Listas a parir: MeC (Arnau) + Necrones (Thokt, Diego) + AS (Fjoergyn) + Orkos (Tomeu)

Carajo, q frío!

En suiza se te conjelan hasta los pedos. Eso sí, no se te conjelan las ganas de frikismo absoluto que llevamos en éste blog xD Uno de los puntos que más motiva en el blog es nuestro "listas a parir", donde los compañeros nos exponen sus ideas y listas para que la vilipendiemos entre todos. Ésta línea de posts me encanta porque se ve que el blog "está vivo" y que la peña se involucra con el blog.

Os dejamos con la entrega de ésta semana!... ¿habrá batman o no?

Listas a parir: la mejor forma de mejorar!



Marines del caos - Arnau


Hola BP0!
me llamo Arnau, llevo muchísimo tiempo siguiendo el blog, pero nunca he comentado un vilipendiador oculto!. Hace muchos años, por allí en 3a y 4a edición, empecé un ejército de nurglosos, pero entre que era un niñato y demás, no salió nada bueno... El caso es que 10 años después, con motivo de la salida del códex de MeC, he retomado ese proyecto, sobretodo a nivel de pintura y modelismo (podéis seguir el proceso en www.pintordeminiaturas.com o en el fb). Quiero hacer un ejército muy temático  pero también algo competitivo buen reto, con el nuevo codex caos puede hacerse!

He empezado con esta lista a 2000p como guía:

CG
Typhus (230)

Línea
7 Marines de plaga 168 (238)
- Bombas de fusión 5
- 2x rifle de plasma 30
- Rhino 35

7 Marines de plaga 168 (238)
- Bombas de fusión 5
- 2x rifle de plasma 30
- Rhino 35

7 Marines de plaga 168 (203)
- Bombas de fusión 5
- 2x rifle de plasma 30 Pues a ésta le vendría también divinamente otro rhino, eh?

20 zombies de plaga (90) Son poquitos, eh? estarían bien llevar otra más como ésta (además están tiradas en puntos)

Las dos unidades de plagosos con rhino se irían para adelante a capturar los objetivos mas alejados, junto con los zombies. La otra unidad había pensado en dejarla en mi zona, ''cerca'' de epidemius por si acaso. Creo que sería mejor que las tres unidades o que ninguna de ellas tuviese rhino. Dices bien, en mi caso creo que lo más sensato es blindar a la tercera unidad y dotarla de movimiento... 2 rhinos caerán rápido


Elite
4 Exterminadores 126 (160)
- Marca de nurgle 24
- 2x combifusion 10

Irían con Typhus, despliegue rápido cerca de algún vehículo, fusionarlo e ir a por lo mas cercano. Creo que es una deathstar que no te sale demasiado cara... por ahí te escapas. Aunque eso sí, al llevar sólo una unidad de éste tipo, es muy posible que comas más fuego del que puedas absorver. Dependerá sobre todo de cómo la juegues.

At. Rápido
7 motos del caos 150 (217)
- Marca de nurgle 42
- Bombas de fusión 5
- 2 rifles de fusión

Me encantan las motos de nurgle, se que son poco trasfondísticas, pero las veo durísimas y muy útiles tanto para vehículos como infanteria. Jeje, si... trasfondisticas a tope xD Eso sí, son un dolor de huevos y pueden puntuar en una misión. Me gustan a pesar de ser una sola unidad porque son muy resistentes.

3 engendros del caos 90 (105)
- Marca de nurgle 15

Me han recomendado varias veces que los quite, pero me gustan mucho también, si me dieran los puntos metía 5, no sé si rentan lo que valen, pero 3H por tio con r6 me gusta. Entiendo que te excite analmente... pero lo cierto es que otra unidad de zombis te entraría muuuucho mejor en la lista. Puntúan y son igualmente resistentes gracias a su número; yo no me lo pensaba y los sustituía.

Ap. Pesado
5 aniquiladores 75 (130)
- 4 cañones automáticos 40
- Marca de nurgle 15

5 aniquiladores 75 (130)
- 4 cañones automáticos 40
- Marca de nurgle 15

Muy buenos, creo que estaría bien acompañarlos con una unidad de marines del caos en una línea aegis con cañón quad (esa unidad controlaría el punto de tu base). Encaja perfectamente en tu base de disparo.

Que voy a decir de estos.... Pensaba si poner dos predators con automatico y lasers, pero estos pueden ayudarme algo más contra Aéreos y se benefician de Epi.

Aliados
Epidemius (110)
10 Portadores de plaga (150)

El alma de la fiesta, si consigo llegar a las 15 bajas sería una fieshhta, si no, con el toque nocivo en todos los bólters y armas también me divertiria. Bueno bueno, yo creo que te sale más a cuenta terminar de blindar esa base de disparo que tienes planteada :P yo cambiaría ésta sección por completo e incluiría esa escuadra de marines de línea en aegis con AA (que te hace falta)

Como véis me gusta mucho el hecho de pasármelo bien con unidades muy resistentes y tocapelotas, pero se que mi visión es un poco demasiado romántica y poco competitiva. De hecho estoy pensando en poner unos drones de forgeworld por puro romanticismo. Quería saber entonces que visión tenían unos autóctonos de torneos como vosotros. Hombre, la lista es perfectamente jugable... peeeeeeero, tiene sus limitaciones. La más evidente es una falta absoluta de AA (esa aegis te vendría genial). Además, la mayoría de tu capacidad de supervivencia se basa en tu resistencia elevada... eso puede hacer que un enfrentamiento vs EO se te ponga muy cuesta arriba. A los EO en cambio les jode cantidad que lleves zombis. Serían esos los cambios que haría, cambiar a los aliados (que no aportan nada nuevo), incluir la línea aegis, más zombis, fuera los enjendros, una de marines en la aegis y quitaría la marca a los aniquiladores. Conserva el esqueleto y el sentido de tu lista, pero creo que afila más para torneo.

Alternativa usando minis de FW:

CG
Typhus (230)

Línea
7 Marines de plaga 168 (238)
-          Bombas de fusión 5
-          2x rifle de plasma 30
-          Rhino 35
7 Marines de plaga 168 (238)
-          Bombas de fusión 5
-          2x rifle de plasma 30
-          Rhino 35
7 Marines de plaga 168 (203)
-          Bombas de fusión 5
-          2x rifle de plasma 30
20 zombies de plaga (90)

Elite
4 Exterminadores 126 (160)
-          Marca de nurgle 24
-          2x combifusion 10

At. Rápido
7 motos del caos 150 (212)
-          Marca de nurgle  42
-          2 rifles de fusión
1 blight drone 125
1 blight drone 125

Para quien no esté familiarizado con sus reglas, es un volador que puede deslizar, blindaje 12,11,10, HP2 y dos hull points, regla demonio y cuando pierde los hull points explota. Tiene dos armas, una de ellas es el cañón automático segador y la otra tiene el siguiente perfil (puedes usarlo de una de las dos maneras):
- 36um F8 fp3 Asalto 1 area grande
- Plantilla de lanzallamas F6 fp4 Asalto 1
Estos dos bichos los puedo usar contra infanteria y antitanque, pero ademas, puede ayudarme si voy algo apurado con los voladores. Sé que tiene HP2 pero al menos el cañón automático es acoplado (aunque las plantillas no me sirvan) Su función principal no sería el AA ni mucho menos, creo que pueden ser un grandísimo incordio. Además al ser demonios de nurgle se beneficia de las reglas de epidemius (creo).

Ap. Pesado
5 aniquiladores 75 (130)
-          4 cañones automáticos 40
-          Marca de nurgle 15

Aliados
Epidemius (110)
10 Portadores de plaga (150)

Las mismas recomendaciones de antes, en éste caso quitaría las motos para meter más drones =P

Un gran saludo!


Necrones - Thokt (Nomak)



Os pongo mi primera lista experimental con necrones, vosotros me decís que os parece y me comentáis como mejorar la lista. Es una lista hecha para disparar a saco, aparecer, disparar y acosar al rival. Más abajo os expondré porqué he elegido esas unidades. Con esto en mente, allá va:

CG:
Nemesor Zandrehk 185 CAAAAANNNNNCEEEERRRRR!!!! éste tío no vale ni para calzar una mesa xD Las reglas especiales que te otorga son inútiles para los necrones, y las reglas que le niega al rival son también inútiles (pues la mayoría de ellas están centradas en el asalto). Si quieres un ejército de disparo... tienes a imotek, que es el único personaje centrado en disparos en todo el juego =D
Corte Real 140
-> 2 Port Angustia (1 con Mortaja) y 2 Portadores Tormenta Mola

Elite:
Omnicidas (7) + Guadaña 233

Línea:
Guerreros Necrones (14) 182
Guerreros Necrones (8) 104 Nivelaría ambas escuadras, 2 escuadras de 11 
Inmortales (Tesla) (7) + Guadaña 219
Inmortales (Tesla) (7) + Guadaña 219 aquí puedes recortar puntos (te metes escuadras de 5) para meter a imotek

Rapido:
Destructores Pesados (2) 120
Destructores Pesados (2) 120
Destructores Pesados (2) 120 Si los quieres como AT, no los necesitas! tienes suficiente con los tormenteros, las plataformas y las guadañas. Si quieres potencia de fuego en AR entonces tiraría de las cuchillas de necrópolis (te falta más AI que AT, creo yo)

Pesado:
Plataforma (Tesla) 90
Plataforma (Tesla) 90
Guadaña Muerte 175 Perfect



Despliegue:

Zandrehk+Portador Mortaja+Guerreros (14) -> Unidad para ir despejando objetivos o consolidar uno en despliegue enemigo. Te sale mejor imotek, definitivamente... teleporta y pones la línea de F6 FP1
Portador Angustia+Omnicidas -> Aparecer en turno enemigo con la habilidad de Zandrehk y luego a plantillar. La idea es usarlo para saturar a una unidad relevante del enemigo o limpiar un punto conflictivo. No es necesario eso de aparecer en el turno enemigo... ten en cuenta que eso quiere decir que apareces en el movimiento del rival, con lo que comes plomo en su fase de disparo. Eso de aparecer en la fase del enemigo sólo es útil para unidades de asalto (para poder asaltar en tu turno), y los necrones no tenemos de eso. Sí, es una regla inútil xD
Portador Tormenta+Inmortales -> Bajar, disparar y saturar vehiculos
*El resto ya van cada unidad por separado.

Cambios posibles:

· Sustituir: Escuadra de 2 Destructores Pesados, 1 Guerrero Necrón de la Ud 2 (Dejandola en 7)
· Añadir: Cryptek Destrucción, Linea Aegis+Quad
· Razón: Añadir el Cryptek a la Ud 2 de Guerreros, cubierta en la Aegis, de ese modo tengo la Lanza del Cryp y el Quad dos bazas que potencian mucho esa pequeña unidad.

Razón de ser de lista:

La he ideado como lista de saturación y acoso al rival. 4 voladoras, Tesla por todas partes, alcance medio de 36UM, 4 líneas y Zahndrekh ayudan a crear una sinergía compacta. Los destructores y la Guadaña de Muerte ayudan a desmecanizar (F7, 9 y 10, FP2, 4 y 1), mientras que el resto de Guadañas, las Plataformas y Omnicidas despejan de infanteria enemiga las zonas de objetivo. Las líneas las he pensado para resistir castigo porque las pienso lanzar a por los objetivos del rival, dejando la pequeña para asegurar el mío o copar uno alejado. De inicio, dejaré en reserva solo lo imprescindible (Las Guadañas), y eso solo en mi turno 1, en el del rival, saco con Zanhdrekh las Guadañas a saco paco, siempre que no tenga antiaéreos el enemigo. Pienso que a lo mejor una plataforma Skyshield me hubiese venido bien, podría servirme de cobertura 4++ a todas las aeronaves o tropas más sensibles al fuego directo durante dos o tres turnos. Pos ya te cuento los cambios que haría, fundamentalmente en el CG y el AR, que es lo que tienes más puntos invertidos y lo que creo que no hace la mitad de lo que valen 

Ya me diréis ^^



 Necrones - Diego Pernas


Buenas!

Como bien sabeis me encanta el blog en todos los aspectos
ole tu arte. Hace 5-6 años cuando me intentaba decidir sobre que ejercito empezar a coleccionar me dividia entre necrones y cazadores de demonios, dado que eran los que esteticamente mas me llamaban y es lo unico que me importa a la hora de escoger un ejercito. Al final me decante por necrones y por suerte o por desgracia hace poco renovaron el codex y paso de nada a ser un ejercito muy competitivo y variado XD Pero con la llegada de sexta se abrio una puerta a la posibilidad de jugar ambos ejercitos juntos con aliados, por lo que no tarde en decidirme a hacerlo, por muchos detractores que pueda haber en ese aspecto xD El primer problema que me he encontrado es que no consigo cuadrar los puntos para 2k, me quedan 5 puntos sueltos que no se que hacer con ellos. Y dado que uno de las entradas que mas me gustan es "Listas a parir", que mejor manera de  arreglar mi problema que pedir ayuda a los vilipenders XD

La lista es la siguiente:


Overlord tejido cepomentales daculus (130)
Corte 1 angustiado 1 tormentero (30,25)
Overlord tejido cepomentales daculus
Corte 2 angustiado 1 tormentero (30,30,25)
Coteaz (100)


Son demasiados puntos en CG... yo me olvidaría de uno de los líderes sacrificando también su corte

2x5 guerreros con guadaña (2x165) éstas con angustiado cada una
7x guerreros con arca (206) Puedes subirle el número ahora que te has ahorrado el CG, e incluir x2 de 9 con tormentero
3 acolitos con rifle de plasma, 1 desterrador, chimera con multilaser, lanzallamas pesado y reflector (113) como odio acérrimamente a los grises, no te sé decir al 100%, pero creo que está bien llevar ese desterrador "por si las moscas"
10 Escuadra de choque municion psi, 2 psicannon y justicar con martillo (250) móntalos en rhino a la de ya!
Stormraven bolters huracan, municion psi, cañon de fusion, cañon de asalto y reflector (256)
Servoturron con incinerador pesado (160)
2x Plataforma de aniquilacion (2x90)
Todo perfecto

La idea de la corte es jugar con ella segun nuestras necesidades en la partida y el rival, pero normalmente irian 2 agustiados en una guadaña, un tormentero y un angustiado en otra  y el tormentero que sobra en el arca, que normalmente llevara al overlord para asaltar desde el arca gracias a que es un vehiculo de asalto. Pero como bien dije si hacen falta meter más tormenteros en guadañas para eliminar vehiculos alejados, como manticoras, lemans o cualquier amenaza, se hace.

Los acolitos podemos jugarlos en el chimera para amenazar con fp2 desde el principio de la partida o en la sr para limpiar objetivos en los ultimos turnos y controlarlos (tal y como se ve en los videoinformes de guille de especialista40k) El desterrador cmo bala de plata contra demonios por 15 puntos me parece buenisimo, sobretodo xq creo que su aura afecta desde la stormraven y los demonios no tienen antiaereo.

La escuadra de choque en principio a pata con coteaz y adivinacion, siendo otro AA decente con el primaris. Además cualquiera de los poderes de adivinacion nos vendra bien, el que menos el 1 y el 5. Además, si tenemos los acolitos en la sr y los vemos amenazados podemos meterlos en el chimera en nuestro primer movimiento.

El servoturron esta para añadir pegada al ejercito, teniendo 2 overlord, la escuadra de choque y el servoterror.

Las plataformas se autodefinen ellas solas XD

A ver que os parece la lista, y de donde recortariais para meter algo con esos 5 puntos que me quedan. Un  dia de estos mandare una lista de scarab farm que estaba ultimando pero que no doy cuadado del todo XD
  Pues yo creo que podrías ahorrarte un segundo líder con su corte, invertir en otra escuadra de guerreros en arca (no notarás la ausencia de la segunda corte con la lista que llevas). También mecanizaría a la escuadra de choque, es la única infantería que llevas a pata y van a comer plomo a saco.


Orkos - Tomeu


Hola!

quería pediros consejo como pozo de sabiduría que sois el mundo va de culo si esa afirmación es cierta xDDD. Voy a mi primer torneo dentro de un mes, y estoy probando mi lista de orkos (no admiten aliados ni fortificaciones, no dicen nada del doble FOC pero por si acaso la lista es con solo uno). Ahí van mis opciones:

HQ:
2x Kaudillo: Mega-armadura, Palo, Kuerpo Cibernetiko Con uno vas sobrado... ten en cuenta que no puntúan, y ahorrarás puntos para arreglar lo que estoy viendo que tienes en élite.

Élite:
9 Zaqueadores
8 Zaqueadores Estos tipos se mueren con soplarles. A nada que te hagan 2 o 3 bajas chequearás con liderazgo -3 y perderás todo tu apoyo de disparo. Subiría el número de ambas al menos hasta 12 (quitando ese kaudillo de más)

Tropas:
2x 3 Meganobles en Battlewagon (2 Akribilladores pesados [o Kañón], Rojo Corremáz, Apizonadora) Querrías meter a tu kaudillo aquí, eh pillín? xD Eso da a una unidad muy tocha algo que no necesita (más tochedad). Ese kaudillo con megaarmadura donde tiene que ir es en una escuadra de chikoz, él primero para chupar heridas!

3x 19 Chikoz con Akribillador, Noble (Gran Rebanadora, Palo de jefe) Mejor sólo una de 19 con noble y el kaudillo en un kamión de esos que llevas. Lo demás sería meter escuadras de gretchins pa pillar puntos.

Ataque rápido:
2x Dakka jet (As del aire, Ametralladora adicional) No me gustan (son más bien malos), pero con lo que te has ahorrado al cambiar chikoz por gretchins, te da para un tercero (aunque yo preferiría meter zakes en su lugar)

Apoyo pesado:
3x Battlewagon (2 Akribilladores pesados [o Kañón], Rojo Corremáz, Apizonadora)

Total 1997 puntos

Otra opción sería quitar un battlewagon para poner 3x Kañones y una de Gretchins camperos, ascendiendo de paso la de Zaques de 8 a 9 orkos. Esta igual es mejor, al tener tropas que se queden atrás custodiando objetivos (los gretchins y una de orkos), pero más battlewagons quiere decir más posibilidades de que alguno quede vivo...

Y en el apartado preguntas...
-¿La primera o la segunda lista, qué opináis? me parece más óptima la primera, pero tienes que corregir las cosas que te cuento. Los zakes, que son de papel, el CG reordenarlo y la línea optimizarla.
-¿Embarcaríais los Kaudillos junto a los meganobles o con las de Chikoz? Aaaay, pillín xDD yo lo metía (y digo LO, en singular) en la escuadra de chikoz, para comer fuego. Mejor eso que ponerlos con los megas, que no lo necesitan.
-¿Es mejor el Kañón en los battlewagons o bien los dos Akribilladores pezados? ¿O quizás nada en absoluto, ya que los resultados de inmovilizado ahora son menos probables? He puesto akribilladores porque los battlewagons van a mover a toda hostia, así que a apresurados mejor disparar mucho, pero de la otra forma tengo algo de dualidad antitanque... Deja a esos karros sin nada, mantenlos baratos, los quieres como plataforma de asalto
-¿Es grave la falta del Mekániko con Pantalla? He preferido el segundo Kaudillo porque no lo he probado nunca (y cuantas más tropas mejor), pero no sé qué opináis vosotros. Creo que puedes sobrevivir sin la pantalla, ahora mueves más (45cm), sólo tienes que tener mucho cuidado con dónde te pones para estar siempre desenfilado.

Muchísimas gracias y felicidades por el blog, me está gustando mucho lo que leo. Espero haber hecho los deberes adecuadamente y que la lista no sea una mierda! Jajaja, vale la canasta; pero tienes que cuadrar más el encaje del CG con las TL, no es mucho trabajo porque casi lo tienes; pero estaría bien darle vueltas al coco y probar las alternativas que te propongo.

Salud y vilipendiadme a gusto!


Ángeles Sangrientos - Fjoergyn


Hola nenos! Soy Fjoergyn.
Os envio la lista con la que estoy jugando sangrientos, que he empezado hace poco con los marines y en la primera partida han dado buen resultado contra ultras pachangueros. Añado la lista y ya me moléis a palos o algo. (1500 puntos, que es el habitual en el pueblo)

C.G:
Capitan, arma de energía y bólter o pistola bólter. (Sin mucha carga, esta para dar liderazgo y el arma de energia para las toñas)
Epistolario: (Primaris de adivinación y telepatía) Para dar repeticiones, que no llevo ninguna unidad que lo aproveche al 100% pero es un caramelillo a la hora de disparar los plasmas o los misiles. El primaris de telepatía es por jugosidad, me parece una buena manera de hacer bajas (depende de la suerte en los dados, pero algún par de marines suelen caer). Son muchos puntos en CG, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos termina de darle a la lista lo que pide... tras leerlo todo creo que tu CG es mephiston, que incide en la S2+ de los termis y que aporta peligrosidad en todos lados.

Elite:
2 Sacerdotes sanguinarios. Arma de energía. 2 pompas de no hay dolor, ya sea en los tacticos o en los termis, para darlos mas resistencia contra fuego de saturacion. El arma de energía es para darlos un poco mas de punch, pero en la partida que jugue no llegaron a usarla. Y creo que te seguirá pasando, es raro que las usen y encarecen sus puntos... yo las quitaba :P

2 de 5 termis, cañón de asalto, 1 puño sierra. Me gustan los termis y metiendo 2 unidades de tiros consigo algo de tiro antitropa que puede mover fuera de cobertura sin mucho miedo a que mueran por escupitajo láser  En la partida dieron un resultado bastante bueno, mas por entorpecer y  evitar el avance de las lineas ultrapitufas por las bajas que hicieron. Valen la canasta

Linea:

10 Tácticos. Misil, plasma, energía.
10 Tácticos. Misil, plasma, combillamas. No entiendo para qué los quieres xD los quitaba sin dudarlo y los sustituía por asaltos.

No he probado a dividirlos, pero supongo que lo lógico en capturar puntos es hacerlo.

2x5 Asalto, fusión. Energía. No son muchos, pero son móviles, tienen un tiro anti tanque y en cuerpo a cuerpo al asalto pueden dar sus toñas. Aun así, creo que su función es mas la de anular puntos en el ultimo turno que la de unidad independiente. Quiero probar a darlos la vuelta (2 x10 Asalto, 2 x 5 tacticos) pero creo que perderia potencia de fuego. No vas a notar naaaada esa pérdida de potencia de fuego, yo reconfiguraría las tropas de línea y llevaría x3 de 10 asaltos con doble plasma en rhino. Creo que es lo mejor que puede llevar la lista.

Después de la partida, cosas que me quedaron claras: Las tácticas están para separarse en capturar objetivos.
Sacerdotes sanguinarios: Son la puta hostia en vinagre, pero necesitan una mochila jetpack para moverse (creo que los titis de asalto hubieran cumplido otra función si hubieran tenido NHD!)
El psíquico  Se comió el solo a la unidad de exploradores que venian a pinchar por un flanco. Me gusta que los dos poderes sean primaris porque así puedo ir a lo fijo, pero creo que desperdicio la potencia del de adivinación al no llevar una escuadra de devastadores.
Termis: Me gustan, aunque se me mueran, cuesta mucho matarlos y obligan al oponente a no disparar a las tropas de linea que si puntúan  Quizás sean caros para el efecto, pero en linea me dan una cobertura y hacen que el oponente no pueda llegar al asalto contra las lineas sin matarlos antes o rodeándolos (en ambos casos gano un turno quizás de tiros contra el) En la partida ademas el general era unidad que puntuaba y dentro de la unidad de termis hicieron una roca que no movia ni dios. (Un dread mato 3 y luego a casa).

De las tácticas no puedo decir mucho, hacen pew pew con el bólter.

Se que mi ambiente no es quizás el mas competitivo, un torneo cada mil años, pero me gustaría saber que se podría mejorar de la lista en caso de que al final vaya a alguno con los sangrientos y no con orkos. Siguiendo con la tematica de la lista (no es nada personal, pero los vehículos y dreads me producen diarrea). Pues ya te digo, creo que reestructurando un poco la lista te queda una sección más maniobrable y agresiva:

Mephiston
x2 sacerdotes sanguinarios
x3 10 asaltos, 2 plasmas, rhino
x2 termis

Creo que es justo lo que vienes haciendo, sólo que afilando las lagunas más gordas que le veo a la lista (el CG y las TL). Partiendo las TL puedes llegar a 6 líneas si las necesitas. Ya me dices lo que opinas :P

Un saludo mushashos y animo que lo hacéis mu bien!
Fjoergyn.

Comentarios

  1. Ay Jose, ¿se te conGelan las ventosidades? Si es que...vaya patada a la RAE xD. Solo puedo hablar de la lista del Caos ya que es el único que conozco bien y del que tengo el Códex.

    - Como bien ha dicho Jose un tercer Rhino ayudaría a mejorar el movimiento de todos los plagosos, son el centro de tu ejército y te interesa que lleguen cuanto antes a los puntos de interés, una vez ahí no los mueve ni diox.

    - Llevas muy pocos zombies, muy pero que muy pocos. Otra de 20, o incluso recortar puntos de algunas unidades (que puedes) y meter dos unidades de 35. Su utilidad es recibir tiros y aguantar turnos así que cuantos más mejor.

    - Veo poco fiable una sola de 4 exterminadores. Soy seguidos fiel de mínimo 10 extermindores o ninguno. Si los metes con Typhus no solo será una deathstar, también será una diana con patas en la que será muy fácil concentrar el fuego (ten en cuenta que llevas lo mejorcito de tu ejército en una sola unidad) y podrían caer facilmente. Yo los quitaba y sacaba puntos para zombies. Y una ideilla que te dejo caer, ¿y si a Typhus lo metes con una unidad de zombis? La habilidad del enjambre destructor te da X ataques de F4 y FP2 en base al número de miniaturas aliadas y enemigas bajo la plantilla...si llevas 35 zombis de plaga más lo que lleve el enemigo terminas con una burrada de ataques que destrozarán con total seguridad a la unidad enemiga, mientras que tú apenas perderás algunos zombis (varios sobrevivirán por su NHD) y podrás seguir tranquilamente...yo lo dejo como posibilidad xD

    - Motos vale.

    - Engendros fuera y tienes más puntos extra.

    - Los aniquiladores son una buena unidad, pero no tienen mucha capacidad AA tal como los tienes. Una línea Aegis con el cañón-quad de turno puede ser la solución.

    - Los aliados son buena opción, pero no en un numero tan reducido, siendo tan pocos no te van a rentar por mucho que mates. Creo que quitarlos te puede dar más puntos extra.

    En general la lista está bastante bien, es una base bastante sólida y muchos ejércitos lo van a pasar mal para poder hacerte daño (a excepción de los EO a los que la resistencia les importa menos que a un orko la higiene personal), simplemente tienes unidades innecesarias en las que gastas punto, quitándolas e invirtiendo los puntos en reforzar las unidades que ya posees hará mucho más sólido al ejército. Respecto al tema AA, ¿has pensado meter algún Dragón? Son un AA decente y con el lanzallamas son unos matamarines y matahordas más que destacables...y la miniatura a mí me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sei-kun leete bien la regla de enjambre destructor xDD

      Cada unidad sufre un nº de impactos igual al nº de miniaturas DE SU UNIDAD que están bajo la plantilla.

      Es decir: si cojes 35 zombies y 2 orkos (por ejemplo), los orkos sufren dos impactos y los zombies 35 ... ouch!

      Eliminar
    2. Sólo decir que sei kun y yo tenemos gustos totalmente dispares, como refleja que el que le guste el digimon volador :P

      Eliminar
    3. Vaya, el enjambre acaba de perder mucho atractivo xDDD

      El dragón puede gustar más o menos, pero es bastante efectivo en combate (ayer lo vi en acción y es una maravilla).

      Eliminar
    4. El dragon es la ostia cazando infanteria

      Eliminar
    5. La plantilla del dragón es F6 FP3 y anula cobertura... es un festival destructor, y encima es buen AA gracias al ataque vectorial de F7...

      Eliminar
  2. Comentario rápido sobre la primera lista (luego lo leo todo con más tiempo y opino mejor):

    Los termis, los engendros, las motos y los aniquiladores *NO* se benefician de las mejoras al NHD de epidemius ni de la mejora al veneno (porque ni tienen veneno ni NHD de base).

    Los zombies no se benefician de nada porque no tienen la marca de nurgle.

    Es decir, que solo los plagosos sacan verdadero beneficio de epidemius. Solución: meter más plagosos y rentabilizar al máximo esos aliados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las reglas de epi pone que los demonios de nurgle y los que tienen marca de nurgle obtienen nhd de 3+ a parte de las otras cosas, no que modifiquen lo suyo, por lo que si que lo obtendrian no?

      Eliminar
    2. Lee bien la regla xD

      "Los adoradores de nurgle CON LA REGLA ¡no hay dolor! salvarán con 3+"

      Es decir, si no tienes no hay dolor de base no obtienes ningún beneficio!

      Eliminar
    3. estoy a punto de hacerme EO con marca de nurgle...

      Eliminar
    4. ya que hablamos de epi... el toque nocivo que da a partir de 15 bajas (lo da a todos los seguidores de nurgle) solo sirve en cuerpo a cuerpo, nada de disparos.

      Eliminar
    5. Efectivamente. Sin embargo con 20 bajas todos los ataques (incluso los disparos) quitan la armadura según la FAQ (fiesta con bólters y lanzallamas):

      P. Cuando el Archivo de las Plagas llega a las 20+ bajas, las reglas dicen que “Todos los ataques de adoradores de Nurgle ignoran las tiradas de salvación por armadura”. Debemos entender que esto afecta tanto a los ataques en combate como a los ataques a distancia efectuados por los seguidores de Nurgle? (pág. 52)

      R. Efectivamente, esta es precisamente la intención. El efecto cubre tanto los ataques a distancia como los de combate cuerpo a cuerpo.

      Eliminar
    6. que alguien agarre a ese hombre...

      Eliminar
    7. Me gustaría saber si ese "es precisamente la intención" lo pensaba en quinta sin aliados o también ahora...

      Eliminar
    8. En ambas dos, el combo es una brutalidad...van a salir listas de Nurgle a patadas, va a ser divertidísimo.

      Eliminar
    9. Que se haya quedado la faq y se tenga que aplicar no quiere decir que estuviera pensada para sexta.

      Eliminar
    10. hola a todos soy nuevo en el blog y esta es mi primera intervención. ya me he enfrentado a esa lista de plagosos con epidemius, les digo que es un verdadero dolor de cabeza, mis pobres Tau sucumbieron al poder de Nurgle, apesar que dos equipos de apocalipsis intentaron en varios turnos matar a epi... le di la pelea pero esa lista y ese combo es brutal!!!

      Eliminar
  3. En la lista de Sangrientos, estoy de acuerdo con poner ASM en vez de tácticos. Tienes más movilidad y la capacidad de entrar por DR si fuese necesario. Con el NHD y el biblio dando Escudo (5+ de cobertura) son una unidad bastante resitente, decente en asalto y con 1 especial por cada 5 minis.

    El capitán no es la mejor opción de CG, ya que realmente no aporta nada al ejército. En cambio un biblio da mucha utilidad con sus poderes y capucha y es baratito. Mephiston es mucho más caro pero es un auténtico dolor de... ehm... muelas para muchos ejércitos. Siendo a 1500 yo quizás me quedaría con el bibliotecario, aunque el tito Mephi no te va a defraudar.

    Si quieres tener unidades baratas para ocupar objetivos yo utilizaría exploradores. Con rifles de francotirador y capa cuestan 90 puntos, si les disparan se tiran al suelo para un 2+ de cobertura, y si no pues van incordiando a colmillos largos, monstruosas y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mephi combina las bondades del biblio y las del capitán, además de ser medio imposible de matar; encaja en muchas listas de AS... sobre todo con el estado actual del juego. Sí, vale muchos puntos... pero es que los vale!

      Eliminar
    2. Es medio imposible pero no del todo xD
      En una lista mecanizada lo vas escondiendo detrás de los razors/predators hasta que lo desatas, pero en esta lista iría usando alas de sanguinius (mueve como con retros) y le van a caer todas las lanzas/cañones láser/plasmas del enemigo. Un par de razors lasplas se lo pueden ventilar en un turno...

      Eliminar
    3. Probare a Mephiston a ver que resultado va dando. Y tarde o temprano tirare de exploradores para esos objetivos en el quinto mierdo.
      Si que les quitare las armas de energía a los sacerdotes, porque si lo que quiero es el bonus de NHD no debería meterlos alegremente en las toñas...

      Pasando a las armas (leyendo el comment de abajo). Si les pongo las dobles fusiones a cada unidad de retros (6 antitanque de corto alcance) iría sobrado contra coches (aunque el meta va ligerito en mi zona).

      Y ya pasando al esclavismo :( los coches marines me resultan cada cual mas horrendo horrible (son baratos de la hostia, pero me duelen en el alma; el vehiculo saqueado lo saqué a partir de un rhino y nunca mais).

      Prescindiendo de los rhinos (que no son muchos puntos) ¿optariaís por complementar las unidades restantes o por meter a los ya mencionados exploradores?

      Un saludo y gracias por comentar el percal. Ya os digo que acostumbrado a orkear los marines me cuestan un poco.

      Eliminar
    4. dejalos a los rhinos, necesitas ese plus de movilidad por las dudas... o pone una capsula, con un escuadron suicida y 2 fusiones

      Mephiston es una bruta bestia parda, como dicen alla :P

      Eliminar
    5. Pero a ver, que son tropas de asalto! Llevan retroreactor de base, no necesitan plus de movilidad!!

      Es más, al montarlos en rhinos pierdes el retrorreactor y por lo tanto acabas moviendo menos xD

      Eliminar
    6. veamos, guardia de honor full plasma con epistolario con 2 poderes de adivinación y pistola de plasma. Bye bye mephiston y todo lo que pille delante.

      Eliminar
  4. Hola! La config de 3* 10 asalto con plasmas lo modificaria por fusiones, ya que no podras asaltar si disparas el plasma y son tropas de asalto, el turno que puedan cargar, mejor 2 tiros fusion que ninguno de plasma, solo es mi opinion :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer verdad, fusiones se ha dicho; aunque ya no sé si te renta más meterte plasmas y aguantarte las ganas de asaltar!

      Eliminar
    2. Para mi lo ideal es 2 escuadras con plasma y uno con fusión delante, o al revés. Nunca salgas de casa sin un par de fusiones móbiles xDD

      Eliminar
    3. Sin duda, todo fusion. No tienes la contracarga de los lobos sino asalto rabioso de los sacerdotes y el ataque adicional del martillo de furia de los retros. Tu ventaja esta en la carga no en la contracarga!

      Eliminar
  5. Son muchas listas!!
    a los caoticos si, les fata un 3 rhino, y yo tb adhiero a meter mas zombies
    los orkos. Zakes!!! muchos! muchos mas!
    Son tu mejor unidad AA, AI, Antitodo!
    Mas tarde vuelvo a terminar el vilipendio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas. Me voló una Stormraven el primer turno que salió...

      Eliminar
  6. Buenas, quiza se me escapa algo pero porque chequean los Zakeadores con un -3 al Liderazgo? es decir si pierden un combate cuerpo a cuerpo si.. pueden chequear con un -"x" pero por disparos no veo ningun - en el reglamento (quiza no veo algo que esta ahi..)
    Hablare de la lista orka.. Los kaudillos son buenos pero 2 me parecen excesivos..
    Con uno con megaarmadura iras bien, yo si que los meteria en los meganoblez para paliar su gran carencia que es el liderazgo.. normalmente ganaran los combates.. pero si por lo que sea rebotas.. chequear con liderazgo 5.. o 6.. no es bueno y sin palo de jefe peor..
    Los zakeadores yo los haria de 10 cada uno.. en cobertura para hacertelos chequear tienen que hacerte 3 bajas y si son 10 pueden tirarse cuerpo a tierra que puede que salven a 4+ o 3+ depende de donde esten.. y recuerda que siempre pueden disparar aunque sea apresurado asi que no es una gran perdida si te sale una buena tirada en los dados..
    Lo de los meganoblez no lo entiendo muy bien 2 de 3 unidades en karro de guerra.. pagas 2 karros de guerra para 6 meganoblez??
    Esto es a gustos pero prefiero tener los meganoblez en kamionez.. moverlos rapidamente con capa de rojo corremaz y ezpolon para atravesar los bosques etc.. y si te lo petan tener los meganoblez cerca del enemigo.. eso si (no los lances solos, apoyalos con lo que sea.. xD)
    Si vas a meterlos en karro ponle un solo akribillador (por lo de inmovilizarse) capa de rojo y como mucho ezpolon, piensa que ahora ya no se puede brutalizar y desembarcar.. asi que lo mismo la apizonadora ni la usas..
    los orkos en karros estan bien 3 karros llenos de orkos rabiosos, con su noble, pero yo le pondria garra de combate a los noblez.. si pegan que peguen bien.. pegar con iniciativa 3 y hacer 1 herida o 2 que se pueden salvar es bastante triste.. son mas felices con una garra ^^.
    los dakka no los he probado asi que no se que decirte por lo pronto pintan bien..

    Resumiendo, los meganoblez en kamionez detras de los karros no sufriran daños, cuando todo este cerca los sacas y asaltas.. quitar un kaudillo y meter una o 2 unidades de gretchins con kaporal etc.. subir a 10 los zakeadorez y si te dan los puntos yo pensaria en algun koptero para disputar en su ultimo turno un objetivo rival.. mantenlo en reserva y flanquea para ganar movimiento con el rapidamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refería a que los zakes se quedarán con L7 en cuanto sufran una o dos bajas (en cádiz es que exajeramos mucho); no te puedes permitir que la mejor unidad del codex se quede con L7!!

      los megas creo que no pueden ir en kamión, sólo en karro... pero no estoy seguro. De todas formas ten en cuenta que 3 megas son como 6 termis... y sí que merece la pena pagarles un karro si con eso les garantizas el asalto. Si los megas pueden usar kamión, entonces metería 3 karros con akribilladores y a los megas detrás :P

      Eliminar
    2. Si si que pueden ir en kamion, me parece mas rentable que pagarles un karro que ademas de ser mas lento son minimo 90 puntos.. ahorras 40 y pico sin sumar las pijadas extras.. y en cuanto a los zakeadorez, es casi peor hacer las unidades grandes porque, en un turno a 12 zakeadorez le hacen mas de 6 heridas y no pueden tirarse cuerpo a tiera lo que con salvacion 5+/6+ moriran 4 o 5 minimo..en el mejor de los casos te quedaran 8 zakeadorez vivos que chequearan liderazgo..
      si son 10 pueden tirarse cuerpo a tierra y necesitan hacerles 3 bajas para hacerlos chequear de esas 6 heridas tirandose cuerpo a tierra puede ir a 4+ 3+ y morir solo 2 orkos que se quedaran ahi para devolver el fuego que han recibido..
      Son puntos de vista y gustos pero para mi mejor la 2º opcion ^^

      Eliminar
  7. - En cuanto a la lista de nurgle, resumiendo el principal fallo que veo es que son demasiados puntos invertidos en personajes.

    Si metes a typhus lo suyo es llevar una plaga de zombies (yo metería 6x10) y atacar con el resto de la lista. Como los zombis no se benefician de epidemius.. es tirar puntos por la ventana. Y si prefieres a Epidemius entonces deberías meter más marines de plaga-motos/rapaxes-aniquiladores.

    - En la lista de necrones hay poco que comentar que no haya dicho ya Jose, 100% de acuerdo en todo.

    - La lista de Orkos no está mal. Básicamente lo que ya han comentado: más zakes y NO concentrar las tropas peligrosas (meganobles SIN kaudillo o bien en kamiones y escondidos tras los karros) para que el rival no tenga un objetivo claro al que disparar.

    - En cuanto a la lista de AS, a mí no me convencen mucho los asaltos en rhino (ya llevan retrorreactores, no necesitan transporte). Aunque cambia bastante el concepto de lista inicial, yo propondría algo así:

    Biblio (escudo, rabia)
    5 Termis de asalto (4 con martillo-escudo) en LR redentor con b.adicional
    Sacerdote
    3x 10 asalto (2x fusión y hacha energía)
    Stormraven con láser y fusión

    Biblio y sacerdote dentro del LR. Los de asalto en torno a ellos con cobertura de 5+ y no hay dolor. La stomraven para tener algo de Anti-aéreo.

    Si no te importa un comino el anti-aéreo puedes sacarte la stormraven y el biblio para meter a mehpiston (que iría escondido detrás del LR).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba la lista de necrones + CG, pero esque tampoco tengo nada que añadir que no haya dicho ya Jose xD

      En todo caso si al sacarte el líder te sobran puntos podrías pensar incluir una mini-unidad de acólitos con plasma en la stormraven.

      Eliminar
  8. Sobre la lista de necrones, no me parece tan mal Zandrek, especialmente llevando destructores pesados (cazacarros y sigilo les pueden salvar el pellejo, y qué rayos, contracarga puede tener su aquel en la misión de bases). Si llevaras espectros estaría aún mejor por la regla de despliegue en fase(los espectros son una de las mejores unidades de asalto del juego)

    Yo no cambiaría los destructores pesados por cuchillas de la necrópolis. La verdad, no me dice nada esa unidad, y para que medio hagan algo se ponen casi tan caras como los destructores. Eso sí, en la misión de Reconocimiento y en aniquilación vas a tener problemas porque le vas a dar tres PV muy fáciles al rival (quizás cuatro si busca primera sangre. Probablemente seis destructores pesados son más de lo que necesitas llevando a Zandrek y su cazacarros. Son 360 puntos ... yo uso unidades de 2 ligeros más 3 pesados, con lo cual te sobran 100 puntos para alguna cosilla (si rascas de algún otro lado quizás puedas llegar a meterte 5 o 6 espectros). He usado unidades combinadas de destructores y me han dado muy buenos resultados, y son magníficas para matar servoterrores o megabichos tiránidos, por no hablar de la distancia adicional

    En definitiva, yo le daría el visto bueno a los destructores pesados, pero no me gusta nada que vayan en unidades de 2. Lo mínimo que yo haría es hacer 2 unidades de 3, y además de negarle un PV al enemigo en dos misiones, tienes otro tipo más para levantarse. Pero supongo que todo es jugarlas y ver cuál es la configuración más óptima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es: ¿hacen falta esos destructores en esa lista?

      Mi opinión: con 3 guadañas, 2 plataformas, 1 guadaña de la muerte y un palé de guerreros con gauss vas más que bien de anti-tanque.

      Eliminar
    2. Si quieres meter destructores, la mejor opción son los normales.

      Son móviles, resistentes y un gran arma de disparo. Sin olvidar el enemigo predilecto.

      A mi, personalmente, es una unidad que me gusta, y si jugara necrone, los incluiría.

      En cuanto a la lista, Julio tiene razón, con todo lo que lleva, meter pesados no merece la pena.

      Eliminar
  9. Toma, se me había pasado el post!

    Tomo buena nota de lo que me decís. Lo único que me sorprende es que no consideréis a los karros como armamento en sí mismos... Al fin y al cabo, 1d6 impactos de f10 no son desdeñables, y menos cuando mueven 45 cms!

    La idea de los karros era aportar saturación, como en todo lo demás, de ahí que no me plantee lo de los kamiones hasta que no pruebe la lista. Sí que voy a quitar un karro en favor de más zaques y gretchins.

    Muchas gracias a todos por los vilipendios y las críticas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario