Guerra en color II

Ave vilipendiadores, radikalt os saluda!

Hace unas semanas que el blog se unió a esta gran iniciativa que propuso el copañero Baiirrin de An-havva: Guerra en color. Hoy os traemos una nueva entrega de los avances de BP0 en este reto.


Se que la entrada llega con una semana de retraso, pero es porque estuve la semana pasada fuera del país y no pude avanzar nada. En aquella entrada me comprometía a pintar 10 legítimos, y aunque tuve algunas dudas respecto a las capas que les puse en su día, finalmente decidí mantener el esquema de los cabalistas para tener un ejército uniforme, este es el resultado:







Como veis sigue el esquema de los cabalistas, he mantenido el color en la capa con un tono más oscuro y negro para la parte interior, aunque aún tengo mis dudas es lo que más me ha convencido. Valoré pintarlas negras por fuera con los detalles en rojo, pero no me gustaba el resultado y al final así se ha quedado.

El otro detalle que difiere de los cabalistas es que estos van con armas de luz negra, sí, ya se que hay algunos "blasters" que no son "de verdad", son conversiones a partir de depredadores y de lanzagranadas de los aeropatines de los Infernales...son conversiones que hice en su día, aunque si los hubiera hecho a día de hoy habría tirado seguramente por clonar unos blasters con Instant Mold...en fin, a lo que iba, he intentado hacer que sean armas de luz negra, por eso el extremo tiene ese efecto de "energía" que va de blanco a lila (color típico de las luces negras). No se si el efecto se consigue o si queda bien con el resto de la mini, pero me convence y me permite cumplir con el reto y tener 10 legítimos a nivel tabletop.

Para dentro de dos semanas el objetivo es tener pintados 10 atormentados, creo que es un objetivo más fácil de lograr que el de los legítimos pero vaya...quien sabe con que dificultades me encontraré.


Os dejo con los avances de Jose, cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva sobre mis legítimos será bien recibida, y si bien no los voy a modificar hasta que acabe el reto de Guerra en Color, si algo debe modificarse, se hará.

un saludo y hasta la próxima etapa!!


[Jose]

Buenas a todoooos!

Como ya bien sabéis, yo ya tengo todo mi ejército pintadito y con sus peanas decoradas y toa la pesca (uno, que es muy aplicado). No obstante, la iniciativa me ha servido para recuperar algunas minis con las que no estaba del todo satisfecho y renovar sus luces. A corto plazo quiero terminar de iluminar todo mi ejército y a medio plazo quiero darle otra manita de pintura a nuestros edificios (que están algo sosetes). Desafortunadamente no me curré las fotos tanto como Radikalt xDDD sólo hice una con el móvil:


A largo plazo, cuando compre los espectros y las arcas, les quiero dedicar tiempo. Los espectros son mis minis favoritas de la gama de necrones.

Y... ésto es todo por ésta entrega, Julio y Cone aún no han pintado nada nuevo y están más centrados en la confección de listas de cara a los torneos de diciembre. No obstante, os animo a todos a pintar. Está comprobado que los ejércitos bien pintados ganan más partidas =P

A por el pincel!

Comentarios

  1. Te han quedado muy chulos! Ojala supiera yo pintar aunque fuera colorear jejeje

    Por ahora tengo que pintar los 20 cultistas, terminar de montar 1 dragón y medio y ponerme a pintarlo todo, ya que hace poco adquirí un príncipe demonio pintado y el otro que tengo le falta poco para estar acabado.

    Luego en función de la lista definitiva que haga pues hará que seleccione las próximas unidades a pintar. Mi único problema que tengo es que no se pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú anímate, tío. Sólo un vizco diría que lo que yo hago es pintar xDDDD pero mira, dan el pego =D

      Eliminar
    2. En realidad no pinto tan bien, la foto esta hecha con el móvil y así no se notan tanto los fallos xD

      Anímate y pinta, contra más pintes más experiencia tendrás y mejor te saldrá, es un proceso natural, así que no te rayes si no sale bien al principio, empieza por los fáciles y deja las minis relevantes para el final.

      Eso si, los dragones tienen que estar montados cuanto antes, que en mesa arrasan xD

      Eliminar
    3. Supongo que todo es empezar, así que usare de conejillo de indias a los cultistas jejeje

      Espero aunque sea pintar uno a la semana que con tantas cosas de la universidad no tengo tiempo ni para cagar.

      Para el próximo videoinforme que subamos y en el que juegue yo una partida espero dar un adelanto de lo que llevo.

      Eliminar
    4. Para cagar deberías de sacar tiempo, tómalo como consejo de amigo (y también lo digo por mi propia supervivencia, que ya nos conocemos xD)

      Eliminar
    5. como has hecho el efecto de difuminado en la plataforma? estoy planteándome comprar un aerografo
      http://www.todo-aerografia.com/tienda/producto/1210-kit-aerografia-001-iniciacion

      Eliminar
    6. Jesús, yo me he pedido este para Navidad.

      Se que no es el mejor modelo, no tiene Calderin, pero el precio es muy poco mayor que el tuyo y tiene muy buena pinta. Además esta hecho en Alemania y no en China, cosa que tb es de agradecer.

      Espero pintar con el mis vehículos y otras cosillas dentro del reto Guerra en Color, así que para 2014 veréis los avances por aquí...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. @jesus: pues no he usado aerógrafo xD he pintado e iluminado todo mi ejército a pincel!!!. Así pues, el difuminado lo hice con pincel seco... subiendo desde verde AO, a verde snotling y usando verde escorpión asesino para la última luz de las esquinas. Combinando 2 o 3 colores queda tabletop bastante bien y muy rápido (a mi la plataforma no me llevó ni un día, 3 o 4h!).

      Eliminar
    9. Cone, creo que juegas mayormente con nurgle. ¿verdad?
      ¡Me parece uno de los mejores ejércitos para empezar a pintar! ya que el efecto de suciedad es fácil y rápido de reproducir con tintas marrón, negra y/o verde, sobre los colores elegidos. Empezar por los cultístas también me parece lo ideal.

      Eliminar
  2. La verdad es que ya había visto vuestros necros, y molan un montón, por lo que la gran sorpresa han sido esos cabalistas.

    Yo también me he encontrado con esas situaciones de reciclar armamento al manejar EOs . Tienen tantas piezas en las matrices que da pena no usarlas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ya tengo 2 cajas pastilleras llenas, y son de 30 días!

      Eliminar
  3. Están muy bien pintadas, me gustan mucho. Ejércitos completos ya sería lo más.
    Muchos ánimos y a seguir así ;) que pintando a esa velocidad, en poco tiempo lo tendréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LVCIVS, intentaremos no aflojar el ritmo!

      Eliminar
    2. De nada.
      Sobre las armas de luz negra, me parece una muy buena idea, aunque no parece fácil de simular.. Francamente, el efecto que les diste no acaba de parecer mucho luz negra, aunque queda fenomenal, eso sí.
      Quizás para simular la luz negra, se pueda reproducir pintándolas, las partes menos expuestas (donde normalmente daríamos sombras) de blanco. Después ir pintando las partes más expuestas (donde normalmente daríamos luces) con lila. Es como hacer un degradado normal, solo que invirtiendo la claridad, de esta forma, se puede simular que la luz viene de dentro del arma. No lo he probado aun, pero con la lava y fuego sí y simula bastante bien el efecto de luminosidad interna.
      Por otra parte, los que ya has pintado quedan geniales, quizás ni te merezca la pena hacer pruebas nuevas.

      Eliminar

Publicar un comentario