Listas a parir: Tiránidos (Fighta_Ace, David) + Eldars (Pedro) + GI (Remigio) + MeC (Adriá)

Buenos días, queridos amigos:

Hace algún tiempo que no publico nada en el blog... y aunque ya hablamos del tema no hace mucho, siempre se me hace raro estar tan despegado del W40k. Desafortunadamente no creo que esa situación cambie mucho en poco tiempo, así que mi actividad friki se seguirá viendo limitada a unos 3 o 4 posts al mes... eso sí, intentaré que sean de calidad.

No obstante, los vilipendiadores no han dejado de visitar el blog y de insistir en ayudar y colaborar. El  trabajo, las navidades, mi viaje a suiza y mis historias personales me han impedido dedicarle tiempo a BP0... hasta hoy (que me han sacado una muela y eso me obliga a estarme quieto jaja). Cuando he mirado el correo del blog... uf, me ha dado un pellizco el corazón. Hay tantos correos de compañeros sin responder... algunos de hace un mes!!!!

Ya sabéis como soy, no quiero que nadie que escriba o tenga interés por colaborar se quede con las ganas... así que, aunque quizá ya no tenga mucho sentido publicar correos de hace 3 semanas, no voy a dejar que ningún compañero que nos haya dedicado su tiempo se quede sin su respuesta. Así que ésta vez el vilipendio me lo llevo yo:



Hay muchos correos por responder, y no caben todos en un post... así que los iré respondiendo poco a poco; pero no se va a quedar ninguno sin responder!!!!


Tiránidos - Fighta_Ace


Buenos días Vilipendiers!!

Se que estais de curre hasta arriba y que os mandamos muchas listas, pero como hace tiempo que no veo una de Tiránidos a criticar, os mando esta recién salida del horno. ¿Salvaré a mis queridos bichos o saldrá Batman a poner orden?. Vamos allá:

Antes que nada, gracias por confiar en nosotros para enviarnos la lista... y perdona el retraso en la respuesta. Espero que aunque sea tarde, te sirva de algo jajaja :P

-          CG: Tiránido Prime, glándulas de toxinas, espada y látigo= 105 puntos. El duelista por excelencia, bueno, bonito y barato.
Sí que está muy bien de precio, en relación coste calidad (y si lo que quieres es un CG funcional), yo optaba por un tervi... pero lo cierto es que el prime es muy económico y puede dar buenos resultados. Las pocas veces que lo he visto en acción ha sido un buen susto allí donde ha estado.
-          Elite : Malantai en espora = 130 puntos. Un clásico.
Una maravilla, éste es casi obligado
 -          Elite : 7 genestealers de Ymgarl = 161 puntos. Otra unidad disruptora en las líneas enemigas.
Personalmente no los veo imprescindibles, creo que necesitas potencia de fuego (hasta un tiránido debería tenerla). Por eso creo que quitaría a los genes para incluir zoántropos o guardias de enjambre... ten en cuenta que prácticamente toda tu potencia de fuego está concentrada en élite, por lo que no creo que sea buena idea gastar slots en más tropas de asalto. 
-          Linea : 10 termagantes = 50 puntos.
-          Linea : 10 termagantes = 50 puntos.
-          Linea: Tervigón con tres poderes, glándulas de toxinas  y afiladas= 205 puntos.
-          Linea: Tervigón con tres poderes, glándulas de toxinas y afiladas= 205 puntos.
La línea no hace falta comentarla, opción “no brain” para los tiránidos.
Como tú dices, es absurdo plantearse otra línea, la que tienes propuesta es muy sólida y estable. Da buenos resultados siempre y abarca todas las posibilidades tácticas. Sencillamente, el resto de líneas sobran en el codex!!!

-          Apoyo pesado: Progenie de dos Dakkafex (doble devorador acoplado con sanguijuelas) = 380 puntos. Aquí va mi Prime para truqueo de heridas y proteger a los Carnis en el asalto de unidades que puedan hacerles un 8. Creo que estos chicos generan una considerable capacidad de fuego y se pueden ser un AA aceptable, que es uno de los dolores de cabeza que tenemos hoy día los bichos.
Wow, ésto no me lo esperaba. Vale, 2 fexes de éstos son 8H de R6 por 380p, aportando un total de 24 disparos de F6 acoplados. Comparando con los 300p de 2 escuadras de 3 guardias, 12 disparos de F8 y las 12H de R6 que proporciona la guardia de enjambre... creo que la guardia sale ganando. Al llevar a malantai ya tienes disparo AI, ahora necesitarías disparo AT. Los carnis están bien y son jugables, pero creo que en la lista no les sacas todo el potencial. No están mal planteados, pero podría estar aún mejor.
-          Apoyo pesado: Trigón con glándula de toxinas = 210 puntos. Normalmente meto el trigón Prime, que es bastante mejor, pero no me daban los puntos y meto este. Incluso puede beneficiarse de la rabia si falla su chequeo sináptico…
Una maravilla, si te ahorras los puntos de los carnis por guardias de enjambre... podrías tirar de prime.

La lista no la veo mal, 5 monstruosas a 1500 pueden ser difíciles de afrontar si gestiono bien las coberturas para darles durabilidad. Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias!.
Si no quieres quitar los carnis, entonces centraría más el ejército en torno a las monstruosas... quitaría a los genes y a malantai y metería otra de dakkafexes, para insistir en tu idea de spam de R6 y disparos a saco. Sé que es un poco radical, pero a ver quien es el guapo que se le acerca a eso jaja


Tiránidos - David



Buenas a toda la comunidad vilipendiadora, allí donde el vilipendio se hace arte. Dios, me guardo esa frase para una futura cabecera del blog jajajajaja Me gustaría que analizárais esta lista que he pensado, pero sé que andáis con mucho trabajo y debéis tener una cola inmensa de listas, así que no os preocupéis mucho, que ya bastante hacéis, y muy bien por cierto. David tio, nunca dejaremos una lista sin responder... tardaremos, pero no dejamos a nadie que se fie de nosotros sin responder!!!!

Es una lista tiránida a 1800 puntos centrada en el disparo. Sí, habéis leido bien, tiránidos disparando, y muy bien por cierto Sisi, si las gambas espaciales disparan divinamente cuando quieren!!!. Evidentemente, la lista no adolece de CaC, de hecho no me imagino ningún frente de ataque capaz de plantarle cara. Si acaso creo que le falta movilidad, pero quizá lo supla cubriendo la mesa, no sé. Y desde luego le falta rango de ataque y capacidad AA. Y sin más; la lista.

1800 Muralla tiránida

Tirano de Enjambre (SG): doble devorador, antiguos adversarios, dos poderes en biomancia. Guardia tiránido.
285
Amén!, quizá quitaba el guardia por hacerlo alado... o le ponía caparazón endurecido
Tirano de Enjambre: doble devorador, comandante del enjambre, antiguos adversarios, dos poderes en biomancia. Guardia tiránido.
310
Lo mismo que el anterior, tendría doble tirano alado o doble tirano con caparazón. La S2+ ahora mismo es muy muy buena!!!
3x Tervigon (Línea): tres poderes en biomancia, glándula de toxinas y de adrenalina.
3x210
10 Termagantes 50
18 Termagantes: devorador.
180
17 Termagantes: devorador. Espora Micética.
210
Bajaría las de termas a 10 para ahorrar puntos, por lo demás perfecto!!!
Maldición de Malan'tai. Espora micética.
130
Otra maravilla, no sé si los puntos que habrás rascado reconversionando un poco a los tiranos y quitando gantes... te dan para incluir guardias de enjambre?
Total: 1795 puntos

El despliegue es: Tervigon-Tirano-Tervigon-Tirano-Tervigon y la de 10 Termagantes. Saco por flanqueo a 2+ la de 18 Termagantes, 17 en la espora y Malan'tai en el segundo turno. Genero Termagantes todos los turnos sin parar, las primeras unidades se quedan en mis objetivos y las demás avanzan. Si saco una buena tirada para correr con los Tervigons puedo asaltar con estas unidades en el segundo turno: 6 movimiento Tervigon+correr Tervigon +6 generación+ 6 movimiento Termagantes+asalto. De media son 28 pulgadas. El resto de la estrategia es el mismo de siempre: monstruosas en cobertura, avance lo más rápido posible y trabar cuanto antes. Mencionar que es una burrada lo que matan los termagantes con devorador cerca de un Tirano y más si la unidad objetivo ha sufrido un debilitar.
En fin. Me gustaría que la viliendiaráis con rencor y mala leche hasta sacarle el último fallo. Muchas gracias: el que va a ser vilipendiado os saluda.
Jajajaja, yo te vilipendio con rencor: creo que la lista está muy bien y que haces bien en insistir en la idea del disparo. Yo refinaría un poco los tiranos de enjambre y rascaría puntos de donde fuera para seguir insistiendo en ese planteamiento (guardias de enjambre, dakkafexes o lo que sea). La lista, tal como la tienes, da mucha guerra!! Otra cosa es que yo crea que esos tiranos alados hacen mucho daño... sobre todo con las nuevas faqs, que te permiten hacerlos mucho más letales. Yo metería doble tirano alado sí o sí, y el resto del ejército creo que va bien como lo tienes planteado... sobre todo si rascas para meter aún más potencia!!!


Eldars - Pedro Tofé


Buenas chicos de BP0.
Os escribo porque quisiera hacer una lista eldar a 500 puntos para jugar unas partidas con un amigo que lleva ultramarines, y así ir alternándolos con unos orkos que tengo. Uf... a 500p hay poco donde elegir jaja
Para empezar, quisiera deciros que mi lista está basada en el mundo astronave de Ulthwé, que es el que más me gusta, por la elevada cantidad de videntes y brujos que tiene. De momento, tengo a Eldrad Ulthran , mi personaje de W40K favorito.
La lista sería la siguiente:
C.G.: 
Vidente Anedeth (55p): con lanza bruja (3p), joyas espirituales (20p) y runas de protección (15p). Poderes: guía (20p). (113p)
Linea:
20 Guardianes con brujo (185p).
10 Guardianes con brujo (105p).
10 Guardianes (80).
Total: 483p.
Al principio había pensado meter unos segadores siniestros, al ser mi tropa preferida.
La estrategia sería tirar para adelante con las escuadras y cuando esté al alcance de tiro, lanzar todos los disparos que pueda contra los marines.
Es mi primera lista, así que espero que os quedeís a gusto vilipendiándola.
Un abrazo y espero que sigaís así con el blog.
Vale, entiendo que quieres hacer una lista temática y a 500p competitiva... eso quiere decir que vas a usar guardianes por trasfondo. Peeeeeeero, ya que han eliminado a los guardianes negros del codex... no te planteas usar vengadores como guardianes negros? Yo lo haría :P

Si la idea de usar vengadores en lugar de guardianes te desagrada, al menos lo que sí que haría es tener 2 escuadras de 10 guardianes (una normal y una de asalto o las dos de asalto). Usaría dos serpientes, uno con brujo y otro con vidente y concentraría mi estrategia en atacar allí donde hagas más daño, que es lo que hacen los eldars. Una escuadra de guardianes de asalto con 2 llamas y un brujo con destructor... pica :P a 500p no está mal.


Guardia Imperial + AS - Remigio



Buenas chicos, sigo el blog todos los días y a veces hasta comento, aunque bajo el nombre de Anónimo porque me da pereza escribir más de la cuenta... FLOJOOOOOO Os envío una lista para que la sometáis a juicio. Os aviso de que es un poco radical, pero quería saber si podría funcionar:

CG
Psíquico Primario 70
Astorath 220
A ver el resto, que me imagino que lo has hecho pensando en eso
Línea
Platoon Command Squad, 2x rifle de plasma 60
2 x Escuadra de Infantería, rifle de plasma, 2x65
2 x Compañía de la muerte, 27 compañeros de la muerte, todos con bolter, 1xpuño de energía, 2x565
Vale, son mucha infantería. Lo que yo veo es que no tiene sentido usar infantería de la guardia, hoy día los veteranos son la opción no-brain... sobre todo con plasmas. Pueden llevar más armas, disparan mejor y valen casi lo mismo; ¿por qué usar infantería normal?.

Por otro lado creo que 2x27 compañeros de la muerte... es una sobrada de todas todas jajaja. Sí que es radical... pero te has pensado en lo que te puede hacer una maldición de malantai? un leman russ? un dragón del caos? Uf. Es cierto que es mucha infantería y que habrá rivales que sencillamente no podrán gestionarla; pero un par de escuadras de las que te comento te pueden dar al traste. Yo dejaría en 2x10 marines de muerte en rhino, o incluso en stormraven!!

Ataque Rápido
3 x Vendetta 3x130
Imprescindibles.
Total: 2000 puntos

La idea es deplegar las dos unidades de la Compañía de la Muerte, una con Astorath, otra con el Psíquico. Cada una es bastante resistente: 27 servos con NHD y Coraje. Además son veloces y ofrecen ¡54 disparos de bolter en fuego rápido seguidos de una carga de 104 ataques de F5 y 4 de F9, todos con HA5! (la unidad de Astorath además repite para impactar y herir) No creo que nada pueda resistir eso...por si acaso llevan un puño para no quedar trabado con un Furioso o algo parecido... No no, nada puede resistir eso jajaja, estamos de acuerdo!!. Pero se me ocurre que es lo mismo que cuando vi 10 exterminadores del caos con abaddon... esas escuadras son de apocalipsis. 2 escuadras darán para atacar a 2 objetivos como mucho, además de que irán a pata por muy veloces que sean!

Mientras las Compañías de la Muerte atacan a todo lo que se les pongan por delante las vendettas (cada una lleva a una tropa de línea) atacan blindados duros y en los últimos turnos deslizan para que puedan desembarcar las tropas y puntuar. Yo creo que la lista es excesivamente radical, hay muchas listas radicales (moteros orkos, trirraider, full termis, etc..). La tuya me recuerda a las listas de compañía de la muerte de tercera edición :') peeeero, a nivel competitivo creo que las escuadras de la muerte juegan en tu contra. No creo que jamás rentabilices los más de 1000p que valen las dos escuadras, un rival astuto las tendrá corriendo mareadas y acabará con tus escasas escuadras que puntúan.... eso si no te cruzas con dragones del caos, lemans o cosas de esas, que directamente te borran de la mesa.

¿Podría funcionar? Espero vilipendios/batmanes Funcionar, funcionaría en determinados contextos... ya te digo que hay unidades que te echarían abajo la lista. En cambio otras listas basadas en saturación (como la mía de necrones) iría de culo. Con esto quiero decir que es un cara o cruz y dependerá mucho de tu rival xD


Marines del Caos - Adriá



Buenas de nuevo, missed one. Supongo que andaras cebandote por casa en estas fechas tan señaladas y que por eso tienes desatendidos, teneis desatendidos, a vuestros fanáticos con tutú. Mejor borrate esa imagen de la mente. No... mierda... ahora no puedo borrarla!!!

Bueno, a lo que iva: entre apuntes y demases no hay que perder la chispa de la vida, así que servidor ha seguido afilando su idea de lista, en parte gracias al gran podcast que hicisteis sobre los MEC, algo que quien empiece con el codex debería de escuchar si o si. Escriví hace relativamente poco, pero como enviar e-mails es gratis y yo soy catalan y adoro lo gratis, pues vuelvo a pedir ayuda de los vilipendiers varios que pueblan este rinconcito de la red. Sin mas preambulos:

- Señor del Caos, Marca de Nurgle, Puño de Combate, Aura de Gloria Oscura (130) (Señor de la Guerra, Rasgos del Caos)
Básicamente necesito desbloquear plagosos y, además, es un señor de la guerra que cuesta tumbar entre su R5 i su TSI +4. Yo lo veo muy funcional, económico y efectivo =D

- Principe Demonio de Nurgle, Servoarmadura, Alas, Incinerador de Skalatrax (250)
No me acuerdo quien fue el que lo dijo en el podcast, pero la verdad es que lo que he provado va de perlas. Hace de ataque rápido, limpia marines, puede hacer algo contra voladores y el enemigo lo teme al asalto. Creo que fue Raseac, que es una mente enferma de mucho cuidado... lo cierto es que es un bicho bastante respetable!!!

- 7 Marines de Plaga, 2 Fusiones, Paladín con Hacha de Energía, Rhino (238 x 3 unidades)
He ido testeando tanto con 5 como con 7. Ciertamente, podría cargarme 2 por escuadra y algo mas para meter una 4a unidad, pero creo que una unidad de 7 tiene un aguante mayor que me compensa. En cuanto a las fusiones... si, el metageme es de plasma, pero a mi la plasma me odia y termine hartándome de que siempre se me muriesen 2 plagosos por partida de media. Con no hay dolor y todas sus pollas me sigue pasando, y eso implica perder unos 80 puntos o mas por batalla, casi de modo seguro, al menos en mi suerte. Con todo, alzaré la mano para cubrirme de batman si se conveniese. Con el tiempo que he tardado en responder... no me veo sacando a batman xDDDD pero como Raseac dijo en el podcast, las unidades de 7 plagosos no las veo. Creo que los puntos extra que notas en resistencia los puedes sacar jugando bien la escuadra y exponiéndola un poco menos. A ver, es tontería que una escuadra de 7 es más dura que una de 5... sólo digo que 3 escuadras de 5 bien jugadas no sólo son más letales, sino igualmente resistentes!!!

- 10 Cultistas del Caos (50 x 2 unidades)
La Deathstar del ejército. Hacen lo que les ordenes: asaltar, defender, destruir tanques e incluso, si es necesario, salir de la reserva y capturar puntos. Jajajaja, la deathstar xDDDD Son una buena idea siempre, nunca sobran y ganan partidas más veces de las que gusta al rival :P

- 2 Engendros del Caos, Marca de Nurgle (72 x 3 unidades)
Tambien escuche la idea en el podcast. Menos contra EO, donde mueren en cero coma nada, estos tipos hacen su trabajo corriendo detras de los rhinos y asaltando a las unidades en el lapso de tiempo en que los plagosos desembarcan y disparan antes de poder asaltar el subsiguiente turno. Tambien sirven para trabar en CaC a unidades peligrosas del enemigo, con su elevada resistencia. Sí, esa fue una buena idea de Jorkz. Es cierto que han ganado con el cambio de codex... en el entorno del ejército que estás proponiendo yo los veo jugables, pero quizá no son tan necesarios gracias a ese príncipe alado. Si juegas bien al príncipe, podría hacer también la labor de estos enjendros, con lo que sacas puntos para hacer otras cosas igualmente malvadas :P

- 3 Arrasadores del Caos, Marca de Nurgle (228 x 2 unidades)
Con su versatilidad se me antojan practicamente imprescindibles. Con su precio elevado, pero, se quedan siendo solo 2 unidades Me gustan, encajan bien con el resto de tu lista además. Yo ni los tocaba!

- 5 Aniquiladores del Caos, 4 Cañones automáticos, Marca de Nurgle (130)
Para llenar el tercer slot de AP, ciertamente ganan a los arrasadores por su bajo precio y bajaran a un transporte/vehículo ligero por turno si o si. Cierto, lo que veo es que es una única unidad de 5 tipos muy peligrosa... que no va a pasar del primer turno si tu rival no es retrasado :P Ponlos a cubierto y dale al rival objetivos más peligrosos.

Y bueno... eso sería lo suyo. Vilipendiad con relativo amor.
Para terminar, yo creo que podrías prescindir de los enjendros por incluir dragones, con las nuevas Faqs están que se salen!!!!


Comentarios

  1. Aun no he tenido tiempo de leer el post pero tenia que decirlo: que grande ese "robin" JAJAJAJJAAJ

    PD. Me alegro de que hayáis vuelto

    ResponderEliminar
  2. Vaya me alegra volver a veros a la carga, bueno el resto de listas no puedo ayudar a mejorarlas por que la experiencia que tengo de estos ejercitos es encontrarmelos en la mesa de juego ( excepto a los AS a esos me los conozco tan bien como los caoticos, despues de todo llevo muchimillones de partidas contra ellos y me ayudan a testear ;P). En cuanto a la lista de mecs bien;
    El señor del caos es barato y tiene pegada aunque el aura de gloria oscura concede una Tsi de 5+ no de 4+.
    El principe( dejalo en reserva si juegas con listas capsuleras) no esta mal pero en mi caso me cuesta confiar en los jefes que cuestan mas de 200 pts y no tienen guerrero eterno eso si tiene bastante sinergia con tu lista puesto que engendros y principes pueden estar haciendo destrozos al asalto en el segundo turno, ami personalmente me gusta incluir como segundo cg a un hechicero, brinda bastante sinergia a una lista si tiras en biomancia o telepatia, de hecho una muy buena combinacion es el poder de invisibilidad con motos puesto que hace que estan tengan cover de 2+ y puede realmente funcionar con engendros al fin y al cabo son bestias y el facil terminar su movimiento dentro de cobertura, pero claro tambien necesitas que te toque invisibilidad, como sea los hechiceros dan salsa a cualquier lista, notodo el mundo tiene hechiceros de nivel 3 por 110 pts.
    En ataque rapido te animo a probar al dragon una bestia bella y magnifica que no solo hara las labores del principe si no que si incluyes un par de estos las servos no te plantearan problemas ninguno (vivan las faqs!!!, aunque son caros de cojones yo me he comprado uno y me voy a clonar un par mas).
    Los arrasadores son una elección de puta madre versatiles, duros y como dice un colega luego se les mata facil al asalto ( modo ironia on)XD, el tema de los plagosos es asi de cierto XD, y por experiencia propia no incluiria arma especial al sargento de nurgle ( si acaso bomba de fusión) debido a que su ini de 3 hara que pegue despues que la mayoria de gente y con algo de suerte en las tiradas te lo tiran y cuenta que de base lleva un cuchillo de la plaga que normalmente te hara repetir para herir y si dispones de veteranos de la guerra eterna pues ya sabes tampoco hace falta que explique que hace :D
    En general una buena lista con cierta sinergia yo me ahorraria el tema del principe , en pos de alguna mas de plagosos o en aumetar el numero de engendros.
    Aun asi lo que tengo que decir es que el codex mec ofrece muchas posibilidades y hay varias listas que pueden dar guerra,no todo el caos es nurgle.
    Y los cañoneros automaticos pues si valen para tirar otros rhinos pero contra necrones vale para rayarle las arcas y plataformas ( no digo que no sean malos sino que en mi zona de juego no funcionarian) prefiero cuatro misiles son f8 que dara mayor capacidad AT y vienen bien tambien si te encuentras horda en la mesa por las areas...
    Un saludo a la comunidad y me alegra volver a ver cierta actividad, lo vi en el face y me parecia mentira un vilipendiooooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sí que es verdad que los arrasadores dan por saco a distancia, en asalto y como sea... también estoy de acuerdo con que el dragón se ha llevado un lavado de cara interesante con las faqs, digno de ser jugado!!!

      como aún no he jugado contra el caos desde que reeditaron el codex (me pilló en suiza), mi opinión sólo está basada en una lectura del codex... hace ya un tiempo que no juego torneos!!! Así que tu opinión sobre caos tiene mucho peso :P

      Espero mantener mi actividad de al menos un post semanal, que alejarse tanto del frikeo no es sano :P

      Eliminar
    2. pues para mi gusto tiene mas fondo del que parecen de hecho no solo nurgle es una buena linea los ruidosos han dado pasos de gigante, sin ir mas lejo el otro dia los jugue en line 5 con amplificador sonico ( pesada 1-f8 fp3 ignora cobertura y acobardamiento o asalto4- f5 fp 4 ignora cobertura y acobardamiento) y con 4 destructores sonicos son 137 puntillos pero hacen mucho daño, tienen coraje y bueno el que te interesa proteger es al del ampli.
      Esta es tu ronda de atencion al cliente por lo que veo;P, TU SI QUE ERES CAMPECHANO!!!

      Eliminar
    3. cada vez que alguien dice "sinergia" korne mata un gatito..... y tu lo dices demasiado, eso te convierte en mala persona? yo diria que si XDDDD

      sobre la lista yo quitaria ese principe de nurgle, no puede perseguir y tiende a quedarse vendido en la zona del otro, tambien quitaria los engendros, pondria dragones o algunas motos

      Eliminar
    4. he de buscarme sinomimos para sinergia....
      Sangre para el dios de la sangre, gatitos para el trono de craneos ( y que asi parezca tumblr)XDDD

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. hala!! otro gatito al cuerno!..... XDDDD

      Eliminar
  3. Nos alegramos mucho de tenerte de vuelta!!! Aunque sea por culpa de una muela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola willy!

      no me hables de la muela, que me tiene loco :P xDDDD

      Eliminar
  4. Al precio que están los helldrakes... de momento es dificil que me haga con alguno, tal vez a la larga. Pero sí, tras la nueva FAQ estan de muerte. A ver si no los cagan cuando hayan vendido los suficientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! (A ti Jose acabo de saludarte así que...)

      Los dragones, con la nueva FAQ, tienen menos sentido que un devorador de mundos jugando a las cartas con un mil hijos. Según las FAQs lanzan llamas a 360º. Es ridículo. Pierda la idea del dragón lanzando llamaradas por la boca. Lo que ahora hacen es lanzarse unos eructos del copón y unos pedos de cuidado y muy señor mío.

      Si cuando vendan los suficientes los bajan algo, no romperán con la idea inicial del codex: Equilibrio.

      Eliminar
    2. Y que piensas de los rumores esos que ubican a la stormraven en los vainilllas y los templarios les ayudaria por que la verdad la stormtalon no es gran cosa

      Eliminar
    3. El unico motivo por el que lo haran sera para vender mas naves y no por cuestion de jugabilidad.

      Eliminar
    4. desde luego parece que GW se esta empeñando esn ser hasta mas caro que magic, pero vamos yo desde que descubri la clonación en resina soy otro,viva feroca!!!

      Eliminar
    5. La Stormraven no sé yo que tal irá para vainillas. Deberían darnos más versatilidad real. Algo en lo que destacar. ¡Por que no destacamos en nada! ¿El "Y no conocerán el miedo"? Ni siquiera es exclusivo nuestro.

      Así que estoy de acuerdo con Cone. El juego no importa, solo las ventas.

      Cuando el juego podría impulsar las ventas más mejorándolo que haciendo lo que están haciendo.

      Eliminar
  5. Voy a vilipendiar a gusto para relajarme de los exámenes:

    Lista de Caos:

    Primero no se a cuantos puntos es la lista con lo que las ideas que te pongo puede que no te cuadren en los puntos a los que creo que juegas.

    El CG yo le quitará el Puño de combate por la simple razón de que vas a perder 1A, con F6 rara será la vez en la que en cac no hieras a 2+ y con ese FP2 vas sobrado. Además, si necesitas pegar a algo con F8 tienes al PD. Con eso ahorras unos pocos de puntos.

    Las líneas, marines de plaga de 5 con 2 fusiones/plasmas (al gusto) en Rhino y sabiéndolos jugar te van a rentar. Intentaria recortar puntos de algún lado para meter una 4ª unidad. Mete veteranos de guerra eterna por si te encuentras con marines (es lo más común) para beneficiarte de la regla Odio (repetir todas las tiradas en el primer turno de combate)

    Entiendo que no todo el mundo puede costearse un HellDrake (yo no me escapo) entonces tienes la opción de usar unidades de 3 motos con 2 fusiones por 90 puntos creo (me gustan más que los engendros)

    A los Arrasadores les meteria también Veteranos porque tienen si no recuerdo mal L8 y a la mínima están huyendo como perras.

    A los aniquiladores les quitaba la marca de Nurgle por la misma razón de que si un rival es listo va a ir a por esa unidad con la que no deberías de encarecerla.

    Con amor desde la disformidad estudiantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cone picha, es que el dragoncito de marras es teeeela de caro

      Eliminar
    2. I'm sexy and you know it!, lo se, pero para ello hay que recurrir a las bellas artes chinescas para que te salga mas barato. Eso o comprar uno y clonar xD

      Eliminar
    3. Me gustan los rollitos de primavera, pero el pescado con patatas podría ponerse de uñas. ¡Ya sabéis lo poco que les gusta tener espinas!

      Pero sí, es claramente más saludable el rollito que el pescado con patatas.

      Eliminar
    4. Los chino hacen casi todos sus platos en caldereta y por lo menos aqui se afanan en que haya grasa hasta por fuera del tuper

      Eliminar
    5. Aquí la presentación es impecable.

      Eliminar
    6. ... pero esto q es? un blog de cocina?

      mancha de muertos de hambre ;)

      Eliminar
    7. es que tanto hablar de tiranido me da hambre !!! y eso creo que es comida china, no? XDDDD

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "Para la sopa de judías, calientas un poco de acéite de oliva, tocino en trocitos, unas rodajas de cebolla. Tomillo, laurel. Y lo cueces a fuego lento" :o).

      Eliminar
    10. Donde esta aqui el boton de me gusta !!XD

      Eliminar
    11. Jajajaja. Esto se está yendo de madre xD.

      Eliminar
  6. Seguimos vilipendiando:

    La lista de GI + AS:

    Las líneas de la GI creo que deberían ser pequeñas Hordas, sino con nada que le dispares las vas a perder.

    Las 2x27 Cia...se te ha ido demasiado la pinza xD! Son sólo 2 unidades y son fáciles de anular y más como tengan cañones de batalla y lanzallamas de FP3...no creo que funcionara.

    Ahora si, si quieres hacer una lista extrema de AS con CIA yo optaría por usar todo el ejército AS.

    - EO te hace un Hijo
    - Tiránidos: con que te trabe con los gantes ya tienes anulada la cia.
    - Mec: A base de lanzallamas de FP3

    Son sólo algunos ejemplos ^^u

    ResponderEliminar
  7. De los tiranidos... Alguien ha probado a usar 5 tervigones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si es caro y no tres dragones; que necesitas pillarte 5 bicharracos y 200 millones de hormagantes, ahora eso acojona tela

      Eliminar
    2. Yo tengo 3 tervis y un tiranofex, una partida lleve 3 juntitos, y sus gantes dopados.... Me mataron el primero, y fue una escabechina de gantes, yo veo que 5 pueden ser una bomba de relogeria gante si no los separas, y si divides fuerzas... en mi opinión puedes tener problemas ya que no son rápidos para ir a apoyarse donde aga falta. P,D: a sido un gustito ver una entrada en el bloq :D

      Eliminar
    3. ¿Qué pensáis que ocurrirá con la revisión del codex Tiránido? ¿Mantendrán los Tervigones o los rebajarán?

      Eliminar
    4. Buenas vilipendiadores :D, es mi primera aparición por aquí a pesar de que os sigo desde hace mucho tiempo ^^.

      La lista de los 5 tervis son una barrabasada. Y explico donde le saco potencial.
      La idea es orientar 2 de ellos al ataque. ¿Como? con el pack obligatorio de toxinas y adrenalina y metiendole unas pinzas de 1d3 ataques. y tirándoles en biomancia.

      Los otros tres puedes relajarte un poco más en puntos poniéndoles únicamente catalizador, toxinas y adrenalina por ejemplo.

      El despliegue que yo realizo es el siguiente:

      3 tervigones "no-agresivos" en mi zona (dividiendo mi zona de despliege en 3 cuadrantes, izquierdo, central y derecho):

      - Sobre una de la escenografía de mi zona de despliegue con objetivo de misión colocado en ella(si los hay) coloco 2 unidades de 10 termas y uno de los tervigones. Matizo que este objetivo debe encontrarse en uno de los cuadrantes laterales, no en el central.

      En el cuadrante central, pero casi en contacto con el cuadrante lateral que ocupa el tervi anterior, coloco otro tervi y sus 2 unidades de 10 termas ¿Que consigo con esto? Pues, un tervigón más volcado en ese flanco que obliga a mi oponente a desistir en muchas ocasiones de entrar por dicha zona. ¿Que función tiene ese tervigón central? Pues básicamente es un Zidane XD...

      -mete miedo en el flanco que tiene cerca, apoyando la zona del tervi anterior.
      -si lo adelantamos un poco tiene control sobre el centro de la mesa. Que pisando escenografía de area tenemos salvación por cobertura + no hay dolor.
      -y en un par de movimientos lo tenemos en el flanco opuesto apoyando el cuadrante lateral más lejano.

      El tercer tervi "no-agresivo" con sus 10 termas ocupa el cuadrante lateral sobrante que normalmente contiene otro objetivo de misión. (éste es nuestro cuadrante "debil") y por el que normalmente dejamos opción a nuestro oponente a entrar a por el objetivo o a hacernos un rompelineas.

      La finalidad de esto, es que obligo a mi oponente a apiñarse ya sea defendiéndose o atacando en un lateral de la mesa. (normalmente mi cuadrante débil). Ayudando a unidades como malanthai a cebarse de sobremanera.

      ¿Como gestiono mi cuadrante débil y a su tervi?
      Apoyándolo con 2 unidades de 3 guardias de enjambre.
      Y en caso de necesidad con el tervigón central.

      ¿Que ocurre con los otros 2 tervigones "agresivos"?
      Pues entran por flanqueo :D... Esto rompe la moral.

      - ¿Si entra por el flanco fuerte mio? Perfecto... empiezo a parir termas nada mas entrar y capturarle ese objetivo que tiene en su base y que tan desprotegido lo tiene por volcarse en mi flanco debil. Teniendo el rompelíneas practicamente asegurado. y comprometiendo sus objetivos.

      - ¿Si entra por el flanco débil mio? Perfecto... sale directamente donde está toda la carne. ¡A comeeeer...!
      con posibilidad de hacer rompelineas igualmente merendándose tankes, o trabándo eternamente al enemigo con nuestros termas hasta el final de la partida.

      Eliminar
    5. Mi conclusión?

      - El ejercito tiránido es excelente para jugar a misión. Y tiene unidades de línea muy duras por lo tanto tiene un handicap enorme para conseguir esto. Por lo tanto 5 tervigones hacen mucho daño a la gestión de recursos por parte del oponente. (y a tu bolsillo por tener que comprarte y pintar 300 termagantes jajajaja)

      - Los tiranidos son un ejercito que juega (en mi opinión) a generar problemas de recursos en el oponente. ¿Que matar? ¿como impacta la aparición de un malanthai, unos ymigarl y un trigon en mi zona de despligue en mi plan de batalla?
      Este tipo de unidades son las que rompen con la estrategia enemiga y nos da a nosotros unos turnos preciosos a plantar nuestras mamis en puntos clave y tirar la moral de enemigo al suelo porque no hay manera de recuperar el control de la batalla o generar un plan de batalla nuevo que nos permita siquiera llegar al empate.

      Espero haber sido de ayuda :D un saludo!

      PD. Adjunto una imagen de lo de los cuadrantes :P
      http://img90.imageshack.us/img90/7315/desplieguex.jpg

      PD. Sorry por la cutre-imagen.

      Eliminar
    6. Ese es el problema, básicamente. Los ejércitos horda tienen unidades de sobra para hacerse cualquier estrategia y que funcione. Además, los tiránidos no tienen tanto problema con la moral y los tervigones significan que, hagas lo que hagas, siempre te vas a enfrentar a un sin fin de hordas. Las misiones se convierten en partidas de "sobrevive a las oleadas". No hay tantos turnos ni hay tantos disparos para matar tanto bicho.
      Así que lo mejor es matar a la madre. :). Pero esta resiste tiros por un tubo. Muchas heridas, alta resistencia.
      ¿Qué no tienen los tiránidos?

      Eliminar
    7. Son una jodienda los tiranidos realmente. Solo EO por su absurda capacidad de saturacion o un par de runicos tirando fauces del mundo over son capaces de lidiar con eso (al menos es lo que pienso)

      Eliminar
    8. nunca he jugadon contra tiranidos con una lista de tervis, pero tengo ganas tiene que ser divertida, sentir la presion e ir a contrareloj antes de que te devoren XD

      Eliminar
    9. Una lista con 5 tervis es una lista muy bestia aunque también algo radical... el usar tanto bicho gordo te resta potencia de fuego, necesaria para lidiar contra algunos ejércitos como el EO. En mi opinión, 3 o 4 tervis es el equilibrio ideal con tiránidos. Usar más, si bien sigue siendo efectivo (son como las vendettas... nunca sobran) creo que deja lastrado al ejército vs determinadas listas. Y más con la presencia más o menos usual de aéreos!

      Eliminar
    10. y que hay de la arpia tiranida??no tiene cabida??o es que es un truño??

      Eliminar
    11. Creo que la Arpía es muy blandita. No deján de ser 3 heridas que con una ráfaga de bólter puedes tumbar o dejarla vendida.

      Jose, no es fácil hacer 30 heridas de R6 y TSA 3+ + NHD...obviamente uses la lista que use los tiránidos encuentran en los EO su talón de Aquiles.

      Eliminar
    12. Contra EO aguanta el chaparrón como dicen por mi tierra jajaja, ahí no tengo más. Pero contra cualquier otra... es que a objetivos y misión es muy complicado hacerte mella.

      De todas formas contra voladoras, tienes poca cosa más que tu propio tirano volador y los guardias de enjambre. :S

      Eliminar
    13. La verdad es que no sé muy bien como meterle mano a estas listas tiránidas con una lista de torneo. Los EO podrán enfrentarse a ellos o los Eldar con su movilidad.
      Yo sigo pensando como :).

      Eliminar
    14. Desde mi experiencia (llevando tiránidos) te podría comentar aquello que más me duele. (sin llegar a los tipicos EO o lobos con las fauces del mundo over)

      Contra los Tervigones y los termagantes:

      - Cebate contra el tervigón que no tenga catalizador lanzado. Un jugador tiranido al que le bajas el tervigón a 2-3 heridas cambia su modo de juego con él porque le tienes entre las cuerdas. Y la onda expansiva de su muerte a los termagantes puede ocasionarte un destrozo.

      - Busca el tervigón que se "agote" pariendo gantes... Dicho tervigón una vez gripado, si le bajas el numero de tropa con un par de plantillazos o lanzallamas le dejas en una posición muy vulnerable pues en combate tampoco son una maravilla y si su nº de gantes es inferior a 6 o 7 la situación empieza a ponerse díficil.

      - Evita que dominen el cuadrante central de la mesa. Los tervigones son unos jugones a lo zidane XD. No les dejes el control central de la batalla, pues con su movimiento + su capacidad de producir gantes a 6um pueden rapidamente dar apoyo en cualquier sitio del campo. ¿Como conseguirlo? generale en la zona de despliegue tiránido la suficiente amenaza para que tenga que usar sus tervis para defender sus propios objetivos y no te invada los tuyos.
      Piensa que una lista de tervigones va a jugar a la misión, y si estamos hablando de objetivos, normalmente el jugador tiranido usa los tervis para atorar en masa los objetivos propios y ajenos con la capacidad reproductiva de los tervigones.

      El resto del ejercito realmente va a cumplir la misión de crearte problemas de gestión de recursos y quitarte potencial de fuego (tirano volador con doble devorador, malanthai, trigon, ymigarl...)

      Son realmente las unidades que causan las bajas y que te obligan a gestionarlas dándoles via libre a las mamis con sus pequeñines a ahogarte en tu plan de batalla.

      Depende de la capacidad de fuego que tengas, así como de la movilidad para gestionar estas unidades. Piensa que normalmente, excepto el tyrano, estas unidades salen, destrozan lo que pueden y acaban normalmente muertas en un par de turnos.

      Eliminar
    15. Pero hombre! No les cuentes esas cosas que nos hunden! Jajajaja
      Todo lo que dices es verdad. Y hablando un poco más en general, el Tiránido va a intentar llenar el medio campo con Termagantes y Tervigones mientras te acosa con Tiranos alados, Ymgarl, Malantai y Trigones. Poco le importa que mueran estos últimos mientras avance lenta y sistemática la tropa.
      Un buen recurso (para el que lo tiene) es proteger tus unidades de buen disparo con morralla sacrificable, vehículos, escenografía, lo que sea para aguantar un turno más a la parte agresiva del ejército.
      Si consigues que te asalte y se quede vendido al ganar tienes un objetivo muy facil de derribar.
      Y mientras tanto dispara a los Térvigons con todo. Siempre al que no tenga NHD. La saturación también ayuda.
      Sobretodo no te acerques al medio campo hasta que haya pocos gantes y pocas posibilidades de parirlos. Porque si no te quedarás lo que queda de partida ahí matando moscas.
      A mi posicionamiento (controlar el medio) le hace mucho daño que le saques unidades detrás. En general, cualquier modo que tengas para separar al ejército Tiránido te beneficia, ya que casitodo el daño se hace a corta distancia.
      Y hasta aquí puedo leer. El resto es probarlo.

      Eliminar
  8. Que son los dakkafexes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carnifexes armados hasta los dientes con devoradores y cosas así de lindas.
      Creo.

      Eliminar
    2. Exacto ^^, carnifex con doble devorador con sanguijuelas cerebrales. De ahí el dakka-fex... por el amor que reparten jejeje.

      ¿Problema?
      -hipotecate en puntos.
      -Synapsis.

      Eliminar
    3. sí, yo lo que le veo a los dakkafexes es que la guardia de enjambre tiene mejor relación coste/calidad... los carnifexes en general son aún muy caros.

      Eliminar
  9. A la lista de David y cualquier otra veo necesario meter guardias de enjambre, yo meto dos unidades de dos siempre, son las minis que tengo, y me funcionan muy bien, sobretodo para quitar del medio vehiculos como speeders etc... Que saltan como palomitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo ^^ los dead caen a uno por ronda :P

      Eliminar
    2. yo tb coincido, creo que son muy buenos en coste/calidad y aportan algo 100% necesario en cualquier lista: potencia de fuego movil

      Eliminar
    3. Precisamente los guardias son una de mis grandes dudas. Esta lista en concreto no los necesita especialmente, ya que los Tiranos abren los transportes para cuando lleguen los termagantes con devorador.
      Por cierto Jose, no bajo a 10 los Termagantes porque van con devorador en espora. Cuando llegan son unos 51-54 disparos de F4 que repoten los 1s. Es aquí donde realmente reside la potencia de fuego de la lista.

      Eliminar
    4. Por cierto, soy David.
      Esta no es mi lista actual, sino esta:

      Tirano de Enjambre (SG) 170
      Alas 60
      Doble Devorador 30
      Látigo y espada 0
      Paroxismo y Absorbeesencias 0
      260

      Tirano de Enjambre 170
      Alas 60
      Comandante del Enjambre 25
      Doble par de garras afiladas 0
      Paroxismo y Absorbeesencias 0
      255

      Tervigon (L) 160
      Catalizador 15
      G. Adrenalina 10
      G. Toxinas 10
      195

      Tervigon (L) 160
      Catalizador 15
      G. Adrenalina 10
      G. Toxinas 10
      195

      Tervigon (L) 160
      Catalizador 15
      G. Toxinas 10
      G. Adrenalina 10
      195

      11 Termagantes 55

      10 Termagantes 50

      10 Termagantes 50

      Maldición de Malan'tai 90
      Espora Micética 40
      130

      9 Genestealers de Ymgarl 207

      9 Genestealers de Ymgarl 207


      Total: 1799

      Puestos a vilipendiar, me vendría mejor que vilipendiarais esta.

      Eliminar
    5. Los Genes de Imgarl siguen pudiendo asaltar el turno en el que aparecen y eso es una putada gorda xD

      He jugado contra una lista parecida (5 Tervis y 2 Trigones) + 10 Genes de Ynmargl y no he sabido por donde meterle mano xD

      Quizás meter sólo una unidad de Genes y meter una de balleneros...va a depender de las miniaturas que tengas, de como sea el metajuego en la zona en la que juegues y lo que te guste a tí usar xD

      Eliminar
    6. hmmm, y hacen daño como para que te merezca la pena gastar tantos puntos en gantes? Yo nunca me las he visto contra una lista así, pero me hace pensar en lisas semi mech o simplemente con servos; ¿haces daño suficiente como para que te merezca la pena?

      viéndola yo juraría que la mayor parte del daño viene de malantai y los tiranos :P

      Eliminar
    7. Exacto... es que en la lista anterior... comparar una de balleneros con los dakkafex no le veo mucho sentido.

      Los dakkafex esta bien contra ligeros... pero subiendo a tanques pesados lo pasamos mal. Quizás por saturación puede que hagamos algo contra monstruosas voladoras, etc etc. Yo soy más de guardia de enjambre por su bajo coste.

      Yo los termas con devorador los veo algo caros. No dejan de ser termagantes y deben pasar su conducta instintiva. Que yendo a un ejercito que normalmente juega a misión no viene muy bien jugarte las acciones de una unidad tan cara a una tirada de liderazgo.

      No te niego que tenga potencial, pero veo arriesgado aumentar el coste de los termas para potenciar su disparo cuando realmente siguen siendo termas... R3 y salvacion practicamente nula. A mi me caen como moscas :S.

      Eliminar
    8. Ahora... vilipendiando tu lista pues:

      - Del tirano, le pondria otro doble devorador con sanguijuelas. Le quitaría paroxismo y absorveesencias.
      Convirtiéndolo en un cazador por la mesa, para limpiar una base debil con una o 2 rondas de disparo y bajarlo en el ultimo turno a modo planeo encima del objetivo para negar.

      -Para el otro tirano haría lo mismo (pero con comandante de enjambre) o si te gusta uno de asalto pues bien hazlo con doble afiladas.

      - Los tervis los veo perfectos.

      - La malanthai un must in.

      - Los Ymigarl no los usaría con una unidad superior a 8. ¿Motivo? deben caber en el elemento de escenografia y 10 genes son bastante grandotes con esas manotas jajaja. y lo segundo que 8 ya abren cualquier cosa que se propongan.

      - Si ves que tal deja solo una de Ymigarl que ya de por si hacen lo suyo, y metería un trigón prime. Ganando:

      - Sombra de disformidad.
      - Synapsis.
      - 12 tiros de f5 fp5.
      - Buenas estadisticas al asalto.
      - Monstruosa que sacas en su zona y asalta abriendo tanques a 3 ataques aplastadores.
      - Ver un trigon por tu zona mete mucho miedo y eso muchas veces hace que el oponente cometa errores.

      Eliminar
    9. En realidad si que lleva el doble par de devoradores, sobra lo de látigo y espada.
      Con los Ymgarl tengo que probar el número, pero creo que entre fuegos defensivos y asaltar a través de terreno pierden número en cada asalto y son unidades que deben matar al menos dos unidades rivales antes de morir. Así que los prefiero de 9 y 10 cuando me den los puntos. No he tenido problemas de espacio nunca, siempre cabe uno más. Pero ya te digo que tengo que probar el número.
      Otra cosa que debo probar es a jugar sin disparo, ni siquiera el doble devorador. El mayor problema son los transportes como Rhinos, Razorbacks y Chimeras que me impiden asaltar a la infantería de dentro. Pero creo que se puede solucionar rodeando por completo el vehículo y probar suerte a destruirlo sin que explote, que es más fácil. Los Ymgarl son idóneos para esto, al igual que oleadas de Termagantes.
      Los tranportes como LandRaiders no me afectan mucho por la poca infanteria que llevan esas listas. Y un Tirano o Tervigon los abren sin demasiado problema.
      Landspeeder tampoco molestan demasiado porque no tienen mucha potencia de fuego.
      Lo peor son los Ponzoñas. Cada uno de ellos es un dolor en los huevos y me cuesta Dios y ayuda ganar a una Venomspam. Para la que si que necesitaría alguna ayuda.

      Eliminar
    10. ¿Rodear un Rhino? Rodear puedes rodearlo, pero salvo que le asaltes debes dejar 1" de margen (suficiente para brutalizar) y si asaltas...bueno, los razorbacks no pueden, ni los LR, pero los Rhinos te pueden soltar 2 lanzallamas por la escotilla antes de que llegues. (Sargento con combillamas + marine).
      Por ejemplo.

      Eliminar
    11. Lo de los genes de Ymgarl tengo que leerlo. A ver por qué ellos pueden asaltar según llegan. Resulta altamente preocupante.

      Eliminar
  10. Bueno pues, sera mas al estilo una previsión de compras porque me faltan los 2 helldrakes, pero leído lo leído:

    - Señor del Caos, Marca de Nurgle, Sello de Corrupción, Puño
    - Principe, servo, alas, incinerador, nurgle
    - 4 x 5 plagosos, 2 fusiones, veteranos, rhino
    - 2 x 10 Cultistas
    - 2 x Helldrake
    - 2 x 5 Aniquiladores, 4 Autos
    - 3 Arrasadores, marca de nurgle

    La lista es a 2000. Por otro lado, se que en dragones se suele usar el lanzallamas, pero con el cambio de FAQS no veis muy bueno el hades tambien? Teniendo en cuenta el movimiento que tiene el dragon siempre podrá pillar posteriores con su ángulo de tiro de 360º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema del helldrake has de decidir la funcion que van a cumplir si los quieres AI o AT .Desde luego tambien tienes los impactos vectoriales que tanto valen para romper un rhino como para dejar tocado a unos colmillos largos, yo en el caso de tu lista los meteria con el lanzallamas llevas 6 fusiones en los plagosos, 8 cañones automaticos y los arrasadores para destrozar vehiculos ,.....ah y el principe tambie te hace esa función, ademas imaginate que divertido 3 lanzallamas con torrente. Unas risacas oye!!

      Eliminar
    2. Es cierto que el Príncipe y el Dragón hace una función similar. Ataque vectorial + flamear. Lo bueno del príncipe era que tenia mucho mejor angulo de disparo, con lo que era más fácil hacer un buen ataque vectorial y poner la plantilla donde querías.

      Con las nuevas FAQ eso se acabo. Ahora el dragón cuesta 70 puntos menos que el PD, tiene F+1 en el ataque vectorial, F+2 en la plantilla, más movimiento y más resistencia (lo de no tener que chequear para no caer es muy importante).

      Y tienes mucha razón en la del cañón hades, ahora es un buen AT, puedes hacer un ataque vectorial por el blindaje lateral y luego disparar por el blindaje posterior a un tanque. Pero no creo que una sea mejor que el otro porque la plantilla es una pasada, sino que simplemente tiene funciones diferentes. Si yo llevara 3 seguramente llevaría 2 con lanzallamas y 1 con cañón pero eso puede variar según la lista.

      Eliminar
  11. OMG señales de vida!!!

    Genial.

    A la que acabe examenes os envio un review de Tau en 6a, para animar un poco la cosa.

    Y no os agovieis! la vida va primero, el hobby después (al menos hasta que gobernemos...)

    ResponderEliminar
  12. pregunta de tiranidos: manejo una lista de biomancia con 3 dakkafexes...pompeados con biomancia son imparables y tumban lo que sea(supersaturacion 36 tiros f6 acoplados y ademas cerca del tirano viejos conocidos)...si les compro regeneracion y me tiro el poder entereza, alfinal de la fase tiro los dos cierto?regenero 6+ y luego entereza5+?

    ResponderEliminar
  13. con resistencia 9 fnp y entereza aguanto todos los lootas del mundo, una sola herida y luego la recupere...

    ResponderEliminar
  14. Cierto, tiras los dos. Pero no merece la pena pagarles la regeneración; demasiados puntos para recuperar solo una herida a 6+. Mejor conformate con entereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, date cuenta que me estas hablando de una unidad de casi 600 puntos que necesita sinapsys y que te salgan dichos poderes en biomancia.

      Estás creando con ese tirano una deadstar, cosa que no me gusta mucho pues concentras el potencial de tu lista en esa unidad.

      Eliminar

Publicar un comentario