Exterminio V2.0

Buenos días, vilipendiadores!!!

Con la vuelta a las tablas de juego me he encontrado con cientos de cambios... tened en cuenta que yo ni siquiera llegué a jugar contra los nuevos marines del caos!!!. Afortunadamente, ya he tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones a mis queridos necrones contra los nuevos Tau; lo que me ha hecho replantearme mucho la estrategia de la lista que he usado hasta ahora.

La saturación tau es TAN exagerada que es difícil de gestionar. Además, la intercepción (sea AA o no) es una putada tremenda. Como sabéis, gran parte de mi estrategia anterior se basaba en la capacidad para desembarcar de un guadaña el mismo turno que accedía al tablero, pudiendo atacar casi en cualquier punto. Las tropas desembarcadas llevaban dos magníficos lanzallamas de FP1 y mucho amor en forma de inmortal.

Pero claro, ahora los tau interceptan... y cuando hago ese tipo de maniobras llueve fuego y destrucción sobre mi infantería antes incluso de que tenga tiempo de disparar!!! (ya que la infantería que despliega desde las guadañas también accede desde reservas). Vale, problemón... tengo un ejército completo contra el que mi lista es del todo absurda... ¿lista al garete?

ME NIEGO!


Para reconvertir "exterminio" en una lista jugable con el nuevo codex tau (y con los AO y demonios, no nos olvidemos de ellos!) he tenido que deshacerme de muchas de mis líneas rojas... como la de no llevar guerreros necrón sólo para puntuar o la de hacer ejércitos mixtos de disparo y asalto.

Exterminio es una lista necrona basada en la aniquilación sistemática del enemigo y la creación de "zonas limpias" donde establecer las tropas y desde donde lanzar los ataques. Por lo tanto el objetivo principal es expulsar al enemigo de los puntos, cuando no erradicarlo del mapa, y tener unidades de control flexibles. Tras testear versiones menos refinadas de la lista, he visto que funcionan bien contra tau, aunque me quedan por testear contra los otros nuevos codex. Tengo dos opciones para exterminio:

OPCIÓN 1 (1850p):

x2 Líder supremo, tejido, báculo, cepomentales
x2 5 inmortales (gauss), 2 portadores de angustia - guadaña
x2 5 guerreros - guadaña
x2 6 espectros, 2 látigos
x3 Plataformas

  • Pros: La lista habla por sí sola. Los líderes necrón irían en las escuadras de inmortales, junto con los cripteks, actuando de punta de lanza. Su ataque debería coordinarse con el posicionamiento de los espectros, que garantizan el éxito de la internada. Las dos escuadras restantes de guerreros, sólo para puntuar (sí... es lo que hay...). Además, cuando se despliega el ejército se pone un total de 12H de S3++ y 3 vehículos de B13, lo que aporta la tranquilidad de que difícilmente serán erradicadas de la mesa antes de que salgan las aeronaves.
  • Contras: Sólo 4 tropas de línea y poco numerosas (aunque con eternos en algunas de ellas). Por si fuera poco, dos de esas 4 tropas de línea son también unidades de ataque... lo que pone en riesgo su supervivencia y, por tanto, su capacidad para puntuar.

La principal baza de esta lista es su capacidad de disparo demoledora, que puede arrasar fácilmente líneas de infantería. La única respuesta real contra ésta lista es el uso de tanques de alto blindaje (land raiders) o de escuadras de especialistas de asalto. En el caso de las tropas de asalto, contamos con espectros que pueden destrozarlas con cierta seguridad. El tema de los blindados... hay que tratar de rehuirlos, encararlos con los líderes necrón o lanzarse a la carga con los espectros.


Dado que W40k es un juego centrado fundamentalmente en el disparo (lógico, siendo un juego futurista), las desventaja real es menor de la esperada. Sobre todo porque el perfil básico de nuestras tropas es excelente y porque nuestra capacidad de saturación antes de un asalto es también muy peligrosa. La capacidad de movimiento de las guadañas, sumada a la potencia de fuego combinada del núcleo de inmortales y plataformas hace que el ejército se comporte como una perfecta máquina de destrucción cuando todo está en mesa. y desplegado de forma correcta. 

OPCIÓN 2 (1845p):

x2 Líder supremo, tejido, báculo, cepomentales
x2 10 inmortales (gauss), 2 portadores de angustia, mortaja
x4 5 guerreros - guadaña
x1 9 escarabajos
x3 Plataformas

  • Pros: Tras hacer la lista anterior, me paré a pensar y vi que me había alejado mucho del espíritu inicial de exterminio (el uso de espectros condicionaba mucho la lista). Así que me decidí a aumentar las tropas de línea a 6 y a centrarme en los disparos. La capacidad de saturación es prácticamente la misma, salvo por el hecho de que hay más tropas que puntúan. Los dos líderes en las escuadras grandes de inmortales, que se teletransportan (y que no pueden ser interceptadas) retoman el espíritu original. Además, se acaban los problemas con los blindados gracias a los escarabajos y la movilidad de la lista es absolutamente formidable.
  • Contras: A nivel ofensivo, no ofrece más de lo que ofrecía la opción anterior... perdiendo la potencia al asalto (eso sí, gana en AT y movilidad). El potencial de ataque recae por completo en dos unidades "clon" que tampoco es que sean exterminadores xD
Como alternativa me he planteado recortar las escuadras de inmortales para incluir una escuadra de omnicidas con doble criptek de angustia, con eso ganaría en letalidad... pero perdería resistencia en las tropas que puntúan. No sé, no sé....

¿Cómo lo véis?

EDITO:

Tras hablar con cone ésta mañana, con un buen café por delante, llego a una conclusión un poco más competitiva. Tirando de aliados:

OPCIÓN 3 (1850p):

x1 Líder supremo, dáculus

x4 5 guerreros - guadaña

x3 Plataformas

x1 Kaldor Draigo
x1 5 Paladines, x2 C. Psi
x1 Servoterror, C. Psi pesado

Por más que me duela usar caballeros grises (los odio), lo cierto es que la lista acojona bastante. Aguanta mucho más que las anteriores y hasta tiene más potencia de fuego y asalto... Por supuesto, conversionaría las minis para no usar grises... sino androides super guais de la vida.
  • Pros: En mesa planta varios vehículos de B13 y todo lo demás S2+, con una potencia de disparo muy respetable. Es decir, la base es resistente y además peligrosa. Para puntuar disponemos de guerreros en guadaña, y el líder supremo porque es obligatorio (si no, ni pensarlo).
  • Contras: Uso caballeros grises xD
A nivel competitivo la veo más dura que las anteriores y además muy "necrona", si visualizamos a los paladines como androides tochos...

Comentarios

  1. Personalmente me gusta bastante más la segunda, el tener 6 líneas te puede dar muchas partidas y aumenta la resistencia "real" de tu ejército ya que si el oponente se dedica a intentar terminar con tus líneas, con la primera opción se terminarían pronto tus opciones de ocupar objtivos

    PD: Esa batalla que decía Cone que vais a jugar el jueves, a ver si la grabais, que estamos esperando un nuevo videoinforme vuestro como agua de Mayo. Como aquel que anunciaro Cone y Julio y se quedó en el olvido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese videoinforme es culpa de Julio! Lo grabó con su cámara xD! Lo gracioso que estaba con mis marines del caos usando transportes necrones xD!

      PD: En mi comentario de abajo no son 4 plataformas, son 4 guadañas lo que quise decir.

      El jueves noche vamos a jugar y ten por seguro que sí habrá videoinforme! ^^

      Eliminar
    2. Cone, os la tienen guardada xDD

      Como bien dice cone, de ésta partida sí que hay informe 100% asegurado. Tened en cuenta que julio ha sido abducido por un vórtice LoL xD

      Eliminar
    3. Impaciente estoy por ese videoinfomre!!!

      Eliminar
  2. Creo que por muchas 4 plataformas lo tienes jodido para enfrentarte a voladores (los dragones y voladores con los picados se pueden llevar los tuyos) y ese lanzallamas puede hacerte pupita en tus TL.

    Por lo demás es jugar varias partidas y probar este jueves a mis caóticos :P (proxys, proxys everywhere!!)

    Le tenemos que encontrar carencias para que la optimices a tope ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tio, lo de los dragones me va a doler en el alma... dependiendo de la lista que use los sufriría más o menos.

      Querría probar las dos, pero necesito espectros... así que lo más seguro es que pruebe la de 6 tropas de línea

      Eliminar
    2. Los Dragones no son tan determinantes, y si no tiempo al tiempo, eso non quita que sean la mejor opcion de slot de apoyo pesado pero sin duda prefiero dos plataformas de aniquilacion a un dragon.

      Hay unidades que se evaporan si el dragon las coge pero claro hay que jugarlo.

      El mismo Mankeke en el ultimo torneo llevando Necrones-orkos y el os puede decir que los dragones se les puede torear, en la primera se enfrento a dos.

      Eliminar
    3. Yo al dragón lo veo muy potente, sobre todo si se juega con algo de vista... saliendo desde el fondo con buen ángulo para no autocortarse la línea de visión. Ni mucho menos es una sobrada, pero come infantería q da gusto!

      Eliminar
    4. son ataque rapido y de acuerdo son buenos pero no dan partidas por si solos, eso si se comen marines que da gusto

      Eliminar
    5. Rafa, me refería que los dragones no son la panacea, pero esa limpieza que te hace de infantería...no la hace ninguna otra unidad jejeje :P

      Todo es saber usarlo!

      Necesitas el apoyo del resto del ejército para que sean rentables en plan: unos arrasadores/aniquiladores abren un rhino y deja la carnaza para el dragón.

      Eliminar
    6. Ninguna otra unidad???? baston abisal es un ejemplo de algo mucho mas determinante que los dragones...

      Eliminar
    7. No se lo que es bastón abisal...xD

      Eliminar
    8. es la plantilla de lanzallamas de FP1 que uso yo con necrones iyo, la de F8 pero que tira contra el liderazgo, no contra la resistencia.

      Ta bien, pero te ves tirando a 4+/5+ casi siempre, y a esa distancia o los matas a todos o luego te cargan y te matan a ti xD. Yo lo veo un recurso útil para los necrones, y de hecho lo uso mucho. No lo veo sobrado, pero es el único recurso que tienen los necrones para sacar buen FP.

      Eliminar
  3. Y por que no pruebas a meter un par de arcas? Te te permite avanzar y apoyar el resto del ejercito con un par de lineas protegidas, una unidad de portadores de la destruccion tambien da buen resultado ahora que se ven en muchos ejecitos monstruosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose no tiene arcas, se las llevo noe xD (badums tiss)

      Eliminar
    2. Justamente, de todas formas quiero probar las arcas más adelante, cuando las tenga xDDD

      Eliminar
    3. son buenas, yo las he sufrido y ese b13 , unido a que es una plataforma de disparo bastante cojonuda dan buenos resultados, pero aun asi las veo mas para una lista falange que exterminio

      Eliminar
  4. No me habia dado cuenta, lo primero me alegro por vuestra vuelta, y tal una unidad de arañas prescide de una plataforma pero tu potencia tesla no va a bajar mucho despues de todo en la primera llevas 7 destructores XD, y ademas estan regaladas de puntosy creo recordadr que puedes equipar un arma de plantilla con relativa eficiencia, tambien te dan un pls de dureza para aguantar hasta que lleguen tus naves......
    Ahora si que arda la galaxia!!!!......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quitar plataformas?!
      Lo cierto es que las arañas dan una pegada muy bestia al asalto, pero el 99% de la potencia de fuego necrona brota de las plataformas... no jugarlas es no querer a tu madre (y yo a mi mami la quiero mucho)

      Eliminar
    2. era prescincir de 1 pero claro tu eres el jugador necron conoceras mejor su potencia pero una uidad de arañas es mas que suficiente no necesitas spamearlas...

      Eliminar
    3. De todas maneras en tu lista de exterminio es dificil hacerles arreglo sin que pierda esencia, aparte que bajo mi opinion los necrones tampoco tienen una opción de tropas tan variadas como otros ejercitos ( me refiero a que tiene opciones muy buenas y otras que solo valen para vitrinas)

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo, yo creo que la rigidez les viene de tener sólo 2 tropas de línea que tampoco es que sean precisamente muy diferentes xDDD

      Eliminar
  5. Yo me quedo con la segunda,tiene un aire que me mola y va mas con el estilo de exterminio. Con ganas de ver esa partida del jueves! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wenas prime, encantado de verte de nuevo

      En cuanto a la eficiencia de una lista vs la otra... a ver, la segunda me gusta más y me entra mucho por los ojos xD pero 12 espectros... ¿quien es el guapo que los para?

      Eliminar
  6. Buenas no soy jugador necron pero he jugado varias veces contra ellos, por lo que mi opinion es pos lo que los he sufrido.

    Creo que la lista 2 me parece mas todo terreno, aunque los disparos son umportantes , el mele tambien lo es y los especros es de las mejores unidades de mele.

    tambien creo que si a la de espectros le meter un lider en patinete( el de R6 no se muy bien su nombre) con daculus y en una de las de espectros le das mucha juego a esa unidad por : tiene enemigo predilecto esto cuando empiezas ha arear es increible sobretodo por su F6(normalemnte hieres de +2 es decir que fallas 1/6 si ese lo tienes que repetir fallaras de media 1/36 el salto es muy importante, ademas de repetir las de impaztar)

    por lo demas la veo muy bien la lista ,4 lineas no son pocas si no las sacas a lo loco, ahy que cuidarlas pero estan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lista de espectros la jugué como dices (con lider destructor) contra tau... y aunque el resultado fue bueno, también noté mucho la ausencia de cripteks. Lo cierto es que si te haces una lista 100% necrona y no usas cripteks, pues no tienes acceso a armas especiales!!! Y eso es como jugar con marines y no llevar plasmas o fusiones :P eso fue lo que me hizo rediseñarla y llegar a esta versión.

      Con líder destructor la veo jugable, pero no competitiva (que es a lo que vamos)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, los criptecnologos son una piedra angular en las listas necronas.

      Eliminar
    3. Aunque estoy deacuerdo que los cripters son una vaza mas que interesante en cualquier lista necrono, pero de ahy a basicos lo discrepo mucho . ahy muchas listas en que los cripters son inutiles , todo depende del criper y la lista enemiga.

      yo te daba la opcion del destrupor necron(thx por recordarme el nombre) pues siempre me a parecido un grano en mi culo, para tratar con el y tener que usar al masimos mi intelecto para usar mis argucias para matarlo o inutilizarlo

      PD: lo he visto en muchos torneos en listas mas que fiables, lo que pasa es que no he visto a tanta gente saber usarlo bien, pero como he dicho esto va para gustos, yo meto 2 unidades de guardia que nadie utiliza y las saco rentavilidad( para mi guardia la rentavilida es matar mas de lo que valen en punto)

      Eliminar
  7. En cuanto a las listas, ninguna de las dos me acaban de convencer, pero ambas tienen ideas interesantes.

    Te propongo esto (cogiendo como base la opción nº2:

    2x lideres supremos (igual a los tuyos)
    3x plataformas de aniquilación (igual que tu)

    Las lineas cogeria las de la segunda pero cambiandolas así:

    2x8 inmortales(gaus)+guadaña+2 portadores de la angustia+mortaja

    2x9 guerreros necron

    Con los 200 puntos que me ahorro al meter solo 2 guadañas en lugar de 4 meto una de 5 espectros con 2 latigos (195 puntos creo). estos como unidad de contragarga para los guerreros que se queden atras en tus puntos o para apoyar la punta de lanza de los inmortales (la movilidad de los espectros te permitira elegir entre estas dos opciones durante la batalla dandote flexibilidad tactica).

    1x9 escarabajos (buena contra vahiculos y para evitar cargas a tus guerreros si los pones delante e incluso para darles cobertura (no se si llegan a cubrir lo suficiente).

    Otra opción contra vehiculos son los portadores de la tormenta y los de la destrucción (pero estos no los incluyo) yo me quedo con los escarabajos.

    El hecho de que los de la angustia lleven mortaja es para que el plan inicial de usar como punta de lanza los inmortales sobreviva a la coyuntura de que a base de intercepción te destruyan ambas guadañas.

    Yo las unidades de inmortales en guadaña con los angustias y los lideres necron las usaria para atacar la zona de despliegue enemiga y saliendo desde la reserva la zona de despliegue te queda a 36um mientras que tu si no quieres hacer disparos apresusados con los que bajen de la guadaña solo moveras 24um+6um=30um y nose cuanto mide la plantilla de llamas pero con una distancia entre tu y el objetivo de 6um creo que pierde bastantes impactos. Asi que yo esperaria al turno siguiente a entrar para desembarcar.

    El hecho de usar a los lideres como punta de lanza en el area de despliegue enemiga te permite que en caso de que por ejemplo haya vehiculos por culeros de estos de la guardia imperial que pegan el culo a la mesa y de hay no se mueven (ej. leman russ manticoras, etc.) te permite colocar a los lideres con dáculus cerca de ellos pudiendo separar a los lideres de la unidad para que la unidad pueda disparar a una cosa y el lider pueda asaltar al tanque y acabar con el. Pero claro esto siguiendo los tempos que le estoy dando a la estrategia no ocurriria hasta al emnos turno 4 ya que turno 2 sale la guadaña (permaneces en ella), turno 3 desembarcas,
    turno 4 separas al lider y asaltas al tanque. Asi que esta opción se convierte en una herramienta más no en algo a seguir a rajatabla.

    Por ultimo al quitar 4 inmortales ahorro 68 puntos mas 5 que sobran de cambiar 2 guadañas por 5 espectros daria para poner un aeguis con transmisor (que me parece fundamental para asegurar que las guadañas salgan a la vez y minimizar los daños de la intercepción.) y sobran 3 puntos+los 5 que te sobran a ti.

    Como referencia e cogido tu lista nº2. Lo digo por el tema de puntos ya que me he basado en compensaciónes de quitar cierta cosa y meter otra por el mismo valor en puntos.

    TOCHACO VAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS DE GUERREROS NECRONES IRIAN EN UNIDADES DE 10 NO DE 9

      Eliminar
    2. Pero las unidades de guerreros tan tochas no las veo yo, como no sea que uses arcas (que no es el caso). De igual manera veo que "ahorrar" en guadañas es más un problema que una ventaja xD

      Eso sí, comparto contigo la idea de que lo ideal sería un mixto de ambas listas: espectros para contracargar y TL versátiles y en buen número. Pero de ahí a sacrificar 2 guadañas para sacar puntos... no sé, no sé

      Eliminar
    3. Buenas Jose,

      Entiendo que tener multiples unidades de linea pequeñas tiene sus beneficios frente a tener la mitad de lineas pero mas grandes, comoel hecho de poder capturar mas puntos ahora que cada unidad solo puede capturar un unico punto y multiplicas el número de objetivos para el rival no permitiendole tomar la decisión facil de concentrar todos los disparos del ejercito en un mismo objetivo ya que tiene que matar varios.

      Pero en el caso de los necrones para mi (aclarar que no soy jugador necrón pero si que me he estudiado su codex por considerarlos uno de los rivales mas duros) una de sus reglas mas interesantes es protocolos de reanimación y cuando usas unidades de 5 es muy sencillo matar a 5 tios con salvación de 4+ y que no hagan protocolos ademas de lo facil que es hacerte chequear a la unidad y aunque tengas liderazgo 10 tambien puedes fallarlo, en mi opinión la tirada de protocolos esta incluida en el precio de cada necrón con derecho a ella y el hecho de no usarla te hace estar pagando sobre coste por cada guerrero necrón, los inmortales con salvación de 3+ si talvez si que serian mas dados a reducir su número pero para mi la ventaja de los guerreros reside en el número.

      Además piensa en lo de incluir una linea de defensa como te pongo en mi propuesta, yo seria en el unico caso en el que pondria lineas de guerreros pequeñas porque tras la linea de defensa y cuerpo a tierra se ponen con salvación 2+ de cobertura y entonces si que se vuelven duros pero si no yo optaria por las unidades de guerreros grandes.

      Aunque tambien te digo que se me puede estar escapando algo porque fijandome en las listas TOP del ADEPTICON en la que aparecen necrones usan lineas del estilo a lo que tu has puesto 5 o 6 guerreros en guadaña pero tambien me fije en que acompañaban a los necrones con un porrón de cultistas del caos (para mi esto cambia las listas con respecto a la tuya ya que le dan lineas numerosas para capturar objetivos en su zona de despliegue) y un dragón, tu forma de conseguir esto en mi opinión es con unidades de 10 Guerreros tras linea aegis y tirando protocolos de reanimación eso es una linea dura.

      Ademas, supongo que ya habras leido un post que escribio tu hermano Julio, muy acertado en mi opinión, sobre las dificultades de los voladores para mantenerse cerca de los objetivos (al tener que mover todos turnos un minimo de 18um y como el adversario debe colocar los objetivos para estorbar al maximo. xD.

      ¿Como tienes pensado gestionar esas unidades de linea tan pequeñas con la saturación que te pueden meter ciertos ejercitos ahora mismo? Mi propuesta es unidad de guerreros grandecita (10 guerreros) con una linea de defensa aeguis y cuerpo a tierra.

      Eliminar
  8. Yo también he estado jugando contra tau y es brutal. El tio me hizo un fuego rápido con una escuadra y me mato un trigon (36 tiros de f5 impactando a 2+ y repitiendo para herir gracias a Eldrad) Cuando te ponen 20 salvaciones en la mano por escuadra enemiga la hiper resistencia de las montruosas se va un poco al carajo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. duele, duele xDDD

      a mi en la primera partida me evaporaron al 3er turno... aunque en la segunda ya iba con la lección aprendida :P

      Eliminar
    2. jajaja a mi igual. En el cuarto me asoló xD
      La verdad es que no tengo ni idea de como afrontarlo, había pensado en abusar de CMV (dos tiranos alados y 3 arpías) pero no sé si saldrá

      Eliminar
    3. pues sí, sobre todo lo importante es quitarles los marcadores y limpiarte pronto a las apocas; por lo demás... unas buenas monstruosas deberían valer

      aún así, a mi juicio tienen una potencia de fuego DEMASIADO brutal. O hay escenografía, o vas a volar igual xD

      Eliminar
  9. Lo primero de todo decir que algo no me cuadra en los puntos, debo tener algo desactualizado en mi Battlescribe porque ninguna de las dos listas me llega a 1850 con las unidades y equipo que has puesto en las listas...¿me podéis confirmar que es correcto y no falta nada?

    En la primera lista me parece complicado de coordinar el ataque de Inmortales y Espectros para que sea efectivo, hecho que además deja tu retaguardia con poca cosa, lo que puede ser muy perjudicial aunque el ataque de Inmortales y Espectros funcione. Así que esta lista yo la descartaría, ya que en el mejor de los casos (el ataque es un éxito) te deja la retaguardia "expuesta".

    La segunda lista me gusta mucho más, tienes una buena saturación y un número de tropas suficiente para cualquier misión de objetivos. Encuentro una unidad de contracarga efectiva, aunque supongo que los escarabajos pueden hacer ese papel y retener un par de turnos al rival mientras reaccionas con el resto del ejército. Lo único que no me queda claro es lo de la mortaja y la teleportación de las dos unidades de inmortales, ¿porqué no pueden ser interceptadas? No tengo el codex delante y no puedo confirmarlo pero, si no recuerdo mal, la unidad se retira y vuelve inmediatamente por DR ¿no? Ya que si es DR se puede interceptar también...¿me lo podéis aclarar? Ya que si pueden ser interceptadas sigues teniendo el mismo problema original y la lista tampoco vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que las armas con intercepción solo la puedes usar contra una unidad que haya llegado de la reserva.

      Lo que expone Jose es que la unidad que usa la mortaja hace despliegue rápido pero no viene desde la reserva, porque ya estaba en mesa y al irse no pasa a reservas activas sino que en la misma fase de movimineto en la que se fue aparece medienta despliegue rápido, por lo que no podria ser interceptada.

      Eliminar
    2. Por lo que tengo entendido, si tiras de mortaja te pueden interceptar al igual que si bajas del transporte. No se si me equivoco.

      Eliminar
    3. Tambien puedes minimizar el daño de la intercepción si te quitas de la linea de visión de la unidad/es en cuestión, estoy buscando en concreto las reglas de intercepción y despliegue rapido perosi no lo aclara algo mas en el codex necron quizas sea carne de faqs

      Eliminar
    4. Hombre, no se si sacaran FAQ o no pero en el reglamento las reglas DESPLIEGUE RÁPIDO y RESERVAS estan diferenciadas, cierto que casi siempre van de la mano, pero son dos reglas distintas, para interceptar necesitas que la unidad objetivo venga de las reservas, con la mortaja vienen en Despliegue rápido pero no vienen de las reservas.

      Eliminar
    5. Es muy interesante esa apreciación, no la había tenido en cuenta. El movimiento que hacen es desde dentro del tablero y no desde la reserva (de la que se puede entrar a pata o por despliegue rápido). El hecho que los despliegues con DR me había confundido (y es que bien podrían aclararlo con unas faqs, aumque igual en inglés no hay este problema). Visto de este modo sería más como el movimiento de 70cm que hacen los interceptores de los grises, aunque en este caso haya que tirar dispersión...

      Gracias por la aclaración!

      Eliminar
    6. Ja!
      http://www.youtube.com/watch?v=iej9-i0EfH0

      Eliminar
    7. Quizá esté confundido pero una unidad que use la mortaja es susceptible de ser interceptada. Aquí va mi exposición.

      Pag 84 codex Necron. El criptecnologo y su unidad se retiran de la mesa para volver inmediatamente por DR.

      Esto significa que se adhiere a las reglas de DR. Veamos las reglas de DR.

      Pag 36 del Reglamento Reglas Especiales. DR. Para que una unidad pueda entrar por DR todas las miniaturas de las, todas las miniaturas de la unidad deben contar con la regla especial DR y LA UNIDAD DEBE COMENZAR LA PARTIDA EN LA RESERVA.

      Esto implica a mi parecer que la sucesion de acontecimientos que se da tras activar la mortaja es la siguiente:

      · Usas la mortaja, en tu fase de movimiento, y retiras la unidad de la mesa, pasando a formar parte de nlas reservas activas.

      · A continuación haces despliegue rápido con ella. Por lo que esa unidad debe llegar de la reserva, en este caso de las reservas activas

      · Al acabar la fase, usas intercepción sobre una unidad que haya llegado de la reserva. Hacer DR es llegar desde la reserva, por lo que es un objetivo válido.

      Y en el codex Necron deja claro que al usar la mortaja Criptecnologo y su unidad salen de la mesa para entrar mediante las reglas de despliegue rapido.

      Ya me diréis si me equivoco.

      Eliminar
    8. Si es así tienes toda la razón, Rafa.

      Eliminar
    9. Buenas Rafa,

      ¿Donde dice que "Hacer DR es llegar desde la reserva"?

      Lo que dice es "la unidad DEBE COMENZAR EL JUEGO EN LA RESERVA." y esta es la unica vinculación entre las reglas de DESPLIEGUE RÁPIDO Y RESERVAS (QUE SON DOS REGLAS DIFERENTES)y destaco la parte de "COMENZAR EL JUEGO"

      Esta regla de "COMENZAR EL JUEGO EN RESERVAS" claramente se contradice con la descripción de la mortaja en el codex necrón donde la unidad COMIENZA EL JUEGO EN MESA, NO EN RESERVA y según la regla BASICO FRENTE A AVANZADO ante conflicto entre reglamento y codex prevalece el codex, por lo tanto en lo que a mi respecta no pasa en ningún momento por reservas ni reservas activas. Lo mismo pasa con el tema de que en despliegue ràpido te dice que todas los miembros de la unidad deben tener la regla especial despliegue rápido (la mortaja tambien contradice esto porque no te dice que les de lña regla despliegue rápido solo te dice que lo hacen)

      La regla reservas y despliegue rápido son dos reglas diferentes que la mayoria de veces estan vinculadas, es cierto, pero en este caso no porque el unico vinculo que las une no es aplicable al caso por contradecir una regla del codex.

      Eliminar
    10. si vamos, yo ahí lo veo claro... la unidad que tira el velo ya está en mesa, no entra de la reserva (ni de la reserva activa) y por lo tanto no puede interceptarse. De hecho, como dice el compañero, la unidad ya estaba en mesa.

      Como dice overkilerto, DR y reservas son reglas diferentes que suelen estar juntas casi siempre... porque es más bien raro que una unidad haga DR sin entrar por reservas xDD pero aquí tenemos un ejemplo.

      Eliminar
    11. Otro ejemplo podrían ser los demonios, con el resultado 12 de la tabla de disformidad(invocado desde la disformidad)o la segunda recompensa gloriosa (creabrechas), son tropas que aparecen en la mesa por despliegue rápido, pero nunca han estado en reservas, por lo tanto no se les podria interceptar.

      Eliminar
    12. definitivamente, tengo que leerme el codex demonios xDDD

      a ver, yo de momento AO y demonios voy muy perdido :P estoy pendiente de leer, hacer video y jugar partidas con ambos codex. Dios, la de palos que me van a dar XDD

      Eliminar
    13. Cuando quieras probamos los demonios que los tengo aqui aparcadetes...XDDD

      y los Angelitos tambien estan a tu disposición....XD

      Con respecto a lo de los necrones si sufren intercepción o no. Pues tras leerlo y releerlo, hablar con mis abogados, estos a su vez con los abogados de GW, tras varias horas de tensión, queda resuelto el problema a favor de los necrones y que no pueden ser interceptados porque no entran desde la reserva en ningun lado pone que entren de la reserva sino que salen de la mesa, a donde van? no lo sabemos pero a la reserva no, con lo cual intercepcion no hay. Así que cambio mi opinión de lo que ocurre. XDDDD

      Eliminar
    14. claramente van a donde bárcenas tiene el dinero xD

      tío, te tomaré la vez con lo de los demonios y los AO ;)

      Eliminar
  10. Yo creo que ahora con los tau se les va a acabar el chollo a los voladores. Casi todo el codex tiene algún tipo de respuesta contra ellos, ya sea acoplando armas (crisis), por saturación (apocalipsis), porque al final acaba entrando algún marcador telemétrico, o directamente porque la armadura cataclismo puede llevar interceptor y antiaéreo (y encima podemos disparar dos veces el bláster de fusión con la carga nova). Lo único que sigue dando algo de miedo es el pokedragón del caos, pero del mismo modo que ellos se pueden meter 3, nosotros nos podemos meter 3 cataclismos antiaéreas

    Creo que tarde o temprano las listas guadañeras van a terminar cayendo gracias a que existen los tau. Un blindaje 11 es muy muy flojito contra una raza que lleva tanto antiaéreo, e incluso la línea les entra si es necesario (rifles de inducción o krootox). En este contexto, creo que la lista con espectros es mejor porque al menos le estás dando a la línea tau algo de lo que preocuparse (los escarabajos caen pero que muy rápido con tanta F6 tau), y si no los llevas la línea le va a disparar a las guadañas (que sí, que no van a hacer demasiado, pero a menudo rascan ese último punto de estructura que hace falta para matar la guadaña)

    Otra cosa que no entiendo es la insistencia en meter dos líderes a pata (que conste que lo digo en general, no eres el único que lo hace). Uno lo entiendo porque te quieres meter la corte, pero dos es matar moscas a cañonazos. Prueba a quitarte un líder a pata y la segunda corte, y lo cambias por un par de unidades más

    Por cierto, ojito con el videocomentario del codex tau. Soy un veterano jugador tau de cuando salieron en tercera, y como tú también vayas diciendo que el cabezamartillo es una patata, te crujo (es broma) :D

    Felicidades por tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los tau son un "counter" muy doloroso para los necrones... y de hecho tampoco se les puede asaltar con ciertas garantías. Tampoco creo que sea "el fin de las guadañas", ni muchísimo menos... sólo que es un codex contra el que las listas de spam puro de guadañas no tienen tanto sentido, así que nivela un poco el metajuego (que al parecer ha estado dominado los últimos meses por los necrones, porque todo el mundo los usa de alis xD)

      Eliminar
    2. Cierto es que las guadañas no van a desaparecer. Y en realidad son ejercito primario Necrones, no aliados aunque tambien se vé como aliados. Se han visto listas muy duras de Necrones, Necrones+CG, Necrones+Caos, Necrones+Orkos,...

      El spam de guadañas no es tan determinante en las listas Necronas, aunque eso no quita que 4 al menos veas con facilidad en esas listas, de las que hablamos Indy Open, Adepticon,...

      Sobre los Tau son el ejercito que esta por encima de todos los que han salido pero a la altura de los Necrones? Yo creo que sí pero habrá que ver que tal van en mesa pero me parece que son los ejercitos, ambos, Tau y Necrones, son los mas borricos. El menos pintado te hace un ocho con estos ejercitos, tocando las unidades que mas fama tienen.

      Eliminar
    3. amos, ya te digo que ando un poco desconectao últimamente e igual hablo metiendo la pata XD pero creo que los necrones a parte de las guadañas... pues no tienen mucho más que ofrecer :P por eso tiran de aliados. Yo mismo me lo he planteado, guadañas, plataformas + paladines y servoterror. Ñam.

      Eliminar
    4. Jose no quiero dar la imagen de tener un nivel muy por encima. Y mucho menos con Necrones pero si tenéis mas cosillas, te lito cosillas aparte de las guadañas,(todo esto sin quitarle valor a estas que son de pm por su coste y por ser transporte asignado ademas de poder mover una barbaridad y desembarcar.

      Imotekh
      Omnicidas
      Espectros
      Crypteks
      putas barcas
      plataformas

      y esta edicion a mi parecer se caracteriza por potenciar las listas y los ejercitos con voladoras,no!, sino por los aliados (fuente de mayor ingreso economico por otra parte, para que vender tres minis por muy cras que sean cuando puedo influir en que los jugadores tengan que pillarse otro army).

      De momento los necrones pueden subsistir mas que bien sin aliados pero piensa en el bien supremo como aliados porque da miedo esa alianza. Prueba si quieres a ver que tal y cuentanos :P

      Eliminar
    5. uf, ya ves... como me den una cataclismo y unas apocas para ir tirando mientras llegan las guadañas... madre mia!

      Eliminar
  11. Uffffff no tenia yo por la mano lo de los tau y fastidia bastante el tema de la intercepción, a ver si m pongo a hecharle un ojete esta tarde pq esto me hace plantear migrar a una lista falange...

    ResponderEliminar
  12. Tiene razon con lo de que es un problemon lo de los land raider yo juego con Angeles Oscuros y veo que les cuesta bastante acabar con los mios ademas yo juego tambien con una fortaleca de redencion que apoya mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre xDDDD un LR y fortaleza?... ya puedo llevar yo todas las guadañas que quiera! :P

      Eliminar
    2. La solucion se llama baston voltaico, lo necrones una cosa que no tienen es problemas con LR.

      Eliminar
    3. es el tema, tirar de cripteks para todo xD Yo lo usaba en la anterior lista de exterminio, pero con el meta actual.. me tira un poco más p'atrás

      Eliminar
    4. Me podeis decir las reglas de el baston voltaico y alcance , para saber donde colocar la fortaleca mas o menos

      Eliminar
    5. Asalto 4 a 12um, cada impacto es una granada de disrupción (2-5 superficial, 6 interno).

      Casi ná.

      Eliminar
    6. Ya ya casi ná

      Eliminar
  13. weee me alegro que el blog vuelva a cobrar vida! Un saludo. FumY

    ResponderEliminar
  14. Primero, me alegra que hayas vuelto jose! jejejejejeje

    segundo me gusta mas la 1º lista pero no puedes quitar un cg y con esos puntos aumentar las lineas? Porque una lista del caos con tres dragones... te quitan las lineas a 3 por turnos... y ya juegas a aniquilar al otro o a empatar...

    Los espectros esos son muy buenos, lo malo que a saturacion caen que dan gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente, y total... con tanta apoca y tanto mariquita suelto... hay mucha saturación! querría probarla, pero no estoy seguro de que llegue a funcionar.

      Eliminar
  15. Thank you so much for letting us know about this! I must say that you are a very dedicated person to have written a wonderful post like this!

    ResponderEliminar
  16. Pues tras pensarlo fríamente, me quedo con la segunda lista. Quieras que no el tener 6 líneas (dos de ellas durillas) hace que ganes en versatilidad y eso es importantísimo y más aun teniendo en cuenta que la primera lista flaquea de ahí claramente. Es cierto que no te proteges de los asaltos tan bien como en la primera pero es que listas enfocadas al asalto ya no se ven casi ná (las típicas de horda y algún que otro locuelo por ahí con 1 o dos escuadras de motos nurglosas para dar y aguantar O.o) y si te asaltan será para rematar alguna unidad, pero a fuego defensivo ya te las apañas. Lo único que no me convence de la segunda son los escarabajos... hay demasiados ejércitos que te los bajan muy rápido (a base de MI) y por mucho que muevan no creo que lleguen a hacer algo relevante a no ser que los mantengas escondidos para evitar asaltos en el último momento, pero si es así veo a la unidad demasiado gorda :P

    Saludos y muchos 6´s en tu regreso al w40k!! XD

    ResponderEliminar
  17. EDITO e incluyo una tercera opción, conservando 5 líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero los paladines son linea?? creia que eran elite y los termis linea, aunque supongo que con draigo se haran linea....
      No me esperaba esto de ti XD, aliandote con los grises , podras dormir tranquilo, que verguenza,......XDDD

      Eliminar
    2. ya ves... con lo que yo era xDDD

      los palacas son línea con draigo tio!! Y la lista es pensando en ganar y que quede bonita, así que me curraría unas transformaciones chulas para los palacas. La tengo ya en la cabeza jajaja

      Eliminar
    3. son los cyborg follademonios, jajajajaja,ahora yendo a lo competitivo es una lista dura con una deathstar incluida( en el caso de los grises es extremadamente facil hacerte una deathstar XD), y una criatura monstruosa que a mi me parecen una de las joyas de 6ª edición tienen mil reglas, mi odio a los grises es que soy demasiado caotico y que son las Juana de arco del espacio....XD

      Eliminar
  18. Holo, a mi tambien me gusta mas la lista 2, y la lista con cg aliados reconozco que miedo da! Pero odio los aliados!!! Y un xeno no puede recurrir a marines, nununu!! profano, yo he estado tentado pero de momento me resisto... pero que decir tengo(AO,Tau,Tiranidos) mas profano que eso... No hay nada ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya ves... a mi me matan los aliados (salvo demonios con caos, GI con marines y esas cosas trasfondísticas). PEEERO, el codex necrón dista de ser lo que yo querría (infantería escasa pero resistente), y resulta que los palacas grises se parecen mucho a mi idea de necrón... así que con una transformación por aquí y por allá... :P Tiempo al tiempo xD

      Eliminar
    2. No se si ando algo desacertado con las reglas del gran maestre, pero creo que también puede hacer que las unidades sean exploradores, con lo que te puede venir bien en alguna ocasión jugar mas ofensivo aún.

      Sino, haz el servo tropa de línea y pista xD

      Respecto al arma...yo no se si usaría ese o el lanzallamas de F6 FP4 que contra todo lo que no sea 3+ viene al pelo, siendo además torrente.

      Eliminar
  19. Uno de los problemas que le veo a las listas es que como te tumben las guadañas, las vas a pasar muy putas para conseguir capturar o disputar objetivos en la zona del rival.

    Otro puede ser el que te la juegues al final de la partida desembarcando y se postergue la partida un turno más...5 miniaturas de TSA 4+ lo pueden pasar bastante mal.

    Te animo a probarlo todo, empezando el jueves con la lista que te apetezca xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tirar 4 voladores es dificil a menos que vayas muy preparado o tengas saturación tau, de todas maneras ya veremos en el video informe, hay es donde se pulen las listas en el campo de batalla

      Eliminar
  20. bueno, la verdad que ni me habia enterado que salio el nuevo codex tau!!!

    yo tambien he estado muy dejado del juego, mi grupo de juegos directamente ha dejado el hobby... un garron!

    sin embargo, desde Argentina les mando un abrazo grande y sigan disfrutando del vicio!!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Pero vamos , con todo el cariño del mundo; es para poner el grito en el cielo que clames contra los TAU llevando tu necrones.
    Que los TAU son duros contra necrones; si. ¿ y los necrones de cuantos ejercitos son counters ?¿ A cuantos ejercitos destruyen sin bajarse ni siquiera de las 6 guadañas ?

    tsk tsk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, no clamo contra los tau, para nada xDDD Sólo digo que a mi, en particular, me duelen llevando necrones y por lo tanto tengo que rediseñar mi lista para que esté a la altura de mi rival. Sólo digo eso, no creo haber dicho que los tau estén OP ni nada de eso, no? :P

      No tergiverséis mis palabras, hombre.

      Eliminar
    2. Siempre puedes optar por ponerle un par de velas a la virgen y q se t aparezca San dados o no te cruces con tau xD

      Eliminar
  22. Acabas de destruir la personalidad de tu lista, al incluir esos grises con la opción de lista 3. Al no especializar a tus necrones con los cripteks ya no hay lista necrona sino de de grises con apoyo de voladores. uf, un líder necrón sin escarabajos, lo ibas a bajar bien poco de su caza.

    Seguro que lo puedes hacer mejor, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo con lo de la personalidad xDDD lo que pasa es que en cuanto a listas de torneo siempre pienso en términos de competitividad... y creo que esa lista es competitiva (dejando el romanticismo de lado).

      Ya me llevé muchos palos en torneos por mi romanticismo :'(

      Eliminar
  23. Jose,enserio,con el cariño que sabes que te tengo pero.... GRISES??? no me jodas tio,hay muchos necrones que siguen en la brecha sin aliados(y menos,aliados grises)... Además,deja de ser exterminio y se convierte en una lista de torneo pulida al máximo(esas lineas de cinco guerreros....)
    puede que te duela,pero lo mismo tienes que orientar la lista de otra manera... pero hay formas sin salir del codex necrón

    ResponderEliminar
  24. Matt Ward odia el despliegue rapido. Ya deberias saberlo desde el codex caballeros grises ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Jose, cuentanos como te ha ido con la 3 opción de ejercito, es la que estas jugando?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario