no vuelvo a asaltar con necrones XD

      Eliminar
    2. Yo creo que todo fue cuestion de tus dados que te salieron malos ese dia (o los tienes que cambiar)... si no, ya sabes... http://www.youtube.com/watch?v=VBY5k66y4JY
      Yo no digo nada y lo digo todo x)

      Eliminar
  4. De vuelta de mis mini vacaciones en Croacia. Asi que de vuelta a vilipendiar, digo a trabajar ;)
    Muy buen reporte, esta batalla confirma lo que pense en la anterior. No me habia parecido mal tu estrategia de separar los lideres en la ultima, solo fue mala suerte.
    En esta batalla tambien me suena que compensaste y los dados estuvieron de tu lado o no?
    Lo que dice Julio es verdad, los termis normales van a ir con escudos en general, lo que es de lo mas molesto!!! Unidades de 5 son manejables, mas son un dolor de cabeza, aunque mas tentadores para los angustiados...

    Una duda que me surgio. Omnicidas montados en guadanas y con teks unidos todabia pueden usar la regla de intersepcion hiperespacial (o como se llame en espanol)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pueden, viene en las FAQ ;)

      Eliminar
    2. está hablando de la otra regla, la que le permite entrar por DR cuando otros llegan desde reservas... lo cierto es que no lo recuerdo, pero en las faqs tendrá que venir

      Eliminar
    3. En las FAQ's no viene nada, pero en principio eso no pueden, pk para entrar x DR hace falta k todas las minis de la unidad puedan.

      Eliminar
    4. y si le pones mortaja al criptek?

      Eliminar
    5. T kdas igual de jodido xk la mortaja no da DR, hace que la unidad pueda retirarse de la mesa y entrar COMO SI lo hiciera x DR

      Eliminar
    6. Directamente desde las faqs:

      P. ¿Se puede usar la mortaja de oscuridad en vez de mover entrando en la mesa de juego cuando una unidad llega desde la reserva? (pág. 84)
      R. Sí.

      Eliminar
    7. claro, pero para entrar en tu turno, no? no en el suyo. =s

      Eliminar
    8. pero te permite entrar por despliegue rápido desde reservas, que es el único requisito que te pide la regla especial.

      Eliminar
    9. Ya, pero no entran por DR, entran "como si" lo hiciesen por DR, luego la regla de los omni, k es para DR, no se aplica

      Eliminar
    10. Sacado directamente del libro:

      "Imnediatamente despues de que una unidad enemiga se incorpore de la reserva, cualquier numero de unidades de omnicidas situadas en la reserva que aun no se hayan incorporado a la partida, pueden hacerlo mediante Despliegue rapido,"

      No se donde pone eso de "como si" la verdad, pero si lo pusiese seria exactamente lo mismo

      Eliminar
    11. A ver...
      La regla de los omnicidas es esa, y hace que una unidad de omnicidas entre por DR, pero el criptek NO TIENE DR, aunque actúe "como si" lo tuviese

      Eliminar
    12. En la mortaja tp habla de "como si". Te pone claramente que lo haces mediante Despliegue rapido. Literalmente. Sigo sin ver donde está la duda

      Eliminar
    13. Y ya se que no tiene la regla "despliegue rapido". Pero dice claramente que si esta en reservas puede entrar por despliegue rapido.

      Eliminar
    14. K sí, p pero sólo si va sin criptek, pk el criptek no tiene DR, y el reglamento dice que una unidad solamente puede entrar por DR si TODOS sus miembros tienen DR

      Eliminar
  5. los cripteks creo que no se pueden beneficiar de la regla de despliegue rápido, asi que una unidad con cripteks no podria entrar por despliegue rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, pero si los llevas con los omnicidas en guadaña, sí se benefician de lo de cazadores del hiperespacio. Vamos,que los llamas hieren a doses.

      Eliminar
    2. tampoco parece que le haga demasiada falta....

      Eliminar
    3. Puede ser hasta más divertido acoplarlos con acechantes

      Eliminar
    4. joe que pardo, estaba pensando en la regla por la que pueden entrar por despliegue rapido cuando entra una unidad enemiga por reserva.... XD un -1 para mi como una casa.

      Eliminar
    5. @Nostor: en la mayoria de las situaciones estoy de acurdo, entrar en su turno en guadana no es quizas lo mejor ya que le das la posibilidad que te la tumben antes que haga nada. Pero puede darse situaciones donde si sea util. Por ejemplo, respliegue en bordes cortos y que el oponente se quede muy retrasado. En este caso lo metes en su turno moves y en el tuyo al mover de nuevo y desembarcas en sus narices con los lanza llamas...

      Eliminar
    6. Pufff muxo riesgo. Es mejor emplear 2 turnos en llevarles

      Eliminar
  6. Vaya partida Jose. Según la he ido leyendo he ido pensando: El otro chico no tiene una sola oportunidad.

    ¡Eso es tener herramientas para encargarse de cosas! De verdad, ¿sufriste mucho en la partida?

    Menudo paseo...

    Enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, no fue un paseo... pero ali se equivocó mucho (estaba pachucho). Los primeros turnos estaba disperso y los turnos finales estaba apelotonado... justo al revés xD

      Eliminar
    2. Jugando estando chungo, no es buena idea. Cuando te quieres dar cuenta estás asaltando y luego realizando la fase de movimiento.

      Eliminar
    3. pachucho y chungo??? apelotonado?

      mi madre, que viene la RAE con Batman!!!

      Eliminar
  7. Lobo a la brasa!!! Enhorabuena por la partida, Jose... y no sabes lo bn k m sienta ver necrones arrasando a lobos!!!

    ResponderEliminar
  8. jejeje se pusieron al día los líderes! Buena partida, y lindos reportes!

    ResponderEliminar
  9. buenas uso lobos y me parece que la lista era bastante flojita. Por cierto si te matan una unidad completa los eternos que hallan sido añadidos a esa unidad no resucitan.(mierda de faqs que se estan marcando ya me tienen muy negros XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mario, te equivocas... los eternos resucitan SIEMPRE; de hecho esa es la única diferencia con los protocolos normales xD

      Eliminar
    2. si resucitan, lo dice clarito la ultima faq. La unica discusion que hemos tenido al respecto es si se considera que la unidad ha sido destruida o no, porque resucita a 3um, y la unidad fue "wiped out", para saber que pasa con los puntos aniquilacion

      Eliminar
  10. Depende de si une a otra unidad o no cuando resucita. Si se queda solito, sigue formando parte de la unidad original, así que no da punto en aniquilación. Si se une a otra unidad de, pongamos, guerreros, que pasaba por allí (y no tenía criptecnólogo o líder de la misma corte), entonces pasa a ser parte de la unidad nueva, y la antigua da su punto de aniquilación al no quedarle ninguna miniatura

    Y por supuesto, los personajes independientes van a parte

    La faq esa dice que si la unidad sale de la mesa huyendo, sus eternos se eliminan. Pero eso yo lo veo una chorrada, porque para cuando al eterno le llega el turno de autorrepararse, ya no hay unidad a la que unirse. Creo que eso lo han respondido de esa manera sin darse mucha cuenta de lo que decían

    ResponderEliminar
  11. Buenas, bien jugado, ibas matando los marines que caían a cuenta gotas. Una duda que no me entero, en el turno 1 tu despliegas tu unidad a pie con os lideres dentro del edificio, se puede salir del edificio y asaltar en el mismo turno? pensaba que era como un desembarco. La verdad que eso es un fallo bastante gordo del rival, ponerte los termis ahí a huevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran unas ruinas, no un edificio :p fallo mio

      Eliminar
  12. Despues de lanzarte la piedrecita ahora te voy a dar la palmadita en la espalda... Felicidades por la victoria! ¿En que posicion quedaste? ¿Hubo premio?

    ResponderEliminar
  13. Fui segundo en la general gracias a las 2 asolaciones :D

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la partida! Muy interesante, y aunque a primera vista parece un poco un paseo, creo que lo conseguiste por haber pillado como un cochino en otra anterior (y por tanto ya sabías por donde cogerlo), y por una buena planificación y uso de tu lista, es decir, la vas llevando mejor y con mejores resultados.
    El que además su lista le fuera cayendo en oleadas te permitió el poder enfrentarte a amenazas de forma individual, lo que te permitió reducir el peligro para tus propios unidades, lo que no te quita mérito, pero ese creo que es el principal peligro/problema de las listas capsuleras, que a partir del segundo turno te puedes encontrar con que te entren pocas unidades lo que le resta efectividad a la lista.

    Repito, felicidades, que después de la travesía por el desierto que supuso el anterior codex en la anterior edición se agradece uno que permita muchas opciones todas ellas atractivas.
    Por cierto, les habrás invitado a unas copas de aceite a los líderes, no? Que se lo han currado! :-D

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!!!!!!!!!
    No habia podido pasarme a ver el informe hasta ahora!
    Grande la partida y Grande esos lanzallamas.. Ellos solos hicieron la partida... Madre mia... Si se que se pueden resucitar no me acerco!!!!!
    Grande!! Me alegro de que mejoraras la lista despues de nuestra partida de prueba!!!
    Un saludo Fiera!!!!

    ResponderEliminar