Guerra en Color III

Ave vilipendiadores, radikalt os saluda!

Hace unas semanas que el blog se unió a esta gran iniciativa que propuso el copañero Bairrin de An-havva: Guerra en color. Hoy os traemos la tercera entrega de los avances de BP0 en este reto.


Pese a que la entrada se publica con algo de retraso el planing ha avanzado según lo previsto y el reto de Guerra en Color que me propuse el primer día ha quedado cumplido, habiendo pintado todas las minis previstas para el día de Navidad.

En la última entrada me comprometía a pintar 10 atormentados y aunque me econtré algunas dudas respecto al esquema de color, el resultado final me gusta bastante.






Como veis algo que no ha cambiado es que las fotos las sigo haciendo con el movil, así que disculpadme por ello, a ver si los Reyes se portan y me traen una cámara en condiciones...

Los atormentados son muy diferentes de cabalistas y legítimos,  de entrada no llevan armadura, pero tenía claro que quería mantener el color rojo como color predominante y la idea de pintarlos como si al torso le hubiesen arrancado la piel y que se viese la musculatura en carne viva me gustaba mucho para los atormentados...así que así lo hice, para contrastar dejé los faldones negros e iluminados con toques de gris (aunque no con demasiado acierto en algunos casos).

Al final tengo dos unidades pintadas a un nivel  bastante aceptable para mis partidas, aportando color y un ambiente mucho más atractivo que ayuda a disfrutar más del juego.

La siguiente etapa de este tour era la etapa final de lo planteado hace más o menos un mes y medio, los 3 Hemónculos que uso como CG's en la configuración de Tríada. Eran menos minis pero también había menos tiempo para pintarlas, sobretodo con las fiestas ya encima....este fue el resultado:



Como veis no se trata de los Hemónculos de Games Workshop, esos no me gustan nada y me negaba a tener tres en la misma postura. Podía haber optado por comprar por eBay las versiones antiguas de metal, pero tampoco me gustaban demasiado, o podía haber hecho como mucha gente y aprovechar las piezas sobrantes de las matrices de brujas y cabalistas para tunearme unos Hemónculos, pero desde que vi a los Cryx Overlords de Warmachine supe que esos serían mis Hemónculos, tienen una pinta de cientifico loco que cuadra muy bien con la imagen de un Hemónculo, con múltiples brazos llenos de bisturís, sierras, jeringas y un delantal al más puro estilo Dr. Frankenstein.

El resultado me gusta bastante y es muy simple, tonos rojos para las tunicas y para que mantengan coherencia con el esquema de color del resto del ejército pero con ciertas diferencias que los hacen destacar entre todas las minis. El delantal en blanco era arriesgado pero creo que contrasta muy bien y les pega bastante. Para recalcar su papel de Cuartel General, máscaras y brazos mecánicos los pinté con tonos dorados en lugar del habitual metal plateado.

Pese a que los tengo listos, hice un poco de Hemónculo antes de pintarlos y les injerté con masilla una pequeña "joroba" que me permite esconder dos imanes para poder añadirles una Espada Venenosa y/o un Rifle Licuador, que es como los desplego habitualmente y así podrán cumplir con LQVELQE. Lamentablemente no he tenido tiempo de hacer la conversión de los rifles licuadores, así que eso lo dejaré para futuras entradas.

Por último, antes de dejaros con los avances del resto del equipo de BP0, la última novedad incorporada a los Titiriteros del Dolor gracias a un regalo de Navidad...



Efectivamente, ya tengo aerógrafo y eso impactará directamente sobre la próxima etapa de Guerra en Color, en la que empezaré a trabajar sobre los vehículos, que no son pocos. Seguramente se demore un poco en el tiempo, porque tengo que trabajar en el esquema de color y practicar un poco con el aero antes de ponerme en serio con ellos, pero que no publique no quiere decir que haya acabado con esta guerra...

Os dejo con los avances del resto del equipo, cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva sobre mis atormentados será bien recibida.

un saludo y hasta la próxima etapa!!

[Cone y Jose]

Por nuestra parte, cone se ha liado a pintar sus marines del caos... pegango e imprimando la ostia de cosas xDD Yo por mi parte acabo de comprar mis dos arcas y ando en proceso de pegado y pintado, espero poder publicar mis avances en nuestra próxima entrega. Un saludo!!!

Comentarios

  1. "applause"
    Dale caña a ese aerógrafo

    ResponderEliminar
  2. "applause"
    Dale caña a ese aerógrafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, aprovecharé las fiestas para leerme algún manual, ver videos en YouTube y compraré algunas pinturas model air...después, a probar!!

      Eliminar
  3. Ojala me diese a mi por pintar algo! xD

    Mañana vamos a intentar darle caña al tablero modular. A ver si hago fotos o algún video para tenerlo para el siguiente post!

    Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga, que se que cuesta pero luego la recompensa es muy satisfactoria. A nada que te pongas luego te enganchas xD

      Eliminar
  4. Jose sigues atendiendo al correo el.rockero.desamparado@gmail.com??

    ResponderEliminar
  5. Pues los atormentados me gustan mucho. Y un aerógrafo siempre es una buena noticia.

    Ahora paciencia y a practicar un poco. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bairrin, mañana voy a por las Model Air de Vallejo y empiezo a practicar! Espero tener nuevos avances pronto!

      Eliminar
  6. Mi guerra en color es un fracaso, solo 5 castas desde la semana uno, a ver si me pongo las pilas... ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, se que cuesta encontrar tiempo pero si consigues dedicarle un momento fijo a la semana la cosa avanza poco a poco ;)

      Eliminar
  7. Un consejo para el aerografo;
    En vez de usar el diluyente de aerografos (9€ el bote creo), podeis elaborarlo vosotros mismos;
    48% de agua destilada
    48 % de cristasol !!
    2 % (un "chorrito") de airbrush cleaner de vallejo y si no teneis, alcohol de limpiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, mañana voy a por las Model Air y pillare el cleaner también. Muchas gracias por el consejo!

      Eliminar
    2. El mensaje era mio desde otro pc. Tambien puedes usar ese liquido para diluir mezclas de cara a aplicar veladuras con el pincel.

      Eliminar

Publicar un comentario