Podcast: Marines del Caos

Buenos días, vilipendiadores!!!

Hoy retomamos una de las buenas costumbres que teníamos: los podcast. ¿Cómo?!?, ¿Que qué es un podcast?

Vale, empecemos desde el principio. Un P-O-D-C-A-S-T es un audiopost, que consiste en una grabación de audio sobre un tema. Es algo así como un programa de radio grabado. Es un formato de larga duración que permite hacer entrevistas largas, charlas o tertulias con gente a las que no tengo acceso en persona.

Hace algunos meses, antes de la salida del codex caos, muchos vilipendiadores propusieron la idea de hacer un podcast "mesa redonda" con varios jugadores del caos... así que, ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra. Tras contactar con muchos jugadores, finalmente tuve la suerte de que Cone, Raseac y Jorkz40000 se apuntaron; muchas gracias a los 3 por acceder a colaborar en el podcast; me lo pasé de vicio hablando con vosotros... tanto que se me fue el tiempo sin darme ni cuenta!!!



No os podéis quejar, tenemos un reparto de lujo.

Ya sabéis, sacad vuestros pinceles y escuchad el podcast mientras adelantáis la pintura; o descargad el podcast para escucharlo en el coche! =)




Comentarios

  1. Estoy otra vez sin internet y una conexion 3g de pena... No podre escucharlo de momento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo puedes descargar más adelante cuando saques un ratito, creo que son 68 megas o así... eso sí, son casi dos horas de vilipendio intensivo, lo mejor es dosificarselo

      Eliminar
  2. Mira que llevo un par de semanas actualizando la lista de suscripciones de Ivoox porque sabia del podcast y quería adelantarme a su publicación, pero no ha habido manera y me ha pillao el post por sorpresa ^_^

    Naturalmente otra vez desde la oficina y sin posibilidad de escucharlo, así que hasta la noche nada. ¡¡Que ganas le tengo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, he tenido cuidado con el tema, tio xDDDD

      la última vez el pirata de Fer se las apañó para difundir el podcast con unos cuantos días de antelación; el tío :P

      radikalt, tío; en febrero o por ahí querría hacer el podcast EO en 6ª en un plan parecido, mesa redonda con julio, bizarre y mr radikalt... ¿te apuntarías?

      Eliminar
    2. Por dios hablad de portales también xD

      PD: Os enviaré pronto un correo con nuevas reflexiones xD

      Eliminar
    3. Por supuesto que estaré ahi!! No me lo perdería por nada!

      PS: He llegao hace na a casa y toy rebentao. El podcast pa mañana, damn!

      Eliminar
    4. Ejem, Jose. No es culpa mía si "alguien" anda con una resaca del copón y no sabe que se sube a facebook.
      ¿Ein?^^

      Eliminar
    5. lo que tú digas...

      ... a la SGAE vas a ir! XDDD

      Eliminar
  3. No he escuchado el podcast entero aun, pero (en mi opinion) errais bastante con el analisis de los ruidosos, la autentica sinergia de la sinfonia del dolor es con la sirena de muerte F6 FP3.... 5 ruidosos con paladin con espada y sirena con rhino con pala son 165 puntos (no es barata del todo, pero se paga casi con que pongas una plantilla de sirena sobre una escuadra marine, si encima le enchufas el poder de aumentar la F de las armas sonicas ya barres del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves que nos han faltado tertulianos para tener un análisis más completo, habrá que realizar más mesas redondas incluyendo jugadores más dispares (no estoy mirando a nadie)

      =P

      Eliminar
    2. Para mi la plantilla de la sirena es el mayor atractivo de los ruidosos porque creo que les falla que las armas sean Salva y no Asalto.

      Pero tampoco creo que la Sirena necesite de Sinfonía del dolor ya que con F5 te vas a llevar prácticamente. No se hasta que punto te compensa pagar al hechicero para pasar de herir de 3+ a 2+. Con esos puntos podías meter otra unidad con Sirena.

      Pero es un combo que no he probado y que me apunto jeje

      Eliminar
  4. Lo de los zombies, por alusiones personales (soy el que planteo la lista), es mas un divertimento que nada realmente efectivo. No lo descarto aún, por The Walking Dead entre otras razones. Coño, esque los zombies molan. Pero mas alla de eso, es evidente que no es nada realmente efectivo.

    Comparando unidades, y rompiendo una lanza a fabor de los ruidosos, un marine vainilla cuesta 16 puntos. Un ruidoso con bolter y pistola bolter cuesta 17 y, cierto, no tiene el "Y no conocerán el miedo", pero tienen corage e I5, lo qual esta muy bien. Y por 3 puntos mas, como se ha dicho, hacen un porrón de disparos. Ahora bien, flaquean por las sinergias; la suya es con hechicero, que no los desbloquea como línea y que, además, uno solo no te asegura nada. Para llevar solo un hechicero del caos y una de ruidosos se me antoja como algo anecdótico. Por otro lado un señor del caos con marca de slaanesh se quedará con FP3 o peor, por lo que deja de ser realmente efectivo, a mi entender. Así, pues, perdemos por un lado o por otro.

    Los Mil Hijos son algo que, realmente, no parece muy atractivo, pero creo que la tendencia del metagame tiende a infantería, inclusive marines. Y eso lleva los Mil Hijos a un nivel mejor, no por ser ellos mejores, sinó porque sus cualidades se pueden aprovechar mejor.

    Por otro lado, despues de leer vilipendios varios dejando arrasadores por debajo de aniquiladores, ahora me haveis hecho la picha un lio: vuelvo a arrasadores o me lanzo a transformarme aniquiladores? Sus sacaré Batman a vosotros, pishas!

    Los plagosos parece ser que seguirán siendo los reyes, pero la razón principal, creo, es el hecho de que con 5 puedes tener 2 armas especiales, lo que los hace "mas baratos". Comparando unidades, 7 plagosos con 2 plasmas y paladín con arma de energía cuestan como 10 normales con marca de nurgle, veteranos, 2 fusiones y paladín con arma de energía. Compensan 3 miniaturas el perder cuchillos de plaga, granadas defensivas y no hay dolor!? creo que no.

    Tambien, escuchando el podcast... creo que me ahorrare los 120 euracos de dos dragones, aunque deba comprarme una aegis.

    Por último, creo que la madre de las cagadas traductoras es el "Lanzaestragos", lo que comunmente ha sido conocido como "Lanzamísiles Aniquilador". Prepararos, porque pronto dejaremos de ver Land Raider, sinó que serán Incursores Terrestres. O Tierraincursor, que todo puede ser con esa calidad de traducción. Y no se en que pasaje del transfondo hace referencia a Nurgle con la culta expresión "Michelines".

    Por último, y aprobechando, en el nuevo codex los 3 termis pueden llevar arma pesada o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno leerte por aquí, perdona que tomáramos tu idea sin nombrarte (no tenía guión preparado y no recordé tu nick xD); lo que pretendíamos era debatir sobre listas y formas de juego del caos, creo que es una buena primera aproximación a lo que debe ser un debate. Quizá faltó discrepancia xD pero es que el codex caos tiene una tropa demasiado atractiva, sobre todo comparando con el resto.

      Respecto de lo de las armas pesadas por termi, creo que no.. pero deberíamos abrir un post de dudas al respecto; me la apunto para hacer un compendio de dudas y sacarlas a vilipendiar.

      Eliminar
    2. Nada, Jose, sin acritud, no lo decía como queja a eso. No es la idea del siglo tampoco xD

      Eliminar
    3. xDDD

      respecto del post de dudas, viendo que GW no ha sacado faqs éste mes (tampoco)... me da a mi que vamos a tener que sentarnos a discutir unas cuantas reglas :P

      Eliminar
    4. No es que los arrasadores sean mejor que los aniquiladores, sino que cumplen funciones diferentes. Si quieres invertir puntos en un AP potente tira de arrasadores y si lo que buscas es saturación a buen precio pilla aniquiladores. Hay pocas cosas malas en este codex, lo que hay que hacer es encajar correctamente las piezas.

      Yo lo de los termis lo veo bastante claro, dice que cada 5. Si no llegas a 5 nada de nada.

      Eliminar
  5. Cone, me alegraste el dia con lo de que los arrasadores aun tenian el cañon de plasma. Vaya ida de pinza pensar que le habian quitado... con lo bien que me habria venido en algunas partidas jeje

    Para la proxima que se vayan preparando esos perros del emperador que esas plantillas pican que da gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, a mis necrones los haces papilla, en serio xDD

      raseac, muchas gracias por haber estado en el primer podcast-debate que hacemos; me gustaron mucho tus ideas xD espero poderlo repetir más adelante!!! =D

      Eliminar
    2. Yo me apunto a todo que con estas cosas siempre se aprende. Yo creo que ninguno de los del podcast íbamos con intención de dar una masterclass sino de aportar ideas o experiencias y así beneficiarnos todos.

      Así que cuenta conmigo para cualquier cosa de estas :P

      Eliminar
    3. justamente eso fue lo bueno del podcast, que eran jugadores con ganas de aprender y enseñar lo que hacen

      creo que más adelante estaría bien hacer un podcast un poco más estructurado; con una entrevista es un 1v1 y se puede improvisar; pero cuando somos varios es mejor tener un guión para que todos tengan tiempo de hablar :P

      Eliminar
    4. Hombre, pienso que el códex lleva poco tiempo en uso y la mejor forma de conocerlo es la de hablarlo con varios jugadores y me parece que ha quedado bastante bien.

      Una vez que pase algo más de tiempo y ya con muchas partidas a las espaldas si se podrían hacer los 1 vs 1.

      Eliminar
  6. Varias cosas que discrepo, el dragón creo que vale los puntos que cuesta, básicamente no mencionáis que puede deslizar, que tiene posesión demoníaca (la mitad de la tabla te la quitas a 2+) y el lanzallamas tiene abrasaalmas. (aparte de que es de las pocas unidades que puede atacar a dos unidades distintas... recordemos que los vectoriales tienen F7-FP3...)

    El tema de la linea de visión en aniquiladores (comparada con zakers) 4 cañones automáticos son toda su potencia de fuego, es mas fácil ver con 4 minis que con 8-9 de los orkos.

    Yo por ejemplo acompañando dragones llevo vindicator, ya que los dragones no pueden hacer nada vs blindaje 13/14, el vindi es necesario para tirar tanques pesados incluso medios.

    Una lista antiaérea interesante del caos son, 3 dragones llameros (para encargarse de infantería) 7*3 aniquiladores con 4 lanza misiles AA y linea de defensa aegis... 16 disparos de F7 AA (4 interceptores) y 3 ataques vectoriales de dragones.. lanzallamas vs infantería, potencia de sobra para tirar 2-3 voladores de blindaje 11 por turno ( y un par de blindaje 12).

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la idea con estos posts, generar debate y buscar consensos andando más allá de una opinión personal; si se tienen varios puntos de vista es mucho más sencillo aprender.

      respecto del dragoncillo, no creo que tenga un sobrecoste muy grande... como mucho de 15p. También creo que el vindi es una opción interesante dentro del caos, sobre todo con el empujón que se han llevado las plantillas en 6ª. Aún así, creo que optaría por aniquiladores.

      Eliminar
    2. El dragón vale los puntos que cuesta. El problema viene de enfrentarse a otros voladores que tienen un coste ridículamente barato como los vendettas y las guadañas.

      Y la lista que propones me parece una lista extrema que puede lidiar bien contra AA pero que se queda corta contra aquellos ejércitos que no abusen de aereos. Además de que con lo caro que es todo eso, pocos puntos te van a quedar para meter CG y linea.

      Eliminar
  7. No he podido y escucharlo por completo, pero la mejor unidad que tiene el codex caos son los MEQ normales y Raptors.

    Veamos:

    Plagosos: pueden tener buenas reglas pero su I3 los deja mal ante ejércitos rápidos y con buen golpe, además de que muy caros (unidades mínimas de 7)

    Berzerkers: les quitaron reglas de importancia y ataques base, además de que no pueden llegar tan rápido al asalto.

    Mil Hijos: lo mismo de siempre...

    Ruidosos: si están bien, aunque caros, escogería una unidad de 12 x10 destructores 1 amplificador... especialistas en disparo pero los nerfearon modificando las sónicas a salvo en vez de asalto como antes, por lo que se desperdicia el I5.

    Entonces que es lo mejor...

    Unidades MEQ con marca de nurgle para controlar objetivos.

    Raptors con marca de khorne para asaltar...

    Realmente caos cambió y ahora es más jugable las armadas de infantería que las mecanizadas... La mejor opción es combinar Infantería / Mecánica... Osea infantería con Heldrakes, y Forgediends.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que discrepes, loku; eso fomenta el debate

      yo no veo mal a los meq de línea siempre que se mantengan baratos; ahora sí: hay que admitir que a nivel competitivo los marines de plaga tienen una relación coste/calidad tremenda. Es por eso por lo que hay que mantener a los meqs baratos, si no la comparativa con los de plaga empieza a ser ridícula xD

      Creo que sí que ha cambiado el caos y que se pueden jugar muchas listas diferentes sin ser ninguna especialmente mala. El problema es que a nivel competitivo no ocurre eso, a nivel competitivo el caos se queda con 2 o 3 listas; pero como la mayoría de codex, vaya :P

      Eliminar
    2. No es que los mec normales sean malos ni mucho menos. Como dice Jose, el problema viene que cuando les empiezas a poner chuches se les disparan los puntos y se quedan peor que un plagoso. Pero si estas buscando infanteria con servo barata esta es tu gente.

      Respecto a los rapaxes con marca de khorne si que lo habia pensado y creo que pueden tener cabida en algunas listas. Pero yo me sigo quedando con las motos, que si las quieres para asaltar tambien les puedes poner la marca de khorne y van con R5

      Eliminar
    3. Yo discrepo, los MEC base me parecen malos, pero malos malos. A no ser que lo que busques sea que sean muy baratos...
      Una escuadra de 5 plagosos puede hacer casi todo lo que hace una escuadra de 10 marines más barato. Lo único, lo que comentas, asaltar, pero... Los normales no tienen cuchillos, y de todas formas para eso puedes incluir motos o algo de Elite/Ataque rápido/Apoyo Pesado, no?

      Eliminar
    4. el uso de escuadras de marines del caos grandecitas no es ninguna tontería... al menos bajo mi punto de vista. Tienen stats muy consistentes y son un gran problema al asalto para cualquiera. Además, son duros de pelar (matar 10 marines no es ningún chiste)

      Lo cierto es que yo seguiría con plagas, porque tienen mejor relación coste-calidad; pero entiendo que una lista con 4 escuadras de 10 marines en rhino... son a penas 500-600p y no necesitarás nada más para puntuar!!! Puedes centrar el resto de la lista en aniquilar al rival xD

      Eliminar
    5. Pero eso es a lo que me refiero. A no ser que lo que busques sea que sean muy baratos. Haces hordas porque son baratos. Pero para otra cosa...

      Eliminar
    6. Los mec actuales son muy parecidos a los de 5ª (ahora te incluyen el paladin por los mismos punto que antes pero con un punto menos de L)

      Usar escuadras de 10 con 2 plasmas y un arma de energía en Rhino no es mala opción creo.

      Eliminar
    7. Se te van a doscientos y pico puntos, si queremos una horda bien, pero no sirve para nada más. Los marines de plaga son más baratos.
      Ya se que parezco super en contra de los marines, pero es que es como lo veo yo : P

      Eliminar
  8. http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr01/2012/11/30/12/anigif_enhanced-buzz-5444-1354297408-3.gif

    las aguas del caos no son para todos...
    con tranquilidad a la noche de españa lo escucho y comento!
    estas cosas merecen un cafecito y tranquilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he partido con la ostia del calvo xDDD

      tio, pues ponte a pintar minis mientras tanto :P con un café si quieres xDDD lo mejor para estos podcast es despejarte un par de horitas y avanzar con la pintura :P

      Eliminar
    2. joder, todos se pegan una buena leche pero es que el calvo cae muerto!

      Eliminar
    3. bueno, no se que hora sera en españa, pero sigo en la oficina... y tengo para rato!
      lo que si tipo 23:30 me han invitado a comer un chivito a las llamas...

      http://1.bp.blogspot.com/_Lvw2arXVzhw/TAE0_1qceOI/AAAAAAAAAQI/UNaOtGtONOo/s1600/Imagen9.png

      aunque espero que no lo quemen como ese animal! ardera en el infierno de los malos asadores!
      Por Khorne que así será!

      Eliminar
  9. Muy buen material, lo he escuchado entero y merece la pena =)

    Después de lo escuchado y de leer un poco el codex, en mi opinión las motos y los arrasadores deben de incluirse en cantidades.

    Es cierto que los plagosos son muy buenos, pero servos de línea en cantidades tiene que molar mucho verlos.

    En cuanto al príncipe demonio de nurgle, no lo termino de ver. Para la función que se ha comentado, llevar el lanzallamas, prefiero el dragón que no se cae al suelo. Además, el dragón no tiene que hacer esquivo, por lo que puede disparar la plantilla todos los turnos.

    El señor del caos que propone raseac esta muy bien, me ha gustado mucho, yo lo jugaría.

    Me ha gustado mucho, espero que se sigan haciendo con otros ejércitos, que todos estamos dispuestos a echar un cable =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que se DEBAN incluir en cantidades... Este codex no te obliga a coger nada concreto, siempre hay alternativas (aunque puede no haber muchas, las hay siempre). Yo no juego con motos y me va fetén, igual que se puede ir sin arrasas e irte bien

      Eliminar
    2. Es que eso es lo bonito de este codex, que no hay unidades OP sino unidades que hacen una función mejor que el resto.

      Por eso este codex permite relativa variedad y las listas pueden funcionar. Así que si el metagame evoluciona el codex seguramente tenga capacidad para adaptarse. Por eso la gente dice que es un gran codex.

      Eliminar
    3. Es cierto todo lo que habéis comentado, solo quería resaltar ese punto que comenta Raseac, el codex caos es bastante bueno, ya que tiene diferentes opciones atractivas.

      Es que por el contexto del podcast, alguien puede pensar que nurgle es lo único jugable del codex, y no es así. Pero es cierto que los plagosos son DEMASIADO buenos para no incluirlos.

      @jorkz: es cierto que puedes jugar sin motos e irte bien, claro que sí. Pero es una opción evidente coste/eficiencia, que personalmente, me gusta mucho. Es como jugar tau sin apocalipsis, se puede, pero es una opción demasiado evidente para no resaltarlas.

      Eliminar
    4. Lo bueno del códex es que tiene variedad de listas y todas pueden llegar a ser competitivas sin necesidad de que sean listas clon.

      Eliminar
  10. A ver... Yo quiero romper lanza a favor de los ruidosos... son caros, sí, pero saturan que da gusto. Y ten webos a asaltarles... primero te llevas una sobrada de tiros y luego (en general) te pegan primero. Además, puedes ponerles NHD con el Icono. El tema es que hay que construir la lista a su alrededor, con Lucius seguro (que es un cazapersonajes de la leche) y un hechicerito. Con esta gente yo metería arrasadores, para fulminar tanques pesados, que a los ruidosos se les atragantan.

    Por cierto, de offtopic total, alguien me puede explicar cómo demonios funciona Eldrad con poderes del reglamento???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no jugara plaga probablemente jugaría ruidosos con arrasadores. Como bien dices pueden complementar perfectamente.

      Y Lucius creo que vale lo que cuesta pero no es un hechicero (puede que te confundieras con Huron) y se le atragantan las S2+. Aunque si llevara ruidosos mi CG estaría entre Lucius y un Señor del Caos con I5 y Espada del asesinato para cazar personajes

      Eliminar
  11. Jeje, tendré que escucharme el post aunque esté en el...
    Me alegro de ver que no soy el único que aprueba a los ruidosos, porque en el podcast me quede más solo que la una : P
    La verdad es que yo mismo saqué muchas conclusiones del podcast y he cambiado mi lista de acorde a ello (unidades de 5 Marines de Plaga, termis...). Fue un gustazo participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Puta mierda de voz que tengo xDDD

      Eliminar
    2. Que va tío xD

      Cuando habláis todos, sobre todo al principio, cuesta reconocer quién es quien. A jose más o menos de escucharlo en los videopost pues se le reconoce, pero a los demás me costo un poco.

      Es una voz peculiar, le daba un toque diferente, a mi me a molado mucho el podcast xD

      PD: No quiero ofender, al contrario, que a lo mejor lo de "peculiar" se puede entender mal. Muchas gracias por el buen rato.

      Eliminar
    3. ¿PECULIAR ALGO QUE PUEDA OFENDER? ¡JAMÁS! Que somos frikis hombre xDDD.
      Gracias hombre, se agradece.

      Eliminar
  12. molan mas los videopost... pero aun asi esta muy bien

    ResponderEliminar
  13. nadie dice nada d tzeentz? los mil hijos no son la leche pero combos psikicos a patadas... y ahriman es una bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentamos, ya...
      Ahirman es muy caro, y los mil hijos... ¿Combos psíquicos? Será con ahirman, porque todos los paladines hechiceros tienen que coger Tzeench. Y los poderes de Tzeench... Ya me dirás que haces con ellos.
      Los mil hijos son demasiado caros y no tienen armas especiales.
      A parte, Ahirman sirve para los podres y el rasgo del señor de la guerra. Y el rasgo lo tiene Huron, y los poderes hechiceros por 130 pts menos. Si quieres las dos cosas... Quizás, pero tampoco veo a "una bestia". "Una bestia" es Mephiston

      Eliminar
    2. Bueno, pues en lugar de decir "tzeentch rules" y quedarte tan ancho, explícate un poca más y abrenos los ojos asdepicas. Que ese comentario no esta razonado y así no se convence a nadie.

      Que no digo que no tengas razón, sino que te agradeceríamos que nos lo explicaras

      Eliminar
    3. creo que no me habeis entendido... no decia "tzeentz rules" realmente preguntaba por ellos... marines con salvacion invulnerable, bolter de fp3 y gran acceso a psiquicos daban la impresion de tener alguna posibilidad de ser jugados...

      Eliminar
  14. Como se llama la canción de la presentación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, con lo friki que eres y no la conoces?!!?!?

      es el tema principal de WoW, lich king... si quieres te paso la bso o algo, mariquita! =D

      Eliminar
  15. Tengo una duda... estaba pensando si se podía utilizar balizas teleportadoras de aliados para desplegar exterminadores sin dispersión y me he dado cuenta de una cosa mejor. Los exterminadores podrían usar las balizas del enemigo, porque la descripción dice que las unidades con armadura de exterminador no se dispersan, no las unidades amigas, ni aliadas ni nada. Al menos en el codex de Caballeros Grises dice eso. ¿Qué pensáis?¿Pueden unos exterminadores del caos desplegarse al lado de una baliza del enemigo y darle una sorpresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLOLOLOLOLOLOLOLOL TROLLING ANON.
      Que alguien mire si se puede hacer eso en las FaQ's, por favor. Si se puede mis termis hacen una fiesta.

      Eliminar
    2. yo no lo haría, bajo el riesgo de que el rival me tirara un zapato xD

      Eliminar
    3. Le puedes decir que has hackeado la señal

      Eliminar
  16. Por cierto, me daba pena ver el banner y no ver la imagen de Marneus entera, así que la dejo aquí si alguien quiere verla. Espero que no me lo contéis como Spam porque no es un link a mi blog, solo a la imagen.

    http://3.bp.blogspot.com/-cAveiQWw7Wg/TyRUfFv7AfI/AAAAAAAAAFQ/no6oFn_ub3k/s1600/MagnuCaos.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jokz, a ti no te contamos como spam ni los chistes malos que haces xDDDD

      q ya hay confianza, wevón!

      Eliminar
    2. No digas eso que tengo bajo la manga más chistes malos de los que podéis aguantar.
      Así de grande es el poder del caos en mi.

      Eliminar
    3. No le tientes, jose. Nunca le tientes. Incluso en las partidas serias suelta ¬¬. Grande Jorkz

      Eliminar
  17. Hola!

    Perdón, pero hay un tema que mencionáis que no me cuadra. Odio permite repetir las tiradas fallidas en cuerpo a cuerpo, pero en inglés el reglamento utiliza el verbo "miss" que viene a significar, diccionario mediante "fail to hit".

    Vamos, que según lo entiendo yo, odio solo permite repetir las tiradas para impactar.

    Si estoy equivocado agradecería la corrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone: "in close combat re-roll all misses during the fist round of each combat".

      Lo de "fail to hit" es una de las interpretaciones de miss pero también lo es "fallo o error", no especifica que sean las "rolling To Hit". Se podría hablar largo y tendido sobre lo que interpreta cada uno e imagino que no nos podríamos de acuerdo.

      La realidad es que tristemente esta redactado como el culo y yo creo que es carne de FAQ.

      Eliminar
    2. Yo entiendo que repites todos los fallos durante la primera ronda en cada combate.
      Entiendo la tirada de impactar y la de herir.

      Eliminar
    3. Yo creo que es solamente para impactar, ya que funciona igual que el odio de fantasy.
      Esta mal espresado, pero tampoco deberíamos sacar un "todo vale" con esta regla.

      Eliminar
  18. Hola, no me voy a meter a opinar ya que no tengo mucho que decir sobre en caos. Simplemente quería dar las gracias por el podcast, es algo que llevaba tiempo esperando y me hace mucha ilusión poder escucharlo al fin

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Un comentario por si hay alguien que le pueda interesar:
    tengo un ejercito marines del caos que lo voy a vender, con un montón de figuras si alguien quiere saber mas avisarme

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho, escuchado podcast como estos, pintar minis es muchísimo más divertido. Gran combo! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario