lunes, 17 de diciembre de 2012

Orgullo Freak presenta: Eldars Oscuros en sexta edición

Buenos días, vilipendiadores!!!

Como sabéis, el staff anda más liado que la pata de un romano; lo que está afectando seriamente a nuestro ritmo de publicación (y eso que nos esforzamos). Afortunadamente, contamos con la ayuda inestimable de muuuuuuchos amigos que siempre arriman el hombro en éstos momentos de altibajos... y que hacen que el blog permanezca lo más estable posible.

Uno de esos amigos son los chicos de orgullo freak, nuestro blog hermano. Como sabéis, ellos se encargan de la producción, edición, masterizado y subtitulado de nuestros videoposts... un trabajo que hacen de forma totalmente altruista y desinteresada (y que, para nosotros, significa mucho en el plano de lo personal).





Por si no lo sabéis, will y compañía han diseñado un tablero de zone mortalis que a mi me parece una pasada; y ya lo han estrenado en su blog... os recomiendo encarecidamente que visitéis y os regaléis la vista con el resultado.


En el videopost de hoy, os presentamos nuestra particular visión de los EO en sexta edición. Para ello contamos con la visión personal del mejor jugador EO que conozco en persona (junto con bizarre), mi propio hermano Julio!!!

Así que ésta vez os libraréis de verme el careto a mi y os podréis regodear viéndole la jeta a Julio por un buen rato. Espero que el video os resulte útil, puesto que él es un grandísimo jugador y y estoy seguro de que muchos de vosotros encontraréis de enorme interés sus palabras.

 Señoras y señores... con todos ustedes... JULIO!!!



PD: no os olvidéis de visitar ORGULLO FREAK

57 comentarios:

  1. Perfecto análisis. Para mí, obligatorio aliarte con eldars si vas a un torneo de más de 1500 ptos.

    Y se te ha olvidado comentar un duro enemigo para los eldar oscuros: Eldars con caballeros grises de aliados. Me hicieron un ocho en el último torneo que disputé, privándome de la victoria y relegandome al quinto puesto del torneo.

    Su lista era la siguiente:

    Eldrad
    vidente
    3x3 motoguardianes
    9 vengadores en serpent
    combo quad + dragones
    2x 3 bipodes
    Nightspinner
    inquisidor
    escuadra de choque a full
    1 PsifleMan

    El compañero ganó el torneo inapelablemente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Pues me suena a mi que hizo trampa jejeje o que utilizo al 50% las unidades de grises. No puedes usar terremoto disforme (que supongo que es por lo que incluyo la unidad)ni tampoco puño divino y el inquisidor tampoco poderes si es que tenia, ni el rifleman fortaleza. Bueno si los puede usar pero los tira con 3 dados y los suma gracias a eldrad.

      Me voy a ver el video-analisis de Julio a ver que tal.

      Un saludo

      Eliminar
    2. lol guille, no tengo la tabla de aliados delante... claro, si no son hermanos de batalla... los CG se consideran enemigos a efectos de lanzar sus propios poderes psíquicos!!!

      ahí le has dado...

      Eliminar
    3. los CG no tienen hermanos de batalla y tampoco son hermanos de batalla para otro ejército.

      Eliminar
    4. @Athmadisha: Tienes razón. Este vídeo lo grabé en verano (septiembre creo) y allí todavía no había visto nunca un buen Eldar en 6ª. A día de hoy sigo sin concer ninguno pero he probado el códex por Vassal... y me parecen tremendos, otros que no están nada mal despachados en esta edición.

      Así que sí, los Eldars también puedan darnos mucho por saco sobretodo gracias a los bípodes, que son blindados y por lo tanto son un problema para cualquier EO.

      @Guille: No tengo ahora ningún códex a mano pero... ¿estás seguro? jajaja me parece de coña, Eldrad troleando a sus aliados xDDD

      Eliminar
    5. Julio tan seguro que podría apostar jeje

      Eliminar
    6. si, funciona tal y como dice Guille, las runas de proteccion obligan a los enemigos a hacer los chequeos psiquicos sumando 3d6, y tanto los aliados de conveniencia como los desesperados se consideran unidades enemigas.

      Eliminar
  2. Perdonad el Offtopic, se que no viene a cuento pero ando muy mosqueado por el tema y ya no se por donde preguntar.

    Aprovechando que hay gente andaluza, hice un pedido en elmartillodesigmar de granada hace 3 semanas. Ni me llego el envio, ni puedo contactar por telefono, ni contestan mis emails...

    Alguien tuvo problemas con esta tienda o me recomienda algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que no he usado esa tienda nunca... quizá lo mejor es que algún amigo granadino te eche un cable (puedes usar el radar BP0 por si alguien te puede echar una mano)

      Espero que se te solucione.. ahora con el tema de la navidad puede que estén con mucho follón (quiero pensar que es eso)

      Eliminar
    2. No se mirar el Radar !! XDDD. Si alguien es de Granada, conoce la tienda, o me podeis facilitar el mail de gente de alli, os lo agradezco !!!

      Eliminar
    3. @Ithlinne: para mirar el radar tienes que inscribirte ;P

      Eliminar
    4. Y lo estoy, y lo estoy!! Buscaré más a fondo.

      Noticia de ultima hora: mis emails no responden, pero le hice mandar uno a un amigo, preguntando por una caja si la tenian en stock, y a las pocas horas respuesta. ACOJONANTE

      Eliminar
    5. a eso en mi tierra se le llama "hacerte la 3-14" XDDD

      Eliminar
    6. En el correo de confirmación del radar tienes un enlace y puedes mirar a ver si hay algún vilipiendier granadino. Yo esque no tengo pc y no lo puedo mirar ahora mismo :(

      Eliminar
    7. El radar está al día. Tengo el correo configurado en el iPhone y no hay peticiones pendientes. Por otro lado, únicamente veo un registrado en Granada...no se si es Ithilinne porqué el registrado tiene otro nick, así que a todos esos granadinos que nos siguen, os invito a registraros, en la barra de navegación superior teneis la info.

      Eliminar
    8. Busca, busca, que yo vivo en Galicia jajajaja. Me puse en contacto con gente en facebook, se abrio un post en otro foro, y se va aclarando el tema. Veremos...

      Eliminar
    9. Ahora sí te he encontrao xD Espero que tengas suerte!!

      Eliminar
  3. Volviendo al tema, despues de ver el videopost (genial por cierto!!!) me salieron 2 dudas:

    1º Es exagerado meter arconte + sathonyx?
    2º Si llevas eldars aliados, Eldrad o simplemente vidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sí que veo exagerado meterte 2 CG, y más con EO; que no les hace falta :P

      en el caso de aliados, ya que vas a incluir eldars sobre todo por los poderes psi... eldrad resulta la opción más evidente, aunque un vidente normalucho también puede funcionar si tienes muy clara su función específica XD

      Eliminar
    2. Yo creo que todo depende de dónde metas esas cosas.

      1. Arconte + Sathonyx puede encajar en partidas grandes (1850-2000) y si te haces un ejército muy enfocado al CaC: bestias, íncubos, brujas, etc. En otro tipo de listas quizás sea excesivo tantos puntos en cuerpo a cuerpo.

      2. De nuevo depende, sobretodo de los puntos. A 1500 eldrad no entra ni de coña, a 1850 quizás y a 2000 ya empieza a ser una muy buena idea.

      Eliminar
    3. Yo creo que meter mas de un CG en una lista eldars oscuros solo es bueno para las listas de portales, si no, con baron vas sobrao ya xD

      Eliminar
    4. Coincido con el resto. Sathonyx y Arconte solo si vas a lanzarte mucho al CaC (que con nuestras habilidades al disparo, el rango y las pantallas de oscuridad no lo recomiendo).

      Eldrad resulta muy caro, pero solo se justifica su presencia si absusas de la presencia aliada. Es decir, Eldrad sólo puede usar guia y visión sobre otros eldars (o el mismo) y para usar destino requiere que esté a cierta distancia...ergo queda más expuesto. Valora sobre que vas a usar tus poderes y cuantos por turno necesitas, tal vez te sea más útil un vidente simple con el primaris de intuición (que es como guía pero a 12").

      Eliminar
  4. muy buen analisis. Yo solo juego con EO desde hace año y pico y coincido en casi todo lo que dices, si bien es cierto que he probado en sexta millones de combinaciones posibles creo que hay cosas en las que discrepo. Los EO no han ganado en todo, las listas de asalto son dificiles de jugarlas... las brujas no son lo que eran x el fuego defensivo y por la explosion f4 d transporte... los infernales talos y cronos sin portal... no way.
    Me ha salido bastante bien jugar una lista con 4 de 10 atormentados en incursor con vela y una de grotescos + 2 de motos pa cac, pero es una lista que si no empiezas sufre mucho... eso si a mas de uno se le hace el culete pepsicola cuando le plantas todo eso delante...
    Por otra parte creo que estas equivocado con los incubos, yo los he probado juntos o separados y no valen la pena, a todo lo que dices del fp2 ponle en contra que pagas 22pnts creo por un tipo de r3 QUE NO DISPARA NNNAAAADDDAAA (y eso para mi en esta edicion es indispensable para cualquier tropa) y que no tiene granadas!!! en fin que si llevas 5 te vuelan ponzoña... muere fijo alguno fuego defensivo muere otro si llegas a asaltas x terreno dificil (si es que llegas) pegas ultimo= muere otro... no way de nuevo.
    en torno al disparo es innegable que hemos ganado mucho, nuestros vehiculos son mas resistentes, y algo importantisimo que no mencionaste, NO HAY TABLA DE SUPERFICIALES, antes si no te volaban te quitaban de disparar o cualquier guarrada, aora simplemente un killpoint y a correr...
    Las bestias son la caña, puedes meterlas con khymeras tmbn pa que duren mas... y con sathonyx = party

    Por ultimo, mola mazo los eldars normales a mi antes que eldrad me gusta mas un vidente en moto unido a los 3 guardianes pa que den repetir impactar y con runas protectoras, eldrad vale demasiado pk muxos de los poderes le obligan a exponerse, el vidente en moto tirara el poder y luego uan vez hayas disparado con todo usara el turbo para quedarse en el lugar mas adecuado pal turno siguiente. Ademas y esto no es broma, muchos voladores tienen b10 trasero, te pones detras con 8 tiros acoplandos f4 y yo he tumbado croasans asi xDD persiguiendoles por detras con las motos...

    Por ultimo los azotes no los veo tampoco con blasters de disrupcion, los he provado en tropa de 10 o en 2 tropas de 5 y no molan... el balster llega 24um y eso es poquisimo para ellos, estas obligado a ir al centro de la mesa para que rindan y los azotes ai caen facilmente con r3 S4+... aveces meti 5 de ellos con 2 lanzas oscuras y funcionan bien, las ponen las ultimas y el enemigo esta obligadoa tumbar primero a los 3 azotes normales... pero en fin... tampoco son la weeee

    comentame Arconte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio, julio quizá tarde en responderte al vilipendio xDDD le ha petado el pc y sólo tiene el movil :P

      Eliminar
    2. Estoy robando un pc durante unos minutos ... xDDD. Te contesto:

      1. Ejércitos de CaC con los EO, no veo cómo puedes decir que han perdido. Antes el CaC era ABSURDO porque solo se veían mecanizadas y a los vehículos se les impactaba a 6s en CaC (como si fueran los aéreos de 6a). Actualmente te puedes llevar prácticamente cualquier unidad del juego en cuerpo a cuerpo.

      2. Los íncubos son una buena unidad pero obviamente no son la panacea. Si tuvieran granadas y R4... serían absurdamente buenos. Es decir, por 110 puntos tienes una unidad que mata de media 5 marines en una sola ronda de cuerpo a cuerpo, y que con esa armadura de 3+ resisten pero que muy bien el fuego defensivo. Cuando recupere el PC intentaré hacerme una lista de íncubos y probarla por vassal, ya subiré informes!

      3. Como ya he dicho por arriba, Eldrad pega en partidas a muchos puntos. Si juegas a 1500 o incluso 1750 no creo que encaje. A 1850 ya empieza a tener sentido en mi opinión ;)

      4. Los azotes yo creo que son una unidad media, como los guerreros. No están mal para su coste en puntos y hacen su trabaj.. pero evidentemente no son una gran unidad. Últimamente les veo mucho más sentido en listas portaleras, la verdad.

      Eliminar
    3. empecemos: las unidades pequeñas de cac (incubos en este caso) suelen usarse en binomios, trabajan siempre juntas, nunca nunca ninca las separes, si ves necesario cargan juntas y si resultase excesivo cada una a un objetivo, asi, ademas al ir perdiendo potencia a causa de las bajas siguen resultando peligrosas al apoyarse

      es imposible tumbar "croasanes" con catapultas shuriken ya sea por delante, por detras, por el lado, por arriba o por abajo, tienen blindaje 11 por todo, asi que no, no has tirado nunca un guadaña con catapultas (aqui los "moderadores deberian incluir un batman XDD)

      y los azotes funcionan mejor desde portal o protegiendolos despues de disparar con un serpent

      Eliminar
    4. Los grotescos son un jodido dolor de bolas eh. Una unidad con rifle licuador, aberración con manotijera, un hemonculo con rifle licuador y otra manotijera son MUCHOS ataques y la gran mayoria de F6 al asalto. Nada pero nada despreciable. Sin contar con la rapidez del incursor de turno, con sus 12 heridas de R5 y NHD mas posibles coberturas. Su posibilidad (altamente probable) de conseguir coraje y saber que aguantar, van a aguantar, y todo por 170 puntos aproximadamente (sin contar hemónculo). Mis amigos dicen que es de las unidades que mas miedo le dan de mis listas.
      Piensa que dos unidades de esas que salen disparadas con velamen etéreo al campo contrario y se plantan allí es MUY peligroso. Ahora tienen que dividir el fuego entre tus ponzoñas y devastadores y demás cosas, o los grotescos con 2 lanzallamas de FP variable y demás cosas. Muy muy peligroso en mi opinión xD.

      Respecto a los azotes... pues la verdad es que sigo prefiriendo dos lanzas incandescentes si van por DR o incluso bláster si los sacas por portal. Los blásters de disrupción no me gustan tanto a no ser que la unidad sea de 10, y eso es muy caro

      Eliminar
    5. los croasanes tienen 11 por detras??? pues mi rival deberia revisar el codex pk se lo pregunte antes de hacerlo xDD

      las listas de cac en 5ª se podian, con talos y cronos rompias tanques facil, o por lo menos a mi las portaleras full reservas me iban genial

      Eliminar
    6. Entonces se lo merecía por manco! xDD

      No se, yo en 5a pienso que un talos tenía que tener suerte para llevarse un razorback (impacta a 6, 5+ para destruir!) y normalmente se veían 8-10 de esos en mesa. Y además te podían desembarcar y asaltar desde los transportes por ejemplo los caballeros grises con arma psi.. Qué overs estaban por dios xDD

      Con esto no digo que fuera imposible ir al asalto, solo que era difícil... igual que ahora en 6a: puede ser difícil pero no imposible! ;)

      Eliminar
    7. @Kruipier: lo que comentas de los grotescos al final es usarlos de death-star para absorber fuego y hacer daño si se puede, por eso los comenté dentro de las unidades gordas. Esque aunque sean solo 3 minis eso sigue siendo una unidad bruta, que esa R+nhd da mucho de sí xD

      Eliminar
    8. Lo del asalto es relativo, yo sí lo veo peor que en quinta, precisamente por ese maldito fuego defensivo. Cierto es que se ven más minis y que eso favorece el asalto, pero si asaltas a una unidad te llevas una media de 10 disparos que, aunque vaya a 6's, te colarán alguna herida y alguna baja gracias a nuestra R3 y Salvación prácticamente nula. Los únicos que creo que pueden dedicarse a asaltar son los íncubos, acompañados de arconte para las granadas, y las bestias, gracias a la cantidad de heridas que pueden absorver.

      Lo que también está claro es que ese Arconte que acompaña a los íncubos es Cazapersonajes, no Liderarevoluciones. Me explico, ese tio se va a quedar en retaguardia chutandose unas pirulas en su incursor y tras un elemento que bloquee linea de visión, esperando a que el enemigo se acerque al medio campo y quede a rango de asalto para poder amenazarlo. Al fin y al cabo debe actuar también como unidad de contracarga, protegiendo a nuestra linea principal de ataque, que actua desde retaguardia, ponzoñas, devastadores, etc

      Eliminar
  5. Gran análisis Julio, felicidades. Lo único que no me gustó nada es que en el min 34:32 se te escapase llamar a los Eldars Gays! XD.
    Me hizo bastante gracia escucharlo, supongo que es un lapsus originado por la costumbre generalizada de referirse a los eldars de esa forma... ¡Sobre todo desde la perspectiva de los oscuros!
    En serio, muy bueno el video, corto y preciso. De lo importante creo que lo dices todo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es subliminal!! Y los EO somos los emos del 40k xD

      Gracias Lvcivs, me alegro que hayas soportado ver mi cara tanto tiempo xDD

      Eliminar
    2. A mi también me ha gustado, lástima que julio se pusiera el FAST FORWARD porque el colega habla más rápido que los locutores de fútbol por la radio xD

      Lo de la rapidez por la batería de la cam valía hasta que se acabó la batería, luego no hacía falta ir tan rápido, a menos que te esperase la cena o algo así xD

      Eliminar
  6. Un currazo de post Julio!
    Me encanta todo ese rollo de videopost, podcast... Y si encima tienen esta calidad...
    Concuerdo contigo en muchas cosas, pero tengo que hacerte una pregunta... De verdad te renta meter a eldrad+serpent+... en lugar de un vidente con las dos joyas, moto, destino y visión de futuro? Se me antoja mucho más económico, mas móvil, mas fácil de esconder y menos dependiente de otros factores como pueda ser eldrad.
    Además, me pega mucho más en el contexto en el que tu lo utilizas, para potenciar unidades... Para eso, me parece bestial, ya que su alta movilidad le permite estar donde lo necesites y cuando lo necesites, y eso si, con buena resistencia gracias a la visión de futuro.
    Pero a lo demás, no puedo sacarle pegas, mas que nada porque solo estoy empezando con los Eldars Oscuros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el muy desgraciado usa el serpent de eldrad para descubrir el cañón quad en la fase de movimiento y volverlo a tapar en la de disparo... así se asegura que sale vivo xD

      Eliminar
    2. Respecto a Eldrad te digo lo mismo que ya he dicho por ahí arriba: encaja en partidas a muchos puntos.

      Yo por ejemplo a 1850 sí me estoy planteando sustituirlo por un vidente motero... pero la verdad es que la diferencia de potencia es brutal, y además pierdo el serpent que es una cobertura genial para el resto del ejército. En fin, es algo que tengo que probar más xD

      Eliminar
    3. No solo eso, Eldrad es mejor que Copperfield, el tío es capaz de lanzar todos sus poderes desde dentro del Serpent, inclusive a tropas de fuera, gracias a la redacción de 4ª del codex eldar que especifica explícitamente que puede hacerlo así. Esto abre muchas oportunidades y en efectividad lo veo comparable al combo de dragones y Quad.

      Eliminar
    4. No se sí es porque me molan mucho los oscuros o que, pero me parecen demasiados puntos en aliados... El quad mola, Eldrad también, pero yo me quedaba con uno de los dos (probablemente Eldrad tras esto ya comentado). Yo jugaría casi como tu julio (bathonyx, spam de ponzoñas, devastadores...) pero pasando del juego aéreo para ir a por la facción de tierra. Me parece que los Eldars son capaces de desarrollar la velocidad y la saturación necesarias como para jugar de esta manera. Y, en el peor de los casos... Tenemos al Eldrad...

      Eliminar
  7. A mi me parece un gran analisis, pasas por todas las unidades explicando su uso y su utilidad, además también explicas sus aliados naturales (según yo lo veo) los eldars y los apoyos que nos dan. La verdad es que en esta edición los EO están jodidamente bien, pero aún así, seguimos siendo papel de fumar xD.

    Respecto a las listas portaleras (ya que las otras no las he usado), os he enviado un correo con un análisis propio a ver que os parece. A ver si entre todos hacemos que sea competitivo y que no sea "Eldars oscuros? Venomspam" xD

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kruipier estoy ahora mismo sin ordenador y no le podré meter manos a ese correo hasta la semana que viene, pero descuida que lo haré ;)

      Respecto a lo de EO=venomspam solo te digo que es como si alguien dice Tau=armaduras, Eldars=videntes,... es el estilo de cada codex y es absurdo negarse. Imagínate si a lps Tau les diera por no querer meter tropas de disparo jajaja

      De todas formas, por supuesto que se pueden hacer cosas sin ponzoñas, por eso el codex EO mola! ^^

      Eliminar
    2. Yo a los portales no les he encontrado manera posible de hacerlos competitivos (que jugables lo son y muy divertidos). Nisiquiera explorando opciones aliadas.

      Por otro lado, 12 disparos a 36" e invulnerable de 5+ por 65 puntos, vamos, es un chollo como para no usarlo...aunque sea solo AI.

      Eliminar
    3. A mi los portales me parecen buenos, pero es una manera muy diferente de jugar y con una mentalidad diferente a la venomspam. Creo que se pueden hacer cosas muy majas con estos pero hay que encontrar el punto. Es dificil, pero es posible, o en eso tengo fe xd

      Eliminar
    4. Uff, yo es que les veo demasiados handicaps como para que sean una alternativa competitiva a la venomspam, pero si consigues sacar algo competitivo háznoslo saber al correo del blog. De entrada los principales problemas que le veo:

      1) Sólo el 50% de tu ejército puede salir por el portal
      2) Necesitas poder plantar un portal en una buena posición en turno 1 para empezar a sacar cosas en turno 2.
      3) No se puede asaltar el turno en que se sale del portal.
      4) Lo que salga por el portal ha de ser preferiblemente retropropulsado, para que no te bloqueen el portal.
      5) Lo que salga por el portal ha de ser resistente, ya que después de hacer sus disparos recibirá mucho fuego y posibles asaltos enemigos.

      Aunque sólo con 1 y 3 ya prácticamente quedan sentenciadas las listas portaleras...sólo por el hecho de no poder dejarlo todo en reserva para que salga por el portal deberás dejar tropas en mesa, de lo mejor que te puede hacerte algo ahí son los Devastadores, pero incluirlos te excluye Talos/Cronos, si quieres meter cabalistas ya deberás pagarles transporte, por lo que la VenomSpam vuelve a amenazar...no se, yo veo bastante complicado hacer una lista portalera competitiva y si haces una hibrida seguramente flojee en alguna cosa en que la VenomSpam corrige más fácilmente...pero vaya, lo dicho, si encuentras la manera compartela en el correo del blog ^_^

      Eliminar
    5. Envié hace unos días un correo con un word adjunto con mis impresiones (que por cierto tengo que corregir con nuevas ideas xD).

      Vale que ahora los portales no es lo mismo, pero estoy seguro de que se pueden sacar muchas cosas aún, ya que intento exprimirlo pero me falta la experiencia que vosotros (por ejemplo) tenéis. Aparte que 2 cabezas piensan mejor que una.

      -Que el 50% del ejercito se quede fuera del portal... es malo, sin duda, pero hay que adaptarse, no es malo del todo y se pueden hacer algunas cosas todavía.
      - ESE es el gran problema de los portales, que vas a plantarlo a 45 cm del borde o coger un vehículo y primero, arriesgarte a que te peten y se acobarde o lo que sea, o segundo gastar unos puntos preciosos en dos incursores (130p mínimo) para ponerlo a 30 cm y que esos incursores no hagan NADA más durante toda la partida. El problema se resolvería si los CG pudieran llevar moto o monopatín, entonces tendríamos esto solucionado, pero de nuevo, tenemos que adaptarnos
      - Vale, no se puede asaltar, pues entonces vamos a disparar. Vamos a disparar de tal manera que seamos una amenaza muy potente y que tengamos que dividir el disparo enemigo en muchos sitios!
      - En esto estoy de acuerdo contigo, pero los guerreros de la cabala son bastante buenos aquí. Estarán a fuego rápido y eso hace bastante. Pero bastante, lo tengo comprobado (menos curiosamente, a los caballeros grises que siempre les da por acertar todas sus salvaciones xD)
      - No necesariamente tiene que ser todo resistente. Piensa que nos han puesto de tal manera que, si eres resistente, no disparas nada, si eres un tirillas, disparas bastante. Así que no nos queda otra que disparar bastante y ser unos tirillas con unos peros.

      Para mi una lista de portales no tiene que llevar vehículos (al menos eldars oscuros), será por gustos, pero no lo veo. Imprescindible aliados (bueno no del todo, pero ayudan infinito xD). Y esta vez, vidente fuera, no lo "necesitamos" (mas que el comer pero hay que ser duro xD). Te pongo una lista que creo puede dar buenos resultados:

      -Baron Sathonyx
      -2 hemónculos rifle licuador y portal
      -7 arlequines, vidente y 4 besos
      -4 grotescos rifle licuador y aberración
      -9 infernales
      -10 infernales
      -3 atormentados
      -10 guerreros de la cábala
      -10 guerreros de la cábala
      -5 azotes con dos lanzas incandescentes
      -talos con rifle licuador y lanza incandescente
      -autarca con moto mandiláser y lanza láser
      -5 dragones llameantes, exarca y sus poderes
      -3 motoguardianes
      -8 arañas de disformidad, exarca 2 rifles monofilamente y asalto sorpresa
      -Aegis con cañón quad

      Con esta lista ya tenemos "medio solucionado" que alguien se quede atrás a dispararnos vilmente mientras llegamos o no llegamos.

      De momento es lo mejor que se me ha ocurrido xD

      Eliminar
  8. Acabo de ver el vídeo (no sé por qué, pero cuando pusiste el post no me cargaba) y me ha encantado, aunque a veces te enrollas xD.
    PD: si te da problemas la batería, por qué no haces los vídeos por secciones y luego eliges lo que quieres poner cuando lo estés montando.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, después de ver el videopost y dejar algunos comentarios más arriba poco me queda por decir...

    Como siempre Julio, un gran videpost. Coincidimos en muchas de las cosas que dices, aunque nuestro estilo de juego difiera un poco y demos usos ligeramente variados a algunas unidades y usemos/descartemos por completo otras.

    Lo único que he visto mal al video ya lo he comentado más arriba, hablas demasiado deprisa y así no se disfruta plénamente de la sabiduría que transmites, ni se disfruta ni se asimila adecuadamente...así que la próxima vez dejate los nervios fuera y entra más relajado, canta un poco como hace Jose para sacar los nervios y aclarar tu garganta y, si lo necesitas, tómate una caña antes (o durante) el videopost, jejeje ;)

    Por último, y por alusiones, al combo de dragones y quad no le di tantas vueltas ni lo saqué un dia que mi novia me cortó el internet, nisiquera esperando en la eterna consulta del médico ni un día de guardia en la oficina...salió como salen muchas cosas en este blog, de los comentarios de un vilipendiador...

    Algunos conoceis mi blog y sabeis que hace unos meses, tras la aparición de sexta, me dediqué a hacer un review completo del codex EO, allí, hablando de las fortificaciones, un seguidor del blog comentó que usaba el Quad con Hemónculo Primigenio o con el Exarca de unos Vengadores, porque ambos tienen HP5 y así se aseguraba los tiros. Mi respuesta, precipitada como me ocurre en ocasiones, fue que quizá no merecía la pena pagar un exarca, ya que un hemónculo con HP4 y gracias a los tiros acoplados del Quad seguramente haría lo mismo...pero nació una inquietud en mí...

    Como general de Eldars Oscuros, hasta sexta no me había planteado aliados y lo poco que sabía de los Eldars era que los videntes eran geniales, nisiquiera me había planteado muchas opciones más una vez cubierto el vidente y los motoguardianes, y como los desconocía, me decidí a leer en profundidad el codex, dando entonces con los dragones llameantes y las espectaculares habilidades de su exarca, que unido a un quad creaba uno de los mejores AA del juego (si bien al final no dejan de ser 2H de R7...).


    Y esa es la historia de como dí con el combo de dragones y quad, algunos dirán que fue suerte, otros que fue el destino, pero yo se que salió de la colaboración de bloggers y vilipendiadores, del magnífico resultado que son la redacción, lectura y vilipendios varios de todos nosotros. Así que ya sabeis vilipendiadores, a seguir comentando! Nunca se sabe cuando a alguien se le encenderá la bombilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis mal influenciando, empiezo a sentir una llamada desde la telaraña que dice .... Commorragh tiene lo que necesitas xD

      Eliminar
    2. Lo dices por las drogas, las chicas con poca ropa y la vida eterna? No entiendo que atracción se puede ver xD

      Eliminar
    3. Y violencia... De eso hay mucho!

      Eliminar
  10. Buen análisis Julio, esta bien ver que todo el staff intenta ofrecer información de calidad en estos momentos oscuros en los que Jose no está con nosotros xD

    En todo de acuerdo, pozoñas brutales (aunque muy blanditos), sathonix es obligatorio meterlo, y más por esos puntos de risa que vale, bestias sin comentarios... Un buen análisis, destacando lo que hace daño por encima del resto.

    Lo que no me cuadra del todo, y serán cosas mías seguro, pero no creo que los eldars oscuros tengan tanta dependencia de sus primos eldar como todo jugador eldar oscuro nos hace ver. Desde que entró 6ª, y más desde que se corrió la voz del combo dragones + quad (gracias radikalt xD), todo eldar oscuro al que me he enfrentado llevaba algo de eldar.

    Antes ya pensaba que eldars oscuros podía jugar solitos y ahora, después del análisis, lo pienso más firmemente.

    A día de hoy: ¿No veis una lista competitiva sin eldars?¿o que este al mismo nivel que la lista que posee aliados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la veo, sin poderes psíquicos y teniendo que elegir entre tener antitanque a distancia o antiaéreo en el slot de apoyo pesado, es muy difícil estar en la lucha por ganar un torneo de 1800+ puntos.

      Es triste pero cierto, los eldars nos dan todo lo que nos falta para ser competitivos. Solo con ponzoñas no se ganan las partidas xD

      Por otra parte en la tienda de mi barrio, en un torneo a 1500 ptos con 14 participantes quedé 2º ganando mis tres partidas y sin aliados. Llevando como "antiaéreo" un bombardero nada más. Así de 1500 para abajo no merece la pena llevar aliados, ya que con la única lista que se pasa mal es contra una croassan wing necrona, la cual siendo valiente es fácil neutralizarla y borrar sus tropas de la mesa el primer turno, o por lo menos dejarle muy mermado.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Yo creo que si se puede una competitiva sin aliados, lo que pasa que con aliados ganan una barbaridad y es mejor ponerlos xd

      Eliminar
    3. Estoy con Kruiper, se puede hacer una lista competitiva exclusivamente con EO, pero con Eldars gana mucho más, no sólo por la protección psíquica sinó por el AA, porque nuestros voladores no valen un meh...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Julio!
    Yo solo me paso para felicitar, ya que no puedo añadir nada a tu analisis, porque sinceramente no sabría. Hace nada empece a jugar a WH40K (Ya en sexta) y simplemente cogi este ejercito porque me gustaba su trasfondo , miniaturas y su "filosofia de juego". No caía que era tan complicadete, aún así no me desanimo!!

    Lo dicho , muchas gracias y ya me ire pasando por tus post para aprender cada día algo así como de quien postee sobre EO (Gracias de Antemano!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenas. Unos meses más tarde veo tu análisis xD me parece muy bueno. Muy rápido hablas tu pero bueno jaja
    Nada, soy jugador de EO hace muchos años y por fin somos algo!! Soy EO puro, no me gustan alianzas, por trasfondo, aunque es verdad que pierdo competitividad en las listas. Vengo usando una de 2000 que a ver que te parece:

    Satonyx+
    4 señores de las bestias con 5 kymeras y 6 filoplumas (death star como dirias tu)

    3 atormentados con ponzoña+doblecañon+pantalla
    3 atormentados con ponzoña+doblecañon+pantalla
    3 atormentados con ponzoña+doblecañon+pantalla

    3 legítimos con 3 lásters +ponzoña doble cañon+pantalla
    3 legítimos con 3 lásters +ponzoña doble cañon+pantalla
    3 legítimos con 3 lásters +ponzoña doble cañon+pantalla

    1 devastador 3 lanzas
    1 devastador 3 lanzas
    1 devastador 3 desintegradores

    8 brujas+hekatriz arma energia + incursor+velamen+pantalla
    Hemónculo pelado

    6 motos con dos lanzas incandescentes
    6 motos peladas

    5 guerreros de la cábala pelados para objetivos varios

    TOTAL 6 ponzoñas+3 devastadores+1 incursor

    como lo ves? Se ke te gustan mucho los íncubos, a mi tb. Y me tienta poner dos unidades de 5 en ponzoña la verdad...pero perderia antitanque, a no ser que cambiara el devastador desintegrador a lanza oscuras.

    ResponderEliminar