Listas a parir: Tau (Burning, Skynet) + AS (Adri, Isra) + LE (César, Hidans)

Buenas, amigos!!!

Ésta semana hemos recibido UN MONTÓN de correos de compañeros que querían participar y colaborar con el blog enviándonos sus listas... de hecho, habéis sido tantos que hemos tenido que dividirlo en dos posts (eso, o quedaba un posts demasiado largo). He visto una notable mejoría en las listas que nos enviáis, lo que quiere decir que la calidad general de los vilipendiadores está subiendo muchísimo... y eso motiva cantidad!!!

Los vilipendiadores se han puesto las pilas!

La segunda entrega de ésta tanda de "listas a parir" la publicaremos en un par de días, para no atragantarnos con tantas listas =)


Tau + ME de BurningTear


Saludos vilipendiadores varios!

Después de devanarme un poco los sesos y de contar el tristemente escaso dinero del que dispongo me dispuse a trastear como un loco con el ArmyBuilder buscando un ejército de Tau con aliados lo mas potente y barato posible, y obtuve el siguiente ejército, que me gustaría destripar un poquito antes de comprarme lo que me falta, motivo que me lleva a enviároslo:

2000 puntos, clavadito

- 2xComandante Shas’el con plasma/misiles, SDMultiple 2 Drones de Defensa Civervisión nocturna y sel. objetivo 125x2=250

2 generales estándar para acompañar a las crisis, dando liderazgo y visión nocturna sin tener que pagar líderes, con drones para comerse los laseres.
Los veo bien, quizá se pueda discutir si tiene que ser misil/plasma o doble misil o qué se yo, pero a mi esa configuración me convence.

- 2x3 crisis Plasma/misiles SDM 186x2=372
 Más tropas estándar, mi potencia de fuego con FP2 esta concentrada en estas dos unidades, que, unidas a los generales,  intentaran jugar con la cover. Además, proporcionan cierta potencia antiaérea.
Tras ver ésto... creo que especializaría. Quiero decir, que metería doble misil en una y doble plasma en la otra, así afianzarías mucho mas su función respectiva; además, también especializaría al shas'o correspondiente.

- 3x9 Castas del Fuego con líder con visión nocturna y Ta’lisera 108x3=324
 Tropas de línea con capacidad de saturación a largo alcance, para sentarse en un objetivo o avanzar todas juntitas para darse apoyo mutuo, poquito a poquito, por el terreno que vaya despejando la potencia de fuego de todo el ejército.
Si las pruebas, cuéntame cómo se portan; no tengo ningún jugador tau en mis cercanías para poder seguir la evolución de los azulones de cerca =) a mi me parece bien tal como lo tienes planteado, aunque también valdría haber usado mantarrayas con la mierda esa del sigilo, que los hace duros a disparos.

- 3 Apocas con 1 visión nocturna, 1 sel. objetivo y 1 cont. Drones con 2 drones Defensivos 248
 Potencia antitanque acojonante, antiaérea decente, que ignora combate nocturno y puede dividir un disparo si el adversario no lleva nada gordo (EO o Orkoz en kamion)
Creo que lo mejor es utilizar 3 de 2 apocas antes que meterte los cabezamartillos que propones abajo... además, así concentras menos puntos en una única escuadra de apocas, lo que siempre es mejor!

- 2xCabezamartillo con A lineal, 2 C.Inducción, M.Distorsionador, Multisensores y visión nocturna 2x170=340
 Estos están por varios motivos: Me encantan, los tengo y, si te pones en una ruina/bosque (Ignorando chequeos por los multisensores) tienes cover a 2+ y blindaje 13. Y a comer lanzamisiles, laseres y lo que quieran, que excepto en rarísimas ocasiones rentabilizaras la inversión con la supervivencia aumentada de las crisis, sobretodo.
Yo creo que por esos puntos rinden más x2 de 2 apocas, de lejos xD entiendo que tengas las minis, pero no estás obligado a usarlas... y siempre puedes usarlos como mantarrayas si te animas a mecanizar a tus castas. En cualquier caso, las apocas siempre han sido las niñas bonitas del codex tau, y estoy seguro de que tendrás más... y si no, deberías ;)

Aliados, ME
- Biblio 100
Pelado, para tener zona de anulación (sinérgico con los plasmas) y vengador,  probablemente en la unidad mas adelantada de castas. Vale la canasta
- 6 exploratas con capas, rifle de francotirador y bolter pesado  116
Para cubrir expediente y esnipear alguna arma especial,  o monstruosas… Que a ver si suena, vaya… y no te sale más a cuentas meter 5 marines tácticos con lanzallamas?. Así les das una función de contracarga y no los tienes sólo para cubrir expediente, que es casi tirar los puntos.

- Cañonera Stormtalon con Cañón Làser 150
Para tener aéreos y algo de antiaéreo contundente, aunque vuele en el primer turno, espero que mate algo.
Sólo una?. Yo la quitaba sin darle vueltas... usando crisis y apocas vas muy bien de potencia AA, que además no hay tanto aéreo como parece!. Te puedes ahorrar esos puntos e invertirlo en otras cosas (dos mantas, por ejemplo)

- Cañón tormenta 100
100 puntos por pegar 4 plantillas con efectos especiales que puedes combinar como quieras y que te permiten reforzar unas ruinas para las apocas o los exploradores, sencillamente genial. La idea es pegar cada turno 3 plantillas de las que duelen y 1 de las que te hacen mover por terreno difícil, para mermar y enlentecer la unidad mas tocha del rival
Lo veo bien en la medida en que quieres que te aporte más potencia de fuego, pero creo que no te da nada que no puedas buscar en el codex tau. Me da la sensación de que lo único realmente útil de los aliados que te has metido es el bibliotecario!

Esta lista tiene un componente muy estático (apocas, exploratas y cañón tormenta) uno muy móvil (crisis y stormtalon, básicamente) y un nucleo de tropas con una movilidad decente y mucha potencia de fuego (guerreros del fuego y cabezamartillos) que se dedicara a disparar durante los primeros turnos para luego y luego avanzar hacia los objetivos donde sea seguro estar.

Esto es todo gente, muchas gracias por vuestra atención, y seguid así con el blog!

Gracias por los ánimos tío. Como visión global creo que especializaría mucho más a las crisis, que lo vas a necesitar. No necesitas tirar de FP2 si decides usar apocas, y también creo que mecanizar a las castas te daría una componente de movilidad nada despreciable. Por otro lado, creo que los vainilla no son la mejor elección para aliar con tau... necesitas un aliado que te de lo que no tienes: potencia de asalto, potencia en medio campo y poderes psi. TODO eso te lo dan los caballeros grises... creo que deberías cambiar de aliados. Si es por las minis que tienes, seguro que un poco de masilla y paciencia te curras unos caballeros grises a partir de marines tácticos, sólo necesitas un par de armas de energía que tendrás en tu caja de restos... o puedes comprar las armas de los CG en una tienda de bits (total, 50 céntimos por un arma..)



Tau de skynet



Ruego que a los gurus del vilipendio les queden fuerzas para chequear esta lista y las ideas que hay escondidas en ella. El caso es que tengo un torneo dentro de un mes mas o menos y quería saber cuales son sus fortalezas y sus debilidades. No tengo mucho mas en mi colección por ahora, pero creo que he construido un ejercito con bastante potencial. Hay va mi criatura:

- Shas´o + FusionAC+Plasma+CSO+CSDM+SSV+2 D combate =150 pt
Se te ha ido la mano, además creo que ese fusión es totalmente innecesario teniendo apocas. Por si fuera poco, a tu líder de ejército lo quieres LEJOS del rival, así que ese fusión fuera ;) métele misiles o acopla ese plasma. Creo que con doble plasma, SSV y un par de drones va sobrado.

- 3 crisis+MisAc+1VN+2Lll = 140 quitaría los llamas para meterles plasma, como la unidad de abajo
- 3 crisis+MisAc+1VN+2Plasmas = 172 pt ésta está mejor :P
- 4 eclipse+Ord+lider+CSO+Fus = 172 pt El problema de éstos es que se pisan con la casta en cuanto a función en la lista de ejército... además, ese fusión también lo veo que sobra (tau con fusiones como que no, sobre todo teniendo apocas). Las quitaría por más crisis, si las tienes xD

4 x 8 castas = 320 pt
2 mantas + mod = 170 pt
Intentaría cuadrar los puntos para meterles líder a las castas... o van a huir en cuanto vean una mosca posada en la pared.

6 rast+ Manta+mod+misiles+ord+SDM = 192 pt
Fíjate que llevas muchas armas acopladas en crisis y apocalipsis... por lo que vas a usarlas fundamentalmente para marcar castas (y dos de los castas van en transporte). Con ésto te quiero decir que muy rara vez llegarás a rentar todos esos puntos, que son muchos. No te digo que no los metas, pero necesitarás ser muy bueno y jugar mucho para que te renten... lo más fácil sería meter otra de castas para puntuar (creo que llevas poca línea)

3 apocas+ord+lider+CSO+CVN = 253 = 253 pt
1 Hammer+acel+Cind+CSDM+CSO+Mod = 170 pt
Quitaría el hammer por más apocas, o si cambias a los rastradores por castas, metería x2 2 apocas (creo que ésto último es lo mejor)

TOTAL = 1744 pt

Mi idea basica es avanzar sistematicamente con las lineas protegidas por el fuego de las crisis, las apocas y el hammer. Los rastreadores se colocaran en cobertura intentando pasar desapercibidos. Los mantas de los castas me seviran de cobertura movil para las crisis, moviéndose para dejar LdV y haciendo turbo para volver a ocultarlas. Y ahora viene el as en la manga; metiendo el Shas´o con las mimeticas, no puedo infiltrarlas, pero si flanquear con ellas, con lo que tengo una unidad medianamente resistente que puedo colocar casi en cualquier lugar de la mesa, y amenazar las unidades de retaguardia y las bases de artilleria del contrario. Yo creo que por mucho flanqueo que tengas, ese fusión no lo rentas jamás... sobre todo porque el rival no es manco y porque sólo llevas uno!! Al final de la partida espero tener el manta de los rastreadores todavia en funcionamiento para llevar una de castas a por los objetivos. La hice siempre teniendo en mente el post que dejasteis de "lo que debe llevar una lista" y en base a ello la he construido. Que os parece?? Un saludo. Creo que tiene pocas correcciones, más que nada en las armas de crisis (esos lanzallamas, que no los veo yo en tau y los fusiones, que raramente rentarán). Por lo demás, la estrategia de la lista parece muy bien planteada y sólo tendrías que jugarla para empezar a acomodarla a tu estilo de juego... igual resulta que cuando la juegues esas "eclipse" son una maravilla o igual decides cambiarla por otra de crisis. Yo la veo bien en términos generales =D



Sangrientos de Adrià


Buenas José, (insertar aquí el piropo que mas ilusión te haga, así no lo tengo que pensar y tu te emocionas igualmente) jejeje, vaya tela tenéis xDDD

Mientras espero a que salga el puñetero codex caos ando dandole vueltas a otros ejércitos, y una idea que se me ha ocurrido es esta. Si, se que es un mecanizado, y se que ahora no son tan eficientes como antes, pero creo que sigue siendo un buen que. Sin mas dilaciones, ahí dejo la lista:

- Mephiston (250) 
El tipo duro como unidad de contracarga. No es ni necesario, a mi entender, decir nada más de él, no?
Pues no... no seré yo quien le ponga pegas a este tipo xD

- 5 x 5 asaltos, rifle de fusión, sargento con doble pistola lanzallamas y bombas de fusión, rhazorback con cañon de asalto acoplado y reflector. 
Las líneas como si aún siguiese siendo 5a edición. Los rhazors son destruidos antes, cierto, pero tambien creo que su funcion la hacen ahora, en vez de antes que estaban 5 turnos acobardados e inmóviles. La doble pistola lanzallamas para achicharrar hordas, si es que falta saturación realmente (10 plantillas a 5 objetivos), las bombas y los fusiones por si me sueltan land raiders, manolos, etc. 
Es que no es 5ª edición... ten en cuenta que ahora a esos razors te los van a matar en cuanto quieran, dejando la tropa en el suelo. Y una escuadra en el suelo, y más si son así de pequeñas... pues cae super rápido! Yo cambiaría esos razors por rhinos, metería tropas de asalto (10) y movería el rhino a tope el primer turno. Ahora mismo los transportes sólo sirven para eso: para transportar. Si juegas con tanto razor y tanta unidad pequeña, creo que serás pasto de ejércitos con la más mínima potencia de fuego... si hasta un orko con 3 escuadras de zakes te deja en el suelo sin despeinarse!

- 3 x Predator Baal con barquillas de bolter pesado.
Si, me gustan los cañones de asalto. Entre predators y rhazors son 32 disparos acoplados por turno a 8 objetivos. Creo que al ser acoplados incluso voladores, que tienen bajo blindaje, han de caer. 
=/ tú y tu concepto mech en 6ª... creo que son ganas de querer patinar cuesta arriba, pero tú mismo. Si quieres jugar con mech, al menos busca algo con lo que desenfilar a esos predators urgentemente. Por no mencionar que esos BPes son carísimos...

- 3 x Rifleman
El rey de 5a no ha muerto, a mi entender. Mas disparos acoplados por si es necesario luchar contra aereos o para desgraciar lo que haya a ras del suelo. 
Tienes que desenfilarlo para que llegue a rentar, necesitas esconderlo. Por lo tanto, su eficiencia dependerá mucho de la escenografía y de tu pericia.

El principal defecto es que solo pone en mesa 25 marines + Mephiston, y puesto que los razors no aguantan lo que antaño, la lista se puede desmontar como unos naipes. Sí, es justo lo que te iba a decir... son muuuuuuuuuy pocas minis de infantería en vehículos que ahora caen con mirarlos. Yo te dejaría sin líneas en un santiamén, y a ver luego... Por otro lado la saturación de 8 cañones de asalto acoplados y los 3 rifleman creo que es suficiente para asustar al mas pintado. Para nada, muchos ejércitos ponen más potencia de fuego en la mesa. Tal vez si eso una deathstar con tsa +2 sería el peor enemigo, porque por ejemplo si el problema son los orkos nobleros moteros, tito mephi se merienda 4-5 el solito. No hace falta que sea deathstar, con que tenga S2+ ya te sería un dolor de huevos.

Reventadme el ojete, por favor. Gracias. Suena un poco gay xDDD pero vale, si yo quisiera tirar por un concepto mech con AS (que ya te digo que no lo haría... con AS yo iría a cápsulas o a retros!), haría algo así con tu lista:

Mephiston/dios
x3 10 marines de asalto, 2 plasmas, sargento con x2 pipas de plasma, rhino
x1 10 compañía de la muerte en rhino
x3 Baals
x3 Riflemans

Bien... hemos multiplicado sensiblemente el número de marines en la mesa xD y muchos de ellos con NHD; por no mencionar que tienes una potencia vs FP2 muy acojonante. ¿Potencia anti horda?. No tienes problema con mephi y todos esos marines de asalto + la CM. Conservas el espíritu de tu lista, pero te quitas debilidades. Seguramente los 4 rhinos caigan con relativa rapidez, pero te aseguras que las tropas que van dentro aguantan el tirón. Contra enemigos con poca potencia de fuego, puedes separar en escuadras de 5 y dejar tropa retrasada para los objetivos. Creo que es esencialmente la misma idea que propones con un par de tonterías que le dan algo más de supervivencia y letalidad... creo yo =P



Sangrientos de Isra



Hola Vilipendiers!,

Jose, despues del repaso que me diste el otro dia (no me lo tengas en cuenta, tío xD), que me tuve que dar una duchita que me pusiste bonito, xD!, pero aceptandolo siempre de buen grado, me he decidido a hacer los deberes, he visto otra vez lo videos intentando interiorizar todos lo datos que dais, asi que vamos a ver si he aprendido algo. Te vamos a poner a examen! (se palpa la tensión en el ambiente)

Blibliotecario - 100ptos
Empiezas bien, jeje

2 Sacerdotes sanguinarios con retro - 150ptos
Vale, además no los cebas... lo que está bien, porque ya son caros de por si

3x10 Asaltos con 2 fusiones y sargento con puño - 705ptos
Cambiaría los fusiones por plasmas (4 plasmas y 2 fusiones). No te harán falta fusiones casi nunca.. sólo contra land raiders o similares

2x5 Devastadores con 4 lanzamisiles cada una - 260ptos 
amén

Stormraven cañon de fusion y cañon laser - 200ptos

Escuadra de asalto - 100 ptos

Total. 1515ptos

Bueno, bueno!!!. Se ve que te has puesto las pilas... está muchísimo mejor!!!. Sólo un par de apuntes: los sacerdotes pueden dar NHG a 6um (si no recuerdo mal). Por lo tanto, si eres espabilao podrías dar NHD a todos los retros sólo con uno, y usar al segundo para dar NHD a tus devastadores!. Piénsalo.
Los sacerdotes uno con cada escudra de asalto.La escuadra que va a pelo va dentro de la storm para desembarcar en el ultimo momento he intentar controlar algun objetivo suelto. el biblio cogeria los poderes del reglamento, el de adivinacion, uno seria el primaris y estaria con los devastadores, la storm para antiaereo y apoyo a las de asalto. Las de asalto entran por despligue rapido
 Vale todo, pero si vas a dejar en mesa tan pocas minis... creo que lo mejor es que hagas lo que te sugiero del sacerdote, y que escondas bien a esos devastadores!

bueno, espero haber mejorado algo!,jejejejeje, un saludo a todos, y ya sabes no te cortes, que si quisiera palabras bonitas se las pediria a mi madre!,jejejejejeje. Jeje, pues ésta vez no hay vilipendio!; has mejorado muchísimo la confección de la lista, estoy francamente contento de haber visto tal evolución en tan poco tiempo. Ésto quiere decir que nuestros vilipendiadores son gente espabilada (y que tenemos buen material de referencia en el blog :P). Te tengo que felicitar, tío. Ahora a jugarla y a ver cómo se porta.

En mi forma de verlo, los AS funcionan bien por descenso de ángeles, pero también por cápsulas... así que si notas que te falta algo, prueba la lista capsulera (que es la misma filosofía que la que juegas pero un poco más controlable).





Lobos Espaciales - César


Hola Jose y todo BP0!! Primero que nada felicitarlos por el blog y agradecer el trabajo que se dan para hacerlo cada vez mejor gracias tío, no sé por cuanto voy a poder mantener ésto xD. Soy novato en 40k, empecé a finales de 5ta y llevo LE (o los amas o los odias, con ellos no hay término medio xD) y luego de hacer una lista capsulera que me gusta mucho quise hacer una híbrida, y salió esto. Pensada, claro, para torneos:
C.G:
Sacerdote Rúnico con bólter: 100 ptos. Perfecto
Elite:
Dreadnought (105) con 2 cañones automáticos acoplados (20): 125 ptos.
Dreadnought (105) con 2 cañones automáticos acoplados (20): 125 ptos. Valen, aunque en los LE son menos necesarios al tener otras alternativas viables.
Tropas de Línea:
10 Cazadores Grises (150) con 2 rifles de plasma (10), Estandarte del Lobo (10) y Cápsula de Desembarco (35): 205 ptos.
10 Cazadores Grises (150) con 2 rifles de plasma (10), Estandarte del Lobo (10) y Cápsula de Desembarco (35): 205 ptos.
10 Cazadores Grises (150) con 2 rifles de fusión (5), Estandarte del Lobo (10) y Cápsula de Desembarco (35): 200 ptos.
Todas perfectas, no les puedo criticar nada =)
10 Cazadores Grises (150) con lanzallamas, rifle de plasma, Estandarte del Lobo (10) y Rhino (35) con pala excavadora (5): 200 ptos.
10 Cazadores Grises (150) con lanzallamas, rifle de plasma, Estandarte del Lobo (10) y Rhino (35): 195 ptos.
También perfectos, es bueno que incidas en blindados si te has decantado por usar dreads
5 Cazadores Grises (75) con lanzallamas: 75 ptos.
Estos sobran por completo, intentaría cuadrar los puntos para meter un segundo rúnico, que te vendrá de perlas!! Eso o quitar a esta unidad y al rúnico por meter a Njal (creo que más o menos te da con una leve corrección)... ésta última creo que es la mejor alternativa.
Apoyo Pesado:
6 Colmillos Largos (90) con 5 lanzamisiles (50): 140 ptos.
6 Colmillos Largos (90) con 5 lanzamisiles (50): 140 ptos.
6 Colmillos Largos (90) con 5 lanzamisiles (50): 140 ptos.
Total: 1850 Puntos. Miniaturas------------------------74+7 vehículos.
Poco que decirte, la lista está muy cuadrada... salvo por esa unida de relleno que claramente no sabías que hacer con ella xDD Mi consejo es que le metas el upgrade al rúnico e incluyas a Njal, seguramente rendirá mejor que ambas unidades juntas!.
Destripo la lista: Las tres líneas en Cápsula pueden venir muy bien contra varios ejércitos, como la GI y Tau, permitiéndome atacar muy pronto en su propia zona de despliegue y por ende obligándolo a dividir sus disparos Si, son muy jodidas las listas capsuleras. El fuego rápido de las tres jaurías puede hacer destrozos, y las armas especialistas vienen bien para bajar blindajes; la unidad con rifles de fusión se hará cargo de posibles blindajes 14 o fortificaciones. Cuando no es conveniente el DR siempre puedo lanzar las Cápsulas vacías para estorbar al contrario Es bueno que tengas eso en la cabeza =) Las dos líneas en Rhino serán las primeras en llegar a apoyar a las de las Cápsulas; si, los Rhinos caen rápido, pero por lo menos obligo al rival a gastar tiros que no dañarán con seguridad a los Cazadores. La unidad pequeña se acerca al objetivo más cercano y se tira cuerpo a tierra. Va a tener un papel estelar en la partida xDD
Los Colmillos Largos, con el Rúnico acoplando las armas de una unidad, son para apoyar el avance de las líneas y bajar blindados de todo tipo, y voladores con un buen poco de suerte. Los Dreadnought son el principal AA, confío en que entre el alcance de sus armas y lo fácil es que es desenfilarlos puedan cumplir su función. También pueden servir contra monstruosas.

Toda sugerencia es bienvenida!!

Como ya te digo, veo la lista muy cuadrada salvo por la unidad esa penca que va a pie, y son 75p deperdiciados... yo probaría a Njal



Lobos espaciales - Hidans



Ante todo muy buenas y mi más sincera enhorabuena por el blog, es sencillamente genial! Gracias! =D últimamente está la cosa cuesta arriba xDD

Bueno, presentaciones: aunque empecé a jugar nada mas estrenarse 4ª, hasta finales de la misma no me lo tomé enserio (pensar listas, comparar unidades,…) ya que mi principal dedicación fue la pintura, dedicándome a encargos y demás. Fue entonces cuando decidí que ya era hora de ponerse serio y desde entonces en mi grupo de juego hemos afilado listas, probado estrategias y llegado a la conclusión de que había que ponerse las pilas y dedicarse al juego competitivo de una vez por todas. Peeeero por causas, digamos universitarias, he estado muy liado y a ver si este año hay más suerte y tengo más tiempo (aunque creo que será al contrario, pero se podrá hacer hueco sí o sí!! XD). En lo relacionado al juego llevo Eldars y Lobos Espaciales, aunque con la entrada de 6ª estoy intentando reanimar a los primeros, pero que no hay forma oye!! Así que estoy a fondo con los chuchos ya que aunque han salido un pelín tocados con la renovación creo que tienen posibilidades. Esta lista que expongo es una lista 3.0 que creo que puede funcionar visto el panorama general (en la lactante edición en la que nos encontramos). Pues después del tostón, vamos allá!! XD

C.G.
-Sacerdote Rúnico  100p/130p (Armadura Rúnica y El que Elige a los Caídos; Poderes psíquicos: Rayo Viviente y Fauces del Mundo Lobo).
Una herramienta eficaz contra psíquicos en el centro del campo, además de poder combinarse con las escuadras en cápsulas para hacer frente a ciertas monstruosas con las Fauces del Mundo Lobo. Aunque arriesgado, se pueden hacer burradas.
Sí, perfecto!
- Sacerdote Lobo  100p/115p (Bombas de Fusión y Saga del Cazador).
Se unirá a la unidad de 10 CG con doble plasma y2 GdL con combifusión y puño, atacando casi siempre por el flanco que queramos, tiroteando unidades (fuego rápido de bólter y plasmas con enemigo predilecto… uf,  puede destrozar más de un punto de control. Sin contar que son trece marines con coraje y sigilo: como planten el culo, ahí se quedan, además de dar guerra en Cac!).
Hummm, puede funcionarte; aunque yo veo al doble rúnico como una alternativa muy atractiva xD

Élite
- Guardia del Lobo x5  90p/205p (Puño de combate x4, Combifusiones x4, Arma de energía y combilanzallamas).
Dos de ellos con el SL, otros dos rellenan las que van en cápsula y el combilanzallamas/arma de energía en la pequeña de 5).
Muchos fusiones veo yo, en ésta edición funciona mejor el plasma; con que lleves 2 o 3 fusiones en toda la lista vas bien (sólo lo usarás para tanques realmente pesados)
- Dreadnought  105p/125p (Doble cañón automático acoplado). [x2]
Apoyo para los colmillos largos, funcionando como antiaéreo y si hace falta bloqueando la llegada de invasores a los puntos de control.
Si metes blindados, debes meter muchos más blindados... de lo contrario el rival te los tumbará muy fácil (porque podrá focalizar todo su AT en sólo 2 minis!)

Tropas de línea
- Cazadores Grises x10  150p/160p (Rifle de plasma x2).
Van con el SL
- Cazadores Grises x10  150p/205p (Rifle de plasma x2, Estandarte del Lobo y Rhino).
- Cazadores Grises x 9   135p/190p (Rifle de plasma, Estandarte del Lobo y Rhino). ?¿ deberían ser 10!
A medio campo con los Rhinos con el turbo, y luego ya a coger posiciones. Los Rhinos en esta edición poco más pueden hacer… si eso algún cuello de botella y bunquer, pero a 35p/unidad están bastante bien!
Por los puntos que valen, los rhinos están muy bien; además hacen su función perfectamente y créeme que tener a 10 lobos cargados de amor en tus narices no es algo muy agradable xD
- Cazadores Grises x9    135p/175p (Rifle de fusión y cápsula de desembarco). [x2]
Mayor extensión que los que van en Rhino, pudiendo hacer una pinza con los flanquadores, fastidiar artillería tipo Mantíoras, Medusas y sus derivados :P
Ya he visto varias escuadras de 9, supongo que por los guardias del lobo... creo que es mejor quitarte a esos guardias del lobo e incluir otro rifleman; además así te da para meter las unidades redondas de cazadores grises con doble plasma, que creo que es lo mejor =)
- Cazadores Grises x5      75p/115p (Lanzallamas y Razorback con Bólter pesado acoplado).
Se quedan atrás protegiendo el punto. Lo típico!! XD
En tal caso creo que no necesitas el razorback, quizá te lo puedas ahorrary reinvertir esos puntos en las tropas de línea.... lo digo porque si te has quitado a la guardia del lobo (yo lo haría) sería una buena idea pagar un wulfen.
Apoyo pesado
- Colmillos Largos x6  90p/140p (Lanzamisiles x5). [x2]
Pues lo típico: proporcionar fuego a la larga cogiendo covers, dando fuerte en zonas despejadas y junto a Adivinación pueden usarse con los dreads como antiaéreo si la situación lo requisiese.

A ver que os parece y pues eso… a vilipendiar a gusto!! La lista en lineas generales la veo coherente y bien diseñada, creo que sólo habría que pulir la integración de la élite con el resto de las TL. Yo metería un tercer dread, quitando a la guardia y reforzando lo más posible a las escuadras de cazadores, que son lo MEJOR del codex!

Saludos


Comentarios

  1. "y no te sale más a cuentas meter 5 marines tácticos con lanzallamas?"

    Desgraciadamente para los que hacemos vainillas, las unidades tienen que ser de 10 para poder llevar armas especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no podemos poner 2 armas eapeciales, tienen que ser 1 especial y una pesada

      Eliminar
    2. No te pongas chulo que tambien tengo un ejército de GI y ya sabes lo que te pueden hacer en un par de turnos... ;)

      Eliminar
    3. O.o
      a mi no me asusta ningún enclenque homo sapiens! xD

      Eliminar
    4. estos humanoides estan cobrando demasiados humos!!! hay qye recordarles su lugar evolutivo (justo añl lado de los orkos, que son como monos verdes sin pelos!)

      Eliminar
  2. Hola!!!, biennnnn esta vez no he pillao!, la lista la probe y mucho mejor que la otra, perdi, pero di mas guerra,aunque la inexperiencia jugo un papel importante, eso de conocer al rival es una putada,aun estoy aprendiendome mi codex cono para ver el de los demas, eso si, las motos y devastadores eldars oscuros....:S, y llevavas razon (de nuevo) las Deathstar no cunden, al final meti los martilleros en un raider y no mataron ni 1/4 de lo que valian, y me apunto lo del sacerdote, lo dejo con los devastadores y probare lo de los 4 plasmas y 2 fusiones, un abrazo y de nuevo gracias por tus consejos.

    Pd. Como para no aprendet con todo el material que teneis disponible,y el esfuerzo que haceis para que cazurros como yo aprendamos algo!,xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no... ésta vez no has pillao! xDD ha habido una mejoría notable en poco tiempo; creo que sólo te queda jugar y jugar con ésa lista para que le veas tú mismo sus luces y sombras; y a partir de ahí ya volveremos a discutir =D

      Eliminar
    2. jejeje justamente los EO son unos rivales complicados cuando estas aprendiendo una lista... una vez que les pillan el truco (que no revelare jamas!) se te hara mas simple!

      Eliminar
  3. Primero: gracias por el vilipendio.
    Segundo: correccion de la lista:

    Shas 2 plasmas sdm 2drones def. Vision noct 128
    Shas igual doble misil 112

    2crisis 2plasmas sdm 140
    2 crisis 2misil sdm 108

    3x9castas lider talisera svn 3x108=324

    3x2 apocas lider (svn 2 drones D) sel obj 183x3=549

    Alis:
    Biblio 100

    2x10ME R.plasma LMisiles sarg. con hacha de energia y p.plasma o dos p.plasma 2x210=420

    C tormenta 100

    Me quedan 19 puntos, que gastaria en las armas pesadas de los ME si recordase los puntos xD

    gano especialización con las crisis y redundancia en las apocas, que ademas amenazan hasta 6 objetivos.

    Con los aliados conservo al biblio (para acoplar o con poderes del reglamento, segun como lo vea) y pongo a 20 marines, que me dan potencia a medio campo y que, si absorven una carga, pueden destrabarse en el turno del rival con las tacticas de combate, dejando al enemigo libre en mi fase de disparo.

    El C tormenta lo conservo porque creo sinceramente que poder obligar al enemigo a moverse por terreno dificil vale los 100 puntos, ademas del daño que puede hacer.

    Respecto a los CG, lo que me tira para atras es que, al no ser hermanos de batalla, no me permiten ni acoplar las armas ni capturar objetivos...

    Otra vez, gracias, y a ver que os parece esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista me parece bastante interesante jeje. Te dejo mi opinión:

      - Puestos a llevar ME aliados, yo les dejaba a ellos las armas de plasma y a los tau la saturación (doble misil + lanzallamas por ejemplo); me parece mucho más eficiente.

      - Puedes ahorrar puntos en equipo si lo necesitas: las apocas no necesitan líder ni selector de objetivo, con un solo shas'el puedes ir bien, ...

      - Ojo con la movilidad de tu ejército, algún mantarraya con la cobertura de 2+ te podría venir bien.

      Eliminar
    2. Buenas Burning,

      A mi me parece que tus lineas y tu ejercito en general salvo las crisis son muy lentos, esas lineas a pata lo tienen complicado para llegar a objetivos alejados de tu zona de despliegue o en la zona de despliegue enemiga, como opciones te proprongo dos: haz los castas de 6 y quitales el SVN, para mi en los castas no renta demasiado con su alcance 30 um y su hp3 si no disparas a fuego rápido (15um)no vas a hacer mucho daño y pon algún mantarraya o mete kroots, por otro lado si te quieres aliar con marines mejor aliate con angeles sangrientos y usa sus tropas de asalto en retro, tener lineas con movilidad no tiene precio. No son hermanos de batalla pero sin embargo creo que sinergizan mejor con los tau. Aunque si el problema es que no tienes marines en retro pues ponlos en capsula.

      En las crisis la combinación misiles acoplados y lanzallamas va de lujo, hostigas al enemigo a distancia con misiles, mejoras tu capacidad antiaerea, y si te ves acorralado y que es imposible evitar el asalto porque se te acaba la mesa los lanzallamas en fuego defensivo pueden hacer que el enemigo no llege al asalto y tengas un turno para huir.

      El selector de objetivos en las apocas para mi es un must, con casi los mismos puntos puedes amenazar mas objetivos y el 2º shasel yo no lo quitaria te hace las unidades de crisis mas resistentes con el cuidado señor, porque sino a los drones no les veo mucho sentido porque el resto de armaduras salvo los lideres no les podrian asignar las vidas y el cuidado señor del Shasel es mas potente que el del lider.

      Asi que lo dicho, yo cambiaria el equipo delas crisis a misiles acoplados/llamas, me aliaria con angeles sangrientos por sus retros e intentaria meter un mantarraya para alguna casta (Jose dira "solo un mantarraya este chaval esta loco, se lo van a fundir al ser solo uno" pero el mantarraya se puede permitir ser uno solo porque con el modulo distorsionador, gravitico y blindaje delantero 12 es una piedra,lo dejas en reservas transportando a 6 castas.

      Eliminar
    3. Ademas con el equipo misiles acoplados llamas las crisis te salen mas baratas.

      Eliminar
    4. si, yo de hecho creo que el equipo más "reshulón" para las crisis es doble misil con ordenador o doble plasma con ordenador :P

      Eliminar
    5. Hola soy Armitael, no se si me saldra en el perfil, por que estoy vilipendiando desde el telefono xddd

      Al lio yo si he provado con efectividad las crisis misil + plasma, pero apoyadas con marcadores de unos exploradores, pero entonces metia 2 de 8 exploradores omg! Pero empece a provar las misil acoplado y rinden mucho, y no requieren apoyo de marcadores, por si solas rinden, comoarada a la primera opcion q sin apoyo marcadoril cojea mucho por lo q pagas en puntos... Eso si llevarlas acopladas no hace inutiles los marcadores, pues quitar cover no tiene precio :D

      Eliminar
  4. Hola Gente
    "3x10 Asaltos con 2 fusiones y sargento con puño - 705ptos
    Cambiaría los fusiones por plasmas (4 plasmas y 2 fusiones). No te harán falta fusiones casi nunca.. sólo contra land raiders o similares"

    Si le pones plasma que sea en PIPA, ya que las tropas de salto ya no son implacables y no aprovechas el fuego rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estaba pensando!, que si le pongo los plasmas no puedo disparar y asaltar, y eso no me interesa, pero para ponerles las pipas les dejo el fusion, llegan lo mismo 12um y el fusion me puede valer para cumplir dos funciones no?, aunque pierda un par de ataques,no?

      saludos!

      Eliminar
    2. Jarl... Vaya putada, no habia caido. En tal caso quizá si q sea mejor pensar en fusiones o lanzallamas...

      Eliminar
    3. lo de los lanzallamas tb lo tenia pensado, 2x10 con fusiones y 1x10 con 2 lanzallamas y sarfento con puño y pistola lanzallamas, que son tres plantillazos.

      Casi me gusta mas asi, que con todo fusiones.

      Un saludo!

      que bien otra lista para probar,jejejeje, otra partida!1

      Eliminar
    4. Las mnis implacables pueden hacer fuego rapido y asaltar.

      Eliminar
    5. sep, pero los retros no son implacables

      Eliminar
    6. mira, es todo un tema. El lanzallams pueden menguar la unidad demasiado, ampliando la distancia de carga y provocando un fallo.
      Por otro lado, el fusion es medio inutil si vas a asaltar tropas a pie.
      Creo que depende mucho de como quieras la unidad y como sea tu estilo de juego, pero con tanto desmecanizante a distancia, no se si rinden los fusiones. Me decantaría por 2 lanzallamas

      Eliminar
  5. Dreads de LE??? No lo había visto nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los colmilleros salen ridiculamente baratos para la potencia (mas qie suficiente) que davan antes de que hubiesen voladores xD

      Eliminar
  6. Jo tio, no se como lo haces pero has dado en el clavo en todas. El sabado jugué una partidad contra vainillas contra un compi nada competitivo (jugó el primer torneo de su vida hace dos semanas) pero me puso en mesa una lista que se me hacia dificil:
    capellan
    cinco termis de asalto en LR
    cinco termis normales (entraron por DR)
    10 marines en capsula
    10 marines en rhino
    5 exploratas en LS tormenta (flanqueando)
    5 exploratas francotiradores
    1 vindicator
    El caso es que me falto fp2 en el ejercito (las apocas no daban mas de sí) y el jefazo no entro por donde yo queria (incluso repitiendo)y no llego a meterle los fusiones ni al vindi ni al LR. Perdí 7 a 1 en el despliegue de bordes cortos (en el que se supone que a los tau nos beneficia mas, por la distancia que podemos poner de por medio) Ahora me ha surgido una duda: es factible meterles 3 armas a las crisis? por ejemplo Misiles+plasma+llamas - 3 crisis = 183 pt. En esta configuracion tienen un arma para cada situacion y distancia y queda muy chulo como idea de ejercito. Los llamas van bien si no tienes mas remedio que recibir la carga con tus crisis; son 3 impactos automaticos y 9 posibles. Al asalto tres llamas pueden hacer una buena escabechina. No tengo ni mas crisis ni mas apocas, pero podria quitar las mimeticas para poner 5 de castas con lider y unir al jefe con una de crisis o incluso con las apocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Skynet,

      Si que puedes poner tres armas a las crisis, lo que no puedes es poner tres veces el mismo sistema de armamento (ej. les pongo plasmas acoplados y luego otro plasma, esto no)

      Eliminar
    2. Aunque puedes poner 2 armas iguales sin acoplar, pagando el coste entero, y tienes que poner SDM para no hacer el tonto xD

      Eliminar
    3. Lo se lo se, pero es factible y util hacerlo? yo lo veo bien pero me gustaria contrastar la informacion.

      Eliminar
    4. Es verdad que se pueden poner dos sistemas de armas iguales y dispararlos a la vez con el SDM? nunca lo havia visto y creo que es una sobrada de la h****tia

      Eliminar
    5. A mi nunca me han dicho nada, y aplicando RAW dwl codex + silencio de las FAQs se puede...

      Y si, puedes pegar 4x3tiros de plasma impactando a 2+ y sin covertura si usas marcadores... Juasjuasjuasjuasjuas....

      Eliminar
    6. Buenas Skynet y Burning,

      Yo os diria que no se puede coger dos sistemas de armamento iguales sin acoplarlos, os digo por que:

      La frase en negrita de la pag. de la armeria para armaduras del codex dice: "La armeria esta dividida en tres secciones: Los ELEMENTOS de equipo con los que se pueden equipar los tau con armadura, aquellos con los que se puede equipar la infanteria y las modificaciones para vehiculos"

      Por lo que este parrafo no califica a todos los objetos que aparecen en estas secciones como ELEMENTOS y el parrafo primero debajo de ARMERIA PARA ARMADURAS dice:"Ninguna miniatura puede elegir el mismo elemento más de una vez,..."

      Y os preguntareis ¿entonces por que hace la aclaración para los sistemas de armamento de que no se pueden poner 3 iguales?

      Pues porque el plasma normal y el plasma acoplado son dos elementos de equipo distintos uno acoplado y otro sin acoplar con valores en puntos distintos, entonces si no hiciese esa aclaración podrias poner plasma acoplado y plasma sin acoplar por ser dos elementos de equipo distintos. Asi lo veo yo.

      La aclaración de los sistemas de armamen

      Eliminar
    7. correción: Por lo que este parrafo nos califica a todos los objetos.

      Con las prisas he escrito un "no" donde deberia ir un "nos" y cambia de significado por completo la frase. Leerlo sustituyendo el "no" por un "nos" en la primera frase del tercer parrafo que empieza: Por lo que este...

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Lo vuelvo a escribir con la corrección hecha, ya empiezo como GW a sacar FAQ´S de mis comentarios.xD
      Buenas Skynet y Burning,

      Yo os diria que no se puede coger dos sistemas de armamento iguales sin acoplarlos, os digo por que:

      La frase en negrita de la pag. de la armeria para armaduras del codex dice: "La armeria esta dividida en tres secciones: Los ELEMENTOS de equipo con los que se pueden equipar los tau con armadura, aquellos con los que se puede equipar la infanteria y las modificaciones para vehiculos"

      Por lo que este parrafo nos califica a todos los objetos que aparecen en estas secciones como ELEMENTOS y el parrafo primero debajo de ARMERIA PARA ARMADURAS dice:"Ninguna miniatura puede elegir el mismo elemento más de una vez,..."

      Y os preguntareis ¿entonces por que hace la aclaración para los sistemas de armamento de que no se pueden poner 3 iguales?

      Pues porque el plasma normal y el plasma acoplado son dos elementos de equipo distintos uno acoplado y otro sin acoplar con valores en puntos distintos, entonces si no hiciese esa aclaración podrias poner plasma acoplado y plasma sin acoplar por ser dos elementos de equipo distintos. Asi lo veo yo.

      Eliminar
    9. independientemente de que se puedan poner 3 armas en una crisis, tampoco lo veo "lo óptimo"

      creo que lo suyo es, por ejemplo, crisis con plasma acoplado y ordenador (HP4 acoplado, todo un dolor para los servos); y lo mismo para los misiles. Tendría que jugarlos para ver si merece la pena mezclar misiles con plasmas, que eso no lo tengo tan claro xD

      Eliminar
    10. Son tres puntos menos que la configuracion tipica fireknife, y en el momento que mejor te sirve es cuando el contrario ya está casi a distancia de carga. Nunca he visto nada parecido asi que no se si rentaran, este finde lo testeare aver que tal. Aunque yo si le veo bondades; a 36 pulgadas tienes los 6 tiros de misiles, a 24 los tres de plasma y luego 6 mas a 12 y si despues de eso no tienes escapatoria y te asaltan, metes 3D3 impactos de lanzallamas, por que el asalto con las crisis lo descarto en un primer momento.

      Eliminar
  7. Espero haberme explicado bien.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo en las listas tau, "animaria" a probar los drones francotiradores, con el apoyo de un par de marcadores (quitando cobertura y subiendo HP)pueden dejar unidades inutiles, si subes a hp5 y con F6 vas a 2+/2+ y ademas producen acobardamiento, amen de tener selector de objetivo cada una, les puedes proporcionar proteccion frente asalto con un mantarraya y su sigilo y oscurecido le suelen dar 2+ en cobertura, lo malo son los puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema de hacer eso es que te quitas valiosos slots de AP para meterte drones que hacen lo mismo que las crisis... pero mucho peor!!!. Y encima, sacrificas apocas.

      Amos, que eso para mi es motivo suficiente como para sacar a batman

      Eliminar
    2. sacar apocas? hereje!!!

      chas chas! si pudiese hace un ejercito de 15 slots de apocas y 2 gretchins para tomar puntos, estaría comprando un litro de pintura gris!

      Eliminar
  9. no puedo dar muchos cosejos, a estos ejercitos los coozco solo de partirme la cara, ahi que gaicas tengo de que salga el codex y enviar una lista

    ResponderEliminar
  10. Sobre la lista de LE de Hidans, solo puedes meter un Guardia del Lobo por unidad...

    No estoy muy seguro de mezclar cápsulas y rhinos, al final lo que haces es enviar tu ejército por partes al rival. Los cazadores son una gran tropa pero no dejan de tener R4 y 3+... quizás haría las unidades de 8 y metería un Guardia exterminador para tener salvaciones de 2+ (hasta que palme xD). Además con unidades de 8 tienes la opción de meter al rúnico con fauces si el contrario te pone algun objetivo goloso a tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en la lista, hidans no tenía pensado meter más de uno por escuadra :P es algo que más o menos todo el mundo sabe xD

      Eliminar
  11. Para las listas tau. Los pirañas es una buena opcion. Jugando un par + un par de mantarrayas sirven de cobertura durante un par de turnos, luego de pantallas para evitar asaltos.

    En mi ultima partida meti un par de pirañas y un manta y no pudieron ni hacerles ni una superficial a distancia.

    En cuanto las mimeticas, en equipos de 3 con un par de drones, facil de esconder y gran durabilidad gracias a la escenografia.

    Los cuchillos taliserra ya no merecen la pena, los tau debemos ahorrar, y de ahi es buen lugar.

    La combinacion de las crisis siempre es un problema. Yo sigo apostando por plasma-misiles por capricho pero el misiles acoplados va genial. En cuanto lanzallamas, estoy con jose, no merece la pena. Mas de donde ahorrar xD

    Para terminar ya, en mi opinion un cabezamartillo es casi obligado. En mi ultima partida, mi rival se aburrio de dispararle con misiles, laseres, y solo consiguio una superficial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ésta edición los pirañas los veo mucho menos

      antes podías moverte y bloquear el movimiento del rival, obligandolo a gastar disparo sobre los pirañas so pena de no mover de nuevo al turno siguiente. Ahora, puedes moverte en la fase de disparo.

      Antes, al moverte te impactaban a 6s al asalto... ahora a 3

      Vamos, que creo que la piraña ha perdido casi todo su atractivo :P

      Eliminar
    2. No lo había visto de ese modo, algo que me tengo que apuntar =).

      Pues más mantarrayas... xD

      Eliminar
    3. los pirañas ya no son lo que eran. Y no eran demasiado! jajaja

      los mantarrayas a 2+ se han vuelto infumables, yo los ignoro directamente si son mis enemigos...

      Eliminar
  12. En la primera lista tau meteria transporte a los castas, pudiento tapar las apocas y las crisis de esta manera. En las crisis metia al lider con sdm y lanzallamas, cosa que creo que agradecerás. El cabeza martillo viene bien para la plantilla, pero con lanzallamas creo que te llega. Luego, para meter algo de contracarga meteria unos espectros con patinete y una guadaña con guerreros y una guadaña de la muerte o una plataforma. Con esto consigues mejor lo que pretendes creo yo.

    En la segunda lista quitaria de primero los rastreadores, que teniendo misiles acoplados no te hacen falta. Quitaria los fusiones y meteria lanzallamas al lider. Metería más apocas.

    En la primera de sangrientos quitaria a mephiston y meteria 2 biblios quitaria los fusiones y meteria plasmas y algun lanzallamas. Te planteaste meterlas de 10? 2 con 2 plasmas y 1 con lanzallamas. Alguna sr?

    En la segunda cambiaria el fusion por plasma y algun lanzallamas. Meteria hacha de energia en vez de puño y hachas a los sacerdotes. La ultima escuadra de asalto va a pelo?

    En la ultima de lobos, subiria a 10 las escuadras de 9 para tener el segundo arma especial gratis. Creo que son demasiados combifusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los espectros de aliados de los tau ya lo había pensado yo. La idea sería como bien dices líder destructor, 6 espectros, más 2 de 8 guerreros a pata y una plataforma de aniquilación (por los voladores). Te sobrarán unos 1200 o 1300 puntos para meter tau

      Al revés también es interesante, ya que los tau pueden dar a los necrones esas unidades de infiltración que les faltan a los necrones: 1 Shas'O, 1 de guerreros de fuego, 1 de kroot en infiltración y 1 de armaduras sombra. Si lo complementas con desolladores, tienes una estrategia de flanqueo decentita

      Eso sí, yo con los marines no me aliaba ni harto vino. Antes convences a un orkito o incluso a un necrón de unirse al bien supremo, que hacerlo con un marine cabezadura ;D

      Pero los aliados en general me dan bastante grima :P

      Eliminar
    2. También he pensado eso, mecanizar tau es ahora una opción mucho más viable.

      PD: yo tb soy muy nazi con los aliados xD

      Eliminar
    3. dichosos de ustedes que pueden jutarse con toda esa gente!
      Los EO estamos mas solos que Rajoy el dia del amigo...

      Eliminar
  13. "- 2x3 crisis Plasma/misiles SDM 186x2=372
    Más tropas estándar, mi potencia de fuego con FP2 esta concentrada en estas dos unidades, que, unidas a los generales, intentaran jugar con la cover. Además, proporcionan cierta potencia antiaérea.
    Tras ver ésto... creo que especializaría. Quiero decir, que metería doble misil en una y doble plasma en la otra, así afianzarías mucho mas su función respectiva; además, también especializaría al shas'o correspondiente."

    Nope. Ninguna de ambas, si no tienes marcadores o alguien que les haga repetir, directamente cambia el SDM por ordenador de combate, así pueden cumplir ambos cometidos eficientemente sin perder su dualidad. Si haces dos unidades distintas, tu oponente podrá centrarse en la que le afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, crisis sin drones, ni transportes, es siempre una mala idea.

      Eliminar
    2. Llevan los dos drones de los generalea

      Eliminar
  14. En línas generales, felicitaciones a todos por las listas!
    Se notan mucho mas firmes, sin baches, pero sobre todo, en la explicacion de las unidades se notan mas pensadas a su finalidad espec+ifica, sin el "por las dudas" o "por si acaso" que denota una falta de estrategia y de que queres conseguir con la unidad.-

    ResponderEliminar
  15. Ahh y con la maquina del tiempo, rescato este post más que interesante que puede dar alguna idea respecto del uso de castas o krooots

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.ar/2012/04/tau-va-kroot-vs-castas-del-fuego-by.html

    ResponderEliminar
  16. Yo los Razorbacks de los AS sólo los veo con lanzallamas, haciendo turbo en el turbo 1, y te ahorras 35 puntazos.

    Los Predators Baal son totalmente ineficaces, yo nunca encuentro la forma de rentabilizar ese precio, y miro a una Vendetta que cuesta 15 puntos menos que un Baal con barquillas y derramo lagrimas de frustración. Un Predator con cañón automático y barquillas con láseres es mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que puedes avanzar y disparar dos armas. Es que por los 35 puntos que te ahorras al quitar el cañón de asalto de los Razorbacks casi conviertes los Baal en Stormravens.

    Y con mecanizada yo metía una bibliotecario con escudo y te quitas de estar buscando como desenfilar los vehículos. Si quieres mantener a Mephiston, puedes meter un dread bibliotecario con escudo y alas.

    ResponderEliminar
  17. Un apunte a la lista de Adriá... Again...

    A lo mejor es que los sargentos de los AS tienen la regla pistolero y yo no lo se, pero me parece una tontería quipar con dos pistolas lanzallamas cuando sólo vas a poder usar una de ellas y la otra lo único que te va a dar es +1 ataque en combate cuerpo a cuerpo. Y no es la primera ni la segunda vez que lo veo en listas que postea la gente.

    Si no tienes la regla pistolero, SOLO puedes usar un arma de disparo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He rehecho la lista para suplir las debilidades que le habeis visto, pero con un par de detalles:
    - Como no tengo suficientes crisis ni apocas he pensado en enbrutecerlas un poco y especializarlas.
    - Me la juego a no poner ningun marcador, viendo la lista con perspectiva creo que no le hace falta.

    Shas´o +FusionAC+Plasma+CSO+CSDM+SSV+2 D combate =150 pt
    2 escoltas+MisAC+ord = 126 pt
    Shas´el+MisilesAC+Plasma+CSDM+FVN+2 D combate = 116

    3 crisis+Misiles+Plasma+Llamas = 183
    Unida al Shas´el
    5x9 castas mas lider = 500 pt
    Creo que es suficiente linea, teniendo en cuenta que ni tengo ni me gustan los Kroot
    2 mantas + mod = 170 pt
    Cober movil para las crisis
    1 manta + mod+MSI+ord+CSDM = 120 pt
    Taxi para las castas al final de la partida
    3 apocas+SDM+1 plasma AC+lider +fvn+CSO = 248 pt
    Mi antitanque, espero que sea suficiente, por que no hay mas.
    1 HH+Cañon ionico+Cind+CSO+CSDM+FVN = 130
    Buena relacion calidad precio como vehiculo de apoyo
    TOTAL = 1746 pt
    La estrategia es basica; movimiento y disparo y simpre con los objetivos de la mision metidos en la cabeza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario