viernes, 5 de octubre de 2012

Listas a parir: Necrones (Santi) + Tiránidos (Armitael, Alberto) + GI (Morghot)


Buenos días, amigos!!!

Aquí tenemos la segunda entrega de ésta semana en "listas a parir", como sabéis la semana pasada fue muy movida en cuanto a consultas de los vilipendiadores y decidimos separar en dos tandas para que se pudieran discutir mejor las listas (agrupándolas por codex, para no confundir).

En esta segunda tanda también hemos detectado menos errores de bulto y mejor planificación general, lo que me hace pensar que podríamos continuar con la temática de diseño de listas y de uso de unidades para sacarlo a debate. Os dejo con las listas.

Un tío que controla el tema xD


Necrones de Santi


DIOS. Me duele leer lo que escribo por las mañanas. En serio. No pienso. Doy fe

Bueno, a lo que iba. La lista es algo especial, es una especie de dibujo táctico a lo bestia.  La idea que tengo en la lista en cuestión es crear un núcleo duro que controle los objetivos de la zona de despliegue, y barrer al enemigo de la suya, lanzándole hacia el centro, donde recibe una auténtica paliza por todas partes.

El núcleo duro lo hago rodeándolo de un cordón de cucas y de una maravillosa línea de defensa Aegis, con transmisor de teleco. Obviamente, el martillo son guadañas, inmortales y angustias a porrillo.

La idea es:
A 1999 + 1 pts.
- Líder supremo con sus chuches habituales: tejido, dáculus y cepo. En el martillo. 130 pts.
- 4 Crypteks angustias, uno con capita para el yunque y poder largarse con su unidad al martillo si hace falta. 1 Tormentero en el martillo, para lo que se precie. 175 ptos.
- 3 x 9 Inmogauss en guadaña. Al martillo de cabeza. 759 pts. Se te ha ido la mano con los inmos, bajaría el número y pensaría reinvertirlo en otros lados.
- 9 Inmotesla con el capita. En principio de yunque. 153 pts. Vale, los quieres de tropa estática... si los vas a tener en una aegis, lo mejor sería tirar de guerreros (mucho más baratos) y tirarlos cuerpo a tierra en la aegis, ganando un +2 de cober si es necesario. Piénsalo.
- 5 Inmotesla de yunque fijo. Con uno de los angustias. 85 pts. Lo mismo te digo, si van en la aegis es más barato usar guerreros, además creo que no necesitas al angustias ahí
- 7 cucas. Cordoncito para el yunque. Y tras la Aegis (No hay línea de visión). 105 pts.
- 1 x 3 Arañas, dos con garras. En el yunque. 170 pts. Ten en cuenta que las cucas acabarán cayendo, y el rival lo sabe. Yo focalizaría sobre las arañas, que tras perderla se te queda tu "yunque" en nada. Lo realmente duro de tu yunque son las arañas, me pensaría aumentar su número. Sobre todo leyendo lo que viene ahora...
- LA SORPRESA: 2 x Arca del exterminio. Me siento impelido a explicar este despropósito y más te vale hacerlo bien antes de que saque a batman!. Con el culo tapado por el borde del tablero y una cober de 4+ por la Aegis ein?, eso te lo sacaste de la manga... la cober de 4+ sólo la pillas si tienes un gran porcentaje del casco oculto, que no es el caso con el arca y una aegis!, y dos arañas cerca, son prácticamente irrompibles. Y apoyan al martillo que da gusto, tumbando tanques, termis... Y me mola llevarlo, pork no lo va a llevar ni su puta madre. 350 pts. Iyo, por tu madre... si quieres vehículos de B13 desenfilados, usa a imotek + arcas + plataformas... que eso sí que es duro de narices. Pero esas arcas de exterminio no se desenfilan por la aegis ni de broma, se quedan sin cobertura y tampoco puedes moverlas para pillar el 5+. Igual me equivoco, pero si quieres hacer eso te pido que nos mandes una aegis frente a un arca en varias perspectivas para demostrarme que eso se desenfila, porque no me lo creo!
- Línea de defensa Aegis con transmi. 70 pts. Ponle el cañón también, total... vas a dejar escuadras fijas allí. Si bajas las de inmos a guerreros seguramente te den los puntos.

Total: 1997 pts

A 1800:
- Líder supremo con sus chuches habituales: tejido, dáculus y cepo. En el martillo. 130 pts.
- 4 Crypteks angustias, 1 Tormentero en el martillo, para lo que se precie. 145 ptos.
- 4 x 9 Inmogauss en guadaña. Al martillo de cabeza. 1003 pts.
- 5 Inmotesla de yunque fijo. Con uno de los angustias. 85 pts. Con guadañita de transporte, pero sin subirse, sólo para apoyar +100 pts.
- 7 cucas. Cordoncito para el yunque. Y tras la Aegis. 105 pts.
- 1 x 3 Arañas. En el yunque. 150 pts.
- Línea de defensa Aegis con transmi. 70 pts.

Total: 1797 pts.
No soy capaz de hacer una a 1500. 

Fíjate que me parece mejor porque no lleva la ordinariez de las arcas de exterminio, que son una patada en los **jones

Bueno, destrozádmela a gusto.

P.D.: Te adjunto un diagrama del yunque de la lista a 2000. No tengo el vassal y lo he hecho con el güord... pa k veas



Uf... y a esa distancia de la aegis aún veo más dificil que desenfiles las arcas. Va a ser que necesito una demostración fotográfica xD



Tiránidos - Armitael


Hola! Saludos vilipendiadores, mi nick es Armitael pero me llamo david, juego a 40k desde segunda edición y pese a mi veterania, pierdo y muchoo! Eso no pasa ná, yo soy el más viejo y pierdo más que mi hermano pequeño xD  Mis ejércitos son: Tau, Tiranidos y Angeles Oscuros esa puede ser la explicación de tus derrotas xDDD,  y hace un tiempecito que sigo el blog, pero no participo en el :( esto mirare de que cambie, pos al tajo! En estos momentos juego  mas con tiranidos y tau, y el perfil que quiero q pongáis a parir son Tiranidos :D!

CG
Señor de la horda 280
Muy romántico, pero inútil a la postre. No tiene ninguna de las grandes fortalezas de las monstruosas actuales (vuelo o S2+). Yo lo cambiaría o bien por un tirano alado o bien por uno a patita con S2+, creo que rentará muchísimo más. Además, lo equiparía como tirano de disparos, ya que al asalto seguirá siendo igualmente destructivo!

ELITE
2 guardias enjambre 100
2 guardias enjambre 100
Maldicion malantai en espora 130
Perfecto, quizá incluiría x2 de 3 guardias, que nunca sobran; pero depende de tu economía xD

LINEA
17 termagantes 85 Bajaría su número a 10, sólo los pagas para tener un tervi de línea :P
Tervigon, adren, toxi, 3 poderes de biomancia, garras afiladas 215
5 guerreros tiranidos, todos con toxinas, aceradas,  4devoradores 1cañon enredadera, espora 250
5 guerreros tiranidos, todos con toxinas, aceradas, 4devoradores 1cañon enredadera, espora 250
Entiendo que es por romanticismo... yo jugué tiranidos y a mi la miniatura me encantaba. Pero la realidad es que son completamente inútiles, son muy sensibles a la muerte automática y no aportan nada que no puedas encontrar (y mejor) en cualquier otra tropa. Para mi son una de las peores tropas del codex... aún así, si decidiera jugar con una de ellas, incluiría un prime, para fortalecer la unidad. Si quieres jugar con guerreros por todos los medios (me parece una locura, pero de todo hay xD) te recomendaría usar sólo una unidad, no dos, para incluir un segundo tervigón.

APOYO PESADO

Trigon 200
Trigon 200
I'm lovin it xD

La idea es tener un ejercito muy agresivo, 5 unidades bajando al turno 2 de 2+ y creo q todas con potencial para hacer daño, y descolocar el enemigo, mientras avanzo con el señor de la horda, tervi, termagantes, y guardias mientras la seccion micetica crea distraccion o captura puntos. El problema es que tu sección de avance no tiene suficiente resistencia, y tu sección de ataque no tiene tanta potencia como para decantar la balanza a tu favor; bajo mi punto de vista.

La he probado una vez con buenos resultados, pero mi rival AS arriesgo demasiado con su lista y me lo puso fácil Habría que probarla más, pero yo te voy a proponer una alternativa... siguiendo en la línea de tu "romanticismo" particular xD

x3 Tervigones (uno es CG), toxina, adrenalina, cataliza
x2 10 Termas
x1 8 Guerreros tiránidos (devorador), espora
x1 Tiránido prime, devorador y doble espada ósea
x2 2 Guardia de enjambre
x1 Malan'Tai en espora
x2 Trigón

Creo que el señor de la horda no sinergiza bien con los guerreros, así que tendrás que decidir si quieres tirano o guerreros (tanto romanticismo junto no puede ser xD). Alterando mínimamente la lista que propones te puedes colar con 3 tervis (imprescindibles) y puedes aumentar mucho la letalidad de los guerreros gracias al prime. Son menos, pero mucho más eficientes (24 disparos de F4 con HP4, sin contar al prime), y con NHD pueden llegar a aguantar bastante.


P.d: me encanta el blog, lo miro a diario! Muy buen trabajo si señor!

Daniel





Tiránidos - Alberto



Muy buenas!

Después de mucho tiempo siguiendo el blog, me he animado a mandar un lista para que sea vilipendiada a gusto. Ya tardabas xDD no sabes donde te has metido!

x2 Tirano 260
Alas, Doble devorador
Tiemblo sólo de verlo!

x3 Tervigon 200
Toxinas, Catalizador y Avalancha
x3 10 Termagantes 50
DI-OS

x2 2 Guardia del enjambre 100
Maldicion de Malan'tai 130
Espora con Racimo de espinas
Hasta ahora llevas un pleno, macho

2 Carnifex 390
Doble devorador
Espinas de fragmentación
Estos son los que veo más descolgados (son muy caros para tener sólo 4H). Creo que en esos puntos te dan exactos para meter x2 trygons, que son mucho más temibles, resistentes y rápidos. Aunque seguramente esos carnifexes te funcionen bien porque están cohesionados con el resto de la lista.


El grueso del ejercito está compuesto por los 3 tervigones y sus termagantes (las 3 de la lista y las que irán pariendo a lo largo de la partida). Este duo es impresionante para mantener puntos, entre lo que aguanta el Tervigon, y el peligro de los termagantes dopados, se lo pensarán dos veces antes de acercar algo. Y lo de los poderes psíquicos ya es brutal, con 3 poderes de la lista de biomancia cada uno puedes hacer autenticas barbaridades.

Por otro lado están la guardia, no son los 9 que se utilizaban en 5ª pero creo que son los suficientes para mantener a raya cualquier vehículo que pueda aparecer. Sí, yo lo veo bien, sobre todo por los devoradores que llevas y porque están en sinergia con el resto de tu enjambre. Los carnifex, si bien no tienen una movilidad prodigiosa, aportan una saturación enorme, tanto contra vehículos ligeros, voladores e infantería. Y para el que se acerque le aguardan 10 ataques de F9 a la carga.

La Maldición está para lo que está, primero hace que el rival no se apriete mucho y luego limpia el sitio dónde caiga. No dura mucho, pero es raro que no mate mas de lo que vale. Sí... es un dolor de huevos, la muy cerda xD

Y por último lo tiranos, me permiten llevar saturación y pegada a cualquier lugar del campo de batalla, por no hablar del apoyo psíquico y anti psíquico. Es cierto que son el objetivo más jugoso, pero son difíciles de matar, y todos los tiros que se lleven, aumenta la vida del resto de tropas.

En total 42 heridas de R6 y 42 miniaturas (más los partos de los tervis). Aparte de una saturación de F6 considerable.

Otra alternativa sería incluir los Trigones, pero na acaban de convencerme del todo. Justo lo que yo te venía diciendo, creo que son buenos porque se mueven bien, aguantan y siguen incidiendo en la misma línea que el resto de la lista. Aunque tus carnis también están bien planteados. Creo que la lista que nos mandas te la has pensado bastante y la habrás testeado, porque está muy redonda. Yo la veo lista de torneo, vaya.


Me despido felicitando por el pedazo de blog que es BP0.
Un saludo.




Guardia imperial - Morghot


Buenas,

Alias Morghot =D, llevo mucho tiempo siguiendo vuestro blog (posiblemente el mejor blog de w40k que conozco, Cone crack!). os sigo mucho aunque todavia no me he puesto a vilipnediar, si acaso alguna vez como anonimo :/ y dije bueno, voy a mandarles una listilla, ojo que no se si este es el correo adecuado jeje, sisi, nos llegó sin problema!

Guardia Imperial a tope. Me deccante por este ejercito porque es lo que mas se parece a la "realidad. Ay ese guardia imperial de 5 punticos que tiene que enfretnarse a SuperHuamnos, demonios y xenos (ole los *** de la GI xD), ayudado con su Linterna.....si es que son perfectos jaja. Ahora en serio, la figura del Guardia Imperial, el trasfondo, los tanques a lo 1 guerra mundial, todo tan retro en un universo tan evolucionado....son geniales (y esa falta de moral por parte de sus generales y comisarios). Siempre he jugado de pachanga, alguna vez algun torneillo de 500 puntos en las tiendas de GW, pero nunca me había planteado una lista seria. Ahi va, para que la vilipendieis.

Cuartel General:
1- Escuadron de mando con 1 rifle de fusion y vocoficerador 10+50+5 + chimera 55= 120 puntos Todos esos vocopamplinas me parecen un gasto tonto de puntos. Además, creo que un fusión en esa unidad no sirve. Esa unidad lo último que quiere es estar cerca del rival... yo la pondría full lanzallamas, para que el rival se lo piense 5 veces antes de asaltarla =)

Linea:
1- Escuadra de veteranos con 2 rifles de plasma y vocoficerador 30+70+5+ chimera 55 = 160 puntos
1- Escuadra de veteranos con 2 rifles de plasma y vocoficerador 30+70+5+ chimera 55 = 160 puntos
1- Escuadra de veteranos con 3 rifles de fusion y vocoficerador 20 +70+5+ chimera 55 = 160 puntos
1- Escuadra de veteranos con 3 rifles de fusion y vocoficerador 20 +70+5+ chimera 55 = 160 puntos
Lo que dije antes, las vocopamplinas las quitaba sin dudarlo! Quitándolas podrás meter esos lanzallamas en la escuadra de mando, que es el mejor arma para defenderlos de un asalto.

Ataque Rapido:
2 x Escuadron de 2 Vendettas - 520 puntos
Evidentemente xD

Apoyo Pesado:
1-Escuadron de 2 Leman Russ Punishers, con barquillas laterales bolteres Pesados- 400 puntos
1-Manticora - 160 puntos
1-Manticora - 160 puntos
Esto ya es al gusto del general, a mi en particular me parecen muchos gatling, pero el resto del ejército acompaña bien a tu AP (mucho plasma), así que no tengo mucho que objetar (y de AA ya llevas vendettas!)

TOTAL: 2000 puntos

La idea es simple, creo. Vehiculos enemigos, tengo dos caminos, a fusiones con los chimeras, o a cañonazos laser
Infanteria, de cualquier tipo, Manticoras y punishers. Si aparecen exxterminadores los rifles de plasma y la saturacion de los punishers deberia bastar , ya si acaso la haria frente si no pudiese con los vendettas(por poner un ejemplo)
Los chimeras, si todo va bien deberian andar escondiditos, ya que si de algo adolece mi lista es de miniaturas  (45 guardias imperiales en total , es casi de risa ). Creo que se trata de una lista muy de 5º jaja me falta mucha practica en 6 y bueno, otro punto negativo que tengo pueden ser las aeronaves. Quiza, contra una lista Spam de voladores lo tendria muy complicado y a veces creo que ese Manticora lo podria cambiar por dos Hydras ( los tengo muy mal conversionados con el cañon quad jaja).
Sí que es verdad que llevas pocas minis de infantería, mi sugerencia es que esos quimeras se mantengan tras los lemans y avances a su ritmo... al menos hasta que lleguen las vendettas y puedas crear corredores de fuego seguros por los que mover las chimera. Respecto a las hydra, creo que vas bien con 2 vendetta y todos esos multilaser, en todo caso... si el metajuego se radicaliza mucho, tocará adaptarse.

Bueno estrategia, Manticoras desde el turno uno hacen focus a sus lineas si no estan en transportes. Los vendettas de caza carros y los dos punishers a destrozar toda cosa que camine. Los chimeras tienen que jugar a esconderse, a asegurar objetivos en los turnos finales y a ayudar si alguno de los componentes del equipo (vendetta y punsihers) fallan en sus objetivos ( endiñar a 5 termis con dos punsihers son 40 tiros + 18 de bolter pesado , algun 1 sacan jaja).

Pocos Guardias, tengo muy malas experiencias con las linternitas , aunque me encantan y como dije de pachangueo, no hay nada mejor que 30 tios en un edificio, un comisario para poner orden y un monton de tiranidos hambrientos ^^

Todo Comentario es ayuda y se agradece! Seguid asi Bp0! Lo intentaremos, pero ya voy avisando que no sé cuánto más podremos seguir así xD



53 comentarios:

  1. como ocurre a veces... no he podido publicar antes por cuestiones laborales xDDD

    ResponderEliminar
  2. Uf la segunda lista de tiranidos es una barbaridad!!!,aunque no es muy barata,de acuerdo con jose que puede haber algo mas duro que los guerreros tiranidos un tiro perdiguero de lanzamisiles les hace un higo, a mi personalmente me encantan las CM y el tervigon es lo mejor que teneis en todo el codex,tambien puede ser viable una de zoantropos para romper blindajes a lo loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les hace un higo? xDDD ;)

      los zoantropos tb pueden tener su uso, desde luego; lo que pasa es que cada vez se ven menos blindados... pero tienen acceso a otros poderes, igualmente

      Eliminar
    2. Los zoantropos si no tienes que tirar blindados puedes cambiar por biomancia. Hoy dia creo que pueden rendir mucho 2 unidades de 2

      Eliminar
  3. Cuantas listas casi identicas a la mia eatoy viendo ultimamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad tio marcas tendencia

      Eliminar
    2. ¿Sigues pensando que los tiranidos voladores = sucks?

      Eliminar
    3. mankeke, es que los tiránidos NO TIENEN MUCHA ELECCIÓN xDDD

      hay opciones que son no-brain, como los tervigones o malan'tai... y eso te condiciona casi un 70% de la lista. Es lo que tiene tener un codex en el que casi todas las opciones son pésimas, que las pocas buenas opciones que hay son muy populares xD

      Eliminar
  4. CHe la verdad que nos tendria que monetizar GW, cada vez mejores listas aparecen!!!

    La cuarta lista (GI) rascarìa los vox y meteria un escuadron de armas pesadas. o algo paa tomar puntos. Recorda que necesitaràs tomar normalmente 2/3 puntos para aseguarte la partida.

    La del Tiranido Alberticida, me gusta, aunque los carnefexes no sean mis grandes amantes. La veo muy dura igual (venomspam!!!)

    La del Guardia Armitael: Aca vas a necesitar pensarla mucho y jugarla de puta madrre, en una onda lista capsulera de los AS. Donde metas la pata perdiste, porque los guerreros, si no van con el prime, son bastante pedrros a mi gusto... pero si los pones en CC, pueden hacer un destrozo.

    Y finalmente, respecto del compañero necron, bueno, nuestro eternal Joseph ha dado su opinion. Recuerda que el no es un gran fan de las arcas, pero yo tampoco creo que esten desenfiladas. Una cosa es verlos por encima, y otra a nivel de la mesa. Acordate que van sobre una peana voladora, lo cual hace aun mas dificil esconderlas... y que el àngulo de vision de las barquillas es de 45ª por lo que nunca pueden disparar las dos a lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía ando en fase de testeo, y básicamente la duda es esa, dos carnifex o dos trigones. Por ahora van ganando los primeros.

      pd: lo de alberticida me ha matado... xD

      Eliminar
    2. le deberíamos pedir a la workshop que nos esponsorice xDDD

      que va, mejor ir a nuestra bola siempre; en otros foros más "de GW" te aconsejan las listas en función de las minis que quieren vender ;)

      Eliminar
  5. Huehuehuehue esa Gi =D

    Cuando estuve pensando el tema de la lista, ya me fije en que meter los vocos iba a ser un poco tonto, ya que al tener pocas unidades y estar desperdigadas por la mesa en pos de objetivos ,y con solo el cg para dar ordenes, realemnte iba a rentar poco.De ahí saco faciles 25 puntos para los lanzallamas del CG.

    Luego respecto al 2 punisher, que meterias vosotros(serian 200 puntos)? podria meter un escuadron de peloton y 3x escuadrones de infanteria o como apunto coriglianon, meter 2 escuadrones de armas pesadas, pero eso se me hace muy estatitoco (aunque los manticroas ya lo son un rato). o un quinto vedentta con una de veteranos raspaos (130+70) para disputar en el ultimo turno.

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan los vindicators...

      Eliminar
    2. mas saturacion de torillas incluso salen mas baratos que los punishers y tienen = alcance y dn anti infatenria pesada mmm pffff yo creo que los punsihers hay que cambiarlos , por lo que me decis mmmm executioners o demolishers

      Eliminar
    3. Si hay que escoger entre demolishers y executioners. Me quedo con el executioner. El motivo es que son más plantillas, más pequeñas, pero más. Te bajas vehículos ligeros e infantería pesada y llega más lejos.

      Eliminar
    4. son 5 hermosas tortillas. Por ejemplo creo que el executioner por 30 puntos mas , renta mas que la nueva mini del caos armado con los 3 cañones de plasma que encima te quitan puntos de estrcutura...(en realidad que es malo).

      Eso si la diferencia de puntos entre dos executioners y dos demolishers casi tienes para un vendetta xD

      Eliminar
    5. una unidad con 5 lanzallamas no es ningún chiste! xD

      Eliminar
  6. El señor de la horda no era el que te ponia las reservas a 2+? No lo puede dar nada mas?

    De la lista de guardia hay que quitar todos los vox. Además para llevar 4 vendettas prefiero llevarlas 2-1-1 que en 2 escuadrones de 2. Mete oficial de flota y astropata. Lo notaras muchisimo sobretodo con la cantidad de listas con capsulas, demonios y voladores que hay. Hacer que tus vendettas entren a 2+ y los voladores del otro a 4+ no tiene precio. De todas maneras me parecen pocas lineas y buscaria para meter el tercer plasma a las 2 que llevan 2. Y lo de los lanzallamas que dice jose lo veo bastante mejor que el fusion. El punto del señor de la guerra tienes que protegerlo mucho y llevarlo al medio campo no es la mejor idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tieens razon sobre el 2-1-1 es mucho mas flexible. Respecto a los consejeros, pff no se que quitar para meterlos :(((

      Eliminar
    2. pues cala piensa muy muy parecido a mi en todo ésto!

      Eliminar
    3. Quitando un leman te da para otra de veteranos y los cambios creo. Tb creo que llevar 2 vendettas en la misma unidad es overkill. Con esos puntos y los de la de veteranos que te acabo de decir tienes para un peloton grande con hachas armas pesadas y lanzallamas

      Eliminar
  7. A ver que comente:

    Respecto a la Guardia Imperial. Es mejor (en mi opinión) meter 3 unidades sueltas de 1 vendetta porque es mas facil maniobrarlas, etc... Y de ahí te sobrarían puntos para meter más tanques más linea, etc.


    Respecto a los jugadores tiranidos y viendo que solo veo leman russ y cosas así me veo algo ligerito de antitanques a distancia (y mas cuando mi guardia imperial juega muchisimas plantillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la GI es la reina de las plantillas, y es especialmente dura para los ejercitos horda y que andan a pata.
      Sin embargo, si cambiase a los carnifexes por voladores, y lo bufea con biomancia, los planteilleros se sacan los mocos mientras miran como les buscan la colita desde el cielo. La unica salvacion pasan a ser los hydras.

      Eliminar
    2. y las vendettas, no te olvides de ellas

      Eliminar
    3. mmm yo es que le tengo miedo a las "mecanizadas aereas" de ahí que metiese los 4 vendettas. con la liste intente algo asi como: criaturas monstruosas y tanques se ocupan vendettas y los fusiones (criaturas monstruosas blanditas pues los punsihers podian saturar) los 2 manticoras para horda y infatneria pesada , saturan muy bien . Junto a los manticoras por si aparecian los ME lelva las dos de veteranos de plasma y para hordas a tope punsihers y manticoras. Siempre intento llevar 2 cosas para cada, aunque en este caso los 4 plasma de los veteranos se me antojan poco y las pocas lineas que llevo no es para que se vayan a montar fiestas por hay :(. Creo que el cabmio de los dos punsihers por los dos executioners, mejoran la lista bastante (mas flexibilidad)

      Eliminar
    4. no hay tanta flyerwing como para asustarse! xD

      Ahora que lo dice, andreas tiene mucha razón... meter 3 escuadrones de 1 vendetta es más eficiente y te sobran puntos de ahí para hacer otras tantas cosas (como aumentar las líneas...)

      Eliminar
    5. Pero morgoth con 4 vendettas tumbas las mismas guadañas que con 3, y son 130 puntos más.

      Eliminar
    6. Es cierto mmmm (seria muy bonito ya que en el despliegue fuesen individuales xD).Mas abajo donde, puse mi lista "2.0", respondo al vendetta de mas!

      Eliminar
  8. Primero, decir que soy Santi.
    Luego, sobre el tema, la cosa es que...
    a) las arcas. Antes de que vengáis a pegarme. No sé qué me dio con que la Aegis daba cober de 4+ a todo lo de detrás.
    b) inmortales y guerreros. Tienes toda la razón en la unidad de 5. Se me fue. La del capita está con la idea de largarse en la mayoría de los casos. Y luego, si hay tantos es porque me parece que dan amor a mansalva y me gusta partir de que puedo controlar todos los objetivos.
    c) me he dado cuenta de otra cosa, y es que NO HAY LÍNEA DE VISIÓN A LAS CUCAS si están justo detrás de la Aegis. Es decir, que no les pueden disparar directamente ni asaltar, y, además, como no se les puede atravesar, todo lo que esté dentro de la Aegis es inasaltable. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija, porque es muuuu basto

    Por cierto, vosotros meteríais acechantes en vez de las arcas? Esque acoplar los llamas me parece super-chupi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las aegis dan cobertura, porque son barricadas, no por algo en especial, simplemente dan una cober con otra tabulaciòn.-

      Los vehiculos y las monstruosas no se benefician por coberturas de la misma manera que la infanterìa, por eso la aegis no le da cober 4+

      por ùltimo, las cucas. lo de la lìnea d visión es teorihammer. Yo te digo que un ponzoña con su peana grav´tica va a poder trazar línea de vision casi siempre, porque acordate que las lineas aeis tienen esos agueritos, y bueno, hay que ver en cada caso. Pero de costado, si podran verlas!.
      Respecto del asalto, si queda lugar para que pase una mini, si podran asaltar a una unidad que se vea. Y recorda que si no se puede pasar, la primer miniatura se mueve en lìnea recta O POR EL CAMINO MAS CORTO., asi que se podria esquivar a las cucas.

      Eliminar
    2. Yo creo que la Aegis da cobertura a la infantería, pero a los vehículos no.

      Eliminar
    3. la aegis da cober como cualquier cober! xDDD

      es decir, tiene que tapar el 25% de la mini, sea infantería o vehículo =) la diferencia es que su cobertura está mejorada, nada más xD

      Eliminar
    4. ¿Y los agujeros de las "vallas" de dicha defensa? Si es cierto que con un 25% ya tienes cobertura. Pero bueno, dependerá de la miniatura.
      Digo yo.

      Eliminar
  9. Bueno, voy a hablar de la lista de G.I. NO me voy a meter con las demás por mi falta de experiencia con ellas.

    La Guardia Imperial en sexta son tanques y vendettas. La infantería tiene que llevar la suficiente para asegurarse 2/3 objetivos, como Cori te ha dicho.

    Las Vendettas debes llevarlas sí o sí. Lo que se te ha dicho de los lanzallamas en la escuadra de mando, totalmente de acuerdo. Pero ten presente lo siguiente: Te baja delante una cápsula de veteranos con biblio y dile adiós a esa escuadra de mando. Ahorrate el chimera y el vocociferador para ella, y para el resto.

    Mi opinión es que si vas a meter Leman Russ, metas Executioner: Es Plasma y no sufre penalización por artillería, pues su torreta NO es artillería. Sí, son 190 puntazos de tanque. Pero que tira ¡5 plantillas plasmeras! ¡A 36"! También los colossus ayudan. Mejor que los Griffon.

    De AA con las Vendettas vas que ardes, pero si quieres meter un Hydra no te diré que no. Son una sorpresa desagradable para cualquier volador. Pero piensa bien en que ocupar tu Apoyo Pesado. Los tres Slots sí o sí y si metes escuadrones no te lo voy a reprochar.

    Sobre la infantería: Veteranos. No es que aguanten mucho, pero puedes protegerlos muy bien con los tanques.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. a mi no me convence lo de bajar a los pobres del Cg del chimera jjajaja me parece dejarles en bragas, aunque tal ejemplo del biblio y los extermiandores ( yo creo que al turno siguiente esa escudra estallaria por saturacion)
    Lo de los lanzallamas totalmetne de acuerdo
    Resepcto al executioner, no tengo el codex a mano, pero de "fabrica" son 3 tiros por la torreta por 190 puntos mas el boter opesado en frontal. Las baruillas de cañoles de plasma son 40 puntos, por tanto nos quedamos a 230 puntos el exsecutioner cargado dando amor.
    Vale quitamos el chimera 55 el rifle de fusion, 10 y los 5 vocos, 25 tenemos 90 puntos libres, si cambiamos los dos punsihers por 2 executioners son 60 puntos mas que antes (460 frente a los 400)nos quedan 30 puntos , y metemos al escuadron de mando el lanzallamas pesado 20 mas lanzallams ligero puntos y y nos sobran 5 puntos

    quedaria asi:

    Cuartel General:
    1- Escuadron de mando con lazallamas pesado 20 puntos + lanzallamas "ligero" =75 putnos

    Tropa de Linea:
    2x-veteranos igual que antes sin vocos 2 plasmas y chimera=155x2
    2x-veteranos igual que antes sin vocos y 3 fusiones y chimera =155 x2

    Ataque rapido
    2x2 vendettas=520 ( y los sacamos en 2-1-1 o sea 1 escuadron de 2 y dos escuadrones de 1)

    Apoyo pesado
    1-Manticora
    1-Manticora
    2- Leman russ executioenrs con barquillas laterales Cañon de plasma=460 puntos

    Total : 1995 puntos

    Tambien podemos quitar un execuitoners, meter al otro punisher (pero ya no me gustaria porque serian punisher y executioner contra el mismo objetivo :/) y meter los 2 rifles de plasma (15 cada uno) en las dos de veteranos plasmeros.

    Sobre los executioners, me gustan mucho porque a veces con un poco de suerte (he llegado a meter 4 de 5 plantillas de plasma a una unidad y se montaba una fiesta tremenda) saturas muy bien.

    Pues a ver que te parecen esos cambios, veo que los manticoras gustan jaja ( a mi casi el 90% de las vces, me rentan una barbaridad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la lista me gusta. Si bien, ten presente que el apoyo pesado son 3 opciones, salvo que los lleves en escuadrón, que sería lo suyo, llevas cuatro ahí marcadas.

      Sobre el biblio con los Veteranos. Es un biblio con armadura de termi y 10 veteranos con combifusión. Sí, a saturación cae como todo en este juego. Pero la cosa es que cuando ellos lleguen, que lo harían con cápsula, es muy probable que te revienten el apoyo pesado. DE echo, para eso es esa unidad contra GI. Si luego caen, ya cumplieron.

      Pero ya te digo, a mi la lista así me gusta. Tienes línea para capturar objetivos. El chimera es más duro de lo que muchos piensan.

      Pero claro, es que yo tengo una idea de jugar la Gi que se basa en "limpiar mesa" y luego capturar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. yo como ya dije, el ejercito de horda de Gi no me gusta del todo, y para mi lo que define a la GI son las tortillas (creo que son los que mas tienen jaja). matizo lo del ejercito de horda, a mi parecer no es competitivo , pero la idea me parece genial, lo he probado con malos resultados pero es bastante divertido xDDD. Entonces, esta lista publicada, es competitiva? mmm habra que testearla

      Eliminar
    3. morgoth, sacrifica un vendetta e incluye una sección de infantería más (una de verteranos, vaya)

      q te sale más a cuenta!

      Eliminar
    4. El problema de la guardia con pelotones sin aliados es que no tienes adivinacion para mejorar el peloton. Eso si, meter un peloton con biomancia en un primaris no es una broma. Eso si piensa meter aliados lobos!!

      Eliminar
    5. mmmm un vendetta son 130 punticos, 70 los veteranos, quedan 60 puntos. Pues podemos Meterles en chimera 55 y darles un lanzallamas 5=130 puntos. Dejarlos a pata y meterles 3 rifles de plasma son 45 y me sobrarian 15 para otro plasma en las otras. Pero tambien me gusta una de veteranos, 2 lanzallamas 10 putnos, y un lanzallamas pesado, 20 puntos. Y nos sobran otros 30 puntos, para los 2 rifles de plasma de las dos escuadras de veteranos en chimeras!. Esta ultima opcion me gusta para pillar esos objetivos que te acabamas poniendo cerquilla jajaj

      Eliminar
  11. A falta de minis para la lista propuesta, puedo meter un tirano sv2 o alado y 2 tervis? Iria bien? Luego el prime con los guerreros ni podia usar la espora, por lo q irian a pata? O ya se puede meter prime en espora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto a lo del prime, no sé si ya puede usar la espora... tendría que mirarme las faqs tiránidas :P

      de cualquier manera, yo creo que el mejor CG q puedes usar es un tervi, un tirano alado o un tirano con S2+

      Eliminar
  12. La segunda lista tiránida me parece un verdadero dolor de huevos. Madre mía. Bien llevada, conociéndola como parece que el chico la conoce, es muy difícil de vencer. Aguantarla siete turnos se ve imposible.

    Odio a los tiránidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es dura, muy dura. El spam de R6 es muy difícil de parar, sobre todo apoyado por los poderes psíquicos. La verdad que el cambio de edición les ha sentado realmente bien a los tiránidos.

      Eliminar
    2. yo me la cruzo con necrones y me echo a llorar xD

      Eliminar
    3. Como se crucen los pobres tiránidos con EO sí que lloran...
      Por cierto, cómo funcionan los poderes psíquicos de los tervis??? En las FAQ pone k son nv1, pero, se les puede pagar hasta el 3???

      Eliminar
  13. Hola! Hice una variacion de perfil basada en la del compi tiranido y las minis de las q dispongo, aqui va:

    CG
    tirano alas doble devorador
    260

    ELITE
    3x guardias enjambre 150
    3x guardias enjambre 150
    Maldicion en espora 130

    LINEA
    10 gantes
    10 gantes
    1 tervi toxi, adren, 3 poderes 215
    1 tervi toxi, adren, 3 poderes 215

    AP
    1 carni doble devorador 190
    1 carni doble devorador 190
    1 trigon 200

    Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que duele
      duele mucho xDDD
      Lo mismo que te dije antes, si ves que los carnis no te rentan, pásate a los trigones. Yo le veo poco o nada que mejorar a esa lista!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los comentarios, Jose.

    Por cierto, me gustaría algun cosejo para lidiar con lo CG? Me cuesta horrores enfrentarme a ellos, saturan a la misma distancia a la que saturo yo a disparos y en combate CaC lo paso fatal.
    Hasta ahora son los únicos que realmente se me atragantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para gestionar a los grises... sobre todo coordinar el asalto; si se les asalta de 1 en 1 su fuego defensivo es demasiado doloroso. Lo mejor es sincronizar el asalto con varias unidades a una sóla, reduciendo el daño por disparo defensivo.

      También es importante darse cuenta de sus limitaciones en movilidad, jugar a la misión y darse cuenta de que ya no llevan razors inmortales... con lo que no brutalizan ni se mueven como antes. Juega a la misión, anulando sus tropas que puntúan sobre todo.

      Eliminar