Listas a parir: GI (Raúl) + AS (Dragolex) + Eldars (Sei-kun)

Buenos días amigos!!!

Sí, últimamente ando desaparecido... el trabajo me tiene absorvido, en cuanto vuelva de suiza voy a retomar el vicio que va a ser una cosa alarmante xDDD

Mientras retomo el vicio o no, aquí os dejo ésta entrada de "listas a parir", con listas que nos han llegado en las últimas semanas. Perdonad por mi ausencia y por la lentitud a la hora de publicar éstas listas =)

Se os echa de menos, espero poder estar más activo si la cosa se relaja en el curro, un abrazo a todos!!!






Guardia imperial - Raúl


Hola Jose.

Lo primero quiero decirte que llevo poco tiempo siguiendo vuestro blog y me parece el mejor que he visto en mucho tiempo. Eso es amor xDD

Ahora bien te comento, llevo jugando 4 años con GI y la verdad que he jugado muy pocos torneos ya que el mundo competitivo nunca me ha llamado demasiado. Ultimamente me esta apeteciendo bastante apuntarme al juego competitivo y bueno queria enseñarte mi lista y hacerte una pregunta. Amos al lío entonces!

Esta es mi lista a 1800

Psiquico Primaris: 70
Psiquico Primaris: 70
Me molan, además es original :P

Línea.

Veteranos: Chimera, 3 Fusiones: 155
Veteranos: Chimera, 3 Lanzallamas: 140
Veteranos: Chimera, 3 Fusiones: 155
Para mi gusto, demasiado fusión... y meterle lanzallamas a los veteranos es desperdiciar la HP4. Es por eso que la gente usa escuadras de mando hasta los topes de lanzallamas!!!

Pelotón de Infantería:
Mando: 4 Lanzallamas: 50
E.I: Cañón au, Lanzallamas: 60
E.I: Cañón au, Lanzallamas: 60
Cañón y llamas??. Supongo que tu plan es juntarlos y hacer una escuadra de esas a las que da miedo asaltar!

Ataque Rápido.

Vendetta: 130
Vendetta: 130
Vendetta: 130
Indiscutibles

Apoyo Pesado:

2 Leman Russ: Bolter Pesado: 300
2 Leman Russ: Bolter Pesado: 300
Leman Russ Punisher: Bq Bolter, Bolter: 200
Muy buenos los lemans ahora mismo, yo cambiaría el punisher por demolisher o por mantícoras, creo que son más versátiles y te darán mejores resultados en el contesxto de tu lista

1800

Con los primaris lo que hara seria acoplar las plantillas de los leman con su poder PSiquico.

Bueno mi preguna es ¿que estrategia puedo utilizar contra necrones? En serio te dan problemas los necrones con esa lista??? Veo que vas bien de AA y de AI, quizá podrías optimizar más a los veteranos metiendo 2 escuadras de plasmas y una de fusión, ese sencillo cambio hace mucho más daño a los necrones. Respecto de cómo jugarla, creo que colocaría a la infantería en las vendettas, para ir cazando guadañas con ellas... y luego desplegar a la tropa sobre los puntos o tirarles lanzallamas donde más les fastidie. Creo que el EJE son los lemans. A los necrones los hace papilla!!!. Debes protegerlos de los tormenteros y de ataques por el lado o por detrás... así que jugaría esos chimera  rodeando a los lemans hasta que éstos se hayan llevado por delante un par de escuadras de infantería. Cuando eso ocurra, será casi el 4º turno y tendrás que hacer al revés... apantallar a tu infantería con los lemans!!!

Muchisimas gracias. Pa eso estamos =D



Ángeles sangrientos - Dragolex


Hola Jose!
Soy Dragolex, el que comenta tus vídeos de youtube. Me estuve leyendo el post de un ejército basado en cápsulas de desembarco y acabó de convencerme del todo me alegro, tío... lo hicimos a petición, eh!? xD, así que me he decidido a hacerme una lista. A ver qué te parece (Ángeles sangrientos)

C.G.
Epistolario combifusión con poderes de adivinación y telepatía... 160
Guardia de honor, 4 combifusiones (cápsula)............................ 180 Vale, también molarían con combiplasmas (que creo que rentan mucho más)
ÉLITE
Córbulo...................................................................................105 Éste no me convence en tu lista, muchos puntos!!!
10 veteranos de guardia con 10 combiplasmas (cápsula).............335 Los plasmas, tío... muy caros y éstos tíos son casi de usar y tirar; los dejaría con su munición base, que es muy muy buena
10 veteranos de guardia con 10 combiplasmas (cápsula).............335
TROPAS
10 asalto con 2 rifles de fusión (cápsula)....................................210
10 asalto con 2 rifles de fusión (cápsula)....................................210
5 asalto con rifle de plasma (cápsula)........................................115
5 asalto con rifle de plasma (cápsula)........................................115
5 asalto con rifle de plasma (cápsula)........................................115
5 asalto con rifle de plasma (cápsula)........................................115 En general me gusta tu configuración de tropas de línea, creo que es lo que tienes más claramente planteado

Apunte:  me sobran 5 puntos para ponerle bombas de fusión a algún sargento, jejeje.

La idea con esta lista es meter en el primer turno 5 cápsulas (9/2 redondeando hacia arriba=5) y golpear con tanta fuerza que el enemigo no sea capaz de darte una réplica potente, sin importar demasiado que tu siguiente oleada no llegue a los 500 puntos.
La estrategia sería la siguiente: lanzar las 2 cápsulas con los 10 veteranos y dividirlos en escuadras de combate; tirar una cápsula en la que vayan la guardia de honor, el epistolario y córbulo y, por último, tirar las 2 cápsulas con los 10 marines de asalto, cada una con 2 rifles de fusión. Nada más llegar, tanto el bibliotecario como córbulo, se separarán de su guardia de honor y se unirán a una de las escuadras, preferiblemente a una de las escuadras de veteranos y utilizar al epistolario para, principalmente, permitir repetir las tiradas para impactar con los combifusiones o los combiplasmas, dependiendo de lo que más necesitemos. Con este despliegue tan brutal con potencia de fuego a base de combis podremos destruir unos 3 ó 4 tanques y unos 30 marines o unos 25 exterminadores (lo que es bastante atractivo) nada más llegar. Además, como habremos unido tanto a córbulo como al epistolario a una escuadra de veteranos (que aun tienen sus municiones infierno que son bien peligrosas) será un objetivo demasiado goloso para el enemigo como para no hincharlo a tiros, así que pondremos a córbulo delante (insultantemente cerca) para que absorba una cantidad indecente del poco daño que te pueda hacer ya tu enemigo como réplica, protegiendo de esta forma al resto de tu ejército y dejando a tu enemigo a merced del asalto de 50 ángeles sangrientos sedientos de sangre en tu próximo turno (aprovechando que seguramente casi ningún disparo habrá ido dirigido a la guardia de honor, en la cual, ya tenemos de serie un novitate sanguinario, que hace las funciones de sacerdote sangriento potenciando el asalto). Sé que la mayoría de las bajas que pueda haber en mi ejército como réplica serán de veteranos pero esto ya poco importa después de haber descargado 40 disparos de plasma sobre los pobres marines enemigos. Buen combo, si te quitas a córbulo y te ahorras los combis te da perfectamente para un dread "dakka dakka", que tanto te valdrá para partir tanques en turno 1 como para darte apoyo en turnos posteriores. Piénsatelo, es lo único que le añadiría!!!

En nuestra segunda oleada llegarán nuestras 4 escuadras de 5 marines de asalto con rifle de plasma, lo que mermará aun más las tropas enemigas antes del asalto. No, traidor... no asaltes con las escuadras de 5, esas son para puntuar!!. También puedes plantearte cambiar una de las escuadras de 10 de asaltos por 10 de compañía de la muerte (te dan los puntos si te ahorras lo combis en los veteranos)

Creo que aunque nuestra segunda oleada no vaya a hacer mucho, en impacto de la primera puede ser tan brutal que puede que ni si quiera los necesite
Por favor, patea mi lista abase de críticas :)



Eldars - Sei Kun


Saludos al equipo de BP0, como llevo diciendo desde hace unos días he decidido desempolvar a mis queridos Eldars y revisar las posiles listas factibles que sirvan en esta edición. Aunque en un primer momento se tanteó la posibilidad de una lista con base full motos el nuevo rumbo que está tomando el metajuego (mucha infantería a pie o en transporte) creo que la lista se queda muy corta en demasiados sentidos (poca pegada, casi nula saturación...) y por tanto he estado revisando el Códex y he sacado una lista algo arriesgada pero que creo que puede perfilarse y afilarse. Hombre... yo no creo que la lista de motos se quede corta en saturación, pero sí en resistencia.

CG; 287

- Autarca + Mandilaseres + Arma de Energia + Catapulta Vengador = 92 Este tío es más bien manco, sólo útil si juegas a reservas... creo que siempre rentará más otro vidente
- Vidente + Joyas + Moto + Runas de Protección + Destino + Guía + Visión del Futuro = 195

Elite; 240

- x5 Dragones Llameantes + Exarca + Pica + Cazacarros + Bastion + Cañon-Quad = 240 Necesitarías también una o dos de dragones mecanizados para desmecanizar al rival

Linea; 890

- x8 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta  Afilada + Serpiente + x2 Cañones Shuriken = 238
- x8 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta  Afilada + Serpiente + x2 Cañones Shuriken = 238
- x8 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta  Afilada + Serpiente + x2 Cañones Shuriken = 238 Se te ha ido la olla con tantas... dejaría sólo UNA con el exarca, y nada más.
- x4 Guardianes en Moto = 88
- x4 Guardianes en Moto = 88 Al menos una escuada más, para evitar llevarte sustos


Rapido; 220

- x2 5 Arañas de Disformidad = 220 amén

Pesado; 360

- x2 3 Bípodes  + Doble Multitubo = 360 amén de nuevo


Total: 1997 de 2000

Antes de nada voy a contar el "por qué" de cada unidad;

- El CG está compuesto por un Autarca que apoyará a una de las unidades de Vengadores (la que vaya a estar más cerca del medio campo) ya que es un buen apoyo tanto a distancia como CaC (Su F3 y R3 lo compensa con una HA6 e I6 que le permitirá asestar hasta 6 ataques en primer lugar). Su regla de Estratega nos da un +1 a la tirada de Reserva lo cual nos será más útil para sacar a los Bipodes y a las motos. El Vidente está para dar por saco, así de simple, gracias a su gran capacidad de movimiento y el poder lanzar dos poderes psíquicos por turno puede dedicarse a ir echando bendiciones a las unidades Eldars que estén tanto cerca como lejos de él. Sí, el planteamiento no está nada mal, pero creo que te sobran vengadores. Ceba una unidad al tope (10), ponle exarca + autarca y guíala; creo que sale más a cuenta tanto ofensiva como defensivamente (podrás videnciarlos)

- Como ya se ha dicho en anteriores guías sobre como jugar en 6º, creo que un total de 5 líneas no está nada mal. El grueso del ejército lo componen 24 vengadores en sus respectivos serpientes, los cuales han sido equipados para ofrecer una saturación decente y no servir únicamente como transporte (ya que me sale caro pues habrá que aprovecharlo), teniendo así 6 disparos acoplados de F6 si... pero es que eso no hace ni cosquillas, hay que intentar evitarlos si es posible Los vengadores cubrirían la zona media de la mesa ahí no estoy de acuerdo, los eldars no pueden ocupar puntos!!! le pasa lo mismo que a los EO. Llegando con los vengadores, seguramente despejarás la zona, pero no podrás mantenerla... reenfocaría el plan, lo planteas como un asalto de los marines, y eres eldar... lo tuyo es dar la estocada en el último momento!!! y los serpientes o se retirarían tras los edificios para dar saturación en el momento apropiado o se quedarían como apoyo, dependiendo del enemigo. Las motos empezarían en reserva y una vez hayan salido se usarán únicamente en los últimos dos turnos para disputar o controlar objetivos lejanos...vamos, que se les va a dar el único uso que tienen xD.

- Las Arañas se ocuparían de ofrecer apoyo AI pesada a los Vengadores, confiando en ser capaces de pillar buena cobertura gracias a su gran movilidad (aunque su tirada de salvación de 3+ ayuda mucho).

- Los Bipodes aportarían más saturación al enemigo y si cuentan con el apoyo del Vidente actuarían como AA.

- Por último, y no por ello menos importante, el combo made in Radikalt, al cual le agradezco mucho el que haya ofrecido esta idea la cual no se me habría ocurrido (no suelo fijarme en las fortificaciones). A pesar de que la idea original era con un Serpiente y una línea Aegis he pasado de gastarme más puntos en transporte y he preferido pillar el Bastión, que por 25 puntos más gano una barbaridad. Lo de siempre, el Exarca con su HP2 en el Cañón-quad para destrozar aéreos y tanques a tutiplen...no tiene más, la verdad xD


La lista es eso, tuve la oportunidad de probarla contra AS y me dio muy buenos resultados, pero aún tengo bastantes dudas sobre su efectividad a nivel de torneo...así que de paso os hago algunas preguntas que me han ido surgiendo...

- ¿Compensa realmente el Autarca? La miniatura me encanta y su relación calidad-precio me parece más que aceptable, pero no sé si realmente termina siendo rentable o es preferible invertir sus puntos en otras unidades. Compensar... no compensa, pero no es especialmente cara y puedes ubicarla en tu ejército. Procura "destinar" a la unidad a la que asaltes con el exarca, para facilitarle la vida!
- ¿Es mejor quitarle la Pica al Exarca? Se la dejo por si es necesario que abandone "el nido" y por 8 puntos poco hago... Sí, yo se la quitaba... si prescindes de un par de unidades de vengadores, (por otras 2 de motos), podrás pagar dragones o alguna infantería que encaje con el resto de tu lista.
- ¿Debería de ampliar las unidades de Vengadores y recortar puntos en los Serpiente? Como ya he dicho son caros y prefiero que sean utiles, pero no dejan de ser 110 puntos en un transporte y recortando cañones se quedarían en 100 puntos por vehículo y 30 que me sobrarían...¿qué decís? Pues que estoy de acuerdo, aumentar el número de las escuadras de vengadores, quizá 2 de 10 es mejor que 3 de 8, ten siempre en cuenta que visión de futuro o guía son mejores cuanto más gorda es la unidad!
- Me surge la misma duda con Arañas y Bipodes, me parecen un buen número para lo que van a ofrecer (saturación) pero no sé si quedan demasiado "frágiles". Son frágiles... pero es que eres eldar, es tu sino xD

En términos generales veo que quieres moverte a incluir más infantería a pie, es para plantearse eso de los serpientes... igual quitándote los serpientes resulta que te puedes meter unidades grandes de vengadores. ¿Por qué no es una buena idea?, porque a pata no duras un suspiro!. Los Eldars son rápidos, y por eso están tan obligados a mecanizar o a usar motos. Veo que tienes el germen de una buena idea en la cabeza, y que sólo te falta un empujón para cuadrar una lista como la que quieres.

Si, podrías aumentar la infantería... pero no se te ocurra eso de atacar y quedarte en el sitio; hay que plantearlo de otra manera, de forma que se pueda atacar en el 5º turno, y resistir sólo si es estrictamente necesario. Me gusta tu idea, es casi lo mismo que con las motos, pero con infantería (con su pros y sus contras).


Esto es todo por ahora. Muchísimas gracias por todo y disculpad las posibles molestias.

Atte. Sei-kun
PD; Espero que estés descansando como Diox manda Jose, te lo mereces ^^Gracias tío =D buena suerte!


Comentarios

  1. Buenas, hace tiempo que sigo el blog, a ver si me registro ya.... A lo que iva, los Primaris de la GI, que poder tienen para acoplar plantillas? Porque adivinacion no pueden coger... Me sumo a lo dicho, fuera el punisher, para saturar mete un exterminator full bolter, y los vets, cambiaria los lanzallamas por plasmas, creo que poniendo el exterminator te llega. suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy muy puesto en GI, pero creo que el colega se refería a pillar el primaris de adivinación... así que si no se puede, adiós invento ¬¬

      Eliminar
  2. Ni me has dado tiempo a responderte al correo xDDD. Voy a ir por partes que el planteamiento de la lista me gusta (Infanteria + Motos) y quiero que salga bien;

    - El Autarca se que no es nada del otro mundo, pero juego con reserva xD, ¿Y si lo meto con las arañas en vez de con los Vengadores? Gana movilidad y puede saturar a gusto o llegar rapido al CaC si es necesario...Es que se cargo un Mephiston en la partida contra AS y me dejo encantadisimo xD

    - Puedo meter 2 de Vengadores y 2 de Motos, solo un unico Exarca con sus poderes para no gastar tanto. O quiza otra tropa de a pie...¿Pero cual de ellas?

    - Me he explicado mal, cuando me referia a estar en mediocampo no hablaba de ocupar, si no de estar cerca de la accion. Soy consciente de que somos de papel xD.

    - Me encantaria poder jugar horda de forma despreocupada...pero somos Eldars, sin Serpiente estamos perdidos xD, simplemente creo que una lista a pie Eldar tambien es posible.

    Vamos a probar...

    CG; 315

    - Autarca + Mandilaseres + Arma de Energia + Rifle Monofilamento + Generador de salto = 120
    - Vidente + Joyas + Moto + Runas de Protección + Destino + Guía + Visión del Futuro = 195

    Elite; 412

    - x5 Dragones Llameantes + Exarca + Cazacarros + Bastion + Cañon-Quad = 232
    - x5 Dragones Llameantes + Serpiente + Cañon Shuriken = 180

    Linea; 648

    - x10 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta  Afilada + Serpiente + Cañon Shuriken = 252
    - x10 Vengadores + Serpiente + Cañon Shuriken = 220
    - x4 Guardianes en Moto = 88
    - x4 Guardianes en Moto = 88


    Rapido; 264

    - x2 6 Arañas de Disformidad = 264

    Pesado; 360

    - x2 3 Bípodes  + Doble Multitubo = 360


    Total: 1999 de 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las partidas que he jugado con 4 lineas... me han faltado lineas xD pero no tengo la movilidad de los eldar.

      Eliminar
    2. El asunto es que las lineas no seran las que clmbatan, se esconderan hasta el 4 turno y ya si eso saldran a repartir un poco de estopa para ocupar/disputar puntos...se que son pocas lineas, pero es que las tropas Eldars salen MUY caras =S

      Eliminar
    3. Seikun, te dejo mi punto de vista:

      - ¿Para qué quieres que las unidades de motos sean de 4? Su función es capturar puntos, no resistir ni atacar. Yo las dejaba en el tamaño mínimo (3).

      - El autarca podrías pensarte meterlo en moto y ponerle la lanza láser (que va muy bien para el asalto).

      - Las arañas las unificaba en una unidad gorda (misma filosofía que los vengadores: te viene mejor para los poderes psíquicos)

      - Los dragones en serpent los necesitas para petar vehículos, vale. Pero hay otras opciones que te puedes plantear. Yo principalmente veo dos que pueden pegar en tu lista: escorpiones infiltrando (tampoco están tan mal, todo es probar xD) o 3 cañones D. Nada de esto lo veo claro, pero es para pensárselo.

      Eliminar
    4. Sinceramente...lo de las motos ni se me había ocurrido xDDDD. Son bastantes puntos que me ahorro así que seguramente las termine quitando. El autarca en moto no me convence mucho porque sale muy caro y porque no lo veo tan aprovechable...tendría que ir acompañado de alguna unidad para no estar solito y para eso prefiero unirlo a las arañas. Estas últimas lo de unificarlo lo estaba meditando y puede que lo haga. Respecto a los escorpiones...no sé si rentan más que los Espectros (van todas con arma de energía y eso se agradece) por lo que veré si añadir alguna aunque prefiero a los Dragones.

      Eliminar
    5. a mi en general, la lista me parece mejor; voy a comentarte un par de cosas =D

      - El autarca en moto mola cantidad, en serio. Pegar con F6 al cargar SE NOTA, y es perfecto para acabar con esas unidades pequeñas que tanto molestan (además de tener una supervivencia mejorada). De hecho, el autarca motero sería casi mi primera elección de autarca... sólo por detrás del autarca a pata acompañado de dragones. De todas formas... si lo que quieres es una trinchadora de carne, yriel es tu tipo!

      - Seguramente puedas ahorrarte al exarca de los vengatas e incluir así x3 de 3 motos, para jugar con 5 líneas. La idea sería dejarlas en la reserva, usar a los dragones para desmecanizar y a las arañas para atacar... cuando el rival esté hostigado, atacar a los puntos con los vengatas, que son más duros... y los últimos turnos disputar y controlar con las motos. En todo ésto, el autarca no encaja especialmente bien, como ves xD ¿Qué tal un señor fenix? :P

      Eliminar
    6. Meditare mas lo del Autarca motero ya que aportaria cierta fuerza muy necesaria a las motos...Yriel era una alternativa pero en juego movil prefiero alternativas...Señores Fenix son demasiado caros para mi gusto xD, creo que os hare caso, ahora bien, ¿Divido a los bipodes en tres grupos o los dejo asi?

      Eliminar
    7. El prisma con el alcance que tiene es una unidad nada despreciable, manteniendose alejado de disparos antitanke, ademas es barato. ¿no lo veis interesante?

      Eliminar
    8. El prisma está muy bien, pero funcionan mejor en parejas y eso te deja casi sin bípodes... difícil elección.

      Eliminar
    9. Muchos puntos, poco blindaje. En un turno te lo destrozan con una facilidad pasmosa.

      Eliminar
  3. Yo tengo una pregunta sobre táctica eldar. Son frágiles, así que mejor que no se dediquen a ocupar puntos, eso lo entiendo, pero lo de apurar el ataque en el último turno... me parece arriesgado. Siendo com son de rápidos y con capacidad para limpiar los puntos... es posible llegar, limpiar y esconderse? o no da tiempo a esconderse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya depende de la esceneografía y la ubicación del rival. No es lo mismo enfrentarse a una horda de Lobos Espaciales que a unos pocos elitistas Caballeros Grises...

      Eliminar
    2. Mi opinión: normalmente no vas a poder esconderte si el rival juega bien.

      Para esconderte al 100% dependes muchísimo de la escenografía y de que el rival juegue disperso. Si el enemigo está compacto, no lo vas a poder "limpiar" por completo, así que te vas a comer la respuesta sí o sí.

      Por eso lo mejor es jugar a los últimos turnos. Si colocas los objetivos dispersos estás obligando al enemigo a fragmentarse, y ahí SÍ que puedes atacar y limpiar ;)

      Eliminar
    3. Aquí en Barcelona se da mucho eso, los Mossos Atacan y luego el Ajuntament limpia...jejeje es un poco Offtopic pero lo he visto a huevo xD

      Eliminar
  4. Buenas Dragolex,

    Según la regla entrar desde la reserva (pag. 124) "Si un personaje independiente se ha unido a una unidad en reserva, no puede abandonarla mientras esten en reserva ni el turno en el que entren de la reserva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pretende separarlos, sinó ponerlos delante, los primeros de la unidad, para recibir todos los disparos. Si los separase el enemigo podria elegir no dispararles a ellos y dedicarse a matar a las escuadras.

      Eliminar
    2. Pero el dice literalmente:

      "Nada más llegar, tanto el bibliotecario como córbulo, se separarán de su guardia de honor y se unirán a una de las escuadras, preferiblemente a una de las escuadras de veteranos..."

      Eliminar
    3. Pues va a ser que tiene razón el anónimo, no lo pueden hacer O.o está bien saberlo. Eso refuerza aún más lo que digo de sacar a córbulo y dejar al biblio sólo como un soporte de poderes psi, que creo que es lo más sensato.

      Eliminar
    4. (soy dragolex) Pues en ese caso dejaré fura a córbulo y con los puntos que me sobran podría cambiar una de asalto por una compañía de la muerte y poner armas de enegía a alguna de asalto por ejemplo (para un furioso full lanzallamas que es como a mi me gustan no da) GRACIAS POR EL APUNTE :3

      Eliminar
    5. y las combiarmas???

      anímate y vuelve a poner aquí la lista, que querría ver cómo acaba =D

      Eliminar
    6. jum... ok, me pongo a ello, pero sin combis pierdes gran parte del daño k puedas hacer en el primer turno y solo valen 5 puntos cada uno

      Eliminar
    7. ahí va

      C.G.
      Epistolario combifusión con poderes de adivinación y telepatía... 160
      Guardia de honor, 4 combiplasma (cápsula).................................... 180
      ELITE
      10 veteranos de guardia con (cápsula)...............................................285
      10 veteranos de guardia con (cápsula)...............................................285
      Dreadnought furioso dakadaka (cañon frag y lanzallamas pesado) (cápsula)...170
      TROPAS
      9 compañía de la muerte con martillo (cápsula)...............................245
      10 asalto con 2 rifles de fusión (cápsula)...........................................210
      5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
      5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
      5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
      5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115

      Eliminar
    8. pero no tiraría a la compañía en el primer turno ya que, aunque son muy sexys y tal, no disparan y por lo tanto no hacen daño en el turno en el que llegan y no cumplen la función que tenían los de los rifles de fusión originalmente. (me sigue sin molar lo de kitar los combis JUM... era lo más peligroso de la primera oleada con diferencia)

      Eliminar
  5. Bueno! Después del café, vamos a vilipendiar!

    La lista de la GI, aunque no soy pro-imperialis, creo que me gustaría más con escuadras de mando, pero solo con el AP y AR que tiene ya hace que uno se quede rígido ante la perspectiva...respecto a los poderes psíquicos de los primaris, estoy con el primer anónimo, no pueden coger el primaris de Adiviniación así que no se como van a acoplar disparos...

    La lista de Sangrientos, ¡me encanta! Tiene mucha potencia, coincido con lo de los plasmas frente a los fusiones y que las unidades de 5 son para ocupar puntos, no para asaltar. Por otro lado Córbulo es un tío muy capaz que ayuda mucho en el asalto y que da sinergia en esa función. Yo lo mantenía, además la mini me mola mucho.

    La lista de Seikun, ya que es la única Xeno es en la que más me voy a explayar. Lo primero de todo gracias a ti por difundir las Tácticas Xeno, cuida bien ese Quad ;) En segundo lugar, los Eldars(o EO) Somos frágiles ¿y que? Podemos conseguir una gran saturación y cuando no queda nada en el campo de batalla...no importa que seas frágil.

    El Autarca como dice Jose es para las reservas, y será útil según como orientes la lista, si las arañas salen por DR y los bípodes flanquean puede venirte muy bien, si no pretendes jugarlos así igual mejor un segundo vidente. Por otro lado, recuerda que no es necesario que el Autarca esté en juego para usar ese +1, así que dejarlo en reservas y sacarlo con una unidad es una opción a considerar. El vidente me parece un poco caro, por 15 puntos más tienes a Eldrad, que aunque no es tan movil puede darte más sinergia.

    Coincido también con Jose que tienes mucho vengador, podrías quitar una de vengadores e incluir una tercera de arañas por ejemplo o otra de dragones...respecto las líneas de motoguardianes, pues son geniales, mantenlas turbeando hasta los últimos turnos y apoyando los asaltos de otras unidades con algunos disparos para ablandar objetivos.

    Los Slots de AP y AR nada que añadir, bueno, estaría bien añadir una tercera unidad pero los puntos ya no dan xD Tal vez jugaría un poco y en lugar de 2 de 3 bípodes probaría con 3 de 2 bípodes, puedes amenazar más objetivos y, en general, con 16 disparos de F6 ya haces un daño considerable, utilizar los 24 de los 3 bípodes igual te hace perder "efectividad" al hacer más heridas de las que pueden recibir. Además me atrae la posibilidad de sacar una unidad en mi zona y las otras dos flanqueando, realmente puede complicarle mucho las cosas a ejércitos como de retaguardia (GI, TAU, Zakes, etc)

    Poco más que vilipendiar, sólo que me ha picao demasiado la lista Eldar, en cuanto tenga tiempo me pongo a montar una y quizá la pruebe por Vassal xD

    Espero ver informes Sei-Kun!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh cuanto material Radikalt xD, a ver a ver...es cierto que los Eldars en general poseen una gran saturación, aunque se nota más en los EO por las armas envenenadas, los Eldars tienen la ventaja de que la mayoría de sus armas son de Asalto, así que pueden disparar todo lo que quieran sin miedo a quedarse sin asaltar...aunque casi nunca asaltan pero bueno xD

      Se supone que el despliegue es importante en esta lista y por eso quiero incluir al Autarca, como bien has dicho ya que su habilidad no requiere de su presencia en el campo he pensado en meterlo en la unidad de Arañas para que salgan estas por despliegue junto al Autarca, los bípodes más de lo mismo...Eldrad lo tengo en el banquillo, si el Vidente en moto sigue dandome buenos resultados lo mantendré, si noto falta de poderes psíquicos meteré a Eldrad, simplemente como el ejército está dedicado a ser MUY móvil desde el inicio no sé si me interesa renunciar a la moto por un poder más cada turno.

      Los vengadores están reducidos ya y son solo 2 con una sola exarca. Lo de los bipodes voy a probarlo porque tienes bastante razón xD, vamos a añadir lo que dices a la segunda lista, a ver qué sale;

      CG

      - Autarca + Mandilaseres + Arma de Energia + Rifle Monofilamento + Generador de salto = 120
      - Vidente + Joyas + Moto + Runas de Protección + Destino + Guía + Visión del Futuro = 195

      Elite; 412

      - x5 Dragones Llameantes + Exarca + Cazacarros + Bastion + Cañon-Quad = 232
      - x5 Dragones Llameantes + Serpiente + Cañon Shuriken = 180

      Linea; 648

      - x10 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta Afilada + Serpiente + Cañon Shuriken = 252
      - x10 Vengadores + Serpiente + Cañon Shuriken = 220
      - x4 Guardianes en Moto = 88
      - x4 Guardianes en Moto = 88


      Rapido; 264

      - x2 6 Arañas de Disformidad = 264

      Pesado; 360

      - x3 2 Bípodes + Doble Multitubo = 360

      Total: 1999 de 2000

      El único cambio son los Bipodes...pero me gustaría seguir afilando la lista un poco más si es que se puede xD

      Eliminar
    2. pues sí que ha estado generoso radikalt xDD

      es normal que tengamos muchas listas de imperiales, se juegan más que los xenos

      Como dices, la lista de la GI sólo hay que mirar el AP y el AR y ya uno se asusta, lo demás es más bien una forma de puntuar y de ocupar las posiciones del tablero... así de sencillo!

      Eliminar
    3. (soy dragolex) Gracias radikalt¡¡

      Eliminar
  6. Respecto a la lista de guardias:

    - Ya vas bien de originalidad con los lemans, yo los psíquicos me pensaba si compensan. Una escuadra de mando con astrópata, oficial y plasmas en chimera puede venirte muy bien.

    - Los veteranos los bajaba a dos con plasmas. Si sigues el consejo de Jose de incluir demolisher, entre c.láser y artillería ya vas bien contra Land Raiders y los plasmas nunca vienen mal.

    - Con los puntos recortados de aquí y allí puedes engordar los guardias, mecanizarlos o incluso ponerles hacha de energía (muy útil si tu idea es juntarlos todos en un pelotón).


    Respecto a la lista de sangrientos:

    - Con una lista tan agresiva creo que te pueden funcionar bien los poderes del códex AS. Principalmente estoy pensando en una lanza sangrienta bien colocada gracias a las cápsulas + escudo de sanguinius para aumentar tu supervivencia. Además puedes usar los dos poderes sin necesidad de ser epistolario (cada uno se usa en un turno distinto).

    - Yo creo que dos sacerdotes con hachas de energía van mejor que córbulo, pero esto ya como tú veas. Si usas a córbulo lo suyo es explotar al máximo el 2+ de NHD poniéndolo en primera fila.

    - Creo que te falta anti-masilla. Por ejemplo contra demonios orkos y cosas así que no se molesten mucho por los plasmas te vendrían bien algunos lanzallamas. Quizás en las escuadras de 5, que te viene bien para limpiar objetivos y soportar una posible carga. Otra opción es cambiar alguna unidad de asalto de 10 por unos tácticos para ganar bólters.

    - Otro punto en el que intentaría apretar es en CaC. Por 15 míseros puntos te puedes poner algún hacha de energía y, combinado con el NHD y asalto rabioso, puede ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho tu post para agregar cosas a lo que has dicho de guardia imperial:

      - Una escuadra de mando con astrópata, oficial y plasmas en chimera puede venirte muy bien.
      Es necesario (para mi) meterlos, las ordenes son MUY buenas para no aprovecharlas, y así puedes dar un +1 para entrar las reservas si eres muy malo sacando 3+

      -Ponia alguna unidad de veteranos en vendetta para disputar algun punto en el ultimo turno. Y te faltan manticoras (creo que se llama así vamos) para horda y tal.

      Eliminar
    2. la unidad de veteranos en vendetta no la veo; cuando cae la vendetta (que caerá, por ser dueña y señora de las atenciones del rival), la escuadra que va adentro se pega un buen castañazo... lo normal es que si quieres controlar un punto le metas una escuadra de infantería... que es más barata y te duele menos si la espicha =)

      Eliminar
    3. Si, claro k irían mejor los 2 sacerdotes pero... ¿dónde los meto? además, puedo abarcar todas mis tropas con el novitate sin mucha dificultad. Y lo de la lanza sangrienta es muy buena idea, gracias por opinar (soy dragolex)

      Eliminar
    4. Los poderes de Lanza y Escudo van muy bien, pero si vas a tirar 10 veteranos con combis, adivinación puede hacer mucho daño. Más aún si son combiplasmas para evitar quemaduras xD

      Eliminar
    5. si, esa era la idea inicial. Si se pudieran combinar poderes del codex con los del reglamento... XD. Si haces repetir a los 20 veteranos matas casi una decena de marines más

      Eliminar
  7. Yo solo quiero decir que en el ejercito de la guardia los primaris sobran si no hay psiquicos autorizados.

    Para quien no conozca el combo es coger el primaris de telepatia (creo), tirar con los autorizados el de quitar liderazgo. Entonces, si tiras el primaris, que pega 3d6 heridas-liderazgo, resulta que pegas 3d6-2 heridas sin salvacion!

    Que muy basto, vamos... Y lo mejor es que con 6/7autorizados te sirve, ya que la mayoria de gente tiene l7-8-9.

    Respecto a los lemans, yo pondria un demolisher en vez del puni, que son muchos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ese combo me lo conocía; lo que no me sé es la lista de disciplinas a las que tiene acceso la GI... si no tiene acceso a adivinación, los psiquicos pierden sentido en la lista (y quizá tiraba de escuadra de mando o de comisario...o incluso straken!!!)

      Eliminar
    2. Efectivamente. Aquí os dejo el enlace a una imagen donde se ve el resumen de las disciplinas psíquicas. La GI no puede pillar Adivinación.

      Eliminar
  8. Yo soy el chico de la lista XDD gracias por el anonimato jaja.

    La lista la verdad que la he echo para una liga que voy a jugar. Pasaba de meter lo tipico de manticoras etc la verdad.

    Los primaris con el poder de adivinación pueden hacer repetir para impactar y ese poder se lo aria a los leman. EL punisher esta especialmente contra capsulas y despliegues rápidos. Hacer 29 disparos de F5 con posibilidad de repetir es casi un seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, edito la entrada jajaja

      Ojo, lee los comentarios que te han dejado por ahí arriba. Los psíquicos de la guardia imperial NO pueden usar adivinación (luego nada de lemans repitiendo para impactar!).

      Yo personalmente contra cápsulas y despliegue rápido ya veo bien la lista con 4 plantillas de lemans. Lo que quizás sí te haría falta es un poco de fp2 para lidiar con termis!

      Eliminar
  9. Buenas,

    Me choca mucho ver la lista se Ángeles Sangrientos sin Stormraven. Aún no he jugado en sexta edición y no sé si el no llevarlas es más beneficioso que perjudicial... Qizás en este tipo de listas penalizan menos el hecho de no llevar AA... ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema?

    Por otro lado, la compañia de la muerte y un dread lanzados en primer turno con cápsula, parecen ser una amenaza seria, por lo menos sobre el papel... Creo que el blindaje frontas 13 puede ser molesto a la hora de quitartelo de encima... Y estas opciones son más baratas que los veteranos...

    A 1850 sobran puntos pero sería algo así:

    CUARTEL GENERAL

    1xBiblotecario (100)

    TROPAS DE LINEA

    10xEscuadra de asalto (190)
    Rifle de fusion (10)
    Rifle de fusion (10)
    Cápsula de Desembarco(0)
    [210]

    10xEscuadra de asalto (190)
    Rifle de fusion (10)
    Rifle de fusion (10)
    Cápsula de Desembarco(0)
    [210]

    10xEscuadra de asalto (190)
    Rifle de plasma (15)
    Rifle de plasma (15)
    Cápsula de Desembarco(0)
    [220]

    10xEscuadra de asalto (190)
    Rifle de plasma (15)
    Rifle de plasma (15)
    Cápsula de Desembarco(0)
    [220]

    10xMarine Espacial de la Compañia de la Muerte (200)
    Puño de combate (25)
    Cápsula de desembarco (35)
    [260]

    ELITE


    1xDreadnought Furioso (125)
    Cápsula de desembarco (35)
    [160]

    1xDreadnought Furioso (125)
    Cápsula de desembarco (35)
    [160]

    APOYO PESADO.

    1xCañonera Stormraven (200).

    La inclusión de Córbulo hay que pensarlo seriamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista que propones está bien pero tiene una serie de problemas, te comento:

      - El bibliotecario no tiene donde ir. Las cápsulas tienen capacidad máxima de 10 minis así que no entra en ningún lado!

      - Llevas 7 cápsulas = caen 4 en turno uno. Las unidades que llevas NO son de disparo, por lo que no vas a hacer mucho cuando caigas (unos pocos plasmas y punto). A partir de aquí sería el ejército completo del enemigo contra la mitad del tuyo!. Con esto te quiero decir que para que las cápsulas funcionen tienes que llevar MUCHA potencia de disparo (para dañar al adversario el mismo turno que caes), de ahí el sentido de los veteranos.


      La lista que propones es una buena idea pero habría que trabajarla más, es algo bastante distinto de lo que decía Dragolex inicialmente! ;)

      Eliminar
    2. Pos si, en en primer turno no le dañas ni la moral a tu enemigo y luego te kedas a merced del fuego rápido/asalto de todo su ejército contra la mitad del tuyo. Por cierto, soy dragolex

      Eliminar
    3. El bibliotecario en principio iria en la Stormraven, aunque esto no me convence mucho... Es más un problema que otra cosa..

      La lista aún tiene 140 puntos para equipar dread y demás...

      Con respecto a la potencia de fuego, creo que no te estoy entendiendo bien ¿te refieres a que es mejor meter mucha mas saturación nada mas caer? ¿es mejor caer con dos escuadras de disparo que con dos dread con lanzallamas o como los quieras equipar?

      Como te he dicho aún no he jugado ni una partida de sexta ed. y todo esto es sobre el papel...

      Si con cápsulas renta mas ir a disparos, creo que AS no es el codex adecuado para este tipo de listas, ya que sus los veteranos de la guardia salen caros y no puntuan, las tácticas no son gran cosa (aunque en este caso igual se las saca más partido)...

      Igual estoy equivocado, pero todo lo que entre en primer turno por cápsula, tiene muchas papeletas de no salir muy bien parado, pero un dread igual aguanta más. Trescientos y pico puntos por los veteranos me parecen muchos...

      A ver si llegamos a algo entre todos..

      Muchas gracias y un saludo.



      Eliminar
    4. Sí a lo que me refiero es a que DEBES poder disparar. Una lista que se basa en ponerse en tu boca (cápsulas) no puede ganar diciendo "soy mejor que tú, resisto más y luego te mato".. ¿eso que estrategia es?? xDD

      Eliminar
    5. Por cierto! Los AS las ventajas que tienen para hacer ejércitos capsuleros son:

      - Línea en cápsula muy barata: 100 puntos 5 marines en cápsula. Los más baratos.

      - Posibilidad de coger NHD para aumentar tu resistencia.

      - Yo también les veo la ventaja del escudo de sanguinius para la cobertura.

      El problema es que no disparan tan bien como los demás, cierto. Por eso son listas complicadas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Es como turbear para ponerse en tu cara con unos eldar oscuros. Ponerse muy cerca del enemigo para no poder hacerle daño es casi ayudarle(exceptuando, claro, a los furiosos con lanzallamas)

      Eliminar
  10. Ahí va con las correcciones de jose


    C.G.
    Epistolario combifusión con poderes de adivinación y telepatía... 160
    Guardia de honor, 4 combiplasma (cápsula).................................... 180
    ELITE
    10 veteranos de guardia con (cápsula)...............................................285
    10 veteranos de guardia con (cápsula)...............................................285
    Dreadnought furioso dakadaka (cañon frag y lanzallamas pesado) (cápsula)...170
    TROPAS
    9 compañía de la muerte con martillo (cápsula)...............................245
    10 asalto con 2 rifles de fusión (cápsula)...........................................210
    5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
    5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
    5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115
    5 asalto con rifle de plasma (cápsula)................................................115

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo viendo que el epistolario son muchos puntos, pero si a tí te convence.. ;)

      Eliminar
    2. y k pongo, ¿un biblio y un sacerdote? ¿dónde lo meto además?

      Eliminar
    3. Un biblio a pelo con guardia de honor. No tengo el codex a mano pero creo que no hace falta ser epistolario para llevar guardia de honor, no?

      Eliminar
    4. no, pero lo ponía para poder hacer repetir a cuantos más veteranos mejor con el primaris de adivinación

      Eliminar
  11. Buenas!! Y meter en el slot de elite 2 de veteranos plameros y capsuleros (como habeis dicho) y 1 furioso llamero capsulero, y luego en linea 2 de asalto para acompañar a los veteranos, las 2 x 5 asalto capsuleras parq objetivos en tu zona, y la diferencia es meter 1 CDM capsulera y gracias a esto meter un Dread de la CDM cuchillero en capsula, como lo veis? Yo lo veo un dolor de huevos. Y si cabe guardia de honor para el novitiate sanguinario. Quedaria asi:
    CG:
    Biblio (lanza y escudo) 100
    Guardia de honor capsula
    Elite
    2 x Veteranos plameros capsuleros
    1 x Dread llamero en capsula

    Linea
    2 x 5 Asalto capsulera (tomar objetivos)
    2 x 10 asaltos capsuleros
    1 x CDM capsulera
    1 x Dread CDM capsulas

    Habria que cuadrar puntos, que estoy en clase xD y no tengo el army a mano, si da para 1 SR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro pero creo que la CDM coje slot de línea, no? En ese caso llevarías 8 líneas y el máximo son 6!

      Eliminar
    2. No, son 6 slots, 2x10 de asalto + 2 x 5 asalto + 1 x CDM + 1 x Dread CDM.

      La CDM desblokea al dread!

      Eliminar
    3. No, son 6 slots: 2 x 10 asaltos + 2 x 5 asaltos + 1 x 10 CDM + 1 DREAD CDM

      La CDM desblokea al DRead

      Eliminar
    4. El dread CDM tiene blindaje 12 y cuesta lo mismo que un furioso, yo lo cambiaba.
      No veo lo de las 8 lineas julio, tiene 4 de asalto,CDM y dred CDM.

      Eliminar
  12. No, son 6 slots: 2 x 10 asaltos + 2 x 5 asaltos + 1 x 10 CDM + 1 DREAD CDM.

    La CDM desblokea al DREAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ok, creí que iban 4x 5 asaltos!

      Pero vamos... estoy haciendo las cuentas y creo que te pasas por un porrón de puntos! xD

      Eliminar
    2. cuando salga de clase, lo miro a ver si la consigo cuadrar te digo! Jajaja es qe seria brutal todo eso xd

      Eliminar
  13. Sei-Kun: La 2ªlista es casi como la mía, que estaba jugando últimamente jajaja, solo que yo la llevo así, con mas disparos de vengadores y alguna cosa cambiada.

    CG; 325

    - Eldrad -210
    -Autarca + rifel igneo+ arma de energía, Generador de salto = 115


    Elite; 412

    - x4 Dragones Llameantes + Exarca + Cazacarros + tiro excepcional- defensa aegis + Cañon-Quad = 212
    - x5 Dragones Llameantes + Serpiente + Cañon Shuriken = 180

    Linea; 648

    - x10 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta Afilada + Serpiente + Cañon Shuriken = 252
    - x10 Vengadores + Exarca + Doble Catapulta + Tormenta Afilada + Serpiente + Cañon Shuriken = 252
    - x3 Guardianes en Moto = 66
    - x3 Guardianes en Moto = 66


    Rapido; 286

    - 7 Arañas de Disformidad = 154
    - 6 Arañas de Disformidad = 132

    Pesado; 360

    - x3 2 Bípodes + Doble Multitubo = 360

    1999

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntos de linea hay 636 y en élite 392, perdón.

      Eliminar
    2. Buena lista. Como sugerencia lo mismo que propuse más arriba: unificar las arañas y los bípodes en unidades más gordas para beneficiarte más de los poderes de Eldrad.

      ¿Qué tal se porta la lista en las partidas?

      Eliminar
    3. Si que se parecen las listas xD algo más fija que la mía y con menos líneas y más saturación...pero mala pinta no tiene. Ya he estado retocando la lista un poco más y creo que está mucho más afilada;

      CG; 325

      - Autarca + Moto + Lanza + Rifle Igneo = 130
      - Vidente + Joyas + Moto + Runas de Protección + Destino + Guía + Visión del Futuro = 195

      Elite; 412

      - x5 Dragones Llameantes + Exarca + Cazacarros + Bastion + Cañon-Quad = 232
      - x5 Dragones Llameantes + Serpiente + Cañon Shuriken = 180

      Linea; 638

      - x10 Vengadores + Serpiente + Cañon Shuriken = 220
      - x10 Vengadores + Serpiente + Cañon Shuriken = 220
      - x3 Guardianes en Moto = 66
      - x3 Guardianes en Moto = 66
      - x3 Guardianes en Moto = 66

      Rapido; 264

      - x2 6 Arañas de Disformidad = 264

      Pesado; 360

      - x3 2 Bípodes + Doble Multitubo = 360

      Total: 1999 de 2000

      Eliminar
    4. Perdona yo los bipodes lo llevo dos unidades de 3. En varios post me veis con varias listas, pero es que cada 2semanas o 3 suelo cambiar para ir viendo. Y esta es la de momento.

      Una cosa, el bastión renta?
      A mi la defensa aegis, me va bien… pero estoy pensando quitarla.¿Porque? No sé si soy manco, pero me destruyen siempre el Cañón-quad como nada y luego esos dragones se quedan inútiles.
      El autarca con moto lo probado varias veces, ya que es una mini que mola mucho.
      El problema que tiene que salir siempre con una unidad y es un tanto ofensivo, por lo que a veces te obliga a sacrificar motos.
      El solo una unidad pequeña de marines puede destruirla, es en plan rematador. XD

      Yo el Autarca lo uso porque veo imprescindibles, cuando juegas bipodes y arañas. Porque no quiero que me salga el ejercito por partes, aunque vaya a 3+ sin el (siempre hay malas tiradas). Empezar primero no me molesta, porque se pude desplegar todo, pero segundo ya es un problema porque quiero el mínimo de bajas y dar la máxima saturación. Entonces siempre dejo las arañas, bipodes en reserva y las motos (estas para que aguanten). Lo que no quiero que salga son las motos, aunque lo demás si y si sale por despiece pues jode mucho.

      Sobre el vidente en moto nose, yo soy partidario de eldrad. Puedo potenciar los vengadores, bipodes, arañas y serpientes no caigan…. Aparte defiendes mejor la unidad con su INV3+ repitiendo y es nivel 3 para desviar poderes a 4+ casi siempre(aparte de que el oponente tire los 3d6). El vidente en moto, cierto es que tiene más movilidad, ofrece resistencia a las motos porque se puede unir más fácilmente y esta de aquí allá. Pero deja mas vendido a las demás cosas… Y no es un tio ofensivamente ni que pueda andar solo.

      Los vengadores sin tormenta en un serpiente, no se, no los veo. No me gustan, porque casi no van hacer nada (ya de por si la tormenta cojea un poco), pero contra ciertos ejércitos es útil. En ese plan de 10vegadores, casi mejor 5 motos con brujo e inspiración.

      Las arañas siempre llevo 7 mínimo, porque me dan buenos resultados así.
      En una llevo 6 porque sale el autarca con ellas.

      Las listas se porta decentemente bien, el problema es que cuesta matar si juegas sin autarca porque sale todo mal, y tienes que aguantar un montón y sin fallos. Es horrible.

      El otro día jugué contra Marines del caos… y vale, aguante muy bien. Gracias las visiones de eldrad. Aguante bien hasta el 2º turno que salio todo y quite muchas cosas que me molestaban. El dragón (solo llevaba 1) me achicharro los dragones de la defensa aegis, pero el se quedo inmovilizado XD. No me molesto hasta el 4turno, que justo en el 4º entro y me reventó 1unidad mas, ya que en el 5ºturno deslizo para violarme a los vengadores ajaja, pero con suerte eldrad los salvo quedándose con 1herida y en mi 5ºturno lo destruí con bipodes que aun quedaban. Al final perdí, por 3puntos.
      Cuesta mucho arrebatar los puntos del rival y cualquier fallo lo pagas, diciendo ya adiós.

      El codex esta muy mal, por las únicas opciones que tenemos, hay que jugar mucho a la perfección.

      Eliminar
    5. Los bipodes pueden cambiarse segun la partida, la unica diferencia es tener dos unidades gordas o tres un poco mas pequeñas pero que flanquean que da gusto. A mi el bastion me gusta, son 25 puntos mas y te deja bien protegido, cuando lo probe logre salir intacto del combate y derribo aereos a patadas...

      El Autarca es mas bien un apoyo o un refuerzo, no es una unidad ofensiva como tal ya que su mayor uso es en las tiradas de reserva, lo puedes meter con las motos o con las arañas, pero al final su participacion se limitara a dar apoyo en algun asalto muy puntual.

      Eldrad y Vidente en Moto son buenas opciones con sus ventajas y desventajas; el vidente no es tan pro pero por su movilidad es mas dificil de matar, mientrs que Eldrad es un psiquico genial pero depende de transportes o de un despliegue que le permita repartir bendiciones al principio. Son dos unidades que varian en base al estilo de juego que cada uno tenga.

      Creo que sobreestimas mucho la tormenta. Los 10 Vengadores siguen metiendo de base 20 disparos que esta muy bien y se usan para aguantar los ultimos turnos, para lo cual son muy utiles. La Tormenta te añade un disparo mas a cambio de estar un turno entero sin disparar, lo cual incluye disparos defensivos, dependes de una buena tirada que logre aniquilar al enemigo antes de que te asalte (cosa dificil por su FP) y si sale mal acabas de vender mas de 120 puntos.

      Las arañas son de lo mejor, buen movimiento y buena saturacion...si tuvieran FP4 ya seria la leche xD.

      Creo que el mayor problema de tu lista es el bajo numero de lineas, en esta edicion manda la movilidad y el numero de lineas, con solo 4 no se logra mucho y meter una linea mas se nota. El Codex en si no esta mal, el problema son los costes, pero es porque es un Codex MUY viejo, ya lo editaran y lo pondran decente...espero.

      Eliminar
    6. Sei-kun:

      Los bipodes estoy acuerdo y no. Porque yo cuando planteo la lista es para contra todas las que pueda, sobre todo para torneos. No para depender de… Entonces Mejor Dos unidades de tres, que tres de dos. Ya que en la misión que puntúa apoyo pesado sales mal parado.

      El bastión no puedo decir nada porque no lo probado, pero el cañón Quad, a mi me defrauda XD. No se como jugaran allí, pero aquí pues me disparan y en un turno es destruido… Quizá a ti de momento te sirve porque tienes suerte, y bueno mientras la suerte dure pues adelante. XD

      El autarca totalmente acuerdo. Entiendo a que te refieres porque tanbien soy jugador eldar de mucho tiempo y no te lo voy a discutir.

      En lo de vidente y eldrad si vale, acuerdo. Pero el vidente que sea más difícil de matar nose nose… simplemente es que eldrad es un objetivo mas fijo. Un vidente que va solo, yo creo que es mas fácil de matar que a un eldrad. Pero esto ay depende contra quien juegues…

      Los vengadores prácticamente los 10 que dices de usar en últimos turnos se usan igual con tormenta, yo no trato de venderlos jajaja. Simplemente de aguantar mejor, y si se puede dar un susto se da. Se que el fp no es bueno, pero en ciertas partidas lo echaras en falta, que me dices contra horda como ORKOS …
      De todas formas, lo que si es cierto que tormenta se usa una sola vez en toda la partida y esos puntos quizá sea mejor destinarlos para más motos…

      Yo antes del fp 4 prefería un buen alcance, serian mucho más útiles y menos difíciles de manejar. Porque el manejo de estas son chungas debido al alcance.

      Líneas, se que llevo 4 pero es la costumbre que suelo llevar, además tu lista anterior tenia 4 nomás, luego pusiste 5, XD. Que lo veo mejor, pero 6 arañas es que a mi no me mola, es manía mía, yo mínimo 7 tengo que llevar 7, o representar la 7ª como autarca, XD. Pero si te funcionan 6 pues bien.

      Yo en 5ª jugaba con 2 y una pelada de motos jaja. Ya se que esto no es 5ª, para nada.
      Pero prefiero matar mas y aguantar con la línea en reservas o escondida.

      El codex no es que este mal (pensando como tú dices), te doy razón. Pero si todo es caro otras cosas muy caras.... Y pienso que faltan cosas nuevas ya.

      Además lo que comentaba era lo que podíamos hacer en 6ª con el codex de hoy en día. Por lo que hoy en día el codex esta mal, hablando bien, si hablamos de cambiar puntos esto o lo otro ya no es el codex de ahora será el codex siguiente...

      Yo nada mas tengo Eldars y soy 100% jugador eldars y me encanta. Pero si toca aguantar pues aguantar se ha dicho. Pero las cosas como son jajaja

      Eliminar
    7. Ser Eldar es interesante, nos toca salirnos del estilo típico de la mayoría de ejércitos debido a que ni tenemos buen aguante CaC ni la saturación que ofrecemos es nada del otro mundo (Los EO ya son otra historia), nos toca jugar con lo único que tenemos; movimiento y tropas especializadas.

      Los Bípodes ya digo que ambas opciones son válidas xD, probaré ambos estilos (aunque la de 2 de 3 ya la he probado y me da magníficos resultados). El cañon-quad...pues será que por ahora tengo suerte, pero es que no tenemos NADA que nos sirva de AA, ¿bípodes dopados por un Vidente? Siguen ofreciendo solo saturación de F6 y que impacta a 6...Si nos destruyen el Cañon adiós AA pero al menos habremos logrado que el enemigo pierda tiempo en una sola unidad...

      A ver, cuando digo de que el Vidente es difícil de matar si va en moto no hablo de la propia unidad, si no de que gracias a la movilidad tiene mayor facilidad para buscar cobertura, anular a los aéreos...Eldrad o lo metes en un Serpiente (el cual se transformará automáticamente en el blanco de todos los disparos enemigos) o lo dejas en un punto fijo (y el resultado será el mismo).

      Vale, entiendo que quieras una mayor saturación contra ejércitos horda, es lo normal...pero como jugador Eldar lo preferible es no necesitar un exceso de saturación, si no haber acabado antes con el exceso de horda xDDDD. Si te asaltan 30 orkso te dará igual llevar Exarca o Vidente o toda la pesca, te van a aniquilar xDDD. Los Vengadores son unidades que me encantan y de lo mejor que tienen los Eldars, pero no creo que la inclusión de un Exarca vaya a decidir la partida, ni siquiera a asustar al rival...sigue siendo un tío con F3 y R3.

      Mi primera lista, la que envié en correo, tiene 5 líneas xD, luego la he ido retocando y recortando a ver cómo quedaba. Ya el número de arañas y de unidades va en base a cada cual, yo creo que 6 es un buen número, son 12 disparos de F6, en total van 12 arañas, 24 tiros de F6. El alcance no está demás, pero son unidades de salto, van a llegar rápido al objetivo, por eso el alcance no lo considero una prioridad, sin embargo una FP medianamente decente te asegura que esos 24 disparos de F6 lograrán ALGO, porque sin FP hasta un GI puede salvarse de las arañas por mucho que lo hieran a 2+.

      A los Eldars les falta un coste lógico y tropas de línea realmente útiles...los Vengadores pierden atractivo por ir en grupos tan pequeños y encima depender de un transporte que les cuesta 100 puntos. Las motos son geniales pero sigue siendo un guardián, un tío con unos atributos casi idénticos a un guardia imperial, en moto, y lo mires como lo mires son MUCHOS puntos por una tropa cuando los EO tienen el mismo coste por un piloto con muchos mejores atributos, mejores armas y que su única diferencia es una salvación de 5+ en vez de un 3+...no creo que compense tanto una de 3+ si para eso hay que renunciar a una tropa más útil xD

      Pero es lo que hemos elegido, nadie nos obliga a complicarnos la vida y yo soy muuuuy feliz cuando mis Eldars destrozan a un ejército pro como pueden ser los CG o los AS, es muuuuy divertido xD

      Eliminar
  14. Julio, ya he salido! jaja y me he enganchado al army (to atrapao!!) Mira, la lista quedaria una cosa asi:

    C.G.

    Biblio (Lanza y escudo) 100 pts

    Elite

    2 x 10 Veteranos con Combi plasmas en capsula 335 pts x 2
    1 x Dread Furioso Llamero con capsula 170 pts

    Linea

    2 x 10 Asaltos con 2 R. Fusion, los sargentos con hacha de energia y Capsula 225 pts x 2
    2 x 5 Asaltos con Capsula 100 pts x 2
    1 x CDM con capsula y 1 Hacha de energia 250 pts
    1 x Dread CDM con 2 espolones sangrientos y capsula 160

    TOTAL: 2000 PUNTOS

    Son 9 Capsulas, entran en el 1er turno 5, que seran los veteranos, los 2 dread y la CDM. ESO ES AMOR Y LO DEMAS SON TONTERIAS!!!

    Y el resto a plagar el campo con cuerpos rojos por la voluntad de sanguinius!!! Mola o no mola !!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podria hacer una modificacion, ara que me dao cuenta, se podrian ajustar las escuadras de asaltos para que cupiera 1 guardia de honor para el novitiate.

      A mas a mas, enve de R. de fusion, yo pondria plasma!! (mequivocao) ya que necesitas mas distancia que 12 um! xD (autocritica powah)

      Eliminar
    2. Está muy bien como lista capsulera de los AS. Cualquier cambio que se me ocurre ya sería alejarse de la idea inicial (meter aliados o no jugar 100% cápsula).

      Si alguien la prueba que cuente qué tal!

      Eliminar
    3. yo cambiaba el dread CDM por un furioso, cuestan lo mismo y el furioso tiene un punto mas de blindaje

      Eliminar
  15. Un poco de off-topic, me acabo de pisparme, pero el simbolo de la 5ªesencia no es un círculo de alquimia, de transmutación humana (Full Metal Alchemist) ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intercambio equivalente con 1d20 xd

      Eliminar
    2. Freaks, si es que al final a todos nos gustan las mismas tonterias xD

      Eliminar
  16. El dread con espolones sangrientos paga sus puntos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dread de la CDM puede canviar los puños sagrientos por espolones gratis. Es una maquina de trinchar ese tio, lo malo es que es blindaje 12...

      Eliminar
    2. Y orcos, 5 atakes, impacta a 3+ y hiere a 2+ repitiendo y por cada baja un atake más. Vamos k el colega entra por un lado a una peña y sale por el otro

      Eliminar
    3. Con el grito de guerra: LLEGO EL LECHEROOOO!!!!

      Dragolex, si pruebas la lista comentala! Que me quedao con ganas de probarla XD que me rompi mucho la cabeza para que cupiera todo! xD

      Eliminar
  17. Hola! llevo un ya un tiempo leyendo vuestro bloc (que es genial, por cierto) y hoy me animo a comentar.
    Mirando la lista de ángeles sangrientos voy a intentar hacer mi aporte:
    CG
    Bibliotecario [100p]
    Guardia de honor + 4 combiplasmas + capsula [190p]
    Elite
    Dread Furioso+ Espolones + Lanzallamas + Capsula [170p]
    Dread Furioso Bibliotecario+ Capsula + [210]
    Linea
    10 marines de asalto + 2 plasmas + capsula [220]
    10 marines de asalto + 2 plasmas + capsula [220]
    10 marines de asalto + 2 fusiones + capsula [210]
    5 marines de asalto + fusión + capsula [110]
    5 marines de asalto + Lanzallamas + capsula [105]
    10 marines CDM con bolter + capsula [235]
    AP
    StormRaven + boltershuracan [230p]

    2000pt exactos

    Se que incluir únicamente una Stormraven no es la panacea, y puede incluso ser una tirada de puntos, pero no se me ocurre otra manera de dar velocidad al ejercito.

    También quería ponerle lanzallamas al Dread biblio pero creo que no se puede.

    Bueno, a ver si gusta y gracias por este bloc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaría tus dreads por dos dreads riflemans, te dan una potencia de disparo que vas a necesitar, y no necesitas tanto furioso con todas las tropas de asalto que llevas!!!!

      Eliminar
  18. En el post de ''caballeros grises lost in metagame'' se hablaba de poner cañones psi en los justicar por lo que podríamos, por ejemplo, tener 2 psi en una escuadra de termis o 3 en una de choque o 5 en una de puris etc. ¿Alguien sabe como va eso? ¿Es que no lo veo en el códex? Gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  19. Y otro asunto, ¿Cuándo le pones el mandoble al sevoturron pierde un ataque? De base tiene 3 +1 por llevar dos puños =4 y no se si al cambiar el mandoble por un puño también pierdes ese ataque extra

    ResponderEliminar
  20. Qué va! Eso fue por un fallo del army builder, los justicar no se pueden equipar con c.psi ... Sólo 1 por cada 5 en las escuadras de choque :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias julio.
      Por ciertio, sabes lo del servoturron?

      Eliminar
    2. Ok gracias julio.
      Por ciertio, sabes lo del servoturron?

      Eliminar
    3. No tengo hoy ningún manual a mano, todo depende de que la espada se considere un arma de combate CaC adicional o no... mañana lo compruebo y te doy mi opinión con más conocimiento de causa xd

      Eliminar

Publicar un comentario