martes, 27 de noviembre de 2012

Informe de Batalla - Eldars vs Orkos!

Buenas a todos! Hace unos días volví a jugar una partida con mis queridos pielesverdes contra un amigo, que estaba cansado de jugar contra salvaciones de 3+ xD! Así que me ofrecí voluntario para que probara un ejército distinto y echamos la tarde.

Yo estaba probando la lista que os voy a mostrar a continuación y realmente me sentí muy a gusto jugándola, será porque pienso como un Orko...y mi rival pues era la primera vez que se enfrentaba a  Orkos y además juega con las unidades que les gustan, como podréis ver por su lusta, pues fue una partida más para aprender a las cosas que te puedes encontrar en 6ª edición. A continuación os dejo las listas y las cutrefotos de la partida:



Eldars:

Avatar
Consejo de Videntes
3x10 Vengadores con Exarca
x5 Motos
x5 Exploradores
x5 Dragones fusioneros con Exarca en Serpent
x2 Señores espectrales con lanzallamas
x5 Arañas
x5 ¿Segadores Siniestros?

Orkos:

Ghazkull
3x10 Zakeadorez
x3 Karros de guerra (Apizonadora, Maz Chapa y Akribillador pezado)
3x20 Guerreros con Akribilladorez, Noble, Palo y Garra.
x4 Meganoblez con kombi-kemakema en Kamión

Rasgos señor de la guerra:
- Avatar: +1 PV por cada desafío ganado
- Ghazkull: Flanqueo







Resultado: ¡Victoria!

Comentarios sobre la partida:

Jugamos hasta el 4º turno porque se nos hizo tarde pero creo que se hubiera quedado sólo en mesa con los señores espectrales e incluso llegando a disputarme mi base.

Realmente sabía a la lista que me iba a enfrentar con lo que sabía como tenía que jugarle. Además el despliegue me favoreció ya que yo era más veloz y tenía más alcance que el y encima pude flanquear con la unidad de meganobles. Lo jodido era enfrentarse con los señores espectrales y su R8.

Si me lo hubiese planteado mejor posiblemente habría perdido menos unidades pero al tener la partida controlada decidí arriesgar un poco más. Creo que hay poco más que se pueda comentar.

¡Hasta la próxima!




33 comentarios:

  1. ¿Pueden ser Segadores Siniestros esos de los que no te acordadbas del nombre?

    Para que luego digan que los Zakeadores no rentan. Si da la impresión de que solo jugaban ellos.xD.

    Partian todo lo que se encontraban, te dan primera sangre, se cargan a los vengadores implacables, porque no te dio tiempo a disparar a los Señores espectrales si no asolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sean Segadores siniestros, pero no estaba seguro xD!

      Los zakeadorez mandan!! xD

      Eliminar
    2. Mamon pinta tu ejercito! XD

      Eliminar
    3. Aqui no pinta ni el tato!!! Jejeje gazkull no tiene que tirae terreno prque tiene lo de lento y sistematico.

      Eliminar
    4. Si tiene Lento y Sistemático si que tiene que seguir tirando por terreno ¿no?

      La regla dice:

      "Una unidad que incluya al menos una miniatura con esta regla especial no podra Correr, moverse a Toda velocidad ni poner el Turbo, efectuar Persecuciones arrolladoras ni realizar disparos defensivos. Por otra parte, podra disparar armas Pesadas, de Salvas y de Artilleria contando como estacionaria, incluso si movio en la fase de movimiento previa. Tambien podra cargar en el mismo turno en el que disparoarmas Pesadas, de Fuego Rapido, de Salvas y de Artilleria"

      No dice nada de que no tire por terreno.

      Eliminar
    5. Ya no hay que tirar 2d6 para andar. Creo que nadie tiene que tirarlo salvo cuando entras en terreno difícil como dice el anónimo anterior.

      Los arrasadores y engendros pueden mover 15 cm normalmente.

      Eliminar
    6. Me equivoqué de regla!!Gracias señor anónimo hombre oculto-

      Eliminar
  2. la lista eldar la verdad un asco jajaj. Poca movilidad ,exploradores y desplego en plan falange?... Imagine por las pocas fotos y las 3 unidades de 10 zakeadores una victoria orka. Muy estaticos para ser eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comente antes que la lista no era competitiva, sino que jugaba con las unidades que más les gustaba. Claro que se podría mejorar pero tampoco era consciente de lo que podían hacer los Zakeadorez.

      Aunque le expliqué lo que hacían hasta que no los pruebas en tus carnes no sabes lo que esa unidad puede llegar a hacer.

      Eliminar
  3. El combate estuvo muy bien para acabar con el SE podrias enviar a ghazkull o a los meganobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveche la unidad de Ghazkull y su capacidad para flanquear para asegurarme capturar la suya y obligarle a fraccionar su ejército. Una vez capturado mi intención era echarle las peñas a los señores espectrales y tenerlos trabados 2-3 turnos ya que sólo podría hacerme 2-3 bajas por turno y como ya no sufro heridas adicionales por coraje pues los podía tener ocupados.

      Eliminar
    2. Ghazkull capturando? o es que los nobles son linea? Yo no me entero eh...

      Eliminar
    3. Pues sí, una de meganobles puede ser línea si llevas un kaudillo con megaarmadura (como Ghaghkull)

      Eliminar
    4. Como dice Julio, Ghazkill o un Kaudillo hace tropa de línea a una sóla unidad de Nobles o Meganobles.

      Así que lo que hago es la unidad de meganobles la hago línea así puedo meter las 3x10 Zakeadorez.

      Al final llevo 6 tropas de línea:
      -3x20 Orkos
      -2x15 Gretchins
      -1x4 Meganoblez

      Eliminar
  4. Buena partida Cone. Me mola la escenografía, ¿es del jugadro Eldar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escenografía es brutal tío. La mesa con carreteras y las escenografías todos del mismo estilo (tiene una catedral muy grande que por problemas de espacio no se usa)

      Así da gusto jugar tío xD

      Eliminar
    2. Tiene razón sobre la escenografía. yo también me hago la escenografia, pero no queda tan chula

      Eliminar
    3. Yo tambien pero cojo los materiales rotos Tipo ventiladores,discos duros,placas... eso si todo roto XP.

      Eliminar
  5. Me parece muy buena lista. La tricarro nunca defrauda.

    De los zakeadores no se puede decir nada que no sepa nadie, son brutales. Yo probaría la idea que Julio comentaba el otro día del aegis y zakeadores cuerpo a tierra. Si el rival no lleva lanzallamas en unidades móviles, lo tienes jodido.

    Espero que se vean más informes de orkitos, son un ejército al que hay que amar, son tan monos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quitando tonterías de los Karros y usarlos solo como vehículo de transporte/disparo me da para la aegis sin necesidad de quitar ninguna miniatura.

      Tengo que echar cuentas!

      Eliminar
  6. La escenografía es toda una maravilla, al igual que el informe. Buena partida Cone y felicidades por la victoria, aunque es una lástima no haber visto una lista Eldar competitiva (ahora que estamos trabajando con el Tacticum un poco de material de este estilo nos vendría de vicio).

    PD; Los Zakes siguen siendo mi unidad orka favorita de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escenografía que tienen montada es brutal y porque en las fotos no se ve demasiado bien pero nada de lo que se ve es de GW.

      Hay que comprender que no a todo el mundo le gusta jugar competitivamente.

      Y de los Zakes ya está todo dicho xD!

      Eliminar
    2. Ojo Cone, cada cual que juegue como quiera que para eso es su dinero y su ejército xD, estoy tan a favor del juego no competitivo como del competitivo, solo comento que si la lista hubiera sido competitiva podríamos haber ojeado un ejemplo de Eldars para torneo que ayudaría a perfilar el Tacticum, pero lo dicho, cada cual juega con lo que desea xDDD

      PD;No suelo jugar con pjs con nombre, ¿tan bueno es Ghazkull?

      Eliminar
    3. HA6 F10 5A (7 a la carga) 4H S2+/5++ Guerrero eterno y durante un turno completo (el de Ghazkul y el rival) invul de 2+ siempre y cuando invoque el Waagh! y sea a partir del turno 2.

      Además hace línea a nobles o meganoblez pudiendo meter 3 unidades de Zakes.

      A mi me compensa xD!

      Eliminar
    4. Vale...es bueno xDDDDD vaya bicho...

      Eliminar
    5. Pero si he de cuadrar puntos, posiblemente lo sustituya por un Kaudillo un poco menos bruto pero igualmente acojonante xD

      Eliminar
  7. La lista eldar, como bien dicen hay lo que hay, saliendote de hay pues a jugar a divertirse xdd

    los orkos y los camiones son la ostia jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me gusta leer los fotoinformes y agradezco mucho que los agais pero la verdad es que no me entero de una mierda con las cutrifotos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado que pude hacerlas xD! Cuando Jose venga haremos un videoinforme como Gorko & Morko manda !! xD

      Eliminar
    2. pero jose que juegue con eldars xddd no con sus amados necrones jajaja

      Eliminar
    3. Los orkos meriendan Eldars, necrones o lo que se le pongan por delante! :P

      Eliminar
  9. Da gusto volver a ver que tus piel verde vuelven a pisar los campos de batalla. Que ya se te echaba de menos hombre :P

    ResponderEliminar
  10. Se nota un wuebo xD que la lista Eldars es para jugar y probar unidades en una batalla de pachangueo con colegas, aunque voy a romper una lanza a favor del jugador Eldar y es que al menos uso Vengadores Implacables que es la única linea decente junto con las motos a reacción que tienen los Eldars, por lo demás se nota un montón que juega para divertirse sin tener una Mega-Ultra Lista para reventar al personal.

    ResponderEliminar