sábado, 15 de diciembre de 2012

Listas a parir: AS (orpheus) + MeC (pepe, prime) + Orkos (ikki) + EO (Gwynn)

Buenos días, amigos!!

Por fin estamos de vuelta con nuestra sección de "listas a parir", me he puesto las pilas para intentar responder a los correos que teníamos retrasados... ya que algunos de vosotros nos habíais enviado las listas hace más de una semana y por cuestiones de trabajo me ha sido imposible publicarlas antes :P

De hecho, últimamente no puedo ni vilipendiar a gusto ¬¬' afortundamente algunos vilipendiadores ya nos están proporcionando ayuda para descargarnos un poco y poder mantener el blog en éstas semanas en las que el staff está hasta arriba de todo :P

Siempre lo he dicho, éste blog son sus vilipendiadores, jaja


Y... sí, ha habido batman xD




Ángeles Sanrgientos - Orpheus


Hola Vilipendiadores! Soy Orpheus, alguna vez os he comentado en el blog!!! Pero queria dar un paso mas alla, y comentaros la lista que tengo pensado jugar en 6ª edicion, aunque ahora no tengo tiempo por el volumen de curro/estudio (Jose, tu me comprendes!!! UF! ni te imaginas, colega xDDD) y mi grupo de juego esta como yo, somos unos descarriados.... xD En fin, Como podeis observar, juego servolatas, aunque me encantan los Xenos eh! jajaja, eso espero...  Pienso jugar Eldars cuando los remueven, de hecho el primer codex de 40k fue ese, tengo el 3ª edicion y el de mundos astronaves xD yo de verdad que no entiendo por qué eliminaron los mundos astronave... con lo fácil que sería que un autarca con la "marca" pasara algún especialista a tropas de línea!

Por ahora juegos AS, ya que me encanta el trasfondo de Sanguinius, y coincidio que eran un pepinazo en 5ª, pero empece a jugar 6 meses antes de que se acabara xD Ara se bastante mas, y analizando el codex, no me gusta mucho como ha quedado....Veo competitivas esta lista y la de capsulas, que ya sabeis cual es, de hecho yo propuse una que era muy molona. En fin, la lista es la siguiente, esta pensada para liarsela al rival a base de "embestidas". Ahora, a VILIPENDIAR!!! Como dices, los AS han salido muy tocados del cambio de edición, pero siguen siendo muy buenos; la única cosa es que están al nivel del resto de marines espaciales xDD

Lista Angeles Sangrientos a 1800 pts



C.G.:

- Mephiston, Señor de la Muerte  250 pts. Un dolor de huevos para cualquiera... a mi, sólo con este tipo, me haces partirme la cabeza.

Elite:

Sacerdote Sanguinario en retrorreactor 75 pts. Bien por no petarlo de equipo xDD
Linea:

-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 235 pts.

o   2 Rifles de Plasma y Sargento con Hacha de Energia.

-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 235 pts.

o   2 Rifles de Plasma y Sargento con Hacha de Energia.

-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 225 pts.

o   2 Rifles de Fusion y Sargento con Hacha de Energia.

-          Escuadra de Asalto (10 Marines) 225 pts.

o   2 Rifles de Fusion y Sargento con Hacha de Energia.
Lo que me echa más p'atrás de los rifles de plasma es que no puedes asaltar tras hacer fuego rápido... pero si vas por descenso de los ángeles, pe parece una buena opción :P
-          5 Exploradores 90 pts.

o   Equipados con rifles de francotirador y capas de camuflaje.
Te vendrán perfectos para dejarlos en reserva y asegurar un punto retrasado que el rival no se espere que controles (o incluso para disputar). Son muchos puntos "para nada", pero se rentabilizan fácilmente!
Aposo Pesado:

-          Cañonera StormRaven 230 pts.

o   Cañon de Fusion Acoplado.

o   Cañon de Asalto Acoplado.

o   Par de barquillas de Bolteres Huracan.

-          Cañonera StormRaven 230 pts.

o   Cañon de Fusion Acoplado.

o   Cañon de Asalto Acoplado.

o   Par de barquillas de Bolteres Huracan.
Son un dolor, y van muy muy muy bien con la lista; el único problema va a ser lo que despliegues en la mesa, porque no todo puede ir por reservas...
Total puntos: 1795 puntos

Comentando la lista, son 40 servolateros con retros con NHD, solo pongo un sacerdote porque irían en un solo bloque, ya que se mueven todos igual de rápido, y el sacer alcanza para todos bien colocados. Las armas especialistas pueden dividir escuadras en el caso que haga falta. Comentar que los rifles de plasma, irían en retaguardia al no poder asaltar cuando disparan. Te has pensado bien la distribución. Me parece que lo de partir los plasmas en escuadras de 5 marines con doble plasma es de lo mejor que me han dicho en AS, no sé por qué no lo hace la gente. Podrías ir por descenso de ángeles sólo con los plasmas, dando un centro con mucha tropa que puede mover y correr los primeros turnos... me gusta!
Colocando los objetivos al medio campo o en su campo, debería ser autoplay. No?

Los exploradores en reserva o infiltrando para tocar las narices o pillar algún punto alejado.

Las cañoneras y tito Mephi en reserva montado en ellas, no lo he probado, pero seria un dolor de huevos soltarlo moviendo la barbarie que mueven las storm. Tío, me parece tan bien planteada que me has obligado a inventarme algo nuevo xD



Dudas: 
Cañones de asalto o de plasma a las SR? 2 Suficiente? Hmmm, depende de para lo que las quieras, aunque yo tiraría de cañones de asalto, nunca están de más como AA y AT. Quizá no sea suficiente, pero tendrás entretenido al enemigo con ellas y se llevarán a alguno que otro por delante. El peligro de la lista no son las SR, sino los marines... pero como te descuides, las SR te hacen un hijo!
Tito Mephi desplegado desde el 1er turno? Yo lo ponía a pata, con R6 y S2+... cuanto más fuego absorva, menos sufrirán el resto de tus tropas (y la cobertura te la sacas fácil).
Rifles de plasma o rifles de fusión full? La idea de partir las escuadras de forma que tengas 2 escuadras de 5 marines biplasma a punto de caer en cualquier punto del campo de batalla... es algo desagradable para cualquier rival. Te permite golpear bien allí donde quieres, a mi es de lo que mas me ha gustado.
Funcionaria bien la lista? Con la edición actual... un ejército muy enfocado al asalto y sin a penas fuego de cobertura, con una estrategia lineal... pues tiene sus lagunas, evidentemente. Yo la veo una lista muy extrema (cosa que tiene su atractivo, pero que a mi en particular me parece que lleva a grandes deficiencias tácticas). En mi opinión, la tuya es la mejor lista extrema retropropulsada posible... pero si me preguntas si es jugable en torneos... te tengo que decir que así así. Dependerá mucho del rival contra el que juegues y de si llevas el primer turno (podrías asaltar al turno 2).

Es una lista preciosa y que hace lo mejor que se puede hacer en ese extremo de listas retros, pero que como toda lista radical tiene muchas lagunas (no es tu culpa, pero es lo que hay). Un rival astuto sabe aprovecharlo, y hacerte la vida imposible... imagina que te ves una lista de ponzoñas EO, o mi semi-flyerwing... o un par de leman russ! Es decir, que es una muy buena lista extrema, pero no la veo apta para torneos por las debilidades inherentes a las listas extremas (la vida es dura, hermano).

Muchas gracias, y un saludo!!!
 

 Marines del Caos - Pepe Capellades

 
Buenas a todos,

Hace ya unos cuantos años que no juego y me gustaría volver a sacar las minis de las cajas. Desde hace unas semanas voy leyendo vuestro blog el cual considero uno de los mejores que he encontrado en España y en el extranjero, gracias y enhorabuena por vuestro trabajo nos pones coloraos!!! jajajaja, no creo que sea pa tanto, pero muchísimas gracias por la parte que nos toca =D Después del peloteo os presento la lista y los comentarios a la misma:


Chaos Lord (HQ)   Bikes; Fearless; Champion of Chaos; Independent Character; Veterans of the Long War; Chaos Bike; Sigil of Corruption; Power Armour; Mark of Nurgle; Lightning Claw; Power Fist; Frag Grenades; Krak Grenades; Warlord

Un vil zurrador le he puesto power fist y garras para enfrentarme a diferentes tipos de enemigos y alargar la vida del señorito, ademas que así tiene 4 ataques. Bien planteado pero se te ha ido la pinza con el equipo, recorta puntos en él o quítalo si piensas incluir al príncipe; te dejas demasiados puntos en CG!


Daemon Prince of Nurgle (HQ)   Flying Monstrous Creature (Character); Daemon; Fearless; Veterans of the Long War; Fear; Psyker (1); Hatred (Daemons of Tzeentch); Shrouded; Slow and Purposeful; Wings; Power Armour; Burning Brand of Skalathrax; Nurgle


Le he puesto nivel de psy (1) para tener un poder y así disparar el skalatrax y el poder cada turno. Aunque eso no se si se puede hacer. Como criatura monstruosa creo que sí que puedes (como no las juego, no pongo la mano sobre el fuego). Yo veo que te has dejado una burrada de puntos en generales, colega. Uno u otro, pero no los dos xD


x2 9 Plague Marines (Troops)         Flamer (x1); Plasma Gun  (x1); Plague Champion, Chaos Rhino

Voy a tener que vilipendiarte, desde el cariño. Hemos discutido algunas veces la configuración óptima para las escuadras de marines de plaga (mira el podcast que tenemos sobre caos). Yo recortaría el número para dejarlos en escuadras de 5 (ganarías 2 escuadras), equiparía a todos con plasmas y al campeón con cuchillas, sin dudarlo!

x2 10 Chaos Cultists (Troops)        Flamer
Estos están sólo para puntuar, yo les quitaba el lanzallamas... los vas a dejar en reserva para capturar puntos, no merece la pena invertir más puntos en ellos!
4 Chaos Bikers (Fast Attack)    Meltagun (x2);  Chaos Biker Champion, Mark of Nurgle; Combi-Flamer; Power Fist (x1)
No están nada mal!!

6 Havocs (Heavy Support)         Autocannon (x4)
3 Obliterators (Heavy Support)   
Defiler (Heavy Support)       
Se que el defiler lo han vilipendiado mucho, pero en me había dado muchas alegrías.
Jeje, sí que lo han vilipendiado al pobre xDDD Yo creo que se puede jugar, pero lo que llevas de AP me parece mal planteado. Quitaría a los aniquiladores y metería otra de arrasadores (conserva el profanador si tanto te gusta). Lo que te sobra de CG te falta de AP, podrías aumentar fácilmente el número de las TL haciendo escuadras de plaga más pequeña, focalizar un poco más el AP e incluso incluir otra de motos con los puntos que rascas del CG!!!

Aegis Defence Line              Quad-gun
Para los buenos de los cultistas xDDD

Muchas gracias por vuestra atención!.


 Marines del Caos - Prime Alber
  
Buenas Jose,soy Prime otra vez,en esta ocasion con la versión 1.2 que ya os mandé de caos hace poco,modificada según los coments a ver en qué ha quedado!


CG1:Señor del Caos(65) en armadura de exterminador(40)con arma de energia(hacha,12)veterano de la guerra eterna(5)=122 Buen precio y muy peligroso al asalto!
TL1:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos rifles de plasma(30)  paladin con arma de energia(hacha,15) en rhino(35)=255
TL2:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos rifles de plasma(30)paladin con arma de energia(hacha,15) en rhino(35)=255 quizá en lugar de hacha usará cuchilla, por los desafíos
TL3:10 marines del caos full equip(160),veteranos de la guerra eterna(10)con dos lanzallamas(10)paladin con cuchilla relampago(15) y bombas de fusion(5)en rhino(35)=235 En este caso, y ya que es una escuadra con vistas al asalto, quitaría los bolters y los dejaría listos para flamear y asaltar; son puntos que rascas.
TL4:10 cultistas(50) con lanzallamas(5)=55
TL5:10 cultistas(50) con lanzallamas(5)=55
En estos también me ahorraba los lanzallamas, a lo tonto a lo tonto te has rascado un pellizco de puntos para reforzar un poco más a tu general (un arma de disparo!!).
AR1:dragon infernal con lanzallamas=170
AR2:dragon infernal con lanzallamas=170
Perfectos
AR3:5 motoristas del caos(110),con dos rifles de fusión(20)y bombas de fusión(5)=135
Perfectos
AP1:5 aniquiladores(75) con cuatro cañones automaticos(40)=115
AP2: 5 aniquiladores(75) con cuatro cañones automaticos(40)=115
AP3: 5 aniquiladores(75) con cuatro cañones automaticos(40)=115
Perfecto de nuevo
Total:1797

No hay mucho que decir,una base de marines y cultistas para controlar puntos,un C.G. pegón para liarsela al enemigo,dragones como AA,motos con fusiones para joderle al rival la jugadita de meter un blindaje 14,y los aniquiladores de turno para tener una buena base de fuego en mi zona de despliegue.
Es una lista de caos con mucho sabor marine. Yo la veo capaz de lidiar con todo y con todos, no tiene lagunas ni puntos flacos; es compensada en todos los puntos y muy jugable. Creo que si te ahorras ese par de puntillos donde te propongo, podrías reforzar al general. Y quizá el general debería ir en moto, acompañando a la escuadra de motoristas... te sale más o menos por el mismo precio, y lo tienes "abrigado" y sin tener que ir a pata. Por lo demás, una lista contra la que me encantaría medirme. Yo la veo lista en un 99%.
pasaoslo bien vilipendiandola!
un saludo


Orkos - iki iki


Buenas tardes

Soy nuevo en esto de los blogs. El otro día tropece con el vuestro y me pareció muy curioso e interesante. Alagos aparte la razón por la que os escribo es que hace varios años que deje el mundillo de los warhamer pero viendo las nuevas miniaturas y con la salida de una nueva edición me he estado planteando la vuelta y quiero que me aconsejeís sobre la lista de Orkos que tenía en mente. Gracias de antemano.
Es un muy buen momento para volver, ha habido un "reset" importante que tiene mucho sabor al 40k de siempre =D

CG
Wazzdakka  180
Ghazkull      225
A nivel táctico, no pegan ni con cola xD Uno es lento y el otro muy rápido, son muuuuuchos puntos en CG orkos; yo me quedaría con uno u otro, pero no ambos. Seguramente me quedaría con wazdakka y corregiría lo que estoy viendo en élite.
Elite          
3x5 Zakeadores  225

Los orkos, con L7, no deberían tener escuadras de menos de 10. Nunca. Si además, estas escuadras son de zakes (lo mejor que tenéis en el codex), más aún!. Haría una única escuadra de 15 zakes, y con lo que sacas al quitar a ghazkull, metería otra más de 15!!. Te recomiendo que le eches un ojo a este vídeo. Y... perdona que te ponga un batman, aquí es tradición cuando se ven estas cosas xDDD
Línea
6 nobles en moto con matazanoz, estandarte del Waag, 6 grandez rebanadoraz y kuerpos zibernéticos 375

Se te ha ido la pinza xDDD son muchos puntos en muy pocas minis, con una letalidad más que discutible y con una dudosa supervivencia. Creo que en esos puntos te sale mucho más a cuenta usar motoriztaz normales, con un par de nobles con garra! =D
2x30 chikoz con akribilladorez y 2 lanzakohetez 400
Quitaría los lankakohetez, no vas a disparar a blindados con ésta peña!!!
Apoyo pesado
3 cañones zzap 90

En el contexto de tu lista es mejor que arañes puntos para montar a esas dos escuadras de chicoz en karros (a pata no duran 15 minutos).
Total               1495

La estrategia sería sencilla Wazdakka y las motos avanzarían por un flanco mientras Ghazkull y los 60 chikoz avanzan por el centro y los zakeadorez junto a los cañones zzap machacan los vehículos. Con 3 escuadras de 5 zakes no machacarás mucho, eh? :P y la escuadra de wazdakka como se coma 2 o 3 misiles, vas a querer llorar; creo que wazdakka iría perfecto con una escuadra de motos normales, y otra de motos con noble =D Respecto de llevar 60 orkos corriendo... en esta edición no lo veo, la verdad... Con la velocidad de las motos y el Waag de ghazkull podría llegar a estar en el 2 turno en combate cuerpo a cuerpo con lo que quedase de los 60 chikoz con Ghazkull, Wazzdakka y sus motos...algo imparable creo yo. Uf que va... Ten en cuenta que ni siquiera llevas un pantallero, y ahora las bajas a disparos las retiras de las primeras minis, y fuego defensivo, y distancia de carga aleatoria... Tus escuadras a pie no van a hacer nada, quizá arañar alguna baja a disparos, pero esos no asaltan en la vida xDDD

Esto es todo gracias de nuevo y machacad la lista agusto. Jaja, te he vilipendiado a gusto, pero con mucho cariño :P no te lo tomes a mal, que es que aquí tenemos "mucha guasa" xDD

Eldars Oscuros - Gwynnbleid

Hola! Ésta es la lista de EO que he podido hacer con mis escasos conocimientos. La idea era hacer una especie de "columna blindada" con los transportes para proteger a los pequeños Elfos Siderales con su pedazo de R3. Al principio pensé en poner Guerreros de la Cábala en un Incursor, pero sólo disparaban 10 veces a 24" o 20 a 12"... así que he pasado a los Ponzoña (12 veces a 36"). Para defenderme del ocasional tanque que pueda aparecer, he metido Brujas con granadas de Disrupción, aparte de una Lanza Oscura en cada Incursor y los cuatro Bláster de los Legítimos. De entrada eso de "proteger" EO tras otros EO no es que suene muy prometedor xDDDDD
Lista cortita donde las haya... xD

CG: 
x3 Hemónculos a pelo. 150 pts. Te sobran 2, éstos sólo se usan para hacer a los atormentados línea o para sumar un contador de dolor en una escuadra; creo que con 1 vas bien en la lista =D
ÉLITE:
x1 de 4 Legítimos con Bláster en Ponzoña Bicañón Sexy. 173 pts. Perfecto, quizá pondría 2 escuadras de éstos, para que una sóla no focalice todo el fuego del rival.
LÍNEA: 
x2 de 9 Atormentados, +1 Rifle Licuador en Incursor (Lanza, Campo). 170 pts (340 pts) Pueden funcionar, aunque en tal caso yo me quitaría a las brujas y metería guerreros, te falta disparo AI
x1 de 10 Atormentados, Rifle Licuador en Incursor (Lanza) 170 pts.Un incursor aquí. YA.
x3 de 5 Brujas con Granadas de Disrupción en Ponzoña Bicañón Sexy 375 pts. Lo que te digo arriba, cambiaba a las brujas por guerreros con blaster y me dedicaba a cazar infantería como un bellaco.

Para que den los puntos, una de las unidades de Brujas tiene que ir sin Disrupción o se le quita un Bláster a los Legítimos. Cambiando a guerreros te sale más redondo, además así te quitas de asaltar con brujas (mala idea desde que existe el fuego defensivo)

¿Que cómo la voy a usar? Pues no tengo ni idea, he llevado dos veces EO y los uso casi como si fueran Orkos. Eso sí, Orkos con pinchitos en las armaduras y de R3. (Es coña). Los he dejado siempre subidos en los transportes y los he usado para dar vueltas y vueltas alrededor de las tropas que me interesaba matar. Jaja, esque los EO juegan así!!! :P
Había pensado en usar los Atormentados (R4) para ir a ocupar los objetivos (si los hay), previamente habiéndome limitado a limpiarlos de tropas enemigas con los Ponzoñas y las armas de largo alcance. Las brujas irían a por los tanques enemigos y los Legítimos a por el tanque más gordo y más tocho de todo el ejército enemigo... Te va a faltar potencia AI, yo apostaría por dos de legítimos y los incursores para los tanques, y el resto AI.

Contra voladores... estoy jodido. Sí. Lo admito sin reservas... Pero quitando un Hemónculo y el Incursor y el licuador de la unidad de 10 Atormentados cabe un Aegis con un Quad. Estoy dudando aún esa posibilidad. A esos puntos... igual puedes sobrevivir sin AA, eso sí; esperemos que no te pillen 2 o 3 guadañas jejeje

Y nada más. Ahí dejo la lista y le hacéis lo que queráis. Pero con cariño, ¿eh?. Quería darle las gracias a Bizarre, a Corigliano, a Radikalt y a Julio por haberme animado con sus posts a unirme al mundo maléfico y oscuro de este martillo de cristal. De mariquitas sadomasos está el blog lleno XDDD

Pd: Jose, ¡ponle un Batman a mi lista! Si lo pides pierde emoción!!! XDD no, en serio, tampoco está para un batman; creo que si la piensas y la trabajas un poco más, seguramente la puedas jugar sin cambiar mucho el espíritu ni arruinarte comprando minis :P

42 comentarios:

  1. En la lista de Prime-Alber quitaria el señor del caos, los lanzallamas de los cultistas, un marine en la escuadra de lanzallamas y los bolters de esa escuadra para meter a Huron Blackheart. No me gusta nada llevar un personaje a pata y solo y tu señor termi no tiene ningun amigo en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que se me ha ocurrido, solo llevas 2 rifles de fusion para cazar un raider, veo complicado que lidies contra un 14, tres Leman Russ te mandan pa casa sin despeinarse (en mi opinion), deberias añadir algo de antitanque pesado con mayor alcance.

      Eliminar
    2. yo discrepo, si empiezas a quitar marines en las escuadras... entonces tienes problema con el límite de armas especiales, con lo que la cohesión de la lista se viene abajo

      El señor termi puede ir por DR (que supongo que será su intención). Aún así, antes que usar a huron, veo mejor usar un comandante en moto.

      Respecto de la potencia AT pesado (y teniendo en cuenta lo RARO que es ver a uno de esos), creo que con las motos fusioneras y las pasadas de los dragones va pero que muy bien. Contra 3 lemans tiene problemas todo el mundo, menos un EO xDDD así que tampoco creo que sea como para cambiar la lista para adaptarla a una situación tan improbable.

      En la lista de prime sólo puliría un poco más el CG, tiene unos 130p para hacerlo... y salen generales MUY molones y que van mucho con el espíritu de su lista. Prime, te dejo algunas de mis alternativas:

      Señor del caos, moto, incinerador de sathalax, cuchilla (130p)

      Señor del caos, termi, combiplasma, cuchilla (117p)

      Señor del caos, sello de corrupción, cuchilla, incinerador (135p)

      Creo que la primera configuración es la que más va con la lista xDDD

      Eliminar
    3. Estoooo le he dicho de quitar un solo marine de la escuadra de lanzallamas para meter a un tipo que lleva un lanzallamas pesado con lo que queda la escuadra un poco mejor ya que uno de los lanzallamas es pesado y el resto de escuadras quedarian igual, al igual no he sabido explicarme XD. Aunque un señor en moto tambien le iria feten a la lista, simplemente que me gusta Huron y creo que le da a la lista un plus tactico interesante.
      Sera que en mi grupo habitual todos tenemos ejercito de la guardia imperial y estoy demasiado habituado a encontrarme con montones de 14 en las mesas ;D.

      Eliminar
    4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ahora te he entendido; querías sustituir el lanzallamas que pierde por el de huron :P

      yo sigo viendo muy bien al señor motero, y tienes razón con eso de que la GI como te plante 3 lemans... da mucho acojone xDDD yo me he medido con listas así en 6ª y doy gracias de que tenga tormenteros :P afortunadamente los lemans por mi zona no están demasiado extendidos... si no, seguramente barrerían mucho más las mesas

      Eliminar
    5. Aun pecando de grosería: no se me ocurre ningún caso en que al señor del caos al que no tenemos planteado ponerle marca no le pongamos la de nurgle. Salvo que sea un señor del caos de 65 puntos para cumplir el CG. Y para eso metes un hechicero.

      Cada día estoy mas enamorado de mi señor del caos con moto y marca de nurgle. Esa R6 es la leche. Y a pata, pues R5 te salva de la muerte instantanea de puños de combate.

      Pero una vez hecho eso, tampoco veo ningún motivo para teniendo un señor del caos con marca de nurgle no llevar pestosos plagosos. Y ya me voy por las ramas... o te obligo a jugar mi lista como hace mucha gente xD

      La idea de Huron me parece buena, además de que siendo psíquico rechaza la bruja a +5 y tiene el mejor rasgo de señor de la guerra del codex.

      Eliminar
    6. Sí, desde luego la marca de nurgle es una opción tan atractiva que resulta evidente para la mayoría de generales... yo tampoco dudaría en ponérsela xDDD

      Eliminar
  2. Pues allá voy yo con mi comentario de novato XD. Las escuadras de zakeadores no serían mejor de 10, mas que de 15. ""Creo"" que los orcos con mas de 11 o asi tenían coraje no? si son 10 te puedes permitir tirarte cuerpo a tierra, que total... con HP2, impactar a 5+ o 6 pues ya me dirás tú. Y si los pones detras de una Aegis... merengue merengue!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, con 10 también valdrían... lo que pasa es que tan pronto como sufren 3 bajas ya están chequeando; pero resisten infinitamente más que las escuadras de 5.

      Yo he visto a jugadores usar escuadras de 10 con buen resultado, pero está claro que el intervalo de uso de los zakes es de 10 a 15; menos zakes son muchos puntos en una escuadra que va a salir corriendo a la primera andanada que reciban!

      Eliminar
  3. Sobre la lista de AS, me parece una lista muy chula de jugar, y bien jugada, puede solventar esas carencias de las que habla jose.

    Aunque llevar solo un sacerdote lo veo un poco suicida, te obliga a llevar todas las minis en bloque, cosa que en ciertos emparejamientos no te gustará hacer.

    Por tanto, quitaba las barquillas a las storms, estas están en la lista de AA y AT, haciendo las barquillas inútiles. Con esos puntos y algunos que rasques por ahí, metería otro sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm...

      El segundo sacerdonte dota de un extra de movilidad a la lista, porque permite atacar en dos frentes... pero deja muy tocada la potencia AI de las SR

      Y ahora viene mi pregunta: ¿merece la pena gastar OTROS 75p en un nhd de 5+?. La mayoría de las veces los marines mueren por armas de F8 FP3, así que no podrás usarlos...

      Yo creo que habría que jugar ambas configuraciones y ver con la que se encuentra más cómodo; pero a nivel táctico el cambio no es demasiado significativo (aunque sí, pierdes potencia por ganar en movilidad)

      Eliminar
    2. Es cierto que las storm pierden AI, perola misión de las storm es la de caza de vehículos (tanques y aéreos) y monstruosas.

      Además, recordemos que vienen con 4 misiles de fuerza 8. No podrás disparar todas las armas a la vez, dejando algunos turnos sin disparar algún arma.

      En el caso de la storm de los CG si estoy a favor de meter barquillas debido a la mun. psi y a que no tienen esos misiles.

      La inclusión de otro sacerdote da movilidad y opciones de hacer otros movimientos que no sean el bloque de servolatas. Aunque es cierto que se puede dejar fuera a alguna unidad del rango del NHD, la mayoría de las veces, si juegas solo con un sacerdote, vas a intentar forzar al máximo los movimientos para entrar en ese rango, pudiendo cometer errores.

      Eliminar
    3. Bien visto lo de los misiles, no recordaba que las SR de los AS eran así (estoy acostumbrado a la de los CG). Así sí tiene más sentido ahorrarse esas barquillas y reinvertir los puntos en otro lado...

      Eliminar
  4. Ceádmil Gwynnbleid, vamos a hablar de nuestros amados EO. A mí me gusta cazar tanques a Lanza limpia, sea oscura o bláster. Y si las brujas en vez de eso las usas para cargar... como mueran 2 con los defensivos allá se fue la unidad creo XD.

    Lo demás no opino mucho, no soy muy de atormentados, a mí las Ponzoñas bicañón sexy FTW XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para un mini Off-Topic. Montando mi ejercito de EO, me faltan Blásteres pooor uuun tuboooo. Tranquilamente 8 XDD porque solo 1 por caja... Donde se pueden conseguir o qué harías para preparar un ejñercito para torneo?

      Eliminar
    2. buf, el mismo problema que tienen todos los EO XDDD

      julio lo que hizo fue utilizar masilla verde y un molde de oyumaru de esos para duplicar blasters (le quedaron muy bien). No se si hizo tutorial al respecto :P

      ah, y muy de acuerdo en lo de las brujas!

      Eliminar
    3. Gwynnbleid soy yo xDD que se me olvidó ponerlo en el mail ;D
      Po lo demás, las Ponzoñas ahora mismo están super bien, y haré caso a Jose y cambiaré un poco la lista...
      en breve la tienes otra vez para que la vilipendiéis.
      Gracias!

      Eliminar
    4. la estaremos esperando! xDDD

      otra propuesta, si no te cambia mucho la lista, es cambiar a los legítimos en ponzoña por 3 devastadores con lanzas. Son puntos parecidos, pero puedes puntuar con ellos en la misión "grandes cañones", y dejar la potencia AI en los ponzoñas de las TL...

      Eliminar
  5. Por cierto, error mio al hablar de los nobles moteros... que tienen R5 modificada y no sufren muerte automática por misiles. En tal caso la cosa cambia y se vuelven una opción atractiva xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose 30 orkoz a pata son dios en esta edición y 60 mucho mejor. Yo uso dos escuadras de 30 con 3 akris pezados y siempre rentan sus puntos. Son cordones ideales para protegerte de cápsulas tienen que matarte 20 para que empieces a estar preocupados por ellos son 195p la escuadra algo muy muy económico. En cuanto a las motos la escuadra de noblez moteros con un kaudillo en moto es muy dura para tumbarla. A mi no me gusta pero no es para nada mala. Los orkoz deben llevar si o si dos kaudillos en esta edición ya que aportan mucho mas de lo que cuestan. Hecho en falta en esta lista los megas que en esta edición valen su peso en oro. Y por último yo estoy a favor de escuadras de 5 zaquers. Las escuadras de 10+ desaparecen del mapa SIEMPRE ya que pasan a ser objetivo prioritario. Así que básicamente toy en desacuerdo con el comentario ;) he jugado varias partidas ya con orkoz y a mi me funcionan. Si quieres probar la lista jugamos un vassal cuando quieras XD

      Eliminar
    2. uf, tío... te digo en serio que necesito ver como rentas 30 orkos a pata... te enlazo una partida contra la horda orka de cone (muuuuuchos más de 60 orkos a pata). Con menos de 1/3 de mi potencia de fuego no podía pasar de la mitad de la mesa:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.ch/2012/08/videoinforme-necrones-vs-orkos.html

      ¿Me podrías razonar por qué 30 orkos a pata son mejor que 20 en karro? :P

      Respecto de los zakes, no podría estar más en desacuerdo. Una escuadra de 5 zakes es un chiste malo xD como mucho consigues entre 1 y 3 impactos de F7 (y eso si no van apresurados, entonces la mitad). No sólo es que no tengan peligrosidad, es que si llegasen a "incordiar" se barren de la mesa con una facilidad pasmosa.

      A una escuadra de 15 zakes hay que destinarle esfuerzo para matarla, a 5 te sobra con dispararle con una única unidad para asegurarte que desaparece o que deja de tener relevancia (porque o bien los matas a todos, o bien se retiran o bien quedan reducidos a 2 zakes, que ya ves el miedo que dan xD). Sinceramente es que no veo como las escuadras de 5 zakes pueden llegar a hacer algo O.o

      Respecto del vassal, lamento no saber usarlo... pero cada vez estoy más por la labor de aprenderlo sólo para jugar con los vilipendiadores e intercambiar vilipendios en directo xDDD

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con quitar de esa lista a Ghazkull la razón principal por la que lo incluí fue para desviar disparos de Wazzdaka y los moteros y por su regla del waag.
      Los nobles moteros me parecen intocables incluso los equiparia con armadura pesada y pasarían a ser unos tipos con 2H salvación a 3+ cobertura 4+ invulnerable 5+ y NHD, cada uno tira 3 disparos F5 y FP5 y tienen 3 ataques de fuerza 6(por las grandes rebanadoras).
      También me parece buena idea aumentar el numero de zakeadorez.
      Como segundo CG ¿Cuál me recomendais?

      Eliminar
    4. Ikki, a ver las motos ya te dan de base una tirada de salvación de 4+ con lo que no es necesario pagar esos 5 puntos por mini. Yo uso una escuadra de noblez en karro: 6 con 2 garras 1 rebanadora dos con equipo básico para absorber heridas y el matazanos. Piensa que la gran rebanadora te resta un ataque!
      Para segundo CG un kaudillo con mega por 100p es ideal, yo le pago 5 puntos mas para un palo y lo acomopaño de 4 megas con dos kombikema. Montados en un karro son muuuuy duros. Por último te aconsejo usar kópteros, lo explico mas adelante.

      Jose, la lista que llevaba cone no sirve para explicar la calidad de 30 orkoz sin noble. Meter 20 orkoz en un karro equivale a perder aproximadamente 8 orkoz si el karro explota ya que en esta edición los impactos por explosión son de F4. La unidad que sale del karro no podrá enfrentarse a grandes retos. Es mejor utilizar los karros para meter noblez o meganoblez. Estos con el no hay dolor o con su salvación de 2+ saldrán indemnes de una explosión.
      En el informe dices que una unidad que flanquee estaría bien para misiones así. Totalmente deacuerdo, los kópteros funcionan a la perfección para ese cometido. Últimamente he estado jugando con 1 solo kóptero tocapelotas y vistos sus resultados voy a probar una escuadra de 2 y una de 1 a ver si siguen cosechando éxitos. Finalmente el tema de los zaquers, hay que tener muy en cuenta su alcance. Estas unidades solo pueden ser disparadas con armas de mucho alcance. 5 miniaturas son muy fáciles de ocultar 10 no tanto y la diferencia de chequeo de 5 a 10 es un solo keko. con 5 minis chequeas si te matan 2 con 10 minis chequeas si te matan 3. Las peñas de zaques tienen tendencia ha estar muy cerca de tu borde así que si huyen es muy probable que marchen del terreno de juego. de perder 75p a perder 150p sigo viendo con mejores ojos poner 5.
      En cuanto al vassal tu instalalo y yo me encargo de hacerte un tutorial con mucho placer!
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Jose, en mi nombre te pido que empieces a sacar Batmans a todo aquel que diga que los Zakes mejor en escuadras de 5 xD!!

      A ver, con un alcance de 120 y en cobertura, no se yo que ejército, salvo que seas EO, va a ir a tumbarte esa unidad.

      Si te lo montas bien, el rival se va a preocupar mas de que NO le llegues al asalto en vez de los disparos de los Zakes.

      Para que 10 miniaturas chequeen tienes que perder 3 creo.

      Eliminar
    6. @Cone: tío, muchas gracias por pasarte... batman necesitaba tu ayuda xDDD No podría estar más de acuerdo con tu razonamiento, además de que 5 zakes es que no hacen nada de nada. Los puedes ignorar sin problemas, y si te llegan a incordiar los puedes borrar de la mesa con un escupitajo :P

      @sir_fincor: Honestamente, creo que explotar un karro es una tarea complicada. Es cierto lo que dices (que si ocurre pierdes muchos orkos), y tu alternativa me parece una muy buena idea. Dicho esto, creo que la lista de cone (la lista horda) deja ver a las claras que las escuadras de orkos a pie no llegan nunca al asalto. Distinto es que nos planteemos escuadras de orkos a pie sólo para correr hacia unos puntos y sentarse ahí a disparar. Con lo de los kópteros coincido, pueden ser muy tocapelotas.

      @ikki: como decía al principio de éste vilipendio, me he equivocado en el análisis de los nobles moteros en tu lista xD tras mirarlos al detalle me han convencido mucho más. Aunque creo que deberías proceder como recomienda Sir_fincor =D Respecto del segundo CG creo que la idea del kaudillo en megaarmadura escoltado por meganoblez en karro... es algo que se explica por si sólo xD

      Eliminar
  6. Muy buenas chavales!!

    Estoy sorprendido por la gran aceptacion de la lista! jaja Jose, el Seal of Approve lo imprimire y me hare una chapa!!! jajaja

    La tactica no la expliqué muy bien en el mail, procedo!: La idea era, dejar a los exploradores y SR en reserva, a los 10 biplasmeros en reservas tambien. Y desplegar al Tito Mephi y las 30 servos restantes, quedarian 2 de 5 palmeros, y las dos de 10 completas. La idea que yo tenia, era cargas con las de palmeros para que se llevasen el fuego defensivo o usarlos para puntuar, depende de la ocasion. Y cargar con las 2 de 10 en plan: Por Sanguinius! jaja

    EL unico sacerdote es debido que al tener un alcance de 6 um, bien colocadito da para todas las escuadras, alomejor puede que haya problemas con las plantillas y un segundo sacer sea necesario...Todo es probar.

    Muchas gracias por vilipendiarla a gusto Chicos! Soys los mejores! La verdad es que tengo ganas de probarla a ver si funciona.

    Puede que se quede un poco coja en ciertos emparejamientos....Pero al ser tan movil yo creo que te puedes adaptar...Incluso correr como Eldars y darle donde mas duele....Yo creo que es mas saber jugarla que quedarse coja...

    Me he puesto a curiosear con el Army, para meter el 2º sacer, los cambios serian, quitar las barquillas de las SR, son 60 puntillos, faltan 15 mas para ponerlo en retro...seria quitar un hacha de energia a un sargento....Sino no se me ocurre nada mas...

    Luego, habia pensado tb una vertiente mas de los tiempos actuales xD usar aliados: ELDARS! Y porque? Basicamente 2 cosas: Vidente motero con Guia y Destino y Bipodes!

    Porque? Busco potenciar a mis retros aún mas (Como vayan al tour no los dejaran correr por doparse xD) y luego con bipodes seria saturacion + movilidad. La 1ª, porque le hace falta al concepto de la lista y la segunda es porque va acorde. Eso si, seria ampliar a 2000 puntos la lista, quedaria una cosa asi:

    Bibliotecario Con Retros, miedo a la oscuridad y escudo 125 pts
    2 Sacerdotes con retros 150 pts
    2 x 10 de Asalto con Rifle de fusion y Hacha 2 x 225 pts
    2 x 10 de Asalto con Plasmas y Hacha 2 x 235 pts
    2 x SR con Cañon de fusion Acoplado y
    Cañon de asalto Acoplado 2 x 200 pts


    Vidente en moto, con joyas, runas de proteccion, guia y
    destino 165 pts
    3 Motoguardianes con Cañon Shuriken 76 pts
    3 Bipodes, 2 x Laser Multitubo 160 pts

    Total lista: 1996 pts

    Perdemos a Mephiston pero ganamos un dopaje de tropas...acojonante y luego con los bipodes troleas, digo vilipendias! xD

    Un saludo chavales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo ahí que guía y destino no los puedes usar con los AS, sólo con las unidades eldars :P

      creo que el concepto de lista no cambia casi nada y está bastante bien ampliada a 2000p; es muy buena adaptación de la idea original. Distinto es que a 2000p siga con los mismos problemas que hemos discutido antes (las listas radicales, cuantos más puntos son... más se evidencian sus lagunas!)

      Por lo demás, veo que la táctica y la base la llevas más que perfecta en ambas listas. Si las pruebas, cuéntanos como te ha ido!!!!

      Eliminar
  7. Yo la de prime la dejé así en mi blog:

    Señor del caos (Moto, sello de corrupción, hacha de energía, Incinerador de Skalathrax) 155

    10 marines full equip (X2 plasmas, veteranos, rhino) 235
    10 marines full equip (X2 plasmas, veteranos, rhino) 235
    10 marines full equip (X2 lanzallamas, veteranos, cuchilla relámpago, rhino) 220
    10 cultistas 50
    10 cultistas 50

    Dragón Infernal (Lanzallamas) 170
    Dragón Infernal (Lanzallamas) 170
    7 motoristas (X2 fusiones) 170

    5 Aniquiladores del caos (X4 Cañones automáticos) 115
    5 Aniquiladores del caos (X4 Cañones automáticos) 115
    5 Aniquiladores del caos (X4 Cañones automáticos) 115

    Es bastante parecido a lo propuesto por tí, porque había poco que retocar (estaba muy bien pensada y planteada), pero la mayor diferencia es que transformo la escuadra de Motos en una mala bestia con señor del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente,con esta me quedo como ya te comenté. Me gusta su aspecto y va con mi estilo de juego. Es una lista que estoy deseando probar a fondo estas navidades
      un saludo y gracias a todos por los coments

      Eliminar
    2. Ciertamente,con esta me quedo como ya te comenté. Me gusta su aspecto y va con mi estilo de juego. Es una lista que estoy deseando probar a fondo estas navidades
      un saludo y gracias a todos por los coments

      Eliminar
    3. está perfecta la lista, tío; prácticamente hemos comentado las mismas cosas. Incluso yo me pensaría sacrificar 1 moto por ponerles la marca de nurgle, que se tiene que notar mucho

      Eliminar
    4. Asunto que no comenté: es una lista de Portadores de la Palabra,por lo tanto caos absoluto,nada de marcas... Aunque me gustaria bastante

      Eliminar
  8. @ Pepe Capellades

    - El señor del caos es una burrada de puntos pero me gusta lo de tener +1 ataque y poder elegir golpear a I5 o a I1, creo que eso bien puede valer esos 15 pts. Me lo anoto en el cuaderno de "cosas para probar".

    - Para mi al PD le sobra ese psi lvl 1 ya que la mayoría de las veces no vas a disparar las dos armas (psi+skalathrax) porque el ataque vectorial ya cuenta como un arma disparada!

    - +1 a lo de las escuadras de 5 plagosos. Y con armas especializadas, nada 1 lanzallamas y 1 plasma en cada unidad. Mucho mejor una con 2 plasmas y otra con 2 lanzallamas, así no "desperdicias" un arma al disparar las dos contra el mismo objetivo.

    - las motos para mí son un caramelo para el enemigo porque solo llevas a un "palmero" y va a ser el foco de todas las armas de alta fuerza y baja FP, con lo que cada baja te va a doler mucho. En esa unidad ya tienes el SdC con 4 ataques de puño, así que quitando el combi, las marcas de nurgle y cambiando el puño por una cuchilla o espada de energía puedes aumentar el número de 4 a 6. Con lo que pasa a tener 3 "palmeros" que te permitirán no llegar tan mermado al cac.

    - Sobre el Profanador... si en tu entorno de renta déjalo pero a mi personalmente no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, pero sigo pensando que 2 CGs son mucha tela en esa lista O.o

      Eliminar
    2. Antes de nada gracias a todos!.

      -La idea de los señores del caos potentes y muy móviles en mi mente tenia la idea de debilitar las fuerzas enemigas desde atrás desde un par de frentes, dado que si tengo solo una unidad zurradora a la que haga turbo o la coloque cerca de su zona de despliegue lo que tenga por ahí huirá, así que si huye lo hará hacia la otra unidad.

      -Gracias por la aclaración de que no podré usar el nivel de psi.

      -Viendo lo que me comentáis de las escuadras de plagosos veo lo que me decís y lo entiendo perfectamente mejor quitar 5 marines de cada y sacar otra unidad de 5.

      -Las motos bajo mi punto de vista son las heridas extras del general y me gusta la idea de bajarlas un poco de equip.

      -Tenéis razón es mucho menos potente que los mismos puntos en arrasadores, así lo haré.

      Una pregunta, os habéis planteado un ejercito del caos volador tipo flyerwing pero con criaturas monstruosas y los pollos del caos?.

      Eliminar
    3. Yo lo probe sobre el papel pero al hacer numeros de CMV y dragones los puntos suben hasta el infinito y te deja muy tocados los puntos para linea. Y personalmente no me siento a gusto teniendo unicamente unidades de cultistas i de 5 mec para aguantar los objetivos.

      Eliminar
    4. coincido de nuevo con raseac

      para hacer ese tipo de cosas, iría directamente al codex demonios... y no creo que sea tan eficiente como una kairoswing :P

      Eliminar
  9. @ Prime Alber

    - Ese SdC no puede ir solo a pie, porque en lugar de una amenaza se convierte en regalar al enemigo el punto de matar al señor de la guerra. Mejor en moto con esa unidad o con servo y en rhino.

    - Quita los lanzallamas de los cultistas que solo los quieres para que pongan el mantel y se den un picnic sobre un objetivo. Con esos 10 pts ya casi le rascas una segunda arma de energía a tu señor. Cada día me gusta más lo de llevar espada y hacha o cuchilla y puño porque da muchísima versatilidad a tu comandante al poder elegir en cada combate el arma más optima.


    PD. Ya tenia ganas de poder vilipendiar, que por el curro y preparativos prenavideños he estado muy liado estos días :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también lo vemos igual, raseac xDDDD

      PD: yo también llevo unos días sin vilipendiar a gusto... se echaba en falta!

      Eliminar
  10. Hasta ahora no he tenido tiempo de mirar las listas, me encantaron los AS de Orpheus y el caos de prime alber, viendo los consejos de jose no tengo mucho que decir, jose se lo curra mucho, a mi de los AS me enamoran los predator baal, no se si son viables o no, pero me pondria 2 siempre :)

    ResponderEliminar
  11. LAs ravens las equiparia con fusión y láser, 200p por un antiaéreo bestial (400 por 2 XD)

    En lugar de rifles d eplasma en las de asalto, mejor meter 3 pistolas, por eso de poder asaltar y tal (si no te quedas ahí presto a que te revienten a tiros sin poder hacer nada) o fusiones

    Ahora la de orkos
    -2 mekanicos con pantallas
    -3 kamiones gordos con 15 zakeadorez dentro cada uno
    -chikoz de dizparo en transporte, cuantos más, mejor

    Resultado: NADIE TE TOSE (a menos que te venga una de demonios con GI aliada, entonces muere todo sin necesidad de combos raros)

    ResponderEliminar