Lo que el viento se llevó: Armas del M41


Los domingos son un día en el que la gente está especialmente floja... hasta para navegar xD Por eso querríamos hacer una línea de posts para los domingos que, sin tomarnos mucho tiempo, fuera de interés general. Haciendo caso de los consejos del personal y combinando las ideas de diversas fuentes ha surgido una nueva línea de posts (ésta misma) en la que trataremos las entradas más interesantes que he tenido la suerte de leer esta semana. También trataremos temas de trasfondo y curiosidades del pasado de W40k. Igualmente, si queréis colaborar con tutoriales, listas, videoinformes... y queréis que los publiquemos aquí; ¡esta es vuestra oportunidad!. Recordad que podéis contactar con nosotros en la sección "empieza aquí".



¡Hola vilipendiadores y vilipendiadoras del oscuro futuro del M41! Bizarre al habla para traeros algo de transfondo dominguero, ¡que se que a todos nos encanta!

Esta vez quiero centrarme en una serie de elementos tremendamente infravalorados, pero pese a ello centrales en toda batalla de Warhammer 40k que se precie: Las armas básicas.

Como sabeis de sobra, el arma básica de cada facción no solo es el arma mas común de la misma, sino que nos cuentan algo de la personalidad del propio ejército; desde el sagrado bólter hasta los perforacarnes tiránidos, donde hasta la misma munición esta viva.

Muchas gracias a Wikihammer40k, fuente que he usado para documentarme para este artículo. Si quereis conocer mas detalles sobre el transfondo, esta sin lugar a dudas es vuestra página.




Marines Espaciales: Bólter

El Bólter es un gran rifle de asalto de calibre .75. Tiene una masa mucho mayor que la mayoría de rifles estándar como el rifle láser, aunque es ligeramente más corto. A diferencia de muchos rifles, carece de culata, de forma que se maneja de forma muy parecida a una pistola o subfusil.

En vez de proyectiles sólidos convencionales, la munición Bólter se asemeja mas a diminutos cohetes en miniatura, incluyendo su propio propelente. Estas balas estan diseñadas para penetrar al objetivo y entonces detonar, causándole un inmenso daño y dejando pocas probabilidades de supervivencia.

Hay numerosas variantes del Bólter. Desde el patrón stalker, el cual presenta culata, cañón extendido y un Sistema de Puntería M40 para ser usado como arma de francotirador, hasta los bólteres pesados, mucho mas grandes y con mucha mas potencia que los bólteres convencionales, pasando por bólteres de asalto, que básicamente son dos bólteres unidos disparando al unísono.

Junto a los marines, todos los ejércitos Imperiales usan armas bólter, aunque solo las Hermanas de Batalla lo usan como arma básica. Los Marines Espaciales del Caos también siguen usando el Bólter como arma estándar, aunque suelen ser modelos antiguos y/o modificados, ya sea manualmente o por efecto de la disformidad.


Guardia Imperial: Rifle láser

El rifle láser es el arma insignia de la Guardia Imperial, la cual captura a la perfección la filosofía del ejército: Aplastar al enemigo bajo el peso de incontables soldados. Por si misma no es muy poderosa, pero en grandes cantidades es letal.

Las armas láser, entre las cuales se cuenta el rifle láser, emiten un rayo de luz altamente concentrado. El rayo de energía de corta duración produce un cambio de temperatura tan rápido en la superficie del objetivo, que este se vaporiza en una pequeña explosión. Los Rifles Láser disparan, con un abrasador chorro de luz y el distintivo crujido del aire ionizado, un solo tiro por cada pulsación del gatillo.

Hay numerosos modelos de rifles láser. Modelo Lucius, Accatran o Kantrael, por nombrar algunos. Desde luego no es tan poderoso como un bólter, pero portados en grandes números forman una ola de calor que aniquila al enemigo.


Orkoz: Piztola y Rebanadora

Las armas preferidas de los chikoz verdez son sin duda la piztola y rebanadora, las cuales dicen bastante de ellos, ya que estan obviamente enfocadas al combate a corta distancia, donde pueden ver bien como saltan loz piñoz de sus enemigos.

Las armas de fuego orkas son todo un misterio para el Imperio, ya que aunque cantidad de ellas ha sido recuperada de los campos de batalla, ningun humano ha conseguido hacerlas funcionar. De hecho algunas ni siquiera tienen gatillo, o si lo tienen, es solo una muesca de metal, no conectada a ningun mecanismo de disparo. Pese a ello, no hay duda de que en manos de las hordas orkaz funcionan a la perfección. Se ha llegado a la conclusión de que estas armas, al igual que la mayor parte de la tecnologia orka, funcionan mediante sugestión psiquica. Si un orko cree que ese par de chapas en forma de tubo con munición bólter dentro va a disparar si aprieta lo suficientemente dos palanquetas improvisadas que hacen de culata, efectivamente el arma disparará.

En cuanto a las rebanadoras, estas existen de tantos tamaños y formas como orkoz hay en la galaxia, ya que los orkoz llaman rebanadora a todas las armas cuerpo a cuerpo. Alguna tienen forma de espada, otras de hacha, otras de porra o de martillo... a un orko le es indiferente la forma que tenga mientras que aporrée bien a sus enemigos.


Eldar: Catapulta shuriken

La Catapulta Shuriken es un arma kinética lanzadora de shurikens de gran tamaño, que representa el estándard y más común armamento empleado por los guerreros Eldar. 

Emplea munición fabricada a partir de un bloque de plasticristal, un material Eldar tan común como el Hueso Espectral. La parte trasera del arma contine una fuente de energia miniaturizada que produce impulsos de alta energía que alimentan los sistemas de la Catapulta, seccionando un proyectil a partir del bloque de plasticristal del interior del arma, un shuriken con un filo monomolecular y con forma de un pequeño disco de borde muy afilado, que es propulsado por el cañón a gran velocidad, saliendo catapultado del arma hasta impactar contra el objetivo. Este método permite al arma disparar cientos de discos afilados en pocos segundos.


Eldar Oscuros: Rifle cristalino

El rifle cristalino se amolda perfectamente a la mentalidad eldar oscuro, ya que no dispara proyectiles sólidos, sino una lluvia de pequeños fregmentos similares a cristales. Un sofisticado y altamente desarrollado impulsor magneto-electronico fragmenta la municion cristalina en pequeños fragmentos, que son acelerados a lo largo del cañon del arma hasta alcanzar velocidades increibles con el mismo pulso de energia. La letalidad del arma reside en que dicha munición cristalina esta impregnada con diversas sustancias tóxicas de forma que incluso la más leve herida puede causar graves daños y un dolor insoportable, matando a sus víctimas o dejandolas totalmente indefensas e incapaces de combatir, a la espera de ser transladadas a la ciudad siniestra una vez que acabe el combate.


Imperio Tau: Rifle de inducción

El Rifle de Inducción básico es un arma larga, con una longitud desproporcionadamente superior a lo ancho y alto. La mayor parte del cañón esta rodeada de bobinas de material conductivo, visible en algunas versiones desde arriba del arma, produciendo un solenoide cuando la corriente pasa a través de el. Estas bobinas producen un campo magnético a traves de los cañones, que sirve para acelerar el plasma y arrojarlo como un poderoso proyectil.

El rifle de inducción dispara una posta sólida ferro-magnética que es recogida del cargador y se transforma en plasma, muy probablemente por inducción electromagnética, ya que es relativamente fácil de alternar la corriente de las bobinas a frecuencias suficientes como para calentar la bobina a una temperatura extrema que se queda en la recámara. El solenoide se cargará completamente, impulsando el proyectil en estado de plasma fuera del cañón a una velocidad extrema y manteniendo la unión del proyectil; aunque este campo continúa para mantener al plasma unido hasta el impacto, algo de plasma residual es expelido desde el cañón, que produce un flash en la boca del arma muy importante.

El rifle de inducción Tau es fiel reflejo de su sociedad tecnológicamente avanzada por su complejidad y potencia.


Necrones: Rifle Gauss

El Armamento Gauss es usado únicamente por los Necrones, y son dispositivos horripilantes. Son armas magnéticamente cargadas que destruyen el objetivo capa a capa a nivel molecular, atrayendo las moléculas hacia el arma a una velocidad increíble. Esto crea un boquete enorme y puede vaporizar al guerrero más pesadamente armado o provocar un agujero en el blindaje de un Land Raider.

Esto quiere decir que aún el Guerrero Necrón más básico tiene una posibilidad para destrozar la armadura más pesada y vaporizar completamente al Marine Espacial más experto.

Los rifles gauss suelen tener un añadido en la boca del arma, en forma de filo de hacha. Así, también puede ser usado en combate cuerpo a cuerpo como un hacha a dos manos. Eso demuestra que las armas Gauss son muy resistentes pese a su apariencia.


Tiránidos: Perforacarnes

Esta arma, utilizada por las "tropas básicas" de los Tiránidos, no es en realidad un arma "per se", sino un nido progenie. Contiene una larga progenie de escarabajos perforadores que, una vez han alcanzado la madurez, son mantenidos en un estado sedado por medio de emisiones de hormonas. Es probable que estos escarabajos pasen su vida encerrados en el interior del arma y sólo vean el exterior cuando son disparados. La estimulación neurológica del huésped provoca que uno de los escarabajos se dirija al esfínter de disparo. Una vez allí, el escarabajo despierta de su letargo y espera la señal bioeléctrica para atacar. Estos escarabajos ciegos parecen haber sido creados mediante ingeniería genética: sus halterios han sido modificados para prevenir cualquier grado de desviación en la trayectoria de vuelo. Cuando recibe la señal de ataque, el esfínter se abre, lo que permite al escarabajo volar hasta el objetivo. Al impactar, el escarabajo, aferrándose tenazmente, empieza a segregar enzimas digestivos y utiliza sus poderosas mandíbulas para abrirse paso hacia el interior del objetivo. Todo esto a una velocidad pasmosa y con una ferocidad brutal. Esa actividad persiste hasta que el escarabajo agota sus magras reservas de energía y muere de cansancio o hasta que algún golpe acaba con su corta y violenta vida.


Espero que os haya gustado este artículo, sin duda conocer que hacen y como funcionan las armas que representamos sobre la mesa con frios atributos hacen las partidas mucho mas espectaculares y amenas. ¡Un saludo a todos y feliz navidad!

Comentarios

  1. Buen post, también deberías incluir que los rifles láser de la guardia imperial son baratos de producir y fáciles de mantener, como sus portadores xD.

    ResponderEliminar
  2. Como molan algun dia l podrias hacer de armas pesadas

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo esta es una de mis secciones favoritas, despues de todo el transfondo de 40k es muy rico y siempre se aprenden cosas, ala a seguir asi....

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado el "lo que el viento se llevó" de hoy^^

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, está genial el post.

    ResponderEliminar
  6. El Rifle Gauss de la foto, tiene la cuchilla girada...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un gauss para necrones suicidas... por eso apestan en cc :P

      Eliminar

Publicar un comentario