Listas a parir: Tiránidos (Pablo) + Necrones (Daniel) + EO (Sergio) + CG (Eduardo)

Buenos días compañeros!!

Aquí estamos en otra nueva entrega de nuestras "listas a parir", sección en la que publicamos las listas que nos enviáis con el correo porque... sí, hay gente a la que le gusta ser vilipendiada públicamente xD De todo tiene que haber, no?





Tiránidos vs GI - Pablo


Buenos días BP0!!

Os sigo desde hace bastante tiempo y aunque no soy un jugador de torneos, procuro hacer mis listas lo más competitivas posibles. Normalmente juego pachangas con otros tres jugadores. El otro día probé por vez primera a los Tiránidos en sexta. La partida fue un enfrentamiento por parejas a 2000 puntos (cada jugador llevaba 1000 ptos): dos jugadores Tiránidos contra un Guardia Imperial y otro Caballero Gris. Entre los mil puntos de mi apañero y los mil mios llevábamos lo siguiente:

-          CG: El Señor de la Horda (yo lo llamo “El Señor de la Zorza” ;-P).
-          CG: Tirano alado con doble devorador, látigo y espada.
-          CG: Tiránido Prime con látigo y espada osea, glándulas de toxinas.
-          Elite: Maldicion de Malan’tai en espora
-          Línea: 14 termagantes.
-          Línea: 10 termagantes.
-          Línea: Tervigón con ambas glándulas, afiladas y catalizador.
-          Línea: Tervigón con ambas glándulas y catalizador.
-          Línea: 8 genestealers y líder de la progenie con afiladas.
-          Apoyo pesado: Trigon prime.
-          Apoyo pesado: Trigon prime con regeneración.

En negrita os marco lo que llevaba  yo (mis mil puntos) soy manco y perdí la negrita al copiar la lista... sorry xDDD. Estoy de acuerdo en que no es la lista óptima para las cucarachas, por ejemplo mis genestealers quizás no tenían mucha cabida, pero quise probarlos. Por parte de mi compi, el Tiránido prime acompañando a los “perrillos” lo vi un malgasto inútil. Sea como fuere, tampoco creo que fuese una mala lista, al fin y al cabo llevábamos 6 monstruosas… Si, pero eso no hace que una lista sea competitiva, depende mucho de las sinergias. Yo al prime en ésta lista es que directamente no lo veo. Me pasa igual con los genestealers, en la nueva edición ya no son lo que eran (además, son menos necesarios). Si quieres usarlos, usa genes de ymgarl. Otra cosa más es la regeneración del trigón prime, totalmente inútil. Fuera de eso, todo lo demás lo veo ok =D

La combinación enemiga de Guardias y Caballeros no me la se de memoria pero llevaban algo asi como :
-          GI: un Leman Russ normal con barquillas de bolters pesados, Marbo, psiquico primaris, dos o tres de veteranos con plasmas, y, COMO NO, una Vendetta. Te puedes permitir pasar de ella, sólo coloca tus monstruosas en cobertura para salvarte de esos cañones laser!
-          CG: Crowe, Servoterror “saltarín”, dos de purificadores y, COMO NO, una Stormraven. Esa sí es un dolor...
Como os digo no recuerdo bien que configuración exacta llevaban pero era más  o menos así.

La misión era la Reliquia, que se desplegó en el primer piso de un edificio en el centro del tablero: primer problema…solo los genes y los termas podían cogerla (con lo divertido que es que la coja un “Mamafex”) Y eso por qué?. Aunque sólo puedan tomarla los gantes en turno 1, más adelante puedes pasarla a los tervis (que son la mejor tropa para agarrarla).
Teniamos el primer turno pero ellos nos robaron la iniciativa, otro revés. También tienes el último turno para coger "rompelíneas" o quitarle la reliquia!!, mira el lado bueno, hombre! :P
En general tuvimos nuestras opciones, pero en cuanto aparecieron sus voladores, empezó el verdadero dolor… Tiende a ocurrir con ejércitos con tan poco AA. Vosotros es que no teníais nada... Ni siquiera un par de balleneros para tentar a la suerte!. Creo que jugar con un par de tiranos alados os habría dado más papeletas para lidiar con sus voladores... vamos, que yo creo que el poco AA que tienen los tiránidos está concentrado en esos dakka tiranos alados!

Hace tiempo recuerdo el podcast a Mankeke (muy bueno) y el video de Jose hablando de los tiránidos en sexta. Más o menos coincidíais en que los cucas tienen que estar “por encima” del problema de las voladoras: efectivamente son un incordio, pero el Tiránido debe jugar a avasallar. La verdad es que no tenemos a día de hoy armamento defensivo contra el juego aéreo…ni siquiera con el faqueo del tirano alado con el que ya puede disparar mejor a los avioncitos. La verdad que suelo coincidir en todo lo que explicais a nivel táctico sobre Tiránidos, pero el nivel de dolor que nos causaron la Vendetta y la Stormraven fue la REPOLLA. Y claro, nos quedamos con una cara de tonticos que…. 1 vendetta y 1 stormraven no deberían causar tanto destrozo... la storm es relativamente mala contra monstruos, y la vendetta colará 1 o 2 heridas a las monstruosas. Si hay 2 tiranos alados dispuestos, será un duelo 2v2... claro que ese duelo está de cara para los imperiales, pero también es cierto que puedes asaltar con tu tirano allí donde quieres... y eso es bien jodido para el rival.

Lecciones aprendidas por mi parte:

1.- Más Tervis: creo que el jugador Tiránido debe jugar con tres como poco. Dos estuvieron bien, pero en cuanto se dejaron de engendrar gantes, las pasamos putas. Tienes mi apoyo en eso.
2.- Los genestealers…no son malos, pero en estas listas no casan. 2 de 2!
3.- El Señor de la Horda es MUY bueno. Vale, un pastizal en puntos, pero es casi inmatable (siempre y cuando te toque Brazo de hierro en Biomancia, algo muy posible) y sobre todo aporta mucha sinergia al ejercito gracias a su mejora en tiradas de reservas, dotar de enemigo predilecto a una de tus escuadras, o maldecir con un “debilitar” (un poder que me gusta cada vez más) o favorecer con “entereza” a una unidad propia. Yo discrepo. Es un bicho LENTO hasta el aburrimiento, sin capacidad de disparo, que no vuela y cuya potencia se centra en el asalto. Además, no puntúa... creo que un dakkatirano alado es más versátil y útil, siendo igualmente peligroso al asalto :P
Por cierto Jose me acordé de tu videopost de Tiranidos y lo referente al Tirano de Enjambre: lo acabé mareando y al final “solo” se cepillo al Servoterror-à no rento sus puntos matando cosas. Cagada mía. Claro, por eso digo que el señor de la horda es lento, le pasa lo mismo... es mareable y con la tontería no te renta los puntos.
4.- La regeneración en monstruosas no renta: muy cara para acabar recuperando como mucho una o dos heridas. Jaja, ya lo escribí arriba.

En fin, que como soleis decir, de las derrotas se aprende. Mi compañero acabó desquiciado (también es verdad que tuvimos pésimas tiradas en el cuarto turno, pero la suerte es la suerte) y renegando de los tiránidos. Yo no soy tan radical: es verdad que no somos un ejército “tier”, es verdad que no tenemos defensa antiaérea…pero nuestro juego es, como bien explico Jose, el de llevar la iniciativa y avasallar. Aun así, me quede preocupado de lo mucho que nos machacaron dos putos “avioncitos”. Claro que estamos hablando de los dos mejores voladores del juego a dia de hoy.

Bueno nada  más, perdonad este roooooollo de email pero quería compartir con vosotros mis experiencias y que si podeis en un futuro, continuéis hablando de mis bichos queridos y analizando estas cosas de las que os hablo, que a mi me sirven de mucho vuestras orientaciones. De las derrotas se aprende más que de las victorias, amigo. Y respecto de lo de compartir tu experiencia... pues para eso estamos! =)

Como diría Radomir Antic…¡¡un “brazzo”!!



Necrones - Daniel


Buenas jose, muy buen post de listar a parir parte 1, te importaría poner mi lista en la parte dos o ya la tienes muy cargado? Perdona, tio... me llegó tarde tu correo y no pude incorporarte la semana pasada =( he hecho los deberes y finalmente me ha quedado esto:

Cg. Inmotek 225
Corte: 
Tormentero 25
Tormentero 25
Tormentero 25
Cronometrero: 25+15= 40 
Linea. 
7 inmortales 119
7 inmortales 119
7 inmortales 119
7 inmortales 119
160 4 espectros + 2 latigo
Guadaña de la muerte: 175 Q burrada de puntos vale la cabrona... date cuenta que jugando tantos aviones, debes dejar una sección de tierra "resistente" y que al haber sólo espectros lo más seguro es que los pierdas en un turno y medio. Yo la cambiaba por 2 plataformas de aniquilación (que desde turno 1 están dando por saco)
X3 Guadaña de la noche 300

Faltan 50 puntacos por ahi con los que o bien meto otro espectro o bien pongo 1 inmortal mas en cada una de las guadañas, realmente he spameado mucho más que antes pero no tengo más espectros y son unos 35 euracos o más por lo que de momento o pongo 4 o no pongo, que es mejor? Ten en cuenta que tus unidades son de 7 inmos + 1 tormentero = 8 minis... si logras aumentar a 9 minis, los chequeos de liderazgo los harás tras sufrir 3 bajas (no 2); así que creo que esa opción es la más atractiva, sobre todo con el resto de la lista.

La idea es, inmotek con el crono y 7 pibes escondidos atras que luego van a capturar el objetivo más cercano de la base, haciendo rayitos y protegiendo al señor de la guerra, que sera muy dificil de tumbar puesto que repetira algun 1 con el crono. He sufrido una lista similar y es cierto que es una unidad muy por culera xD

7 inmortales y un tormentero por escuadra en guadaña x3, capturando, rompiendo tanques, tumbado bichos, ya sabes, cosas de inmortales. Cambiaría algún tormentero por angustiado, ya sabes que hay mucha infantería últimamente, y con esa guadaña de muerte (o con las plataformas) darás bien de AT.
1 guadaña de la muerte, enserio que el rayo de la muerte se suele rentar y me mola mucho, me parece versatil tanto AT como AI como AA si surge. La pequeña escuadra de espectro como contracarga o para ayudar a liberar algun punto o disputarlo al final, que os parece esta? un saludo! La unidad de espectros va a volar por los aires en los primeros 2 turnos de partida... he jugado listas similares a la que propones, y los espectros tenían que llevar todo el castigo de estar uno o 2 turnos sin aéreos, aguantando el chaparrón de disparos. Por eso te digo que no cuentes con ellos en tu estrategia, son carne de cañón en ésta lista!



Eldars Oscuros - Sergio


¡Julio al habla!
¡Hola ¿Qué tal?! Primero decir que os sigo desde hace bastante tiempo (prácticamente desde que me inicie en w40k, hace un año y algo), y que aunque no os escriba, me suelo meter de vez en cuando para ver como vais y eso. Observándonos desde las sombras eh... te pegan los EO xd. Desde aquí quería agradecer vuestro curro porque veo que es brutal y me ayuda un disparate. Gracias coleguitas, sois muncho amables xD.

Ahora al turrón: Os envio una lista de 1500 puntos de eldars oscuros de portales!. Dafuq? Si, si, como lo estáis leyendo, ¡PORTALES!. ¿Pero que coño está pensando este tio? :O Pues os lo voy a resumir: No quiero ver morir a los portales, así que os voy a hacer un pequeño copy-paste de mi idea y mi lista y a ser posible me decis algo!!

Bueno señores, escribo esta noche porque he tenido una idea. Y esa idea es seguir usando los portales en sexta edición! A ver qué sale de aquí jeje

Sé que es díficil, sé que es complicado y sé que igual no puede dar buenos resultados. Pero sé también que tengo que intentarlo si o si, así que ahí va mi idea, mi explicación y lo que hecho de menos y por qué.

Lista portales v1.0 1500 puntos

- Baron Sathonyx            105p
- Hemónculo                    100p  Rifle licuador, espada venenosa, portal
- 5 arlequines con vidente, gran arlequin, y todos con beso  156p No necesitan tantos besos
- 5 Mandrágoras            75p
- 4x5 atormentados (3 con rifle licuador) 230p Muy tonto tiene que ser tu adversario para quedarse a tiro de esos lanzallamas!
- 5 Señores de las bestias, 8 filoplumas y 4 kymeras 228p Las kymeras no las veo útiles en esta edición: las heridas se asignan por proximidad y eso hace que el enemigo te dispare con bólters a las kymeas y deje los misiles para cuando haya filopumas a tiro.
- 5 azotes 2 bláster de disrupción 130p
- 6 guadañas 2 lanzas 156p 
- Cronos Sonda y Vortice espiritual 110p
- 2x Talos con rifle licuador y cañon cristalino acoplado 210p

TOTAL: 1500p

Me explico como medianamente pueda:

-EL hemónculo iría con los arlequines para plantar el portal. Estos tienen cobertura de 4+ e indetectable, por lo que podemos plantar el portal estando "seguros". Según la FAQ "solo" tienen sigilo y oscurecido (cobertura de 2+ si te pones detrás de cualquier cosa). Esto los hace resistentes pero no lo suficiente como para ser la única unidad en mesa! Quizás con unos eldars para usar visión de futuro, pero te la juegas a que te barran si vas segundo.
-El barón iría con las bestias flanqueado por sus laterales las kymeras, cuando salgan del portal (aquí el gran pero) tendrán que esconderse un turno, pero al mover tanto no creo que tengan especial problema. Es más si concentran TODO su fuego contra las bestias, incluso mejor. ¿Entonces para qué quieres el portal?
-Mandrágoras... Vale, quizás un poco inútil, pero al coger un contador de dolor las puedes dejar detrás de unas ruinas con cobertura de 3+ (si mal no recuerdo) y NHD 5+ disparando 10 disparos que acobardan, puede molar, cuestión de probar. El problema son los contadores de dolor, pero oye, ahí entra el cronos. Pues fíjate que yo aquí no veo tan mal las mandrágoras. De hecho funcionan casi igual que los arlequines: en 150 puntos entran 10 mandrágoras con sigilo y no hay dolor gracias al hemónculo, no están tan mal xD
- Los azots lo de siempre, despliegue rapido a tumbar algún tanque con la disrupcion o incluso ponerlos al principio para algo mas de saturación.
- Las guadañas también lo de siempre, a buscar latas o incluso algo gordo con las lanzas. También he pensado en quitarle las lanzas y poner racimos de abrojos y a volar toda la partida dando hstias de F6 a alguna unidad y saturar. Pero no estoy seguro. Cuestión de probar. Azotes y guadañas me parecen demasiados puntos para lo que hacen en esta lista ¡no estás aprovechando a penas el portal!
- Cronos, esto empezaría en mesa a tirar sus cosas, si consigue hacer herida (no es tan descabellado!) puede poner un contador de dolor, a las mandrágoras por ejemplo de primeras, y después a los talos e ir bufando el ejercito. Si le dicen de asaltar, puede incluso defenderse mientras llegan los hermanos mayores.
- Talos. Estos salen de portal. Lo malo es que no pueden asaltar, así que les he puesto el cañón cristalino acoplado y el rifle licuador por si hay unidades cerca, o para esperar su turno. Creo que tienen mucho en que pensar los enemigos al enfrentarse a esto. Según veo son la única tropa que sale del portal junto a las bestias, y en vez de beneficiarte te viene mal porque no pueden asaltar... un poco raro no? Además si el cronos está en mesa desde el principio le haces la vida muy fácil al oponente: sus cañones láser nunca tendrán dudas de a dónde disparar cada turno.
- 4 de atormentados... Sinceramente es lo que hay. No me convence nada, pero es que no tenemos otra cosa.

Más cosas de la lista... podría quitar los rifles licuadores de los atormentados y hemónculo para poner la quinta de atormentados. También podría rebajar las unidades a 3 y poner 2 ó 3 unidades mas de atormentados teniendo 6 ó 7 unidades que saldría todo lo último por el borde o por el portal. Aunque no me fio de quitar del todo los rifles licuadores, los veo demasiado buenos y es para pensarse asaltar a unos atormentados con eso.

El problema de esta lista es lo obvio... primero: que es portales. No puedes dejar todo a reserva y putear al rival como antes. Ahora toca dejar la mitad. Dependiendo del despliegue, iniciativa, misión y demás, diría de dejar más o menos en mesa: arlequines con hemónculo (portal), cronos, mandrágoras, guadañas, 2 de atormentados en cobertura bien quietecicos. Al salir de portal, buscar coberturas y disparar para en el turno siguiente asaltar a todo lo que se pueda. El planteamiento no está mal, pero creo que lo que dejas en mesa es demasiado blando (y poco dañino) de tal manera que lo vas a pasar muy mal esos turnos.
El segundo problema son las líneas. Atormentados no van del todo bien. Infernales los podría poner, pero NECESITO al menos un contador de dolor al momento si quiero hacer algo, y aún así los veo debiles y tiene que ir el barón por lo que las bestias se quedan fuera, y si no fuera, casi. Guerreros de la cábala, pues salir y morir son. Las brujas no aguantaban en quinta, en sexta mucho menos.
Tercer problema: Anti aereo. Esta jodido jodido jodido de verdad. Así que me tocaría ignorarlos o rezar a las musas oscuras a que me ayuden. Con aliados podría suplir ese problema. Los tanques no me preocupan, tengo muchas cosicas aceradas, de fp2, aunque sea en cuerpo a cuerpo. Yo creo que uno de los problemas que tienes es intentar cuadrar todo en una lista a 1500 xD
Para solucionar el problema de las líneas y en general, supervivencia había pensado en aliados. Digo, joder, unos grises o unos angeles oscuros con termis irian de lujo, después veo el reglamento y me doy cuenta de que no pueden puntuar, así que mi gozo en un pozo. Veo los eldars y pienso, 2 de 3 motos y a correr como un loco a negar, pero no sé yo. Es la mejor solución, sí.

Otra cosa, la lista la he hecho sin aliados. De meter aliados, quitaría un talos, las mandragoras y probablemente 2 de atormentados para meter, bipodes, vidente y motos seguramente. También podría probar dragones llameantes, pero no estoy seguro. También decir que he hecho la lista a 1500 puntos porque es de momento a lo que estoy jugando. 

Para ser una lista EO tiene una resistencia bastante aceptable (una media de r4, invulnerables 4+, coberturas 4+) está bien para un EO, pero sigue siendo poco resistente!, CC una saturación bastante buena y algunos disparos que no están nada mal, sobre todo si se ponen los bípodes eldars, guiados (o destinados siempre me lio) 

En definitiva, no quiero ver morir a los portales que tanto me gustan.

¿Alguna idea?

Un saludo. 

Bueno, después de leerte he ido desarrollando unas ideas sobre los portales que voy a dejar por aquí, pero nunca los he probado así que es pura teoría. Lo primero es que los portales en sexta no creo que estén hechos para unidades de asalto, sino para unidades de corto alcance tipo cabalistas o mandrágoras. Y si quieres llevar portales lo suyo es intentar sacarles el máximo beneficio.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que los EO somos muy frágiles. Nos basamos en destruir al oponente para no morir. Esto no lo puedes hacer en una lista de portales porque dejas unidades en reserva, así que necesitas que esas unidades lleguen tan pronto como sea posible. Además, necesitas sobrevivir hasta que lleguen. Para solucionar estas dos cosas una muy buena opción es incluir una línea de defensa Aegis con transmisor: aumenta tu resistencia y te permite repetir las tiradas de reserva.

Y ya por último el tema del anti-aéreo. En una lista de este estilo creo que encajan bien los cazas. En una lista EO estándar hace mucho daño dejar unidades tan caras en reserva, pero en una lista que está pensada para la reserva... no lo veo tan mal!

Quedaría algo así a 1500..
En mesa:
10 Mandrágoras (cuerpo a tierra tras el aegis hasta que llegue el hemónculo)
Línea de defensa aegis con transmisor (se despliega en medio campo, hacia ella corre todo lo que salga del portal)
Hemónculo con portal
Vidente con joyas, runas de protección y adivinación. Visión de futuro y destino.
10 Arlequines con 4 besos y un vidente de sombras, son ELDARS (para usar visión de futuro)
En reserva:
3 guardianes en moto
(3x) 10 guerreros EO
8 Filoplumas y 4 señores (su uso es anti-vehículo, no es tan necesario sathonyx)
(2x) Caza estilete con campo parpadeante

Es pura teoría pero me parece muy interesante!



Caballeros Grises - Eduardo


Buenas a todos, ha pasado ya cierto tiempo desde que mandé mi primera lista de CG + GI y creo que esta nueva está bastante mejor planteada. Por cierto enhorabuena por el trabajo diario del blog que me quita bastantes horas muertas y más videos guapos aunque sea con acento cerrado xD acento?, quién? xD

Bueno y ahora al lio!!

Caballeros Grises 2000 Puntos (1999+1)

-Coteaz: 100
-Inquisidor (arm.exterminador, martillo némesis, 3 servocráneos, cañón psi, munición psi: 124 Tienes mil psíquicos en la lista, eso te dará mucho juego!
-Psiquico + 8 acólitos (bólter) + bomba de fusión: 55
-Psiquico + 8 acólitos (bólter) + bomba de fusión: 55
-Psíquico + 6 servidores + 4 acólitos: 86
-3x (10)escuadra de choque + martillo (en justicar) + 2 cañones psi + munición psíquica: 3x250: 750
-2x Servoterror + incinerador pesado: 2x160: 320
-2x Stormraven + barquillas con bólteres huracán +munición psiquica: 510
Uuuf, vaya mancha de infantería... Desde luego tiene una potencia de fuego que asusta, una capacidad psi acojonante y muchas, muuuchas heridas. El problema que le veo es que es una lista "radical", en el sentido de que sólo dispones de infantería. Creo que todos los extremos tienen su punto de utilidad, pero que tienen grandes lagunas. Por ejemplo: imagina que te cruzas contra un EO con 10 ponzoñas (que los hay) o contra un GI con 3 leman russ... dolor, mucho dolor. Con ésto te quiero decir que tu lista es muy dura y que tiene grandes fortalezas, pero también grandes debilidades. Para mi, a parte del hecho de ser sólo infantería, también pesa el que no tienes movilidad (sólo en las SR). Así que intentaría corregir eso. Aunque ya te digo que estás en el nivel "master" de listas... es decir, que estás refinando una lista que ya es apta para torneo.

El núcleo del ejército está formado por las 3 escuadras de choque, que con el terremoto podrá formar una linea defensiva alrededor de nuestra zona para evitar capsulas molestas, exterminadores, demonios etc y dejar al contrario en la distancia de los 30-60cm que es donde mejor se desenvuelven los caballeros. Si a esto añadimos los 3 servocráneos yo creo que forzamos en cierta medida a varios ejércitos a jugar alrededor nuestro sin poder exprimir sus unidades de infiltración o DR.

El poder psíquico de la lista yo creo que es evidente, con Coteaz y el inquisidor que, normalmente, elegirán poderes de Adivinación o del codex (sobretodo el inquisidor si se plantea una batalla aérea para exprimir el poder de comunión psiquica que nos de cierta ventaja).  Si, es muy considerable el poderío psiquico.. de hecho, ojo con eldars o tiránidos... que te pueden desmontar esa parte de la estrategia!

Coteaz irá en una de las escuadras de choque, mientras el inquisidor se coloca como "muro" frente a ataques de F<6 en la escuadra de los servidores, esta es una de mis mayores dudas pues al colocar a estos individuos con bloqueo mental es fundamental colocarles el inquisidor y no se si su potencia de fuego rentabiliza el hecho de necesitar si o si a este personaje.

Los servoterrores se desplegarán por DR en el corazon del nucleo enemigo para poderles rociar con sus amadas plantillas de F6 FP4, trabarse con vehículos en combate y dar la lata en general.

Por su parte las stormraven iran cargadas con las 2 unidades sobrantes de acólitos (llevan el psíquico por que yo creo que aunque sea una plantilla de area grande de F3 sigue siendo bastante porculera para las infanterías) que aprovecharán la potencia de fuego de la cañonera para ocupar los puntos alejados de la mesa. Además de lo dicho por Guille en el video, que habiendo proliferado tanto los psíquicos en mesa las 8 heridas instantáneas sin salvación que ocuasionan con los misiles es abrumadora.

Las tropas de choque por su parte avanzarán aprovechando sus armas de asalto y ametrallando lo que más convenga en cada momento, siendo bendecidos por coteaz normalmente con "repetir para impactar" y otro de los poderes de adivinación que se tercien.

En resumen un ejercito de disparo que es capaz de defenderse bastante bien en CaC con servoterrores y martillos para matar las cosas gordas. Creo que la táctica po´dria funcionar y sobre el papel veo buena potencia antiinfanteria, antitanque y AA.

Un saludo y muchas gracias, despachadla a gusto!!! Ya te digo que la veo factible, he visto a compañeros jugar con listas parecidas de CG en torneo; y son parecidas a ésta. Seguramente puedas afilarla más, pero dependerá de los rivales que tengas por tu zona.

Por cierto una de mis dudas (que ya he dejado antes medio planteada) ¿¿cambiaríais los séquitos inquisitoriales?? por que es que los servidores... veo 6 cañonazos de fusion en la unidad o 6 bolteres pesados con repetir para impactar y se me hace la boca agua pero no se si sobre la mesa arriesgar al inquisidor para que sobreviva la unidad compensa o si acaba de cuadrar con la dinámica del ejercito. 
GRACIAS  y un abrazo a todos! En cualquier caso, podrás tirar un cuidado señor de 2+ si es necesario... así que podrás adaptarte a la situación en cada caso. Eso o moverlo hacia delante/detrás para quitarlo de peligro (recuerda que ahora, si se mueve él no afecta a los disparos del resto de la escuadra).

Comentarios

  1. Cachis, si llego a saber que hoy hay listas a parir termino la de los Marines del Caos xD

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los vilipendiers van aprendiendo eh Jose? Cada vez os envían listas más competitivas. En este caso, la de CG me ha gustado especialemente,para la mayoría de ejércitos es un dolor.

    ResponderEliminar
  3. coincido con joks, buenas listas!
    respecto de lo que mas conozco (mujeres) no he de decir nada, voy a opinar de los EO :P

    no te lo tomes a mal, la intencion es buena, pero no veo sinergia entre las unidades y el portal

    Los azotes entran por DR, y tradicionalmente cumplen una alternativa frente a las guadañas con lanza incandescente. Yo meteria las guadañas con lanza que salen del portal, haces mucho mas daño con menos riesgo.

    El cronos, por portal, definitiva,ente. Si no, no sólo que se va a comer una lluvia de fuego, sino que el primer turno va a tener que correr para llegar a alcance!

    El talos: adoro ese bicho, causa horror en el enemigo! pero el cañon cristalino no le va. No necesitas un arma AI de alcance 36UM si salis de un portal. Es mejor un rifl licuador acoplado, e incluso un blaster de disrupcion, pero si es por los puntos yo le pongo flagelos encadenados en vez del arma de cola, ya que no solo te vas a despreocupar del resultado del 1d6, sino que vas a tener 1d3+2 ataques usando aplastar que te garantiza destrozar un tanke...

    A mi los atormentados con licuador me encantan. Si, tu oponente tiene que ser medio idiota para quedarse a rango, eso significa 2 cosas: 1 que no se te acercan, 2 que condicionas su juego mucho mas que con brujas o guerreros con blaster. Es menor ofensiva, pero como decia en el post de Bizarre, son gustos a la hora de jugar. Si te gusta matar, matar y matar, los atormentados no son tu tropa

    Has pensado en meter ponzoñas dejandolas en la mesa y sacar a lo transportado del portal? Y en meter 2 portales? solo para tener mas posibilidades...
    Ultima: como pensas lidiar con un CG molon de armadura 2+? tu unica chance son las monstruosas... porque el no va a dejarlo para que se lo coman las filoplumas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cori, todo lo que dices es una buena opción pero no termino de ver que eso sea una lista portalera 100%.

      Es decir: los atormentados no se benefician a penas de los portales, los talos/cronos al no poder asaltar el turno en que salen tampoco es que lo hagan muy bien (van a comer fuego sí o sí). Con esto me refiero a que tus ideas encajan mejor en una lista híbrida en la que los portales no sean el eje de la estrategia sino un punto más de la lista. Yo he enfocado la respuesta hacia una portalera pura que me parece que era la intención de Sergio (lo mismo me equivoco).

      Puestos a hacer una lista "híbrida" está claro que lo suyo es lo que tú comentas: ponzoñas con atormentados y/o cabalistas junto a talos/cronos por portales.

      En la lista que propongo yo las armaduras de 2+ caerían o bien por saturación (estiletes, mandrágoras y cabalistas) o bien por aceradas (bestias y arlequines).

      A ver si Sergio nos lee y deja su opinión!

      Eliminar
    2. Hola! Soy Sergio, el que envió la lista! Aquí de nuevo mi humilde opinión!.

      Si, cuando hacía la lista pensaba básicamente en full portales 0 vehículos. (Me gustaba tanto en 5ª...) Pero cada vez me convenzo mas de que son inviables...

      Lo de los ponzoñas en mesa, lo he pensado pero es que no me gusta llevar vehículos en portales, nunca me gustó por eso no los puse. Igual que los guerreros de la cábala, los veo practicamente de un solo uso y no me mola nada. Pero es que con no poder asaltar el turno que sales del portal nos han complicado la vida tanto que una de las gracias del codex (a mi juicio) ha quedado inútil! Pero que le vamos a hacer.

      Otra cosa, dudo mucho que juegue con aegis así que va algo jodido en ese aspecto xD Pero me encanta poder darle un uso por fin a los mandragoras, y tampoco están tan indefensos si son asaltados (o incluso asaltan), así que con un contador de dolor no están tan mal (e infiltran que no se olvide).

      El cronos lo quería poner desde el primer momento por eso mismo, para que desde el turno 1 este dando follón ahí.

      Y no se me ocurren mas ideas!!

      Gracias por las respuestas! Muy utiles!

      Eliminar
    3. Uff pues sin aegis ya si que me empieza a parecer inviable los portales. Tanto mandrágoras como portales prácticamente giran en torno al aegis y el transmisor, así que si no lo quieres incluir te recomendaría tirar por algo híbrido como dice corigliano.

      Después de haberlo pensado un poco la verdad es que la lista full portales no me parece para nada una mala idea. Tal y como la hemos planteado arriba puede dar mucha guerra (en mi opinión).

      El cronos la verdad es que no te recomendaría desplegarlo desde turno 1 si tienes la opción de sacarlo por portales. Es una mini que no va a dar follón ninguno en los primeros turnos: su arma tiene muy poco alcance y solo F3... lo único que va a hacer es comer disparos xD

      Eliminar
  4. Te tiro una sugerencia mas o menos basada en tu lista. Si rascas de las mandragoras o de equipo podes mejorarla

    Linea aegis en el medio con cañon quad
    Khandurak el decapitador (su funcion es desplegar con la escuadra de mandragoras, darles el contador, separarse de la unidad y manejar el cañon quad con su HP5)
    8 mandragoras (cober 2+ y NHD, no necesitan echarse a ningun lado:P y disparan desde el turno 1, sin depender del cronos)

    ese bloque sirve no sólo para controlar el medio de la mesa, sino que va a recibir una buena andanada de disparos. Y el cañon quad se suele pagar solo.

    4 grotescos + rifle licuador + incursor con campo y pantalla, y arriba el portalero
    (es caro, son gustos, pero voltear los grotescos es mas dificil de lo que parece. Es una esponja de daño!) campo y pantalla porque por rascar 20 puntos si vas segundo podes sufrir demasiado y comprometer toda tu estrategia.

    El hemunculo: primigenio, marchitador, trampa de almas, portal, rifle licuador. Es el warlord. 160 puntazos
    Es caro? er... la idea es que no sea inuti despues de poner el portal. Este bicho siempre sera una amenaza, obligando a dividir el fuego. La trampa de almas se siente.

    AP:
    2 talos con flagelos, rifle licuador acolado y lanza incandescente. 140 puntos cada uno.
    Tmbien, es la opcion más cara. Pero vamos, que son la estrella de la fiesta! llegan, y no se van sin hacer daño. Sea infanteria, o sea un tanke, te aseguras de dejar tu marca masculina grabada a fuego en el enemigo...
    1 cronos a full. Principalmente por el NHD que le puede dar a los talos, pero atento!!! que si cargas con estos bichos a los tankes, tenes martillo de furia primero (6+ para el interno, pero es gratis!) y despues SIEMPRE usas smash aplastar) ya que por cargar el +1 te deja igual que antes (2a), pero con f10 :D
    Ademas, el cronos es la unica mini que genera contadores de dolor por reventar vehiculos, ya que son miniaturas, no unidades!

    Lineas:
    5 guerreros a pata
    3x5 atormentados con rifle licuador en ponzoña bicañon
    (el ponzoña es un clasico! nunca salgas de tu casa sin tus ponzoñas!!)

    nuff said. 4 lineas para echarse a dormir mientras el resto golpea, golpea y golpea. numero, rsistencia y equipo pensado para aguantar, no para atacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te he dicho arriba: con esos ponzoñas y grotescos tu lista es más bien una híbrida! xD

      Un par de comentarios:
      - Kheradruakh es basura. NO ES PERSONAJE por lo que no puede unirse a mandrágoras.. no lo veo que compense xD
      - Al poner el Quad pierdes el transmisor. Aun así, en tu lista no es tanto problema porque no juegas 100% desde la reserva como en la lista que yo propongo.

      Están saliendo ideas interesantes por aquí jeje

      Eliminar
    2. como que no es personaje??????

      si, tenes razon, se me fue la mano con las cosas de afuera del portal, es que la unidad que lleva el hemunculo tiene que bancarse ese turno 1 si o si, nada peor que tener que salir del borde del tablero!

      y si en vez de baliza no ponemos el autarca eldar? tendremos una unidad de linea r4 que mueve mucho, entradas a 2+ y prescindimos de las mandragoras esas... ahorrando!
      Si ademas dejamos el hemunculo a medio pelo, podemos meter unas buenas guadañas portaleras con fusiones :P
      a ver...

      Eliminar
    3. Me refiero a que no es personaje independiente (porque no tiene esa regla especial).. así que no puede unirse a ninguna unidad!

      Eliminar
    4. julio donde dice eso? si dice que tiene que quedarse en la reserva y despues tiene una regla especial de ingreso sin dispersion, pero nada mas.
      El tipo de unidad segun codex es infanteria, al igual que dama malys por ejemplo.
      Sin embargo, no tiene restriccion de unidad a la que se une.
      Distinto es drazhar, que se une solo a incubos, o sliscus que tiene que ser desplegado con legitimos o guerreros

      El apendice 2 no menciona ningun personaje con nombre. Son personajes, indudablemente, y salvo que diga que no se puede unir a nada, o que no puede salir de una unidad (como los cripteks) son personajes Independientes

      Eliminar
    5. Que va tío, fíjate que la dama malys o cualquier otro personaje tienen la regla especial "personaje independiente". Esta regla les permite unirse y abandonar unidades, y kheradruakh no la tiene.

      Los sargentos de escuadra (y los cripteks) son solo personajes (nada de INDEPENDIENTE), con lo que no pueden unirse ni abandonar unidades. Ejemplo: un draconte nunca podrá dejar su unidad de legítimos, ni tampoco unirse a otra unidad aunque su unidad al completo haya muerto.

      Es decir, solo puedes meter una mini en otra unidad si hay alguna regla que te lo permita. Ésta regla es personaje independiente, y kheradruakh no la tiene (lo mismo le pasa a mephiston por ejemplo).

      ¿Me explico?

      Eliminar
    6. mother of rochan, jamas me habia dado cuenta que no tiene esa regla especial!!

      es la peor mierda del universo!!!

      Eliminar
  5. Sobre la lista de CG hay que decir que está bastante bien planteada. Se puede decir que es muy de 6 edicion xD.

    Solo comentar algunas cosillas:
    - No se el por qué de la munición psi en el inquisidor si lleva cañon. Cuando haces al inquisidor psiquico de N1 dice que sustituyes cualquier arma por una espada psi, no se si se refiere también al martillo.

    - Las unidades que van embarcadas en las stormraven las dejaba al minimo de acolitos. Desembarcaran en los últimos turnos.

    -Intentaba que los sequitos de tierra fueran en chimera. Es la única forma que tienen de sobrevivir.

    - Prefiero acolitos con fusiones antes que los servidores. Estos no pueden mover y disparar eficientemente. Con bolteres pesados no te dan nada que no tengas con las tropas de choques y las stormraven.

    - Por lo demás, genial. Me gusta mucho la lista. Me apunto muchas cositas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, con respecto a la lista d CG decir q en la escuadra de 6 servidores solo 3 puedes cambiar el servobrazo por bolter pesado o cañon d fusion, yo veo un poco inutil es meter mas d 3 en una unidad

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! soy Eduardo, el de la lista de CG, lo cierto es que teneis razón en los comentarios y que contra EO y cosas móviles sufriria bastante (ya me estaba dando algún dolor de cabeza) pero bueno, espero que con estos cambios y con las SR y sus chorrocientos tiros fuesen capaces de tumbar 3 ponzoñas por turno!!! En cuanto a los Tiránidos o Eldars tambien es cierto que el podería psiquico se vería mermado (sobretodo con eldars, pues los tiránidos es al estar a 30cm de las monstruosas sinapticas) pero supongo que con la saturacion de fuego unido a los 8 misiles psicoasalto (que son 8 heridas SI o Si en caso de impactar, a los psiquicos) podria barrer a los videntes de la mesa con relativa facilidad!!

    Haciendo caso a los comentarios creo que la lista podría variar así:
    -Coteaz: 100
    -Inquisidor (arm.exterminador, martillo némesis, 3 servocráneos, cañón psi: 119
    -4 acólitos (en SR) = 16
    -4 acólitos (en SR) = 16
    -11 acólitos (3x)rifle de fusión = 74 + Chimera = 55 (irían con el inquisidor)
    -3x (10)escuadra de choque + martillo (en justicar) + 2 cañones psi + munición psíquica: 3x250: 750
    -2x Servoterror + incinerador pesado: 2x160: 320
    -2x Stormraven + barquillas con bólteres huracán +munición psiquica: 510
    -Rhino (como transporte de una de las escuadras de choque)

    Que os parecen los cambios?? un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no se si veo un solo rhino, chupara todo el antivehiculo enemigo, es muy caro el cañon psi del inquisidor no se si se lo pondría

      Eliminar
    2. Gran lista de CG si señor, pero detecto un pekeño fallo, te lo digo xq juego GI y estoy al corriente de los chimeras. Tienen capacidad para 12 minis, y quieres meter 11 acólitos más el Inqui, pero al llear armadura termi ocuparía 2 plazas, x lo k serian 13. Q alguien me vilipendie si me ekivoco...
      RoockieBoy

      Eliminar
    3. Ojo que las armaduras de termi cogen 2 huecos en el chimera, la unidad tendría que ser de 10 para entrar bien!.

      El problema de la movilidad del ejército lo puedes intentar solucionar usando el despliegue rápido. Combinando comunión psíquica + servocráneos creo que podrías ir bien.

      La lista está muy bien, lo que te queda es solo un par de ajustes que dependerán de tu estilo de juego creo yo ;)

      Eliminar
    4. Jiji te e ganao Julio! X 1 minuto!

      Eliminar
    5. Jajaja se ve que escribo lento xD

      Eliminar
    6. Buenas de nuevo!! y gracias otra vez jajaja si que es cierto que lo de los acolitos y la arm. de exterminador la falta de costumbre!! y lo del rhino solitario yo tambien lo he pensado lo unico es que esos 40 puntos... poco puedo hacer con ellos ( y creo que quitar el c.psi del inquisidor para meter otro chimera tampoco cambiaría mucho las cosas pues pierdo 4 tiros fijos de F8 acerados que van a disparar por la escotilla aprovechando que tiene mas puntos de disparo) asique... alomejor quitar ese rhino para engordar acolitos (inuti creo yo) o poner alguna chuche de combate a los servoturrones por que poco más veo yo!! de todos modos yo creo que aunque sea tirando humos algo de castigo soportará, y todo lo que soporte un rhino son menos marines muertos, ademas de permitir que una de las unidades llegue a medio campo, cubrir las unidades de fuego antiinfanteria... no se creo que algo de uso se le puede dar, por que tanto si le tira con fuego de antiinfanteria como si le tira con antitanque de FP1 ó 2 salva algun marine que salen a 25 puntos por cabeza.

      Eliminar
    7. Ahora me gusta mucho más la lista.

      Se que está difícil, pero si se pudiera quitar el rhino meter un chimera con algún acolito dentro, sería genial.

      Me gusta mucho la lista, yo juego algo parecido, y van muy bien. Los servoturrones fantásticos.

      Eliminar
  8. En cuanto a la lista necrona como bien dice Jose al ir toda tu lista aero transportada los espectros van a soportar un gran castigo los 2 primeros turnos por lo tanto me los ahorraría al igual q la guadaña de la muerte y con los puntos que te ahorras cuadraba la lista con 3 plataformas y engordaba los inmortales a 8 por unidad, de esta manera chequeas mas tarde y te sobran 46 puntos para meter chuches. Aunque en mi opinión me parece que a 1500 ptos con dos guadañas ya irias bien y entonces dispondrias de 146 puntos para poder meter otra de inmos y un cryptek mas aumentando la resistencia de tu fuerza terrestre ya q pones mas objetivos en mesa y a mi parecer las 3 plataformas a poco acierto q tengas con los dados dan mas amor y disparan mas veces q ese rayo de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea es justamente que los espectros se coman el castigo! son esponjas de daño!

      Eliminar
    2. Pero son 4 a 2 heridas x cabeza a mi un EO me los tiraba en un turno con los venom y si solo estan ellos en mesa dificil lo veo a pesar del 3++

      Eliminar
    3. A mi los espectros me aguantan bien, el enemigo en el turno uno no suele dispararte hasta con bolteres, sino con armas de lejania, si encima no tienen vision nocturna buena suerte, la idea de la lista es Aerotransportada, si quito la mitad de las guadañas pasarian a hacer apoyo y no el grueso, el rayo de la muerte suele obligar al enemigo a abrirse o perder de todo en cuanto entra (unos 30-45 cm de f10fp1 mas los teslas duelen) y si se abre como una caballa (un pescado de mis islas XD) entonces me pones la partida a mi favor, aun las plataformas no las he probado, alcance 60cm es lo que me echa un poco para atras, no se, puede que las pruebe y les digo, gracias por los vilipendios igualmente! :P

      Eliminar
  9. Hola! Soy el que envió la Lista Eldar Oscuro y la verdad es que resulta tremendamente jodido hacer una lista portales en sexta edición, en 5ª con infernales y sathonyx y hemónculo con atormentados era fácil pero ahora es un puñetero suplicio!! No estaban tan op como para que nos caparan de esa forma... Pero bueno, que le vamos a hacer...

    Respecto a la lista, la hice a 1500 porque así de momento es como juego, aunque dentro de no mucho ya empezaré a jugar a 1800 (mas comodo parece ser). Ahora bien, el gran problema es que no se puede asaltar en el turno en el que salen las cosas del portal, por lo que se nos quedan vendios los talos, infernales, cronos (estos no tanto porque entrarían rara vez al CC) etc. Así que toca enfocarla en una lista de disparo tan potente que cuando salga del portal reviente lo que no está escrito. Guerreros de la cábala pueden ir bien, pero claro... son guerreros de la cábala!!! No aguantan nada y aunque puedan tener gran saturación... será solo un disparo, cosa que me parece demasiado mal.

    En definitiva, que estoy hecho un lio y lo veo bastante inviable para mi desgracia. Por lo que me tocará hacerme una mecanizada y con el tiempo seguir investigando en portales y a ver que puede salir... Si se me ocurre otra lista la postearé a ver que tal xD.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices está jodido hacer algo con portales.

      Los guerreros de la cábala no me parecen tan mala opción: tras el aegis tienen cobertura de 4+ o incluso 2+ si se tiran cuerpo a tierra (es decir: si no quieres que mueran no van a morir). Además ten en cuenta que salen de los portales con lo que estás cogiendo el centro de la mesa en turno 2, el enemigo va a tener que acercarse si quiere ganar la partida. Si se acerca, 30 guerreros hacen 60 disparos envenenados (el equivalente a 5 ponzoñas) que combinado con destino del vidente puede hacer muchísimo daño!

      Para contracargar tienes arlequines y bestias, más los mandrágoras llegado el caso. También están las dos naves que aportan mucha potencia de disparo y anti-aéreo. Ya te digo, a mi me parece viable la lista, aunque es puro teori-hammer xD

      Eliminar
  10. Mmmm una cosilla, Varias veces os he leido a cerca de colocar unidades cuerpo a tierra en coberturas.

    Cuerpo a tierra no es una acción voluntaria, solo puede declarase como consecuencia de una acción de disparo sobre la unidad que quiere tirarse cuerpo a tierra.


    Un Saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, cuando decimos eso nos referimos a que te tiras cuerpo a tierra si te disparan. Evidentemente si nadie te dispara.. ¿para qué quieres estar cuerpo a tierra?. Perdón si nos explicamos mal... esque es más corto escribirlo así xD

      Eliminar

Publicar un comentario