jueves, 22 de noviembre de 2012

Listas a parir: MeC (adrià, prime) + CG (Ithilinne, Isra) + LE (Mateo)

Un saludo, amigos!

Aquí estamos de nuevo con otra entrada de "listas a parir", ésta semana con más listas de caos (se nota que ya el personal se va animando). Recordamos que tenemos pendiente el podcast del caos, pero que ya estamos moviendo los hilos para tenerlo calentito calentito lo antes posible! =)


Dioses del caos echando el rato hasta que les publiquemos sus listas xDDD




Marines del Caos - Adrià


Saludos de nuevo, Jose, puesto que el codex de los caóticos ya lleva un tiempo, breve, en el mundo real y ya la gente ha ido testeando cosas, creo que es el momento de enviar mi lista para que los vilipendiadores me azoten debidamente con su habitual y perniciosa alevosía que tanto adoramos todos lo vuestro no tiene nombre xDDD Gracias de antemano a tí y todos los posibles vilipendiadores que se dediquen a maltratar mi lista. Vamos al turrón, que diría el chino de la WWE:

- Señor del Caos, Puño, Marca de Nurgle, Moto, Incinerador de Skalatrax y Sello de Corrupción + 5 Engendros del Caos con Marca de Nurgle

o

- Señor del Caos, Puño, Marca de Nurgle, Moto, Sello de Corrupción, Incinerador de Skalatrax y Granadas de Plaga + 5 Motoristas del Caos, Marca de Nurgle, 2 Rifles de Fusión y Paladín con Hacha de Energía

Hmmm, veo mejor la segunda opción; pero dependería del contexto en el que los vas a agrupar. También creo que al señor del caos igual le sobra el puño y le puedes poner un arma más óptima, y que el paladín también te lo podrías ahorrar, al llevar a un señor del caos en la escuadra. Con todo eso te ahorrarás un buen puñado de puntos. Para terminar: las granadas de plaga son un poco extrañas en una unidad que tiene como misión asaltar, no recibir una carga. Si vas a ser tú quien asalte, esas granadas no deberían ser determinantes (a menos que escojas mal el lugar donde vas a asaltar).

Son un montante total 360 puntos, sea la opción A o la B cuestan lo mismo. La verdad es que dudo fuertemente de que opción me gusta mas de las dos, no lo tengo para nada claro y no me decido. El Señor del Caos es una minimonstruosa, con sus 3 A de F8 y sus 3 H de R6 i TSA +3 ++4, además del lanzallamas de torrente de FP3. Pero a la hora de la verdad, no se si es mejor 5 H de R6 con TSA de +3 o las 15 que me dan los enjendros y que pueden ser con TSA del Señor del Caos o de coberturas. Hombre, a nivel de uso táctico... las motos son más útiles. Si solo vas a fuerza bruta, entonces la primera opción puede ser mejor. No obstante, prefiero ser yo quien lleva la iniciativa en el ataque, por eso apuesto por la segunda.

- 3 x 7 Marines de Plaga, 2 Rifles de Plasma, Rhino, Paladín con Hacha de Energía (248 x 3 = 744)

Supongo que, practicamente una opcion brainless, personalmente no me gustan las escuadras de 5, así que meto alguno mas para dar aguante a la unidad. De acuerdo, pero ten en cuenta que podrías incluir una cuarta escuadra si metieras escuadras de 5... y con los puntos que te ahorras del paladín de las motos, te pagas el rhino :P

- 2 x 10 Acólitos (50 x 2 = 100)

Sobra indicar que hacen, no? Reseva y punto al canto. Estaba claro xD

- 2 x Dragón Infernal con Lanzallamas de Perdición (170 x 2 = 340)

Realmente los veo necesarios porque es la opción antiaérea efectiva del codex. Los aniquiadores con misiles antiaéreo los veo muy caros, la verdad (bueno, cuestan lo mismo, pro no creo que ofrezcan tanta seguridad como estos). Lo que tienen los dracos mejor que los aniquiladores es que pueden absorver más daño, siendo ambos AA. Además, así le dejas a los aniquiladores que focalicen en AT ligero y AI

- 3 x 2 Arrasadores, Marca de Nurgle (152 x 3 = 456)

Aún sigo dando mi boto de fé por ellos, la verdad. Aguantan mucho castigo y, a su vez, son capaces de inflingirlo, además de permitirm lidiar con Blindajes 13-14.Puff... pues yo no daba tanto por ellos. Usas 3 escuadras, ni más ni menos, y tampoco hay tanto B13/14. Si usas las motos con fusión, los veo totalmente innecesarios. Creo que la opción de aniquiladores con automáticos es la que mejor relación calidad/precio tiene. Usaría arrasadores si usara también termis (para insistir en la tsa 2+)

Al llenar los 3 slots de AR y AP, hay 2 misiones donde dispones de 8 unidades que puntuan, lo que creo que no está mal. Con todo, aunque siempre me ha pasado con Caos, creo que es una lista que debe sufrir mucho contra Deathstars. El codex caos está hecho de forma que casi uses lo que uses acabas teniendo una lista jugable, pero creo que podrías afilarla algo más; sobre todo teniendo en cuenta el GRAN problema que le veo a tu lista: que empiezas con 3 rhinos y 6 motos en mesa, el resto en reservas... eso es muy poco. Creo que con un par de cambios te puedes colar con 4 rhinos, 6 motos y 15 aniquiladores, cosa que hace que el rival tenga más complicada la elección de objetivos :P

Por otro lado, si me permites beneficiarme del mail, permiteme plantearte un divertimento personal; ando pensando en comprarme esta navidad 1 o 2 cajas de zombies de mantic (60 zombies por 35 € o una mezcla de 60 entre zombies y ghoules por 40 €), por lo que ando dandole vueltas a la lista de zombies... y como no he visto por ningún lugar, pues a ello voy:

- Typhus (230 puntos)
Porque sin Typhus no hay zombies y, además, es mi personage especial faborito... o puede que Fabius Bile. Guay xD

- 4 x 30 Zombies (130 x 4 = 520)
Horda a muerte... o de muerte, no se. 120 zombis, casi nada

- 2 x 16 Marines de Plaga, 2 Rifles de Plasma, Paladín con Hacha de Energía (429 x 2 = 858)
Muy caro a mi entender... pero sigue el concepto horda. Y siempre me ha hecho ilusión probar el aguante de una barbaridad como esta. Uf, creo que se te ha ido la mano. Esta gente son demasiados por unidad, yo usaría escuadras más pequeñas que al final van a resistir más o menos lo mismo :P

- 3 x 5 Aniquiladores con 4 Cañones Automáticos y Marca de Nurgle (130 x 3 = 390)
Dudaba entre estos y Arrasadores... pero 15 cuerpos mas de R5 son bastantes, son baratos y ofrecen mucha potencia de fuego. Pues si, y tanto xD

No se si es factible o competitiva... pero si que creo que la cara del otro debe ser de poema al ver semejante cantidad de zombies en mesa. Horda y con corage y no hay dolor para casi todo el mundo. Por lo que tengo entendido, las hordas pueden lidiar contra voladores al no dejarles lugar para ponerse en la maniobra, y si las obligas a deslizarse los aniquiladores deberían hacerles un hijo. Por otro lado... que demonios, los zombies molan. Jajaja, si, si que molan los zombis; pero para optimizar la lista creo que quitaría por completo los marines de plaga e incluiría termis de élite. La pega de usar zombis es que pierdes potencia ofensiva en las TL, pero ganas la capacidad de puntuar casi 100% seguro. Así que lo que necesitas cuando los incluyes es meter escuadras capaces de aportar pegada y aún así resistir (el rival irá a por ellas). También necesitas algo de AA, pero te caben dracos si quitas a los plagosos :P

Bueno, lo dicho, gracias de antemano, crack.


Marines del Caos - Prime Alber


Buenas,soy prime-alber.Al fin me he decidido a mandaros una lista, espero que este sea el sitio adecuado jaja
En primero lugar,decir que se esta consiguiendo un blog cada vez mejor,y que ya sabeis que estoy aqui para lo que haga falta. Gracias tío, sabemos que podemos contar con los vilipendiers para todo =D
Vamos con la lista:

Esta es la lista que quiero jugar en torneos con los portadores de la palabra. He de decir que no me ha cabido el apostol ,aunque me hubiese gustado:

CG1:Señor del Caos(65) en armadura de exterminador(40)con arma de energia(hacha,12)=117 bueno, bonito y barato

TL1:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos rifles de plasma(30)paladin con puño(25)y bombas de fusion(5)en rhino(35)=265
TL2:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos rifles de plasma(30)paladin con puño(25)y bombas de fusion(5)en rhino(35)=265
Quitaría los puños de los paladines e incluiría cuchilla o hacha de energía, creo que es lo mejor teniendo en cuenta el tema de los desafíos (sobre todo cuchillas!)

TL3:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos lanzallamas(10)paladin con maza de energia(15) y bombas de fusion(5)en rhino(35)=235
Lo mimo, con los puntos que te has ahorrado al quitar los puños, a este paladín le ponía cuchilla

TL4:10 cultistas(50) con ametralladora(5)=55
TL5:10 cultistas con rifles(60), escopeta(2) y lanzallamas(5)=67
Focalizaría en usar lanzallamas, creo que es lo más sensato con sus estadísticas y de acuerdo con la función que van a tener en el ejército (no van a dar fuego de apoyo, y el lanzallamas es una muy buena arma defensiva).

AR1:dragon infernal con lanzallamas=170
AR2:dragon infernal con lanzallamas=170
Perfectos

AP1:2 arrasadores(140)con marca de nurgle(12)=152
AP2:2 arrasadores(140)con marca de nurgle(12)=152
AP3:2 arrasadores(140)con marca de nurgle(12)=152
Sigo diciendo que los arrasadores no son tan buenos como para usar 3 escuadras, pero sé que quieres tirar de trasfondo... en tal caso, te digo lo mismo que a adrià: tu principal vulnerabilidad será tu despliegue. Serán 3 rhinos y 2 escuadras de cultistas... esos rhinos van a saltar por los aires a la primera de cambio. Tienes que ofrecer más objetivos!!! Hay que complicarle al rival la elección de objetivos. Es eso lo que más me echa p'atrás de tus arrasadores. Si ves que los rhinos mueren muy pronto, es por eso :P

Total:1800 puntos clavados

He intentado mantener coherencia trasfondistica a la vez que hacerla competitiva

Destripadla a gusto Sé que te has comido el coco para encontrar el equilibrio entre trasfondo y competitividad, pero creo que deberías plantearte como vas a afrontar el primer turno (con más de 700p en la reserva). Perderás los rhinos, y con ellos perderás la peligrosidad de los marines. Creo que lo mejor es plantearte una sección de AP que esté en tierra desde el turno 1. Si quieres usar arrasadores, al menos que éstos empiecen la partida en mesa...

PD:si veis algun error decidmelo que me he hecho mucho lio con las opciones del codex jajaja


Caballeros Grises - Ithilinne


Primero de todo Jose, un saludo mi nick es "Ithlinne", es la primera vez que escribo algo en vuestro blog y felicitaros por la pedazo página que tenéis muchas gracias tio =D Sois unos cracks y he de decir que he aprendido bastantes cosas y descojonado vivo al mismo tiempo jaja, es lo que pretendemos! XDD por eso fichamos a corigliando... :P Aunque cuando empecé a coleccionar mis primeros eldars y vi tu reportaje de cómo estaban en 6ª me sentó un poco regular, por decirlo de alguna manera XDD ya... entiendo que es un jarro de agua fría, el staff ya está manos a la obra para tratar el problema eldar :P

Antes de nada saludar a toda la gente que colabora en esta pedazo página, que como muchos otros soy uno de los ninjas que os siguen desde las sombras, pero como me apetecía tomar el sol voy a asomar un rato. Llevaré en esto del Warhammer apenas 2 meses no muchos más, y aún no tengo ningún ejército en sí. Me llamaron los Eldars, Eldars Oscuros y Caballeros Grises (con esa preferencia XD), así que por ahora voy pillando lo que me gusta para ir pintando mientras voy tocando el Vassal. Como las listas Eldars parecen ser todas muy de lo mismo y no se me ocurre nada diferente, me animé con una lista de Caballeros Grises a 1500ptos, al menos para poder jugar con ella (sin tener que ser torneos) y poder ganar alguna ya que estamos. Al lío:

CG:
---
Castellano Crowe  ;                                                                                            150 ptos
        #Poco que decir, Purificadores a las líneas, que molan mucho

Gran Maestro Caballero Gris  ;  Munición Psíquica, Alabarda energía, Psicotrópicas   200ptos
        #Como es una lista muy muy muy compacta, tengo miedo de quedarme con pocas miniaturas que puntúen, por eso meto a este muchacho para darle una alegría a los Servo. Me pareció muy gracioso las descripciones de las psicotrópicas, así que había que probarlas XD Muchos puntos en CG. Se te van 350p en 2 minis... decidiría entre uno u otro, pero no los dos. Y si tuviera que escoger, me quedaría con el maestre (es mucho más versatil, y no necesitas tanto purificador)

Línea:
------
Escuadra Purificadora 5;  1 Alabarda, 1 Martillo, 2 Cañón Psi                                 213 ptos
   Caballero Llama;  Alabarda
   Rhino
Escuadra Purificadora 5;  1 Alabarda, 1 Martillo, 2 Cañón Psi                                 213 ptos
   Caballero Llama;  Alabarda
   Rhino
Escuadra Purificadora 5;  1 Alabarda, 1 Martillo, 2 Cañón Psi                                  213 ptos
   Caballero Llama;  Alabarda
   Rhino

        #Alabarda al Justicar para los desafíos, Martillo por si acaso, y cañones porque hacen pupa. Estoy más acostumbrado a tácticas eldars y llevarlos a pie se me hacía muuuuy lento, aparte que no creo que sobrevivieran demasiado bien. Son puntos que creo que hay que dejarselos, aunque más miniaturas o incluso otra escuadra limando de otros lados no estarían de más. Fijate que lo más bueno de los puris es poder incluir 4 Cpsi... y sólo llevas 2 O.o Para eso... ¿por qué no usas caballeros normales?. Así tendrías más minis, y con la misma potencia de fuego! O.o


Apoyo Pesado:
-------------

Servoterror;  Teleportador, Cañón Psi Pesado, Martillo                                         255ptos
Servoterror;  Teleportador, Cañón Psi Pesado, Martillo                                         255ptos

        #Me parecería más lógico quizás meter Dreads y quitar el Gran Maestre, porque esto se va de puntos un montón pero bueno, teleportar un bicho que puntúa con el Martillo dándole F10 también suena divertido y quizás tenga un pase XDD. Si que son muchos puntos... yo les quitaba el teleportador, sin pensarlo. Así te cabe un tercer servoterror, y pondría a los 3 por DR =P


No podría decir una estrategia general del ejército, dependería mucho de la partida pero bueno. Los Rhinos aportan esa movilidad para al menos poder llegar más lejos, los servos con el teleport pueden tanto castigar una zona que quede débil, como volver a atrás si tienes problemas, como si quieres joder un punto en el último turno, no les veo sentido ponerlos sin ése añadido al menos en esta lista. Muy pocas miniaturas, no me gusta que se vaya de puntos donde ya he comentado pero bueno, si quisiera hacerme un ejército es lo que se me viene a la cabeza. Comento también que me gustaría prescindir a poder ser de las Stormraven, que aunque su movilidad serían de ayuda... nooo me acaban de llamar (lo siento XD, pero si no hay más remedio, se replantea). Se puede jugar sin SR, pero desde luego vas a ir muy cojo en AA y en potencia de fuego.

Total: 1499ptos  (+1, porque un Rhino lo vamos a tunear con un Reflector y así quedamos redondos !!)

Con la idea que tienes en mente, creo que es más eficiente lo siguiente:

Gran maestre a tu gusto
x3 10 caballeros grises, x2 Cpsi, rhino
x3 Servoterror con incinerador

Lo mismo que tú, pero con el doble de minis de infantería y con una monstruosa más... sólo usa el DR de los servoterrores y mantén ocultos a los rhinos hasta que lleguen los servoterror.

Un saludo !!!


Caballeros Grises - Isra



Hola BP0!!
Despues de jugar mi primer torneo, que entre la inexperiencia y que la lista dejaba mucho que desear, fue un desastre, 1V-2D, y la vitoria por los pelos!, asiq he decidido hacerme otra lista, pero esta vez mejorada, a ver como se da en las siguientes partidas.

Coteaz
3x10 Tropas de choque con dos psicannon, municion y justicar con martillo (1 sin municion, que no me dan los puntos pa todo)
Puff... yo sigo diciéndote lo mismo que te dije. Si usas a coteaz es para quitarte de encima ciertas obligaciones, si no yo pasaría de usarlo. Es cierto que por 100p coteaz es un CG versátil... pero no tiene buen encaje con el resto de tus tropas. Yo quitaría a coteaz y usaría un maestre, para que puntúen esos servoterrores.. En particular, en tu tipo de lista vería bien usar a mordrak con 2 o 3 caballeros fantasma. Además, creo que podrías prescindir del martillo y de la munición en todas las escuadras... y en cambio necesitas mecanizarlas para llevarlas al medio campo.
2x3 Acolitos con plasmas (dentro de las storm)
Están mejor que la otra vez, desde luego. Con los cambios que has hecho, la lista podría funcionar. Si no te funcionan, yo veo lo del cambio de coteaz y los acólitos por mordrak y unos fantasmas (sobre todo, porque puedes hacerlos puntuar)
2 Raven Asalto/fusion con municion
1 psifleman
2 Servoterrores con incinerador
Dado que juegas con una lista de ir al centro, creo que me pensaría el uso de psifleman + servoterrores. Por otro lado, tienes un fallo que veo que se repite mucho en este "listas a parir". Muchas tropas en reserva y muy poco en mesa. Es decir, que vas a jugar con las SR y los servoturrón en reserva... dejando unas 30 minis a pie, desnudas. Son carne de cañón, tío.

esto hace 1852pts.

Se que a Coteaz se le pone para espamear sequitos, pero a mi no me terminan de convencer, pero aun asi le veo un gran HQ por los bonos que tiene. Quiza eche de menos unos transportes para al menos 2 escuadras de choque, todo el caminito a pie, para apoyar a los turrones, se me va a hacer muy largo.
Justo es lo que te he dicho arriba, yo quitaría la munición psi y los martillos por incluir rhinos. No necesitas martillos si vas a tirar de servoterror.
Los servos me parecen la ostia!!, son la unica unidad que no me defraudo!, arrasan con todo y aguantan una buena cantidad de tiros. Si, son tremendos xD lo que pasa es que necesitas poder aguantar el tipo hasta que lleguen por DR
El psifleman me parece basico para tirar esos vehiculos blanditos a larga peeeeeero, sólo con uno no se va a ningún lado... yo me replantearía su uso, seriamente. Y las raven con los acolitos pues ya se sabe, a puntuar en el ultimo turno!.

Un saludo!!
Si me permites una alternativa:
Mordrak + 4 fantasmas
x3 10 escuadra de choque, x2 Cpsi, rhino
x2 stormraven, munición
x2 servoterror
La gracia de ésto es poder plantar en turno 1 a mordrak de forma que sea él quien llame la atención del rival. Es una escuadra muy resistente, que soportará sin problemas un turno... dando tiempo a tus escuadras de choque de llegar al centro. Ya en turno 2 empezarán a llegar SR y servoturrones, no te preocupes por el número de tropas que puntúan... porque podrás hacer que los servoterror o que el propio mordrak puntue. Creo que la lista sigue la estela de la que tú has propuesto, pero en un "lista vs lista", me parece que ganas en resistencia... que es lo que creo que te falta :P


Lobos Espaciales - Mateo


¿Jose te importaría postear una lista de Lobos que te enviaré para que la vilipendien en el Blog? Saludos. Me niego en la rotundidad a posteartela xD
Señor Lobo: armdadura rúnica, martillo de trueno, escudo de tormenta, collar de dientes de lobo, talismán de cola de lobo, saga del oso, montado en lobo de trueno=275 animal de bellota, se te ha ido el filete totalmente xDDD No soy muy partidario de este tipo de barbaridades, pero tiene un pase en el formato de lista que propones.
Sacerdote Rúnico: Señor de las runas con los poderes facues del mundo lobo y rayo viviente=150 No lo necesitas para nada, en serio. Te lo puedes ahorrar por completo. Así entre otras cosas sacas puntos, que tienes muuuchos invertidos en CG. Este no te aporta nada nuevo, ni tampoco tienes poderes psi que te vayan a marcar la diferencia. Yo lo quitaba sin dudarlo.

10 cazadores grises: 2 rifles de plasma, estandarte del lobo, cápsula de desembarco=205
10 cazadores grises: 2 rifles de fusión, estandarte del lobo, cápsula de desembarco=200
10 cazadores grises: 2 lanzallamas, estandarte del lobo, cápsula de desembarco=195
10 cazadores grises: 2 rifles de plasma, estandarte del lobo, Rhino=205
10 cazadores grises: 2 rifles de plasma, estandarte del lobo, Rhino=205
9 cazadores grises: 1 rifle de plasma, estandarte del lobo, Rhino=190
Jaja, se te ha quedado una escuadra coja... no pasa nada, con lo que te acabas de ahorrar del rúnico ya la puedes poner perfesta :P

5 caballeros Lobo de Trueno, 2 con escudo de tormenta, 1 con martillo de trueno y escudo de tormenta, 1 con bombas de fusión=375 Demasiado equipada, creo que le sobra el 100% del equipo. Los lobos de trueno son lo suficientemente caros como para no encarecerlos más. Sobre todo teniendo en cuenta que los quieres como "escolta" de tu megaseñor.

Total=2000

La lista en general me parece una ida de olla... creo que tienes una sobredosis de agresividad xDD ¿problemas con la parienta? :P

Sin coñas, me parece una lista de "ir al cuello" directamente y sin contemplaciones. Eso mola, pero creo que se puede hacer mejor. Podrías ir a full cápsulas, usando termis en lugar de lobos de trueno y poniendo a tu señor en armadura de termi. Sería una opción muy jugable, aunque te cambiaría el concepto de lista (creo que te sale mejor una full cápsula que lo que tienes planteado). Siguiendo con la idea que propones, creo que se puede afilar haciendo algo así:

Señor lobo equipado a muerte
x3 10 cazadores grises, 2 plasmas, estandarte, cápsula
x1 10 cazadores grises, 2 plasmas, estandarte, rhino
x1 10 cazadores grises, 2 fusiones, estandarte, rhino
x1 10 cazadores grises, 2 lanzallamas, estandarte, rhino
x2 4 Caballeros lobo de trueno

Ganas mucha caballería, lo que hace tu lista más agresiva... y a penas has perdido nada por el camino!

72 comentarios:

  1. Primero!!!
    A ver, comentar,
    Para caos... A nadie se le ocurre aliar demonios??? xD. Ahora en serio, me mola mucho la primera lista de Adrià... Excepto arrasadores,que en mesa mueren considerablemente más rápido que sobre el papel, según mi experiencia... El tema nurgle da una resistencia que me mola muxo

    La segunda no me gusta tanto... Los zombies esk no me convencen... Aguantan el apocalipsis, pero no hacen ningún daño...

    Me encanta la idea de la lista LE, tiene que ser divertida de jugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con los zombis, los veo útiles para puntuar con fiabilidad... pero necesitas acompañarlos con tropa con pegada.

      Metería zombis para rellenar las tropas de línea sólo con la función de puntuar, y usando los demás bloques para pillar tropa realmente peligrosa :P

      Eliminar
    2. Yo a la lista de Typhus con los zombis ademas de falta de pegada loque mas me preocupa a mi es la poca movilidad, contra esa lista yo me sentiria muy comodo manteniendo los puntos colocados en mi zona de despliegue y acercandome a disputar los suyos, a los zombis con trabarlos en combate ya los paras es cuestión de lanzarse a por ellos con tropas especializadas en el cuerpo a cuerpo e incluso puede ser que los mates a todos en varios turnos con tropas especialistas en asalto y concentrandolas en un mismo asalto cada turno (por ejemplo en la lista de lobos mandar a las dos de caballeria lobo trueno desde el primer turno a por una de zombis (no he echado cuentas pero en dos fases de combate (la de tu turno y la del rival) puede que se cargen a 30 zombis y queden libres en mi siguiente turno para ir a por otra,a las demas en los primeros turnos te acercas con rhinos los pones en plan barrera delante de la horda zombi haciendole perder al menos una fase de movimiento hasta que los aniquiladores con los automáticos acaben con ellos (por supuesto aprovechando humos y buscando coberturas) automaticos, despues de los rhinos estan los cazadores grises. Vamos que son muchos zombis pero facilmente parables creo yo y luego es cuestión de disputar con las capsulas y las unidades que superen la linea zombi. La cosa cambiaria a mi modo de ver si se añaden dos Dragones infernales a la lista con los lanzallamas, entances si que me gustaria la lista aunque sea costa de reducir la horda zombi.

      Yo las listas de caos las empezaria con dos dragones infernales con lanzallamas y despues lo demas (sazonar al gustos).

      La lista zombi me parece la mas floja, despues la de lobos (le falta antiaereo y disparo de larga distancia, yo si fuera jugador lobo no saldria de casa sin colmillos largos y psiquicos con poderes de adivinación). Los lobos trueno son 8 vidas de R5 y salvación 3+ salvo la que lleve al señor de la guerra y al no poder truquear heridas mas que de fase de movimiento en fase de movimiento al cambiar la posición de los mienbros de la unidad dejando a los tocados detras, han perdido dureza, sin embargo son una unidad muy rapida y que se trabara en combate enseguida.

      La lista de grises me gusta la de Jose los Servoterrores y un gran maestre para hacerlos linea (a los que pueda porque no siempre podra hacer linea a todos) me parece lo mas acertado y los purificadores solo si vas a ponerles 4 cañones psi si no mejor con tropas de choque normales.

      Las de Caos, ambas son jugables, siempre que tengan doble dragón ya me parecen un rival a batir y si cambias los arrasadores por aniquiladores con automáticos ya tienes una lista casi de torneo, si pones 4 o 5 lineas y un CG que no lastre mucho la lista por su coste en puntos.xD.



      Eliminar
    3. Yo creo que una lista con 520 puntos en zombis (un 26%) solo hay que jugarla cuando sea halloween

      Eliminar
    4. jajaja, q maricas

      a ver, una lista con 520p en zombis puede valer... si luego metes 3 dracos, 3 de 5 aniquiladores con autcannons, 3 de termis y motos

      al menos yo lo veo así :P

      Eliminar
    5. Los zombies solo son linea que se hace pesada, en breve la probare.
      Yo veo muy buena opcion aliar con guardia imperial, ganas mas morralla para puntuar, pero si ke es verdad que en esta edicion necestias movilidad y los vehiculos no puntuan ni niegan, asi ke añadir motos o unidades ke compensen la falta de movilidad de los zombies es la opcion a ver como dice jose.
      En Cuartel general sin marca, la opcion buena bonita y barata es hechicero, que viene equipado 65ptos

      Eliminar
    6. el hechicero lo veo muy bueno, pero el señor del caos tiene más posibilidades de juego en casi todas las listas de caos que se me vienen a la cabeza

      Eliminar
    7. Yo empece pensando con el señor, pero luego descarte el usar plagosos como linea ya que hay opciones mas baratas y asi meter mas chicha, con lo que empece a valorar el hechicero. Las magias de nurgle no son nada despreciables, ya que puedes dejar una unidad enemiga lista para ser cargada y pateada de la mesa.

      Eliminar
    8. Hmmm.... en la primera lista, al señor del caos cuando le pones la armadura de termi le dan tb el arma de energia no?? juraría q sí, así que esos 12 ptos para la saca.
      Respecto a los arrasadores, a mi me gustan. Cuando los juuego, llevo una unidad de 3 con marca de nurgle y aportan ese puntito de fuerza que los aniquiladores autocanon no dan contra blindados de bl 13+ y los cañones de plasma contra todo.Pero sólo una unidad... Los puños, los quitaría de todas las minis, ya sea dicho de paso. Y el número de las escuadras tb me gusta más que el de 5 minis. La opción b del señor del caos me gusta más y al resto de la lista, poco más que decir...

      Eliminar
    9. El hechicero es mas chulo y poderoso, pero el Señor del Caos se verá más porque desbloquea línea.

      Por cierto, me extraña no haber visto aún listas de Slaanesh a parte de la que yo mismo hice en mi blog... A mi parece un dios que puede dar mucho juego (Ruidosos + Hechicero de Slaanesh es demoledor)

      Eliminar
    10. Pues a mi los zombies me encantan, sólo por el pack ese de mantic ya me pensaría hacerme un ejército de MEC, aunque como habeis dicho alguno, los acompañaría de dragones y motoristas o termis...ahhh quien tuviera pasta para hacers más de un ejército... ^_^

      Eliminar
    11. @carlos mena la armadura de exterminador te da arma de energía y combi-bolter pero por 12 pts puedes cambiar el combi por otra arma de energía. Lo que consigues así es +1A y elegir a pegar con la espada o el hacha de energía

      Eliminar
    12. A mí la verdad es que los ruidosos me molan... Y su potencia de fuego a media es acojonante... Tengo que teorizar una lista xD

      Eliminar
    13. Carlos: es mas caro equipar con termi al comandante que al hechicero.
      Los zombies son baratos de conseguir, yo me puse con despiece algunos catachanes, figuras viejas, y 20 zombies y acabe con 130zombies. Y para cultistas las figuras de necromunda van de lujo.

      Eliminar
  2. Para Mateo:

    Yo sí que veo al sacerdote rúnico, pero sin señor de las runas, que te ahorras 50 puntos, y acompañando a una de cazadores grises para subirles el liderazgo. Sí, pierdes un plasma, pero puedes ponerle un combiplasma.

    Al que no veo para nada es al señor lobo. Si lleva armadura rúnica el talisman es algo redundante. Igual pasa con la saga del oso, ¡que estás pagando 35 puntos por hacer GE a un tipo con R5!

    Para Ithilinne:

    ¿No te parecen caras esas escuadras de purificadores? Anda, usa una calculadora y ya veras como sacas algún punto para otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios sobre los LE, pero lo de la saga del oso es para pensárselo. si tu escuadra lleva un puño y se enfrenta a necrones con cepomentales (algo bastante habitual), la vas a necesitar...

      Eliminar
    2. El collar es para rechazar poderes psíquicos que le lancen a la unidad en caso de que el Rúnico no esté al alcance, y el guerrero eterno es contra esos cepomentales, Kaudillos con Garra, Caballeros Grises con martillo...

      Eliminar
  3. Isra, con dos Stormravens y Coteaz, ¿no has pensado incluir asesinas del culto de la muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería una buena maniobra, pero no pueden cargar el turno en el que llega la SR (aunque sea transporte de asalto), ten en cuenta que accede desde la reserva

      eso te deja 3 o 4 turnos de maniobra antes de que esa escuadra asalte, y tampoco es que su asalto sea tan decisivo... para el cac prefiero a los servoturrones

      Eliminar
  4. Un apunte para CG, no se puede hacer puntuar a los fantasmas...(sino serian una unidad bastante mas interesante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no?

      ni con la habilidad del señor de la guerra? (que lo hace una unidad q puntúa)

      Eliminar
    2. Según el codex: los personajes independientes, los séquitos inquisitoriales ni las unidades de caballeros fantasmas pueden beneficiarse de la habilidad Gran Estratega del Gran Maestre.

      Eliminar
    3. lol

      bueno, siempre te queda la opción del señor de la guerra; además en la lista hay 2 maravillosos servoturrones y 2 stormravens que también las puedes hacer puntuar

      Eliminar
    4. Si segun el reglamento los vehiculos no puntuan ni niegan, como haces puntuar las storm?

      Eliminar
    5. Con los poderes del Gran Maestre, que específicamente te dejan hacer puntuar una unidad a tu elección (incluso vehículos).

      Eliminar
  5. Sobre la lista de LE: el concepto me gusta, he jugado alguna lista similar (en 5ª eso si) y pueden dar mucha guerra. Pero ahora mismo hay muchísima saturacion AI en las mesas y me lo pensaría bastante antes de llevarlos.
    Si lo haces, yo intentaría no cargarlos demasiado de equipo e intentar rascar puntos para al menos meter una de colmillos.

    También prefiero una sola de lobos que dos, que ya es suficiente para lo que los queremos (escoltar al señor lobo, amenazar tropas, distraer fuego dirigido a los cazadores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de hecho iría a full cápsulas en su lista, pasando olímpicamente de los caballeros lobo

      Eliminar
    2. En eso estamos de acuerdo xD

      Pero es que es muy carismático presentarte en un torneo con 500+ puntos en caballeria del trueno. Carismático y suicida xDD

      Eliminar
    3. jeje, si que queda chulo

      lo de que sea suicida... hombre, no es lo más óptimo, pero tampoco lo veo suicida. Depende del contexto del resto de la lista, pero desde luego yo no mezclaría caballería con cápsulas :P

      Eliminar
    4. Hola, soy Mateo. Es que no tiene precio ver la cara de tu oponente cuando ve esa super unidad en la mesa. Se espantan.

      Eliminar
  6. Sobre el tema de los aniquiladores vs. arrasadores.

    Los aniquiladores son los que sobre el papel están sobre valorados ya que ahora es "fácil"que te anulen su linea de visión o que te maten a 5 marines que cuestan 25 pts cada uno.

    Yo he probado los dos y sin duda me quedo con los arrasadores. Más caros pero más duraderos y versátiles. . Poder elegir un arma efectiva contra lo que quieres eliminar ese turno no tiene precio y lo de no poder elegir la misma arma solo supone un problema si al inicio de tu turno estas a 30um o más ya que dentro de ese alcance dispones de multitud de armas útiles. Y aunque sea un uso anecdótico incluso en cac aguantan los asaltos, el otro día tumbaron a un PD de tzeentch con su puños de combate!

    Jose creo que das por sentado que los arrasadores van a entrar por DR. Eso era para el antiguo codex ya que tenias los iconos para no dispersarse, tenían R4 y sufrían MI con un fusión y movían por terreno difícil.

    Esa no es la manera de jugarlos, ahora llevan R5 y aguantan la ostia, pudiendo trucar heridas simplemente moviendo las minis. Mueves normal, por lo que puedes ponerlos en mesa e ir avanzando cubierto por rhinos mientras vas disparando. El DR es para ocasiones puntuales.

    Yo personalmente ya no uso aniquiladores y no salgo de casa sin un par de unidades de estas moles mutantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a tener un podcast movido xDDD

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo contigo Raseac. Yo tb los juego a pata desde el turno 1 y aguantan mucho jugándolos como bien dices. Eso sí, más de una unidad te vas en ptos y la saturación de los aniquiladores es bastante buena. Yo juego ( como he dicho antes ) dos de aniquiladores y una de arrasadores, pero tb he de decir que hay que hacer las escuadras de aniquiladores de más de 5, ya que si no sales tu, NUNCA disparas a toda potencia por el tema de las bajas si es q no te han huido y más el reagrupamiento y demás. son dos turnos q pierdes y duele muchísimo. Escuadras de 6 mínimo aunque cuesten más ptos creo q a la larga son más rentables. Tb decir que les quitaran el coraje a lo arrasadores es un dolor de huevos....

      Eliminar
    3. Veo un aliado potencial en el podcast... Hehe...

      Eliminar
  7. Para la primera lista de MEC. El SrD con motos y no con bestias para poder aprovechar mejor el movimiento. Quita las granadas de plaga que como dice Jose, tu tienes que asaltar, si te asaltan con ellos es que algo has hecho mal. Quita el incinerado de ska porque aunque es muy bueno en esta unidad prácticamente no lo vas a usar ya que por experiencia vas a turbear con esa unidad o estarás en cac (imagina que yo llevo una unidad similar y estoy pensando en quitar hasta los fusiones por ese motivo). El puño yo lo dejaba porque creo que da mucha versatilidad a la unidad y causa MI a los personajes de R4. Al paladín ponle cuchilla para los desafíos.

    Las unidades de plagosos son más efectivas de 5. Ya he dicho el porque muchas veces y paso de repetirme más.

    Los dragones con lanzallamas poco AA te van a dar ya que les has quitado el cañón hades y con los ataques vectoriales pocos vas a rascar. Esa configuración que llevas es para anti-infantería.

    A esos 3x 2 arrasadores los probaba también en 2x 3 arrasadores. Que con el truqueo de heridas puedes ganar durabilidad y seguramente el overkill que pueden hacer 3 minis en lugar de 2 sea mínimo. Pero en este caso es probar porque a ver que configuración te funciona. Y meterles veteranos que por 6 puntos que tu unidad cara y sin coraje pase de L8 a L9 creo que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las granadas de plaga al ser defensivas no dan un +1 a la tirada de salvacion por cobertura? Ademas aunque tu vayas en moto el otro tambien puede tener igual unidades rapidas que te cacen con lo que es posible sacarle partido a las granadas que solo cuestan 5 puntos.

      Eliminar
    2. dan +1 a la cober si te disparan a 6um, así que tampoco es algo muy decisivo. Es cierto que no cuestan caras precisamente... pero es el tipo de equipo que te puedes ahorrar si mejoras tu juego :P

      Eliminar
  8. Respecto a la segunda lista de MEC:

    - Entiendo que tu SdC va con armadura de exterminador y 2 armas de energía (117 pts). Yo veo mejor ponerle sello de corrupción (S4++) y uno o dos armas de energía (a tu gusto). Cuesta 3 pts más pero ganas persecución arrolladora y cambias 1 punto de S por armadura por 1 puntos de S invulnerable. Este hombre esta pidiendo a gritos veteranos para poder repetir en cac vs marines pero si vas justo de puntos... Y yo me planteaba cambiarlo por Hurón, que cuesta un poco más pero te dá bastantes más cosas.

    - Supongo que llevas a los cultistas con esa configuración porque así es como vienen representadas las minis y no porque pienses matar con ellos. Ahí puedes ahorra 4 pts quitando el rifle automático al paladín y al del arma especial ya que no es obligatorio pagárselo y la mini no lo lleva y tu no lo vas a usar. Y sí, soy un agarrado.

    - Creo que meter puño y bomba de fusión es una redundancia. Yo dejaba solo puño o metía cuchilla y bomba. O solo cuchilla.

    - Las Mazas de Energía son a mi parecer la peor arma de energía ya que no quitan las salvaciones buenos y para eso es para lo que quieres ese tipo de armas!

    - Si puedes pagarles a los arrasadores veteranos para ese paso de L8 a L9 vale la pena. Pasa de fallar un 28% de los chequeos a solo fallar un 17% por 6 puntos, ademas de repetir en cac si los marines de cargan a tus arrasadores con puño de combate (esto último es anecdótico, así que hay que verlo como que es gratis si les compras L9).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual de las mazas, no las quieres para nada!

      Eliminar
  9. Jose, las granadas del motero son obligatorias , +1 a la cobertura si estas a 8um o menos... estas salvando los turbo a 3+, no siempre pero x 5 puntos esta pero q muy bien. Los arrasadores a mi me siguen molando muxo muxo, t dan bastante juego y mas ahora con cañones de asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no me parecen caras las granadas... pero ojo que son sólo a 6um o menos, no a 8 (a menos que me esté liando, no tengo el reglamento en suiza xDDD)

      a menos que tu plan sea ponerte en la boca de una unidad full plasmas, tampoco lo veo necesario. No son nada caras, pero tiene usos contados, que además puedes suplir comiendote un poco el coco a la hora de mover las motos.

      no es que las vea mal, pero tampoco las veo necesarias

      Eliminar
    2. Exactamente, no son malas pero tampoco necesarias. Ahora puedes medir, así que si te pones a 8um o a 6 del enemigo es que lo has hecho mal. Tienes un rango de asalto de 12+2d6um.

      Mira, si te sobra 5 puntos pues se las pones pero no vas a recortar de otro sitio para rascar esos 5 pts.

      Eliminar
  10. La primera lista empieza ilegal, no puedes meter dos armas de esas especiales iguales en la misma lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque va ser ilegal? Creo que has leido mal el incio de la sección, pone: "la miniatura puede equiparse con un máximo de una DE CADA UNA de las siguientes opciones".

      O sea, puedes llevar sello y moto pero no 2 motos.

      Eliminar
    2. Entiendo que te refieres a la sección de "equipo especial" de la armería del caos.

      Eliminar
  11. No no, el lanzallamas kalatrax ese pertenece a la seccion de donde la armas demoniacas, y ahi especifica ke solo puede usarse una de esas armas por ejercito, añadir ke en le codex ingles especifica ke una de cada una de esas armas por ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es un señor del caos con moto U otro con engendros. NO METE A LOS DOS.

      Eliminar
    2. pero es que él lleva una sóla en el ejército

      Eliminar
    3. cierto, no vi la o perdida esa ^^. Añadir ke el hechicero en moto d nurgle con unidad de motos, da mucha caña

      Eliminar
    4. Y respecto a la sección de "equipo especial" en ingles lo pone igual: "a model can take up to one OF EACH of the followings".

      Eliminar
    5. El hechicero en moto es una opción pero le cambias totalmente la lista porque no desbloqueas a los plaga.

      Esto más que comentarios parecen un chat por la velocidad xD

      Eliminar
    6. Si y no, pk en castellano dice solo puedes elegir una de las siguientes..., da lugar a duda de si es una de cada una o una en total, de hecho salio la discusion por aki y como yo tenia el codex en ingles puede explicar pk llevaba el ejercito la maza negra y el hincinerador kalatrax.

      Eliminar
    7. Jaja :) , puede ke la mejor opcion de cuartel sea llevar 2; typhus con 8 plagosos andando ke haber kien lo para y un hechicero en moto marca nurgle con motos. Una puntua bien la otra niega facil, De rapidas 2 x dragon o hay kien me dice es mejor 1 x dragon 1 x otra de motos nurgle fusionera. Y desde ahi añadir a placer

      Eliminar
  12. Por cierto me han vendio un pack de caballeros grises, algun me puede indicar la lista tier 1 actual(las mas perra) para montarla, me mola tener las listas enemigas para testear vs ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varias, depende de si te haces coteaz, full infantería o tiras a más mech...

      Eliminar
    2. supongo ke mec ( aki jugamos 2000ptos) en el pack ay 2 stormhaven y una sevoterror.

      Eliminar
  13. Buenas, según lo que fui leyendo y tal pues seguiré ese par de consejos: 1º Fuera teleportadores (que dolor esos 75 PUNTACOS) y 2º un CG menos para poder redondear el número.

    Por otro lado Jose, me dices que los Puris pueden meter 4Cpsi, pero en el codex leo que son 2 por cada 5 miniaturas no? Aunque supongo que seguimos prefiriendo 10 caballeros que no 10 puris con el Crowe?

    Una pena prescindir de Puris pero bueno, mañana o por la noche, Version 2.0 en camino. Fracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, es un fallo del army

      de todas formas, el razonamiento sigue siendo el mismo; te sale más a cuentas tirar de escuadra de choque... sobre todo es porque con los puris te cuelas sólo con 15 minis de infantería; eso no dura 2 turnos en la mesa :P

      Eliminar
  14. Sólo tengo una duda... por que cuentas como reserva a los arrasadores siempre? Si quiere puede desplegarlos en mesa, si no todos, sí algunos. Eso le da mucho apoyo pesado y mucho más resistente que los aniquiladores. Por no hablar de la versatilidad que tienen.

    Coincido en que tres unidades de arrasadores son excesivas, pero una al menos es imprescindible. Por lo menos tal y como yo lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuento por reservas porque asumo que con la velocidad a la que se mueven... dificilmente podrán obtener buenas líneas de tiro durante toda la partida. En cambio, por DR pueden posicionarse directamente en un flanco del rival, donde ya le cortan el movimiento y aumentan mucho su amenaza.

      Es verdad que pueden ir a pata, y no es una mala opción... pero la mejor idea con ellos suele ser ponerlos por DR. Además, dado su tamaño las tropas de tu propio ejército pueden acabar molestando tu línea de tiro, sobre todo cuando todos se pongan por delante (cosa que ocurrirá tarde o temprano)

      Eliminar
    2. Hombre, los ejércitos del caos no suelen ser muy numerosos, así que con un poco de practica y planificación no te molestas.

      La movilidad que tienen para coger lineas de tiro es de 6um más que los aniquiladores.

      Por DR es muy arriesgado y no salen cuando quieres. Ya te digo que yo si llevo 3 unidades y normalmente van al suelo y prácticamente ningún turno se quedan sin disparar.

      Si no llevaran el cañón de asalto metía a los aniquiladores con automático. Pero es que el cañón de asalto satura mucho más!

      Eliminar
    3. En el tema de las líneas de visión, es verdad que alguna vez puede ocurrir pero en lo que respecta a las líneas de tiro... Si llevas algo decente "acompañando" a los arrasadores no te preocupes que el rival va a tener que ir hacia allí tarde o temprano facilitándoos los disparos. Si es tarde, habrán disparado a larga a lo "posiblemente" hayan querido y si es temprano, ya sabes a que disparar XD

      Eliminar
  15. Servoterrores y dragones pokemon... ambas unidades son una fumada de cafres (al nivel de los espectros necrones o incluso más). Los he sufrido ambos y doy fe de que son de las cosas que más pupa le hacen a mis falanges. Por cierto, me han dicho que son 66 euracos del ala cada dragón... a lo mejor nos libramos por ahí

    Los arrasadores también están bien. Son resistentes y versátiles. Los puedes poner en DR en alguna partida, pero muchas veces vas a preferir uno o dos turnos de disparo adicionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, pero considero más borrego un servoturrón.

      Eliminar
    2. Mucho más. El dragón no es tan borrego como lo pintan. Dragón ladrador poco mordedor.

      Eliminar
    3. El dragon por 170ptos en opcion de rapida, ademas de ser muy resistente hace bastante daño, y con lanzallamas lipia aegis a placer. Aunke yo no lo consideraria un antiaereo.

      Eliminar
  16. Primera lista del caos....
    ¿Escuadras de 7 plagosos? ¿3 escuadras de arrasadores?

    ¡Tu me comprendes tío! Por fin alguien que piensa como yo.
    Los arrasas no son para nada solo para fusionar... Hacen lo que sea. En un radio de 30cm son potencialemente letales para los voladores (2 rifles de fusion acoplados, con uno que acierte hace un daño que te cagas a cualquier volador), cañones de plasma, cañón de asalto (Entre las 3 escuadras meten 24 tiros acerados F6... Eso le duele a cualquiera.).
    Vale que no son una opcion normal ni super-competitiva, pero usados con cabeza 6 arrasadores pueden desmontar cualquier ejército. Y su DR es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, lo poco que he jugado, los Arrasadores me han servido tanto por DR como a pata, la verdad. Ya no sirven solo para petar B14, con cañones automáticos y el beneficio indirecto de los rifles de plasma pueden lidiar bastante bien contra ligeros ahora tambien.

      Eliminar
  17. Bueno, antes que nada, gracias por los comentarios. Soy el de la primera lista, Adrià.

    Es posible que, como decis, pueda hacer recortes. Así, a botepronto, 30 del incinerador, 5 de las granadas, 58 x 3 si hago las de plagosos de 5 con paladín sin nada pero todos con veteranos de la guerra eterna y 22 x 3 si cambio Arrasadores por 5 aniquiladores con cañon automático y marca de nurgle. Si mis matemáticas no me salen mal del todo, eso son 275 puntos con los que jugar. Podria sumarle 45 puntos de ser necessario quitando marca de nurgle a los aniquiladores, pero por transfondo preferiría no hacerlo. A ver que opciones se me ocurren con lo que habéis dicho:

    - 5 plagosos, veteranos, 2 plasmas, Rhino (190)
    - 3 Motoristas mas (78)
    - 7 Puntos para jugar. Si Fuesen 8 haría a las motos Veteranas, pero siendo 7 supongo que granadas de plaga o algo así y va que chuta.

    o

    - Principe Demonio, Demonio de Nurgle, Servoarmadura, Incinerador de Skalatrax, Alas (250)
    - 25 Puntos para jugar, por ejemplo motos veteranas de la Guerra, Granadas de plaga y tonterias aquí o ahí o hacer al príncipe Demonio de nivel psíquico 1.

    Esto es lo primero que se me ocurre, así a lo rápido. Con todo, las unidades de 7 si que creo que son bastante mas resistentes que las de 5, y el sobrecoste no creo que sea tanto, aunque para nada son despreciables 58 puntos no es moco de poco pavo.

    Por otro lado, a la de Zombies, y juntando un poco los comentarios de ambas listas, me sale algo así:

    - Typhus
    - 3 x 3 Exterminadores de Nurgle con Cañon Segador y Puño de Combate
    - 4 x 30 Zombies
    - 2 x Dragón
    - 3 x 2 Arrasadores

    En cuanto a lo del Dragón... realmente creeis que compensa el Hades? Esque 4 disparos de F8 con Hp 3... no me convence mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dragón como bien dices no convence mucho con el cañón hades. No es un buen AA por su HP3 y por los 170 puntos que cuesta.

      Con el lanzallamas el dragón pasa a tener un papel anti-infantería. Y la verdad es que lo puede hacer bastante bien.

      Pero el problema que yo le veo es que al ser el único volador de tu ejercito (o llevar pocos) se va a comer todo el AA del enemigo. Muchas veces el quadd+dragones se lo va a llevar por delante y ni habrá disparado o 4 guadañas te lo fulminara en 1 turno. Y para pagar 170 pts para tener esa debilidad yo prefiero no llevar aéreos para hacer inútil el AA del enemigo e invertir esos gran cantidad de puntos en otros unidades.

      A parte de que me niego a comprar dinozords!

      Eliminar
    2. La lista de zombis yo no la tocaría más, creo que tal como la tienes es muy jugable (me atrevo a decir que tanto o más que la otra :P)

      Por otro lado, ambas alternativas me parecen válidas pero creo que me gusta más la primera. Conservas más escuadras para puntuar, no duplicas el CG y distribuyes más el peligro en tu lista. Si optas por el príncipe, tendrás el peligro focalizado en 2 o 3 unidades. Aunque eso te puede funcionar, no sería el camino por el que yo apostaría.

      Yo tiraría de príncipe en otro tipo de listas, pero no concretamente en una del estilo de la que propones =P

      Eliminar