domingo, 2 de diciembre de 2012

Listas a parir: MeC (Jorge) + GI (Maroto) + Eldars (Critic@, Andrés) + Tau (Funcioneta) + Necrones (aquiles)

Un saludo, vilipendiadores!!!

Vuelvo de mi exilio en las tierras del este, justo a tiempo para publicar las listas que nos han ido llegando esta semana.

Lo primero es pedir disculpas por el retraso en la publicación (por motivos obvios). Esta semana nos han llegado muchas listas trasfondísticas... con lo que me he visto en la obligación de ser "un poco duro". Ya sabéis que las listas trasfondísticas, aunque son muy bonitas, hacen aguas en los torneos XDD

Antes de dejaros con las litas, y ya que últimamente estamos hablando mucho de eldars, querría recomendaros que le echárais un ojo en particular a la lista de Andrés, que me parece una buena lista Eldar (eso sí, con aliados).

Los eldars vuelven a la carga!!!!







Marines del caos - Jorge


Te agradeceria que destripes esta lista ya que no estoy muy familiarizado con las reglas de la 6 gracias. Para eso estamos!

- Principe demonio 220 puntos
   Marca de khorne
   servoarmadura
   alado
Tiene una buena relación coste-calidad, pero te recomiendo encarecidamente que lo hagas de nurgle... ganas "oscurecido", lo que sumado al "esquivo" que puedes hacer al ir volando te deja con una salvación de 3+ por cobertura. Por eso es tan usado el príncipe de nurgle.

- 8 Marines del caos 203X 3= 609puntos
   Marca de khorne
   4 armas cuerpo a cuerpo
   Lanzallamas
   puño combate
   Rhino
Uno de los grandes puntos fuertes de las unidades de mecs es el poder usar armas especiales... intentaría por todos los medios subir el número a 10 miembros para poder usar doble lanzallamas. Además, dada la regla de "desafíos" creo que lo mejor para el paladín es usar cuchillas, que no puño de combate.

- 5 Motoristas del caos 170 x 3= 510puntos
   Marca de khorne
   2 rifles de plasma
   arma energia
   bombas de fusion
Muy bueno

- Devorador de almas 250 puntos
- 4 Aplastadores de khorne 160 puntos
- 8 Desangradores de khorne 128 puntos
- 8 Mastines de khorne 120 puntos
Entiendo que quieres centrar por completo tu lista en khorne. Si vas a usar un devorador de almas y no te hace ninguna gracia eso de cambiar la marca del príncipe (porque querrás seguir con khorne); te sugiero que cambies al príncipe por un señor del caos y que uses bersekers como tropas de línea.

Dicho esto, veo que tu lista está totalmente volcada en el trasfondo... eso es algo que está muy bien; pero cuando nos envían listas supongo que lo hacen para que les seamos sinceros y les saquemos punta. Con esa realidad por delante... tengo que decirte que la lista hace aguas por todos lados. No tiene potencia de disparo ninguna, no tiene capacidad AA, la capacidad AT se concentra en muy pocas unidades y no tiene una estrategia general más que el "tira p'alante". Entiendo que es una lista trasfondística, bonita y divertida de jugar... pero no es una lista de torneo (ni de lejos).

Si te gusta jugar así, con listas trasfondísticas y sin encararte hacia los torneos; sigue adelante e ignora el párrafo anterior! ;)


Guardia imperial - Maroto


Prólogo: Mis mas sinceras felicitaciones por el blog y el grupo de Vilipendiadores que habéis logrado reunir. Muchas gracias, colega!! =D

Buenos días los de Dios. Soy Maroto, normalmente juego con Tiránidos, Tau y/o Ángeles sangrientos. Esos ejércitos ya los tengo con listas y configuraciones que me funcionan bastante bien o me siento a gusto con ellas. Por eso, en vez de pedir que me destrocéis mi felicidad sacando los 1000 errores de esas listas, os planteo una lista de GI que me gustaría hacerme (dudo entre GI, Hermanas y Eldar y antes de comprar nada de ninguno de ellos quiero ver si soy capaz de redactar una lista decente de al menos uno)

El 90% de las veces juego contra Necrones de mi compañero de piso, el 10% restante suele ser contra mis propios Tau llevados por un amigo o contra Cicatrices blancas, asique si hay consejos sobre con qué hacer mucha pupa a esta gente…

La lista en cuestión (1995p):

CG-180p
               180p-Escuadrón de mando de Compañía (Astrópata, 3x Rifle de plasma, Chimera)
Jumm... creo que el escuadrón de mando es una escuadra lo suficientemente importante como para quitarles los rifles de plasma (te puedes matar tú solo). Yo los equiparía con lanzallamas a todos, haciendo así a una escuadra muy peligrosa en la corta distancia, además de asegurarte que no te asaltan!!!
Linea-945p
315p-Pelotón de Infantería
            105p-Escuadrón de mando de Pelotón (4x Lanzallamas, Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
315p-Pelotón de Infantería
            105p-Escuadrón de mando de Pelotón (4x Lanzallamas, Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
315p-Pelotón de Infantería
            105p-Escuadrón de mando de Pelotón (4x Lanzallamas, Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
            105p-Escuadra de infantería (Chimera)
Los únicos puntos a favor de la escuadra de infantería es poder usar armas especiales... si vas a usar sólo guardias con linternas, son puntos que tiras al retrete. Yo lo tengo claro: cambiaría toda tu línea. Desde que los veteranos están en tropas de línea, no tiene sentido usar otra escuadra. Metería tantas escuadras de veteranos con x3 plasmas como puedas!!!. Ten en cuenta que esa HP4 es una maravilla con plasmas.
Ataque rápido-390p
130p-Vendetta
130p-Vendetta
130p-Vendetta
Poco que decir xDDDD es la opción evidente!!!
Apoyo pesado-480p
160p-Mantícora (Bolter pesado)
160p-Mantícora (Bolter pesado)
160p-Mantícora (Bolter pesado)
Creo que son demasiados mantícoras... teniendo en cuenta el entorno de juego que tienes, creo que te saldría mejor usar x1 mantícora y x2 tanques de batalla leman russ ;)

A 2000 puntos me entra un lanzagranadas o algo así y a 1999 dos Bólters.

Tal vez me siento un poco Mecanizado en exceso… Pero bueno. Sí, pero eso no es algo malo en sí. El problema es que tu mecanización te hace "torpe" porque las escuadras mecanizadas que llevas no sirven de nada, usa veteranos y la cosa mejorará muchísimo!!!! La idea es hacer lo que se hace siendo Guardia imperial, quedándome atrás pegando tiros (Así puedo cambiar del pensamiento de mente enjambre) Las escuadras de mando con lanzallamas son para ponerlas delante cuando prevea asaltos (que no son frecuentes contra las listas que suelo jugar, pero hay que estar preparado para todo) Lo demás como podéis ver va bastante pelado, y es principalmente porque no sé que renta realmente en el códex asique me tiro a la opción económica.

Otra opción que me planteo es usar veteranos con plasmas, que creo que, sobretodo contra necrones me pueden salir más a cuenta como línea. Contra necrones y contra todo... el codex GI tiene unas tropas de línea ridículas, los veteranos son claramente mucho mejores que todas las demás opciones!

Espero que aporreéis la lista y Vilipendiéis donde más duela.

Epílogo: seguramente en las próximas semanas mande listas de Eldars y Hermanas a ver si me decido por alguno, aunque la posible renovación eldar me echa más pa’trás a la hora de empezarles un ejército.

Atte. Maroto

PD: Porque un prólogo y un epílogo nunca son suficientes. xDDDDDDDDDDDDDDD


Eldars - Critic@Cinic@


Hola Jose, soy CríticCínic

Primero gracias por el tiempo dedicado, y aunque soy de ese colectivo que rara vez comenta y cuando lo hace dice tonterías, te envío mi lista eldar para que la puedas vilipendiar a gusto (¡que ganas tenía de usar esta palabra!).
Sí, es una palabra adictiva xDDDD
Gracias a tu ayuda he conseguido perfilar mi lista de Iyanden a mi forma de juego. Es a 1500 puntos.

CG:
- Eldrad @ 210

Indiscutible
Línea:
- 2x 10 Guardias Espectrales con guardián de almas con Ocultación o Potenciación (depende de la escenografia)         @ 792 (396 cada una). 
Miedo me dan tantos puntos en dos escuadras que dificilmente llegarán a algo. Entiendo que quieres una lista de iyanden, y encima quieres que sea jugable. Ya te digo que será jugable, pero no competitiva (la verdad por delante). Si vas a usar esas 2 escuadras de guardia espectral, mueve y CORRE los primeros 2 turnos, no importa lo demás. Intenta pasar del centro del campo lo antes posible y ponerte muy cerca del rival... es la única forma en la que esos 800p pueden ser "menos absurdos" desde el punto de vista táctico. Aún así... 800p en guardia espectral es algo que no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista competitivo :P
- 1x 13 Guardias de Asalto con dos lanzallamas y brujo con lanza y inspiración @ 149
- 1x 10 Guardias Defensores con multitubo @ 95
Ojo: tienes 2 escuadras de 10 GE, y al lado tienes guardianes. ¿A qué le dispararías primero?. Es ridículo llevar esos guardianes a pie, morirán con mirarlos!!!!. Quítalos y usa exploradores o una TL más resistente que dificulte la elección de objetivos al rival!!!

Apoyo Pesado
- Señor Espectral con Espada, multitubo y lanzallamas @ 120
- Señor Espectral con doble multitubo y lanzallamas @ 130
Intenta meter un tercer señor, por ejemplo prescindiendo de una de tus escuadras de GE.

La estrategia sería a dos flancos:

 Primer Flanco, la punta de lanza:
- Eldrad iría con los de Asalto, que le ofrecen una muralla de carne a modo de protección, mas lanzallamas para disuadir a posibles asaltos y un brujo con inspiración para que pueda volver a tirar los liderazgos fallidos con sus poderes psíquicos.
- Las de espectrales iría junto a Eldard y su séquito, beneficiándose de sus poderes psi, reforzados por el Señor de la espada.
Su objetivo sería conquistar el centro y sus puntos, una vez ahí me atrinchero a los objetivos y no me mueve ni su madre, con tanta unidad con coraje. Si se tienen que dividir para conquistar los puntos, si el Señor de la espada no puntúa iría con quien más lo necesitara.
Voy a ser duro, con todo el cariño del mundo :P

Una punta de lanza debe ser rápida y letal... tu "punta de lanza" es lenta e inofensiva. Los guardianes de asalto no disuaden a nadie, son puntos tirados; tienes mucha guardia espectral... yo reduciría a 1 sola escuadra. Entiendo que tu objetivo es ir al centro con toda la peña y atrincherarte ahí... pero cualquier ejército con una potencia de fuego medio decente (o con capacidad de asalto) te va a acabar barriendo. Una cosa tan tonta como un príncipe demonio, unos termis o un trigón... te desmontan la estrategia central.

Segundo flanco: los jodidos camperos de los guardianes defensores defendiendo el punto más alejado del tablero como si fueran gretchins. Los exploradores son mejores para eso.
- Pues eso.

El otro señor espectral daría apoyo a los defensores con el punto o a la punta de lanza si lo requiriese, defendiendo a Eldrad y su chusma o dando lugar a las dos formaciones de papá espectral con hijos.

Vale decir que los brujos de las unidades espectrales irán en medio de sus respectivas unidades.

Muchas gracias ¡y a vilipendiar!
Te digo lo mismo que al compañero de los marines del caos de khorne... entiendo que es una lista trasfondística y que no buscas la competitividad... porque desde el punto de vista de competitividad, la lista hace aguas. Si lo primero para ti es el trasfondo y no el tener una lista afilada; entonces adelante!!!

Por otro lado, hay un par de cosas que son pecado mortal que no tengas: no tienes capacidad AT (sólo en cac con los espetrales!!!), no tienes capacidad AA, tu capacidad de asalto es casi nula... cosa muy preocupante con un ejército tan lento.... que esa es otra: la lista es tan lenta que es imposible que llegue a controlar/disputar un punto alejado. En resumen: una lista muy bonita y trasfondística, pero que no tiene ni pies ni cabeza en un torneo.

Como le dije al primer compañero: si no vas a torneos y sólo es para pachangas: ignora estos párrafos :P


 Eldars - Andrés


Puesto que en el blog están dándole caña a mis orejaspuntiagudas favoritos y que además no está muy claro el rol de éstos en el metajuego actual, me arriesgo a pasarte una lista para que la critiques todo lo que quieras xD, y si puedes me gustaría que me dieras puntos tanto a favor como en contra de esta lista. (antes que nada, tengo que advertir que  la lista no tiene nada que hacer contra Kairoswing, o guardia imperial con muchas plantillas, pero contra lo demás creo que va bien). Pues sí que tiene buena cara.
Eldars 1999:
Eldrad Ulthran
4 Dragones Llameantes + Exarca +cazacarros + tirador excepcional
X3 6 Guardianes en Motocicleta (2 cañones shuriken)
3 Guardianes en Motocicleta (1 cañón shuriken)
X3 3 Bípodes (x2 Multitubo)
Aliados Tau:
Comandante Shas’el + mlma + fvn
Casta de fuego (6) + Mantarraya + módulo distorsionador
Unidad XV88 Apocalipsis:
Líder Shas’ui (ciberselector de objetivo+ controlador de drones) (2 Drones de defensa)
XV88 (controlador de drones) (2 Drones de defensa)
XV88 (ciberselector de objetivo)
Fortificación:
Línea de defensa Aegis + cañón Quad
Joder, pues sí. Tiene muy buena pinta. Has logrado un grupo de disparo cohesionado y resistente, a la par que das abasto a todo (AI, AA, AT). No sacrificas movilidad gracias a que tienes escuadras rápidas como los motoguardianes o las castas mecanizadas; creo que está muy bien diseñada!!!

Como ves, todo el foco se encuentra en la linea de defensa, con el mantarraya tratamos de tapar el Quad para que no nos lo maten, además, el mantarraya tiene 2++ detrás de la linea de defensa aegis (siempre y cuando disparen de mas de 30cm repetible por Eldrad), (adjunto una imagen para explicar ésto).
La semi-inmortal unidad de Apocas está para lidiar con los vehículos superpesados que tanto se le atragantan a los eldar (además de dar un soporte AA)
Con esta lista siempre trataremos de desplegar primero, para usar el redespliegue de Eldrad, y en la misión de los grandes cañones poner los objetivos por los laterales para que lo bípodes los alcancen sin problemas.

Si quieres ponerla en un LaP ponlo, pero no hace falta ;) Sí tio, te la voy a poner en el blog porque creo que es un buen ejemplo de lista bien diseñada... es que no tengo nada que decir que no hayas dicho!!!


 

Tau - Funcioneta


Hola, soy Daniel (Funcioneta). Te mando un par de listas por si las quieres comentar. La de tau ya la he usado en un torneo. La de necrones la voy a usar en una liga (cuatro partidas a lo largo de un mes)
Esta vez voy a intentar quedarme con la copla, para poder mandarte informes de cómo se comporta la lista.
Como sólo publicamos una lista por correo, lo hablé con funcioneta y decidimos publicar sólo a los tau =)
Por cierto, a pesar de que tenemos opiniones diferentes sobre los necrones, sigo pensando que haces un muy buen trabajo con el blog. Jaja, gracias :P Actualizar tan a menudo tiene que ser una cantidad de trabajo enorme, y tiene mucho mérito. Ánimo y sigue así. Un saludo.

Lista de tau
1850 Pts  -   Tau Ejército
1 Comandante Shas'o @ 279 Pts
     Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Generador de Escudo; Cibersistema
     Disp. Mult.; Cibervisión Nocturna
     1 Escolta Armadura XV8 "Crisis" @ [72] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
     1 Escolta Armadura XV8 "Crisis" @ [72] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
Creo que el generador de escudo no te va a rentar, usaría drones de defensa. Por otro lado, la escolta te hace pagar puntos tontos por las XV8... creo que la forma más eficiente de usar crisis es tirando de las tropas de élite.
1 Lider Shas'ui xv8 @ 211 Pts
     Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Generador de Escudo; Cibersistema
     Disp. Mult.
     1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
     1 Armadura XV8 "Crisis" @ [62] Pts
          Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
Perfectas.
4 Sombras Azules (Armaduras Miméticas XV15 "Sombra") @ 120 Pts
     Cañón de Inducción (x4)
4 Sombras Rojas (Armaduras Miméticas XV15 "Sombra") @ 120 Pts
     Cañón de Inducción (x4)
Me encanta su miniatura y su función, si jugara tau me encantaría jugarlas... pero por desgracia no tienen sentido ninguno. Hacen exactamente la misma función de la casta del fuego (saturación de F5) pero sin puntuar y a menos distancia. Yo no me lo pensaba, si lo que quieres es una buena lista... me los quitaba y metía crisis con misiles acoplados (los necesitarás para tumbar aéreos).
7 Casta del Fuego @ 70 Pts
     Rifle de Inducción (x7)
6 Casta del Fuego @ 60 Pts
     Rifle de Inducción (x6)
6 Casta del Fuego @ 60 Pts
     Rifle de Inducción (x6)
6 Casta del Fuego @ 60 Pts
     Rifle de Inducción (x6)
11 Escuadra Carnívora Kroot @ 105 Pts
     Añadir Gran Kroot; Rifle Kroot
     1 Gran Kroot @ [28] Pts
          Rifle Kroot
11 Escuadra Carnívora Kroot @ 210 Pts
     Añadir Gran Kroot; Añadir Krootox; Rifle Kroot
     1 Gran Kroot @ [28] Pts
          Rifle Kroot
     3 Krootox @ [105] Pts
          Cañón Kroot
Los kroot no tienen ya tanto juego como en 5ª, y con los krootox sólo logras encarecer una escuadra. Yo no usaría gran kroot ni krootox... fijate cuantos puntos te valen las escuadras de kroot!!!! es una locura!!!. Yo los quitaría sin dudarlo, y mecanizaría a las escuadras de castas, el manta ha ganado mucho con el módulo de distorsión.
3x 1 Cabezamartillo @ 185 Pts
     Filtro Visión Nocturna; Módulo Distorsionador; Ordenador de Combate;
     Selector de Objetivo; Sistema de Disparo Múltiple; Tren de Aterrizaje;
     Acelerador Lineal; Sist. Misiles Inteligentes
Prefiero las apocas, pero los martillos no son una mala opción.
Total Miniaturas: 69
Total Ejército Cost: 1850


Con esta lista utilizo mucho la habilidad de flanqueo de sombras y kroot.
Es decir, que empiezas con muy poca tropa sobre la mesa... O sea, que en turno 1 el rival concentrará todos sus disparos en las 2 únicas escuadras peligrosas de tu lista (las XV8), una vez que las pierdas la lista empieza a ir cuesta abajo; ojo con eso. Los cabezamartillo los escojo por su resistencia mejorada gracias al módulo de distorsión, y la munición de fragmentación los hace más versátiles. Las crisis lo normal (lanzamisiles y plasma para maximizar el número de tiros). Llevo seis unidades de línea para ocupar objetivos. El liderazgo de los tau es bajo, pero para poca salud, ninguna :D Bueno... y si son para puntuar, ¿no es mejor mecanizarlas, ahorrandote además el hacer tiradas de liderazgo? :P En cuanto a voladores, las crisis y los krootox pueden hacer el apaño, e incluso los castas si pillan al volador por detrás. De todos modos no se juegan muchos voladores en mi zona. Pues tienes suerte, lo normal es cruzarse tantos voladores como tanques xDDD


Necrones - Aquiles


Soy Aquiles... y escribía a raíz de lo que hablábamos ayer de las arcas, y antes de que publicases tu lista... Bueno, primero, doy fe de que esta lista es dura de cojones. El tema de los B13 con S3+ de cobertura duele, y mucho, porque, además, con la movilidad que tiene, evitas las fusiones con cierta facilidad. Sí, yo ya llevo tiempo diciendo que las listas de arcas con imotek son un dolor de huevos en esta edición... muy muy duras!!!
Y la lista es...

Imotekh 225
Líder (cepo, dáculus, tejido, orbe) 160
El orbe va en la unidad a pata, y suele rentar sus puntos
3 x Tormenteros 75
Tormentero (tormenta de rayos) va de relleno (la tormenta), pero lo pongo en la unidad a pata, para evitar sustos 35
5 x Angustias 150
Crono 40
3 x 8 guerreros, arca 657
7 guerreros, arca 206
6 guerreros 78
2 x Plataforma aniquilación 180
1 x 3 Arañas, dos garras, un cañón de partículas 195
Las arañas (que ya discutimos) aportan un plus importante a la dureza de la lista, ejerciendo de mecánicas, y sirven para contracargar
Total: 2001pts.

Imotekh 225
Líder (cepo, dáculus, tejido) 130
4 x Tormenteros 100
5 x Angustias 150
Crono 40
7 guerreros, arca 206
3 x 6 guerreros, arca 193
5 guerreros 65
2 x Plataforma aniquilación 180
1 x 3 Arañas, dos garras 170

Total: 1845

Imotekh 225
2 x Tormenteros 50
2 x Angustias 60
Crono 40
2 x 9 guerreros, arca 464
7 guerreros, arca 206
2 x 7 guerreros 182
3 x Plataforma aniquilación 270

Total: 1497

No están nada mal ninguna de las listas. Creo que la versión que más me gusta es la de 1500, que es la que veo más cohesionada; conforme aumentas los puntos las escuadras se disgregan un poco; pero siguen siendo muy buenas listas. Has diseñado escuadras específicas para controlar puntos y escuadras para ocupar el centro. Además coincido contigo que a más de 1500p tienes que tener alguna forma de encarar el asalto con las listas de arcas, así que no veo con malos ojos el uso de arañas :P

Espero que coseches muchas victorias con ellas!!!


40 comentarios:

  1. El principe alado de Nurgle.... como decirlo en fino.... Es una PORQUERIA!! Por un motivo muy simple, no persigue. Las mas de las veces cargaras, ganaras, te huiran y te quedaras con la cara de tonto para que te dispare todo el ejercito rival, Al principe de Nurgle hay que usarlo para defender, es perfecto manejando el cañon quad de una linea aegis con una 2+ por cobertura impactando el antiaereo a 2+ y defendiendo a las demas unidades que se escondan tras la aegis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... si casi todos los ejércitos tienen coraje XD

      todos (todos) los marines "no conocen el miedo", igual que orkos y tiránidos; con eso tienes muchísimos enfrentamientos en los que no te van a huir.

      Aunque sí que te doy la razón, que eso puede pasar más de una vez... y no me había dado cuenta O.o es un punto en contra a tener en cuenta!

      Eliminar
    2. Porque no te van a huir si tienen YNCEM? saben que tu no les puedes perseguir asi que tienen barra libre.

      Eliminar
    3. Y lo peor que te puede pasar es que te traben unos gantes/peña de orkos, no saldras de ese combate nunca y no haras nada util. Para atacar el PD de Nurgle no sirve (en mi opinion)

      Eliminar
    4. hombre, lo digo porque la principal fortaleza de la persecución arrolladora es poder aniquilar la unidad al alcanzarla; cosa que no les haces a los marines... así que te da un poco igual que no puedas perseguir (no los ibas a aniquilar de todas formas)

      Es verdad que es un punto en contra bien grande y que no había tenido en cuenta O.o pero igual lo puedes solucionar con otra escuadra cargando al mismo combate y que sí que pueda perseguir, no?

      Eliminar
  2. La lista de Eldars y Tau es una maravilla...muy todoterreno, psinérgica...dan ganas de plantearse seriamente el uso de Taus como aliados xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi también me gustó bastante... me gustaría encontrarmela en las mesas xDD

      Eliminar
    2. Soy Andrés, se me olvidó decirte que me pusieras por Murlokamarillo xD, ya veo que te ha gustado la lista, sinceramente te esperaba algo más crítico tanto por los aliados como por dejar medio ejercito en un punto. Como ya dije, contra listas muy agresivas o con muchas plantillas lo pasaría muy mal xD

      Eliminar
    3. sí, no sería la lista que yo jugaría :P pero te reconozco que es una lista bien diseñada y con encaje entre el planteamiento mental y el desarrollo real

      como lista, está bien hecha xDD

      Eliminar
    4. jajajajajaja, muchas gracias xD, ahora mismo me parece lo más competitivo que se puede hacer con los eldar, (hasta que le saquen los aviones xD)

      Eliminar
  3. La lista de Eldars/Tau está muy bien. Estoy por pedirle a un colega que me preste sus tau y ver cómo se comporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que irá bien en muchas situaciones, aunque tiene la limitación de no tener tropas de asalto y tener muchas tropas concentradas en poco espacio... una escuadra que pueda llegar a asaltarle, o una lista de cápsulas... y lo pasaría mal

      Eliminar
    2. pensé poner una de kroots grande detras de la aegis en forma de cordón para tener un turno más de disparo, pero los kroots no me terminan de convencer nada xD, como punto a favor es que tienes la reliquia desde turno 1 si infiltras. También es interesante meter a 20 kroots y eldrad en una MEGAUNIDAD en cobertura no creo que esté muy mal xD

      Eliminar
    3. lo mejor para defenderte de asaltos o incluso asaltar tu es una unidad de arlequines, yo juego una lista similar, pero con dos de arlequines y videntes en moto(detras de la aegis salvan a 2+), tambien le incluyo al sha'el el faro posicional, para retrasar la entrada de las motos y meto una de crisis con lanzamisiles, gane un torneo hace un par de semanas con esa lista ^^

      Eliminar
    4. estoy con zebes; cada día soy más partidario de los arlequines!!

      Eliminar
  4. la lista tau yo quitaría líderes de las crisis y los generadores de escudo, lo mismo,shas'o mi experiencia me dice que no rentan los 25 puntos que se diferencian del shas'el, yo utilizaría el shas'el sin duda. Las unidades de kroots más de lo mismo, muchos puntos en unidades que te las asaltan y adiós, si quieres capas pasteleras, utiliza solo kroots, pero no krootox ni gran kroot(muy caros)yo creo que con lo sobrante metería apocas sin duda(que locura un tau sin apocalipsis dios...)2 unidades de 2 con vision y drones(yo estoy utilizando dos unidades de 3 y son una locura con selector de objetivo lo normal es que pete 3 vehículos fácilmente y contra voladoras te ríes como explotan sin ton ni son). Y las castas las metería de 9 si no las mecanizas(cosa que recomiendo) para que chequeen cuando mueran 3 y no 2. Como Jose ha dicho las sombras cumplen con la misma función que las castas, así que mete castas con esos puntos asta en la sopa verás que fiesta de disparos pew pew pew pew. El cabezón bien, lo único que le quitaría es el selector, ya que siempre estarás pensando en disparar a dos unidades a la vez, y puedes rozar el error.
    Espero haber ayudado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El shas'o yo lo tengo claro: 1 punto más de liderazgo, 1 más de HP, 1 ataque más y una herida más por 25 puntos. Se queda sí o sí. El generador de escudo ya es más discutible, y desde luego podría cambiar al menos el de la escuadra de élite porque tengo las miniaturas de drone

      Apocalipsis de momento no, porque el cabezamartillo es mucho más duro con la nueva FAQ, y además las apocas no llevan munición de fragmentación

      Mecanizar los castas tampoco, sencillamente creo que es mejor meter otros ocho castas por lo que vale una manta

      Las sombras no cumplen la misma función de los castas: las sombras son para flanquear y coger desprevenido al adversario (a menudo el trasero de un vehículo, unos zaqueadorez, etc), lo mismo con la escuadra de kroot: son tres unidades de flanqueo, y es un grupo de unidades que me está dando buenos resultados. La pega: al tener ocupadas las tres opciones de élite no me queda más remedio que elegir escolta del Shash'o para meter más crisis

      Los krootox los recomiendo totalmente. Recordad que son dos tiros a 60 cm y uno a 120 cm, y en asalto son 3 ataques a F6. Tened en cuenta que estos no van en infiltración (no pueden). Eso sí, acabo de descubrir un truco con los chuchos: como tienen I5, comprando uno probablemente pueda escapar con éxito de los asaltos. Tendré que cuadrar los puntos para meter uno

      El cabezón lleva selector para poder usar el arma secundaria. No tiene mucho sentido disparar MLM contra un vehículo pesado, que suele ser el objetivo del armamento principal

      Por cierto, con las crisis uso el viejo truco: me pongo fuera de línea de visión, salgo para disparar y luego vuelvo a ocultarme en la fase de asalto. Uso para ello tanto edificios como los cabezamartillos. No entiendo lo de que me los van a disparar a la primera(salvo ejército capsulero, claro)

      La lista se ha portado bastante bien... me quedé mejor general en un torneo de equipos en el que el mío se quedo segundo. Tres de tres victorias (caos, caballeros grises, lobos). Pero tengo que meterle los perros a los kroot, o a lo mejor cambio los krootox por pirañas fusioneras, para variar un poco

      Eliminar
    2. Las sombras van geniales, flanqueando con sentidos aguzados las sacas por donde quieres. Yo juego 2 unidades de 3 con 3 drones, y desde que tienen oscurecido y sigilo no me las han llegado a matar. Además, lo jugadores rivales tienden a buscar rápido el cuerpo a cuerpo contra tau, y sacarles unidades por su retaguardia va genial.

      Lo de las crisis es cierto, no queda de otra que pagar un pequeño sobre coste por meterlas en CG, pero merece la pena. Me gusta mucho la configuración, plasma-misiles es lo mejor, es cierto que te quedas corto en AA pero me da mejores resultados esta configuración.

      En el tema apocas no discuto, mínimo una de 3 con 2 drones de defensa o 2 unidades de 2. Estos bichos son lo que todo tau quieren ser, no pueden faltar xD

      Por lo demás bien, a lo mejor hecho de menos uno o dos mantas, yo últimamente, juego con 2 y no me va mal.

      Eliminar
    3. Las sombras no cumplen la misma función de los castas: las sombras son para flanquear y coger desprevenido al adversario (a menudo el trasero de un vehículo, unos zaqueadorez, etc), lo mismo con la escuadra de kroot: son tres unidades de flanqueo, y es un grupo de unidades que me está dando buenos resultados. La pega: al tener ocupadas las tres opciones de élite no me queda más remedio que elegir escolta del Shash'o para meter más crisis
      Mmh llevo tiempo jugando tau y la experiencia me dice que petar unidades no renta(unidades simples significa muuuuuchos puntos que te sacas para disparar muuuucho más) por eso te digo lo de las castas, no te rentaría mejor quitarlas y aprovechar que las castas disparan a 75cm que ya es tela para saturar colmillos,zakeadores,etc... no sé vamos, yo lo veo mejor no sé como lo ves tú, además de que te deja el slot libre de crisis que son importantísimas, yo desde luego no salgo de casa sin 11 crisis, 6 apocas y un porrón de castas...un turno de disparo así amarga a cualquiera, de verdad y con una potencia de fuego increíble que con un poco de suerte para cualquier cosa, eso sí las capsuleras pueden ser lo peor que nos vienen...aunque apantalles.

      Eliminar
    4. Yo es como lo veo vamos, si te va bien con esa lista...olé, yo solo intento ayudar en la medida de lo posible.
      Saludos!

      Eliminar
    5. jmmmm

      pues como siempre digo... quiero informes! xDDD

      Yo en cuanto a tau soy más seguidor de las tesis de keldaur, con quien coincido 100% en todo lo que dice. Él tiene informes subidos para demostrar sus teorías, yo querría ver esas sombras en acción... y ver si son tan buenas como para rivalizar con las crisis en un slot tan competido.

      Eliminar

  5. Hola!!!¿Estas cansado de foros, donde los moderadores son mas malos que los Lannister?,hemos abierto un nuevo blog: La caverna del troll, blog especializado en el mundillo de warhammer 40000, en donde podras encontrar estrategias, reglas, trasfondo y otras cosas trolescas todo con cierto toque de humor e ironia, asi que ya sabes visitamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cae bien tyrion lannister xdd

      Eliminar
    2. así de claro... publicidad por la clara y sin siquiera preguntar a un admin ¬¬

      luego dirás que los moderadores son malos, pero vamos... que no creo que lo que acabas de hacer sea lo más correcto; igual querrías que en tu blog se anunciaran condones :P

      Ahora en serio tio, la próxima vez pregunta!!; nosotros no sólo no diremos que no, sino que te pondremos un link (como hemos hecho con otros amigos). Pero así, no.

      Eliminar
    3. Yo soy bp0 a muerte!! Estos viles pregoneros no tienen nada que hacer en un bloq, que a mi opinion tratais de puta madre a la gente y uno se siente como en casa!!

      Por eso les puse lo de tyrion, es muy falton poner esa publicidad la verdad...

      Eliminar
    4. jajaja, gracias tio =D

      mira que a nosotros al revés, nos gusta entrar en contacto con grupos de jugadores, blogs, revistas y lo que sea; lo único que pedimos es que nos traten con el mismo amol con que tratamos nosotros... pero macho... "un poquito de por favor" xDDD

      me has alegrao la mañana, tio =P

      Eliminar
  6. referente a la lista de 2x 4 sombras, yo pomdria drones de combate 1 por armadura

    Que al ganar obscurecido te endurecera la unidad y no te dolera que un disparo tonto te mate 30 puntos que vale una sombra

    Y ganaras 4 tiros acoplados que acobardan, algo es algo... Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he hecho lo de los drones, y la verdad es que funcionan bien. Últimamente no los meto porque no me cuadran los puntos. Pero tarde o temprano volverán, porque la verdad es que los drones pintados en negro con los pinganillos en azul oscuro quedan muy chulos :D

      Eliminar
    2. Tiene que lucir si :) yo el dia que acabe tiranidos me pondre con los tau a pintar jeje le estoy pillando el gustillo al pincel!!

      Eliminar
    3. Yo es que las sombras sigo sin verlas, tío; para los puntos que valen te puedes meter castas (que hacen lo mismo)... y dejas limpia la élite para crisis!

      Eliminar
    4. además es que es eso, son carillas eh.. como miniatura molan mazo, pero es que yo no sé por donde cogerlas...te dan algo que ya tienes, es como si te alias con guardias pa tener cañones lásers, si ya tenemos aceleradores lineales! (sé que es una comparación muy tonta pero creo que me entenderéis)12 sombras tengo, y en la estantería se quedan...es que las crisis son antitodo! O_O

      Eliminar
    5. La verdad es que las sombras han mejorado con las faq, pero siguen teniendo un alcance pesimo y son caras caras, nunca entendi el alcance del cañon de induccion xddd si fuesen linea todavia... Por su dureza a medio/largo alcance, es una unidad rarilla en concepto, que pensaria la games al diseñarlas???

      Yo pongo una unidad por romanticismo habeces, pero si hay que cundir, las crisis son la mejor opcion cierto

      Eliminar
    6. como miniaturas son una gozada, a mi me encantan... yo si jugara tau también me empeñaría en llevarlas. El problema es que a nivel táctico no son útiles, espero que solucionen eso en el codex nuevo.

      Como dice armitael, seguramente ganarían muchos enteros si no estuvieran en el slot en el que están!

      Eliminar
    7. Bueno, incluso en mi lista, en la que llevo doble de sombras, pueden caber 9 crisis contando comandantes. La única pega es que habría que meterlas en cuartel general. Supongo que en ese caso quitaría los krootox (lo que haría flanqueadora a la segunda unidad de kroot... puede ser interesante

      Yo veo bien a las sombras en élite, es donde deben estar. Pero bueno, supongo que si quisiera que la gente las llevara más, el lugar apropiado sería ataque rápido. No me pegan ni en AP ni en línea

      Eliminar
  7. ¡Saludos! ¿Alguien podría explicarme por qué el mantarraya salva a 2++? Pues entiendo que el módulo le da desenfilado y creo eso de 5+. Corrijanme si estoy diciendo estupideces.. Jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que mirar las faq de 6ta de los tau, ya no desenfila, da obscurecido ;)

      Eliminar
    2. los gravíticos tienen esquivo (moverte te da cobertura de 5+) el módulo te da oscurecido a más de 12um (ya tenemos cober de 3) y si movemos a toda velocidad sumamos un punto más de cobertura(cobertura de 2+) los mantas molan xD

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar