MathHammer 40k

Buenas!

Hoy vengo por aquí con una entrada algo más "light" que de costumre. Ni tácticas ni estrategias, hoy simplemente os quiero presentar una de las aplicaciones que uso para calcular cosas en warhammer.. MathHammer 40k

Publicidad gratuita oiga! .. xD



Hace ya bastante tiempo os presenté el heresy combat calculator, pero desde hace un tiempo te piden estar registrado en la página para poder entrar.. así que me dediqué a buscar alternativas y encontré ésta que hoy os traigo. MathHammer 40k es una aplicación bastante intuitiva que también te puedes descargar en android, y básicamente sirve para saber qué es lo que la estadística dice que sucederá en un combate. Para los que vayáis un poco más pegados de inglés, os dejo una guía muy básica de cómo usar esta herramienta (click en las imágenes para agrandar).

En la parte superior de la pantalla tenéis una serie de pestañas dispuestas tal que así:


No son palabras muy complejas de traducir, no? xD. Pues tenéis que elegir qué tipo de combate queréis resolver, y a partir de ahí se os abrirán unas ventanas que os paso a explicar.

Disparar a infantería
Cuerpo a cuerpo contra infantería
Disparar a vehículos

Todas las ventanas funcionan por líneas o "renglones", y en cada uno podéis rellenar "un combate". En negro os he puesto aquello que tenéis que rellenar, y en rojo los resultados que el programa nos da. Sobra decir que la ventana de "disparar a vehículos" también se puede usar para el cuerpo a cuerpo contra vehículos.

[Edit]
Por ejemplo comparemos lo siguiente:
  1. Un disparo de de HP4 y F8 contra un vehículo de B12 y cobertura de 5+.
  2. Un disparo de de HP4 y F8, FP1 y fusión contra un vehículo de B12 y cobertura de 5+.



Y bueno, poco más hay que decir. Es una herramienta que se usa por ejemplo para responder a la típica pregunta de ¿son más efectivos los plasmas o los fusiones contra un rhino? y cosas así. Otra discusión diferente es hasta que punto es útil saber esto. Está claro que las partidas son aleatorias y  que los dados nunca responden 100% a lo que cabría esperar (a veces ni se parece remotamente xD), pero a la hora de hacer una estrategia esto es lo más fiable que puedes tener.


En fin, ¡espero que os sea útil!

Comentarios

  1. Yo llevo un tiempo usándolo también y una advertencia, ojo si cambiáis los valores de un renglón que a veces NO actualiza los resultados (por ejemplo, si calculáis un tiro de rifle de fusión contra b11 y cambiáis a los atributos de plasma, sale una ruedecica a la derecha como que actualiza pero muchas veces los valores NO cambian).

    Hablando de Android ¿Alguien lo ha encontrado "free"?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en android todavía no me ha dado por probarlo. Lo que dices de que a veces no actualiza, a mí de momento no me pasa, me funciona perfect :S

      Quizás sea por el explorador que usas (aunque no estoy seguro de esto), yo uso el Google Chrome.

      Eliminar
    2. Oñe, que ya se que eetamos en crisis y eso, pero no es tan cara joé. Al final dejaran de currar la peña.

      Eliminar
    3. Oñe, que ya se que eetamos en crisis y eso, pero no es tan cara joé. Al final dejaran de currar la peña.

      Eliminar
  2. Buenas,

    Acabo de probar la aplicación y me dice que tengo las mismas probabilidades de destruir un vehiculo de blindaje 12 y cobertura de 5+ con un fusión (fp1) que con un arma sin fp, ademas le falta la opción de tirar 2d6 para penetrar.

    ¿esa parte no esta bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la tiene en cuenta cuando le pones la opción "melta" yo le he puesto la opción "melta" y me seguia dando la misma probabilidad, incluso me da la misma probabilidad de hacer superficial e interno.

      Eliminar
    2. Pues no se, a mí me funciona perfecto, casi triplico las posibilidades de destruir xD

      Quizás sea cuestión del explorador que usas que no actualiza bien al cambiar los parámetros. Yo uso google chrome y no me da problemas ;)

      Eliminar
    3. Buenas Julio,

      En tu aplicación si pones un arma de f8 sin fp y debajo otra con la regla fusión f8 fp1 ¿te da probabilidades distintas? ¿Porque a mi no? :(

      ¿Que resultados te da para un vehiculo destruido en cada caso?

      Eliminar
    4. Me da resultados totalmente distintos xD

      He actualizado la entrada con una captura de pantalla del ejemplo que comentas. Revisa a ver si estás rellenando mal los campos.

      Si aun así no te funciona, lo más probable es que tu explorador no te este actualizando bien :(

      Eliminar
    5. Gracias Julio,

      Sera algún problema con mi explorador, porque los datos los estaba poniendo bien, pero la pantalla que se me presenta a mi no es exactamante igual a la tuya, asi que sera eso haber como lo soluciono.

      Eliminar
    6. Con Firefox no responde bien. Probad con Explorer.

      Eliminar
    7. Lo que comentáis es lo que me pasa a mí, y con Chrome xD

      Eliminar
    8. Bueno, me pasa si cambio la fuerza, fp y regla en el mismo renglón, si lo añado en otro distinto sí me saca bien las probabilidades.

      Eliminar
    9. Pues no tengo ni idea de qué puede ser ... :/

      Eliminar
    10. No puedes poner mas de FP2 a lade las armas

      Eliminar
    11. Supongo que te refieres a la ventana de disparos a vehículos. Tener fp 3 o más contra un vehículo no sirve de nada ;)

      Eliminar
  3. A mi me gustaba más el de Heresy, este nisiquiera incluye disparos envenenados, aunque puedes trampearlos igualando la Fuerza a la Resistencia, pero vaya, me parece un poco chapuza. Más si ves la respuesta que es que símplemente no los van editar porque puede trampearse...

    También tienen App en AppStore y también es de pago y la verdad, pagar por algo que está asi de chapucero, que ni incluye envenenados ni es multinavegador...pues como que no.

    Al final hago lo de siempre, tiro de excel y hago mis propias estadísticas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un fan del excel. Lo que pasa es que hay que saber un poco de estadística. Y sino con el programa este puedes ir tirando en la mayoría de los casos.

      Eliminar
  4. gracias por el aporte no lo conocia, aunque yo nunca soy de sacar la media o me quedo bajo o me paso XD, lo mismo te fallo 16 ataques , que disparo con 10 bolters en fuego rapido y te hago 16 heridas, suelo ser mas aleatorio XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si eso nos pasa a todos jaja

      Pero para hacer una estrategia es lo mejor que hay. Si piensas que siempre todo lo que te pasa va a ser 100% aleatorio no puedes planear nada! xD

      Eliminar
  5. ¿Os ha llegado correo de Games Workshop anunciado la nueva novela de la Herejía en la que Perturabo y Fulgrim buscan unas armas "senos"? Este Slanesh...

    ResponderEliminar
  6. mira un programa util aunque bastante simplon (de projecto final en introduccion a C me toco hacer un simulador de F1)
    tambien hay que tener en cuenta que estos nuemros yo ya les tengo en la cabeza (se con que debo ir a por que para destruirlo simpre con una probabilidad mayor a 2/3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto a simplon tardo menos en hacer los calculos mentalmente que en introducir los datos al programa

      Eliminar
    2. Buf, yo para cosas con mucho número decimal (un rifleman disparando a un rhino) o cuando hay relgas especiales (enemigo predilecto por ejemplo) me parece mucho mejor una aplicación que me lo simplifique xD

      Eliminar
  7. Y para calcular las armas de plantillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esque a ver, ¿cómo se calcula eso? xD

      El nº de minis que coges en cada partida es totalmente aleatorio. Lo que puedes hacer es poner (por ejemplo) 3 o 4 disparos que impacten automáticamente (hp6 + acoplado jaja) y así ves cómo de efectivas son si no se dispersan.

      Eliminar
  8. Solo diré una cosa,las medias son para las mujeres...

    ResponderEliminar
  9. Jose, te ordeno calcular el potencial de las arcas petando cualquier tipo de cosa xD.
    La verdad es que heresy combat calculator estaba muy bien, pero actualmente, esto es de lo mejor que te puedes encontrar en la red.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario