Lo que el viento se llevó: Legión Alfa


Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".




¡Hola vilipendiadores y vilipendiadoras del oscuro futuro del M41! Bizarre al aparato para traeros curiosidades sobre mi legíon favorita, los escurridizos hijos de la hidra; la Legión Alfa.

Algo que muy pocos saben sobre mi esque yo no siempre he sido Arconte, sino que mis mas tiernos comienzos en WH40k fueron de la mano de los Dioses Oscuros, con Marines Espaciales del Caos, y de entre todas las legiones, fueron los caballeros de la armadura Regal Blue los que me atraparon, mas que nada por la serie de videojuegos Dawn of War, todo hay que decirlo. SINDRIIIIIIIII!!!!!!!

Origenes:

La Legión Alpha, o Legión XX, fué la última legión en crearse, y la última que encontró a su primarca, Alpharius Omegón. Dicho suceso se produjo de un modo muy distinto al de las demas legiones, ya que hasta bien avanzada la Gran Cruzada, esta no se produjo.

En el espacio profundo, la flota de Horus, ya nombrado Señor de la Guerra, fue asaltada por todo un enjambre de pequeñas naves piratas, que con una organización pasmosa lograron crear tanto alboroto y daños que el propio señor de la guerra tuvo que intervenir, abordando la nave insignia pirata personalmente.

 Corredor a corredor limpió todas las salas hasta llegar a la última, donde le esperaban tres corpulentos humanos. Se libró de los dos primeros con una facilidad pasmosa, pero en el momento que chocó espadas con el tercero, el Primarca lo reconoció como su hermano perdido, y lo acogió con gran alegria, deseoso de presentarlo al Emperador, el cual lo puso al mando de la XX legión, renombrandola la Legión Alpha.

Alfarius era el primarca de mas baja estatura, apenas mas alto que un marine espacial normal, y guardaba un secreto que muy pocos conocieron, incluso entre sus hermanos; tenia un hermano gemelo: Omegón. Al parecer esto no fue mas que un defecto del proceso que dió como resultado la creación de los primarcas. Quien conoció a ambos no dudaba en afirmar que se trataba de "Un alma en dos cuerpos", aunque para todos excepto un par de elegidos de máxima confianza (entre los cuales se encuentraban Horus y el propio Emperador) Omegón no era mas que un sobresaliente Marine Espacial, Capitán de la I compañía.


Modus Operandi:


La Legión Alpha, desde sus mismos inicios, ha operado de manera radicalmente distinta a cualquier otra Legión de Marines Espaciales. Pese a ser la última en encontrar a su primarca, su hermanamiento con el mismo fué instantáneo, y adoptaron sus tácticas y estrategias, adquiridas a lo largo de décadas de pirateria, espionaje y sabotaje al mando de una flota corsaria, como si hubieran estado entrenando para ello toda su vida. Los ataques de la Legión Alpha distaban mucho de los organizados por sus legiones hermanas. Mientras que los demás asaltaban un planeta como un martillo de odio, sin dejar nada a su paso, la Legión Alpha establecia en el planeta a invadir una compleja red de espias, usando Marines Espaciales y humanos, tanto entre las filas enemigas como entre las del ejército Imperial. Esto suponia que la Legión Alpha ganaba la mayoria de las batallas y reconquistaba sistemas planetarios enteros sin siquiera una baja ni lanzar nunguna gran ofensiva, sino golpes quirúrgicos a núcleos de la resistencia organizados por la gran célula de inteligencia de la Legíón que hacian que toda la organización de la defensa cayeran como fichas de dominó.

Este conjunto de tácticas les otorgaron grandes victorias, pero también grandes criticas, al frente de las cuales se encontraba el Primarca de la legión de los Ultramarines, Roboute Guiliman, al cual tales operaciones le parecian deshonrosas ofensas al código de honor de los Marines Espaciales. Llegando a tachar a Alpharius de indigno y cobarde. La enemistad entre ambos primarcas era patente.


Alpharius, al ser el primarca mas reciente y con menos experiencia, trataba continuamente de probar su valia ante los ojos de sus hermanos. En una ocasión, dió advertencia a un planeta de que iba a ser reconquistado en nombre del Emperador 3 semanas antes de la invasión, a la que puso fecha. Como es normal, el planeta entero preparó concienzudamente la defensa, solo para ver sus defensas aplastadas sin piedad en menos de un dia tras numerosos actos de sabotaje e intervenciones quirúrgicas de las fuerzas de la legión, lo cual lejos de darle gloria y reconocimiento, desencadenó las criticas de sus legiones hermanas. Cuando Guilliman le preguntó a Alpharius que porqué no habia sometido al planeta inicialmente en vez de esperar tres semanas Alpharius le contestó simplemente: "Porque habria sido demasiado fácil".

Una característica de los Marines Espaciales de la Legión Alpha es su riguroso entrenamiento y enorme similitud. Si todos los marines espaciales se parecen a su primarca casi como hermanos, el deseo de igualdad entre los miembros de la XX Legión se llevó al extremo. Estos se sometian incluso a avanzados procedimientos de cirugia plástica para limar sus diferencias al máximo. Si alguien, en cualquier condición le preguntaba a un Marine Espacial de la Legión Alpha cual era su nombre, este siempre respondia: "Alpharius". De hecho, muchos de los actos oficiales y hazañas célebres de Alpharius no fueron realmente protagonizados por el, sino por cualquier otro marine de su legión al que se le asignaba en papel de representar al Primarca.


Papel en la Herejia


La elección de bando de la Legión Alpha en la Herejía de horus fué tomada mucho antes siquiera de que Horus cayera bajo la influencia del Caos. Todo aconteció en un pequeño planeta sitiado, Nurth, en el que una organización alienígena conocida como "La Cábala" se puso en contacto con Alpharius y Omegón gracias a un espia psiquico semihumano: John Grammaticus.

Lo que la cábala le reveló a Alpharius fué una verdad durísima. Una guerra Civil iba a estallar en el Imperio de la Humanidad. Horus y la mitad de las legiones se levantarian en armas contra el Emperador, apoyadas por las fuerzas del caos. En manos de Alpharius y su legíón estaba que ganase el bando correcto.

-Si Horus fracasa, los leales derrotan a los traidores, pero casi a costa de la vida del Emperador, que quedará postrado en el trono dorado, viendo como la humanidad poco a poco es consumida por el caos y otras razas. Asediada desde todos los frentes agonizará durante casi 15.000 años, hasta que finalmente caerá y la galaxia será devorada por el caos. (el futuro que nosotros conocemos)

-Si Horus vence, reinaria el caos sobre la galaxia, pero comienza a sentir remordimientos por sus actos, remordimientos tan graves que inicia una nueva guerra civil. La humanidad se vuelve a a levantar en armas consigo misma, aniquilandose los unos a los otros en un interminable baño de sangre. Finalmente Horus derrota a los propios dioses del caos, librando a la galaxia del caos a costa de la propia especie humana.

Tras esta revelación, La única contestación que Alpharius le da a la Cábala es "La Legión Alpha siempre ha estado aqui para el Emperador".

Como sabeis, esto significa que la Legión Alpha, apoyando a Horus, en realidad se puso en el bando de los ideales que defendia el Emperador; la completa anhiquilación del Caos, y no con el Emperador mismo. A Alpharius se le atribuyen, entre otras hazañas, la planificación del desembarco en Istvaan V, que iniciaria la guerra.

Por algun motivo, la Legión Alpha no tomó parte directa en el asedio de Terra, sino que siguió su propia agenda, y continuó luchando indiferente a la derrota de las fuerzas de Horus hasta que la Legión de los Ultramarines le dieron caza y presuntamente Alpharius muriese a manos de Roboute Guilliman. Lo cual es mas que dudoso teniendo presente que cualquier marine de la legión podria haber interpretado el papel de Alpharius muy convincentemente. E incluso aunque este, efectivamente, hubiese muerto a sus manos, Omegón habria seguido vivo para dirigir a la legión desde las sombras, como es su estilo. La batalla, sin embargo, no concluyó con el supuesto asesinato de su primarca, sino que los Marines Espaciales de la Legión Alpha siguieron combatiendo hasta la muerte, infligiendo un severo numero de bajas a los Ultramarines de Guilliman.


Tras la Herejia:

El destino de la Legión Alpha es muy dudoso tras la Herejia de Horus. Lo que se sabe esque solo pequeños reductos de la misma se refugiaron en el ojo del terror, estableciendose el resto en una estructura nodular a lo largo de toda la galaxia, hostigando revoluciones, saboteando y usando las antiguas enseñanzas de su Primarca en contra del Imperio. Hay quien afirma incluso que una porción de la Legión Alpha, posiblemente dirigida desde las sombras por Alpharius, Omegón o ambos, sigue siendo leal, y siguen una agenda secreta que resultará con el fin del caos en la galaxia, como originalmente fué su cometido.

Sin embargo, se sabe con certeza que el grueso de la legión acabó sucumbiendo al Caos y residen en el Ojo del Terror, pasando a ser Marines Espaciales del Caos como cualquiera de las Legiones Traidoras, pasando a venerar al caos absoluto. Su modus operandi es, como en los tiempos de la herejia, infiltrar una extensa red de espias en el planeta o sistema a invadir, promoviendo la herejia, la anarquia y la rebelión en las masas civiles, las cuales se levantan en armas al acudir la legión al planeta como libertadores.

Tras la herejia, la legión Alpha cambió sus colores y heráldica, cambiando el morado oscuro por el Azul moteado y sustituyendo la A encadenada por la hydra como símbolo. Este cambio es debido a su organización, carente de líderes claros como en otras legiones. Corta una cabeza, y dos mas ocuparán su lugar.


Hydra Dominatus!





Comentarios

  1. muy buena! la verdad que no los tenia registrados a estos muchachos...

    yo tb cuando empece casi empiezo por caos (estaba entre ellos y tiranidos), pero recien salian los EO, y entre su complejidad y la novedad del codex, me quede con ellos

    ResponderEliminar
  2. buestial el análisis bizarre. un resumen perfecto de la historia de ésta legión. nhabía leído también por ahí que la legión alfa se niega, además, a pactar con demonios, y que son una de las pocas legiones que no emplean fuerzas demoníacas en su bando. ésto es cierto?? a mi es una legión que me atrapó por éste dato XD.

    ResponderEliminar
  3. buestial el análisis bizarre. un resumen perfecto de la historia de ésta legión. nhabía leído también por ahí que la legión alfa se niega, además, a pactar con demonios, y que son una de las pocas legiones que no emplean fuerzas demoníacas en su bando. ésto es cierto?? a mi es una legión que me atrapó por éste dato XD.

    ResponderEliminar
  4. Gran relato Bizarre, si empiezo a hacerme un ejercito del caos será de la legion Alpha jeje

    ResponderEliminar
  5. Joer Bizarre... vaya pedazo de post!. Desconocía gran cantidad de cosas de ésta legión!!!

    El trasfondo del caos (y de los marines en general) es tremendamente rico e interesante. Espero que le hayas echado un ojo al nuevo codex del caos y nos cuentes tus impresiones, estoy deseando conocerlas!!!

    Enhorabuena por el post, me lo he tragado entero!!!

    ResponderEliminar
  6. GRan analisis de la legion alpha, vaya ultimamente los domingos estan dedicados al caos......XD
    Asi me gusta muchachos dejaos seducir por los dioses oscuros MUAJAJAJAAJJAAJAGGGGG COF COF COF

    ResponderEliminar
  7. Gran análisis a la legion Bizarre. Conocia algunos de los datos, pero desconocía cosas como la de la profecía.

    Se podría decir que es una legión... bizarra.

    *Inserte aqui video de CSI*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario